Ver la Versión Completa : ¿Realmente hay tanta diferencia?
mr_nick
28-ago-2009, 18:31
Con las goleadas de esta semana creo que una de las preguntas que hay que hacer es ¿realmente existe esa diferencia entre el futbol centroamericano y el mexicano?
No existe una respuesta facil, los equipos centroamericanos han hecho pasar malos ratos a los mexicanos en pasadas ocasiones, con una salvedad: casi siempre se mandan equipos alternativos a este tipo de torneos, pero aun no sale de mi pensamiento aquel triunfo de Saprissa a los Pumas en la final del 2005 en la cual si mal no recuerdo los universitarios se presentaron con lo mejor de sus jugadores.
Hay que recordar como los equipos mexicanos empezaron su andar en la copa Libertadores en donde la clasificacion era una cosa soñada en el antiguo formato ya que despues de jugar con los venezolanos a quienes no siempre se elimino les tocaba contra un brasileño o un uruguayo el cual les hacia la vida de cuadritos, pero los equipos de por aca aprendieron a jugar ese tipo de torneos y con el cambio de formato fueron participantes constantes en las rondas superiores de dicha Copa. Nuestros equipos llevan diez años de ventaja en este tipo de torneos pero es necesario que se siga participando por diferentes razones incluyendo el fichaje de talentos Centroamericanos y del Caribe en beneficio de nuestro futbol.
En mi opinion este torneo en un futuro a mediano plazo se pondra mejor: el crecimiento de la MLS y el fichaje de astros internacionales la haran una liga competitiva, los grandes de centroamerica tendran que modificar sus metodos de entrenamiento y aportar mas dinero a sus equipos via patrocinios del pais (internos) y via premios que obtengan de la misma liga de campeones (externos).
No se por que me da la impresion que el crecimiento de los equipos de club en esta zona va por buen camino, pero no espero un dominio de otro futbol que no sea el mexicano por lo menos a corto plazo; podra surgir un equipo con buen futbol y con un poco de suerte que gane algun año y en mi punto de vista sera bueno para el futbol del area, pero aun quedan muchos mundiales de clubes recibiendo a equipos mexicanos en el futuro inmediato.
http://www.concacaf.com/images/centralgraphic/CCLChampionsGroup0818.jpg
Iron_Maiden
28-ago-2009, 19:17
ese pumas que perdio con el saprissa era cuando hugo empezo su decenso de gloria con las gatas no estaban si quiera en un nivel aceptable
Etc_o_x
28-ago-2009, 19:49
El pumas que perdió contra Saprissa ni siquiera califico a la liguilla, estaba muy mal ademas recuerda que incluso no perdió empato la serie 3-3 pero fue eliminado por los goles de visitante.
Si hay una gran diferencia de niveles solo hay que ver como los números del fútbol mexicano son aplastantes creo que tiene como el 70% de las copas. El desarrollo veo muy difícil ya que el problema es la falta de inversión y la neta muchos equipos no pueden darse estos lujos.
ese pumas que perdio con el saprissa era cuando hugo empezo su decenso de gloria con las gatas no estaban si quiera en un nivel aceptable
El pumas que perdió contra Saprissa ni siquiera califico a la liguilla, estaba muy mal ademas recuerda que incluso no perdió empato la serie 3-3 pero fue eliminado por los goles de visitante.
Si hay una gran diferencia de niveles solo hay que ver como los números del fútbol mexicano son aplastantes creo que tiene como el 70% de las copas. El desarrollo veo muy difícil ya que el problema es la falta de inversión y la neta muchos equipos no pueden darse estos lujos.
Jejeje pues si, tienen razon, ese pumas venia de dar un lamentable torneo local acabando con 14 puntotes :rolleyes: 11 derrotas en el torneo y con conflictos internos entre Dt y los grupos que habia.
Fue un milagro que pudieran empatar el global a 3.
Mexico es por mucho muy superior, muestra de ellos es que con equipos titulares estan goleando a sus rivales, claro siempre hay accidentes del futbol, pero en general no creo que haya sorpresas en 4tos de final y semifinales.
Ivan_rayado
28-ago-2009, 23:29
Sí, mucha.
Tal vez el Saprissa se acerque a nuestro nivel, pero si jugara en nuestra liga quedaría en en lugar 4to/9no cada torneo, no arrasaría.
Aunque en la liguilla daría pelea por la copa.
