PDA

Ver la Versión Completa : Para los que les gusta el futbol argentino

packers_83
11-may-2007, 14:01
Quisiera saber a quienes les gusta el futbol argentino, y a que equipo le van.

Bueno, a mi me fascina el futbol argentino, por su alegria, su gente, sus equipos, toda la atmosfera que hace que este sea el deporte mas popular de este pais.
No apoyo la violencia en las gradas, pero por lo demas en este pais, me encanta que el futbol sea una religion.

Yo le voy a Racing de Avellaneda y simpatizo con Boca Juniors.

kmtin07
11-may-2007, 15:14
me gusta como juega river
es mi eqipo preferido
aunqe tmb me gusta san lorenzo
pero 1ero es river

me encanta el futbol argentino
me gusta la garra con la q c juega
la rivalidad q ai entre eios
q c juegan todo en cualqier partido
arriba el futbol argentino,,

http://www.craam.mackenzie.br/~guigue/fotos/river04.jpg

TIBURON_XENEIZE
11-may-2007, 17:46
a mi me gusta y le voy a Boca Jrs.

Fedeto_Canalla
11-may-2007, 18:21
Soy argentino y Obviamente me fascina el futbol argentino !
Soy de Rosario y De Central!
Vamos canalla!
Saludos!

jozza51
11-may-2007, 18:34
a mi me gusta mucho no le voy a uno simpatizo con river... y N.O.B pero si me gusta ver los juegos y ver a la gente cantando y alentando!!!

ChAmA RaDiKaL
11-may-2007, 18:41
http://www.geocities.com/vexilologia/imagenes/futbol/ar/ar-bocaj.gif

SantanicoPandemonium
12-may-2007, 00:58
A mi me encanta el futbol argentino, la pasión que despiertan casi todos los equipos, que cada uno tenga su propio estadio aunque sea chico pero dentro del barrio que representan, que son clubes y no franquicias. Que sus narradores le meten enjundia los de fox sports ajjaja aparte de q los partidos los jugadores le dan al 100% en todos asi juegue banfield vs olimpo los juegos me parecen con madre.

Y algo que noto diferente es lo del amor a un equipo juagadores como Simeone que toda su carrera la jugo en Europa decide retirarse en el equipo de sus amores Racing y lo mismo hará la Bruja Veron el quiere retirarse con Estudiantes.

Y pues a mi me gusta Independiente

eDeR LoRiTo
12-may-2007, 00:59
Alguien sabe dónde puedo conseguir la playera del Banfiel con el nombre y número del MAESTRO MATUTE MORALES??? ;)

(CEMENTERO)
12-may-2007, 01:00
Si Ese Equipo No Esta En La Sangre Me Vale Madr3 Yo Solo Tengo Un Equipo Aca Y Hasta China

ForoXeneize
12-may-2007, 04:12
VAMOS BOCA

Foro de Boca: www.elforo.de/foroxeneize

rojiregio
12-may-2007, 19:22
No sigo mucho el fut argentino pero le voy a independiente; lo que mas me molesta es que cuando se dan goleadas suspenden los partidos y no se reanudan, aunque sea a puerta cerrada.

jaime11
13-may-2007, 07:22
neeeeee se me hace aburrido el futbol argentinoo... solo hay 3 o 4 ekipos que pueden coronarse siempreee boca,river,velez y ahora san lorenzo y etudiantes mas nadieee

DaleCSL
13-may-2007, 23:22
Solo soy de San Luis, pero simpatiso con rosario central, venga canallas

Alex-
14-may-2007, 00:14
yo no soy muy fanático del fútbol argentino, pero simpatizo con el river plate...

