Ver la Versión Completa : Equipos nuevos sólo pegan en México
xabi alonso
12-sep-2009, 16:22
Me da curiosidad la manera en la que el mercado mexicano abre sus puertas a nuevos equipos.
En países como primer ejemplo Perú; los aficionados del San Martín de Porres tienen entradas menores a 300 por partido siendo campeones de Perú y participantes de la copa libertadores en el 2009.
Otro caso muy curioso es el Arsenal de Sarandí que no tiene casi nada de gente porque en Argentina es considerado un equipo muy nuevo teniendo como fundación el "1957".
Si asimilamos estas cuestiones equipos como Veracruz(franquicia actual 1989), Irapuato(2007), Queretaro(2007), La Piedad(2009) UDG(2009), Puebla(199) entre otros..., tienen muy buena respuesta por parte de la afición.
Para concluir con esto me parece que podemos perfilar al mercado mexicano como un mercado que vive apegado a los medios y a la publicidad y desde luego a la innovación.
Saludos
-_-Dracko-_-
12-sep-2009, 16:28
la UDG no se fundo en el 2009
Killerfuzz
12-sep-2009, 16:31
claro ejemplo es el pachuca :rofl:
xabi alonso
12-sep-2009, 16:43
se me olvido decir que en U.S.A. y Canadá también...paises consumistas.
para el Dracko...claro que sí porque el autentico desapareció y no tiene una linea historica con el equipo pasado.
claro ejemplo es el pachuca :rofl:
El VERDADERO PACHUCA, el de la cuna de futbol creo que desparecio pór hay del 1926 y luego salio un equipo clon de pachuca en el 1952 me parece apropiandose de la historia del equipo pasado.
EQUIPO NUEVO, HISTORIA NUEVA
PARA LOS PACHUCOS
"En los inicios del fútbol mexicano fue campeón en las temporadas 1904-05, 1917-18, y 1919-20. Campeón de Copa en 1906-07, 1911-12 y 1965-66. Posteriormente desapareció del balompié nacional de 1922 a 1950. En 1951 retornó al balompié con la naciente segunda división de la que fue fundador."
la UDG no se fundo en el 2009
Entonces dime tú, si a mi se me ocurre la idea de fundar un equipo llamado "Asturias"
en mi oficina pongo esta foto:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8a/ASTURIAS.JPG
Entonces me robo la historia y el campeonato de aquel equipo para decir que es mio, y la historia tambien?
Alejandro Flores Garcia
12-sep-2009, 16:55
entonces si la misma universidad de guadalajara se le ocurre rehacer su equipo tiene mas validez la opinion de un forista que de la misma universidad de guadalajara??? :bola:
Serial_Killer
12-sep-2009, 17:41
los ejemplos que pones (arsenal, san martin) son equipos chicos en ciudades grandes donde existen otros con mucho mas arraigo, y los comparas con equipos provincianos donde son el unico equipo de la ciudad, obviamente van a tener buenas entradas, es como si hicieran un equipo nuevo en el DF y esperaras que jale mucha gente cuando ya existen equipos de gran convocatoria
Don_Aguila
12-sep-2009, 18:17
Pues en muchos casos esos equipos "nuevos" solo reviven una franquicia para que resurga el equipo fundado ya mucho tiempo antes, pero seria interesante ver a equipos antigüos por alla de los años del caldo antes de la cracion de la FMF resurgieran.
Entonces dime tú, si a mi se me ocurre la idea de fundar un equipo llamado "Asturias"
en mi oficina pongo esta foto:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8a/ASTURIAS.JPG
Entonces me robo la historia y el campeonato de aquel equipo para decir que es mio, y la historia tambien?
We, la UDG existia dsd los 70s, fue vendido en los 90s, pero se kedo la filial d la 2da division (ahora liga premier ascenso), luego compraron al Tapatio este año, no hables nadamas x hablar we. Ademas q los dueños nunk cambiaron.
D los ekipos q dices si enrealmente murieron un tiempo no los puedes iamar ekipos nuevos xq ia tenian un arraigo, mas bn se les iamaria ekipos renovados.
Ademas creo q eres un we listo, d lo q dices dl Asturias si es valido, pero tienes q ir primero con la gente q tenga los derechos dl ekipo, lo q serian tanto el logo como la historia dl ekipo. X ahi oi q kerian ievar al Toros Neza d regreso a la division d ascenso, pero la persona q tenia los derechos dl ekipo no los kiso ceder o rentar.