TWINOTTER
30-sep-2009, 17:55
Bueno con lo visto ahora en este campeonato creo que si algunos planteles se estan acercando ... para muestra un ejemplo ... el pachuca jugo con el ARABE UNIDO de Colon, y resibio un 4-1 ... el saprissa es otro equipo bastante modesto y aun da mucha batalla ... creo que si hay una diferencia pero se hace cada vez mas chica
de los equipos de centro america se salen del monton el saprissa y .. es dificil sacar otros xD
Para mi el campeon de mexico debe ir al mundial de clubes
o hacer un campeon de campeones nose
Ps los resultados nos indican que si... con la concachampions, la ya no nuestra sudamericana y la libertadores los equipos se estan preocupando por tener planteles mas amplios lo cual esta rindiendo frutos. Si las semifinales se juegan entre puros mexicanos la concacaf tendra q buscar otra forma de organizar el torneo ya que este formato es poco interesante tanto para losmexicanos como para los centroamericanos.
Tal vez que el campeon de campeones entre directo a semis y el que gane de los subcampeones juege desde la primera ronda... y por el amor de dios reducir el numero de equipos... la mitad juegan en estadios de juguetes
No creo q pase eso, de hecho siento q kieren como en 5 años ampliar el torneo a 32 ekipos
jaibo_luso
04-oct-2009, 13:02
para mi está bien el torneo........ en todo caso con ese pensamiento que muchos tiene aqui,igual la champions que solo la hagan tambien con equipos italianos, ingleses y españoles y que por ahi inviten al bayerns de alemania, ya que solo equipos de estos paises la ganan, el ultimo que la ganó de un país con liga modesta fue el POrto, en el 2004 ! .... no creen? ...
no sean soberbios y si no quieren jugar estos torneos, pues facil cambiense de confederacion y entonces si ya no tendran que ir a jugar al fango de las canchas centroamericanas y del caribe para que las divas mexicanas no se ensucien sus zapatos ...........
para mi está bien el torneo........ en todo caso con ese pensamiento que muchos tiene aqui,igual la champions que solo la hagan tambien con equipos italianos, ingleses y españoles y que por ahi inviten al bayerns de alemania, ya que solo equipos de estos paises la ganan, el ultimo que la ganó de un país con liga modesta fue el POrto, en el 2004 ! .... no creen? ...
no sean soberbios y si no quieren jugar estos torneos, pues facil cambiense de confederacion y entonces si ya no tendran que ir a jugar al fango de las canchas centroamericanas y del caribe para que las divas mexicanas no se ensucien sus zapatos ...........
nadie es soberbio hermano! las ligas de nuestra confederación no crecen y esa es la verdad. no es culpa del futbol mexicano que la CONCACAF no se quiera poner las pilas y crear ligas locales descentes! .. aparte por Dios! no compares la UEFA con CONCACAF!! ¬¬
jaibo_luso
04-oct-2009, 16:06
nadie es soberbio hermano! las ligas de nuestra confederación no crecen y esa es la verdad. no es culpa del futbol mexicano que la CONCACAF no se quiera poner las pilas y crear ligas locales descentes! .. aparte por Dios! no compares la UEFA con CONCACAF!! ¬¬
bueno dije ese comentario, en torno a que muchos dicen que la copa solo deberia de jugarse con equipos mexicanos debido a que solo la ganan mexicanos, entonces, en ese sentido, cabe decir, por eso dije eso, que italianos, españoles, ingleses deberian de tener el mismo pensamiento, se entiende? pero bueno, fue un comentario solo al aire, obvio no se va a hacer
y bueno, si caen un poco en soberbia en varios comentarios, hay gran diferencia de nivel entre estos clubes y los de México, pero esta es la confederacion a la que se esta afiliada, solo queda jugar los torneos y ganarlos, demostrar que México tiene el mejor futbol por mucho a nivel de concacaf, porque lamentablemente estos podrian ser los unicos torneos que s epueden ganar, porque en la libertadores de buenas actuaciones no han pasado ultimamente y bueno, igual alla, quitando a brasil y argentina los demas tambien son de mas bajo nivel de México
y coimo dije, si ya no quieren dignarse a jugar contra los equipos concacafquianos pues manden peticiones a la FMF para que se cambie a conmebol y ya no tener la obligacion de jugar en esta confederacion, por lo pronto a demostrar esa superioridad que se tiene arrasando a los demas equipos.