SantanicoPandemonium
15-may-2007, 17:42
neeeeee se me hace aburrido el futbol argentinoo... solo hay 3 o 4 ekipos que pueden coronarse siempreee boca,river,velez y ahora san lorenzo y etudiantes mas nadieee

no es verdad que siempre ganan los mismos, hasta Chacarita Jrs tiene un título. Mas bien uno lo gana Boca o River y luego otro y asi se la llevan

eDeR LoRiTo
15-may-2007, 17:50
Solo soy de San Luis, pero simpatiso con rosario central, venga canallas

xq les dicen canallas?? o q significa eso en Argentina? :eek:

DaleCSL
17-may-2007, 12:20
xq les dicen canallas?? o q significa eso en Argentina? :eek:

le pregunte a un wey de RC y dijo que era porque, ñewells y rosario habian pactado un partido a beneficio de los "leprosos", pero que RC se nego a jugar el partido y por eso quedaron como "canallas" y los de ñewells como "leprosos"...

no me dijo exactamente cuando fue eso, pero por lo de la lepra, imagino que ya tiene un rato

DaleCSL
17-may-2007, 12:23
y aqui me econtre mas informacion..

De "CANALLAS" y "LEPROSOS".

Según algunos, el recíproco "insulto" que vociferan las hinchadas de Newell’s y Rosario Central empezó hace muchos años en ocasión de un cotejo que debían disputar a beneficio del Patronato de Leprosos. Central no quiso jugar aquel partido y sus rivales estigmatizaron la negativa con el terrible insulto: "Canallas!". Los centralistas se mofaron de sus antagonistas y les endilgaron el contra-insulto: "Leprosos!".

Otros atribuyen el mutuo calificativo a un lío descomunal registrado en un partido jugado alrededor de 1925, cuando ambas hinchadas se trenzaron en una lucha feroz. Por su parte, Héctor Nicolás Zinni, escritor rosarino, dice en su libro "El Rosario de Satanás", que el apodo de "canallas" nació en un café de la avenida Alberdi, cuando un parroquiano se refirió en esos términos a los hinchas centralistas que habían generado un incidente en ocasión de jugar el equipo contra el desaparecido de Aprendices Rosarinos. La versión que suministra el escritor fue tomada de su padre, Nicolás Zinni, también poeta y escritor.

Algunos memoriosos, a su vez, han querido convencerme que la calificación de "canallas" fue ganada en buena ley por la hinchada auriazul cuando, tras un discutido gol de Belgrano en la vieja cancha de Rueda e Italia, casi incendian el modesto estadio.

Por último, en una versión recogida por el descendiente de una antigua y acreditada familia rosarina, ñulista, asegura que la cosa viene de mucho más lejos, casi desde los orígenes mismos del fútbol de la ciudad, cuando existía el viejo Colegio de Newell, cuna de la institución que tomó el nombre del fundador, en la calle Entre Ríos al 100. Según este testimonio, los baldíos que circundaban la actual estación Rosario Central eran escenarios de picados en los que tomaba parte la muchachada del barrio, en su mayoría hijos de obreros ferroviarios. Antes y después de cada picado debían pasar por el Colegio Newell, que estaba resguardado por altos muros. La gritería decía que allí también florecía la pasión por el fútbol. Los que pasaban por la calle comenzaron un día a trepar las paredes que preservaban el ámbito interno del colegio de las miradas ajenas. Vaya a saber en la imaginación de quien nació la idea de que aquel recinto parecía un leprosario, apartado como estaba de la curiosidad de los viandantes. Y la "cargada" juvenil y espontánea no tardó en llegar. "Leprosos!", gritaban desde afuera. Y los de adentro, ofendidos, tampoco tardaron en responder: "Canallas!".

Como todo lo que nace espontáneo y naturalmente, producto de una pasión popular, es difícil concluir sobre la verosimilitud de cada una de estas versiones. En todos los casos, algo es seguro: nadie pensó jamás que estaba inventando un adjetivo -de uno y otro lado- que se incorporaría definitivamente a la historia de ambos clubes. Pero quizás debamos concluir en que una aproximación a la "real realidad" (como decía Ortega y Gasset) imponga la necesidad de enhebrar cada una de las versiones narradas (y tal vez alguna otra que desconocemos). Es decir, es posible que estas distintas versiones, lejos de contradecirse , bien podrían complementarse. Lo real y concreto es que algo que nació como un terrible insulto (esa era la intención original) es hoy canto de orgullo en las enfervorizadas gargantas de "canallas" y "leprosos" de todas las edades y cualquier condición social.

