Ver la Versión Completa : Turkcell Süper Lig - 2009/2010
La temporada 2008/2009 concluyó hace unos meses con Beşiktaş como campeón de la Turkcell Süper Lig y Sivasspor como la gran sorpresa al haber conseguido el subcampeonato. También Trabzonspor, Fenerbahçe y Galatasaray consiguieron un lugar en la UEFA Europa League. Lamentablemente para Konyaspor, Kocaelispor y Hacettepe esta temporada no fue algo positivo ya que descendieron a la Bank Asya 1. Lig. Sin embargo Manisaspor, Diyarbakırspor y Kasımpaşa consiguieron el ascenso a la Turkcell Süper Lig por lo que tendremos a estos tres equipo de nuevo en la máxima categoría del futbol turco.
Así es que esta temporada Beşiktaş buscará conseguir el bicampeonato, mientras que Galatasaray y Fenerbahçe buscarán su decimo octavo campeonato. Equipos como Sivasspor, Bursaspor o Kayserispor que últimamente han dado pelea buscarán su primer campeonato, mientras que otro grande que es el Trabzonspor buscará su séptima estrella.
Asi mismo los equipos recién ascendidos buscarán la permanencia y conseguir cosas mas importantes junto con los demás equipos...
Lista de equipos para la temporada 2009-2010: Beşiktaş, Sivasspor, Trabzonspor, Fenerbahçe, Galatasaray, Bursaspor, Kayserispor, Gaziantepspor, İstanbul BŞB, Ankaraspor, Eskişehirspor, Antalyaspor, Ankaragücü, Denizlispor, Gençlerbirliği, Manisaspor, Diyarbakırspor y Kasımpaşa.
Puestos europeos: Recordemos que los dos primeros lugares van a la UEFA Champions League, el tercer y cuarto lugar, al igual que el campeón de Copa van a la Europa League.
Descenso: Descienden los últimos tres lugares
Favoritos: Como siempre los favoritos al título son los tres grandes de Estambul (Beşiktaş, Galatasaray y Fenerbahçe) además del Trabzonspor
¿A quien ven con mas chances de campeonar?
La liga empieza el viernes 7 de agosto.
Así empieza el campeonato
Jornada 1
Antalyaspor vs Ankaraspor
Bursaspor vs Kasımpaşa
Denizlispor vs Fenerbahçe
Diyarbakırspor vs MKE Ankaragücü
Gaziantepspor vs Galatasaray
Gençlerbirliği vs Kayserispor
İstanbul BŞB vs Beşiktaş
Manisaspor vs Eskişehirspor
Sivasspor vs Trabzonspor
La verdad yo si veo a mi equipo el Beşiktaş con opciones de repetir el campeonato, Galatasaray es el otro equipo que veo muy fuerte este año. No creo que ningun equipo "chico" de la sorpresa la verdad...
luciam1988
15-jul-2009, 14:52
Este año todo rojo y amarillo (y no precisamente por kayseri :lol:) :bien:
Justo cuando empieza la liga voy a estar en Estambul, asi que veo la segunda y tercer fecha en Ali Sami Yen :p
Este año todo rojo y amarillo (y no precisamente por kayseri :lol:) :bien:
Justo cuando empieza la liga voy a estar en Estambul, asi que veo la segunda y tercer fecha en Ali Sami Yen :p
Pues al parecer verás al Galatasaray ganar en la jornada 2 ante el Denizlispor, en cuanto a la jornada 3, se espera un muy buen juego un Galatasaray vs Kayserispor... Toma muchas fotos de tu viaje a Turquia jaja...
Saludos y suerte!
tuzo hiram
15-jul-2009, 19:19
Me lo ganaste Turco !! jeje xD
Como dato, esta temporada jugaran 5 equipos en Estambul: Fenerbahce, Besiktas, Galtasaray, Istanbul B.B y Kasımpaşa
Me lo ganaste Turco !! jeje xD
Como dato, esta temporada jugaran 5 equipos en Estambul: Fenerbahce, Besiktas, Galtasaray, Istanbul B.B y Kasımpaşa
Yo veo a los últimos dos equipos como serios candidatos al descenso, en especial el Istanbul Büyükşehir
Mañana inicia la liga a las 2 de la tarde hora de México...
İstanbul BB vs Beşiktaş
Ese juego abre la temporada... Veremos si Beşiktaş puede defender el campeonato logrado
тoяяеs.9
06-ago-2009, 22:25
si es q toy en linea lo vere , se rolan los links :bien:
tuzo hiram
07-ago-2009, 12:06
Ya empezo la ligaaaa!!!!!
Yo estoy viendo el Istanbul BB - Besiktas por este canal:
www.justin.tv/turksattv
luciam1988
07-ago-2009, 19:25
Istanbul BB 1-1 Besiktas
IBB sigue sin perder con los de Estambul.. que bien..
No pude ver el juego... Que tal estuvo?
