PDA

Ver la Versión Completa : Futbol morboso: Futbol KO

Staff MT
07-may-2007, 10:31
Si el futbol mexicano no tuviera "Liguilla", el Pachuca se hubiera coronado hace un mes, igual que como sucedió con el Inter de Milán en Italia o con el Olympique de Lyon en Francia. Lo reconozco, el asunto hubiera sido terriblemente aburrido. A cambio, a partir de hoy comenzamos a planear tres semanas que serán extraordinarias, con doble ración de futbol, para tener siempre un pretexto para llegar a casa o también, para no llegar. Los miércoles y los jueves tendremos la extraña sensación de que nos saben a domingo, eso sin sumar las emociones de la Copa Libertadores y las exquisitas finales por las Copas de Europa.

Lo confieso, me encanta de mes de Mayo porque soy un aficionado morboso, un hincha que adora las situaciones límite, los choques dramáticos, los jugadores que se visten de héroes, los futbolistas que acaban la tarde como villanos, y eso, sólo ocurre en su verdadera dimensión, cuando el futbol entra a los terrenos del "Knock Out System", al mundo de las Copas, de los partidos sin mañana, de los escenarios de "vida y muerte", en otras palabras, la eliminación directa.

Es una lástima que en México no tengamos un Torneo de Copa, como sucede en Europa, y me refiero a una auténtica competición copera entre equipos de Primera y de Segunda, con un gran sorteo que generara expectación, con rivalidades e historia, con tumbos de los clubes grandes y hazañas de los equipos chicos. Imagínate que la gran Final, como ocurre en Inglaterra, se jugara a un sólo partido en el Estadio Azteca, y que un día sí y otro no, un club de pueblo tuviera el honor de enfrentarse a un equipo millonario. Esa clase de historias unen a un país.

Pero hace mucho que esto dejó de ser posible, un poco por saturación de calendario, por la falta de tradición e identidad de los clubes de las categorías inferiores, y otro tanto porque a cambio tenemos estas tres semanas de Liguilla, las cuales suplen nuestra morbosa necesidad de ver cómo otros se desgarran al vivir emociones al límite. Por eso ¡Prepárate! Porque dos veces al año el futbol mexicano nos da la oportunidad de vivir una época trepidante, un periodo en el que resurge la mística, en el que las camisetas pesan, los árbitros palidecen, la presión carcome, y el futbol se agita, se enrojece, se acelera.

Me gustaría decirte que la justicia de la temporada regular se impondrá en esta Liguilla; que Pachuca será Campeón porque fue el más consistente, el más brillante; que Chivas llegará a la Final y nos regalará otro partido frenético en el Estadio Hidalgo; que el América terminará llorando tras perder con el Guadalajara en otra Semifinal histórica, y que Cruz Azul cumplirá 10 años sin un campeonato porque la verdad es que el futbol que mostró de Enero a Abril no alcanza ni para estar entre los cuatro mejores.

Sin embargo, la realidad será otra porque la eliminación directa demanda virtudes distintas a las del torneo de Liga. En este mundo del "Knock Out System" gana quien llega más motivado, menos quemado, el que soporta mejor la presión, el que tiene más experiencia. Y por eso anticipo, basado en mis vísceras y en mis ilusiones, que América no será campeón porque lo reventarán las horas de vuelo y los viajes a Sudamérica. Predigo que Cruz Azul, que carga una losa pesadísima, sufrirá con Tecos porque es el menos presionado de los invitados. Imagino que Chivas no lucirá ante Tigres porque el "Capello" hará hasta lo imposible por neutralizar la máxima virtud rojiblanca: el espectáculo; y sospecho que Pachuca luce tan en forma, tan centrado, tan perfecto, que sólo la locura atacante de un equipo que ya se acostumbró a vivir al borde del drama, como Santos, podría desquiciarlo.

Es muy probable que todo esto no te guste y que esperes agazapado a que cometa el primer error para lanzarte sobre mí con todas tus críticas, y la verdad es que no te culpo, al contrario, este es el juego que me gusta jugar, porque como te lo dije al inicio, soy un aficionado morboso, un hincha que adora las situaciones límite, y que disfruta esta época de partidos a eliminación directa, como pocas en el año. Prepárate para el Knock Out, porque sólo uno de los ocho contendientes saldrá de la Liguilla por su propio pie. A mí no me preocupa, al contrario, me encanta.