saludos
тнeErzengel
04-oct-2009, 16:38
bueno dije ese comentario, en torno a que muchos dicen que la copa solo deberia de jugarse con equipos mexicanos debido a que solo la ganan mexicanos, entonces, en ese sentido, cabe decir, por eso dije eso, que italianos, españoles, ingleses deberian de tener el mismo pensamiento, se entiende? pero bueno, fue un comentario solo al aire, obvio no se va a hacer
y bueno, si caen un poco en soberbia en varios comentarios, hay gran diferencia de nivel entre estos clubes y los de México, pero esta es la confederacion a la que se esta afiliada, solo queda jugar los torneos y ganarlos, demostrar que México tiene el mejor futbol por mucho a nivel de concacaf, porque lamentablemente estos podrian ser los unicos torneos que s epueden ganar, porque en la libertadores de buenas actuaciones no han pasado ultimamente y bueno, igual alla, quitando a brasil y argentina los demas tambien son de mas bajo nivel de México
y coimo dije, si ya no quieren dignarse a jugar contra los equipos concacafquianos pues manden peticiones a la FMF para que se cambie a conmebol y ya no tener la obligacion de jugar en esta confederacion, por lo pronto a demostrar esa superioridad que se tiene arrasando a los demas equipos.
saludos
Voy a poner mis opiniones por puntos.
1.- Algunos de nosotros (por agregarme como Mexicano) si nos pasamos con comentarios de "deberían solo jugar equipos mexicanos y ver quien es campeón", "deberían de jugarse todos los partidos de fase de grupos y al final poner a los equipos mexicanos porque los mexicanos se aburren", etc.
2.- Desgraciadamente si, somos de Concacaf y desearía estar en otra confederación, pero que mas se va hacer nadie tiene la culpa que México tenga la posición geográfica donde esta.
3.- La forma en como comparas lo que decimos los Mexicanos a lo que pudiesen decir los Ingleses, Franceses, algunos Alemanes e Italianos es algo absurda por el solo hecho de que estas involucrando a 4 países peleando por un titulo en el caso de lo que se ah dicho al decir que solo equipos Mexicanos pueden hacerle sombra a equipos Mexicanos involucra solo 1 país así que no ahí competencia internacional como en UEFA.
4.- Lo que se logra últimamente tanto en copa Libertadores como en la Sudamerica es muy digno para un país que es nuevo en esos tornes y tiene siempre la desventaja de la distancia, en en los tornes de conmebol no se pierde por 5 goles y con suplentes se pierde con muy poco, con mucho espectáculo y hoy por hoy a cualquier equipo de sudamerica se le complica mucho un Mexicano así que también me párese absurdo tu comentario de que nunca se ganara nada con jugar en la Libertadores o en la Sudamericana por que estas muy equivocado ya que se gana en un rose internacional enorme, jugando contra equipos que en realidad te tienes que forzar al 100% para vencerlos (desgraciadamente en concacaf puedes jugar a un 50% con suplentes y ganar) así que no tiene ningún punto de comparación, prefiero yo ver a mi equipo jugar 1 libertadores y perder en octavos que ganar 5 veces seguidas la concachampions.
5.- Lo de cambiarse de confederación creo que se hablo muchísimo en todos lados tanto en foros (como este) y también en los medios pero nada se logra saber.
Como opinión muy personal te quiero decir que a mi para nada me afecta que los equipos Mexicanos jueguen la concacaf liga de campeones y creo que se pueden sacar algunas cosas buenas de la competición pero en verdad a cualquiera equipo de México le va encantar jugar una Libertadores y una Sudamericana que una concachampions por todas las cosas que se ganan desde presupuesto, mayor experiencia, mejores partidos, jugar contra clubs en verdad grandes y un largo etc.
1.- Algunos de nosotros (por agregarme como Mexicano) si nos pasamos con comentarios de "deberían solo jugar equipos mexicanos y ver quien es campeón", "deberían de jugarse todos los partidos de fase de grupos y al final poner a los equipos mexicanos porque los mexicanos se aburren", etc.
2.- Desgraciadamente si, somos de Concacaf y desearía estar en otra confederación, pero que mas se va hacer nadie tiene la culpa que México tenga la posición geográfica donde esta.
3.- La forma en como comparas lo que decimos los Mexicanos a lo que pudiesen decir los Ingleses, Franceses, algunos Alemanes e Italianos es algo absurda por el solo hecho de que estas involucrando a 4 países peleando por un titulo en el caso de lo que se ah dicho al decir que solo equipos Mexicanos pueden hacerle sombra a equipos Mexicanos involucra solo 1 país así que no ahí competencia internacional como en UEFA.