Si hablamos d ekipos realmente nuevos serian ekipos como Indios, Dorados y Jaguares, esos si son ekipos nuevos, pero tienen nombres i escudos chafisimas, wakala!
Pues en muchos casos esos equipos "nuevos" solo reviven una franquicia para que resurga el equipo fundado ya mucho tiempo antes, pero seria interesante ver a equipos antigüos por alla de los años del caldo antes de la cracion de la FMF resurgieran.
Weno, hay muchos q tan en ligas inferiores, como el Zacatepec, Cuautla y el Oro q tan en la Premier d Ascenso, y el Nacional q ta en la d nuevos valores. Seria perrisimo tener 6 ekipos tapatios en las 2 divisiones mayores:bien:. Lo q io me pregunto donde estaran ekipos como el Moctezuma y el Marte:confused:
El problema q esto es q no hay una circulacion d ekipos, y eso provoca un monopolio en la primera division y q muchas rivalidades se caigan, como el Asturias-España y Chivas-Oro/Nacional
Americanista_1103
12-sep-2009, 18:59
Interesante eltema del forero racista, que hasta cierto punto es valido, pero que no compara cosas equivalentes(como le decian no es lo mismo poner un equipo mas en lima o en buenos aires que en cd juarez)
Etc_o_x
12-sep-2009, 19:15
Hay diferencias, como se mencionan la mayoria de estos equipos "nuevos" son en ciudades donde no habia futbol, como culiacán, cd. Juarez, Chiapas, entre otras. Como se menciona si fundara un nuevo equipo en otro lado es dificil, el ejemplo de la UdeG no entra por que como mencionan el equipo desaparecio pero la afición no, de hecho por mucho tiempo se queria su vuelta por la afición siempre a estado.
Joel_Gustavo
12-sep-2009, 19:34
tambien pasa por que equipos que recien ascienden tienen una historia detras no es que sean nuevos por ejemplo si el año que entra suben irapuato, leon o veracruz sus entradas van a hacer muy buenas por que ya tienen una larga historia
si lo hacen tijuana o hermosillo tambien tendrian buenas entradas por que nunca han tenido futbol en su ciudad
tambien puede influir que alla no hay tanto villamelonismo como aqui que si asciende tu equipo vas al estadio no a verlo si no al rival popular y alla solo van los que verdaderamente apoyan al equipo por eso sus bajas entradas
xabi alonso
12-sep-2009, 20:08
We, la UDG existia dsd los 70s, fue vendido en los 90s, pero se kedo la filial d la 2da division (ahora liga premier ascenso), luego compraron al Tapatio este año, no hables nadamas x hablar we. Ademas q los dueños nunk cambiaron.
D los ekipos q dices si enrealmente murieron un tiempo no los puedes iamar ekipos nuevos xq ia tenian un arraigo, mas bn se les iamaria ekipos renovados.
Ademas creo q eres un we listo, d lo q dices dl Asturias si es valido, pero tienes q ir primero con la gente q tenga los derechos dl ekipo, lo q serian tanto el logo como la historia dl ekipo. X ahi oi q kerian ievar al Toros Neza d regreso a la division d ascenso, pero la persona q tenia los derechos dl ekipo no los kiso ceder o rentar.
Si hablamos d ekipos realmente nuevos serian ekipos como Indios, Dorados y Jaguares, esos si son ekipos nuevos, pero tienen nombres i escudos chafisimas, wakala!
Amigo, esto he dicho muchas veces parece ser que los aficionados a la UDG reconocen a bachilleres cuando les convenga.
sino revisalo en el foro de la udg
los ejemplos que pones (arsenal, san martin) son equipos chicos en ciudades grandes donde existen otros con mucho mas arraigo, y los comparas con equipos provincianos donde son el unico equipo de la ciudad, obviamente van a tener buenas entradas, es como si hicieran un equipo nuevo en el DF y esperaras que jale mucha gente cuando ya existen equipos de gran convocatoria
y que me dices de las decenas de equipos que existen en Inglaterra. En Argentina tienen más de una liga de equipos "metropolitanos".
