Ver la Versión Completa : Como proteger tu computadora
Azul y Oro
25-abr-2007, 01:54
Todo el que esta conectado a la red debe de tener proteccion no solo contra virus sino contra troyanos y todo tipo de "malaware" (spyware, adware, etc.).
Es muy importante tener claro que no existe un solo programa que los proteja contra todo. Es necesario instalar varios programas y mas importante aun, mantenerlos actualizados.
Seguramente habra quien tenga diversas opiniones respecto a cuales son los mejores programas. Los que les voy a recomendar los he elegido despues de hacer una revision exahustiva pero definitivamente no total de diferentes opciones para cada caso. Parte de mi revision consistio en leer diferentes opiniones y tratar de descubrir aquellas aparentemente proporcionadas por amateurs para desecharlas en funcion de opiniones que me parecieron tener mas autoridad. Aun asi, ustedes podran investigar y encontrar que hay mejores opciones, en todo caso, si estas no son absolutamente las mejores, si son de lo mejor. Todos son gratis y se bajan directamente de los sitios que los crearon. Cada vez que mencione un programa, la palabra contendra la liga directa al sitio donde se baja el programa.
FIREWALLS
Lo primero que todos deben de tener (a menos que se conecten via modem telefonico) es una "firewall". Por mucho tiempo, el firewall de Zone Alarm (http://www.zonealarm.com/store/content/company/products/znalm/freeDownload.jsp?dc=12bms&ctry=US&lang=en) fue el caballito de batalla que casi todo el mundo uso, era facil de usar y proporcionaba excelente proteccion. Sin embargo, la ultima version (V 7) ha tenido una cantidad enorme de problemas y ahora existe una alternativa, Comodo Firewall Pro (http://www.personalfirewall.trustix.com/). Las quejas con Comodo Firewall Pro se relacionan a gente que no quiere mover un dedo para ayudar al programa. Pero debe de quedar claro que un firewall tiene que "aprender" cuales son los sitios que ustedes saben que son seguros. Cada vez que entren a un sitio que no conocen y de ese sitio quieran instalar algo en su maquina, el firewall protestara y les preguntara que hacer. Si ustedes no solicitaron lo que se intenta instalar o cualquier tipo de acceso, tienen que negarlo. Despues el programa sabra que ese sitio no esta autorizado para hacer nada con su maquina. Si eso les da flojera, estaran en problemas con cualquier firewall decente... y sin firewall estan invitando a todo el mundo a meterse con su maquina.
ANTIVIRUS
Bueno, el antivirus no necesita muchas explicaciones. El mejor antivirus gratis que hay disponible en la actualidad es AntiVir Personal Edition Classic (http://www.free-av.com/). Se que muchos diran que hay otros, pero cito lo siguiente que resume muy bien lo que encontre despues de ver varios sitios especializados: "According to the tests conducted by www.av-comparatives.org (Feb 2007), Avira’s on-demand scanning outperforms not just AVG and Avast but for-pay heavyweights such as Kaspersky, NOD32, McAfee and Norton." Lo cual en Espanhol significa que de acuerdo al sitio de internet indicado, AntiVir es superior a otros programas populares, incluyendo a los de grandes marcas comerciales. Finalmente en cuanto a los antivirus, cada vez que reciban un archivo adjunto a un mensaje de correo electronico no lo abran inmediatamente! Hagan en su computadora un folder que se llame "SCAN" o lo que quieran y salven el archivo en ese folder; una vez salvado el archivo hagan que su programa antivirus escanee el folder y si el programa no detecta nada, entonces pueden abrir el archivo con tranquilidad.
ANTISPYWARE/MALAWARE
Cada vez que instalan una barra de ayuda para su navegador es muy probable que se instalen otras cosas en su computadora que consumen recursos de su maquina haciendola mas lenta (en ocasiones terriblemente lenta). Otro caso infame es el de Smiley Central que instala una gran cantidad de basura en su maquina. Ademas, es posible que algunos de esos programas tambien instalen secretamente otros programas que buscan en su maquina passwords y otra informacion confidencial que les puede causar problemas. Ninguno de los programas disenhados para combatir estos problemas es suficiente por si solo y siempre se recomienda tener mas de uno. Los tres mas populares son SpywareBlaster (http://www.javacoolsoftware.com/spywareblaster.html), Spybot Search and Destroy (http://www.spybot.info/en/index.html) y Ad-Aware SE (http://www.lavasoftusa.com/products/ad-aware_se_personal.php). Les recomiendo que instalen los tres. Recientemente se esta recomendando un nuevo programa, Spyware Terminator (http://www.spywareterminator.com/) que tiene la ventaja de que las actualizaciones son automaticas (comento mas adelante sobre esto). Yo no lo he usado pero tiene muy buenos comentarios.
ANTITROYANOS
Mucha gente piensa que un troyano es un virus, no es asi. Los troyanos son otro tipo de programas que causan diferentes problemas a los virus, Muchos programas antivirus ofrecen proteccion contra troyanos, pero por tratarse de problemas diferentes, la proteccion de los antivirus ante los troyanos es limitada. Por ello es mejor tener otro programa especifico para ello. El mas recomendado es a-squared Free (http://www.emsisoft.com/en/software/free/).
NOTAS IMPORTANTES
La mayoria de estos programas requieren que ustedes los actualicen. Revisen la informacion de cada programa para que vean si se actualiza automaticamente o no. En caso de que el programa no cuente con actualizacion automatica, les recomiendo que lo hagan al menos una vez a la semana.
El firewall, Antivir, SpywareBlaster y Spyware Terminator son los unicos programas que los protegen de manera automatica previniendo el ataque a su maquina. Si algun tipo de problema pasa estas barreras, los otros programas los ayudan a eliminarlos. Dado que los problemas tipo spyware/malaware/adaware en muchas ocasiones no causan problemas inmediatamente detectables, es necesario actualizar y correr los otros programas al menos una vez al mes.
Insisto en que un solo programa no es suficiente proteccion, pero si al menos tienen el firewall, el antivirus, Spywareblaster y Spybot, estaran bastante bien protegidos. Aun asi, no pierden nada con instalar los otros programas.
Espero que esta informacion les sea util.
aaa que mamilas tons los otros topics ke tambien son importantes nomas no los ponen pk les da ****....-_-
es en wena onda no se awiten...
chisparo
25-abr-2007, 10:28
en efecto mi azul y oro es un muy buen post sin duda alguna los mejores antivirus de paga son: kaspersky internet security 6.0 y nod32 antivirus system.
el primero es de origen ruso, se actualiza automaticamente cada hora y es el mejor en cuanto a proteccion se refiere, reconocido por muchos hackers a nivel mundial. analiza gran cantidad de formatos de archivos comprimidos, sus niveles de deteccion rondan el 98% o 99%
el segundo de origen irlandes, es un antivirus sumamente poderoso en cuanto a proteccion heuristica se refiere, capaz de detectar virus ke aun no se conocen, no es de lo mejor en cuanto a nivel de proteccion se refiere ya que se le escapan varios virus pero es bastante aceptable con porcentajes de 96% minimo, posee el record de nunca haber fallado en las pruebas virus bulletin.
y sin duda alguna el mejor antivirus gratuito es en Antivir Avira que si mal no recuerdo utiliza el motor de deteccion de Kaspersky :)
hay ke mencionar ke no existe el antivirus perfecto a todos se les llegan a escapar bacterias, por eso es mejor prevenir :)
les dejo este link muy bueno ke contiene virus reales para prueba chequen ke tal funcionan los ke tienen, Kaspersky es capaz de detectar todos los ke en esa pagina estan ANTES DE QUE PUEDAN ENTRAR A NUESTRO SISTEMA eso es clave en un antivirus.
http://vx.netlux.org/vl.php
saludos comunidad!!!
Rayo celeste
25-abr-2007, 11:04
yo tengo uno chafon pero que nunca me ha fallado, se llama antivir PEC
bofocrack24
25-abr-2007, 11:16
Yo Tengo El Mcafee
PANTERA
25-abr-2007, 13:13
yo uso kaspersky 6.0 pero no pago nada por el....
.venadooM_10!
25-abr-2007, 14:33
Orale deberian hacer un foro de Informatica y de PC para poner programas que nos pueden ayudar a mantener en buenas condiciones nuestra computadora, buen tema y gracias a Azul y Oro, seguire tus consejos ;)
Victorrayo
25-abr-2007, 15:35
yo tmb tengo ese!!
Que tan confiable es!!
Victorrayo
25-abr-2007, 15:36
Me refiero al Mcafee !!!
Que tan confiable es????
chisparo
25-abr-2007, 16:41
Me refiero al Mcafee !!!
Que tan confiable es????
pues la verdad no mucho compa hay unos muuuuy superiores te dejo este link para ke te des una idea de ke tan bueno o malo es.
http://www.av-comparatives.org/seiten/ergebnisse_2007_02.php
ultimamente mcafee ha bajado mucho su rendimiento y pone muy lentos los ekipos.
Azul y Oro
25-abr-2007, 18:35
Me refiero al Mcafee !!!
Que tan confiable es????
Mira, si observas la tabla a la que se refiere chisparo, veras que en cuanto a la deteccion de virus de Windows y virus tipo macro, McAfee detecto en solicitud el 99.62 y el 100% respectivamente, lo cual son de las calificaciones mas altas. Asi que en lo que se refiere a lo que un antivirus debe hacer, lo hace muy bien. No lo hace tan bien en otras cosas como troyanos y malaware pues como decia, no es un programa disenhado originalmente para eso. Asi que si pones todo junto pues sus calificaciones no son tan buenas como otros programas. No se como se compare en relacion a la utilizacion de recursos de tu maquina (que tan lenta se hace por usar el programa). El NOD32 que usa Yisus es excelente y dice que consume poco. Kapersky es tambien excelente pero no se que tantos recursos se jale. Tanto NOD32 y Kapersky hay que comprarlos. Pantera dice que no paga por Kapersky, de todos los programas comerciales por los que en principio hay que pagar, yo de los unicos que pensaria dos veces para piratearmelo es el antivirus pues tienes que conectarte muy frecuentemente a su sitio y no tengo idea si el crack del programa pirata te de chance de hacer las conexiones con los sitios de actualizacion. Pantera podria contarnos su experiencia al respecto. Y para no errarle, AntiVir Personal Edition Classic es el mejor de los que se pueden obtener legalmente gratis.