4.- Lo que se logra últimamente tanto en copa Libertadores como en la Sudamerica es muy digno para un país que es nuevo en esos tornes y tiene siempre la desventaja de la distancia, en en los tornes de conmebol no se pierde por 5 goles y con suplentes se pierde con muy poco, con mucho espectáculo y hoy por hoy a cualquier equipo de sudamerica se le complica mucho un Mexicano así que también me párese absurdo tu comentario de que nunca se ganara nada con jugar en la Libertadores o en la Sudamericana por que estas muy equivocado ya que se gana en un rose internacional enorme, jugando contra equipos que en realidad te tienes que forzar al 100% para vencerlos (desgraciadamente en concacaf puedes jugar a un 50% con suplentes y ganar) así que no tiene ningún punto de comparación, prefiero yo ver a mi equipo jugar 1 libertadores y perder en octavos que ganar 5 veces seguidas la concachampions.
5.- Lo de cambiarse de confederación creo que se hablo muchísimo en todos lados tanto en foros (como este) y también en los medios pero nada se logra saber.
Como opinión muy personal te quiero decir que a mi para nada me afecta que los equipos Mexicanos jueguen la concacaf liga de campeones y creo que se pueden sacar algunas cosas buenas de la competición pero en verdad a cualquiera equipo de México le va encantar jugar una Libertadores y una Sudamericana que una concachampions por todas las cosas que se ganan desde presupuesto, mayor experiencia, mejores partidos, jugar contra clubs en verdad grandes y un largo etc.
AMEN! +REP :bien:
azulado21
05-oct-2009, 19:17
Pero ¿qué hacer? es la confederación en la que estamos y ni modo...
Si los equipos mexicanos de antemeno se sabe que serán campeones ¿qué mas da? que lo demuestren en la cancha y listo...
darkcupra
08-oct-2009, 10:14
en la escuela cuando juegas contra los de menor grado no lo tomas muy enserio, si pierdes te enojas y hasta pateas, si ganas es porque eres mejor, pero si vienen los avanzados te justificas, que no pasa aqui lo mismo?
Estebanano
08-oct-2009, 19:33
Si hay bastante diferencia. Principalmente economica.
El SAPRISSA por historia, siempre ha sido un equipo ganador, que ha intentado salir a jugar a ganar en cualquier parte.
Cuesta mucho, porque? Porque centroamerica es un pueblo pobre y cuesta formar un equipo competitivo para pelear ya que los jugadores que sobresalen SIEMPRE se los llevan al extranjero (a la MLS, a Mexico o se van para europa a belgica, noruega)
El SAPRISSA que gano la CONCACAF 2005 tenia un equipaso, logró formar un equipo entre jovenes (Bolaños-Aleman-Badilla) con gente de experiencia como Ronald Gomez, Centeno y Porras.
Y comandado por MEDFORD que no le teme a nadie, y le metio al equipo coraje para ir a jugar a mexico sin miedo.
Se le gano a Monterrey y se le gano a Pumas, y justamente!
Aca en Costa Rica somos fuertes, no recuerdo en los ultimos años un club mexicano que sacara un resultado positivo aca, tal vez un empate.
pUmadelsUr
10-oct-2009, 08:46
Es tanta la diferencia que un equipo de Universidad, que ya es el peor campeón defensor de la historia en el fútbol mexicano, va a esos partidos y golea o los acaba ganando. Además que para enfrentar este torneo el equipo está utilizando a jugadores de Primera Reserva, Pumas Morelos y Universidad Sub 20, que no son titulares y ni siquiera banca con el primer equipo, para enfrentar a los CUADROS TITULARES de los equipos de la CONCACAF.
Eso sí que es una muestra palpable del gran abismo de nivel existente entre el fútbol mexicano a nivel de clubs y el resto del área.
Ahora bien, que si por ahí hay algún equipo "rebelde" como el Árabe Unido vs el Pachuca ¿pero después qué? la misma calidad de los rivales, golizas y hasta triunfos sin esforzar mucho la máquina. No queda de otra para el fútbol mexicano que ganar y ganar estos torneos y pensar por lo menos en llevar representantes al Mundial de Clubs, ya que veo muy complicado que la federación bananera y sus directivos doblemente bananeros vayan a permitir que los patrocionadores mexicanos se les vuelvan a ir a la Nissan Sudamericana.
pUmadelsUr
10-oct-2009, 08:50
Si hay bastante diferencia. Principalmente economica.
El SAPRISSA por historia, siempre ha sido un equipo ganador, que ha intentado salir a jugar a ganar en cualquier parte.