Interesante eltema del forero racista, que hasta cierto punto es valido, pero que no compara cosas equivalentes(como le decian no es lo mismo poner un equipo mas en lima o en buenos aires que en cd juarez)
:bien: gracias por tu halago
Danmeriz
12-sep-2009, 20:09
Nah, los datos están mal y son medio payasos. Hablas de equipos nuevos, pero el Puebla, Veracruz o la UDG, sólo cambiaron de franquicia y son históricos del futbol mexicano. Tanto que el Vercaruz ya tiene más de 50 años que consiguió su primer ( y único título´) y la UDG ha jugado finales en torneos largos.
De por si, la liga peruana no es un buen parámetro para medir que es bueno o malo. El San Martín de Porres no tiene aficionados por el hecho de que en Perú ni hay tanta población ni el fútbol es tan importante como aquí.
_TiBuKoLn_
12-sep-2009, 20:48
Me da curiosidad la manera en la que el mercado mexicano abre sus puertas a nuevos equipos.
En países como primer ejemplo Perú; los aficionados del San Martín de Porres tienen entradas menores a 300 por partido siendo campeones de Perú y participantes de la copa libertadores en el 2009.
Otro caso muy curioso es el Arsenal de Sarandí que no tiene casi nada de gente porque en Argentina es considerado un equipo muy nuevo teniendo como fundación el "1957".
Si asimilamos estas cuestiones equipos como Veracruz(franquicia actual 1989), Irapuato(2007), Queretaro(2007), La Piedad(2009) UDG(2009), Puebla(199) entre otros..., tienen muy buena respuesta por parte de la afición.
Para concluir con esto me parece que podemos perfilar al mercado mexicano como un mercado que vive apegado a los medios y a la publicidad y desde luego a la innovación.
Saludos
Te faltaron los "Gladiadores de San Luis" que como dices se robaron la historia del "Real San Luis" que entonces se robaron la historia del Potosino y asi... no?
tuzo hiram
12-sep-2009, 21:08
Saludos
Ah caray, este equipo es muy antiguo....
marcos10
12-sep-2009, 21:12
jaja lo han de aber fundando los apostoles de jesucristo en esas epocas..:rofl:
No importa la edad del equipo mientras este pueda crear un arraigo con la localidad a la que pertenece.
Si no recuerden al Necaxa - Atlético Español (intento frustrado de recordar al Real España) - Necaxa (pobres entradas a pesar de campeonatos) - Hidrorayos (emigrados a Aguascalientes).
Ricky gyggs
12-sep-2009, 22:09
tsss... ni al pedo este tema jeje
estas hablando de equipos que no tenían fútbol en su ciudad
en Argentina hay varios equipos x estado
por eso hay tantos clasicos, creo ke no tiene punto de comparación
Nobunaga Kyota
12-sep-2009, 22:16
Nah, los datos están mal y son medio payasos. Hablas de equipos nuevos, pero el Puebla, Veracruz o la UDG, sólo cambiaron de franquicia y son históricos del futbol mexicano. Tanto que el Vercaruz ya tiene más de 50 años que consiguió su primer ( y único título´) y la UDG ha jugado finales en torneos largos.
De por si, la liga peruana no es un buen parámetro para medir que es bueno o malo. El San Martín de Porres no tiene aficionados por el hecho de que en Perú ni hay tanta población ni el fútbol es tan importante como aquí.
Te informo que los Tiburones Rojos tienen 2 Campeonatos ( Obtenidos en las temporadas 1945-1946 y 1949-1950)
Americanista_1103
12-sep-2009, 22:23
Te faltaron los "Gladiadores de San Luis" que como dices se robaron la historia del "Real San Luis" que entonces se robaron la historia del Potosino y asi... no?
El San Luis y el Atletico potosino no son continuacion uno del otro o "robo de historia" ambos fueron contemporaneos, de hecho hubo un año que ambos pasaron a la liguilla de la primera division.
jaja lo han de aber fundando los apostoles de jesucristo en esas epocas..:rofl:
no por nada es puebla de los angeles xD
xabi alonso
13-sep-2009, 10:02
El San Luis y el Atletico potosino no son continuacion uno del otro o "robo de historia" ambos fueron contemporaneos, de hecho hubo un año que ambos pasaron a la liguilla de la primera division.
no por nada es puebla de los angeles xD
El Actual San Luis fue fundado en 1994.
