Ver la Versión Completa : ¿Que sabes de la historia de tu equipo?
packers_83
26-abr-2007, 10:54
Hago esta pregunta dirigida a los fans del Chelsea, Liverpool, Arsenal y Manchester United. ¿Que jugadores emblematicos tienes?, ¿Cuantos campeonatos?, ¿En que años?, ¿Quienes jugaban?, ¿Cuantos goles se marcaron en esa temporada?,¿Quien fue su maximo goleador?, etc.
Haber si como dicen saber y ser fanaticos de TODA LA VIDA :confused:
¿Ademas desde cuando son fans?¿Porque le empezaron a ir a ese equipo? ¿Como te enterabas de tu equipo? (Antes no habia internet) ¿Alguna vez has ido a ver a tu equipo donde juega en su estadio?
Dorado77
30-abr-2007, 18:48
No pues la neta si hay muchos fanaticos que nomas dicen ser fanaticos los lalamdos "fanaticos de tv".
MIra de historia mejor ni hablamos, por que cualquier compa te saca la wikipedia y pss ya quedaron bien.
MIare compa, le voy a Dorados desde siempre.... pero una de mis grandes pasiones es el Manchester United y el Paris ST Germain.
Al Manchester le empece a ir desde 1999 cuando tenia 10 años, me acuerdo que estaba comiendo nieve de vainilla viendo un juego de futbol (despues cuando agarre conciencia del mundo del futbol super que fue el historico 2-1 de la final de champions, con Ole Gunnar haciendo el milagro)
Despues jugé con ellos en el fifa 99 y me aprendi toda la plantilla.
Y pues hoy que ya no tengo 10 años soy todo un fan de los Red Devils.
¿que si lo he visto? si, el mas reciente fue en el Stade de France contra el Lille, hice el gasto, me fui solo y los vi perder... sin scholes ni Keane jugando... pero el Manchester y sus tres jugadores de cabeza en ese entonces (Rud, Ronaldo y Rooney) valen la pena el boleto.
Cuando me vi cantando el himno de la champions al inicio del juego pense "puedo morir tranquilo"
El PSG se cuece aparte con esos si he vivido muchas cosas mas
Azteca4ever
30-abr-2007, 19:53
Hago esta pregunta dirigida a los fans del Chelsea, Liverpool, Arsenal y Manchester United. ¿Que jugadores emblematicos tienes?, ¿Cuantos campeonatos?, ¿En que años?, ¿Quienes jugaban?, ¿Cuantos goles se marcaron en esa temporada?,¿Quien fue su maximo goleador?, etc.
Haber si como dicen saber y ser fanaticos de TODA LA VIDA[/B] :confused:
¿Ademas desde cuando son fans?¿Porque le empezaron a ir a ese equipo? ¿Como te enterabas de tu equipo? (Antes no habia internet) ¿Alguna vez has ido a ver a tu equipo donde juega en su estadio?
Hay mas clubes en Inglaterra, eh.
Pero bueno el Newcastle solo necesita una palabra: Shearer. Jugador de la decada 1990-2000
yo la verdad se muy poco sobre mi equipo ingles, el West Ham United, solo se que antes se llamaban Thames Ironworks & Shipbiuldings y en 1990 se cambiaron el nombre al actual, que la neta me gusta mas, de ese club han salido grandes jugadores ingleses, solo por nombrar algunos, frank lampard, joe cole, y rio ferdinand...
packers_83
30-abr-2007, 20:05
Hay mas clubes en Inglaterra, eh.
Pero bueno el Newcastle solo necesita una palabra: Shearer. Jugador de la decada 1990-2000
Ah claro que si, de hecho yo voy dirigido a los glory hunters que nomas dicen que le van a cualquiera de los 4 equipos mas importantes, no a los que le van a equipos modestos como Newcastle. O sea, lee bien lo que pregunte.