Pero si yo fuera tu, me quedaria con McAfee pero ya estaria instalando el firewall de Comodo, SpywareBlaster, Spybot Search and Destroy y Ad-Aware SE... ah!!! y no te olvides de actualizar tu McAfee antivirus al menos una vez a la semana!!!
Fifafan
25-abr-2007, 18:39
jaja kreo k este post fue gracias a mi infame virus uan duda lo kite manual por k mi norton no sirve kreen k ya no me casue problemas
lo kite asi inicio/buskar/ photo album asi lo kite kreen k ya no haga daño?? alguien podria decirme si ese manda las contraseñas a otro cpu plz no em chorren es importante XD
chisparo
25-abr-2007, 18:51
jaja kreo k este post fue gracias a mi infame virus uan duda lo kite manual por k mi norton no sirve kreen k ya no me casue problemas
lo kite asi inicio/buskar/ photo album asi lo kite kreen k ya no haga daño?? alguien podria decirme si ese manda las contraseñas a otro cpu plz no em chorren es importante XD
pues mira compa lei tu post en donde dijiste ke te cayo un virus por msn te dejo esta liga: http://www.free-av.com/, descargate el Avira AntiVir PersonalEdition Classic (http://www.free-av.com/) es completamente gratis te va a sacar de apuros, configuralo bien para que escanee todo tu disco duro y memoria te aseguro ke encontrara infinidad de bichos :) incluyendo lo que te paso si tienes dudas preguntame por MP y con gusto te ayudo :D
Azul y Oro
25-abr-2007, 18:55
No se exactamente cual es el problema que tuviste pero por la descripcion original que hiciste da la impresion de que era un troyano. En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es poner a trabajar tu antivirus y los otros programas anti-malaware que recomende (no solo el antivirus). Yo no lo dejaria asi nomas pues muchos de esos problemas instalan cosas en el registry de tu maquina y es dificil que los puedas eliminar "a mano". Si despues de correr los programas de deteccion tu maquina sigue mostrando problemas (p.ej mucho mas lenta que antes del ataque), entonces tendrias que usar un programa que se llama Hijackthis. El problema con ese programa es que es muy peligroso en manos de alguien que no tiene mucha experiencia con las computadoras.... pero hay sitios de internet donde te ayudan a usarlo y son confiables.
Adictisima
25-abr-2007, 23:00
el kaspersky es muy bueno igual que el panda... io tengo el norton! jeje.. es mas facil.
el kaspersky es muy bueno igual que el panda... io tengo el norton! jeje.. es mas facil.
Pero adictisima, quita eso, más lentitud no podrías tener jejeje...
Mejor instala antivir guard, nod32 o avg, esos si están chidos, no hay problemas, faciles de usar... me consta... clientes 100% sastifechos cuando les instalo esos...
Johnny Prez
26-abr-2007, 22:36
oye azul y oro gracias por la informacion que nos distes de esos programas, en cuando lei que el programa ese de smiley central traia toda esa basura lo dsinstale, pero queria preguntarte algo, a ti o a quien me pueda responder, despues de que desinstale eso de smiley , tanbien se me desinstalo el El Plus! de windows live messenger, si me podrian ayudar y desirme porque se me desisntalo se los agradeseria...:rolleyes:
chisparo
27-abr-2007, 16:14
oye azul y oro gracias por la informacion que nos distes de esos programas, en cuando lei que el programa ese de smiley central traia toda esa basura lo dsinstale, pero queria preguntarte algo, a ti o a quien me pueda responder, despues de que desinstale eso de smiley , tanbien se me desinstalo el El Plus! de windows live messenger, si me podrian ayudar y desirme porque se me desisntalo se los agradeseria...:rolleyes:
lo que pasa que el programa smiley contiene emoticones adicionales para msn por eso tambien te lo borro aunque lo hayas desinstalado te recomiendo pasarle un buen escaneo con un antivirus, esos programas dejan mucha basura. tanto en el registro, las capetas de windows/system y archivos de programa.
fadan80
27-abr-2007, 16:18
No se si ya este viejito u obsoleto, pero yo uso un programa gratuito k se llama ccleaner, k te kita todos los registros invalidos (los k te kedan kuando desinstalas un programa) y archivos temporales, etc. Lo pueden bajar en download.com
Johnny Prez
27-abr-2007, 21:17
lo que pasa que el programa smiley contiene emoticones adicionales para msn por eso tambien te lo borro aunque lo hayas desinstalado te recomiendo pasarle un buen escaneo con un antivirus, esos programas dejan mucha basura. tanto en el registro, las capetas de windows/system y archivos de programa.
Orale pues creo que si la voy a escanear y ahora que me acuerdo ya no me han salido los anuncios esos que me salian antes cuando tenia instalado eso de smiley, pero tanbien quiero saber que pasa si no actualizas los programas que te quitan todos los anuncios que te salen, porque yo tengo el Spybot Search and Destroy y el adware SE, ese si ya lo he actualizado pero el Spybot creo que no lo he actualizado desde que lo instalaron, quisiera saber para que es o que porque como casi no se de eso, como apenas tengo 14 años pues no se bien como esta todo este rollo....
Azul y Oro
28-abr-2007, 01:33
Orale pues creo que si la voy a escanear y ahora que me acuerdo ya no me han salido los anuncios esos que me salian antes cuando tenia instalado eso de smiley, pero tanbien quiero saber que pasa si no actualizas los programas que te quitan todos los anuncios que te salen, porque yo tengo el Spybot Search and Destroy y el adware SE, ese si ya lo he actualizado pero el Spybot creo que no lo he actualizado desde que lo instalaron, quisiera saber para que es o que porque como casi no se de eso, como apenas tengo 14 años pues no se bien como esta todo este rollo....
mira, cuando instalas cosas como los monitos de smiley central, no solo te instalan los monitos, tambien te instalan otros porgramas que generan esos anuncios y otras cosas mas danhinas para tu maquina, llamemolos "basura" aunque pueden ser peores que simplemente basura. Al igual que para eliminar los virus usas un antivirus, para eliminar la "basura" de tu maquina tienes que usar un programa especial que suelen llamarse anti-spyware, anti-adaware, anti-malaware, etc. Al igual que los virus, la gente que crea la "basura" esta renovando sus programas e inventando otros nuevos y cada dia aparecen docenas de nuevos programas "basura". Por ello, es necesario actualizar los programas que los eliminan pues lo que hace la "actualizacion" es obtener informacion de la nueva "basura" que aparece a cada rato y de como combatirla. Entre mas seguido actualices tus programas de proteccion menos probable sera que tengas un problema. Asi que lo mejor es que los actualices una vez cada semana. Ahora fijate bien, Ad-Aware SE solo te sirve para escanear tu maquina y detectar problemas que ya esten ahi. Tu le tienes que pedir que haga el escaneo. Pero Spybot ademas de que puedes usarlo tambien para escanear, te protege de manera activa evitando que se te instale "basura" y por eso es muy importante que lo actualices frecuentemente.
Ahora bien, para que Spybot te protega activamente tienes que activar la "inmunizacion". En seguida te muestro como se hace, cada numero es el paso que te describo y esta relacionado al boton o area de la pantalla de Spybot que te pongo abajo.
1. Para iniciar la actualizacion presiona el boton de "update". Te lleva a la pantalla de la imagen que pongo.
2. Presiona el boton de "Search for updates".
3. Cuando termina de buscar los updates en el area 3 te aparecera una lista con las cosas nuevas que hay y tienes que marcar los cuadritos que salen a la izquierda. No aparecen en la imagen pues mi programa esta actualizado y no hubo nada nuevo, pero a ti te debe de aparecer una lista. Si la lista es muy grande marca la mitad nadamas. Nota que boton 2 habra cambiado y dira algo asi como "Obtain updates", presionalo y espera a que bajen las actualizaciones. Los cuadritos al lado izquierdo de la lista deberan de tener una palomita verde. Si no los tiene repite desde el paso 2. Si solo marcaste la mitad, repite el paso 2 y debera aparecer la otra mitad de la lista. Repite con ellas el paso 3 asegurandote que al final todos tengan palomita verde. Cuando quieras actualizar y te aparezca una ventanita que dice "No newer updates available" es que estas bien actualizado!
4. Ahora presiona el boton 4 que dice "Immunize" y te debera aparecer la pantalla que muestro en la segunda figura. Tambien aparecera un letrero (no esta en mi figura) que dice que hay un numero de objetos que requieren proteccion y que inmunices.
5. Presiona entonces el boton 5 que dice "Immunize".
6. Checa que en area 6 al lado izquierdo aparezca la palimita verde como en la figura.
7. Si usas Internet Explorer, marca el cuadrito 7 para que tambien quede marcado con palomita verde.
Listo, estas protegido!!! Pero recuerda de hacer esto lo mas frecuente que puedas. Si tienes dudas pregunta y te ayudo en lo que pueda.