xabi alonso
13-sep-2009, 10:06
U. Curtidores- Puebla?
xabi alonso
13-sep-2009, 10:09
Te informo que los Tiburones Rojos tienen 2 Campeonatos ( Obtenidos en las temporadas 1945-1946 y 1949-1950)
En el año de 1989 los Tiburones compraron la franquicia del recien ascendido Potros - Neza el 29 de Julio. En su primer año de regreso en el maximo circuito los Tiburones finalizaron en el lugar número 15, sumando 34 puntos. en esta primera temporada destacó el delantero argentino Jorge Comas quedando campeón goleador en esta temporada. En la siguiente campaña el Veracruz mejora sus digitos al finalizar en la novena posición general con 40 unidades. En la temporada 91-92 el Veracruz consiguió 40 puntos quedando en octavo lugar general. En la temporada 92-93 logró 37 puntos quedando en el lugar 11 de la tabla general. Para la temporada 93-94 sumo 34 puntos quedando en quinceavo lugar general. La temporada 94-95 el Veracruz acumuló 35 puntos quedando en noveno lugar.
----
Regreso a lo mismo amigo, caso del Veracruz...si me equivoco corrigeme, este equipo no tiene nada que ver con la franquicia del campeón...para hacertela más fácil sacaron un equipo clon y se apropiaron de la historia de una institucion extinta.
derrochandocorajeycorazon
13-sep-2009, 10:25
el almeria creo recordar no lleva mucho tiempo y vaya que ha pegado, no creo que el que un equipo nuevo pegue depende del pais, sino de las circunstancias. en los ejemplos que diste (san martin y arsenal) son el enésimo equipo en la ciudad capital que no aporta nada nuevo y los aficionados de la ciudad ya estan bastante arraigados con sus equipos. trata de inventar un nuevo equipo en el DF y vas a ver como le va
xabi alonso
13-sep-2009, 11:21
el almeria creo recordar no lleva mucho tiempo y vaya que ha pegado, no creo que el que un equipo nuevo pegue depende del pais, sino de las circunstancias. en los ejemplos que diste (san martin y arsenal) son el enésimo equipo en la ciudad capital que no aporta nada nuevo y los aficionados de la ciudad ya estan bastante arraigados con sus equipos. trata de inventar un nuevo equipo en el DF y vas a ver como le va
Pues a mi me parece que el D.F. y su area metropolitana teniendo aprox. 22 millones de aficionados podría darse para más de 10 equipos en 3 divisiones y con buen numero de aficionados o inclusive más...pero ya sabemos que la gente compra todo lo que ve la tele.
Mercadotecnia chavos, obviamente si yo tengo la posibilidad de crear un equipo nuevo, no hare otro equipo en Morelia o en Queretaro.
El nuevo equipo lo haria en Neza Mexicali o Ecatepec. Donde hay mas de millon y medio de potenciales compradores.
En Mexico es muy difcil hablar de equipos con historia segun tu caso mi buen xabi, la franquicia de santos, puebla, san luis, tampico madero, correcaminos, etc vienen de muchos cambios de franquicias, ultimamente se han logrado arraigar muy bien.
Un ejemplo es el Curtidores Puebla cuando ese curtidores ni si quiera el Curtidores original. Tenia otro escudo y la franja al reves. El de a deveras esta en la liga premier de ascenso, por decirlo de alguna forma xq tuvieron que comprar una franquicia.
Muy pocos equipos son la franquicia original, America, chivas, toluca, atlas, leon, etc.
Primero habria que calificar si el cambio de mote o de dueños lo hace un cambio de club, caso san luis - gladiadores, morelia - monarcas, necaxa - hidrorayos ¬¬
xabi alonso
13-sep-2009, 14:28
Mercadotecnia chavos, obviamente si yo tengo la posibilidad de crear un equipo nuevo, no hare otro equipo en Morelia o en Queretaro.
El nuevo equipo lo haria en Neza Mexicali o Ecatepec. Donde hay mas de millon y medio de potenciales compradores.
En Mexico es muy difcil hablar de equipos con historia segun tu caso mi buen xabi, la franquicia de santos, puebla, san luis, tampico madero, correcaminos, etc vienen de muchos cambios de franquicias, ultimamente se han logrado arraigar muy bien.
Un ejemplo es el Curtidores Puebla cuando ese curtidores ni si quiera el Curtidores original. Tenia otro escudo y la franja al reves. El de a deveras esta en la liga premier de ascenso, por decirlo de alguna forma xq tuvieron que comprar una franquicia.
Muy pocos equipos son la franquicia original, America, chivas, toluca, atlas, leon, etc.