Pero si tu eres del Newcastle, puedes decir algo de tu equipo, solo para conocer mas de los equipos de la Premier. :D
Hago esta pregunta dirigida a los fans del Chelsea. ¿Que jugadores emblematicos tienes?,
Roman Abramovich :)
Yo no le voy al Chelsea, pero esa debe ser la respuesta mas coherente :confused: :p
Ah claro que si, de hecho yo voy dirigido a los glory hunters que nomas dicen que le van a cualquiera de los 4 equipos mas importantes, no a los que le van a equipos modestos como Newcastle. O sea, lee bien lo que pregunte.
Pero si tu eres del Newcastle, puedes decir algo de tu equipo, solo para conocer mas de los equipos de la Premier. :D
esos se llaman villamelones, de los que dicen ''yo le voy al que gane'', por cierto compa a que equipo ingles le vas tu??...
yo creo que este tema no lo tarda en cerrar un moderador que le va como a 6 equipos
Desde que he puesto atención al fútbol de Europa le he ido a la Juventus y el Manchester United, a la Juve desde que estaba Zizou, el uniforme me gusta mucho, en los viejos FIFA lo comenzaba a usar para todo y terminé por tomarle cariño al equipo, después ver el plantelazo que tenían, sin ser un Chelsea o Madrid que sólo busca nombres, la Juve antes de su dramático descenso tenía un verdadero equipazo en todas las líneas, con Buffon, Vieira, Ibrahimovic, Nedved, Del Piero, Cannavaro, Zambrotta, con eso ¿quién necesita arreglar partidos para ganar? con el Manchester, más por el estilo de juego, la Liga Premier se me hizo ching.ona, con un aire muy especial que la diferencia de las demás, y con jugadores que recuerdo como Cantona, Keane, y hasta la fecha los que ya son símbolos históricos como Scholes, Giggs, Neville, cabe decir que hasta hace no mucho, sólo me iba enterando de notas muy aisladas o por estadísticas ya que sólo tenía TV abierta, pero ahorita no me pierdo ningún partido.
Juaneloo7
01-may-2007, 09:55
Pues el Torquay United es un equipo de las liga de cuarta division inglesa llamada liga de futbol dos.El equipo se creo en 1899.No han conseguido ningun campeonato.En 1989 estuvieron cerca pero perdieron la final con el Bolton en la copa jonsthone paint trophy.Han estado en la tercera division no hace mucho tiempo como 2 o 3 años estuvieron pero nomas duraron un año.Ahora en esta temporada descendieron de la cuarta y la proxima jugaran en la conferencia (quinta division).:(
pues yo apoyo y siempre bueno desde que tengo 11 al nottingham forest !!! y pues le he ido basicamente porque mi tia vive alla y pues porque mis primos me enseñaron a irle la verdad asi que digas no me se toda su hisotria pero pues se que se fundo en 1865, que es el unico equipo que ha ganado mas la champions que la liga local (liga 77) , champions (79,80), tmbn que ellos son los autenticos REDS!!! tambien que son el unico equipo que ha ganado la champions y que ha sido descendido hasta el tercer nivel de competicion y q sus rivales son el notts county x la ciudad (y xq su estadio esta ksi enfrente), derby county y x supuesto el liverpool x COPIONES y xq los eliminamos en el 78 :D y si he ido solo una vez a verlos antes del descenso vs el Swansea
Yo apenas sigo el Futbol Ingles, y pues me quede con Charlton Athletic, el equipo se creo en 1905 en el Sureste de Londres en la comunidad de Charlton, Jugaron en divisiones inferiores como por como 30 años y en los 30's(no recuerdo el año) subieron a la Primera y se mantuvieron hasta los 50's, despues vino una crisis y bajaron de nuevo, se quedaron en divisiones inferiores por 30 años mas, en la campaña 86/87 ganaron ascenso de la Segunda a la Primera Division ya no jugarian en su estadio (The Valley) por que no acataba las normas de seguridad que se necesitaban y compartieron campo con sus rivales Crystal Palace se quedaron en Primera Division por 4 años y volvieron a descender. :rolleyes:
En la campaña 92/93 empezo como una nueva era para Charlton ya que nueva gente estaba al frente del club su esatadio ya estaba renovado y las esperanzas de los seguidores crecian y buscaban de nuevo ganar el ascenso.
