PDA

Ver la Versión Completa : Toluca vs Pachuca.....¿podría ser clásico?

Americanista_1103
01-sep-2009, 23:39
No lo digo por hacer clásicos a lo loco......ni porque si algun medio se le ocurre, o se diga "es solo por mercadotecnia".

Si no porque creo que a estos 2 equipos les haría bien un clásico entre ellos y además son tal para cual.

Toluca y Pachuca

Ambos son los equipos mas ganadores de la ultima decada.( clásico del siglo xxi)
Ambos estan en la misma zona geográfica(si hasta queretaro-san luis es rivalidad)(clásico regional)
Ambos tienen regular numero de aficionados pero algo fríos(por lo que est les ayudaria).(clásico de la apatía)
Ambos son las plazas con mayor altitud del pais(nada que ver pero es similitud)"clasico de altura" xD
Ambos riman "clasico uca uca".
Ambos han tenido duelos muy emotivos.

Quizas les falte algun duelo de alta importancia(nunca les ha tocado enfrentarse en una final de forma extraña habiendo llegado a tantas estos años....solo el campeón de campoens 2006 pero no de liga)

Pero sobre todo les falta mas aficion o que al menos esta se apasionara en ese duelo(ambos clubes se emocionan mas contra ciertos rivales como Pachuca con Chivas, o Cruz Azul y toluca con América), pero estos no los toman mucho para clasico.

Se que un clasico se va haciendo solo(mentira los que dicen que America-chivas fue de los medios (los medios se aprovechan es otra cosa).

Pero estos clubes creo yo que estan pintados comopara que fueran clasico.....hasta por el bien de ellos y la verdad luce atractivo el duelo.

Y lo digo mas que nada por los aficionados de estos 2 equipos y por las 2 instituciones.

Por que a los aficionados neutrales pues solo se nos haria interesante.

http://img188.imageshack.us/img188/6139/ucauca.jpg (http://img188.imageshack.us/i/ucauca.jpg/)

Tokyo Sex Destruction
01-sep-2009, 23:42
no, me da igual que mi equipo juegue contra el pachuca, ademas a nosotros no nos toca desidir si es clasico, eso lo desidiran las siguientes generaciones.

y respecto ala aficion fria, el ekipo iba perdiendo 5-0 y la aficion seguia apoyando, no ke la de tu ekipo van perdiendo 2-0 y calladitos ajajh eso si es ser frio.

Ronaldinho
01-sep-2009, 23:44
podria, podria.. los equipos mas ganadores y mas regulares de los ultimos años.. equipos que saben fichar extranjeros y ademas tienen exelente base de mexicanos..

y los partidos no defraudan, la temporada pasada, llegaron a ese partidos disputandose el liderato general y siendo los equipos que mejor jugaban, resultado.. gran partido, tecnico y vertical.

mr.chopi
01-sep-2009, 23:53
no mamen!!

ya no saben como hacer spam!!!

Americanista_1103
01-sep-2009, 23:56
no mamen!!

:rofl: el rey de la ironia

mr.chopi
01-sep-2009, 23:59
asi es :) ...........................

deCo7
02-sep-2009, 00:02
nah, pa empezar, ni rivalidad hay o ... si?

Americanista_1103
02-sep-2009, 00:09
ligeramente pero si la hay, sobre todo por que ambos han tenido derrotas muy dolorosas del rival

Ronaldinho
02-sep-2009, 00:13
pues siempre son buenos partidos... al fin de cuentas es lo que interesa.

Americanista_1103
02-sep-2009, 00:15
Para mi de hecho solo falta que jugaran una final de liga, pero sobre todo SUS AFICIONES que son las 2 mas apaticas del pais.(en promedio no en general).

don_dIABLO
02-sep-2009, 00:17
los clasicos se respaldan del publico y de ke se vea en la cancha cierta rencillas o al menos rivalidad, toluca y pachuca se han topado en ciertas instancias importantes pero la vdd , las mismas aficiones son tranquilas asi que pique no hay , ademas para formar un clasico hay que dejar un cierto tiempo , no se inventan como el galaxy contra chivas usa. La gente tiene la ultima palabra pero para un espectculo prefiero yo digo ke ojala no llegue ese dia , por que usualmente no digo siempre juegan muy encerrados los clasicos nadien kiere perder asi ke para el aficionado perderia de un buen espectaculo digo no siempre pero si llega ocurrir

Americanista_1103
02-sep-2009, 00:19
los clasicos se respaldan del publico y de ke se vea en la cancha cierta rencillas o al menos rivalidad, toluca y pachuca se han topado en ciertas instancias importantes pero la vdd , las mismas aficiones son tranquilas asi que pique no hay , ademas para formar un clasico hay que dejar un cierto tiempo , no se inventan como el galaxy contra chivas usa. La gente tiene la ultima palabra pero para un espectculo prefiero yo digo ke ojala no llegue ese dia , por que usualmente no digo siempre juegan muy encerrados los clasicos nadien kiere perder asi ke para el aficionado perderia de un buen espectaculo digo no siempre pero si llega ocurrir

Es lo mismo que yo digo todo es por "culpa " de la aficion.

Pero si creo que ambos les beneficiaria tener un rival mutuo a muerte.

Osvaldo Romero
02-sep-2009, 00:27
No, ya tenemos suficientes (algunos bastante chafas) como para tener uno más, nada que ver con sus aficionados, pero no existe una rivalidad entre ambos equipos.

don_dIABLO
02-sep-2009, 00:51
Es lo mismo que yo digo todo es por "culpa " de la aficion.

Pero si creo que ambos les beneficiaria tener un rival mutuo a muerte.

Es cierto del beneficio del equipo , y mira que soy diablo pero como dice el amigo poblano para no depender de los CLASICOS ,hay que subir el nivel de la liga , es decir no depender de un clasico por semana para hablar de un partido toda la semna si no que todos (se que es dificil) suelan ser partidos atractivos primero para los que vallan al estadio y despues para el telespecatador, asi nuestra liga sera competitiva y aparte tendremos grandes juegos que haran que nosotros los aficionados nos enfoquemos alo que hace feliz a nosotros el BUEN FUTBOL y no depender de rivalidades que sin buen espectaculo se queda solo en comentarios estilo ardilla de directivos y jugadores
saluds

Osvaldo Romero
02-sep-2009, 01:07
Es cierto del beneficio del equipo , y mira que soy diablo pero como dice el amigo poblano para no depender de los CLASICOS ,hay que subir el nivel de la liga , es decir no depender de un clasico por semana para hablar de un partido toda la semna si no que todos (se que es dificil) suelan ser partidos atractivos primero para los que vallan al estadio y despues para el telespecatador, asi nuestra liga sera competitiva y aparte tendremos grandes juegos que haran que nosotros los aficionados nos enfoquemos alo que hace feliz a nosotros el BUEN FUTBOL y no depender de rivalidades que sin buen espectaculo se queda solo en comentarios estilo ardilla de directivos y jugadores
saluds

Así es, para que haya clásicos, es indispensable tener una liga competitiva y no mediocre e irregular como ahora, recuerdo que hace muchos años, el verdadero clásico era América- Chivas, cuando IMEVISIÓN televisaba los partidos de Chivas y Televisa los de América... era lo que le ponia "sabor al caldo", pero a partir que la televisora de Azcárraga transmite a los dos, la calidad ha decaido enormemente.
Ahora ya no hay clásicos, hay mercadotécnia, mientras que la calidad de fútbol está más abajo que nunca, gracias a Justitino Compeán y al santa claus región 4 de Decio de María...:mad:

tUzO MaNiAc
02-sep-2009, 02:00
Sinceramente no, tal vez en un futuro

PD: me cague de risa con eso del clasico UCA UCA xD

CarlosJedi
02-sep-2009, 07:36
no mamen!!

Excelente comment carnal.

La verdad es ke esos 2 ekipos necesitan algo asi como un clasico para poder ser grandes, aparte de tener aficion, aunke toluca esta mas cerca de lograrlo.

Pachuca pateticamente lo estuvo (y sigue) intentando colgarse del Guadalajara, pero bueno es ke el Guadalajara no se presto a eso. Toluca no he visto ke tenga asi rivalidades grandisimas, kiza con los wilos, pero no creo ke lo necesite, ellos si son un buen ekipo.

Ivanrq
02-sep-2009, 08:02
Viva el Spam, no hay mas clásico en este país que los que ya existen, los clásicos se forjan con el paso de los años y no surgen de un año a otro. Para que quieren otro clásico si los que se ha inventado las televisoras todavía ni despegan.
Toluca no busca clasicos.

ppez_devil4ever
02-sep-2009, 08:15
Viva el Spam, no hay mas clásico en este país que los que ya existen, los clásicos se forjan con el paso de los años y no surgen de un año a otro. Para que quieren otro clásico si los que se ha inventado las televisoras todavía ni despegan.

nosotros disfrutamos los partidoz, no necesitamos clasicos.

andrea garcia lira
02-sep-2009, 08:36
estaria bien por la forma tan atractiva de jugar

Chivon11
02-sep-2009, 08:42
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm :zzzz:

Americanista_1103
02-sep-2009, 08:43
No, ya tenemos suficientes (algunos bastante chafas) como para tener uno más, nada que ver con sus aficionados, pero no existe una rivalidad entre ambos equipos.

De hecho el numero de clasicos no importa mientras que fueran rivalidades naturales.

Pero para mi entre ellos 2 hay mucho potencial no aprovechado, a los 2 les falta rival a morir y la verdad seria atractivo.

Talvez no los necesitan pero el dia que tengan uno se daran cuenta que algo les faltaba.

Se puede vivir bien a gusto sin tener jacuzzi en el baño de tu casa, pero cuando lo tienes lo disfrutas al maximo y dices"como es que no lo tuve antes".