Primero habria que calificar si el cambio de mote o de dueños lo hace un cambio de club, caso san luis - gladiadores, morelia - monarcas, necaxa - hidrorayos ¬¬
Creo que por ahi va la tonada, me llama mucho la atencion que la gente s e crea el chiste de unos empresarios que les van con el cuento a la aficion que es la franquicia original no mas porque consiguieron los derechos del logo antiguo junto con ello catalogan a su nueva empresa con titulos profesionales, etc
xabi alonso
13-sep-2009, 14:33
En el caso de Amería este se fundo en el 1989, pero se habla de que en 1903 existió un Almeria Football Club, sin embargo la directiva del Almeria señala el inicio de la historia de su equipo desde hace 20 años.
En el caso del San Luis, este equipo se fundo en el 1994 pero existio uno en 1957 y la directiva se roba la historia de otro equipo para emanarla dentro de sus libros, caso común con nuestros hijos los gay.os
Americanista_1103
13-sep-2009, 14:41
el mercado de esos 2 minucipios conurbados de la ciudad de mexico esta un 95% ocupado habria poca identificacion a un nuevo club
pUmadelsUr
13-sep-2009, 14:52
xD ¿Otra vez con tus sueños guajiros de ver una liga mexicana identica a cualquier liga europea Alonso?
Jajajajaja, ni pe.do, despierta, estás en México, donde solamente quedan 2 clubs como tales en el fútbol de Primera División, Atlas y Universidad, todos los demás son franquicias, y que mientras tengan un respaldo económico seguro se mantendrán en las plazas en donde tiene su sede de locales, pero en cuanto comiencen los problemas económicos se van sin dar las gracias a la afición u otras cosas peores. Comienzan en otras plaza, y como dices, que en parte tienes razón, el bombardeo mediático se hace cargo de lo demás.
Ya, mejor preocúpate por ver si la Real Sociedad logra por fin el ascenso en esta temporada del centenario, que aquí en México ya no vas a encontrar equipos con la tradición de la Real Unión de Irún, Club Deportivo Tenerife, Barakaldo, Cultural Leonesa, Zamora, Real Club Recreativo de Huelva, Unión Deportiva Salamanca, C.F. Córdoba, por mencionar ejemplos de equipos de tradición sin tomar a los equipos más conocidos. xD
En fútbol mexicano, si lo quieres ver de manera simplificada, es nada más para botanear y para entretenimiento, salvo algunas excepciones en donde las aficiones, o grandes grupos de aficionados, realmente se entregan a sus clubs.
xabi alonso
13-sep-2009, 15:06
Creo que todos tienen derecho a hacerse chaquetas mentales. La Real bien gracias ayer metió gol al min 92 en Tarragona este Carlos Bueno
xabi alonso
13-sep-2009, 15:08
xD ¿
En fútbol mexicano, si lo quieres ver de manera simplificada, es nada más para botanear y para entretenimiento, salvo algunas excepciones en donde las aficiones, o grandes grupos de aficionados, realmente se entregan a sus clubs.
Estoy muy de acuerdo contigo, realment estoy consciente que el San Luis es una basura como institucion parece equipo colegial de soccer de Kansas...con sus "gladiators".
Otra cosa que quiero agregar es que da un poco de tristeza que hay equipos que andaban en la 2da premier como La Piedad y nada más compraron franquicia y la gente se acordó que había equipo y hasta hacían llamado de "reaparece".
don_dIABLO
13-sep-2009, 15:17
Yo respeto el punto de vista de todos pero hay un punto que no estoy de acuerdo
LOS MEDIOS Y EL FUTBOL
La gran mayoria pinta el mal del fut es televisa y tv azteca y que los afiocionados no tenemos punto de vista por que decimos lo mismo de los criticos o por que hay muchos borregos del america y chivas
La vdd dudo mucho eso , si los medio hacen tanto impacto en la gente por que no se llena el azteca?? , por que necaxa nunca hizo mercado en aguascalientes , por que pachuca sigue siendo aun usando spots un equipo que no alcanza arraigo.
LA VDD para mi es que los aficionados mexicanos como todo el mundo , nos acomodamos al resultado , asi es somo RESULTADISTAS , SI mi equipo gana el fin de semana saco mi playera todo la semana y grito a los 4 vientos que le voy a ese equipo pero si pierde ni pio.
