Ver la Versión Completa : Cambios reales??
Hola, le pregunto a aficionados de la Liga de Ascenso, ustedes realmente creen que se esté mejorando en la Liga de Ascenso?
Mi opinion es que la Femexfut no le hace mucho caso a la segunda división. El formato de 18 equipos, todos contra todos y ventajas en la liguilla para los mejores son aspectos a destacar, pero a mi me parece que muchos cambios son requeridos y no se ven. Un problema notable es la falta de verdaderos proyectos, algo que queda claro cuando los equipos suben a primera division, donde en lugar de ir por refuerzos de nivel y meterle duro para quedarse no pueden más que obtener jugadores prestados, que se acabaran yendo y mermando el funcionamiento, como le pasa a Indios. O subir solo por subir, sin ningun proyecto serio para lograr la permanencia, como se nota con Queretaro.
Otro aspecto que faltaría para una liga de Ascenso decente sería más competencia, ¿como se quiere subir el nivel si solo son los 18 contra los 18? Por que no revivir la copa para que los equipos de la LdeA se enfrenten con equipos de primera division? o por que no lograr acuerdos con ligas centroamericanas y/o estadounidenses para que se hagan competencias internacionales que les den la oportunidad a todos los participantes de competir a otros niveles y contra diferentes estilos de futbol?? o porque no darle los 4 lugares de la Concachampions a los dos campeones de la primera y los dos de repechaje a los dos equipos que mas puntos hayan tenido en el año de la primera y la LdeA??
Yo enserio creo que la Femexfut quiere vender la idea de una Liga de Ascenso mejorada, cuando se está lejos de ver proyectos que muestren que una mejora es inevitable... ustedes que opinan?
Si ha mejorado, solo que como solo asciende uno ps no se le invierte mucho xq la probabilidad de ascender es muy poca.
No es lo mismo un UAT - Leon o en Veracruz - Merida o un Necaxa - Tijuana
Que un Tapatio - Tigres B o un Socio Aguila - Academicos
La verdad si ha mejorado, no es un nivel muy competitivo pero si no es lo mismo que antes
anarocio7
27-sep-2009, 00:04
Aunque claro que habría que mejorar en muchos aspectos aún, como que Cruz Azul Hidalgo y Pumas Morelos, siendo filiales tengan derecho a estar en liga de ascenso... pero no tengan derecho a ascender.
Ya que los 18 equipos que conformen la división sean todos independientes entonces ahí estaremos hablando de un avance más significativo.
Pero de que mejoró, eso sí.
Saludos
zaragoza
27-sep-2009, 03:51
Estamos mejorando el nivel de competencia pero lamentablemente y como ya es frecuente el Queretaro nos esta dando una quemadota este torneo, los 2 ultimos equipos que han ascendido han demostrado un bajo nivel de competencia que son Indios con todo y que se metio a la liguilla pasada pero honestamente en casa fue un equipo muy debil como lo es en este actual torneo y que decir de Qro. simple y sencillamente todos los equipos es el unico partido donde tienen segura la victoria.
Markus Irp
28-sep-2009, 00:18
Pues yo creo que el mejor logro que se hizo y en mucho tiempo ha sido la desaparicion de equipos de relleno y sin identidad que estaban en esta division, aunque lamentablemente aun continuen algunos equipitos de este tipo pero ya es ganancia, y ps otro gran cambio fue revivir a un grande como los leones negros y ojala que pronto se haga justicia y revivan a equipos como el Zacatepec, Tampico Madero o al Celaya que tambien son unos historicos del futbol mexicano.
benjaminbutton
06-oct-2009, 01:51
El nivel mejoró pero no es la gran cosa, lo que es un hecho es que las filiales directas deberían competir en otra liga ya que le resta independencia a ciertos clubes, tipo Cruz Azul Hgo o pumas morelos que de entrada ni la gente se identifica del todo con ellos y hasta sus barras son filiales ja ja la sangre jasso o la rebel morelos... PATÉTICO! Sería lindo ver equipos donde la gente ama a sus equipos y se crearia una verdadera rivalidad deportiva, con un gran interés y claro, sustentando por lo deportivo que se haga fuerte lo económico, ejemplo Zacatepec, Celaya, o proyectos interesantes como chapulineros, un club en Tlaxcala, otro en Tepic y proyectos serios.
Sería bueno que las los estados sin Fútbol tengan mínimo un club en liga de ascenso EQUIPO POR ESTADO, 107 millones de habitantes y 18 equipos en primera y 17 en ascenso?? es increíble! Ojalá los inversionistas piensen en precisamente eso, invertir en el fútbol y hacerle un bien a sus ciudades o estados, tantos equipos en Guanajuato y todos malos! Es un ejemplo!
Por otro lado le caería bien un Acapulco, Tlaxcala, un equipo de morelos serio tipo Zacatepec, baja california sur, tabasco, toros neza en vez de atlante neza, el salamanca, tepic, colima, sonora, etc...
zaragoza
13-oct-2009, 12:10
Hubo un tiempo donde estaba en 1ºA el Acapulco o me equivoco???
Hubo un tiempo donde estaba en 1ºA el Acapulco o me equivoco???
Nop, de hecho en primera A hasta cihuatlan ha tenido equipo, pero ese problema no es de la liga de ascenso, es del futbol Mexicano con solo ver a los jaguares de chiapas queda mas que claro ¬¬
El pedo es q no hay una wena circulacion de ekipos aki, practicamente la liga de ascenso es otra liga aparte xq no hay mucha esperanza de subir a la Primera, y si llegan a hacerlo la tabla d porcentaje los perjudica hasta hacerlos volver a descender a la mayoria.
La solucion ya la sabemos la mayoria, acabar con los monopolios y favorecer la competencia justa, pero claro los q deciden ese cambio son los mismos monopolios:confused:
Markus Irp
14-oct-2009, 00:17
huuuuu no para que las televisoras y muchos directivos suelten el hueso esta (c)abron, desgraciadamente como lo hemos venido diciendo ahora estan por encima los intereses economicos a los deportivos, no digo que este mal pero debe de haber un equilibrio entre ambos para que las ligas sean diferentes pero desgraciadamente conocemos como se manejan las cosas en nuestro querido futbol.
tenoch12
18-oct-2009, 14:01
Aunque claro que habría que mejorar en muchos aspectos aún, como que Cruz Azul Hidalgo y Pumas Morelos, siendo filiales tengan derecho a estar en liga de ascenso... pero no tengan derecho a ascender.
Ya que los 18 equipos que conformen la división sean todos independientes entonces ahí estaremos hablando de un avance más significativo.
Pero de que mejoró, eso sí.
Saludos
asi es se supone se creo todo de nuevo para que estos equipos filiales no existieran y que paso ahi están dos filiales todaváQUE PASO AHI ?? me pregunto yo.
Donde quedo tamaulipas = en vez de estas filiales...