PDA

Ver la Versión Completa : La “Liga de Ascenso”, la misma gata…

verot
26-sep-2009, 22:15
http://4.bp.blogspot.com/_2K3u8hNRHnY/Sr0jJWrHGaI/AAAAAAAAAb0/zzXNzYwWYlc/s1600-h/liga+de+ascenso+femexfut.jpg
A menos que Querétaro logre la osadía de ganarle a Morelia en su casa, algo que seriamente dudo, me veo en posición de poder afirmar el titulo del post. Es más aunque así sea, no se ve por donde.

Y es que antes de empezar el presente torneo la Primera División “A” fue reformada, convirtiéndose en una “mejorada” Liga de Ascenso, en la cual se le daría más seriedad a la segunda división. Y sin embargo aquí estamos. La liga de Ascenso sigue están muy por debajo de donde debería de estar una liga competitiva.

La FEMEXFUT debe dejarse de estupideces y poner requisitos y estándares para garantizar calidad (algo que, por cierto, también debería hacer en la primera división). Para empezar hay que garantizar capital. Sí, hay crisis. Si, México es un país donde la gente no tiende a tener mucho dinero… pero es ridículo, no se puede ser tan improvisado, tan poco organizado. ¿Quieres tener un equipo de Liga de Ascenso? Perfecto, júntame a un equipo competitivo, con un uniforme adecuado, patrocinio y UN ESTADIO DIGNO DE UN EQUIPO DE FUTBOL PROFESIONAL y bienvenido seas.

La verdad es lamentable que algunos equipos de la Liga de Ascenso jueguen en los cuchitriles que juegan, auténticos deportivos de pueblo. ¿Qué seriedad puede tener una liga así si hay equipos que juegan en canchas que bien podrían ser la del deportivo que tengo a unas cuadras de aquí? Con la pena, si quieres equipo, cumple con los estándares. Creo que un ejemplo perfecto de la improvisación son los Leones Negros. Mucha tradición y varios se alegraron de su regreso, pero ¿no se podían tardar un añito más en regresar, pero regresar bien? Se enfrentaron a problemas con el lugar para entrenar, con problemas de patrocinios y aparte con problemas para armar el equipo, que tenía que salir tan a la de “¡ya!” que como sea lo armaron y a jugar, provocando que la verdad su juego deje mucho que desear.

http://4.bp.blogspot.com/_2K3u8hNRHnY/Sr0jN5FpLdI/AAAAAAAAAb8/z1A2GoJz6jE/s1600-h/indios+ciudad+juarez.jpg
Y quizás el punto cumbre, el punto importante con el que debe contar una Liga de Ascenso: ESTANDARES PARA ASCENDER. Tan fácil. Si no tienes la capacidad administrativa, económica, etc para tener un equipo en primera división, NO COMPITAS PARA LLEGAR A ELLA. Punto. Siempre es lo mismo. Los equipos suben a primera división y tienen que andarle pidiendo prestado a medio mundo. A veces se salvan y se quedan otro año en primera división, pero ahí viene la resaca, como ahora le pasa a Indios. Gran torneo con un buen de elementos y la gente se sorprende de cómo están ahora… ¿cómo no van a estar así si se les fueron muchísimos elementos importantes?, eso se veía venir desde antes de que empezara el torneo.

Y otro gris ejemplo: Querétaro. Me encanta Querétaro, bonito lugar… y ni se diga el uniforme también me gusta, ¡pero el equipo es una desgracia! Da coraje viendo los proyectos que tenían equipos como Mérida y Xolos que suba de nuevo a primera un equipo que se caracteriza por venirse a pasear un año y después regresar a segunda división. Y es que no hicieron nada, no se armaron con buenos refuerzos en el Draft, no trajeron extranjeros de calidad… siguen siendo un equipo de segunda.

Además, ¿qué clase de crecimiento se va a tener si solo son juegos contra los mismos? ¿Algún día la FEMEXFUT va a revivir la copa, para que los equipos de la LdeA puedan competir con equipos de 1ª Div? ¿Por qué no entablar platicas con la MLS, USL y demás ligas para crear siquiera una pequeña copa que sirva de fogueo a los clubes participantes? ¿Por qué no darle un lugar de repechaje de la Conchachampions al mejor club de la LdeA del año?

Si la FEMEXFUT quiere convertir la “Liga de Ascenso” en una liga seria y competitiva, debe de empezar a tratarla como tal. Poner requisitos y estándares claros y buscar y fomentar la competencia de sus equipos con equipos de otros niveles y otros lugares. Si no, seguirá siendo la misma gata, pero revolcada… la misma Primera “A” de antes, pero con otro nombre.
No olviden comentar.