La vdd es esa , cual quier equipo nuevo o con historia que empieza a ganar trofeos salen los aficionados desde todos lados.
NUMERO AFICION = RESULTADOS RECIENTES fuera de america y chivas esa dos palabras que puse aplica al fut mex.
No tiene nada que ver los medios , los medios no piensa por la gente no seamos payasos enserio , a veces pienso que pecamos de pendeee ... creyendo que la gente se traga todo de televisa y tv azteca
FiscacaT
13-sep-2009, 15:52
Saludos
arsenal no es mas que un club de barrio que tuvo la suerte de ser fundado x don (corleone) julio humberto grondona, presidente de la AFA y vice 1 de FIFA ... asi logró el ascenso y así se mantiene en 1ª
en argentina poco se maneja x franquicia, los clubes son (al menos en la formalidad juridica) asociaciones civiles sin fines de lucro, donde ademas sus hinchas son socios y eligen sus dirigentes en elecciones, aprueban balances x asambleas, etc etc (mucho en teoria)
los equipos q mas "llevan" es por alguna pertenencia gregaria del barrio, ciudad o provincia o de la cultura popular masiva .. por eso la "gerenciacion" o franquicia es la escupidera de los clubes cuando estan ahogados economicamente y no siempre resulta exitosa (casi nunca, lo equipos q acudieron a ese recurso cayeron todos en el descenso, mas reciente slim/talleres de cordoba)
Si asimilamos estas cuestiones equipos como Veracruz(franquicia actual 1989), Irapuato(2007), Queretaro(2007), La Piedad(2009) UDG(2009), Puebla(1999) entre otros..., tienen muy buena respuesta por parte de la afición.
Saludos
No Los veo como equipos Nuevos
Hablas del Veracruz del Puebla del Queretaro del Irapuato de las Franquicias Actuales
Por que No mencionaste la venta de Racing a Blanquiazul
En todo el mundo se venden y se compran equipos
Numerosos casos hay en Inglaterra y No por eso pierden su tradicion
La U de G Fundado en 1970
Recordar que Perdio Tres Finales
1975-1976, 1976-1977, 1989-1990
Con America con la UNAM Y Con el Puebla
Y dicees Equipo Nuevo
Veracruz Fundado en 1966
Dos veces Campeon DE Mexico y Dices equipo Nuevo :rofl:
Irapuato Fundado en 1911 No lo veo como equipo Nuevo
Puebla Fundado en 1944
Campeon en 1982-83, 1989-90 y dices Nuevo :zzzz:
Estoy muy de acuerdo contigo, realment estoy consciente que el San Luis es una basura como institucion parece equipo colegial de soccer de Kansas...con sus "gladiators".
Otra cosa que quiero agregar es que da un poco de tristeza que hay equipos que andaban en la 2da premier como La Piedad y nada más compraron franquicia y la gente se acordó que había equipo y hasta hacían llamado de "reaparece".
Vamos a los Mismo
En España we la Real Sociedad y diversos equipos que deberian estar en Primera Estan ahora en segunda
Pero siguen
En Mexico como quieres que los sigan si los desaparecen
Desaparece el equipo
La Institucion y Marca siguen vigentes o sea antes de crear un equipo y hacerte cargo de el Tienes que hablar con la gente que quedo a cargo del equipo que quieres reaparecer
Imaginate que si A algun Directivo se le ocurre crear a la U de G SIN autorizacion de la propia Universidad.
eDeR LoRiTo
13-sep-2009, 16:40
No Los veo como equipos Nuevos
[COLOR="Red"][SIZE="3"]
Veracruz Fundado en 1966
Dos veces Campeon DE Mexico y Dices equipo Nuevo :rofl:
fue fundado en 1943 compa.. :bien:
Seattle
TIENE TODO EL ESTADIO ABONADO y se fundo hace menos de un año (no termina ni su temporada y ya es campeon de la copa)
LENNONESDIOS
13-sep-2009, 20:12
jajajaja, este post ni caso y no se que tanto alega ese xavi-alonso (se esta robando la historia del jugador con su nick), lo que importa no es si son los mismos dueños de hace 100 o 70 años, lo que verdaderamente importa es lo que representa un nombre, en mi caso el puebla, no es la franquicia original, todos sabemos que es el curtidores, pero el nombre puebla, f.c. (que por cierto compraron los derechos) tiene historia, identidad, arraigo, el equipo puebla logro campeonatos y todo esto nada tiene que ver con que si clonaron al equipo o robaron la historia de otro puebla de hace 20 años, al final de cuentas es el mismo puebla, no son personas para que se diga que se clono, el nombre de un equipo es y sera siempre uno, al representar a un estado o ciudad siempre tendra derecho a reclamar su historia, ora tampoco se valdria si el equipo se llamaba puebla fc y ahora le queremos llamar no se angelopolis o algo asi, ahi si no aplica, ahi si estariamos hablando de un nuevo equipo.