Desde 1993 estuvieron buscando el ascenso hasta que lo ganaron,empezaron a jugar en Primera Division de nuevo en la campaña 2001/2002 y desde entonces no han descendido lo maximo que han alcanzado los 'Addicks' es el septimo lugar en la campaña 203/2004(creo, o un año antes) ahora estan luchando el descenso y con la contratacion de el Chino Zheng Zhi han mejorado bastante, se veia que no habria salvacion al descenso hace unos meses pero con un par de contrataciones que hicieron en el receso en Diciembre han mejorado y la salvacion se ve mas realista que cuando estaba a la mitad el torneo.
Los Jugadores mas emblematicos de Charlton son varios pero al que mas recuerda la gente es a Peter Croker por que les llevo a la victoria de la Copa Fa en los 40's (no me acuerdo el año) y mas reciente el Chino Zheng Zhi ha causado que los fans lo matengan como uno de sus favoritos pero lejos de idolo.
Bueno eso es lo que se, los años me confunde aveces :confused: y no quise poner años que no sabia.
Fl4m3b0y
01-may-2007, 23:02
yo no tengo un ekipo yo nadamas veo a todos los ekipos x la calidad de juego q hay en la premier
RondasX
01-may-2007, 23:18
a mi me cae bien el northampton ahorita está en la football league one osea tercera división inglesa, los conocí por los fifa, pa sacar lo mas pronto posible los puntos del area inglesa decidi empezar con un ekipo de cuarta división y me latió que en su escudo tienen un dragón, no me se tda su historia solo se que su apodo es los cobblers o sea los zapateros su estadio sixfields tiene un aforo para 7,500 espectadores actualmente está en la posición 14 de la liga con lo que nos espera otro año en la categoría de bronce
jozza51
02-may-2007, 00:38
Everton Football Club
Uniforme local : Camiseta azul, pantalón y medias blancas.
Uniforme Visita: Camiseta blanca, pantalón y medias grises.
Simpatizo con el Everton es uno de los Viejos de Inglaterra 1878 ... son de la ciudad de liverpool del Distrito de Everton ( uno de los mas pobres de la ciudad).... les dicen los azules o The Toffees se dice k es un ekipo mas chico k liverpool pero tienen mas aficion en su ciudad k el ekipo llamado "Grande" ( como el torino en turín tienes mas aficionados k la juve, el Atletico de Madrid mas k el Real o el Atlas k las chivas en GDL). de hecho tiene mas tiempo jugando en la premier k el liverpool.
su primer Juego lo ganaron 6-0 al St. peter´s ( jugado en el Stanley Park)
han ganado 10 titulos de liga entre todas las categorias, 5 F.A cup y 1 recopa de Europa.
su estadio es el Goodison Park, con capacidad para 40,000 personas
Entre jugadores Famosos que han jugado en Everton se encuentran :
Allan Ball (Ingles,de los Maximos Idolos, fallecido recientemente )
Paul Gascoigne (ingles)
Thomas Gravesen (Danes)
Gary Lineker (Ingles)
Marco Materazzi (Italiano)
Nuno Valente (portugues)
Wayne Rooney (Ingles, Canterano y kizas por mucho la maxima Figura k ha salido de ahi)
Como dato curioso Michael Owen era hincha del Everton Igual k toda su familia pero por su estatura no pudo debutar ahi y lo agarro el liverpool (pero esa es otra historia jajaja)
pUmadelsUr
02-may-2007, 10:11
Arsenal Football Club; nacido en la zona de Woolwich y nombrado originalmente Roya Arsenal Football Club en 1886 siendo fundado por trabajadores del Arsenal Real, la fábrica de armas más grande de Londres.