Cuesta mucho, porque? Porque centroamerica es un pueblo pobre y cuesta formar un equipo competitivo para pelear ya que los jugadores que sobresalen SIEMPRE se los llevan al extranjero (a la MLS, a Mexico o se van para europa a belgica, noruega)
El SAPRISSA que gano la CONCACAF 2005 tenia un equipaso, logró formar un equipo entre jovenes (Bolaños-Aleman-Badilla) con gente de experiencia como Ronald Gomez, Centeno y Porras.
Y comandado por MEDFORD que no le teme a nadie, y le metio al equipo coraje para ir a jugar a mexico sin miedo.
Se le gano a Monterrey y se le gano a Pumas, y justamente!
Aca en Costa Rica somos fuertes, no recuerdo en los ultimos años un club mexicano que sacara un resultado positivo aca, tal vez un empate.
El único que hizo diferencia fue ese hijo de toda su pu... ma... del bizco Porras, que sin sus atajadas se hubieran llevado un 4-1 en C.U.
Jajajajaja, Medford sin miedo, si como no, después de que consiguieron el gol en C.U. mandó a su equipo a defender prácticamente con 11, y cuando Universidad comenzó a meter los goles casi estaba chillando el we.y, jajajajaja, inolvidables sus brinquitos pidiéndole al árbitro que acabara el partido cuando todavía faltaban 10 minutos xD
En fin, gracias a ese hijo de su arrabalera del bizco Porras se llevaron la final por el gol de visitante y fueron justos campeones.
Estebanano
10-oct-2009, 15:14
El único que hizo diferencia fue ese hijo de toda su pu... ma... del bizco Porras, que sin sus atajadas se hubieran llevado un 4-1 en C.U.
Jajajajaja, Medford sin miedo, si como no, después de que consiguieron el gol en C.U. mandó a su equipo a defender prácticamente con 11, y cuando Universidad comenzó a meter los goles casi estaba chillando el we.y, jajajajaja, inolvidables sus brinquitos pidiéndole al árbitro que acabara el partido cuando todavía faltaban 10 minutos xD
En fin, gracias a ese hijo de su arrabalera del bizco Porras se llevaron la final por el gol de visitante y fueron justos campeones.
Justos campeones porque en el SAPRISSA le pasamos por encima el PUMAS que venia ser BICAMPEON de Mexico, con el huguito chances y con toda la titular, ninguna sub20.
Se llevaron 2 en el saco, y casi son 4.
Sean mas humildes mexicanos, por algo cada vez sufren mas en eliminatorias y en juveniles.
POR CIERTO, COSTA RICA SEMIFINALISTA DEL MUNDIAL SUB20
MIKE.AGUILA
10-oct-2009, 18:29
Justos campeones porque en el SAPRISSA le pasamos por encima el PUMAS que venia ser BICAMPEON de Mexico, con el huguito chances y con toda la titular, ninguna sub20.
Sean mas humildes mexicanos, por algo cada vez sufren mas en eliminatorias y en juveniles.
--- Que roll ? ticolel....ahora te vienes a asomar aqui......?
jajajaj
como ya dijeron antes los pumas no estaban en buen momento wey....
y dime que jugadorcito de tu pais ..hizo lo que Hugo en EUROPA ???
gracias a quien Medford y varios mas d tu pais son conocidos ??
R.- M-E-X-I-C-O
p.d : y como le a ido a tu seleccion en los mundiales ??
le sigo ??
Estebanano
10-oct-2009, 20:10
--- Que roll ? ticolel....ahora te vienes a asomar aqui......?
jajajaj
como ya dijeron antes los pumas no estaban en buen momento wey....
y dime que jugadorcito de tu pais ..hizo lo que Hugo en EUROPA ???
gracias a quien Medford y varios mas d tu pais son conocidos ??
R.- M-E-X-I-C-O
p.d : y como le a ido a tu seleccion en los mundiales ??
le sigo ??
Hugo es tecnico ahora, y como tecnico un fracasado que se comio 2 goles en Costa Rica y perdio una final con Pumas, lo que haya hecho como jugador no tiene nada que ver.
Y Mexico como Seleccion de 8tavos no pasa, tienen 100 millones de mexicanos y todavia tienen que nacionalizar brasileros para intentar hacer algo, jajajajjajajaja
Costa Rica, un pueblo pobre con 4 millones de habitantes, tiene mas futbol, lo que no tiene es dinero.