Suerte!
http://img185.imageshack.us/img185/2007/spbot2qy6.gif
http://img234.imageshack.us/img234/8657/spbot3wk1.gif
Azul y Oro
28-abr-2007, 01:39
Para quienes no saben, Internet Explorer es un navegador que tiene muchas fallas de seguridad y aunque lo han mejorado mucho aun es preferible que usen el navegador de Mozilla que se llama Firefox. Lo pueden bajar gratis directo del sitio de Mozilla Firefox (http://www.mozilla-europe.org/es/). Ademas de ser mucho mas seguro, tiene disponible una gran cantidad de "skins" de muchos colores y sabores diferentes! El unico inconveniente es que aun hay disenhadores de paginas que por alguna razon incomprensible siguen haciendo sus paginas de tal manera que solo se ven bien con Internet Explorer. Cada vez son mas raros, pero cuando se topen con una de esas paginas tendran que usar el Internet Explorer.... Pero Medio Tiempo se ve excelente con Firefox! :cool:
Johnny Prez
28-abr-2007, 09:58
mira, cuando instalas cosas como los monitos de smiley central, no solo te instalan los monitos, tambien te instalan otros porgramas que generan esos anuncios y otras cosas mas danhinas para tu maquina, llamemolos "basura" aunque pueden ser peores que simplemente basura. Al igual que para eliminar los virus usas un antivirus, para eliminar la "basura" de tu maquina tienes que usar un programa especial que suelen llamarse anti-spyware, anti-adaware, anti-malaware, etc. Al igual que los virus, la gente que crea la "basura" esta renovando sus programas e inventando otros nuevos y cada dia aparecen docenas de nuevos programas "basura". Por ello, es necesario actualizar los programas que los eliminan pues lo que hace la "actualizacion" es obtener informacion de la nueva "basura" que aparece a cada rato y de como combatirla. Entre mas seguido actualices tus programas de proteccion menos probable sera que tengas un problema. Asi que lo mejor es que los actualices una vez cada semana. Ahora fijate bien, Ad-Aware SE solo te sirve para escanear tu maquina y detectar problemas que ya esten ahi. Tu le tienes que pedir que haga el escaneo. Pero Spybot ademas de que puedes usarlo tambien para escanear, te protege de manera activa evitando que se te instale "basura" y por eso es muy importante que lo actualices frecuentemente.
Ahora bien, para que Spybot te protega activamente tienes que activar la "inmunizacion". En seguida te muestro como se hace, cada numero es el paso que te describo y esta relacionado al boton o area de la pantalla de Spybot que te pongo abajo.
1. Para iniciar la actualizacion presiona el boton de "update". Te lleva a la pantalla de la imagen que pongo.
2. Presiona el boton de "Search for updates".
3. Cuando termina de buscar los updates en el area 3 te aparecera una lista con las cosas nuevas que hay y tienes que marcar los cuadritos que salen a la izquierda. No aparecen en la imagen pues mi programa esta actualizado y no hubo nada nuevo, pero a ti te debe de aparecer una lista. Si la lista es muy grande marca la mitad nadamas. Nota que boton 2 habra cambiado y dira algo asi como "Obtain updates", presionalo y espera a que bajen las actualizaciones. Los cuadritos al lado izquierdo de la lista deberan de tener una palomita verde. Si no los tiene repite desde el paso 2. Si solo marcaste la mitad, repite el paso 2 y debera aparecer la otra mitad de la lista. Repite con ellas el paso 3 asegurandote que al final todos tengan palomita verde. Cuando quieras actualizar y te aparezca una ventanita que dice "No newer updates available" es que estas bien actualizado!
4. Ahora presiona el boton 4 que dice "Immunize" y te debera aparecer la pantalla que muestro en la segunda figura. Tambien aparecera un letrero (no esta en mi figura) que dice que hay un numero de objetos que requieren proteccion y que inmunices.
5. Presiona entonces el boton 5 que dice "Immunize".
6. Checa que en area 6 al lado izquierdo aparezca la palimita verde como en la figura.
7. Si usas Internet Explorer, marca el cuadrito 7 para que tambien quede marcado con palomita verde.
Listo, estas protegido!!! Pero recuerda de hacer esto lo mas frecuente que puedas. Si tienes dudas pregunta y te ayudo en lo que pueda.
Suerte!
http://img185.imageshack.us/img185/2007/spbot2qy6.gif
http://img234.imageshack.us/img234/8657/spbot3wk1.gif
:p Oyes muchas gracias por tu ayuda, y queria preguntarte otra cosa, :rolleyes: cuando instale las primeras actualizaciones despues de que se instalaron me salio un cuadro negro que no alcanze a leer que desia y se cerro el spybot, deporsi eso pasa cuando lo actualizas o es que no se instalaron bien las actualizaciones.... Gracias
Fifafan
28-abr-2007, 11:09
OIGAN MANDARLOS A BAUL en avast es bueno?????????
despues de k hice el chekeo me salio k hay un virus en el disco duro pero no lo podia kitar si no la reiniciaba arrankando la cpu se puso lo de avast termino el escaaneo y me decia eliminarlo presiona 1 etcc le presionaba y no pasaba nda k hago?
Azul y Oro
28-abr-2007, 14:14
:p Oyes muchas gracias por tu ayuda, y queria preguntarte otra cosa, :rolleyes: cuando instale las primeras actualizaciones despues de que se instalaron me salio un cuadro negro que no alcanze a leer que desia y se cerro el spybot, deporsi eso pasa cuando lo actualizas o es que no se instalaron bien las actualizaciones.... Gracias
eso es normal, es parte de la actualizacion. Despues se reinicia Spybot y estas listo ya para inmunizar o para hacer un escaneo. Si no se te reinicia solo hazlo tu manualmente y vuelve a checar si necesitas actualizaciones, si no se hicieron todas te volveran a salir en el espacio 3. Si estas bien actualizado te saldra la ventanita que dice "No newer updates available". Pero lo que describes es normal.
Azul y Oro
28-abr-2007, 14:15
OIGAN MANDARLOS A BAUL en avast es bueno?????????
despues de k hice el chekeo me salio k hay un virus en el disco duro pero no lo podia kitar si no la reiniciaba arrankando la cpu se puso lo de avast termino el escaaneo y me decia eliminarlo presiona 1 etcc le presionaba y no pasaba nda k hago?
yo no conozco avast asi que en eso no te puedo ayudar. Seguro alguien mas lo conoce y te dira.
.venadooM_10!
29-abr-2007, 10:55
Azul y Oro baje el a-squared y me deteca el Ares como malware..... debo eliminar todo lo que me salga del Ares? Esa es mi duda espero y me puedas ayudar.
Fifafan
29-abr-2007, 10:57
Alguien K Me Ayude Kon Avast!
fernando_torres
29-abr-2007, 10:58
a todo esto: quien y por que crea los virus? y exactamente que son?
.venadooM_10!
29-abr-2007, 11:00
Pss a lo que yo se los Virus no son mas que programas que se aprovechan de las vulnerabilidades de los sistemas operativos. Esto se traduce a que Windows es el sistema operativo mas jodido de todo el mundo porque es para el sistema que mas virus hay. En cambio Linux es mas seguro :)
chisparo
29-abr-2007, 14:07
Alguien K Me Ayude Kon Avast!
tienes ke escanear tu disco duro en modo a prueba de fallos, lo ke te detecto es un virus en memoria y muchos antivirus no son capaces de desactivarlos en el mismo momento si no reinicias el ekipo como en tu caso.
chisparo
29-abr-2007, 14:13
a todo esto: quien y por que crea los virus? y exactamente que son?
pues mira compa gallo, se manejan muuuchas versiones:
1.- un joven enojado con bill gates sentado en su computadora buscando vulnerabilidades y "agujeros" en los sistemas operativos, por eso microsoft saca sus famososo service pack para corregir esos "pekeños" detalles ke omitio :eek:
2.- se dice ke las mismas compañias antivirus crean estos bichos para crear sus propias curas y tener mayores ventas, cosa ke no creo mucho ya ke existen gran cantidad de antivirus gratuitos.
el objetivo de los virus es crear perdidas a grandes corporativos y dolores de cabeza tratando de eliminar spam, desbordamientos de bufer, virus, troyanos y software espia. pero sobre todo hacerle notar a bill gates ke sus programadores son chafas y lo ke nos vende no sirve.
chisparo
29-abr-2007, 14:16
No se si ya este viejito u obsoleto, pero yo uso un programa gratuito k se llama ccleaner, k te kita todos los registros invalidos (los k te kedan kuando desinstalas un programa) y archivos temporales, etc. Lo pueden bajar en download.com
es muy bueno ese programa, vaya ke termina por kitar completamente los residuos ke dejan algunos programas ke desisntalas.
Johnny Prez
30-abr-2007, 10:20
eso es normal, es parte de la actualizacion. Despues se reinicia Spybot y estas listo ya para inmunizar o para hacer un escaneo. Si no se te reinicia solo hazlo tu manualmente y vuelve a checar si necesitas actualizaciones, si no se hicieron todas te volveran a salir en el espacio 3. Si estas bien actualizado te saldra la ventanita que dice "No newer updates available". Pero lo que describes es normal.
:( oyes azul y oro, ahora tengo otro problema... escanie la compu con el spybot y me detecto una cosa de win antivirus y aparte algo como asi: microsoft antivirus disable notify... y ademas no ves que a la ezquirda te sale un botoncito de +, pues le apachurre ahi y desia cambio en el registro y ahora que reinisie mi compu me salia que no tenia antvirus, deporsi no tenia antivirus y esa cosa estaba alterando eso o si era eso un antivirus....
chisparo
30-abr-2007, 14:07
:( oyes azul y oro, ahora tengo otro problema... escanie la compu con el spybot y me detecto una cosa de win antivirus y aparte algo como asi: microsoft antivirus disable notify... y ademas no ves que a la ezquirda te sale un botoncito de +, pues le apachurre ahi y desia cambio en el registro y ahora que reinisie mi compu me salia que no tenia antvirus, deporsi no tenia antivirus y esa cosa estaba alterando eso o si era eso un antivirus....
no te preocupes compa, lo ke spybot te detecto es ke tenias deshabilitadas las opciones de aviso del centro de seguridad de windows y las volvio a activar (solo aplica con windows xp service pack 2) el centro de seguridad esta ubicado en el panel de control y es kien se encarga de avisarte si tu antivirus esta caducado o desactivado o si no tienes, tambien te avisa si el firewall de windows y las actualizaciones automaticas estan activadas. no hay problema no esta infectada tu compu. :)
Johnny Prez
30-abr-2007, 19:14
no te preocupes compa, lo ke spybot te detecto es ke tenias deshabilitadas las opciones de aviso del centro de seguridad de windows y las volvio a activar (solo aplica con windows xp service pack 2) el centro de seguridad esta ubicado en el panel de control y es kien se encarga de avisarte si tu antivirus esta caducado o desactivado o si no tienes, tambien te avisa si el firewall de windows y las actualizaciones automaticas estan activadas. no hay problema no esta infectada tu compu. :)
:cool: Ahh ya entendi, entonses como no tengo un antivirus y le puse en tengo un antivirus que yo supervisare me lo detectava, y aora como ya lo arreglo me salio que no tenia antivirus, y si le vuelvo a poner en tengo un antivirus que yo supervisare me lo va a volver a detectar igual verdad?? si me entiendes no?? jeje!:eek:
MarcoMerol
02-may-2007, 08:59
usen mac os, no hay virus para mac os, asi que dejense de jaladas el güindos
chisparo
02-may-2007, 10:26
:cool: Ahh ya entendi, entonses como no tengo un antivirus y le puse en tengo un antivirus que yo supervisare me lo detectava, y aora como ya lo arreglo me salio que no tenia antivirus, y si le vuelvo a poner en tengo un antivirus que yo supervisare me lo va a volver a detectar igual verdad?? si me entiendes no?? jeje!:eek:
para ke ya no te salga ese mensaje sigue estos paso:
1.- ve al panel de control
2.- das click en el centro de seguridad
3.- en la izquierda en la seccion de recursos de click donde dice cambiar la forma en que el centro de seguridad me alerta
4.- desactiva la opcion de antivirus
y listo te dejara de advertir. espero haberte ayudado.
saludos!!!
muy buen tema, pero descarge el avira y me dice que es demo, como consigo este mismo antivirus completo?