Se ubicaba al sur de la ciudad, pero con el paso del tiempo, y debido a la necesidad de encontrar un terreno apropiado para la práctica del fútbol, el club dejó su lugar original para trasladarse al norte de Londres donde en 1913 se construiría el estadio de Highbury, cuyo final como casa del Arsenal se dio el año pasado tras 90 años de ser la sede de The Gunners.
Como uno de los fundadores del equipo era del norte de Inglaterra, trajo los primeros uniformes desde Nottingham, de ahí que el color rojo del Forest había sido adoptado por el nuevo equipo hasta que a mediados de los años 20's el mítico entrenador Herbert Chapman introdujo el color blanco en las mangas de la playera con el fin de darle al club londinense una personalidad distínta en relación con los equipos "Rojos" del norte, Nottingham Forest y Liverpool.
El derby del Arsenal, y considerado por muchos como el Derby de Londres es en contra del Tottenham Hotspur Football Club, también mantiene rivalidades importantes en contra del Fulham y el West Ham United. La rivalidad en contra del Chelsea es más reciente, aunque ha ido creciendo de manera importante.
Fuera de Londres The Gunners tienen una fuerte rivalidad con el Liverpool F.C., ya que ámbos equipos han disputado varias finales de la F.A. Cup y definido campeonatos de manera cerrada, sobre todo entre los años 50's y 80's; con el Manchester United la rivalidad se incrementó a partir de los 90's, pero todavía no alcanza el grado de "odio deportivo" que Arsenal y Liverpool tienen.
Uniforme de local: Playera roja con mangas Blancas, calzoncillo blanco, medias blancas o rojas (dependiendo la equipación del rival)
Uniforme visitante: Ha utilizado combinaciones como playera azul, calzoncillo azul, medias azules, playera dorada, calzoncillo azul, medias azules, pero el principal color ha sido el amarillo en la playera.
Algunas de sus principales figuras de los últimos años han sido "Mister Arsenal" Tony Adams, Ian Wright, quien tenía el record de goles del equipo hasta que fue superado por Henry, por supuesto Thierry Henry, Dennis Bergkamp, Alan Smith, Patrick Vieira, Dave Seaman, Robert Pires, Fredrik Ljunberg y el mismo Arsène Wenger.
Como grandes promesas el equipo tiene a Robin Van Persie, quien ya dejó constancia de que está listo para ser uno de los mejores futbolistas del mundo, Francesc Fabregas, Theo Wallcott, y posiblemente se dará la llegada Carlos Vela. Futa, veremos a muchos Gunners de ocasión con su playerita de Vela por las calles :confused: :mad:
En estos días se ha corrido el rumor de que el Arsenal sería otro equipo de la EPL que podría ser adquirido por un empresario estadounidense, todavia no hay nada concreto.
pUmadelsUr
03-may-2007, 19:10
Pero, y aprovechando que es semana de derby, un pequeño recordatorio para un equipo que pese a ser opacado por los grandes logros de su poderoso vecino, cuenta con una tradición muy rica en los campeonatos ingleses, el Manchester City Football Club :)
Fundado en el año de 1880 por Anna Connell y dos guardianes de la iglesia de San Marcos, y que al ser también trabajadores de la fábrica de acero del distrito de Gorton, ubicada al este de Manchester, hicieron que se sumaran varios de sus compañeros al nuevo club.
En 1887, al mudarse el equipo al distrito de Ardwick, cambió su nombre por el de Ardwick Athletic Football Club y bajo este nombre se une a la F.A. y es uno de los equipos fundadores de la Second Division. Posteriormente en 1894 el club vuelve a ser llamado Manchester City Football Club, nombre que conserva hasta la fecha.
Su primer título lo consigue en 1904, al vecer en la final de la F.A. Cup al Bolton Wanderers, dos años después el equipo sufre una intervención de sus finanzas debido a problemas con las autoridades hacendarias, esto trae como consecuencia que varios de sus jugadores sean suspendidos y el club descendido a la Second Division. Retornaría a la First Division en 1910.