Ustedes como nunca han tenido clasico, no saben de lo que se pierden.(y eso es a nivel mundial).

ppez_devil4ever
02-sep-2009, 08:55
De hecho el numero de clasicos no importa mientras que fueran rivalidades naturales.

Pero para mi entre ellos 2 hay mucho potencial no aprovechado, a los 2 les falta rival a morir y la verdad seria atractivo.

Talvez no los necesitan pero el dia que tengan uno se daran cuenta que algo les faltaba.

Se puede vivir bien a gusto sin tener jacuzzi en el baño de tu casa, pero cuando lo tienes lo disfrutas al maximo y dices"como es que no lo tuve antes".

Ustedes como nunca han tenido clasico, no saben de lo que se pierden.(y eso es a nivel mundial).

a lo mejor empezamos a tenr rivalidades contar algunos equipos y esas rivalidades se disfrutan mas.

santista en puruandiro
02-sep-2009, 08:55
Si hubiera alguna razón como para que se piense en convertir ese partido en un clasico no se me haria una mala idea por que son de los equipos más regulares de la liga y hasta se me hace raro que no hubiera ya una rivalidad fuerte entre esos equipos.

mdkremix
02-sep-2009, 09:20
si yo fuera aficionado del TOLUCA me indignaria que me quisieran poner de clasico a un equipo que lleva apenas 10 años o menos en primera Division, q no tiene aficion, historia etc...

the B.e.P
02-sep-2009, 09:22
Pues son muy buenos partidos y de mejor nivel que los "clasicos" ya "consolidados"...:bien:

cyos23
02-sep-2009, 09:27
No lo digo por hacer clásicos a lo loco......ni porque si algun medio se le ocurre, o se diga "es solo por mercadotecnia".

Si no porque creo que a estos 2 equipos les haría bien un clásico entre ellos y además son tal para cual.

Toluca y Pachuca

Ambos son los equipos mas ganadores de la ultima decada.( clásico del siglo xxi)
Ambos estan en la misma zona geográfica(si hasta queretaro-san luis es rivalidad)(clásico regional)
Ambos tienen regular numero de aficionados pero algo fríos(por lo que est les ayudaria).(clásico de la apatía)
Ambos son las plazas con mayor altitud del pais(nada que ver pero es similitud)"clasico de altura" xD

Quizas les falte algun duelo de alta importancia(nunca les ha tocado enfrentarse en una final de forma extraña habiendo llegado a tantas estos años....solo el campeón de campoens 2006 pero no de liga)

Pero sobre todo les falta mas aficion o que al menos esta se apasionara en ese duelo(ambos clubes se emocionan mas contra ciertos rivales como Pachuca con Chivas, o Cruz Azul y toluca con América), pero estos no los toman mucho para clasico.

Se que un clasico se va haciendo solo(mentira los que dicen que America-chivas fue de los medios (los medios se aprovechan es otra cosa).

Pero estos clubes creo yo que estan pintados comopara que fueran clasico.....hasta por el bien de ellos y la verdad luce atractivo el duelo.

Y lo digo mas que nada por los aficionados de estos 2 equipos y por las 2 instituciones.

http://img188.imageshack.us/img188/6139/ucauca.jpg (http://img188.imageshack.us/i/ucauca.jpg/)

pues dado que las aficiones de Pachuca Y Toluca se respetan demasiado los encuentros entre los equipos no se pueden considerar clasicos si no juegos de gran nivel

P.D: ya abranles un tema de algo a las cabras ya que como no se habla NADA de ellos ...todos les molesta :rofl:

jayo_frog90
02-sep-2009, 09:31
Los de Toluca no tenemos ningun clasico, y no nos agobia...

Aunque si me preguntan con que equipo tenemos rivalidad, es el America, es muy marcada y es desde antes de este 7-2, factor que aun mas la ha incrementado....

CarlosJedi
02-sep-2009, 09:34
...
P.D: ya abranles un tema de algo a las cabras ya que como no se habla NADA de ellos ...todos les molesta :rofl:

Mmm pue no hay necesidad, en nuestro subforo no solo somos 3 participantes, habemos muchisimos (ke esta por demas decir ke igual ke en todo el pais), y tenemos muchos temas que debatir.

Este tema lo abrio un americanista para preguntar si podria ser un clasico, y nostros (de todos los equipos) comentamos que no es necesario, es mas ni los del toluca kieren un clasico, los unicos interesados podrian ser los topos, basta recordar los pateticos intentos de hacer un clasico contra el Guadalajara. No se me haria raro que TVAzteca ahora planee tratar de crear un clasico ahora con Toluca, y kiza despues con America, ya que es la tendencia que se puede observar en los chafanuncios de TVAzteca.

Angel_Yabuki
02-sep-2009, 09:52
si yo fuera aficionado del TOLUCA me indignaria que me quisieran poner de clasico a un equipo que lleva apenas 10 años o menos en primera Division, q no tiene aficion, historia etc...
Y ganar la Copa Sudamericana :confused:

La remontada contra el Al-Ahly en el mundial de Clubes(Torneo al que nunca ha asistido Toluca):confused:

Si eso no es hacer historia para un equipo que lleva 10 años en primera division,en los cuales ha ganado 5 titulos, entonces que es?

Pachuca puede que no sea un equipo grande, y que sus dueños quieran hacerlo el equipo de la galaxia, pero tampoco es tan inferior a como tu das a entender.

TH3-JUL10
02-sep-2009, 09:58
No, no creo... :S

cyos23
02-sep-2009, 10:29

asi es no existe rivalidad ni entre aficiones ya que por lo regular nos llevamos bien sobre todo por ser los mejores en torneos cortos:bien:

para toluca es mas rivalidad contra el america ya que aparte de ser unos buenos partidos se han llevado sendas goleadas

P:D: que les dije de los chebos :rofl: pateticos

Androide1981
02-sep-2009, 10:38
curiosamente muy ganadores pero no coinciden en las finales cuando uno llega el otro no...
asi que pues de donde podria nacer la rivalidad, si no se enfrentan en partidos trascendentes...

lo de uca uca no maa..me recordo al capitan cavernicola

Underlaid
02-sep-2009, 10:45
No hay nada de rivalidad, jamas sera clasico sin ese toque de revancha o venganza.

Cratinho Gaucho
02-sep-2009, 11:08
No creo que llegue a ser clásico a pesar de que ciertas cosas coinciden para que exista uno.

Aguila_RamosArizpe
02-sep-2009, 12:06
por mercadotecnia, como es el clasico del periferico y el disque antiguo clasico del estado de hidalgo entre ranchuca y la truza pero nada mas; no son ciudades de un mismo estado, ni estan peleadas las aficiones y tampoco hay pique o rivalidad fuerte entre equipos; incluso me atrevo a afirmar que hay los "casi-clasicos" y el toluca pachuca ahi no entra.

En los "casi-clasicos" estan: Santos-Mty, Santos-Tigres, Pumas-Truza, America-Toluca, Toluca-Chivas, Toluca-Atlas (el último no tanto pero se veía bastante despues de la final que jugaron que terminó en penales) y el casi-clasico que ya muchos llaman clásico ps es el America-Pumas que en mi opinión si lo es por la rivalidad de aficiones

Etc_o_x
02-sep-2009, 12:15
Clásico, por favor no tienen nada de nada para ser clásico, solo seria un vil invento de la televisión. Los clasicos actuales se derivan de razones de fondo. El chivas-America por la famosa frase del codigo de guadalajara, el atlas-chivas por la goleada esa(falsa o verdadera) mas lo del campeonato ganado a Chivas y Monterrey-tigres ese creo que si solo por se de la misma ciudad xD.

Chrysaethos
02-sep-2009, 12:18
Pues sin rivalidad entre aficionados o entre los jugadores, es imposible que haya un clásico. Por eso el América-Morelia no es clásico, por ejemplo; la rivalidad es de Televisa con Tv Azteca, pero por mi parte al menos no siento rivalidad alguna hacia el Morelia o sus aficionados (fuera de que me fastidia la manía de Tv Azteca de querer agrandar los méritos del equipo michoacano).

Santo9
02-sep-2009, 12:24

Tienen razon, hay equipos y aficionados que solo se apasionan con los clasicos, mientras otros no necesitamos clasicos porque cada partido se vive apasionadamente

tUzO MaNiAc
02-sep-2009, 12:25
Y ganar la Copa Sudamericana :confused:

La remontada contra el Al-Ahly en el mundial de Clubes(Torneo al que nunca ha asistido Toluca):confused:

Si eso no es hacer historia para un equipo que lleva 10 años en primera division,en los cuales ha ganado 5 titulos, entonces que es?

Pachuca puede que no sea un equipo grande, y que sus dueños quieran hacerlo el equipo de la galaxia, pero tampoco es tan inferior a como tu das a entender.
Intentar razonar con un chiva es como querer hacer hablar a una rana

:D

(No generalizo, pero esque algunos chivas nadamas andan aqui comente y comente, lo bueno que no les importamos :rolleyes:

Chivon11
02-sep-2009, 12:35
Intentar razonar con un chiva es como querer hacer hablar a una rana

(No generalizo, pero esque algunos chivas nadamas andan aqui comente y comente, lo bueno que no les importamos :rolleyes:

A pues primero se coherente... y como no comentariamos con post asi :bobo:

Americanista_1103
02-sep-2009, 14:17
Clásico, por favor no tienen nada de nada para ser clásico, solo seria un vil invento de la televisión. Los clasicos actuales se derivan de razones de fondo. El chivas-America por la famosa frase del codigo de guadalajara, el atlas-chivas por la goleada esa(falsa o verdadera) mas lo del campeonato ganado a Chivas y Monterrey-tigres ese creo que si solo por se de la misma ciudad xD.

el america-chivas ya venia desde varios años antes (5 años de eso del telefono para ser exactos)

Tienen razon, hay equipos y aficionados que solo se apasionan con los clasicos, mientras otros no necesitamos clasicos porque cada partido se vive apasionadamente

bueno a mi la verdad los clasicos no me apasionan tanto como aotros(o si pero no en promedio)

por ejemplo un paritdo normal lo vivo a 100 y un clasico a 120 y uno d eliguilla en 150

y muchos villamelones los partidos normales los viven a 30 y los clasicos a 120 y uno de loguilla en 50 si no es rival de clasico :mad:

pero los equipos que no tienen clasicos si se pierden de algo muy padre, pese a que yo soy de los que apoya al america siempre y voy al estadio siempre que puedo sin importar el rival (de hecho he ido con todos menos con indios)

Chivon11
02-sep-2009, 14:22
La idea de "los clasicos" segun tengo entendido es que luzcan, q sean diferentes a los demas partidos, q sean punto y aparte.... Q SEAN ESPECIALES.