Lastima que no se pudo comenzar con un triunfo ante un rival en teoria sencillo, lo curioso es que Ibrahim Akin del IBB empato el juego, este jugador surgio del Beşiktaş
Esta fue la alineacion:
Hakan Arıkan, Erhan Güven, Tomáš Sivok, Matteo Ferrari, İsmail Köybaşı, Michael Fink (Uğur İnceman 85), Fabian Ernst, Rodrigo Tello, Yusuf Şimşek (Nihat Kahveci 46), Filip Hološko (Bobô 46), Mert Nobre
Resultados del viernes y el sábado
Jornada 1
İstanbul BŞB 1-1 Beşiktaş
Diyarbakırspor 2-2 Ankaragücü
Antalyaspor 0-1 Ankaraspor
Sivasspor 1-2 Trabzonspor
Jornada 1
İstanbul BŞB 1-1 Beşiktaş
Diyarbakırspor 2-2 Ankaragücü
Antalyaspor 0-1 Ankaraspor
Sivasspor 1-2 Trabzonspor
Gaziantepspor 2-3 Galatasaray
Bursaspor 2-1 Kasımpaşa
Gençlerbirliği 0-0 Kayserispor
Manisaspor 0-0 Eskişehirspor
Denizlispor 0-2 Fenerbahçe
Jornada que resulto pareja, solo un duelo se definio por mas de un gol de diferencia, Denizlispor 0-2 Fenerbahçe, varios empates... Veo para esta temporada al Bursaspor con grandes posibilidadades de ser la sorpresa, quien sabe podrian campeonar con suerte
тoяяеs.9
09-ago-2009, 17:58
al menos los grandes sacaron resultados positivos , el Fenerbahce aun mas que gano 2 a 0 , personalmente espero que el Galatasaray tenga una buena campaña :bien: .... lo digo por los fichajes que hizo , y el nuevo DT que tiene
Jornada 2
Sábado
Trabzonspor 1-2 Diyarbakırspor
Ankaragücü 1-1 Manisaspor
Galatasaray 4-1 Denizlispor
Domingo
Kasımpaşa vs İstanbul BŞB
Fenerbahçe vs Sivasspor
Ankaraspor vs Gençlerbirliği
Kayserispor vs Gaziantepspor
Eskişehirspor vs Bursaspor
Lunes
Beşiktaş vs Antalyaspor
Alguien sabe porque el juego del Beşiktaş se juega el lunes?
tuzo hiram
15-ago-2009, 15:41
La verdad no se por que se juega en lunes, pero recuerdo que en la temporada pasada tambien habia un juego el lunes en algunas jornadas, no se si lo hagan como "el juego de la semana"
luciam1988
15-ago-2009, 17:59
es el lunes porque el miércoles jugó la selección y el viernes no se jugó
haydi bastir galatasaraaaaay, en büyüksun galatasaray insallahhhh
Resultados al finalizar la jornada del domingo, queda un juego por jugar
Jornada 2
Sábado
Trabzonspor 1-2 Diyarbakırspor
Ankaragücü 1-1 Manisaspor
Galatasaray 4-1 Denizlispor
Domingo
Kasımpaşa 1-3 İstanbul BŞB
Fenerbahçe 3-0 Sivasspor
Ankaraspor 1-1 Gençlerbirliği
Kayserispor 1-1 Gaziantepspor
Eskişehirspor 3-2 Bursaspor
Lunes
Beşiktaş vs Antalyaspor
Jornada sabatina un poco aburrida:
Gençlerbirliği 0-0 Beşiktaş
Bursaspor 1-0 Ankaragücü
İstanbul BŞB 0-0 Eskişehirspor
El resto de los resultados de la jornada 3
İstanbul BŞB 0 : 0 Eskişehirspor
Galatasaray 4 : 1 Kayserispor
Manisaspor 1 : 0 Trabzonspor
Gaziantepspor 1 : 1 Ankaraspor
Antalyaspor 2 : 0 Kasımpaşa
Diyarbakırspor 1 : 3 Fenerbahçe
Pendiente el juego del Sivasspor ante el Denizlispor que se jugara el 2 de septiembre en Denizli...
SORPRENDENTE QUE DESPUES DE 3 JORNADAS, 4 DE LOS EQUIPOS DE ESTAMBUL NO HAN PERDIDO, ES DECIR 12 JUEGOS!!!