VeRo T (http://deporterosa.blogspot.com/)

jaibo_luso
26-sep-2009, 22:52
uno de esos problemas que comentas es que tambien los medios de comunicacion tiene la culpa al no pasar resumenes de los equipos de la categoria de plata, por tanto asi no pueden vender, lo que se refleja en menos apoyos enconómicos, menos interés por parte de las aficiones

eso de los estadios, si bien muchos no son de primer mundo, estan en buen estado, fijate en el ejemplo de argentina, tiene estadios feos, sin embargo eso no es impedimento para tener unas buenas ligas

el numero de ascensos es muiy poco, para un país tan grande como México, 18 equipos en primera son pocos....deberian de ser 20, con por lo menos dos descensos, para asi poder dar cabida a equipos de ascenso ....

la propuesta del torneo de copa es algo excelente,

para mi que este sistema ya se hizo permanente esto debido al sistema de competencia existente y muy dificil ya de modificarlo....... los equipos de primera son siempre los mismos, no pasa asi en otras ligas .... esto hace que empresas firmen contratos con esos mismos , bueno hay muchos intereses por los cuales no se pueda conformar un buen sistema de divisiones en México

lynkz
28-sep-2009, 14:51
ojala en en verdad
la Femexfut se
ponga a trabajar en verdad
por la calidad de juegoh..
y no solo se dedike a
analizar sus ingresos...

azulado21
28-sep-2009, 16:28
Faltan muchas cosas, pero bueno, es la FMF...

Y la TV??? jamás se interesan en la 'liga de ascenso', a menos que sea liguilla

lynkz
28-sep-2009, 17:55
Faltan muchas cosas, pero bueno, es la FMF...

Y la TV??? jamás se interesan en la 'liga de ascenso', a menos que sea liguilla

ciertooh! :decep:
parecia k tvc se
aventaria masheen
pero no mas nel..
ya bajo su ritmo..
al menos aun tienen un
programa especial para
la liga de ascenso..

azulado21
28-sep-2009, 18:06
Son varios factores... yo como patrocinador,para qué invierto en un equipo de ascenso si mi marca no es vista en TV abierta a nivel nacional????

Justiciero del Mal
28-sep-2009, 18:11
Querétaro que se regrese de donde vino. Una verdadera vergüenza de equipo. Mala administración, malos jugadores, mal cuerpo técnico, una cosa lamentable... Aunque siendo sinceros, prefiero un millón de veces a los Gallos Blancos que a los Indios Plásticos de Juárez, esos si son una...

azulado21
28-sep-2009, 18:23
Querétaro que se regrese de donde vino. Una verdadera vergüenza de equipo. Mala administración, malos jugadores, mal cuerpo técnico, una cosa lamentable... Aunque siendo sinceros, prefiero un millón de veces a los Gallos Blancos que a los Indios Plásticos de Juárez, esos si son una...

Claro ejemplo de la influencia de la TV

jaibo_luso
28-sep-2009, 19:40
Claro ejemplo de la influencia de la TV

muy bien dicho, el mas claro ejemplo de la influencia que tiene la TV ...

Androide1981
29-sep-2009, 14:37
pues encuanto a la TV creo que tienen razon, es cosa de encontrarle un horario decente al aprimera A y generarle a la gente mas interes quizas no en sus canales estelares por asi decirlo televisa tiene canal 9, canal 4... creo que si podrian darle seguimiento ala liga
que dicho sea de paso me parece que dio un bajon de nivel con la reestructuracion que realizaron los brillantes dirigentes

azulado21
29-sep-2009, 15:10
pues encuanto a la TV creo que tienen razon, es cosa de encontrarle un horario decente al aprimera A y generarle a la gente mas interes quizas no en sus canales estelares por asi decirlo televisa tiene canal 9, canal 4... creo que si podrian darle seguimiento ala liga
que dicho sea de paso me parece que dio un bajon de nivel con la reestructuracion que realizaron los brillantes dirigentes

Lo de la TV se puede arreglar así:

Cada cadena tiene canales locales...

por ejemplo, si juegan veracruz vs tijuana en el pirata fuente, la cadena local de tijuana puede pasa el juego por TV abierta, así se puede seguir al equipo cuando juegue de visita y se crea más expectación

y en cadena nacional pasar un par de juegos de la liga de ascenso cada fin de semana

Rayo de corazón
29-sep-2009, 15:23
Que regrese el torneo de copa!!!

verot
03-oct-2009, 12:25
Eso es cierto, es un conjunto de varias cosas que se pueden resumir en falta de apoyo y pesima organizacion. Si se dignaran a organizar ese torneo otra cosa seria. Yo creo que un paso escencial para contribuir al crecimiento de la liga de ascenso seria que regresara el torneo de copa, el simple hecho de que America, Chivas, etc, tengan que jugar contra Merida, Necaxa, Veracruz y demas hara que se vea a los equipos de la segunda division. Pero obvio es algo que se ve muy dificil que se lleve a cabo.