PDA

Ver la Versión Completa : un diario local usó mi foto...

Edu_Cal
28-sep-2009, 10:59
creo que se llama plagio, aunque pos no me afecta, hasta me siento honrado... pero no me dan créditos por la foto

mi foto http://malacantoche.deviantart.com/art/Sacrificios-83809254

la página del diario http://www.notiver.com.mx/index.php/flash/52375.html?secciones=15&seccion_selected=15&posicion=7

¿alguna recomendación acerca de ésto? ¿que puedo hacer? ni me pidieron permiso ni nada, si me hubieran pedido permiso y que pusieran el nombre del autor de la foto hubiera sido suficiente para mi

saludos

Ubaldo
28-sep-2009, 11:04
Demandalos we... seeeee!!!

carLes
28-sep-2009, 11:09
Maldito websense , no puedo ver la foto :mad:

En fin....

Creo que deberías acudir a ..... madres!!, no se :eek:
La verdad no tengo idea, pero si se están aprovechando de tu talento deberías ir hasta el final. Tal vez una denuncia ante el ministerio o no sé si debas ir antes a algún otro lugar. Habría que ver que tanto te conviene y si no gastarías mucho en el proceso. Pero que mala onda de estos cabronez, como dices, mínimo hubieran puesto: "cortesía de ....".

Acaba con ellos !! xD

Underlaid
28-sep-2009, 11:19
no pude ver la pagina del diario, pero no estoy seguro de que las leyes
te permitan hacer algo legal contra el diario, o no algo agil perderias dinero
con abogados y quien sabe si saliera a tu favor el juicio,
pero creo que si puedes hablar con los administradores y pedirles una compensacion,
por el uso de tu imagen, no se que puedan darte tal vez el credito de la foto
sea lo unico que consigas.
Pero para la otra ya sabes hay que ponerle marca de agua aunque sea en la esquinita.

Gera del Piero
28-sep-2009, 11:21
Esta padre la imagen we :bien:

Terkotxo
28-sep-2009, 11:30
ps el material que se publica en internet es publico si no está debidamente registrado no?

aunque ps claro, es minimo de decencia dar creditos a los titulares de las imagenes

Tere10mexileira
28-sep-2009, 11:49
Pues si tienen que pedir permiso en el flickr a mi me pidieron permiso para usar mi foto en una articulo de como los jovenes pueden hacer trampa con los celulares.. jeje

http://farm4.static.flickr.com/3526/3259517696_e94b2a0867.jpg

y si honra pero la neta eso que hicieron al utilizar tu foto sin tu autorizacion no esta bien edu....

acusalos con tu papa edu... jeje..

la verdad...

RANDALL
28-sep-2009, 11:49
pos una vez un compa del foro monarca me avisó que Toño Rosique tenía una de sus columnas idéntica a uno de mis posts. ¬¬

Si fue plagio, qué gacho. Si fue coincidencia qué vergüenza, pos ese mono escribe puras pndejadas, quiere decir que de ese nivel están mis posts :decep: xD

Les digo que un mundo nos vigila. No les extrañe que sigan los plagios de pics, posts, firmas, diseños, etc.

[SHAGRATH]
28-sep-2009, 11:52
ps el material que se publica en internet es publico si no está debidamente registrado no?

aunque ps claro, es minimo de decencia dar creditos a los titulares de las imagenes

asi es...no se como esta la onda del copyright en devianART pero de no ser asi pues es de uso publico todas las pics que se publiquen, obvio uno si quiere tener una buena credibilidad se coloca la fuente de donde se saca la pic, y con mayor razon siendo un periodico colocando la fuente de donde sale toda su informacion siendo escrita o de imagenes, pero eso ya es de cada quien y de su forma de trabajar

ahora tantito peor minimo la hubieran agarrado para un pensamiento, para un poema o para alguna reflexion...no con el titulo de "que viene mas agua" no ma ! jajaja nada que ver pero bueno

creo queda de experiencia colocar la marca de agua como dijo un buen amigo forero en cada cosa que coloquemos en internet ya que pues ya vimos como trabaja ese periodico, no creo haya alguna diferencia que te quejes o no

deCo7
28-sep-2009, 11:52
Que viene mas aguaa! D:

Terkotxo
28-sep-2009, 11:53
seee
por ahi en otro foro me haye hasta a un wey con mi nick
que no ingue
tan ingenioso que es XD
Es Trade Mark eh caprones

covra
28-sep-2009, 11:57
ps io digo que asi como muchos tomamos cosas de internet, ps asi otros tienen derecho :D a fin de cuentas todo es publico en internet.

o si no como dicen arriba, ponerle marca de agua :D

mielo
28-sep-2009, 12:11
Pss a mi carnal le robaron una foto un candidato para alcalde, y por eso mejor la borro xD.

Circo_beat
28-sep-2009, 12:18
no manches jaja, mandales un correo y ya, no es para tanto.

Edu_Cal
28-sep-2009, 12:25
DeviantArt.com tiene una política de derechos de autor que dice lo siguiente:

What is Copyright Infringement?

To simplify this question, copyright infringement occurs when you do certain things with a creative work which someone else produced without first getting the proper permission.

Some examples of copyright infringement (this is only a partial listing) can include:

* Placing a photograph or creative work online without proper permission.
* Using a creative work commercially.
* Adapting a creative work of one medium to another, such as making a book into a movie or a photograph into a painting.
* Modifying or editing a creative work without proper permission.

Aquí tomaron una de mis fotos y la usaron sin mi permiso... en casi todos los foros en donde yo he publicado comentarios, doy permiso del uso de mis imágenes siempre y cuando esté debidamente aclarado de donde la tomaron y quien es el autor... y en el caso de DeviantArt.com tengo tres correos que reviso a diario y que están en la página principal, y nunca se comunicaron conmigo.

Pero aquí viene lo malo, soy pobre xD y no tengo lana para pagar un abogado :decep: así que lo único que les voy a pedir es que me den créditos en la foto y que si en el futuro requieren de otras de mis imágenes, pos podemo$ hablar como e$ debido.

[SHAGRATH]
28-sep-2009, 12:42
yo creo es lo mas viable mi estimado... por cierto muy padres tus fotos:bien:

deCo7
28-sep-2009, 12:50

To simplify this question, copyright infringement occurs when you do certain things with a creative work which someone else produced without first getting the proper permission.

Some examples of copyright infringement (this is only a partial listing) can include:

* Adapting a creative work of one medium to another, such as making a book into a movie or a photograph into a painting.

Aquí tomaron una de mis fotos y la usaron sin mi permiso... en casi todos los foros en donde yo he publicado comentarios, doy permiso del uso de mis imágenes siempre y cuando esté debidamente aclarado de donde la tomaron y quien es el autor... y en el caso de DeviantArt.com tengo tres correos que reviso a diario y que están en la página principal, y nunca se comunicaron conmigo.

Pero aquí viene lo malo, soy pobre xD y no tengo lana para pagar un abogado :decep: así que lo único que les voy a pedir es que me den créditos en la foto y que si en el futuro requieren de otras de mis imágenes, pos podemo$ hablar como e$ debido.

totalmente deacuerdo, chingatelos!

Don_Aguila
28-sep-2009, 13:24
Demandalos edu!, ch¡ngate mas a los de Notiver que no dan una XD.

Americanista_1103
28-sep-2009, 14:27
Independientemente que edu_cal tiene razon y que l apoyo en pedir al menos el credito o que le den unos centavos.

Pero tu cuando subes tus fotos ejerces exceso de humildad dices "un pequeño intento de fto de un fotografo aficionado" o algo similar.

Entonces pues das a entender que no valoras tu foto como buena.

Muchas de tus fotos son buenas, pero si las devaluas con ese excesiva e incorrecta humildad entonces para que reclamar lo del diario?.

Reclamales si pero valora tus fotos mi chavo.