ury_esmas13
07-may-2007, 11:29
mira si hay algo que siento que no nos hace crecer son los dos torneos apertura y clausura es una porquería, me gustaria que regresara al torneo largo y con liguilla, asi tantos campeones dan hueva, como que se perdio la escensia del conseguir un trofeo. pero recuerda que el dinero manda, aunque méxico siga siendo mediocre en su futbol, viva el money, solo hay que ver cuanto consigue l fmf de patrocinio con comex o con lo uegos de la selección en e.u.a., y si lastima que solo podamos disfrutar las ligas emocionantes de otro país. del torneo de copa es un sueño guajiro, de que seria fabuloso lo es la sola idea, pero no hay tiempo, con tantos torneos mediocres, como el inter liga, campeon de campeones, clausura y apertura, el nuevo entre mex y EU etc. puro interes $$$$ por que esta cañedo en la CONCACAF, por sus amplios y vastos conocimientos o por la chequera....... pero bueno a ver si no el santos o el atlas son campeones, en un torneo sin espectaculo ni nada. el futbol que desplego el san luis, es la realidad del mexicano
:eek:

Aquila
07-may-2007, 11:57
Efectivamente, se nota que los pronósticos de Rosique se deben a sus expectativas y a sus vísceras. Ni el Santos, ni el América, ni nadie, puede darse por descartado hasta que suene el silbatazo final después de 180 minutos. No hay nada asegurado ni siquiera para el Pachuca, que se mostró tan sólido a lo largo de estas semanas. Veremos si en verdad el Pachuca confirma su liderato con un título o si los otros 7 aspirantes tienen los arrestos para quitarle ese privilegio. Sólo en el soccer, sólo en México, puede darse un campeón con 17 semanas irregulares y 3 excelentes o por lo menos decentes. Así es el futbol.

Jure
07-may-2007, 12:55
Pues todos los equipos saben como son las regalas desde el principio y es por ello que algunos el liderato poco les importa, la liguilla ya es algo con lo que ya estamos acostumbrados a vivir aunque de repente hay campeones para el olvido , o se pierde la fuerza del titulo en unos meses.

Sigo pensando que torneo largo sale un campeon y liguilla otro , y el duelo campeon de campeones sería un duelo extraordinario y no una pretemporada.

yeyonic
07-may-2007, 14:31
creo que esto que dices del knockout es muy cierto y nos hace sentir la pasión al maximo, y que ojala por el bien del futbol y del espectáculo equipos como chivas y pachuca lleguen a la estancia final. pero creo que en tv azteca estan tomando al pachuca como lo maximo y tu dices perfecto. creo que estan cayendo en el juego de lo que hace televisa con america y esto no me parece nada bien. yo siempre he preferido a tv azteca pero creo que ahora con su campaña sobre pachuca lo estan arruinando todo. es cierto pachuca es un muy buen equipo y es el que mejor ha hecho las cosas en los ultimos años, pero ustedes hablan de la "humildad" que los caracteriza, cuando ellos se hacen llamar "el equipo de mexico". eso no es tener humildad, al contrario es crecerse sobre los demas. y creo que aunque hayan hecho las cosas bien no se merecen ese nombre. rosique me pareces un excelente comentarista, que habla del futbol de una manera muy interesante y original, pero creo que deberias de dejar de hablar tanto del pachuca, no se si es orden de tu televisora o es tu verdadero punto de vista pero me parece que debes de hablar de todos los equipos en general. espero lo tomes en cuenta ya que para mi eres de los mejores cronistas y auqnue mereces mi respeto siempre es bueno escuchar consejos.

rojiregio
07-may-2007, 14:41
Mmm es que nunca pueden dejar de lado los comentarios contra al america?? Ya Toño Rosique confeso que es chiva pero si tienes el poder de escribir una columna y expresar tus opiniones en TV se deberia ser objetivo e imparcial no?

Antonio Guillen
07-may-2007, 15:16
mira si hay algo que siento que no nos hace crecer son los dos torneos apertura y clausura es una porquería, me gustaria que regresara al torneo largo y con liguilla, asi tantos campeones dan hueva, como que se perdio la escensia del conseguir un trofeo.

Estoy de acuerdo con este comentario, con dos campeones por año la neta ni se disfruta el triunfo del equipo cuando ya otro lo anda ganando.

Giaco GOL
07-may-2007, 15:31
Demasiadas Viceras le pones a tus palabras Rosique, la verdad no llego a ninguna conclusion leyendo tus columnas. Ese tiempo de hoy en delante lo ocupare en leer las de otros columnistas que si saben o que por lo menos son Mucho más objetivos que tú.

Ah y otra cosa: Ni al caso que menciones lo de regresar los torneos de Copa, porque si bien es cierto en Europa son muy atractivos, aqui no hayan los federativos que hacer con el calendario.

