PDA

Ver la Versión Completa : Futbol morboso: Futbol KO

Staff MT
07-may-2007, 10:31
Si el futbol mexicano no tuviera "Liguilla", el Pachuca se hubiera coronado hace un mes, igual que como sucedió con el Inter de Milán en Italia o con el Olympique de Lyon en Francia. Lo reconozco, el asunto hubiera sido terriblemente aburrido. A cambio, a partir de hoy comenzamos a planear tres semanas que serán extraordinarias, con doble ración de futbol, para tener siempre un pretexto para llegar a casa o también, para no llegar. Los miércoles y los jueves tendremos la extraña sensación de que nos saben a domingo, eso sin sumar las emociones de la Copa Libertadores y las exquisitas finales por las Copas de Europa.

Lo confieso, me encanta de mes de Mayo porque soy un aficionado morboso, un hincha que adora las situaciones límite, los choques dramáticos, los jugadores que se visten de héroes, los futbolistas que acaban la tarde como villanos, y eso, sólo ocurre en su verdadera dimensión, cuando el futbol entra a los terrenos del "Knock Out System", al mundo de las Copas, de los partidos sin mañana, de los escenarios de "vida y muerte", en otras palabras, la eliminación directa.

Es una lástima que en México no tengamos un Torneo de Copa, como sucede en Europa, y me refiero a una auténtica competición copera entre equipos de Primera y de Segunda, con un gran sorteo que generara expectación, con rivalidades e historia, con tumbos de los clubes grandes y hazañas de los equipos chicos. Imagínate que la gran Final, como ocurre en Inglaterra, se jugara a un sólo partido en el Estadio Azteca, y que un día sí y otro no, un club de pueblo tuviera el honor de enfrentarse a un equipo millonario. Esa clase de historias unen a un país.