Y si empezamos a hacer clasicos a distra y siniestra, que tendrian de especial?

santossaltillo
02-sep-2009, 14:25
y porque habria de ser clasico?,creo que el clasico lo hace la aficion y no creo que estas 2 aficiones tengan tanta rivalidad :bien:

Americanista_1103
02-sep-2009, 14:26
La idea de "los clasicos" segun tengo entendido es que luzcan, q sean diferentes a los demas partidos, q sean punto y aparte.... Q SEAN ESPECIALES.

Y si empezamos a hacer clasicos a distra y siniestra, que tendrian de especial?

qizas no clasico pero si "rivalry games" de hecho estoy de acuerdo con que lo que importa es la calidad y no la cantidad

pero si de forma natural surgiera este seria buen clasico(mejor que otros la verdad)

pero estoy de acuerdo con la mayoria que si entre las aficiones de esos 2 clubes no les interesa un clasico entre ellos pues nunca lo sera (ni aunque jugaran la final de la liga o de la champions...que diga concachampions)

chisparo
02-sep-2009, 14:26
hay ke proponerlo a los aztecos y los taravisos tal vez les parezca bien la idea xD

Goyo
02-sep-2009, 14:29
Igual y una final entre ambos podría ser un buen catalizador para hacer un cláisico.

Sin embargo yo creo que los Clásicos los hacen las aficiones (en algunos casos con la ayuda de las Televisoras), y pss como qué ahí les falta mucha :lol:

Lord_fang
02-sep-2009, 15:16
Se necesitaria cierto número de finales mas o menos consecutivas, digamos 4 en 5 años

o unas 2 finales seguidas quizá..con eso solitos sin mover anda la prensa se encargaría de "hacerlo clásico"

_TiBuKoLn_
02-sep-2009, 15:46
Naaaaah...

Hachiko
02-sep-2009, 15:54
Hmm, pues no lo creo realmente. Ni por grandes duelos entre ambos, ubicación geográfica o historia... tendría que haber más enfrentamientos reñidos en liguilla o en finales... y el torneo pasado se esperaba eso pero Toluca no logró llegar a semis.

Ambos equipos son buenos, por lo cual podría serlo en algun futuro.

El único 'clásico' y eso a medias que se me ocurre para Pachuca es contra Tigres :bola:

Record1916
02-sep-2009, 16:31
Yo creo que Pachuca tiene mucho mas de rivalidad con otros equipos que con Toluca, por ejemplo con CAZ y Chivas.

Respecto a Toluca, no estoy muy seguro, pero creo que su rival mas pasional es el America, sin llegar a ser gran cosa.

A mi me gustaria que ambos tuvieran un clasico, las rivalidades son importantes, y si es entre ellos, pues que bien.

Alejandro Flores Garcia
02-sep-2009, 16:48
no creo que sea ni lo sera, mi opinion es que generalmente los clasicos no los crea la gente, mas bien los consume, los que los inventan o crean son los medios de comunicacion y ya dependiendo de la ideologia y cantidad de sus aficionados es el exito de si llega a ser clasico.

En lo particular no me interesa tener un clasico, me interesaria ganar campeonatos, me gustan los partidos de pachuca vs toluca porque son excelentes equipos y lo han demostrado durante varios años pero no siento ni la minima necesidad de que mi equipo tenga un clasico.

conozco aficionados de los equipos que les quieren poner clasicos por donde quiera que ni les importa el tal clasico, les interesa mas ganar y jugar ingon.

son puntos de vista de cada quien la mayoria que les gusta sus clasicos lo utilizan para burlarse del rival o para estar todo angustiado de no recibir una burla, para mi eso no tiene sentido es mejor tener un equipo ganador. claro que los clasicos son muy pero muy necesarios para los medios pero no he visto que eso se refleje de una manera positiva en lo deportivo.

creo que los aficionados de toluca como de pachuca estamos mas entretenidos en seguir viendo el exito de nuestro equipo que en andar buscando clasicos y cosas de esas.

celestita_lsa
02-sep-2009, 16:51
pues son dos buenos equipos...:)

dan buenos partidos...pero clasico???:eek::eek:

do babes!!!! xD

jaivo
02-sep-2009, 16:58
como se le podria llamar en dado caso
que sea clasico?

a) el nuevo clasico
b) el clasico de los torneos cortos
c) el clasico chorituzo

celestita_lsa
02-sep-2009, 17:06
como se le podria llamar en dado caso
que sea clasico?

c) el clasico chorituzo

muy buena amigo....:bien: el clasico chorituzo....XDXD

Salmos
02-sep-2009, 17:33
Podría pasar, pero por ahora no hay mucho. Nos dieron un baile hace dos torneos y el siguiente les quitamos el invicto. Hubiera sido un buen comienzo si se hubiera dado la final, pero lastima que no paso el Toluca.

Con Chivas hay una rivalidad pequeña, aunque algunos digan que no. Luego tal vez pase algo con Puebla por lo que dijo el Chelis. En fin, se tarda tiempo y no hemos tenido tiempo en la primera.

Aunque quien sabe, México/Estados Unidos creció muchísimo por el Mundial 2002.

max power
02-sep-2009, 17:34
Chaaaaa estaba mejor el tema que borraron................. :D

AKDemico
02-sep-2009, 18:05
no creo, como dice deco7 tendrìan que tener primero una rivalidad enconada y yo creo que tanto a pachuca como a toluca les dolerìa perder mas contra algun otro equipo que entre sì

Americanista_1103
02-sep-2009, 18:23
no creo que sea ni lo sera, mi opinion es que generalmente los clasicos no los crea la gente, mas bien los consume, los que los inventan o crean son los medios de comunicacion y ya dependiendo de la ideologia y cantidad de sus aficionados es el exito de si llega a ser clasico.

En lo particular no me interesa tener un clasico, me interesaria ganar campeonatos, me gustan los partidos de pachuca vs toluca porque son excelentes equipos y lo han demostrado durante varios años pero no siento ni la minima necesidad de que mi equipo tenga un clasico.

conozco aficionados de los equipos que les quieren poner clasicos por donde quiera que ni les importa el tal clasico, les interesa mas ganar y jugar ingon.

son puntos de vista de cada quien la mayoria que les gusta sus clasicos lo utilizan para burlarse del rival o para estar todo angustiado de no recibir una burla, para mi eso no tiene sentido es mejor tener un equipo ganador. claro que los clasicos son muy pero muy necesarios para los medios pero no he visto que eso se refleje de una manera positiva en lo deportivo.

creo que los aficionados de toluca como de pachuca estamos mas entretenidos en seguir viendo el exito de nuestro equipo que en andar buscando clasicos y cosas de esas.

Creeme que es casi imposible que lo smedios generen los clasicos y cuando lo intentan fallan(pachuca -chuvas¿? america-morelia¿?).....los clasicos surgen solos ya despues los medios sacan provecho

mai neim is
02-sep-2009, 18:26
imposible...

pUmadelsUr
02-sep-2009, 18:33
xD Chale ¿y ahora por qué los quieren hechar a pelear a estos dos equipos? jajajajajajaja.

Chido por ellos que han sido de los mejores equipos en torneos cortos, en especial Pachuca, pero ya llegaron tarde a la repartición de rivalidades. xD

Joel_Gustavo
02-sep-2009, 19:02
se úeden enfrentar en la concachampions de ahi puede nacer la rivalidad pero esta dificil las porras no se tienen pique

Alejandro Flores Garcia
02-sep-2009, 19:34
Creeme que es casi imposible que lo smedios generen los clasicos y cuando lo intentan fallan(pachuca -chuvas¿? america-morelia¿?).....los clasicos surgen solos ya despues los medios sacan provecho

yo tenia la idea que el clasico mas popular (chivas america) comenzo gracias a una televisora, y pues los clasicos si los crean o los inventan las televisoras y como tambien dije dependiendo de varios factores si estos en realidad funconan.

estaria de acuerdo contigo si te refirieras a la palabra rivalidad, al final veo valida mi opinion como la tuya, ya que solo opinaba sin querer asegurar.

cyos23
02-sep-2009, 19:41
xD Chale ¿y ahora por qué los quieren hechar a pelear a estos dos equipos? jajajajajajaja.

Chido por ellos que han sido de los mejores equipos en torneos cortos, en especial Pachuca, pero ya llegaron tarde a la repartición de rivalidades. xD

cierto

pero realmente es necesaria un rivalidad??

es chido tener un clasico pero mucha pero mucha gente solo espera un america-chebas o un america-cruz azul para salir a la calle con su respectiva playera

y los demas partidos de la temporada....

los Tolucos y Pachucos estamos de acuerdo en que asi estamos bien

thunder92
02-sep-2009, 20:02
Pues asi como un clasico como que no, no discuto que estos equipos han sido los mas ganadores en los ultimos años, pero un clasico se crea cuando hay rivalidad historica entre los clubes, la verdad no creo que se deba considerar clasico pero tal vez en unos años mas eso cambie.

KrLoZ -10-
02-sep-2009, 20:29
Pues si se supone que el CAZ-Ame es un clasico, no veo porque el Pachuca-Toluca no pueda.