asi que porfavor ese ejemplo que pones al inicio de plano no tiene ningun sentido, los equipos que nombras son puras franquicias historicas, equipos nuevos jaguares, indios, santos (creo), en el ascenso tijuana, lobos buap (en puebla) esos si son equipos nuevos, porque en la ciudad donde juegan antes no habia ningun equipo o al menos no con el nombre de esa franquicia.
Americanista_1103
13-sep-2009, 20:21
xD ¿Otra vez con tus sueños guajiros de ver una liga mexicana identica a cualquier liga europea Alonso?
Jajajajaja, ni pe.do, despierta, estás en México, donde solamente quedan 2 clubs como tales en el fútbol de Primera División, Atlas y Universidad, todos
No si cada quien ve las cosas como quiere.......el america sera propuiedad de emilio azcarraga, y aunque no es propiedad de una universidad, ha llevado una continuidad y es la misma institucion desde su nacimiento, no veo porque solo darle merito a atlas y a pumas, por la forma en que se ha dado su historia.....muy socialista de tu parte.
derrochandocorajeycorazon
13-sep-2009, 20:24
jajajaja, este post ni caso y no se que tanto alega ese xavi-alonso (se esta robando la historia del jugador con su nick), lo que importa no es si son los mismos dueños de hace 100 o 70 años, lo que verdaderamente importa es lo que representa un nombre, en mi caso el puebla, no es la franquicia original, todos sabemos que es el curtidores, pero el nombre puebla, f.c. (que por cierto compraron los derechos) tiene historia, identidad, arraigo, el equipo puebla logro campeonatos y todo esto nada tiene que ver con que si clonaron al equipo o robaron la historia de otro puebla de hace 20 años, al final de cuentas es el mismo puebla, no son personas para que se diga que se clono, el nombre de un equipo es y sera siempre uno, al representar a un estado o ciudad siempre tendra derecho a reclamar su historia, ora tampoco se valdria si el equipo se llamaba puebla fc y ahora le queremos llamar no se angelopolis o algo asi, ahi si no aplica, ahi si estariamos hablando de un nuevo equipo.
asi que porfavor ese ejemplo que pones al inicio de plano no tiene ningun sentido, los equipos que nombras son puras franquicias historicas, equipos nuevos jaguares, indios, santos (creo), en el ascenso tijuana, lobos buap (en puebla) esos si son equipos nuevos, porque en la ciudad donde juegan antes no habia ningun equipo o al menos no con el nombre de esa franquicia.
el mejor post del tema, +rep
NEKAMPEON
13-sep-2009, 20:43
las franquicias van y vienen
mietras se respete y mantenga la historia, escudo, mote y colores del club no pasa nada
y aunque sean recientes las franquicias de algunos equipos eso no borra su historia, la gente no dice "le voy a la tercer franquicia de veracruz" dice "le voy a veracruz" igual pasa con gallos, puebla y demas equipos que segun son "nuevos"
LENNONESDIOS
14-sep-2009, 10:29
el mejor post del tema, +rep
Gracias compa por tu comentario...
las franquicias van y vienen
mietras se respete y mantenga la historia, escudo, mote y colores del club no pasa nada
y aunque sean recientes las franquicias de algunos equipos eso no borra su historia, la gente no dice "le voy a la tercer franquicia de veracruz" dice "le voy a veracruz" igual pasa con gallos, puebla y demas equipos que segun son "nuevos"
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
el mercado de esos 2 minucipios conurbados de la ciudad de mexico esta un 95% ocupado habria poca identificacion a un nuevo club
Honestamente el 70% de la aficion mexicana es muy villamelona, por ejemplo imagina un equipo en Mexicali, la mayoria del foro de mexicali te diran que no dejarian a su equipo, pero es cierto que con el tiempo se identifican y tienden a "sentir cariño" por el equipo.