Por último .... le hacia mucha falta a tu amigo Faitelson salir de con ustedes (los cero objetivos).... ya que en ESPN se ve más mesuradito, y objetivo.

rojiregio
07-may-2007, 15:34
Demasiadas Viceras le pones a tus palabras Rosique, la verdad no llego a ninguna conclusion leyendo tus columnas. Ese tiempo de hoy en delante lo ocupare en leer las de otros columnistas que si saben o que por lo menos son Mucho más objetivos que tú.

Ah y otra cosa: Ni al caso que menciones lo de regresar los torneos de Copa, porque si bien es cierto en Europa son muy atractivos, aqui no hayan los federativos que hacer con el calendario.

Por último .... le hacia mucha falta a tu amigo Faitelson salir de con ustedes (los cero objetivos).... ya que en ESPN se ve más mesuradito, y objetivo.

Me quedo con esta ultima parte, lo de Faitelson demuestra que en Azteca tienen linea, no es tanto que los comentaristas sean anti esto y anti lo otro; los obligan.

spidergol
07-may-2007, 19:55
Tan hincha y se olvida que en el futbol al iniciar un partido no hay historia son 11 contra 11 y el balon rueda, descartar a los demas y colocando a Pachuca campeon anticipado es de locos, menosprecia instituciones y aficiones con sus comentarios decir que santos no llegara despues de quedarse en primera vaya, menospreciar a tigres con su aficion siempre fiel y haciendo sentir la presion del Volcan, dejar del lado al atlas y su juego con Romano, poca memoria tal vez pero por cruz azul el chelito en una tarde de futbol y de clase puede callar el comentario y decir aqui estamos, despreciar a tecos vamos error tras error si tecos entro quien se quedo fuera? no lo creen, y al final el América jugando liga y libertadores o donde quedaron las superchivas del mundial de clubes que Rosique pone en la final...si claro diran el ridiculo de las aguilas en el mundial... pero llegaron señores... las chivas ni eso.. Pachuca merece respeto mas no infunde miedo vamos no es invencible, el campeon pues lo fue, mas esta liga aun no hay nadie con el titulo y el America esta en pelea en ambos torneos, cansancio aduce Rosique pero esa playera tiene mas tradicion y prosapia que los años de comentarista del susodicho.

Como hincha soy realista que gane quien se proclame campeon y no el que jugara bonito si no el que sea efectivo.

Asi de simple.

LennyGc
07-may-2007, 22:45
Yo sigo esperando una columna de Rosique que sea completamente objetiva en la que no se denoten sus gustos futbolisticos, que sea...como se dice... profesional?

Como siempre menospreciando a otros equipos, que por son humildes (Tecos), que porque eres Chiva y encima peor de TvAzteca (America), bla bla, sea cual sea la razon, no puedes contener la basura dentro de ti...

Blurry Eyes
07-may-2007, 23:40
jajajaja el dizque intelectual de Rosique venderia hasta a su madre con tal de ser Ingles,o al menos que se lo pique un ingles:) :)

JoseCRS
08-may-2007, 01:56
pues el marin i ese we, por eso regresó a mexico jajajaj

saludos

Wolfen
08-may-2007, 05:32
Alguna vez Galileo dijo:

"Y sin embargo....es redonda"

YO aqui la cambio para decir:

" Y sin embargo..... ES 100% MEDIOCRE..."

Si te gusta lo mediocre es porque eres mediocre...

MiMp89
08-may-2007, 07:12
La verdad es que es lamentable la calidad de nuestro futbol.. Es muy triste que quedar en primer lugar no sea para muchos importante.. Es penoso que haya equipos que se la juegan a quedar segundo de grupo.. tenemos unos directivos pesimos.. el dinero manda y el interes deportivo no existe.. la verad es que solo en mexico se puede tener un torneo tan mediocre.. con equipos que en 17 partidos hacen solo 24 puntos esten peleando el titulo de ser campeon... es algo que va contra toda logica.. es increible que un equipo como santos pudiendo ser campeon llegara a representar a mexico en la copa de campeones de centroamerica siendo que hasta hace una semana peleaba por no descender (peor aun.. imaginense que llegara inclusive al mundial de clubes del 2008!!).. Es vergonsoso.. Yo no se que se podria hacer.. pero nuestros directivos tienen que ponerse a pensar en algun modo para quitarle lo mediocre a nuestro futbol..
Suena aventado.. pero que tal si el lider general se ganara el pase directo a la final? asi las 17 jornadas serian mas peleadas.. se elevaria el nivel de los partidos y se haria "justicia" hacia el mejor ekipo de cada torneo.. El otro finalista podria salir de una liguilla a la que calificarion los otros 7 mejores y en la que el segundo lugar general estaria directamente en semifinal.. de ese modo se jugaria una liguilla con 3 partidos en 4tos, 2 semifinales y la final.. se favoreceria a los mejores ekipos y tal vez daria un pokitin de interes al torneo regular.. o no??
Y acerca de Rosique.. yo no se como puede haber tanta gente ignorante, me refiero a los que lo critican.. no hace mas que dar su punto de vista.. enfatiza las ironias del futbol y los posibles panoramas de nuestro "grandisimo" torneo.. porque en algo tiene razon.. el futbol es morboso.. y lo somos todos..