Julio49
02-sep-2009, 20:32
no mamen!!

jajaja, cierto :bien:

Nemesis
02-sep-2009, 21:15
Pues como que últimamente quieren abaratar la palabra “clásico” y se la quieren poner a lo que sea.

Los de Santos a fuerzas quisieren creerse que los juegos de ellos contra Tigres o Monterrey son clásicos.

Los de Chivas quieren inventarse un clásico contra Pumas

Los azules (no se quien lo haya impulsado) quieren decir (al menos en los promociónales de Televisa) que el juego contra los Pumitas es clásico.

Y el más chistoso de todos, los Pumitas quieren creerse que jugar contra el América es un clásico.

Total, si el Toluca vs Pachuca es un clásico, puesssss

Americanista_1103
02-sep-2009, 21:21
yo tenia la idea que el clasico mas popular (chivas america) comenzo gracias a una televisora, y pues los clasicos si los crean o los inventan las televisoras y como tambien dije dependiendo de varios factores si estos en realidad funconan.

estaria de acuerdo contigo si te refirieras a la palabra rivalidad, al final veo valida mi opinion como la tuya, ya que solo opinaba sin querer asegurar.

no ya desde años antes ya se estaba gestando todo(unos 10 años antes de la compra de azcarraga)

Lord_fang
02-sep-2009, 21:25
Bueno pero nadie está diciendo q sea un clásico preguntó el q hizo el post q si sería un buen clásico..

Es dificil por la irregularidad pero basta con q un equipo se encuentre repetidamente con otro en finales (no tanto liguilla) en un lapso corto de tiempo y los medios la crean y las directivas tendrian cierto pique,
Me da igual o no si se llega a dar el clásico Tochuca, pero no es tan descabellado que se pueda dar.

pasionyorgullorojo
02-sep-2009, 21:38
Excelente comment carnal.

La verdad es ke esos 2 ekipos necesitan algo asi como un clasico para poder ser grandes, aparte de tener aficion, aunke toluca esta mas cerca de lograrlo.

Pachuca pateticamente lo estuvo (y sigue) intentando colgarse del Guadalajara, pero bueno es ke el Guadalajara no se presto a eso. Toluca no he visto ke tenga asi rivalidades grandisimas, kiza con los wilos, pero no creo ke lo necesite, ellos si son un buen ekipo.

totalmente de acuerdo con tu comentario....a pachuca le interesa MAS CREAR UN CLASICO CON EL GUADALAJARA...ellos mismo hacen declaraciones de que "es ya un clasico"...y bueno como no les va a interesar si guadalajara es el equipo con mas arraigo en mexico....

por otro lado a toluca no creo que le interese un clasico.......es dificil,,, creo que con los que hay es suficiente.

Atlista_jeanth
02-sep-2009, 21:44
ya todos los partidos del mediocre torneo mexicano los quieren hacer clasicos, eso es d gente naca, fuchi!

Bth28
02-sep-2009, 21:51
Antes que nada se define la palabra "clasico" y despues se responde a la absurda pregunta.....NO!

beto0_rayado
02-sep-2009, 21:59
pense ke habia escrito el tema algun ejecutivo de tv azteca obsesionado por crear clasicos con los ekipos de su televisora xD

Leopoldiño
02-sep-2009, 22:35
Con dos de las aficiones más frías del país?, seh, clásico asegurado :rofl:

Lord_fang
03-sep-2009, 00:15
Con dos de las aficiones más frías del país?, seh, clásico asegurado :rofl:
Claro mientras los losers calientes pueden sentarse a ver como las aficiones frias les comen el mandao y siguen celebrando campeonatos.

Jorge_A
03-sep-2009, 00:24
clasico ???

No ..........

primero hay que entender lo que es un clasico

PmRzL.19
03-sep-2009, 00:33
mas bien es partido con buen raiting y pinceladas de clasico :D

jaivo
03-sep-2009, 09:57
ninguno de los dos
tanto TOLUCA como PACHUCA
necesitan de otros equipos para hacerse notar
ya que son indudablemente
los dos mejores equipos en la era torneos cortos
cada quien tiene su aficion (poca o mucha )
pero de que un clasico necesariamente deba
tener muchos aficionados eso es subjetivo
este duelo entre ellos no le pide nada a un americaVS chivas ni a un tigresVSmty en cuanto a calidad de juego pero si nos vamos del lado de la cantidad de aficionados , probablemente no tenga las mismas cantidades que el primer clasico mencionado , quiza en el segundo mencionado si. Pero un CLASICO necesita ambas cualidades (CANTIDAD Y CALIDAD) Aspecto que no cumplen o no han estado cumpliendo ultimente los clasicos actuales solo cumplen en cantidad, en calidad ya no tanto.

ojala se consedere por ambas partes , solo es cuestion que las directivas se pongan de acuerdo y lo hagan publico, seria de los clasicos mas atractivos

ChuyBlanco
03-sep-2009, 12:23
no, me da igual que mi equipo juegue contra el pachuca, ademas a nosotros no nos toca desidir si es clasico, eso lo desidiran las siguientes generaciones.

y respecto ala aficion fria, el ekipo iba perdiendo 5-0 y la aficion seguia apoyando, no ke la de tu ekipo van perdiendo 2-0 y calladitos ajajh eso si es ser frio.

sigues con chorro...:eek:

tomate de una de pepto

thefeerfactor
03-sep-2009, 13:43
creo que el creador del tema se fue mucho a las estadisticas entre estos equipos, las cuales son impresionantes y demuestra que son los mas poderosos en los ultimos tiempos, pero en los enfrentamientos directos, no pasa de ser un buen partido de futbol, no hay mucho pique entre aficiones ni poblaciones, ni las televisoras o los jugadores, asi dificilmente se propicia un clasico :(

cyos23
03-sep-2009, 13:58
bueno ya esta mas que explicado NO existe NI existira un clasico entre Pachuca y Toluca

ya dio de si el tema

Nani17
03-sep-2009, 14:07
NUNCA!... dejemoslo como un BUEN partido y NADAMAS..

Americanista_1103
03-sep-2009, 14:09
creo que el creador del tema se fue mucho a las estadisticas entre estos equipos, las cuales son impresionantes y demuestra que son los mas poderosos en los ultimos tiempos, pero en los enfrentamientos directos, no pasa de ser un buen partido de futbol, no hay mucho pique entre aficiones ni poblaciones, ni las televisoras o los jugadores, asi dificilmente se propicia un clasico :(

Dije estadisticas para observar similitudes, no porque con esas justificara que deba ser calsico.

NUNCA!... dejemoslo como un BUEN partido y NADAMAS..

Lo dices como si el 100% de los encuestados hubieran contestado que no...y no es ni el 50%

Yo soy de los que cree que pudiera existir, pero si sus aficiones y los propios clubes no les interesa pues no hay forma, pero eso no quiere decir que siempre sea asi.

Sawie
03-sep-2009, 14:16
Pues alguna vez había pensado yo en esto, pero la verdad como muchos mencionan, hacen falta algunos ingredientes importantes como finales, partidos a nivel internacional (como en concachampions, o la final que no se dió en sudaméricana porque el toluca perdió en semifinales) etc... Al igual que varios yo creo que No

ppez_devil4ever
03-sep-2009, 14:25
Dije estadisticas para observar similitudes, no porque con esas justificara que deba ser calsico.

Lo dices como si el 100% de los encuestados hubieran contestado que no...y no es ni el 50%

Yo soy de los que cree que pudiera existir, pero si sus aficiones y los propios clubes no les interesa pues no hay forma, pero eso no quiere decir que siempre sea asi.

yo no creo que contra este equipo sea un clasico falta hago que se........
Pues alguna vez había pensado yo en esto, pero la verdad como muchos mencionan, hacen falta algunos ingredientes importantes como finales, partidos a nivel internacional (como en concachampions, o la final que no se dió en sudaméricana porque el toluca perdió en semifinales) etc... Al igual que varios yo creo que No

si podria ser clasico es toluca vs america parami (si aunque digan que todos los que juegan contra america son clasicos) ay con que darlo finales nacionales y internacioneles y partidos ,goleadas , eliminaciones epicas en la liguilla . esto se le podria considerar en un futuro no muy leejano.

rockbertoqc
03-sep-2009, 14:43
clasico ???

No ..........

primero hay que entender lo que es un clasico

Exacto, primero hay que entender el significado de un clásico, que no solamente esta lleno de estadísticas, de dimes y diretes o de propaganda barata que hacen los medios de comunicación.

Que las estadísticas estén a favor de un equipo; no es para formar una rivalidad.

Americanista_1103
03-sep-2009, 14:45
Exacto, primero hay que entender el significado de un clásico, que no solamente esta lleno de estadísticas, de dimes y diretes o de propaganda barata que hacen los medios de comunicación.

Que las estadísticas estén a favor de un equipo; no es para formar una rivalidad.