Caso Toros Neza, Jaguares o Indios. O a quien le iban antes de irle a estos equipos? :confused:
Honestamente el 70% de la aficion mexicana es muy villamelona, por ejemplo imagina un equipo en Mexicali, la mayoria del foro de mexicali te diran que no dejarian a su equipo, pero es cierto que con el tiempo se identifican y tienden a "sentir cariño" por el equipo.
Caso Toros Neza, Jaguares o Indios. O a quien le iban antes de irle a estos equipos? :confused:
yo no veo nada de malo en eso, aparte
que diferencia hay entre un aficionado de hueso colorado
si nunca va a un estadio
de esos hay miles y se dicen 100% aficionados
de ciertos equipos,
y si una cuidad va a tener
por primera vez equipo logico que muchos que se decian 100%
irle a otro equipo se van a hacer con el tiempo seguidores del equipo de su ciudad por que el ir al estadio el ver y leer noticias diarias del equipo
en cierta forma te hace encariñarte que si le vas a un equipo de otra cuidad y aparte nunca has ido al estadio a verlos.
digo en mi caso tengo mucho tiempo de irle al santos, es mas años, he sifrido epocas tristes y he disfrutado epocas gloriosas en el estadio corona.
y no lo cambiare por que ademas voy siempre que puedo al estadio
corona y a los estadios regios, leo y veo noticias de ellos diariamente
quiza otra cosa seria que nunca los haya visto jugar.
yo no veo nada de malo en eso, aparte
que diferencia hay entre un aficionado de hueso colorado
si nunca va a un estadio
de esos hay miles y se dicen 100% aficionados
de ciertos equipos,
y si una cuidad va a tener
por primera vez equipo logico que muchos que se decian 100%
irle a otro equipo se van a hacer con el tiempo seguidores del equipo de su ciudad por que el ir al estadio el ver y leer noticias diarias del equipo
en cierta forma te hace encariñarte que si le vas a un equipo de otra cuidad y aparte nunca has ido al estadio a verlos.
digo en mi caso tengo mucho tiempo de irle al santos, es mas años, he sifrido epocas tristes y he disfrutado epocas gloriosas en el estadio corona.
y no lo cambiare por que ademas voy siempre que puedo al estadio
corona y a los estadios regios, leo y veo noticias de ellos diariamente
quiza otra cosa seria que nunca los haya visto jugar.
Yo tampoco le veo nada de malo ps le voy al Necaxa y al Curtidores xD
Es la explicacion a americanista xq menciona que hay plazas ocupadas. Tal vez si pero eso no implica que nadie vaya a cambiar de equipo :bien:
Raul Chucky Garcia
14-sep-2009, 11:52
Yo creo que se debe que en general la aficion Mexicana es muy Villamelona, eso de que le van a X equipo de la primera Division y apoyan tambien al que juega en la ciudad...no lo entiendo ni lo entendere en lo personal mi corazon solo cabe un equipo, Chivas. Y como hay gente que apoya a mas de uno? yo vivi a dos cuadras del estadio Morelos, y en mi vida fue a ver a Morelia si no jugaba contra Chivas...solo un Equipo, en Mexico hay mucho Villamelon!!
Danmeriz
16-sep-2009, 20:35
Tienes toda la razón. Perdón por el mal dato. Supongo que estaba pensando en el Atlas.
mai neim is
17-sep-2009, 12:11
Jajajajaja, ni pe.do, despierta, estás en México, donde solamente quedan 2 clubs como tales en el fútbol de Primera División, Atlas y Universidad, todos los demás son franquicias, y que mientras tengan un respaldo económico seguro se mantendrán en las plazas en donde tiene su sede de locales, pero en cuanto comiencen los problemas económicos se van sin dar las gracias a la afición u otras cosas peores. Comienzan en otras plaza, y como dices, que en parte tienes razón, el bombardeo mediático se hace cargo de lo demás.
Ya, mejor preocúpate por ver si la Real Sociedad logra por fin el ascenso en esta temporada del centenario, que aquí en México ya no vas a encontrar equipos con la tradición de la Real Unión de Irún, Club Deportivo Tenerife, Barakaldo, Cultural Leonesa, Zamora, Real Club Recreativo de Huelva, Unión Deportiva Salamanca, C.F. Córdoba, por mencionar ejemplos de equipos de tradición sin tomar a los equipos más conocidos. xD
de donde sacas que el cruz azul es franquicia, en que te basas??