luciam1988
30-ago-2009, 19:35
Hay como 8 equipos que no perdieron :p no sólo los de estambul xD, y empatar 2 de 3 (lo que hicieron Besiktas e IBB, 3 de 4 contando la fecha de este finde) no es gran cosa ;) al contrario.. es preocupante xD
tuzo hiram
30-ago-2009, 21:07
El inicio de la liga ha estado un poco flojo, ojala pronto levante
El inicio de la liga ha estado un poco flojo, ojala pronto levante
Curioso que digas eso, tu que le vas al Fenerbahce que lleva paso perfecto :eek:
tuzo hiram
31-ago-2009, 16:33
Me refiero a los partidos
Han habido muchos empates, los partidos con pocos goles y no se como que le falta algo, por ahi de la jornada 10 se pone bueno
Fenerbahçe siempre en la punta :)
Pues si tienes razon los juegos del Besiktas no han sido lo mejor que se puede ver jeje
luciam1988
15-sep-2009, 15:53
Según entendí en Sabah, Ankaraspor descendió por un tema de corrupción. El hijo del Presidente honorario de Ankaragücü era el presidente de Ankaraspor, y estaban viendo de fusionar los 2 equipos (algo asi como Gençlerbirliği y OFTAŞ, pero más obvio)
Y que va a pasar entonces con el resto de la temporada?
Se eliminarán todos los juegos del Ankaraspor?
Según wikipedia: "On September 15, 2009, Ankaraspor A.Ş. was demoted from the Turkish Super League. “The Professional Football Disciplinary Committee (PFDK) decided to relegate Ankaraspor by one division over its relationship with Ankaragucu… ruling that it was contrary to sporting competitiveness"
luciam1988
16-sep-2009, 17:20
Por lo que lei el otro día (no sé si habrá cambiado algo ahora, después me fijo) los equipos van a quedar libres 1 fecha, los que ya jugaron quedan con los puntos que ganaron (o no ganaron, Galatasaray por ejemplo aganó y queda con 3, quienes empataron con 1, etc) y los demás ganan los 3 puntos.
No me parecería justo eso porque en primera habrían equipos que terminarían con un juego mas, y en segunda pues pienso que deberían quitar todos los juegos ante el Ankaraspor así como los puntos que ganaron los demás equipos y ya... O sea hacer como si los juegos del Ankaraspor nunca hubiesen existido, quitando amarillas y eso...
luciam1988
16-sep-2009, 17:29
Ps, como Galatasaray ganó, me da bastante igual xD
Los jugadores creo que tienen 15 días para encontrar otro equipo.. ahora leo el diario y veo si hay alguna otra noticia de eso
tuzo hiram
19-sep-2009, 23:16
Resultados de hoy:
Ankaragucu 1 - 2 Genclerbirligi
Ankaraspor Denizlispor (suspendio por los problemas ya conocidos)
Besiktas 0 - 1 Kayserispor
Diyarbakirspor 0 - 0 Manisaspor
Eskisehirspor 3 - 2 Gaziantepspor
Sivasspor 1 - 3 Bursaspor
tuzo hiram
27-sep-2009, 22:20
--------Equipo--------JJ----Dif---Pts
1 Fenerbahce 7 +11 21
2 Galatasaray 7 +14 19
3 Bursaspor 7 +6 13
4 Eskisehirspor 7 +3 13
5 Trabzonspor 7 +6 11
6 Genclerbirligi 7 +5 11
7 Manisaspor 7 +2 10
8 Kayserispor 6 +1 9
9 Istanbul BB 7 -3 9
10 Diyarbakirspor 7 -3 9
11 Ankaragücü 7 -1 6
12 Besiktas 6 -2 6
13 Gaziantepspor 7 -3 6
14 Antalyaspor 7 -4 6
15 Ankaraspor 4 -1 5
16 Denizlispor 6 -8 3
17 Sivasspor 7 -11 1
18 Kasimpasa 7 -12 1
cara de cocou
27-sep-2009, 23:02
7 de 7 el faronio 1q
luciam1988
27-sep-2009, 23:04
Este año en Şürkü damos vuelta la historia, insallah!
Infame, la temporada del Besiktas... Simplemente lamentable
Ojala Bursaspor les pelee a los lideres todo el campeonato asi como lo hizo Sivasspor el año pasado
De Galatasaray a Fenerbahce creo que prefiero al Galatasaray... Aunque realmente me da igual jajaja
Nicok10
09-oct-2009, 15:40
Me habia olvidado de emitir mi voto jejeje ahi esta el mismo!
Bueno pues, ya por fin tomaron una medida...
Todos los juegos del Ankaraspor se tomaron como una victoria 3-0, y Beşiktaş asciende al puesto 8
luciam1988
13-oct-2009, 17:22
of, que llegue el fin de semana.. no aguanto más ver que la última noticia sigue siendo el 3 a 0 con A.gücü xD
Si, es verdad jajaja le quise dar un poco de actualidad a esto porque estas dos semanas me han dejado seco... Ya ni me acordaba de lo mal que le estaba llendo al Beşiktaş jajaja
Saludos!
luciam1988
15-oct-2009, 05:24
No sé con quien sufro más xD si con Uruguay, Liverpool o Galatasaray..
En 2 semanas el derby que este año ganamos :bien:
luciam1988
18-oct-2009, 09:00
Julioooooo Cesaaaaaarr en los descuentos!
Gaziantep 2 - 1 FB
Tremendo golazo de tiro libre.