Tienes toda la razon, por eso ni jose ramon y tv azteca/imevision n televisa, han logrado que america -pumas sea un clasico.

thefeerfactor
03-sep-2009, 14:57
Tienes toda la razon, por eso ni jose ramon y tv azteca/imevision n televisa, han logrado que america -pumas sea un clasico.
y sin embargo, si lo veo mas cercano que un Pachuca - Toluca, ya cumple con el factor de pique entre aficiones, entrega de los jugadores para dar un partidazo, algunos marcadores abultados, y pues al menos tmbn tiene atencion del marketing de las televisoras...

igual, cual es la necesidad de querer bautizar clasicos y enconar rivalidades? a ese ritmo habria nuevos "clasicos" cada 4 o 5 años... y al rato todo partido seria clasico http://i43.tinypic.com/2agowt4.png
(no lo digo por ti 1103, simplemente es una tendencia que he notado en todos lados)

marko_dlx
03-sep-2009, 15:24
Toluca no necesita inventarse clásicos, ellos siempre le juegan con todo a todos los equipos, cosa que mis chebas ultimamente no hacen u.u

MarcoMerol
03-sep-2009, 15:33
no puede ser un clasico, porque hace 15 años ninguno de los equipos existia (en tono argentino)

Stone Cold
03-sep-2009, 15:58
NO

mensaje demasiado corto bla bla bla

Diablo Fc
03-sep-2009, 16:06
aam io creeo qe necesitaria haber una final peero aqa intensa xD
o uuna puutisa o aalgo destaqado jajajajaja
o necesitaaria haber rencor de las aaficiones x el eqipo rival
nunqa he eescuchado a un diablo deecir qe odia al pachuca
i laa neeta a mi eeese eqipo me da iwaal :]

CAMOTEPUNK2
03-sep-2009, 16:11
jajajaja no mamar como q clasico

MarcoMerol
03-sep-2009, 16:46
aam io creeo qe necesitaria haber una final peero aqa intensa xD
o uuna puutisa o aalgo destaqado jajajajaja
o necesitaaria haber rencor de las aaficiones x el eqipo rival
nunqa he eescuchado a un diablo deecir qe odia al pachuca
i laa neeta a mi eeese eqipo me da iwaal :]

primero consigan aficion... :rofl:

Untouchable
03-sep-2009, 16:53

no mam.es guey la neta aun te sigue ardiendo el titulo ke te ganamos?:rofl::rofl:

Americanista_1103
03-sep-2009, 16:54
no puede ser un clasico, porque hace 15 años ninguno de los equipos existia (en tono argentino)

es un buen argumento, pero a la vez no creo que en otras partes del mundo no haya clasicos que se hayan formado cuando clubes tenian menos de 15 años(ademas tienen mas tiempo)

pero digamos el chelsea hace 10 años no existia, y el liverpool lo veia muy hacia abajo, y su rivalidad ahora (sobre todo por sus cruces en champions) es muy intensa(no es clasico pero tienen potencial)

se qu eno es lo mismo chelsea-liverpool a toluca-pachuca pero el caso del chelsea es similar al de estos 2 clubes su boom es desde inicios de milenio para aca

Americanista_1103
03-sep-2009, 17:02
y sin embargo, si lo veo mas cercano que un Pachuca - Toluca, ya cumple con el factor de pique entre aficiones, entrega de los jugadores para dar un partidazo, algunos marcadores abultados, y pues al menos tmbn tiene atencion del marketing de las televisoras...

igual, cual es la necesidad de querer bautizar clasicos y enconar rivalidades? a ese ritmo habria nuevos "clasicos" cada 4 o 5 años... y al rato todo partido seria clasico http://i43.tinypic.com/2agowt4.png
(no lo digo por ti 1103, simplemente es una tendencia que he notado en todos lados)

yo tambien lo veo mas cercano pero no lo es

y no hay necesidad de crear clasicos, al menos yo no la tengo, solo opino que para mi seria un clasico interesante(pero estaremos de acuerdo que enpromedio son de las aficiones mas apaticas entonces si la aficion no los crea imposible)

aunque me llama mas la atencion un pachuca vs toluca que un tigres vs monterrey(arraigo regional y pocos titulos) o que un atlas-guadalajara(mucha diferencia de grandeza entre uno y otro)

Ghots P.I.M.P.
03-sep-2009, 17:39
no mamen!!

la verdad si ese partido no es muy interesante mas que para aficionados de toluca y pachuca

apoco creen que todo Mexico va a estar al pendiente de este partido como si fuera un America vs Guadalajara?

LauReaN
03-sep-2009, 17:49
na no inventen :zzzz:

rockotuzo
03-sep-2009, 18:02
mmmm, pues clasico no, ese solo es de los equipos grandes! pero a lo mejor en un tiempo o no se si ahora????????, sean partidos interesantes.

ppez_devil4ever
03-sep-2009, 18:40
es un buen argumento, pero a la vez no creo que en otras partes del mundo no haya clasicos que se hayan formado cuando clubes tenian menos de 15 años(ademas tienen mas tiempo)

pero digamos el chelsea hace 10 años no existia, y el liverpool lo veia muy hacia abajo, y su rivalidad ahora (sobre todo por sus cruces en champions) es muy intensa(no es clasico pero tienen potencial)

se qu eno es lo mismo chelsea-liverpool a toluca-pachuca pero el caso del chelsea es similar al de estos 2 clubes su boom es desde inicios de milenio para aca

buen argumento, por decir que albañiles ya no existen desde hace 30 años

Angel_Yabuki
03-sep-2009, 20:56

Primero, el chelasea existe desde los 60, segundo, un partido de la champions league es 100000000 veces mas intenso que un partido de liga xD

Americanista_1103
03-sep-2009, 21:29
Primero, el chelasea existe desde los 60, segundo, un partido de la champions league es 100000000 veces mas intenso que un partido de liga xD

veo que no entendiste el mensaje.....no sabes lo que es "no existir" futbolisticamente hablando?

y sobre lo otro que acaso no aclare que no se puede comparar un duelo con el otro (obvio porque uno e s de liga premier a mucho mas nivel)??

:zzzz:

KNVB
03-sep-2009, 21:34

Pues es mas clasico el chelsea-manu o el chelsea-arsenal, uno porque desde hace 5 años se andan tirando la bolita de la premier league y el otro ya tenia rato por la rivalidad londinense.

El liverpool paso varios juegos intensos esta temporada (contra el arsenal tambien se clavo un 4-4 en anfield o la masacre 1-4 en OT), pero asi ya de llamarlo clasico no tanto :bien:.

Americanista_1103
03-sep-2009, 21:46
Pues es mas clasico el chelsea-manu o el chelsea-arsenal, uno porque desde hace 5 años se andan tirando la bolita de la premier league y el otro ya tenia rato por la rivalidad londinense.

El liverpool paso varios juegos intensos esta temporada (contra el arsenal tambien se clavo un 4-4 en anfield o la masacre 1-4 en OT), pero asi ya de llamarlo clasico no tanto :bien:.

pero a final de cuentas ninguno lo es, solo fue un ejemplo de como un equipo que hace 10 años era un don nadie, puede hacer surgir rivalidades, de las cuales nacen los clasicos

el chelsea hace 10 año sno era nadie era un "fulham" comun y corriente

asi pachuca, y toluca pues tenia 3 titulos pero muy oxidados pero en 10 años han ganado mas que ningun otro club en mexico

(eso respecto a lo que decia merol)

Acoso Diabolico
03-sep-2009, 22:06

Mi tristemente celebre Marcamerol, si a esas nos vamos, tu equipillo es el que deberia de tener el clasico contra pachuca no we??? Al cabo tu equipo proviene del mismo estado que de los tuzos no??? Aficion??? Jajaja al menos nosotros nos hemos quedado donde surgimos y no tuvimos que emigrar al DF para poder tener clasicos con los de la capital y segun que con chivas AHUEVO.....Jjaja ademas que te quejas de la gente, si ustedes en su estadio si tanta gente alardeas que tienen, no se nota, tu azul es un igluu por el fondo azul de las butacas vacias y "son grandes" jajaja y eso que son "grandes" jajaja me da risa tu terquedad, y todo mundo aqui me respalda jajaja

Pd. Loquito, tu equipo tiene decadas de no existir, nosotros apenas si quieres (metaforicamente) pero EXISTIMOS jajajajaja!!!

pasionyorgullorojo
03-sep-2009, 22:58

los mismos 15 años que tiene tu equipo de haber desaparecido......y si hablamos de aficion no hay aficion mas fria que la AZUL......

por cierto hace 15 años quizas el que no exisistia eras tu,(bueno a la fecha sigues sin existir) porque para ese entonces toluca tenia 3 titulos de liga en torneos largos........y eso que segun tu no existia.xD

aaron-albiverde
03-sep-2009, 23:28
Quizas no llegue a ser clasico o en una de esas si uno no sabe, pero para mi un aficionado que le gusta el futbol, espero mas un partido de este tipo, que el super clasico devaluado America vs Guadalajara

Jorge_A
03-sep-2009, 23:38

pero a final de cuentas ninguno lo es, solo fue un ejemplo de como un equipo que hace 10 años era un don nadie, puede hacer surgir rivalidades, de las cuales nacen los clasicos

el chelsea hace 10 año sno era nadie era un "fulham" comun y corriente

asi pachuca, y toluca pues tenia 3 titulos pero muy oxidados pero en 10 años han ganado mas que ningun otro club en mexico

(eso respecto a lo que decia merol)

aqui es donde fallamos en Mexico ......... creemos que un clasico es un juego entre 2 equipos importantes o ganadores nadamas por el simple hecho de que han jugado finales o partidos decisivos para la definicion de un trofeo ......... por eso en mi anterior post en este tema mencione que primero habia que entender lo que significa un clasico

el chelsea si, hace 10 años no existía, pero siempre ha tenido un rival directo que es Fulham y es uno de los clasicos de Londres mas aguerridos y peleados ....... el Liverpool - Chelsea NO ES UN CLASICO, son duelos que por el momento de ambos equipos son normalmente partidos atractivos, llenos de calidad e intensos pero hasta ahi, quizas se convierta en clasico como dices pero eso lo decidiran ambas aficiones, no las televisoras, ni las aficiones ajenas a esos 2 equipos, ni nadie mas ......

la rivalidad con Fulham es de siempre y esa ahi estara anden como anden los equipos, esa rivalidad se origina en las gradas .......

rayo21410
04-sep-2009, 00:26

Toluca y Pachuca

es un planteamiento interesante, pero dudo mucho que llegue a alcanzar esa condicion

es verdad que en los ultimos 10 años han sido los equipos mas dominantes del futbol mexicano pero eso solo convierte los enfrentamientos entre Toluca y Pachuca en partidos de gran interes, mas no llega a ser un Clasico como suelen ser el America - Guadalajara, el Cruz Azul - America, el Monterrey - Tigres, el Necaxa - Atlante (aunque a muchos les pese es el Original Clasico Nacional) o el clasico mas añejo del futbol mexicano Atlas - Guadalajara

que puede llegar a serlo? claro pero no se cuanto tiempo tendria que pasar para que alcance esa condicion

por lo pronto seran partidos muy buenos de eso no hay duda y generan gran expectativa por lo bien que se han mostrado ambos cuadros en estos tiempos recientes mas no sera un Clasico (por lo menos no en el corto plazo)

Tuk
04-sep-2009, 00:32
Creo que solo se está devaluando el concepto de "clásico". La misma palabra lo dice, es un partido clásico, su importancia se construye a través de los años, no nada más es porque se enfrentan dos equipos que han sido buenos últimamente. Sería como decir que en España Villarreal vs. Sevilla es clásico porque son dos equipos que andan bien. Para hacer un clásico, tienen que pasar décadas.