MIKE.AGUILA
10-oct-2009, 20:30
Hugo es tecnico ahora, y como tecnico un fracasado que se comio 2 goles en Costa Rica y perdio una final con Pumas, lo que haya hecho como jugador no tiene nada que ver.
R.- ya quisiera que Hugo estuviera dirigiendo a su seleccion
Y Mexico como Seleccion de 8tavos no pasa, tienen 100 millones de mexicanos y todavia tienen que nacionalizar brasileros para intentar hacer algo, jajajajjajajaja
R.- cosa tica de seguro es el maximo ganador en los mundiales .....jajajajajaja
Mexico es el equipo de concacaf con MEJOR participacion en los mundiales ...te quedo claro ??
y haber dime que brasileiro juega con Mexico ?? Ronaldo , Rivaldo , Ronaldinho , Roberto Carlos , Lucio , Robinho ...?? no digas sandeces ,...
Costa Rica, un pueblo pobre con 4 millones de habitantes, tiene mas futbol, lo que no tiene es dinero.
R.- se nota .... si te acuerdas del utlimo resultado entre MEXICO y cosa risa ???
Pues si hay diferencia, los equipos mexicanos mandan al "cascajo" del equipo, o sea a puro suplente que en la liga namas va a ver el partido desde la banca, y lo que me sorprende es que de alguna forma si ganan, y cuando va algun titular, nadamas va a foguearse a cumplir con el compromiso, porque el torneo no les interesa, es buen buen torneo para los equipos de mexico, para que jueguen sus suplentes y vean que tan bien andan sus reemplazsos.
Etc_o_x
11-oct-2009, 21:26
Bueno si para ti pasar por encima es empatar 3-3 y pasar por el gol de visitante aún equipo que no llego ni a la liguilla pues bueno disfrutalo.
Una cosa es humildad y otra cosa es negar lo inegable, que el futbol Mexicano este muy por encima a nivel de clubs de todos los de concacaf es solo decir la verdad, solo ve como estan los 4 equipos mexicanos de lideres y jugando con suplentes, si eso no te convence ve los titulos son aplastantes a favor de México.
Y al final quien gana, tanto se jatan de mejorar y demas pero al momento bueno los centroamericanos no hacen nada, de nada, ahí esta esta eliminatorias que todos hablaban del aztecaso y todos al jugar en el azteca jugaron practicamente colgados del arco.
Que bueno ojala les sirva de algo ya que hay muchos jugadores que se han echado a perder horriblemente en esos procesos.
stankovic91
13-oct-2009, 07:24
que esta haciendo el ekipo del siglo ahorita?? dando verguenza en la concachafa!!:rofl:
Un costarricense hablando de extranjeros, oye y como se llama el entrenador actual de Costa Rica:rofl::rofl::rofl:?
Baucholo
13-oct-2009, 12:31
que esta haciendo el ekipo del siglo ahorita?? dando verguenza en la concachafa!!:rofl:
Nunca me ha gustado el ranchuca, pero cuando menos ellos viven los suenyos mojados del atlas, llegan a torneos donde necesitas ser cuando menos subcampeon.
Estebanano
14-oct-2009, 12:28
Un año malo para que participen otros..
MIKE.AGUILA
14-oct-2009, 17:07
Dale gracias al futbol que el equipo MAS IMPORTANTE de la concacaf ( CLUB AMERICA ) no esta jugando en este torneito...que si si , quien sabe como les hubiera ido a tus jugadorcitos de pacotilla.....jajaja puros costarricenses ...un verdadero equipo grande tiene dinero para hacer contrataciones llamese CLUB AMERICA , INTER DE MILAN , REAL MADRID , MANCHESTER UNITED , BOCA JUNIORS , BARCELONA , BAYERN MUNICH ...ESTOS SON EQUIPOS no intentos de equipo ( como el da-rissa )...
es d las cosas mas weies q he escuchado d alguien, pero weno menos mal q la mayoria d tus compatriotas no andan pensando asi
Estebanano
15-oct-2009, 20:12
Dale gracias al futbol que el equipo MAS IMPORTANTE de la concacaf ( CLUB AMERICA ) no esta jugando en este torneito...que si si , quien sabe como les hubiera ido a tus jugadorcitos de pacotilla.....jajaja puros costarricenses ...un verdadero equipo grande tiene dinero para hacer contrataciones llamese CLUB AMERICA , INTER DE MILAN , REAL MADRID , MANCHESTER UNITED , BOCA JUNIORS , BARCELONA , BAYERN MUNICH ...ESTOS SON EQUIPOS no intentos de equipo ( como el da-rissa )...