Vamos Cimbom de mi corazón!
luciam1988
18-oct-2009, 13:20
Sufriendo, pero ganamos, 4 a 3.
Clásico el próximo finde.
pakosamuel
18-oct-2009, 21:13
va a estar muy bueno el clasico, ojala gane el galatasaray
tuzo hiram
18-oct-2009, 21:48
ojala este clasico sea bueno no como el anterior que quedo a deber mucho
Yasa Fenerbahce!!!!!!
Bueno al menos este receso sirvio para algunas cosas... Entre ellas que perdiera el lider Fenerbahce jejeje
Prefiero que gane Galatasaray el derby, pero al Beşiktaş le convendría un empate...
PD: Sivasspor va directo para segunda jajaja
Bursaspor 6-0 al IBB jejeje, asi es que Bursaspor ahora es segundo general con 22 puntos, están peleando bien los de Bursa :)
luciam1988
24-oct-2009, 19:00
Hoy el día se me pasó lentísimo xD Y mañana hasta la hora del partido no sé, suerte que hay elecciones en Uruguay y por lo menos saldré a votar y distraerme jaja.
Fenerbahçe tiebne a Deivid lesionado, Güiza y Alex recién recuperados y Emre-Lugano no completaron el entrenamiento de hoy, asi que no se sabe bien como están.
En Galatasaray Zan estaba lesionado, pero volvió contra Trabzon, asi que seguramente juegue..
las formaciones seguramente sean:
------------Volkan-----------
--Gohkan---Lugano-Bilcia--R.Carlos
---------Cristian--Emre-------
---Topuz-----------------Santos
---------------Alex------------
--------------Güiza------------
vs
----------L.Franco-----------
-Sabri--Servet--Zan--Hakan-
--------Mustafa--Ayhan------
-------------Elano----------
----Keita-------------Arda--
-------------Baros-----------
haydi cimbom haydi cimbom haydi tam zamanı tam zamanı şimdi
tuzo hiram
25-oct-2009, 01:14
Estoy convencido que este clasico nos lo llevamos...
Fenerbahce!!!!!
http://img169.imageshack.us/img169/6315/sinttulo2e.jpg (http://img169.imageshack.us/i/sinttulo2e.jpg/)
Importante sería que Fenerbahce pierda el siguiente partido en Kayseri, para que así los perseguidores que son Bursaspor, Galatasaray, Kayserispor y Beşiktaş se acerquen...
Lo malo es que Fenerbahcer todavía no "juega" contra Ankaraspor, así es que tiene 3 puntos mas... Cosa que por ejemplo Beşiktaş y Galatasaray ya hicieron...
Sivasspor va que vuela para el descenso :), si no es por el Ankaraspor ahorita estarían mas hundidos que nada...
Jornada 12
http://img21.imageshack.us/img21/8582/sinttulo3ix.jpg (http://img21.imageshack.us/i/sinttulo3ix.jpg/)
Sivasspor, Diyarbakırspor, Manisaspor, Bursaspor y İstanbul BŞB faltan de jugar contra Ankaraspor así que sumenles 3 puntos a estos...
luciam1988
08-nov-2009, 19:58
Diyarbakir, Kasimpasa, IBB, hasta Denizli (aunque les tengo cariño por aquel final de la termporada 2005 xD) que descienda cualquiera, y si es posible, todos =P
Se necesitan equipos con gente e historia. Samsunspor, Adana Demirspor, Altay, Karsiyaka, Göztepe, Konya..
A mi se me hizo una injusticia que descendiera el Konyaspor la temporada pasada, es decir el criterio de desempate no me parece el adecuado... Prueba de ello (como ya dije en otro post), Konyaspor es lider de la segunda división y Denizlispor (el que debió haber descendido) es último de la primera
Concuerdo con lo que dices, pero me gusta que Diyarbakır esté en primera jeje, así hay futbol en todos los rincones del país, Gaziantep es la ciudad mas cercana a esa zona (de equipos de primera)...
Concuerdo con que Karşıyaka debería de estar en primera :D
PD: Uno que me gustaría que descienda es Sivas jeje
tuzo hiram
08-nov-2009, 21:57
Diyarbakir, Kasimpasa, IBB, hasta Denizli (aunque les tengo cariño por aquel final de la termporada 2005 xD) que descienda cualquiera, y si es posible, todos =P
Se necesitan equipos con gente e historia. Samsunspor, Adana Demirspor, Altay, Karsiyaka, Göztepe, Konya..