SantanicoPandemonium
04-sep-2009, 00:39
No, no existe rivalidad con Pachuca, a lo mejor entre directivas si, pero entre aficiones, que es lo que importa, no hay. A lo mejor en algunos años, en muchos mas bien podria llegar a serlo pero se ve dificil

Ivanrq
04-sep-2009, 08:08
Creo que solo se está devaluando el concepto de "clásico". La misma palabra lo dice, es un partido clásico, su importancia se construye a través de los años, no nada más es porque se enfrentan dos equipos que han sido buenos últimamente. Sería como decir que en España Villarreal vs. Sevilla es clásico porque son dos equipos que andan bien. Para hacer un clásico, tienen que pasar décadas.

Dicelo al amigo Americanista que inicio el post.

nosotros no buscamos clasicos

thefeerfactor
04-sep-2009, 12:18
aqui es donde fallamos en Mexico ......... creemos que un clasico es un juego entre 2 equipos importantes o ganadores nadamas por el simple hecho de que han jugado finales o partidos decisivos para la definicion de un trofeo ......... por eso en mi anterior post en este tema mencione que primero habia que entender lo que significa un clasico

el chelsea si, hace 10 años no existía, pero siempre ha tenido un rival directo que es Fulham y es uno de los clasicos de Londres mas aguerridos y peleados ....... el Liverpool - Chelsea NO ES UN CLASICO, son duelos que por el momento de ambos equipos son normalmente partidos atractivos, llenos de calidad e intensos pero hasta ahi, quizas se convierta en clasico como dices pero eso lo decidiran ambas aficiones, no las televisoras, ni las aficiones ajenas a esos 2 equipos, ni nadie mas ......

la rivalidad con Fulham es de siempre y esa ahi estara anden como anden los equipos, esa rivalidad se origina en las gradas .......
andale, me gusto esa respuesta... +1

Angel_Yabuki
04-sep-2009, 19:36
veo que no entendiste el mensaje.....no sabes lo que es "no existir" futbolisticamente hablando?

y sobre lo otro que acaso no aclare que no se puede comparar un duelo con el otro (obvio porque uno e s de liga premier a mucho mas nivel)??

:zzzz:
:eek: Ah no sabia que vivas en inglaterra para saber que para el liverpool no existia el Chelasea!!!

Tmb me vas a decir que para el Man U no existia el Arsenal o el Manchester City

"futbolisticamente hablando" :D

Hay cientos de clasicos en el mundo y no conocemos todos, no hagas como que conoces de futbol ingles como si vivieras alla.

Volviendo al tema, por que esto es APERTURA 2009 (futbol mexicano)Pachuca y Toluca estan enfocados a ganar, no a ver quien le hace competencia, se preocupan por ellos no por la emrcadotecnia, por lo menos toluca no.

Hasta sus seguidores lo saben.

Americanista_1103
04-sep-2009, 19:42
Dicelo al amigo Americanista que inicio el post.

y a mi porque si tampoco lo estoy haciendo clasico por eso solte una encuesta, en la que ademas yo no vote por el "si"

Americanista_1103
04-sep-2009, 19:47
:eek: Ah no sabia que vivas en inglaterra para saber que para el liverpool no existia el Chelasea!!!

Tmb me vas a decir que para el Man U no existia el Arsenal o el Manchester City

"futbolisticamente hablando" :D

Hay cientos de clasicos en el mundo y no conocemos todos, no hagas como que conoces de futbol ingles como si vivieras alla.

.

eres el clasico que cree que se tiene que vivir alla para saber como se ha dado la liga premier......el chelsea durante decadas fue un don nadie de inglaterra no hace fala vivir en ese suburbio d elondres para saberlo

hay gente en japon que sabe mas de la liga premier que algun ingles qu eno le guste el futbol....el mundo esta globalizado no tengo que ser jardinero del stanford bridge para saber del chelsea

en serio que esta mal tu forma de pensar, la verdad que mal te lees comentando eso

cuando dije qu eno existia el derby de manchester?

solo dije el caso especifico del chelsea que es muy similar al de pachuca y toluca (guardando sus respectivas medidas claro), y si no basta con ver el palmares del chelsea fc

Angel_Yabuki
04-sep-2009, 21:31
eres el clasico que cree que se tiene que vivir alla para saber como se ha dado la liga premier

xD Me refiero a la pasion, lo que se vive en los estadios, no lo que se ve en Tv.
:lol:

Americanista_1103
04-sep-2009, 22:54
xD Me refiero a la pasion, lo que se vive en los estadios, no lo que se ve en Tv.
:lol:

y eso que tiene que ver con que el chelsea no gano nada? por eso yo dice guardando proporcion(de nivel de pas dde intensidad de estadios de aficion)

solo hice comparacion a la similitud de que como en los ultimos 10 años estos clubes han ganado la mayor parte de su palmares(toluca pachuca y en este caso chelsea)

por eso te dije desde un inicio no entiendes lo que digo

ChivasMasQueUnSentimiento
04-sep-2009, 23:57

Toluca y Pachuca

No concibo un clasico con 2 equipos que no meterian ni 30 000 o 50 000
personas juntos.

Seria un clasico pata Telewuila y Los Aztecos. pero bueno ya les hiciste
un favor al Pachuca ya le buscaste su clasico. XD.

Angel_Yabuki
05-sep-2009, 01:22
y eso que tiene que ver con que el chelsea no gano nada? por eso yo dice guardando proporcion(de nivel de pas dde intensidad de estadios de aficion)

solo hice comparacion a la similitud de que como en los ultimos 10 años estos clubes han ganado la mayor parte de su palmares(toluca pachuca y en este caso chelsea)

por eso te dije desde un inicio no entiendes lo que digo

si si, lo que tu digas :bien:

-------------------------------------------------------------------------
Pachuca ha trascendido mas que el Toluca, Pachuca ya ha ganado los torneos de la concacaf, la sudamericana y ha ido al mundial de clubes.

Toluca no ha demostrado mucho en torneos internacionales, como lo es la sudamericana o libertadores y en la misma concachampions.

A Toluca le hace falta ir mas alla de la liga,que creo que con el Chepo buscan ir al Mundial de Clubes, y al Pachuca dejar al lado la mercadotecnia, aunque eso ya va por parte de los dueños.

Tal vez y en unos años mas, sea un partido mas interesante para sus seguidores, los equipos mas ganadores del "nuevo siglo" :bien:

tuzodc
05-sep-2009, 03:40
Pienso que lo mas cercano a un Clasico para Pachuca es contra Chivas por que si bien Guadalajara es uno de los equipos mas grandes de México la rivalidad entre aficiones existe y recordemos los ultimos encuentros entre ambos equipos, aquella semifinal que ganaron Los Tuzos en el 2006 y tambien la Copa de Campeones de CONCACAF mas lo que venga.

Entonces yo creo que aqui podria formarse un nuevo clasico con el paso del tiempo por supuesto.:bola:

max power
05-sep-2009, 06:40
Porque el pique entre Guadalajara y Pachuca???? :confused:

anarocio7
05-sep-2009, 07:03
Porque el pique entre Guadalajara y Pachuca???? :confused:

Yo más bien preguntaría de dónde sacaron eso del pique entre Guadalajara y Pachuca :confused:

"Ambos Riman uca uca" jajaja esto si estuvo de diez :D

CarlosJedi
05-sep-2009, 07:52
A ver pork deberia haber un clasico?

Para eso se ocupa ke en alguna partede la historia (no cuanta la division de ascenso por si un topo keria alegar xD)...decia...que en alguna parte de la historia, haya habido algun incidente, una pelea, ke aluien le robo un titulo cantado a el otro, tal vez ke fueran de la misma ciudad, no se, ke uno fuese el cleintaso de otro, o alguna cosa asi.

Analizando y siendo bojetivos NO EXISTE UN MOTIVO PARA CREAR UN CLASICO, ni sikiera por el motivo de televisoras, ya ke aunke Pachuca es un ekipo inflado por TVAzteca, Toluca no lo es por Televisa, ya ke ellos prefieren al america, o sea ke ni en cuestion de Televisoras hay clasico.

SIMPLEMENTE NO HAY RAZONES.

Aparte ke como lo han expresado varios A LOS TOLUCOS NO LES INTERESA, NO LO NECESITAN.

antikomunj
05-sep-2009, 13:58
Creo que es mas fácil que se diera un clásico Tecos vs Santos por lo que sucedió ayer, a que se de el Toluca vs Pachuca.

El Fantasma33
05-sep-2009, 14:01
Yo creo que para considerar a un partido como clásico debe existir rivalidad y pasión. Yo al menos consideraría lo primero, pero de lo segundo no veo como en este momento....

DopadoAzul
05-sep-2009, 14:02
la gente de toluca y de pachuca no es apasionada y por lo tanto es imposible que sea clasico

ChivasMasQueUnSentimiento
05-sep-2009, 14:28
Pienso que lo mas cercano a un Clasico para Pachuca es contra Chivas por que si bien Guadalajara es uno de los equipos mas grandes de México la rivalidad entre aficiones existe y recordemos los ultimos encuentros entre ambos equipos, aquella semifinal que ganaron Los Tuzos en el 2006 y tambien la Copa de Campeones de CONCACAF mas lo que venga.