Azul y Oro
03-may-2007, 12:24
muy buen tema, pero descarge el avira y me dice que es demo, como consigo este mismo antivirus completo?
que tal compa. Mira, pues se me hace raro... pero creo que accidentalmente puedes haber bajado el demo de la version premium. El que necesitas instalar es la version "classic", con esa no deberia de pasar nada... que yo recuerde. En todo caso, si bajaste la version classic y te salio diciendo que es un demo, quiza se refiere a que la version premium tiene cosas como proteccion anti-adaware, antispyware, antivirus para mensajes de correo, etc y por ello considera la version classic como demo. Pero si tienes por separado tu antimalaware estas cubierto con la version classic del Avira Antivir.
que tal compa. Mira, pues se me hace raro... pero creo que accidentalmente puedes haber bajado el demo de la version premium. El que necesitas instalar es la version "classic", con esa no deberia de pasar nada... que yo recuerde. En todo caso, si bajaste la version classic y te salio diciendo que es un demo, quiza se refiere a que la version premium tiene cosas como proteccion anti-adaware, antispyware, antivirus para mensajes de correo, etc y por ello considera la version classic como demo. Pero si tienes por separado tu antimalaware estas cubierto con la version classic del Avira Antivir.
gracias chekare haber cual baje
Katulo Sodeti
03-may-2007, 14:46
No ingreses a paginas de dudosa Procedencia (xXx) xD
Azul y Oro
03-may-2007, 16:48
No ingreses a paginas de dudosa Procedencia (xXx) xD
pues... se puede ir a paginas de dudosa procedencia si se esta debidamente protegido. Lo que si que no se debe de hacer, independientemente de que pagina se trate, es aceptar cuando al entrar a una pagina te salta una ventana intentando instalar algo que tu no solicitaste, eso si, NUNCA den clik en "aceptar" que les instalen algo que desconocen y que nunca solicitaron, y eso, sin importar cualquier cuento que les pongan de lo maravilloso que es lo que les pretenden instalar. Si llegan a tener tanta curiosidad como para querer aceptar instalarlo, busquenlo en Google antes de aceptar y vean de que se trata y los comentarios respecto a ese programa. Si no lo encuentran en Google, o si encuentran informacion negativa al respecto, NO LO ACEPTEN.
Claro esta que las protecciones no son perfectas, pero las vulnerabilidades raramente estaran al entrar a paginas de internet... a menos que ustedes las acepten.
chisparo
04-may-2007, 09:12
me encontre un programa bastante bueno y completo para dar mantenimiento y eliminar basura que en ocasiones ni cuenta nos damos de que existe se llama system mechanics pro version 6.0 tal vez alguien ya lo uso, elimina claves innecesarias del registro, archivos temporales, cookies, desfragmentacion y errores del disco duro, memoria. se los recomiendo mucho. mandenme un correo o agreguenme al msn y les paso el programa.
bunbury123
04-may-2007, 17:11
pues yo recominedo este foro encontraran mucha info y es de gran ayuda http://www.forospyware.com/
Azul y Oro
05-may-2007, 13:44
pues yo recominedo este foro encontraran mucha info y es de gran ayuda http://www.forospyware.com/
Oye compa, gracias por la recomendacion, es un sitio con mucha informacion para que cada quien se forme un mejor criterio. Solo haria una advertencia, no basen sus propias opiniones solamente en los resultados de las encuestas de sitios como ese. Esta bien leer las opiniones, pero tengan en cuenta que al igual que aqui, solo son eso, opiniones de usuarios que hablan de como nos ha ido con algun tipo de programa y no un analisis formal de los programas. Despues de leer opiniones busquen comparaciones formales como la que mencione para los antivirus (http://www.av-comparatives.org/).
MURCIELAGO_AMARAILLO
06-may-2007, 14:22
no se la verdad.
El Cuaresmeño
06-may-2007, 22:38
En cuanto a Opciones de Internet - Seguridad, privacidad y opciones avanzadas, ¿Cómo recomiendan configurarlas?
Azul y Oro
06-may-2007, 22:45
En cuanto a Opciones de Internet - Seguridad, privacidad y opciones avanzadas, ¿Cómo recomiendan configurarlas?
configurar que cosa? el firewall?
El Cuaresmeño
08-may-2007, 00:07
No, del Explorer.
No sé si la palabra correcta sea configurar o elegir las opciones de Privacidad, Seguridad y, sobre todo, de opciones avanzadas.
Johnny Prez
08-may-2007, 22:54
:( Ya regrese a molestar otra ves para ver si alguien me puede ayudar... jeje!
Bueno ya tengo otro problema la verdad no se que sea, porque ultimamente se me apaga mi compu repentinamente, ya van 2 veses en menos de una semana que se me apaga, pero no se porque, cuando la estoy usando de repente se apaga y no vuelve a prender, pero el boton verde de la cpu sigue prendido, y la tengo que desconectar y volverla aconectar para que prenda,pero tanbien cuando pasa eso empieza a llegar un olor medio a quemado, y pues la verdad no se que le pase a mi compu... me han dicho que tiene un virus y que por eso se apaga, pero que tanbien puede ser que este sucia y que el ventilador de la compu no enfrie lo suficiente a la compu y por eso se sobrecalienta y se apaga, pero la verdad no se que se sea lo que pasa con mi compu, si alguien me puede ayudar se lo agradeseria....:rolleyes:
Azul y Oro
09-may-2007, 13:18
Bueno ya tengo otro problema la verdad no se que sea, porque ultimamente se me apaga mi compu repentinamente, ya van 2 veses en menos de una semana que se me apaga, pero no se porque, cuando la estoy usando de repente se apaga y no vuelve a prender, pero el boton verde de la cpu sigue prendido, y la tengo que desconectar y volverla aconectar para que prenda,pero tanbien cuando pasa eso empieza a llegar un olor medio a quemado, y pues la verdad no se que le pase a mi compu... me han dicho que tiene un virus y que por eso se apaga, pero que tanbien puede ser que este sucia y que el ventilador de la compu no enfrie lo suficiente a la compu y por eso se sobrecalienta y se apaga, pero la verdad no se que se sea lo que pasa con mi compu, si alguien me puede ayudar se lo agradeseria....:rolleyes:
Pues mira, es muy dificil asi sin mas decir cual sea el problema con tu compu, pero el comentario que te hicieron de que este sucia y dadas las cosas que describes que pasan, a mi tambien me parece que es la explicacion mas logica. De hecho recuerdo haber leido en alguna ocasion que el exceso de polvo acumulado sobre el procesador y su sistema de ventilacion era una de las causas mas frecuentes de que una computadora se arruinara. Resolver ese problema (si es realmente la causa) es relativamente simple. Compra un par de sprays de aire comprimido en office depot o donde los encuentres. Remueve la cubierta de la caja del CPU y dale una buena sopletada a todo el interior. Aplicate mas en la zona donde estan los ventiladores y cerca de ellos pues por ahi estara tambien el procesador. Con suerte eso resuelve tu problema. Dudo mucho que sea cuestion de virus pero por si acaso dale una buena checada usando tu antivirus, antispyware y antitroyanos.
Suerte.
alfertin
09-may-2007, 13:41
Comprando un super condon como funda...
Krdenas
12-may-2007, 00:50
no se la verdad.
siento que he abierto los ojso... gracias Murcielago!!! me has ILUMINAOD MAESTRO!!
chisparo
16-may-2007, 17:13
encontre un programita muy bueno ke se llama beclean limpia el registro de entredas innecesarias, cookies, temporales, dll's extraviadas o duplicadas. esta bastante bien :D
Katulo Sodeti
17-may-2007, 18:28
No hay mejor Proteccion que la que nos brinda el Firewall de Windows xD
http://obligement.free.fr/images/windows_firewall.jpg
omar_rojinegro9
17-may-2007, 22:41
Mmmm cosas muy faciles...bueno...al menos para uno que tiene ciber y vive de eso...pues si jajajaja XD
chisparo
18-may-2007, 10:41
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ese ta wueno
Azul y Oro
18-may-2007, 16:04
pa los que no le saben mucho a las compus y no entienden el carton... se trata de un sarcasmo para decir que el firewall de windows es una porqueria! no vaya a ser que alguien entienda que realmente es una maravilla.... :p
Eliezer Daniel Escobedo C
22-may-2007, 03:17
Te digo con un 90% de certeza que si no es la fuente de poder es la tarjeta madre/procesador.
Sobre todo por la descripción que das, intenta quitarle las tapas que tiene a los lados la computadora, colocále un ventilador cerca y usála. Si se deja de apagar entonces es que se calienta la fuente de poder. Reemplazála o deja tu computadora abierta, así tengo la mía desde Diciembre. :p
Carlos Miranda
22-may-2007, 03:18
Te digo con un 90% de certeza que si no es la fuente de poder es la tarjeta madre/procesador.