Olvidas al Genclerbirligi que se traía una prestada de jugadores con el desaparecido Ankaraspor y el Hacettepe
Me encantaría que estuvieran en primera división Karsiyaka y Goztepe, pero para eso tienen que pasar mínimo 2 años
Y al parecer serán mas de dos años porque Göztepe ahorita en su división marcha sexto de 11 XD
1 Akhisar Belediye 28 12 8 4 0 27 8
2 Turgutluspor 21 12 6 3 3 17 10
------------------------ Promotions Group of Stage 2
3 Sarıyer 19 12 5 4 3 16 14
4 Alanyaspor 16 12 4 4 4 12 17 7 5-3
5 Konya Şeker 16 12 3 7 2 17 12 2 4-5 TK
6 Göztepe (+) 16 12 4 4 4 8 8 1 1-2
7 Eyüpspor 15 11 4 3 4 10 13
8 Tepecikspor (+) 13 11 4 1 6 14 13
9 Fethiyespor 12 12 3 3 6 11 18
10 Denizli Belediye 10 12 2 4 6 11 23 TK
11 İstanbulspor 9 12 2 3 7 15 22
Notese que en su grupo también está el Istanbulspor, como han caido :(
luciam1988
21-nov-2009, 13:01
Besiktas 3 - 0 Fenerbahce
jojo, mañana hay que ganar y quedar punteros de nuevo. =)
Buena jornada para el Beşiktaş, ya que le ganaron al Fenerbahce y Galatasaray empató por lo que se recupera terreno perdido y se está a tiro de piedra del liderato. Bursaspor sigue en la pelea también :) al igual que Kayserispor
http://img130.imageshack.us/img130/1609/sinttulo2pa.jpg (http://img130.imageshack.us/i/sinttulo2pa.jpg/)
Parece ser que con la disminución de la ventaja que tenía Fenerbahce en puntos, también desciende la cantidad de sus aficionados XD que ya no se les ve por aquí jajaja
tuzo hiram
22-nov-2009, 23:27
Aqui estoy yo!!!
No he tenido tiempo de postear, pero aqui andamos...
Derrota dolorosa :( pero seguimos hasta arriba, 2 partidos perdidos, igual que BJK y GS.
Creo que el largo descanso (casi 3 semanas) nos afectó... siguiente partido fácil.. contra Kasimpasa
Aqui estoy yo!!!
No he tenido tiempo de postear, pero aqui andamos...
Derrota dolorosa :( pero seguimos hasta arriba, 2 partidos perdidos, igual que BJK y GS.
Creo que el largo descanso (casi 3 semanas) nos afectó... siguiente partido fácil.. contra Kasimpasa
Bueno si... jaja tu si eres fiel al Fenerbahce. Pero la temporada pasada cuando venían de estar en cuartos de final en la Champions League en la temporada 2007-2008 habían como 10 aficionados del alma al Fenerbahce, y ahora mira como está la cosa jajaja
tuzo hiram
23-nov-2009, 22:04
jajaja... si, después de la euforia que eso causo se fueron desapareciendo los aficionados, si el fener llega lejos en la europa league seguramente se nos uniran mas :D
luciam1988
28-nov-2009, 13:02
Febe 1 - 3 K.paşa
jo jo jo
Mejor jornada para el Beşiktaş imposible, perdieron Galatasaray y Fenerbahce (Fenerbahce sorprendentemente ante el Kasimpasa) así es que mañana con una victoria en Sivas Beşiktaş regresará a la pelea :)
luciam1988
28-nov-2009, 21:06
Va a estar lindo el parate de invierno, con los partidos que quedan, terminamos nosotros primeros..
Que venga ya el parate y a salir de compras xD
http://img690.imageshack.us/img690/1994/sinttulo2ba.jpg (http://img690.imageshack.us/i/sinttulo2ba.jpg/)
luciam1988
05-dic-2009, 16:04
Empató Besiktas ayer y hoy perdió Febe, todo pronto pa que mañana volvamos donde debemos estar, şanlı gasay!
Por fin las cosas como deben de estar Beşiktaş es el lider por el momento!
Vaya desastrosa racha del Fenerbahçe ahora perdieron vs Eskişehirspor
Nicok10
06-dic-2009, 03:00
Grande BEŞİKTAŞ!!!!!!!!!!!!! como quedaria la tabla?
luciam1988
06-dic-2009, 04:37
xD empataron con Diyarbakir, tampoco es pa festejar =P
Febe y BJK primeros con 31
GS, Bursa con 29, pero los dos tienen que jugar el partido de hoy, por lo que los dos pueden quedar primeros.
luciam1988
06-dic-2009, 08:46
y perdió Bursa también ojojo
Hoy es el día, vamos cimbom, a no desaprovechar!
luciam1988
06-dic-2009, 13:01
nos robaron y empataron en la hora.. un desastre.. :###
no se puede sufrir asi con IBB la *****...
kayseri, febe y bjk punteros, gs abajo un punto
luciam1988
06-dic-2009, 14:57
AJAJAJA por Dios, lean esto:
Sigue sin puntuar, y sin anotar gol alguno, el colista Ankaraspor, que cayó esta vez en casa ante el Manisaspor (0-3). Sus datos son de récord, y en lo negativo: 15 partidos jugados, 15 derrotas, 0 goles a favor y 45 en contra.
http://www.marca.com/2009/12/06/futbol/futbol_internacional/1260131728.html
Estos españoles son un desastre.. tipico que empezaron a mirar en livescores.com como salían los partidos desde que Aragonés y Güiza fueron a febe.. Como van a escribir eso?? Son periodistas deportivos, tienen la obligación de estar minimamente informados antes de escribir, que asco.