En 1923 se inagura el estadio de Maine Road, casa del City hasta el año de 2003 cuando se inagura el City Of Manchester Stadium.
Aunque su historia está marcada por varios descensos, incluso a la Third Division en 1998, y la supremacía en títulos por parte de su vecino, el Manchester City cuenta con muchísimos aficionados en la zona del Greath Manchester, siendo unas de las aficiones más fieles de Inglaterra, quienes no pierden la oportunidad para afirmar que su club, The City o The Blues, es el aútentico equipo de la ciudad. El club se indentifica con la clase media, media alta y en especial con los obreros de la ciudad.
En la historia de los derbis tiene el Manchester City el honor de haber descendido a su rival, Manchester United, en la temporada 1973-74; el United peleaban por no descender, y en el último partido de la temporada, disputado en el Old Trafford, el City ganó 1-0 con gol de Denis Law, ex jugador de los Red Devils.
Palmarés del Manchester City Football Club:
European Cup Winners' Cup: 1970
Football League Champions: 1936-37, 1967-68
Division One Champions: 2001-02
Division Two Champions (original): 1898-99, 1902-03, 1909-10, 1927-28, 1946-47, 1965-66
Division Two Play Off Winners: 1998-99
FA Cup Winners: 1904, 1934, 1956, 1969
League Cup Winners: 1970, 1976
FA Charity Shield Winners: 1937-38, 1968-69, 1972-73
FA Youth Cup Winners: 1986
Reserve League Champions: 1977-78, 1986-87, 1999-2000
Uniforme de local: Playera azul celeste, calzoncillo blanco, medias celestes.
Uniforme de visitante: Playera azul marino, calzoncillo azul marino, medias azul marino; también ha utilizado la playera en color amarillo y la histórica equipación de la playera rojinegra, calzoncillo negro y medias negras.
Ah, y como dato curioso; la temporada pasada los hermanos Gallagher, Noel y Liam, grandes fanáticos del City, trataron de contratar a Alessandro del Piero para el club de sus amores. Por supuesto las negociaciones no se concretaron, jejejejeje
lucsev_7
03-may-2007, 19:28
Como dato curioso Michael Owen era hincha del Everton Igual k toda su familia pero por su estatura no pudo debutar ahi y lo agarro el liverpool (pero esa es otra historia jajaja)
Como Rafa Márquez y Oswaldo Sánchez, que siempre fueron de Chivas y debutaron en atlas.
y kizas por mucho la maxima Figura k ha salido de ahi)
JAJAJA, cuando les anotó ya jugando el el Man United les gritó el gol en la cara.
yo tambien tengo un dato curioso sobre mi club ingles, STEVE HARRIS de la banda de heavy metal britanica iron maiden es aficionado del west ham united:D...
jozza51
04-may-2007, 01:46
Como Rafa Márquez y Oswaldo Sánchez, que siempre fueron de Chivas y debutaron en atlas.
JAJAJA, cuando les anotó ya jugando el el Man United les gritó el gol en la cara.
no viste el partido contra paraguay k marquez cambio la playera y la traia puesta y el compayito le dijo k bien t vez de chiva y dijo ni dios lo kiera y se la kito???
jozza51
04-may-2007, 01:49
Pero, y aprovechando que es semana de derby, un pequeño recordatorio para un equipo que pese a ser opacado por los grandes logros de su poderoso vecino, cuenta con una tradición muy rica en los campeonatos ingleses, el Manchester City Football Club :)
Fundado en el año de 1880 por Anna Connell y dos guardianes de la iglesia de San Marcos, y que al ser también trabajadores de la fábrica de acero del distrito de Gorton, ubicada al este de Manchester, hicieron que se sumaran varios de sus compañeros al nuevo club.
En 1887, al mudarse el equipo al distrito de Ardwick, cambió su nombre por el de Ardwick Athletic Football Club y bajo este nombre se une a la F.A. y es uno de los equipos fundadores de la Second Division. Posteriormente en 1894 el club vuelve a ser llamado Manchester City Football Club, nombre que conserva hasta la fecha.