Sobre todo por la descripción que das, intenta quitarle las tapas que tiene a los lados la computadora, colocále un ventilador cerca y usála. Si se deja de apagar entonces es que se calienta la fuente de poder. Reemplazála o deja tu computadora abierta, así tengo la mía desde Diciembre. :p
Y si la dejas sin tapas, comprate aire comprimido para limpiarla porque se va a llenar bastante de tierra... yo tambien la tengo abierta porque le cambio dispositivos frecuentemente y funciona perfecto, solo que como te digo, se llena mucho de tierra y eso puede afectar a la larga.
22-may-2007, 03:19
Y si la dejas sin tapas, comprate aire comprimido para limpiarla porque se va a llenar bastante de tierra... yo tambien la tengo abierta porque le cambio dispositivos frecuentemente y funciona perfecto, solo que como te digo, se llena mucho de tierra y eso puede afectar a la larga.
Hewlett-Packard USA Tech Support Team al rescate. :cool:
Carlos Miranda
22-may-2007, 03:25
Hewlett-Packard USA Tech Support Team al rescate. :cool:
jajaja nos quedo el trauma de trabajar para HP...
nimodo, viviremos con eso.
chisparo
22-may-2007, 12:58
oigan y ke hacian en H.P.? a mi sus tecnicos se me hacen bien choros y no lo digo por ustedes ni por ke dude de sus conocimientos pero me imagino ke asi son las politicas de esa empresa, una vez me kerian cobrar 3,000 pesos por cambiar un disco duro :eek:
22-may-2007, 17:28
oigan y ke hacian en H.P.? a mi sus tecnicos se me hacen bien choros y no lo digo por ustedes ni por ke dude de sus conocimientos pero me imagino ke asi son las politicas de esa empresa, una vez me kerian cobrar 3,000 pesos por cambiar un disco duro :eek:
Pués imáginate, cobraban 180$ dlls por soporte técnico telefónico. NO compres soporte de HP. (x
omar_rojinegro9
22-may-2007, 20:48
Jajajajaja 180 dolares??? Y nomas por hacer eso?? No manches pues esta muy bien...
22-may-2007, 21:19
Jajajajaja 180 dolares??? Y nomas por hacer eso?? No manches pues esta muy bien...
Muy bien para HP, uno se gana los 180 dolarés en 2 ó 3 días. :rolleyes:
PumaDeCorazon
22-may-2007, 21:23
nose la verdad
GABO_2066
26-may-2007, 21:45
Hola, la verdad muy buen post, ya que este tema de los virus informaticos es algo que constantemente me preocupa, acabo de comprar una pc y quiero mantenerla protegida lo mas que se pueda.
Alguien que me pueda decir por favor que tan bien funciona el Norton Internet Security 2007, hasta ahorita no he visto que nadie comente nada de este programa y se supone que es de los mas populares.
Azul y Oro
27-may-2007, 10:35
Hola, la verdad muy buen post, ya que este tema de los virus informaticos es algo que constantemente me preocupa, acabo de comprar una pc y quiero mantenerla protegida lo mas que se pueda.
Alguien que me pueda decir por favor que tan bien funciona el Norton Internet Security 2007, hasta ahorita no he visto que nadie comente nada de este programa y se supone que es de los mas populares.
Hola compa-- Antes que nada, recuerda que mucha gente te dara opiniones, pero lo mejor es que tu te formes tu propia opinion. Muchos sistemas de proteccion que funcionan bien para unos (p.ej. si tienen una compu con un procesador muy grande y unos 5 g de memoria) para otros puede no ser tan buena solucion.
Asegurate de leer con cuidado el primer post de este tema. Ve al link de comparacion de antivirus http://www.av-comparatives.org/ y en el tercer parrafo ve a la liga que dice "comparatives". Una vez ahi, ve a la linea 13 donde esta la ultima revision y sigue la liga que dice "Report". Necesitas tener Adobe Acrobat Reader para ver el reporte (si no lo tienes lo bajas gratis de aqui http://www.adobe.com/es/products/acrobat/readstep2.html). Puedes ver el reporte en linea, pero no tiene toda la informacion que tiene el PDF. Norton Internet Security 2007 es basicamente el antivirus de Norton con una o dos cosas adicionales y la revision se refiere a Norton 360 que incluye lo que tu tienes, asi que para propositos de comparacion mas adelante, basta ver el reporte respecto a Symantec Norton Antivirus. Desafortunadamente el reporte esta en ingles. Pero en resumen, dice que su antivirus es muy bueno, pero que sus detecciones de antimalaware no tanto. La tabla es bastante facil de seguir aun en ingles. Ve tambien al final del archivo donde se hace un resumen grafico. Veras que Norton esta en el bloque de los buenos programas pero no en el de los excelentes. La explicacion esta en este quote que aunque se refiere al antivirus de McAffe se aplica igual (los porcentajes son diferentes pero la explicacion es la misma).
Mira, si observas la tabla a la que se refiere chisparo, veras que en cuanto a la deteccion de virus de Windows y virus tipo macro, McAfee detecto en solicitud el 99.62 y el 100% respectivamente, lo cual son de las calificaciones mas altas. Asi que en lo que se refiere a lo que un antivirus debe hacer, lo hace muy bien. No lo hace tan bien en otras cosas como troyanos y malaware pues como decia, no es un programa disenhado originalmente para eso. Asi que si pones todo junto pues sus calificaciones no son tan buenas como otros programas. No se como se compare en relacion a la utilizacion de recursos de tu maquina (que tan lenta se hace por usar el programa). El NOD32 que usa Yisus es excelente y dice que consume poco. Kapersky es tambien excelente pero no se que tantos recursos se jale. Tanto NOD32 y Kapersky hay que comprarlos. Pantera dice que no paga por Kapersky, de todos los programas comerciales por los que en principio hay que pagar, yo de los unicos que pensaria dos veces para piratearmelo es el antivirus pues tienes que conectarte muy frecuentemente a su sitio y no tengo idea si el crack del programa pirata te de chance de hacer las conexiones con los sitios de actualizacion. Pantera podria contarnos su experiencia al respecto. Y para no errarle, AntiVir Personal Edition Classic es el mejor de los que se pueden obtener legalmente gratis.
Pero si yo fuera tu, me quedaria con McAfee pero ya estaria instalando el firewall de Comodo, SpywareBlaster, Spybot Search and Destroy y Ad-Aware SE... ah!!! y no te olvides de actualizar tu McAfee antivirus al menos una vez a la semana!!!
En resumen, si preguntas por Norton porque es el que viene instalado en tu maquina nueva, si esa instalacion te permite hacer actualizaciones automaticas diarias, pues quedate con el hasta que para actualizarlo tengas que pagar. Despues instala cualquiera de los del primer bloque de la revision que sea gratuito como Antivir. No dejes de instalar el firewall de Comodo, SpywareBlaster, Spybot Search and Destroy y Ad-Aware SE.
Espero que esto te sea util. Saludos.
Academico
27-may-2007, 12:37
Por el bien de sus computadoras no usen Norton xD
recomendaciones?
Nod32
KAspersky
Complementos:
Spyware doctor
spysweeper
Un saludo!!
DUMITRESC
27-may-2007, 12:42
El Nod32 de hecho no es tan confiable.
Lo tengo en la del trabajo desde hace tiempo por varias circunstancias que antes se manejaban.. una vez scannié con kaspersky y vualá... 23 trojanos.. que el nod ni sus luces..
El kaskerskys e me hace el mejor.. pero chupa muchos recursos.. y el que era bastante bueno era el antivir.. pero ahora lo cobran.. lamentablemente.
Academico
27-may-2007, 13:14
El Nod bien configurado se me hace muy confiable... y si tienes razon que el Kaspersky es mejor pero yo diria que es mejor en el motor de busqueda y eliminacion de virus... pero como tu dices consume muchos recursos ya salio la ver 7.0 beta... a ver como viene pero tambien se aproxima el Eset Security Suite 3.0
Azul y Oro
27-may-2007, 17:18
Por el bien de sus computadoras no usen Norton xD
recomendaciones?
Nod32
KAspersky
Complementos:
Spyware doctor
spysweeper
Un saludo!!
A proposito del comentario del compa Academico, algo que me olvide mencionar es que es posible (no necesariamente, pero es posible) que Norton interfiera con otros programas de seguridad, en cuyo caso seria mas recomendable no usar Norton y conseguirse un grupo de programas gratuitos. Recuerda que lo que sirve o deja de servir para unos no necesariamente se aplica a tu caso, informate, busca revisiones y comparaciones en internet, ten cuidado con blogs donde los usuarios dan sus opiniones pues de nuevo, aunque son utiles para ver como les fue a otros, se basan en la experiencia de acuerdo a su maquina, su configuracion propia y los programas que usan.
27-may-2007, 17:23
Recordar que si se usa Windows XP Service Pack número 2 e instalan un antivirus que tenga Firewall es muy probable que ocurra un conflicto de Firewalls que podría dejar incluso sin Red a la computadora. Lo más recomendable en éste caso es desinstalar el Firewall nuevo, después desactivar el de Windows y reinstalar entonces el Firewall nuevo.
Es un error muy común, también es posible solucionarlo reseteando los puertos de la computadora desde Command Prompt (Inicio->Ejecutar->"cmd.exe") se ingresa el comando: NETSH WINSOCK RESET CATALOG y ésto abrirá todos los puertos (sólo usuarios avanzados).
Azul y Oro
27-may-2007, 17:23
El Nod32 de hecho no es tan confiable.
Lo tengo en la del trabajo desde hace tiempo por varias circunstancias que antes se manejaban.. una vez scannié con kaspersky y vualá... 23 trojanos.. que el nod ni sus luces..
El kaskerskys e me hace el mejor.. pero chupa muchos recursos.. y el que era bastante bueno era el antivir.. pero ahora lo cobran.. lamentablemente.
Antivir Personal Edition Classic sigue siendo gratuito. Yo lo acabo de bajar directo del sitio de Avira y lo instale en una maquina. Es posible cometer un error y bajar la version Premium que si es de paga, pero Classic sigue siendo gratis. Aqui esta el link para que lo vean http://www.free-av.com/
GABO_2066
27-may-2007, 23:36
Orale muchas gracias Azul y Oro por esa explicación que en realidad estuvo de lujo!!!
Es un gran alivio el saber que existan alternativas de antivirus gratis, ya que en realidad llega a ser caro el tener que estar renovando suscripción para las actualizaciones, simplemente es algo que esta fuera de mis capacidades económicas.