AJAJAJA por Dios, lean esto:
http://www.marca.com/2009/12/06/futbol/futbol_internacional/1260131728.html
Estos españoles son un desastre.. tipico que empezaron a mirar en livescores.com como salían los partidos desde que Aragonés y Güiza fueron a febe.. Como van a escribir eso?? Son periodistas deportivos, tienen la obligación de estar minimamente informados antes de escribir, que asco.
Dios, bueno ya ni los "periodistas" mexicanos...
Fuera de que no conozcan la liga, no se les hace curioso que las estadísticas del Ankaraspor coincidan con que no han anotado ningún gol y en todos habrían recibido 3?
Se puso bueno el torneo!
Pues miren así va la tabla tras 15 jornadas... Y vayanle sumando 3 puntos al Bursaspor y al IBB que les falta su "juego" ante Ankaraspor
http://img32.imageshack.us/img32/2852/sinttulo2ys.jpg (http://img32.imageshack.us/i/sinttulo2ys.jpg/)
Jornada 16
11.12.2009 20.00 Antalyaspor - : - Galatasaray
12.12.2009 20.00 Fenerbahçe - : - Ankaragücü
13.12.2009 13.30 Gençlerbirliği - : - Gaziantepspor
13.12.2009 13.30 İstanbul BŞB - : - Kayserispor
13.12.2009 13.30 Diyarbakırspor - : - Kasımpaşa
13.12.2009 13.30 Bursaspor - : - Ankaraspor
13.12.2009 13.30 Sivasspor - : - Eskişehirspor
13.12.2009 16.00 Denizlispor - : - Trabzonspor
13.12.2009 20.00 Manisaspor - : - Beşiktaş
Denizlispor y Sivasspor van que vuelan para descender, curioso que arribita de los puestos de descenso están los tres equipos recién ascendidos
luciam1988
11-dic-2009, 16:26
Galatasaray ganó 3 a 2 de visita en Antalya, asi que punteros por un rato al menos, esperemos que dure hasta el domingo =)
luciam1988
18-dic-2009, 18:47
Tremendo segundo tiempo, Besiktas 2 - 3 Bursaspor, a 5 del final lo dio vuelta Bursa
luciam1988
19-dic-2009, 13:57
y GS ganó 1 a 0 a Gaziantep, gol de Daddy Cool, por ahora punteros..!
Así termina la primera vuelta :)
http://img138.imageshack.us/img138/8519/sinttulo2w.jpg (http://img138.imageshack.us/i/sinttulo2w.jpg/)
Va a estar interesante la segunda vuelta tal y como estuvo de interesante la del año pasado...
Parece ser que los tres grandes, Bursaspor y Kayserispor de ahí saldrá el campeón esta temporada, Trabzonspor si se enrracha también se puede meter a la pelea.
En cuanto al descenso pues Denizlispor que como ya dije antes debió haber descendido la temporada pasada en lugar de Konyaspor, pues ahora está practicamente condenado al descenso, no ha logrado ganar un solo juego en toda la temporada... Sivasspor parece que quiere reaccionar ya que ligó su segunda victoria consecutiva, y pues este equipo peleará con Ankaragücü y los tres recién ascendidos (Manisa, Diyarbakir y Kasimpasa) para permanecer en esta división...
tuzo hiram
21-dic-2009, 00:31
Se pone interesante el torneo al igual que el año pasado.
Bursaspor ya lleva algunos torneos en la parte alta de la tabla, ojala algun dia salgan campeones.
Y bueno.. Fenerbahce "campeón de invierno" :D
Alguien sabe cuando se jugarán los juegos que fueron pospuestos? Es decir el de Bursaspor y el de Beşiktaş?
luciam1988
28-ene-2010, 17:54
No se sabe todavíam lo mecharán entre alguna fecha de la copa
Luciam una pregunta, estaba leyendo un libro de Orhan Pamuk, y menciona en una parte la palabra Kasımpaşa, como el nombre del club...
Que significa?
De hecho, ahi si no es mucha molestía podrías traducirme los nombres de los equipos? Obviamente sin contar estilo Bursaspor, Kayserispor, Sivasspor... porque son evidentes...
cdg1906
30-ene-2010, 14:03
Luciam una pregunta, estaba leyendo un libro de Orhan Pamuk, y menciona en una parte la palabra Kasımpaşa, como el nombre del club...
Que significa?
De hecho, ahi si no es mucha molestía podrías traducirme los nombres de los equipos? Obviamente sin contar estilo Bursaspor, Kayserispor, Sivasspor... porque son evidentes...