Entonces yo creo que aqui podria formarse un nuevo clasico con el paso del tiempo por supuesto.:bola:

jajaja no creo que martinez ni en sus sueños mas visionarios haya pensado
lo que acabas de decir joer.

Americanista_1103
05-sep-2009, 14:39
si si, lo que tu digas :bien:

-------------------------------------------------------------------------
Pachuca ha trascendido mas que el Toluca, Pachuca ya ha ganado los torneos de la concacaf, la sudamericana y ha ido al mundial de clubes.

Toluca no ha demostrado mucho en torneos internacionales, como lo es la sudamericana o libertadores y en la misma concachampions.

A Toluca le hace falta ir mas alla de la liga,que creo que con el Chepo buscan ir al Mundial de Clubes, y al Pachuca dejar al lado la mercadotecnia, aunque eso ya va por parte de los dueños.

Tal vez y en unos años mas, sea un partido mas interesante para sus seguidores, los equipos mas ganadores del "nuevo siglo" :bien:

tienes la cabeza hueca...asi de facil

dime cuantas ligas ganaron chelsea y pachuca de 1960 a 1998?

dime cuantas ligas profesionales tenian ambos de 1960?

dime que han gnado ambos de 1998 a la fecha?

compara la abismal diferencia.......ahora entiendes porque se dice "no existian" o te cuento con manzanas?

ultima vez que le presto atencion a un chavito que no sabe de explicaciones

Angel_Yabuki
05-sep-2009, 16:50
tienes la cabeza hueca...asi de facil

dime cuantas ligas ganaron chelsea y pachuca de 1960 a 1998?

dime cuantas ligas profesionales tenian ambos de 1960?

dime que han gnado ambos de 1998 a la fecha?

compara la abismal diferencia.......ahora entiendes porque se dice "no existian" o te cuento con manzanas?

Primero, te dije eso pq no queria salirme del tema de discusion, aqui no se habla del Chelsea ni de la Liga Premier, los titulos no son referencia para un clasico, ejemplos son el Tigres-Mty que solo por que son de la misma ciudad, igual el Manchester City que tiene años sin ganar, aun asi es el clasico de la ciudad.

¿Te quedo claro?

LOS TITULOS NO IMPORTAN PARA UN CLASICO, IMPORTA EL SENTIMIENTO QUE LE PONGAN LOS JUGADORES, QUE LE TRANSMITAN A SU AFICION, AHORA SI ME EXPLIQUE?

Rivarola dice, Chivas-Pachuca es Clasico, cuando los chivistas no les interesa el pachuca, como al toluca no le importa el america, diferente a la pasion que ponen Rayados y Tigres en sus clasicos, que siempre llenan los estadios.

:bien:

KNVB
05-sep-2009, 16:56
LOS TITULOS NO IMPORTAN PARA UN CLASICO, IMPORTA EL SENTIMIENTO QUE LE PONGAN LOS JUGADORES, QUE LE TRANSMITAN A SU AFICION, AHORA SI ME EXPLIQUE?

Bien dicho, volviendo a la Premier hay clasicos muy perro como el Sunderland vs Newcastle siendo que ninguno a ganado un titulo como en 50 años. Lo mismo que el Everton vs Liverpool, secos en 10 años.

Los clasicos los hace la aficion, los duelos que se dan entre ellos, los previos, los durantes y los despues, que te duela perder contra ese equipo. No solo una competencia por titulos, o que "existan" y "no existan" en materia de titulos, eso ya es relativo.

Atlas vs Guadalajara es de los clasicos mas importantes del pais, y eso que Atlas no ha "existido" en cincuentaitantos años.

Americanista_1103
05-sep-2009, 17:15
Primero, te dije eso pq no queria salirme del tema de discusion, aqui no se habla del Chelsea ni de la Liga Premier, los titulos no son referencia para un clasico, ejemplos son el Tigres-Mty que solo por que son de la misma ciudad, igual el Manchester City que tiene años sin ganar, aun asi es el clasico de la ciudad.

¿Te quedo claro?

Rivarola dice, Chivas-Pachuca es Clasico, cuando los chivistas no les interesa el pachuca, como al toluca no le importa el america, diferente a la pasion que ponen Rayados y Tigres en sus clasicos, que siempre llenan los estadios.

es dificil hablar con las piedras, ya que no entienden....

que no sabes de que estoy hablando?

Academico
05-sep-2009, 18:59
Hola hola!! calmados por favor y regresen al tema... les dare chance va? xD pero si se siguen desviando tendre que cerrarlo

Saludos hermanos!

Angel_Yabuki
05-sep-2009, 22:38
Bien dicho, volviendo a la Premier hay clasicos muy perro como el Sunderland vs Newcastle siendo que ninguno a ganado un titulo como en 50 años. Lo mismo que el Everton vs Liverpool, secos en 10 años.

Los clasicos los hace la aficion, los duelos que se dan entre ellos, los previos, los durantes y los despues, que te duela perder contra ese equipo. No solo una competencia por titulos, o que "existan" y "no existan" en materia de titulos, eso ya es relativo.

Atlas vs Guadalajara es de los clasicos mas importantes del pais, y eso que Atlas no ha "existido" en cincuentaitantos años.

:bien: Andale, le atinaste, concuerdo contigo.

cdg1906
06-sep-2009, 08:38
como seguramente ya se dijo, es absolutamente necesario que las dos aficiones se "odien" de manera deportiva para que se clásico, mientras tanto solo serán buenos juegos con dos equipos que juegan bien

cara de cocou
06-sep-2009, 16:20
No puede ser clasico porque no hy historia entre los 2...no hay partiddos historicos entre ellos, no se han humillado el uno vs el otro...simplemente no tiene tintes de rivalidad siquiera, asi que ya dejen en paz los clasicos inventados porfa

tUzO MaNiAc
06-sep-2009, 17:23
Hola hola!! calmados por favor y regresen al tema... les dare chance va? xD pero si se siguen desviando tendre que cerrarlo

Saludos hermanos!
ya cierralo, es obvio que falta demasiado para que este partido sea un clasico

ademas de que no creo que lo sea

Americanista_1103
06-sep-2009, 17:42
:bien: Andale, le atinaste, concuerdo contigo.

pero acaso ya entendiste de que hablo yo? no me has contestado.....

tUzO MaNiAc
06-sep-2009, 21:43

pero acaso ya entendiste de que hablo yo? no me has contestado.....

Lo bueno que ya no le vas a prestar atencion, :rofl:

Americanista_1103
06-sep-2009, 21:46
Lo bueno que ya no le vas a prestar atencion, :rofl:

es que me sorprende que no entienda a lo que yo me refiero, equivocarse es normal y reconocerlo es bueno :rofl:

aunque igual a ti pienso que el tema deberia cerrarse

ese tipo (americanista ironicamente) no entiende que opino igual que el, pero no entiende por mas que se le explique lo que es una analogia

CAMOTEPUNK2
08-sep-2009, 12:26
dicen que santos y tecos ya es clasico por jugar una final, hazme el favron cavor

eicca
08-sep-2009, 15:51
como seguramente ya se dijo, es absolutamente necesario que las dos aficiones se "odien" de manera deportiva para que se clásico, mientras tanto solo serán buenos juegos con dos equipos que juegan bien

Ps les prestamos a Vergara o Angelica a la directiva dl Toluca, xq el Pachuca con los directivos soberbios q tiene ia no los ocupa. Y ahi si, agarrense!!!

andresoo
08-sep-2009, 16:08
dicen que santos y tecos ya es clasico por jugar una final, hazme el favron cavor

quien dijo eso? me parece una total id1otez xD

Dr. Almeja
08-sep-2009, 16:23
Los clasicos Nacen, no se hacen, a excepcion de cuando televisa piensa lo contrario.

TOLUCA_4LYFE
08-sep-2009, 16:53
Posiblemente, tal vez mas adelante en mi opinion.

cyos23
08-sep-2009, 18:18
Ps les prestamos a Vergara o Angelica a la directiva dl Toluca, xq el Pachuca con los directivos soberbios q tiene ia no los ocupa. Y ahi si, agarrense!!!

hay una diferencia abismal entre los "directivos" de chivas y los directivos de Pachuca :bien:

Americanista_1103
08-sep-2009, 19:44
Los clasicos Nacen, no se hacen, a excepcion de cuando televisa piensa lo contrario.

En s cuando abri el tema pense en eso obvio los clasicos nacen (incluido el america-chivas) no se hacen.

Por eso pense que tantos ingredientes puede haber para ese duelo...(obvio no hay los 2 mas importantes)

kaOtik
08-sep-2009, 20:18
mmta madre, yo que le voy al Toluca no siento practicamente ''nada'' cuando jugamos vs. pachuca. asi que esta muy lejos de serlo. demaciado....

Toluca para mi no tiene Clasicos. sino partidos muy intensos con algunos equipos por ahi....

SusRocks
08-sep-2009, 20:19
Si tal vez, dos o tres siglos mas adelante ya veremos.

jaivo
09-sep-2009, 06:41
En s cuando abri el tema pense en eso obvio los clasicos nacen (incluido el america-chivas) no se hacen.

Por eso pense que tantos ingredientes puede haber para ese duelo...(obvio no hay los 2 mas importantes)

cual es la diferencia de clasicos que nacen
con las de clasicos que se hacen?
y menciona ejemplos

Chrysaethos
09-sep-2009, 08:52
Mejor evivimos al Toros Neza y le hacemos al Toluca su clásico mexiquense XD

Ya en serio, esa decisión depende tanto del sentir de la afición como de la directiva y los jugadores; de lo contrario, aunque sea un partido de alta calidad o interesante de ver, no creo que sea clásico (y muchos aficionados de ambos equipos ya dijeron que en realidad no ls interesa, así que lo dudo).