El America no existe!
Con todo el dinero que tiene siempre terminando mirando al pachuca, toluca u otros equipos levantar las copas..
Dejate de ridiculuces
El America no existe!
astillero
15-oct-2009, 21:44
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
MIKE.AGUILA
15-oct-2009, 21:58
El America no existe!
Con todo el dinero que tiene siempre terminando mirando al pachuca, toluca u otros equipos levantar las copas..
Dejate de ridiculuces
El America no existe!
Dices que PAPA AMERICA no existe....
Pues ese equipo que segun tu no existe LE GANO al INTER DE MILAN SI al camepon del calcio italiano y al ac milan ( equipo de segundo nivel )...el INTER DE MILAN es el REY...cosa que tu eqipo ni en sus sueños mas guajiros podra lograr...
le sigo ?
El America no existe!
Dejate de ridiculuces
El America no existe!
jajajaja informate antes de hablar
robertolc15
01-nov-2009, 01:38
El America no existe!
Dejate de ridiculuces
El America no existe!
jajaja, pues un poco exjerado pero con su toque de realidad tambien, las wilas siguen viviendo de sus glorias pasadas, por lo menos esta decada los grandes en lo futbolistico han sido toluca y pachuca.
jaibo_luso
01-nov-2009, 09:50
jajaja, pues un poco exjerado pero con su toque de realidad tambien, las wilas siguen viviendo de sus glorias pasadas, por lo menos esta decada los grandes en lo futbolistico han sido toluca y pachuca.
pss si ni en la concacaf mandan.... libertadores no tiene una ..... hasta LDU de ecuador es mas (lo digo porque no es muy sonado a nivel mundial)! ... creo que tambien se voló el gajo este ....
El equipo de concacaf con mas títulos oficiales internacionales es el América, tan simple como eso.
http://www.rsssf.com/miscellaneous/torre-cam-best.html
C Palladino
19-ene-2010, 19:24
en tanto usa y canada que son paises con fuentes de inversion no se interesen por el futbol....no le veo mucho futuro a los torneos de concacaf, hay mucha diferencia....
la buena noticia es que cada vez se involucran mas
Para mi es mas importante q Canada se involucre mas xq alla es donde estan mas entrados al futbol, en Toronto siempre hay llenos y tienen la plantilla mas cara de la MLS, ellos mas bien kieren q entre Montreal para q sea su clasico francoingles
TUZObrino!
04-feb-2010, 22:39
MUCHA, exeptuando a equipos como Saprissa,Olimpia,Comunicaciones,.. Y el Motagua que recuerdo que jugo bien su serie en contra del PACHUCA en el 2008!:bien:
DIFERENCIA HAY MUCHAA
es como si jugaran contra un ekipo de segunda division
-_.Adenosina-._
09-feb-2010, 17:29
Sí hay mucha diferencia... En México no estamos en la gloria con el nivel de nuestros clubes,pero esceptuando a un par de equipos centroamericanos los demás son malísimos... :confused:
MIIBIZA
09-mar-2010, 07:42
Existe pero solo en el $$$$$
Angel_Yabuki
09-mar-2010, 09:56
Si los equipo mexicanos se lo toman en serio y meten a los mismos que juegan en la liga, bueno con dos o tres canteranos, si es muchisima la diferencia.
Si mexico se eliminara en sudamerica donde muchos de ustedes quieren estar no clasificaria a los mundiales grandes ni juveniles ni olimpicos, si se dan cuenta su liga es competitiva y si puede jugar contra las de sudamerica pero en selecciones no, si se fijan la diferencia entre la liga mexicana y el resto de ligas de concacaf es grande sin embargo cuando juegan con la seleccion cada vez les cuesta mas derrotar a las selecciones que enfrentan, no digamos es juveniles y olimpicos donde ultimamente no estan clasificando, sus equipos son buenos, en selecciones les falta para sudamerica.
chivaxsiempre100
10-mar-2010, 10:54
Si mexico se eliminara en sudamerica donde muchos de ustedes quieren estar no clasificaria a los mundiales grandes ni juveniles ni olimpicos, si se dan cuenta su liga es competitiva y si puede jugar contra las de sudamerica pero en selecciones no, si se fijan la diferencia entre la liga mexicana y el resto de ligas de concacaf es grande sin embargo cuando juegan con la seleccion cada vez les cuesta mas derrotar a las selecciones que enfrentan, no digamos es juveniles y olimpicos donde ultimamente no estan clasificando, sus equipos son buenos, en selecciones les falta para sudamerica.