Fifafan
28-may-2007, 19:36
ayuda tengo entendido k un spywere es una ventana k derrepente te sale si es cierto noo ps bueno a mi me salen uns ventanas de propaganda de k segun tengo un virus ya hice el analisis kon el avast y me sako todos li bichos k tenia y troyanos pero komo puedo kitar esos spywers ya k luego me sakan paginas porno !!!! y mi papa estaba haciendo un trabajo y le salio!!! kon k la kito(k sea confiable)!!! el spywere tmb ya me harto ya k me salen kada 10 min y tmb me alentan un poko el cpu y luego me da errores komo hace 10 min k estaba escribiedno un mensaje y se me trabo todo garx
28-may-2007, 19:48
ayuda tengo entendido k un spywere es una ventana k derrepente te sale si es cierto noo ps bueno a mi me salen uns ventanas de propaganda de k segun tengo un virus ya hice el analisis kon el avast y me sako todos li bichos k tenia y troyanos pero komo puedo kitar esos spywers ya k luego me sakan paginas porno !!!! y mi papa estaba haciendo un trabajo y le salio!!! kon k la kito(k sea confiable)!!! el spywere tmb ya me harto ya k me salen kada 10 min y tmb me alentan un poko el cpu y luego me da errores komo hace 10 min k estaba escribiedno un mensaje y se me trabo todo garx
Busca el Adaware, otro modo es averiguando el nombre del proceso, y en base a éso identificar el archivo que está ejecutando el spyware, reiniciar en modo seguro sin networking y eliminar ésos archivos. :p
Fifafan
28-may-2007, 20:31
Busca el Adaware, otro modo es averiguando el nombre del proceso, y en base a éso identificar el archivo que está ejecutando el spyware, reiniciar en modo seguro sin networking y eliminar ésos archivos. :p
se llama win32.trojan y me saka paginas emergentes de winativirus pro pero me dice k haga el analisis una ves le puse son kerer ahi y el avast me dako k era un virus
Azul y Oro
29-may-2007, 16:46
Compa, todo lo que necesitas esta en el primer post. Si despues de correr los programas ahi mencionados aun tienes problemas entonces dime y te ayudo a correr otro programa que es solo para usuarios mas avanzados. Dale una checada a tu maquina con Ad-Aware SE, Spybot Search and Destroy y a-squared. Actualizalos antes correrlos y haz la revision con los tres programas (no al mismo tiempo pero usa los tres).
Fifafan
29-may-2007, 18:28
son gratis o kuestan????????
PD Bn aki pongo 3 pantallazos no se si kon este puedan saber si si es una spy o es un troyano esto me epezo a salir desde k sin kerer baje del msn el archivo photoalbum.rar...................... la primera es cuando me sale un mensaje le pongo cerrar y me sale la 2 y despues de k cierro la 2 me sale el mensaje de la tercera.... si es un spywere??? ahhh tmb despues de k cierro la ventana de la 3 imagen me sale k baje el analisis una ves lo baje son kerer y el avast inmediatamente me mando una lerta de virus ESTE SEGUN ME SALE EN EL AVAST EL NOMBRE DEL VIRUS Win32:Adware-gen. [Adw]
http://img48.imageshack.us/img48/5914/spyoe8.png (http://imageshack.us)
http://img48.imageshack.us/img48/5892/spiijl6.png (http://imageshack.us)
http://img48.imageshack.us/img48/7445/spiiidk4.png (http://imageshack.us)
Azul y Oro
29-may-2007, 20:23
Los programas que te indico son gratuitos y los puedes bajar siguiendo las ligas que puse en el primer post. Una vez que los instales, correlos uno por uno haciendo inmediatamente una actualizacion (update). Busca por ahi en posts anteriores puse una guia para spybot search and destroy. Actualiza tambien tu programa antivirus y dale un scan a tu maquina.
Drivecleaner es una estafa que instala basura en tu maquina y seguro es parte de tu problema.... pero debes de tener mas cosas.
APRENDE DE ESTE PROBLEMA... NUNCA NUNCA abras un anexo a un correo electronico ni instales un programa que bajaste de la red sin antes revisarlos con tu antivirus y tus programas de proteccion, en particular a-square. Haz un folder en tu drive C que puedes llamar SCAN o lo que quieras. Siempre que bajes un programa que quieras instalar o un anexo de email que quieras abrir, PRIMERO SALVALO en ese folder y haz que tus programas de seguiridad revisen el contenido de ese folder. Si todo esta bien entonces abre los archivos. Te evitaras al maximo pasar por este problema de nuevo... aunque siempre puede pasarte otra cosa si andas bajando cosas de la red.... siempre es un riesgo.
Corre los programas que te sugiero, reinicia tu maquina y esperemos que no tengas mas problemas. Si no los puedes eliminar dime y hacemos otra cosa, pero primero corre el scan de tu antivirus, de Ad-Aware, Spybot Search and Destroy y de a-square.
Fifafan
29-may-2007, 21:44
Los programas que te indico son gratuitos y los puedes bajar siguiendo las ligas que puse en el primer post. Una vez que los instales, correlos uno por uno haciendo inmediatamente una actualizacion (update). Busca por ahi en posts anteriores puse una guia para spybot search and destroy. Actualiza tambien tu programa antivirus y dale un scan a tu maquina.
Drivecleaner es una estafa que instala basura en tu maquina y seguro es parte de tu problema.... pero debes de tener mas cosas.
APRENDE DE ESTE PROBLEMA... NUNCA NUNCA abras un anexo a un correo electronico ni instales un programa que bajaste de la red sin antes revisarlos con tu antivirus y tus programas de proteccion, en particular a-square. Haz un folder en tu drive C que puedes llamar SCAN o lo que quieras. Siempre que bajes un programa que quieras instalar o un anexo de email que quieras abrir, PRIMERO SALVALO en ese folder y haz que tus programas de seguiridad revisen el contenido de ese folder. Si todo esta bien entonces abre los archivos. Te evitaras al maximo pasar por este problema de nuevo... aunque siempre puede pasarte otra cosa si andas bajando cosas de la red.... siempre es un riesgo.
Corre los programas que te sugiero, reinicia tu maquina y esperemos que no tengas mas problemas. Si no los puedes eliminar dime y hacemos otra cosa, pero primero corre el scan de tu antivirus, de Ad-Aware, Spybot Search and Destroy y de a-square.
ok grax si ya hice un scan kon mi antivirus y me salieron 11 amenazas de las cuales son 9 troyanos y 2 virus/gusanos el fin me pongo a correr los spys
.venadooM_10!
30-may-2007, 08:29
Oigan pues acabo de bajar el Antivirus de la primera pagina pero tengo muchisimas dudas.... algun experto que me quiera ayudar? Le dejo mi msn hugohdz89@hotmail.com
Azul y Oro
01-jun-2007, 19:00
Oigan pues acabo de bajar el Antivirus de la primera pagina pero tengo muchisimas dudas.... algun experto que me quiera ayudar? Le dejo mi msn hugohdz89@hotmail.com
PS CUAL ES EL PEX?
Fifafan
03-jun-2007, 20:16
azul y oro tengo un problemon bn mi hna estaba en la compu y en el msn ven k sale k tiene x mesajes nuevo justo le aprieta ahi y zaz! me sale un troyano mi avast lo detecto, y cuando le pongo mover al baul me dice k no se puede k por k ese proceso esat siendo utilizado por otro proceso por mas k hago analisis no puedo kitarlo!!!!!!! k hago PD no eh corrido esos antispy por fakta de tiempo pero a mas tardar el prox. los corro!! pero k hago!!!!! ya cheke el nombre del troyano en google y no sale informacion!, es Win32:Agent-HKK [Trj] y Win32:BHO-DH [Trj] todo esto en c documents an settings/usuario/ config lokal/archivso de programa
Fifafan
03-jun-2007, 21:19
ya hice el analisis y unos archivos me dice k no se pudo escanear ya k estas son bombas de descomprecion y otros archivos me dicen ke el arcvhivo RAR o Gzip estan corrmpidos
.venadooM_10!
03-jun-2007, 21:48
PS CUAL ES EL PEX?
El px es que cuando prendo la compu el antivirus me detecta muchos virus :confused:
MM YO SIEMPRE CONFIE CIEGAMENTE EN AVAST :rolleyes: HASTA Q STA SEMANA COMENZARON A SALIR VENTANITAS Q TENIA DEMASIADOS MENSAJES DE UNA DIRECCIÓN EXTRAÑA :eek: EL CHISTE ES Q DETECTO NO SE Q TROYANOS Y A LOS Q PUDE LES DI CUELLO, A LOS Q NO SE FUERON A 40TENA aún así APLIQ EL SUPERSINESPIAS O ALGO ASÍ Y ME MARCABA OTROS Q TMBN SE FUERON A 40TENA.
EL PUNTO A TODO STO ESQ SIGUEN AHÍ, YA NO SE Q HACER, ME HACEN SUPER LENTA LA COMPU Y YA NI A INTER PUEDO ACCESAR :eek:
QUIERO DESCARGAR LOS PROGRAMAS Q RECOMIENDAN AL INICIO, XRO NO LOS PODRÍA ACTUALIZAR XQ COMO LES DIGO YA NI A INTER ENTRA...AÚN ASÍ LOS DESCARGO Y SE LOS METO????
AHH STOY AL BORDE DEL ATAQ, XFA Q ALGUIEN ME DIGA Q HACER T.T
(CEMENTERO)
03-jun-2007, 22:59
Yo Tengo El Avast Y Me Ha Funcionado Muy Bien La Verdad Es Muy Bueno!
yo decía lo mismo, xro no se ke diablos le pasa a mi compu.
X lo q vi mi bro-chis es de los buenos x aki ja ja así q ojala me ayude :) o q alguien me diga algo T.T
Academico
03-jun-2007, 23:13
yo decía lo mismo, xro no se ke diablos le pasa a mi compu.
X lo q vi mi bro-chis es de los buenos x aki ja ja así q ojala me ayude :) o q alguien me diga algo T.T
Que onda sho, yo te puedo hacer un paro a limpiar tu PC... si quieres agregame a felipegt3@gmail,com para ayudarte "directamente" sale?