VikingodelFuturo
09-sep-2009, 09:05
Mejor evivimos al Toros Neza y le hacemos al Toluca su clásico mexiquense XD

.

pues en sus tiempor si era clasico!jeje buenos e ponian buenos!:D

Chrysaethos
09-sep-2009, 09:35
pues en sus tiempor si era clasico!jeje buenos e ponian buenos!:D

Pues tanto como clásico no; en aquellos años Toluca no era el mandón del futbol mexicano, y los Toros Neza llamaban la atención por su forma de juar y sus ocurrencias como pintarse todos el pelo o salir enmascarados. Pero pues sí tenía cierto interés el juego.

Si quieren un clásico además de los que ya existen, pues qué tal el León-Irapuato (eso porque el Tampico ya no está en la División de Ascenso, tenían un cierto pique con los Correcaminos). Aunque sean sólo de interés local, esos son partidos que sí tienen una historia de rivalidad.

Perdón por salirme del tema; pero creo que ya quedó claro que Toluca-Pachuca no será clásico al menos en el futuro cercano.

eicca
09-sep-2009, 13:01
hay una diferencia abismal entre los "directivos" de chivas y los directivos de Pachuca :bien:

Ps ni creas q andan tan lejos, a veces sacan ocurrencias medio raras, como lo d la esposa d Fassi o sus comerciales d q kerian arder a los chivas. Pero claro q Vergara no tiene rival, xq el es mas directo, mientras q los d Pachuca son mas indirectos, lo sacan x programas o x debajo dl agua.:D

eicca
09-sep-2009, 13:05
Pues tanto como clásico no; en aquellos años Toluca no era el mandón del futbol mexicano, y los Toros Neza llamaban la atención por su forma de juar y sus ocurrencias como pintarse todos el pelo o salir enmascarados. Pero pues sí tenía cierto interés el juego.

Si quieren un clásico además de los que ya existen, pues qué tal el León-Irapuato (eso porque el Tampico ya no está en la División de Ascenso, tenían un cierto pique con los Correcaminos). Aunque sean sólo de interés local, esos son partidos que sí tienen una historia de rivalidad.

Perdón por salirme del tema; pero creo que ya quedó claro que Toluca-Pachuca no será clásico al menos en el futuro cercano.

Lo q l falta al Pachuca es un rival en su estado, pero claro, como absorbieron a los demas ekipos dl estado ia no hay rivales. Debieron haber dejado al Atletico Hidalgo vivo, para q ahi si hubiera una posible rivalidad

cyos23
09-sep-2009, 13:55
Ps ni creas q andan tan lejos, a veces sacan ocurrencias medio raras, como lo d la esposa d Fassi o sus comerciales d q kerian arder a los chivas. Pero claro q Vergara no tiene rival, xq el es mas directo, mientras q los d Pachuca son mas indirectos, lo sacan x programas o x debajo dl agua.:D

no para nada ni en el ambito deportivo ni en el social existe comparacion

olvidate de los comerciales,congresos,pabellones,universidad,escue las de futbol,plazas comerciales,instalaciones d eprimer nivel,etc que han logrado los directivos Tuzos con lo que a logrado la directiva de Chivas...........esperame sigo buscando............un momento..................:confused::rofl:

Grisaw
09-sep-2009, 14:24
eiiii ese atletico hidalgo, pero pues era como un hermanito del pachuca xD

con cruz azul hubo tintes de clasico, pero pues como que no xD

Americanista_1103
09-sep-2009, 22:50
cual es la diferencia de clasicos que nacen
con las de clasicos que se hacen?
y menciona ejemplos

Los clasicos nacen, cuando hay una rivalidad natural entre 2 clubes o entre 2 aficiones, ya sea por diversos origenes(geograficos, economicos, ideologicos o futbolisticos)

Geograficos, muchos derbies citadinos al rededor del orbe.
O clasicos intercitadinos como Real MADRID vs BARCELONA America(DF) vs GUADALAJARA
Economicos "los ricos contra los del pueblo"(Besiktas vs Galatasaray.....en Mexico lo fue el Atlante vs America)
Ideologicos(Celtic vs Rangers en Escosia(ademas de ser citadino) o el barza vs madrid por la guerra civil)
Futbolisticos, cuando algunos partidos en especial dejan huella y crean rivalidades entre 2 clubes, como el torneo de copa en 1954 que america derroto en penales a guadalajara siendo el delantero del america el que paro 3 penales a chivas.

Hechos, los que la TV busca crear para generar mas rating televisivo.(como el conato entre america y morelia que para ada es clasico).

No confundir con clasicos hechos y derechos de los cuales los medios quieren sacar provecho $$ (america-chivas river-boca real madrid-river)

hugo 14
09-sep-2009, 23:26
naaahh, le falta demasiado0o0o0o0

Toluko
10-sep-2009, 00:44
Que raro alguna vez lo habia pensado por eso de que son los mas gnadores en torneos cortos, pero la verdad es que no hay una rivalidad ni nada como para ser un clasico. Y bueno si se sigue repitiendo que se repartan entre los 2 los torneos cortos entonces tal vez pueda llegar a serlo.

Guardián_de_la_Pasión_F
11-sep-2009, 11:06
lOS CLÁSICOS LOS HACE LA GENTE, LA RIVALIDAD, LAS ANÉCDOTAS, ETCÉTERA, NO NECESARIAMENTE LOS TÍTULOS. ADEMÁS SE NECESITAN VARIOS ENCUENTROS MEMORABLES PARA QUE SEAN CLÁSICOS.

eicca
11-sep-2009, 15:27
no para nada ni en el ambito deportivo ni en el social existe comparacion

olvidate de los comerciales,congresos,pabellones,universidad,escue las de futbol,plazas comerciales,instalaciones d eprimer nivel,etc que han logrado los directivos Tuzos con lo que a logrado la directiva de Chivas...........esperame sigo buscando............un momento..................:confused::rofl:

PD, xq crees q dije q Vergara todavia no tiene rival en egocentrismo, t andaba dando parte d la razon, no l andes echando mas leña al fuegohttp://i28.tinypic.com/n71rad.gif.

Pero no t preocupes, x personas como tu l andan tirando cada vez mas al Pachuca d barberos, anda a pedirle a Calderon y a Blatter otra limosna.

X cierto, cuando se acabe el JVC, ademas d claro "El Templo Mayor", luego ablamos:rofl:

Grisaw
11-sep-2009, 17:22
Nada que ver con el tema pero ahora ya hasta los monitos tienen que copiar :(

busquen los suyos jummmm xD

http://i30.tinypic.com/10iaqgw.jpg

eicca
11-sep-2009, 17:27
No we no fui contra ti o los demas tuzos, nada mas contra ese we cizañoso.

Y lo d tu monito c m izo perro, no m pude resistir:D

cyos23
11-sep-2009, 22:45
No we no fui contra ti o los demas tuzos, nada mas contra ese we cizañoso.

Y lo d tu monito c m izo perro, no m pude resistir:D

es lo malo de contestarte con argumentos validos ..para que me salgas con que soy sisañoso :rofl:

por cierto todo lo que te mencione que ha hecho la directiva Tuza fue mucho antes de que viniera Blatter o Claderon asi que mal otra vez...

al templo mayor ??? bueno seguimos 10 a 1 en cuanto todo lo que te he mencionado

hasta santos tendra su universidad del futbol....:rofl:

eicca
12-sep-2009, 11:39
Dije barberos, no mendigos, aprende a leer we:rofl:

Y q weno q Santos y el Pachuca tnga su U, no m da envidia, es mas m da alegria q pase eso, pero no me andes diciendo q chivas ande mal en instalaciones, repito lo q puede iegar a ser el JVC no tendria comparacion, ni mucho menos el Templo Mayor con su Hidalgo.

Ademas, aunke no c han construido otras cosas ademas dl estadio, todavia, no recibe ayuda dl gobierno como lo fue Hidalgo con el estadio, repito, barberos. Es mas, aki le andan diciendo a Vergara q si no hace un nodo vial en el Periferico con feria d el, no se les dejara jugar ahi.

Y lo d los centros comerciales y escuelas, no mmz, si conocieras Guadalajara sabrias q ay un boom d plazas, apenas acabaron d hacer el Andares i ia kieren hacer otro dl mismo tamaño a 5 km. Y ps d escuelas, ps q t digo, :rofl:.

Repito, no es envidia, es alegria x lo q hace el Pachuca x la sociedad:bien:, pero tmbn acepta q los directivos son unos barberos y q a veces atacan d forma indirecta o d bajo dl agua. Pero weno, no hay peor ciego q el q no kiere ver, vdd?

eicca
12-sep-2009, 11:45
Weno, ia super salido dl tema

Ps ia dije, agarren a un ekipo como el Atletico Hidalgo; o mejor aun, a la universidad mas arraigada dl estado, como lo es la UNAM, UANL, y UdeG en sus respectivos estados; y tendrian un wen clasico, una wena formula utilizada en muchas ciudades y paises:bien:.

marcos10
12-sep-2009, 12:50
le falta mucho a estos encuentros para que se consideren clasicos..

STR1
13-sep-2009, 18:17
Un clasico no se haria porque la aficion de ambos no se les ve tanto interes cuando juegan entre si que a diferencia que cuando Toluca y Pachuca juegan contra Chivas, America y Cruz Azul.

Estoy de acuerdo que Toluca y Pachuca son los equipos mas ganadores de los torneos cortos y los dos son equipos serios que calladitos siempre estan en los primeros lugares. Si se diera una final en la CONCACHAMPIONS entre Toluca vs. Pachuca y otra vez en la final de este torneo talvez se estaria sembrando una semilla! Ojala a si se para estas dos grandes instituciones.

(Yo pense que hiba a quedar y queria ver al Pachuca vs. Toluca en la final pasada pero no se hizo :decep:)