FUENTE: Rosario: Historias de acá a la vuelta.
"La historia de Rosario Central", por Andrés Bossio - Edición RRM, 1985.

fuente (http://www.rosario.com.ar/estfut/canalep.htm)

AwAnTeAlbiazUl
21-may-2007, 14:45
yo soy pincharrata(estudiantes de la plata). a mi me gusta mucho el fut de alla, se vive con una gran pasion, realmente es impactante ver q en un partido x la gente apoya cual liguilla aqui en méxico.

eDeR LoRiTo
21-may-2007, 14:49
yo soy pincharrata(estudiantes de la plata). a mi me gusta mucho el fut de alla, se vive con una gran pasion, realmente es impactante ver q en un partido x la gente apoya cual liguilla aqui en méxico.

Grax DaleCSL x la info sobre los canallas.... ahora la pregunta va para el queretano... xq les dicen "pincharrata" q significa eso???

Salu2

SantanicoPandemonium
21-may-2007, 21:41
Grax DaleCSL x la info sobre los canallas.... ahora la pregunta va para el queretano... xq les dicen "pincharrata" q significa eso???

Salu2

pues no fu pa mi la pregunta pero te contesto
En los años de fundacion de Estudiantes de la Plata muchos de sus jugadores eran estudiantes de medicina que hacian practicas de laboratorio con ratas, por eso es lo de "pincharratas"

DaleCSL
21-may-2007, 22:16
En los años de fundacion de Estudiantes de la Plata muchos de sus jugadores eran estudiantes de medicina que hacian practicas de laboratorio con ratas, por eso es lo de "pincharratas"

esa si me la sabia, ahora cuando campeonaron vs boca, se hicieron de muchos nuevos seguidores o hinchas

AwAnTeAlbiazUl
21-may-2007, 23:39

completamente cierto.

azulado21
22-may-2007, 08:10
P'os soy y seré siempre cruzazulino, aunque la simpatía por otros clubes no es un pecado, jejejeje

En Argentina apoyo a River, auqnue tuve una novia rosarina fana de Ñuls, así que también apoyo a la lepra

saludos!!!

Lucas x
25-may-2007, 19:27
Alguien sabe dónde puedo conseguir la playera del Banfiel con el nombre y número del MAESTRO MATUTE MORALES??? ;)
Puede ser una de ROMAN?:$
$110 pesos Argentinos o 37 U$S.
http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=27925217

PD: Si estas registrado y le mandas un Mensaje capas q t consige una de Banfield

rengo07
28-may-2007, 18:26
Solo el rojo existe en argentina y en mexico
Independiente y toluca hinchas amigos que mas!

awante el rojo!!!

no le busquen mas....solo el rey de copas y los diablos!!!

Luizitto
03-jun-2007, 15:51
Soy de Boca, bueno simpatizante xq en realidad soy del Ame y d nadie mas :)

http://i171.photobucket.com/albums/u317/Luizitto/Boca/maillot-retro-Boca-Juniors.jpg

SantanicoPandemonium
04-jun-2007, 16:51
Solo el rojo existe en argentina y en mexico
Independiente y toluca hinchas amigos que mas!

awante el rojo!!!

no le busquen mas....solo el rey de copas y los diablos!!!

aweeeelita de batman:)

omla
09-jun-2007, 23:31
Pues a mi me gusta mucho la liga argentina, de hecho dentro de poco porfin voy a ir a buenos aires y podre ver jugar al RIVER, sin duda el mejor de argentina, jajjajajaja bueno aunque mi equipo del corazon es el Pachuca, pero river creo que sera perfecto para mantener el espiritu futbolero.

El futbol de argentina me gusta por que cada juego se pelea como si fuera una final y cuando digo todos es todos.