inaryama
08-may-2007, 09:57
http://kagome060la verdad es que para mi rosique es un buen periodista, ademas nunca hay que dejar de lado que por màs objetivo que uno quiera ser, siempre pondra en evidencia su propia manera de pensar, queramos o no.
por otro lado es cierto que nunca hay que menospreciar a los equipos que entran de repechaje ni pensar que solo por que a un equipo le a ido bien en la liguilla ya sera el campeon. otra cosa yo siempre he estado a favor de tv azteca, segun yo tienen objetividad, pero ultimamente me a molestado muchisimo que digan que pachuca es el equipo de mexico cuando enrealidad eso no es verdad, puesto que ese lugar ya lo ocupa alguien más. (las superchivas n_n)

Blurry Eyes
08-may-2007, 10:06
Jajajajaja me da risa como en otros temas muchos le llaman ''competitiva'' a la liga mexicana solo por que ''todos pueden campeonar'':) un equipo que casi desciende ahora puede hasta ser campeon,eso es mediocridad.

Competitividad seria que al termino de todas las jornadas antes de entrar a la liguilla,la diferencia de puntos entre el primer lugar general y el ultimo fuese de 10 puntos maximo.

goleiro77
08-may-2007, 22:10
Si todos esperamos que llegue la liguilla aún cuando nuestro equipo no esté en ella.
PD Preferiría que usaras la palabra AFICIONADO en vez de HINCHA, creo que es un termino muy argentino...

mexican style
09-may-2007, 11:03
como no entrar al debate de quien merece ser campeon... muchos puntos de vista muchas maneras de ver nuestro futbol, unos lo llaman mediocre otros lo llaman poco exigente, poco espectacular. copa libertadores, copa sudamericana, equipos mexicanos en faces finales y no me digan que ahi no se da lo de los grupos que con 3 partidos que tengas buenos en casa ya estas en las siguiente ronda eso no es mediocridad o cual es la mediocridad que aqui juegas contra el santos, san luis, queretaro y aya juegas contra el colo colo, boca, santos de brazil, por favor señores por que quejarnos tanto de nuestro futbol, a poco los aficionados del america no se vuelven locos cuando ganan un clasico contra chivas asi vayan en el ultimo lugar de la tabla o que pase lo mismo con la aficion del guadalajara o como se vive el clasiko regiomontano y sus dos equipos ofrecen un espectaculo barato que no merecen las aficiones de los tigeres y monterrey... el pachuca ase meritos para ser el equipo que se deba respetar que tenga que ser odiado a la mejor por eso es la campaña que lanza tv azteca para querer meternolos hasta en la sopa y terminemos por odiarlos y asi poder hacerlos de arraigo el caso es estar hablando del pachuca... en fin estrategias de televisoras que enferman, pudren y dañan nuestro futbol... lo cierto es que apartir de ahora empiezan los partidos mas intensos del futbol, bueno, creo que intensos nada mas los de vuelta en los partidos de ida todos los equipos se cuidan se previenen para los ultimos 90 min. otro tache son 2 juegos son 2 historias quisas las ultimas del torneo y los equipos no se entregan al maximo bueno aqui lo de la diferentes opticas del futbol... ganara el que juege 6 partidos perfectos, 540 min sin errores pero asi es el futbol de morboso asi es nuestro futbol de intereses y aquien no le gusta el morbo acasoo hay alguien en estos foros que no conoscan a niurka marcos y a bobby larios... señores el morbo a todos atrae pero no a todos entretiene ...

Record1916
09-may-2007, 23:00
Estas por la ver.ga rosique.

El Crema tiene que ganar si o si.

CLAU
10-may-2007, 19:54
Hijole Rosique aunque seas mi amor mejor ya no des pronosticos porque la verdad siempre andas fallando y por primera vez me pongo en tu contra porque se que las superchivas ganaran el campeonato que el america efectivamente perdera nuevamente y que los de cruz azul se quedaran esperando al proximo torneo en cuanto al pachuca la verdad como que ya te has estado excediendo en que son los mejores si son buenos pero no para inflarlos tanto mas bien espero que tu proxima columna dejes de hablar de pachuca...por fis por fis...en cuanto a los que dicen que tu no sabes escribir columnas y que no las leeran que hacen leyendolas en lugar de decir que te odian o que no gustan de tus columnas deberian hablar con la verdad y esa verdad es que eres su idolo jejejeje....