Un saludo.
03-jun-2007, 23:17
MM YO SIEMPRE CONFIE CIEGAMENTE EN AVAST :rolleyes: HASTA Q STA SEMANA COMENZARON A SALIR VENTANITAS Q TENIA DEMASIADOS MENSAJES DE UNA DIRECCIÓN EXTRAÑA :eek: EL CHISTE ES Q DETECTO NO SE Q TROYANOS Y A LOS Q PUDE LES DI CUELLO, A LOS Q NO SE FUERON A 40TENA aún así APLIQ EL SUPERSINESPIAS O ALGO ASÍ Y ME MARCABA OTROS Q TMBN SE FUERON A 40TENA.
EL PUNTO A TODO STO ESQ SIGUEN AHÍ, YA NO SE Q HACER, ME HACEN SUPER LENTA LA COMPU Y YA NI A INTER PUEDO ACCESAR :eek:
QUIERO DESCARGAR LOS PROGRAMAS Q RECOMIENDAN AL INICIO, XRO NO LOS PODRÍA ACTUALIZAR XQ COMO LES DIGO YA NI A INTER ENTRA...AÚN ASÍ LOS DESCARGO Y SE LOS METO????
Clickea en el botón INICIO, después clickea en EJECUTAR, escribe "cmd.exe" y presiona ENTER, después escribe "Format C:", sigue las instrucciones.
Ah, y ten un disco de Windows XP a la mano. :p
Azul y Oro
04-jun-2007, 00:11
Clickea en el botón INICIO, después clickea en EJECUTAR, escribe "cmd.exe" y presiona ENTER, después escribe "Format C:", sigue las instrucciones.
Ah, y ten un disco de Windows XP a la mano. :p
Compa Eliezer.... NO SEAS CAON!!!
Esta es la ultima solucion cuando les cae un botnet muy ojeis que de plano les tiene completamente secuestrada la compu y no hay mas nada que hacer. Antes hay otras cosas que pueden intentar....
Aguanten vara chavos.... no se avienten a reformatear su disco duro y perder todos sus programas y archivos sin antes intentar otras cosas.
Si van a reformatear el disco duro y tienen archivos que no quieren perder, asegurense de respaldarlos... pero tendran que tener cuidado de que no acarren cosas contaminadas.
04-jun-2007, 00:24
Compa Eliezer.... NO SEAS CAON!!!
Esta es la ultima solucion cuando les cae un botnet muy ojeis que de plano les tiene completamente secuestrada la compu y no hay mas nada que hacer. Antes hay otras cosas que pueden intentar....
Aguanten vara chavos.... no se avienten a reformatear su disco duro y perder todos sus programas y archivos sin antes intentar otras cosas.
Si van a reformatear el disco duro y tienen archivos que no quieren perder, asegurense de respaldarlos... pero tendran que tener cuidado de que no acarren cosas contaminadas.
Windows tiene una función muy interesante que se llame RESTORE POINT, consiste en que cuando uno nota que su computadora está funcionando perfectamente bien, entonces creamos un RESTORE POINT, el día que la computadora presente un fallo crítico, entramos a los RESTORE POINTs elegimos una fecha en que la computadora haya funcionado bien y listo.
Les recomiendo hacer un RESTORE POINT cada que compren una compu ó les acaben de entregar una recién reparada.
Más info:
http://www.bleepingcomputer.com/tutorials/tutorial56.html#manual
Azul y Oro
04-jun-2007, 00:44
El px es que cuando prendo la compu el antivirus me detecta muchos virus :confused:
No se que antivirus tienes, pero si cada vez que prendes la compu te dice que hay virus, eso significa que algo no esta bien configurado en el programa antivirus pues el programa los detecta pero no los elimina. El programa debe de tener un menu donde debe de haber algo asi como "propiedades" o "properties" o configuracion o algo asi. Ahi debe de haber opciones para decirle al programa que hacer cuando detecta algo. Muy posiblemente te da opciones como limpiar, mover a cuarentena o borrar. Generalmente tienes la opcion de escoger una primera accion y una segunda en caso de que la primera falla. Te recomiendo que la primera opcion sea limpiar y la segunda mover a cuarentena o borrar. Despues de que haces esa configuracion haz otro scan y ve que pasa. Si se trata de un virus (no un malaware) tu antivirus debe de resolver el problema en la mayoria de los casos. Si no lo resuelve, entonces anota el tipo de problema que tienes y envialo al creador del programa, los programas generalemente tienen alguna indicacion de como hacerlo. Si no lo encuentras ve al sitio de internet del programa, ahi seguro encontraras una liga para enviarles tu problema y ellos te ayudaran a resolverlo.
Antes de enviar tu solicitud de ayuda, asegurate que realmente se trata de un virus. Eso lo puedes hacer corriendo los tres programas que recomiendo en la seccion de malaware del primer post. Ve mas adelante en este post en cuanto a indicios de que lo que tienes es un malaware.
Estas cosas que puse en grande, son los sintomas tipicos de una maquina con malaware. Como dije en el primer post, los virus y el malaware son cosas diferentes. Yo no uso Avast! pero las pruebas que se han hecho de ese programa indican que es muy buen antivirus. PERO recuerden que un buen antivirus no necesariamente es un buen anti-malaware. Es como si quieren usar Excel para escribir un texto... les puede servir pero no muy bien pues no es un procesador de textos como Word.
Lo que tu necesitas es correr los programas antimalaware, ve el primer post para recomendaciones de que programas usar. Usa al menos Ad-Aware SE Personal, Spybot Search and Destroy y a-squared (corre los tres, no al mismo tiempo, pero usa los tres). Para prevenir (no para eliminar) instalate tambien Spywareblaster...
Si esos programas no pueden resolver tu problema hay al menos otra cosa que intentar antes de que pienses en reformatear tu disco duro. Pero para eso necesitas que te ayude directamente. PERO primero corre los tres programas que te digo y ve si se te resuelve el problema.
azul y oro tengo un problemon bn mi hna estaba en la compu y en el msn ven k sale k tiene x mesajes nuevo justo le aprieta ahi y zaz! me sale un troyano mi avast lo detecto, y cuando le pongo mover al baul me dice k no se puede k por k ese proceso esat siendo utilizado por otro proceso por mas k hago analisis no puedo kitarlo!!!!!!! k hago PD no eh corrido esos antispy por fakta de tiempo pero a mas tardar el prox. los corro!! pero k hago!!!!! ya cheke el nombre del troyano en google y no sale informacion!, es Win32:Agent-HKK [Trj] y Win32:BHO-DH [Trj] todo esto en c documents an settings/usuario/ config lokal/archivso de programa
Compa, en buen plan, lo mejor que te puedo recomendar es que antes que otra cosa pase corre los tres programas antimalaware. Es lo mejor que puedes hacer ahora. Solamente si eso no te funciona entonces intentaremos otra cosa. Lee tambien las otras respuestas en este post respecto a virus y malaware. Configura tu antivirus, corre un scan y corre los programas antimalaware (los tres). Si eso no lo resuelve entonces intentamos otra cosa.
Azul y Oro
04-jun-2007, 00:45
Windows tiene una función muy interesante que se llame RESTORE POINT, consiste en que cuando uno nota que su computadora está funcionando perfectamente bien, entonces creamos un RESTORE POINT, el día que la computadora presente un fallo crítico, entramos a los RESTORE POINTs elegimos una fecha en que la computadora haya funcionado bien y listo.
Les recomiendo hacer un RESTORE POINT cada que compren una compu ó les acaben de entregar una recién reparada.
Más info:
http://www.bleepingcomputer.com/tutorials/tutorial56.html#manual
Excelente recomendacion compa, GRACIAS!
.venadooM_10!
04-jun-2007, 09:06
No se que antivirus tienes, pero si cada vez que prendes la compu te dice que hay virus, eso significa que algo no esta bien configurado en el programa antivirus pues el programa los detecta pero no los elimina. El programa debe de tener un menu donde debe de haber algo asi como "propiedades" o "properties" o configuracion o algo asi. Ahi debe de haber opciones para decirle al programa que hacer cuando detecta algo. Muy posiblemente te da opciones como limpiar, mover a cuarentena o borrar. Generalmente tienes la opcion de escoger una primera accion y una segunda en caso de que la primera falla. Te recomiendo que la primera opcion sea limpiar y la segunda mover a cuarentena o borrar. Despues de que haces esa configuracion haz otro scan y ve que pasa. Si se trata de un virus (no un malaware) tu antivirus debe de resolver el problema en la mayoria de los casos. Si no lo resuelve, entonces anota el tipo de problema que tienes y envialo al creador del programa, los programas generalemente tienen alguna indicacion de como hacerlo. Si no lo encuentras ve al sitio de internet del programa, ahi seguro encontraras una liga para enviarles tu problema y ellos te ayudaran a resolverlo.
Antes de enviar tu solicitud de ayuda, asegurate que realmente se trata de un virus. Eso lo puedes hacer corriendo los tres programas que recomiendo en la seccion de malaware del primer post. Ve mas adelante en este post en cuanto a indicios de que lo que tienes es un malaware.
Estas cosas que puse en grande, son los sintomas tipicos de una maquina con malaware. Como dije en el primer post, los virus y el malaware son cosas diferentes. Yo no uso Avast! pero las pruebas que se han hecho de ese programa indican que es muy buen antivirus. PERO recuerden que un buen antivirus no necesariamente es un buen anti-malaware. Es como si quieren usar Excel para escribir un texto... les puede servir pero no muy bien pues no es un procesador de textos como Word.
Hola pues ya vi mas o menos como se llama el archivo que detecta y se llama "eksplorasi.exe" o algo asi y me da la opcion de mandarlo a Cuarentena, Eliminarlo o prohibir el acceso, le di en mover a cuarentena y me volvio a salir la ventana y le di en prohibir el acceso, y despues en eliminar porque no dejaba de salir la ventana. Cuando reinicie la computadora me decia que faltaba el archivo "eksplorasi.exe". Ademas de que mi pc tiene unos virus "WORM/Brontok.C", "TR/Rontobrok.A", "TR.Removevnc.A", "TR.Agent.24772", todos esos ya estan en cuarentena pero se copiaron en muchisimos archivos de mi pc. Tambien me quito el "Ares" porque me detecto el troyano "TR/Agent.947200"
AntiVir es el Antivirus que uso.