Nos cuesta por favor no te nubles en la Copa America que es donde se puede medir un poco como estamos a nivel continente Mexico le ha ganado a Paraguay Colombia Ecuador Uruguay etc Mexico si jugara en Sudamerica quedaria en 3 o 4, para mi calificaria con problemas pero lo haria :bien:
Pitomate
10-mar-2010, 16:03
todos sagen que se debe de llamar........
http://i43.tinypic.com/2e3y7tw.jpg
Mexico si calificaria pero a veces, el del 2010 no calificaria, el del 2006 lo mas seguro que si
Baucholo
14-mar-2010, 15:17
Mexico si calificaria pero a veces, el del 2010 no calificaria, el del 2006 lo mas seguro que si
yo tambien creo que Mexico se calificaria a 3 de cada 4 mundiales o algo asi, aparte nos obligaria a directivos a mejorar el nivel de lo deportivo o *******se en en lo economico que es lo unico que les importa en este momento.
Mexico si clasificaria en sudamerica no se si 3 de 4 pero si pelearia por lo menos siempre, en selecciones mayores.
Ahora como mencione antes en sub 17 y sub 20 mas olimpicos yo si lo veo mas complicado ya que ni en concacaf han estado clasificando menos en sudamerica.
Para mi seria mejor para el resto de concacaf que mexico no este de esa forma tambien creceriamos mas como area, como paso un poco en Oceania con australia.
De esa forma tendriamos 3.5 cupos de mundial sin mexico, un equipo distinto jugaria mundial de clubes y confederaciones.
Ahora mexico para mi perderia ya que no aseguraria presencias en mundiales mayores ni juveniles ni olimpicos, ni mundial de clubes (ya que deberian de ganar la libertadores, mucho mas dificil que la concachampions), ni confederaciones (ya que deberian de ganar la copa america a Brasil y Argentina)
Mexico si clasificaria en sudamerica no se si 3 de 4 pero si pelearia por lo menos siempre, en selecciones mayores.
Ahora como mencione antes en sub 17 y sub 20 mas olimpicos yo si lo veo mas complicado ya que ni en concacaf han estado clasificando menos en sudamerica.
Para mi seria mejor para el resto de concacaf que mexico no este de esa forma tambien creceriamos mas como area, como paso un poco en Oceania con australia.
De esa forma tendriamos 3.5 cupos de mundial sin mexico, un equipo distinto jugaria mundial de clubes y confederaciones.
Ahora mexico para mi perderia ya que no aseguraria presencias en mundiales mayores ni juveniles ni olimpicos, ni mundial de clubes (ya que deberian de ganar la libertadores, mucho mas dificil que la concachampions), ni confederaciones (ya que deberian de ganar la copa america a Brasil y Argentina)
MMM... Dudo sinceramente q les dejen los 3.5 cupos, se llevarian medio o 1 cupo a la conmebol.
Y lo digo xq x solo q se fue Australia de Oceania les kitaron medio cupo.
Y si a lo mejor Mexico perderia en lo economico, pero parece q muchos aun asi prefieren ser cola de leon q cabeza de raton.:bien:
Azul y Oro
19-mar-2010, 15:32
como les gusta hacerla de pex.... ta wueno, a los mexicanos nos gustaria que nuestro nivel fuese el de los mejores del mundo y quien sabe si nos pudieramos colar entre los 5 primeros.... pero a nivel de la concachafa.... por favor.... nomas hay que ver los resultados de siempre en eliminatorias y los torneos locales.... o que... ahora los cuatro semifinalistas de la copa de campeones no dice nada??? y eso que los equipos mexicanos dieron harta lastima en la mayoria de los partidos... basto que apretaran un poco al final pa darles su revolcada a los rivales y meterse a las finales....
.
mr_nick
19-mar-2010, 17:22
Hay que decir que a Comunicaciones lo perjudico el arbitro y las circunstancias en el Hidalgo, a Toluca le complico las cosas el Columbus; de los otros no se puede decir nada (iba a comentar el Marathon pero el resultado habla por si mismo).
Falta oficio en las ligas centroamericanas, pero ahi la llevan.
[[[-Gerrard-8]]]
19-mar-2010, 19:57
Claro que existe una diferencia abismal entre los clubes mexicanos y los centroamericanos, cuando los clubes mexicanos ponen a sus cuadros titulares pasa lo que ayer en la noche.