¿que libro estas leyendo?
hace poco lei "La vida nueva" muy recomendable el libro, y es mas que evidente que en Turquía en verdad transpiran futbol :)
¿que libro estas leyendo?
hace poco lei "La vida nueva" muy recomendable el libro, y es mas que evidente que en Turquía en verdad transpiran futbol :)
El museo de la inocencia... Menudo libro me está gustando mucho (y eso que no suelo leer mucho que digamos).
luciam1988
30-ene-2010, 14:31
Estás leyendo "Estambul"? A mi me cae bastante mal Pamuk xD Pero leí sus libros..
Kasımpaşa no sé, kasım es noviembre, pero paşa no sé, tendría que fijarme en algún lugar, o preguntar a algún turco.
Los otros equipos que se me ocurren:
Ankaragücü, gücü es Poder.
Beşiktaş, beşik es cuna y taş es roca, creo que el nombre viene de "5 piedras" o beştaş.. y después terminó siendo Beşiktaş (hablo del nombre del distrito, no del club, que siempre fue Beşiktaş.
Galatasaray, Galata es el lugar y saray es Palacio.
Fenerbahçe, fener es luz y bahçe jadrín.
El resto es la ciudad + spor.
Estás leyendo "Estambul"? A mi me cae bastante mal Pamuk xD Pero leí sus libros..
Kasımpaşa no sé, kasım es noviembre, pero paşa no sé, tendría que fijarme en algún lugar, o preguntar a algún turco.
Los otros equipos que se me ocurren:
Ankaragücü, gücü es Poder.
Beşiktaş, beşik es cuna y taş es roca, creo que el nombre viene de "5 piedras" o beştaş.. y después terminó siendo Beşiktaş (hablo del nombre del distrito, no del club, que siempre fue Beşiktaş.
Galatasaray, Galata es el lugar y saray es Palacio.
Fenerbahçe, fener es luz y bahçe jadrín.
El resto es la ciudad + spor.
Bueno realmente ahora que lo pienso los únicos que no sabía son Ankaragücü y Genclerbirligi XD
Que quiere decir este último?
luciam1988
30-ene-2010, 14:46
gençler = jóvenes
birliği = unión
Ganaron los 6 equipos fuertes es decir los tres de Estambul, Trabzon, Bursa y Kayseri por lo que la tabla no se movió mucho. Notese que tanto a Bursa como al Beşiktaş le hace falta jugar un partido.
Aquí la tabla y los resultados de esta la jornada 19
http://img63.imageshack.us/img63/1378/sinttulo2hl.jpg (http://img63.imageshack.us/i/sinttulo2hl.jpg/)
packers_83
01-feb-2010, 09:49
Hola foreros de esta gran liga, estaba viendo los resultados del Ankaraspor y la verdad no me habia fijado que en todos los partidos le han metido 3-0 :O ¿Que creen que pase en ese equipo que para mi este es un caso realmente insolito en el futbol actual?
Saludos
luciam1988
01-feb-2010, 09:50
xD
Ankaraspor descendió, los partidos no se juegan y a todos los rivales se les computa un 3-0.
packers_83
01-feb-2010, 09:56
xD
Ankaraspor descendió, los partidos no se juegan y a todos los rivales se les computa un 3-0.
AHHH, ya veo, es que si vi y dije.... que raro... Ankaraspor siempre pierde y por 3 de diferencia, pero bueno ahora si ya veo porque.
Gracias luciam, un saludo
AHHH, ya veo, es que si vi y dije.... que raro... Ankaraspor siempre pierde y por 3 de diferencia, pero bueno ahora si ya veo porque.
Gracias luciam, un saludo
Ese mi packers jaja un gusto verte por aquí... Me recordaste una nota del Marca... XD
Si te quieres enterar mas del caso del Ankaraspor aquí abajito hay una nota que habla del porque de su descenso
luciam1988
07-feb-2010, 12:05
Boah, Febe empató en la hora, seguimos un punto abajo.
luciam1988
13-feb-2010, 14:51
Diyarbakirspor 1 - 1 Sivasspor
Gaziantepspor 2 - 0 Beşiktaş
Mustafa Denizli está buscando matar a BJK xD Ekrem de lateral derecho no para ni al ómnibus
mta otra vez empieza mal la segunda vuelta...
Mañana Bursaspor vs Trabzonspor va a estar bueno
luciam1988
13-feb-2010, 15:48
El lunes juegan :D
Mañana Manisa - Febe
:mad:
Y yo que pensaba ver el juego de Bursa, el lunes tengo clases...
Al menos ya no tengo clases los viernes, ahora si que jueguen el viernes todo lo que quiera el Beşiktaş jaja
Que la pasó a Kayserispor!!!
Kayseri uno de los mejores equipos de la liga hoy pierde 1-0 en Denizli
Cabe mencionar que después de 20 partidos y 21 jornadas esta es la primera victoria de Denizli en el torneo
En otro resultado Fenerbahce empató en Manisa y tenemos nuevo lider
Galatasaray
http://img46.imageshack.us/img46/376/sinttulo2ya.jpg (http://img46.imageshack.us/i/sinttulo2ya.jpg/)
Va a ser un final interesantisimo de la liga.