Su primer título lo consigue en 1904, al vecer en la final de la F.A. Cup al Bolton Wanderers, dos años después el equipo sufre una intervención de sus finanzas debido a problemas con las autoridades hacendarias, esto trae como consecuencia que varios de sus jugadores sean suspendidos y el club descendido a la Second Division. Retornaría a la First Division en 1910.
En 1923 se inagura el estadio de Maine Road, casa del City hasta el año de 2003 cuando se inagura el City Of Manchester Stadium.
Aunque su historia está marcada por varios descensos, incluso a la Third Division en 1998, y la supremacía en títulos por parte de su vecino, el Manchester City cuenta con muchísimos aficionados en la zona del Greath Manchester, siendo unas de las aficiones más fieles de Inglaterra, quienes no pierden la oportunidad para afirmar que su club, The City o The Blues, es el aútentico equipo de la ciudad. El club se indentifica con la clase media, media alta y en especial con los obreros de la ciudad.
En la historia de los derbis tiene el Manchester City el honor de haber descendido a su rival, Manchester United, en la temporada 1973-74; el United peleaban por no descender, y en el último partido de la temporada, disputado en el Old Trafford, el City ganó 1-0 con gol de Denis Law, ex jugador de los Red Devils.
Palmarés del Manchester City Football Club:
European Cup Winners' Cup: 1970
Football League Champions: 1936-37, 1967-68
Division One Champions: 2001-02
Division Two Champions (original): 1898-99, 1902-03, 1909-10, 1927-28, 1946-47, 1965-66
Division Two Play Off Winners: 1998-99
FA Cup Winners: 1904, 1934, 1956, 1969
League Cup Winners: 1970, 1976
FA Charity Shield Winners: 1937-38, 1968-69, 1972-73
FA Youth Cup Winners: 1986
Reserve League Champions: 1977-78, 1986-87, 1999-2000
Uniforme de local: Playera azul celeste, calzoncillo blanco, medias celestes.
Uniforme de visitante: Playera azul marino, calzoncillo azul marino, medias azul marino; también ha utilizado la playera en color amarillo y la histórica equipación de la playera rojinegra, calzoncillo negro y medias negras.
Ah, y como dato curioso; la temporada pasada los hermanos Gallagher, Noel y Liam, grandes fanáticos del City, trataron de contratar a Alessandro del Piero para el club de sus amores. Por supuesto las negociaciones no se concretaron, jejejejeje
El Man City es tmb de los k mas me gustan!!!
Recuerdo k alguna vez vi el la tv. k los hermanos Gallagher iban a firmar un contrato diskero pero el jecutivo tenia en su oficina cuadros del Man UTD y hicieorn k los kitara y k se kitara la playera del UDT k tenia puesta para k lo firmaran....!!!
lucsev_7
04-may-2007, 12:50
no viste el partido contra paraguay k marquez cambio la playera y la traia puesta y el compayito le dijo k bien t vez de chiva y dijo ni dios lo kiera y se la kito???
Él ha declarado que de niño él y su familia le iban al Guadalajara.
*Chiva hearth*
04-may-2007, 13:24
Yo me acuerdo ke el machester kuando tenia komo 10 en el 2005 años era el ekipo ke para mi era el mejor del mundo asta ke llego van der sar no se porke me kayo mal y aora me gusta komo juega el chelsea y sus jugadores(Experiencia)
rojiregio
04-may-2007, 15:51
A mi el Liverpool me comenzo a llamar la atencion desde que debuto Owen, ya despues leyendo la historia, los titulos, las tragedias en que se ha visto envuelto (Heysel y Hillsborough), you'll never walk alone, etc.,lo adopte como mi equipo. Por supuesto la maxima alegria ha sido el triunfo de la Champions de hace dos años, esperamos que se repita este 2007!!