Ubaldo
28-sep-2009, 14:33
No vas a poder hacer nada, MT se inga todas las notas de los demas websites cuando las sacaron 4 horas antes y quien les dice algo? incluso he visto que hasta fotos se roban, asi que olvidalo mejor...

cdg1906
28-sep-2009, 14:52
reclama de menos crédito por la foto que esta bastante chingona =)

CuyoAzul
28-sep-2009, 15:30

eso se refiere mas que nada a que tu subas fotos plagiadas o que en tus materiales plagies algo.. osea que el material que hospedes en devianart no sea un plagio :rofl: no q automaticamente cuando subes la foto al sitio obtengas una licencia q te protege o algo asi...yo creo tienes q registrarlas si no no puedes hacer nada... desconozco las licencias q hay pro si existen algunas pa las fotos investiga un poco mas en google pro igual ve si vale la pena prder tiempo.. dinero etc

pd: chida fotoooo!

Waxo
28-sep-2009, 17:47
eso se refiere mas que nada a que tu subas fotos plagiadas o que en tus materiales plagies algo.. osea que el material que hospedes en devianart no sea un plagio :rofl: no q automaticamente cuando subes la foto al sitio obtengas una licencia q te protege o algo asi...yo creo tienes q registrarlas si no no puedes hacer nada... desconozco las licencias q hay pro si existen algunas pa las fotos investiga un poco mas en google pro igual ve si vale la pena prder tiempo.. dinero etc

pd: chida fotoooo!

pero la de abajo dice: * Using a creative work commercially.
que ahi esta siendo usada comercialmente. yo digo que metas la demanda, o hables con ellos y si no ceden, amenaces con demandar

kmatt10
28-sep-2009, 18:09
pide tu billetito.. y ya xD.

Fifafan
28-sep-2009, 18:34
pide una lana pero debes de tener la foto en la camara jeje, esa isla cuando fui a veracruz se ve bien ingona haha nunca habia estado en esa parte de veracruz aparte el faro si funciona ajaaj

jesuz lagunero
28-sep-2009, 19:12
Viene mas agua we xS,, es lo unico qe veo :B

John_2801
28-sep-2009, 20:19
ya te pusieron creditos no llores we xD
jajaja neh ps si se pasaron de principio por no avisar, ni poner creditos,etc...

diles que almenos te den dinero xD

ardnas_ariday
28-sep-2009, 20:34
ya te pusieron creditos no llores we xD
jajaja neh ps si se pasaron de principio por no avisar, ni poner creditos,etc...

diles que almenos te den dinero xD

Pues si, a esta hora del día al menos ya están los créditos....
Ya es otra cuestion si siguen utilizando el material debe haber una remuneración....

;)

static
28-sep-2009, 20:51
para la otra ponle el marco de agua de DeviantArt, creo q cuando subes untrabajo
sale la opcion para ponerlo

Edu_Cal
29-sep-2009, 12:13
Si, el viernes vienen más lluvias D:

No me gusta lo de la marca de agua porque siento que daño la imagen, aunque procuraré en colocar mi nombre en algún rincón de la foto, aunque en varias había marcado en los datos exif info mía.

Pero ya colocaron mi nombre en la foto, agradezco mucho los comentarios.... no menos desprecio mi arte (la fotografía no es un arte) al decir que soy un simple fotógrafo... porque soy un simple fotógrafo, y si digo que no soy bueno es porque me comparo con los más grandes maestros de la fotografía, siempre me gusta mirar muy alto.

Saludos

jesuz lagunero
29-sep-2009, 16:21
Digan de qe es la foto y ya =B

celestita_lsa
29-sep-2009, 17:34
http://th09.deviantart.net/fs30/300W/f/2008/115/4/0/Sacrificios_by_Malacantoche.jpg

Por que solo VERACRUZ es BELLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! :love::love:

ORGULLOSA DE SER JAROCHA....:)

PD. Que bueno que ya te dieron creditos amigo...

saludos!!