Pese al empate entre Beşiktaş y Galatasaray, el juego pendiente que tiene Beşiktaş ante IBB y los 3 puntos que ha de sumar ante Ankaraspor harán la lucha por el título una contienda de 5 equipos: Galatasaray, Fenerbahce, Beşiktaş, Bursaspor y Kayserispor
En el descenso las sorpresivas dos victorias consecutivas de Denizlispor ante Kayseri y Diyarbakir, y la mejora de Sivas harán del descenso un poco mas dramático
Aunque Denizli debe ganar mas juegos si quiere regresar a la pelea
A mi parecer será una lucha entre Kasimpaşa, Sivasspor, Ankaragücü, Diyarbakirspor, Manisaspor y Denizlispor
Aunque a Denizli yo ya lo veo descendido!
Como dato curioso no sabía que en la bandita de abajo de la transmición post partido pasaban los resultados de la liga mexicana XD
luciam1988
28-feb-2010, 14:48
http://www.marca.com/2010/02/28/futbol/futbol_internacional/1267386965.html
"El Estambul Buyuksehir deja al Estambul Buyuksehir muy lejos del liderato"
"El equipo de Dani Güiza" xD como me cae mal que pongan ese tipo de cosas
No se ni para que lees ya esas noticias luciam jaja
Ahora hablando del futbol en si, con la goliza del Bursaspor al Sivas, yo creo que en estos momentos el equipo que anda mejor es Bursa, van segundos y les falta su semana de descanso, o sea 3 puntos, no me extrañaría verlos de lideres en unas dos jornadas
El mediocampista promesa del Bursaspor Volkan Şen parece ser que interesa a algún club ruso, no recuerdo a cual pero de eso me enteré por ahí a ver que sucede al final de la temporada :eek:
Ojalá Bursaspor no se caiga después de este año y sea un equipo que le compita a los grandes, así como el Trabzonspor de los 70' por el bien de la liga :)
disculpa que me meta.
dandome una vuelta por esta liga me doy cuenta que el ankarasport tiene o puntos :confused: que paso
por que esta ya relegado
edit: ya mire la pag atras. gracias
disculpa que me meta.
dandome una vuelta por esta liga me doy cuenta que el ankarasport tiene o puntos :confused: que paso
por que esta ya relegado
edit: ya mire la pag atras. gracias
Te iba a contestar pero veo que ya sabes... Ahi cuando gustes postea :)
Saludos!
25 jornadas han pasado y así está la tabla de posiciones
http://img94.imageshack.us/img94/8519/sinttulo2w.jpg (http://img94.imageshack.us/i/sinttulo2w.jpg/)
Jornada 26
http://img205.imageshack.us/img205/6099/sinttulo2ov.jpg (http://img205.imageshack.us/i/sinttulo2ov.jpg/)
La lucha por el título que antes incluía al Kayserispor ahora solo incluye a 4 equipos que son Bursaspor y los de siempre Beşiktaş, Galatasaray y Fenerbahce
Kayserispor y Fenerbahce se han caido enormemente en esta segunda vuelta, Galatasaray anda con un paso bastante irregular. Los que se ven más sólidos son Beşiktaş y Bursaspor que dicho sea de paso tiene un partido pendiente.
Asumiento que Fenerbahce fuese campeón de la Copa, el quinto lugar de la tabla tendría un papel muy importante ya que se calificaría a la Europa League. Ese lugar que al parecer tenía asegurado Kayserispor ahora se lo disputan con Trabzonspor y Eskişehirspor.
En cuanto al descenso, los equipos que acompañarán al descendido por default Ankaraspor parece ser que tenemos como ya lo había dicho desde hace tiempo a Denizlispor más que condenado. Ahora está el tema extra futbolístico de Diyar, pero en caso de que sigan disputando la liga los del sureste turco, Sivasspor, Manisaspor y Ankaragücü pueden ponerse a temblar porque andan también involucrados...
La próxima jornada sin duda alguna Trabzonspor vs Galatasaray será el juego a seguir ambos equipos se juegan mucho.
luciam1988
16-mar-2010, 17:46
Bursa ganó los puntos contra Diyarbakir y es lider :lol:
Diyarbakir 3 partidos a puertas cerradas.
Bursa este año ganó 9 puntos sin jugar.
Bursa ganó los puntos contra Diyarbakir y es lider :lol:
Diyarbakir 3 partidos a puertas cerradas.
Bursa este año ganó 9 puntos sin jugar.
Me parece una muy buena medida eso de Diyar...
Cuanto le pusieron a Bursa? O sea el marcador como quedó 0-3?
luciam1988
18-mar-2010, 11:07
IBB también ganó los 3 piuntos por el partido suspendido contra Diyarbakir