Azul y Oro
04-jun-2007, 11:52
Hola pues ya vi mas o menos como se llama el archivo que detecta y se llama "eksplorasi.exe" o algo asi y me da la opcion de mandarlo a Cuarentena, Eliminarlo o prohibir el acceso, le di en mover a cuarentena y me volvio a salir la ventana y le di en prohibir el acceso, y despues en eliminar porque no dejaba de salir la ventana. Cuando reinicie la computadora me decia que faltaba el archivo "eksplorasi.exe". Ademas de que mi pc tiene unos virus "WORM/Brontok.C", "TR/Rontobrok.A", "TR.Removevnc.A", "TR.Agent.24772", todos esos ya estan en cuarentena pero se copiaron en muchisimos archivos de mi pc. Tambien me quito el "Ares" porque me detecto el troyano "TR/Agent.947200"
AntiVir es el Antivirus que uso.
eksplorasi debe ser eliminado completamente usando Spybot Search and Destroy. Correlo (actualiza primero) y si no te resuelve dime para decirte como lo hagas manualmente.
Respecto a Ares.... si lo usas para bajar torrentes, te recomiendo que cambies a utorrent.
.venadooM_10!
04-jun-2007, 12:08
eksplorasi debe ser eliminado completamente usando Spybot Search and Destroy. Correlo (actualiza primero) y si no te resuelve dime para decirte como lo hagas manualmente.
Respecto a Ares.... si lo usas para bajar torrentes, te recomiendo que cambies a utorrent.
Ok usaré el SpyBot y ya te diré, y el Ares no lo uso para bajar torrentes... lo uso solo para bajar musica.
Azul y Oro
04-jun-2007, 12:41
Ok usaré el SpyBot y ya te diré, y el Ares no lo uso para bajar torrentes... lo uso solo para bajar musica.
Segun lei, las versiones mas actuales de Ares estan garantizadas de estar libres de todo tipo de malaware pero los programas antivirus y antimalaware pueden haberlo dejado en su lista de programas indeseables debido a que en algun momento si los tenian. Para resolver este problema:
1. Asegurate de tener la ultima version disponible de Ares.
2. En tu Antivir, ve a la pestanha "Guard" en el Control Center.
3. Click en el link de "Configuration". Te aparece una ventana de dialogo y veras una pestanha de "Guard/Scan".
4. Activa la opcion "Expert Mode" y veras mas pestanhas y opciones.
5. Selecciona la pestanha "Exceptions".
6. Ahi tendras un espacio de entrada para escribir el nombre del directorio que quieres que sea omitido por el scan. Escribe el directorio completo donde este tu Ares, p. ej. C:\program files\Ares\ (asegurate que al final escribes el caracter \). Finalmente seleccionalo en la ventana donde aparece.
Si corres otro scan ya no debe de eliminarlo.
.venadooM_10!
04-jun-2007, 12:47
Segun lei, las versiones mas actuales de Ares estan garantizadas de estar libres de todo tipo de malaware pero los programas antivirus y antimalaware pueden haberlo dejado en su lista de programas indeseables debido a que en algun momento si los tenian. Para resolver este problema:
1. Asegurate de tener la ultima version disponible de Ares.
2. En tu Antivir, ve a la pestanha "Guard" en el Control Center.
3. Click en el link de "Configuration". Te aparece una ventana de dialogo y veras una pestanha de "Guard/Scan".
4. Activa la opcion "Expert Mode" y veras mas pestanhas y opciones.
5. Selecciona la pestanha "Exceptions".
6. Ahi tendras un espacio de entrada para escribir el nombre del directorio que quieres que sea omitido por el scan. Escribe el directorio completo donde este tu Ares, p. ej. C:\program files\Ares\ (asegurate que al final escribes el caracter \). Finalmente seleccionalo en la ventana donde aparece.
Si corres otro scan ya no debe de eliminarlo.
Muchas gracias, intentare eso del Ares en cuanto regrese de llevar a mi hermana a la escuela :D
Y lo del SpyBot lleva poco mas de la mitad de mi pc analianza y hasta el momento solo ha salido
Microsoft.WindowsSecurityCenter_disable 1 entradas
Microsoft.Windows.Explorer 1 entradas
Microsoft.Windows.Security.InternetExplorer 1 entradas
Fifafan
04-jun-2007, 12:53
ya hice el analisis y unos archivos me dice k no se pudo escanear ya k estas son bombas de descomprecion y otros archivos me dicen ke el arcvhivo RAR o Gzip estan corrmpidos
Hoy se me hizo un escaneo en el arranke de la pc y cuando me detecto esos virus no me dejaba kitarlo sme decia debes de poner 6 para eiminarlos y mi teclado no servia ayuda esto si esta cañon!
.venadooM_10!
04-jun-2007, 13:21
Azul y Oro, el SpyBot ha terminado, me detecto 88 problemas...... elimino todas esas entradas o que hago?
Fifafan
04-jun-2007, 13:21
perdon por mi incistencia pero buske ke era una bomba de descomprecion y me salio esto
La cuestión es, si preparas cuidadosamente un documento de ejemplo, puedes conseguir un ratio de compresión mucho más alto. ¿Cómo de alto? MUCHO más alto. Por ejemplo, si creases una imagen PNG que contuviera sólo un color repetido una y otra vez, obtendrías fácilmente un ratio 1000:1. Para un documento de texto que contuviera un sólo carácter repetido una y otra vez, sería posible comprimir 100 Gb en unos 6k. Piénsalo, es una diferencia abismal: 1.7e7:1.
Como experimento suena muy interesante, ¿pero qué significa para un usuario medio? Imagina que yo hiciera uno de esos ZIPs comprimidos desde los 100Gb a los 6k y te enviara ese archivo. Si confiaras en mí, intentarías abrirlo. Ahí radica el problema: mientras que aceptar y descargar el ZIP es trivial, la probabilidad de que tengas 100Gb de memoria libre (incluyendo la virtual) para descomprimir el archivo es bastante baja. Cuando intentes abrir uno de esos archivos, tu ordenador se colgará rápidamente y dejará de responder. Con toda la memoria libre siendo usada, no podrá hacer mucho más. Efectivamente, estás sufriendo un ataque de denegación de servicio (DoS).
Eso es lo que llamamos una bomba de descompresión.
lo k le entiendo eske si abro el archivo k la tiene mi makina se traba y la tengo k apagar, pro lo k no entiendo es si se keda kon mi memoria o ke alguien k me explik epor fas
Azul y Oro
04-jun-2007, 13:34
perdon por mi incistencia pero buske ke era una bomba de descomprecion y me salio esto
La cuestión es, si preparas cuidadosamente un documento de ejemplo, puedes conseguir un ratio de compresión mucho más alto. ¿Cómo de alto? MUCHO más alto. Por ejemplo, si creases una imagen PNG que contuviera sólo un color repetido una y otra vez, obtendrías fácilmente un ratio 1000:1. Para un documento de texto que contuviera un sólo carácter repetido una y otra vez, sería posible comprimir 100 Gb en unos 6k. Piénsalo, es una diferencia abismal: 1.7e7:1.
Como experimento suena muy interesante, ¿pero qué significa para un usuario medio? Imagina que yo hiciera uno de esos ZIPs comprimidos desde los 100Gb a los 6k y te enviara ese archivo. Si confiaras en mí, intentarías abrirlo. Ahí radica el problema: mientras que aceptar y descargar el ZIP es trivial, la probabilidad de que tengas 100Gb de memoria libre (incluyendo la virtual) para descomprimir el archivo es bastante baja. Cuando intentes abrir uno de esos archivos, tu ordenador se colgará rápidamente y dejará de responder. Con toda la memoria libre siendo usada, no podrá hacer mucho más. Efectivamente, estás sufriendo un ataque de denegación de servicio (DoS).
lo k le entiendo eske si abro el archivo k la tiene mi makina se traba y la tengo k apagar, pro lo k no entiendo es si se keda kon mi memoria o ke alguien k me explik epor fas
presiona al mismo tiempo las teclas control mayusculas esc y ve a la pestanha de procesos. tendras una lista larga de cosas, captura el cuadro de la pantalla en un jpg y postealo. si la lista no cabe en una sola imagen haz dos con toda la lista.
Azul y Oro
04-jun-2007, 13:40
Azul y Oro, el SpyBot ha terminado, me detecto 88 problemas...... elimino todas esas entradas o que hago?
elimina todas la entradas en rojo. corre tambien ad-aware SE y a-square.
Por cierto, muy posiblemente todos tus problemas se deben a cosas que bajaste usando Ares, no que Ares es el problema, sino los archivos que bajaste.
Por ejemplo:
Virus: Worm/Brontok.C.6.A
Type: Worm
In the wild: Yes
Reported Infections: Low
Distribution Potential: Medium to high
Damage Potential: Medium
Static file: Yes
File size: 45.458 Bytes
MD5 checksum: 69b44a84e75c3d34a5ed5b49b43f2c8f
General Method of propagation:
• Email
• Peer to Peer
Te recomiendo que cuando bajes algo, lo pongas en un folder especial que se llame SCAN o algo asi. Ahi guarda lo que bajes. ANTES DE ABRIR LOS ARCHIVOS QUE BAJASTE HAZ UN SCAN CON EL ANTIVIRUS Y TODOS LOS PROGRAMAS ANTIMALAWARE. Aun asi, corres el riesgo de que se filtre algo indeseable.
.venadooM_10!
04-jun-2007, 13:53
elimina todas la entradas en rojo. corre tambien ad-aware SE y a-square.
Por cierto, muy posiblemente todos tus problemas se deben a cosas que bajaste usando Ares, no que Ares es el problema, sino los archivos que bajaste.
Por ejemplo:
Virus: Worm/Brontok.C.6.A
Type: Worm
In the wild: Yes
Reported Infections: Low
Distribution Potential: Medium to high
Damage Potential: Medium
Static file: Yes
File size: 45.458 Bytes
MD5 checksum: 69b44a84e75c3d34a5ed5b49b43f2c8f
General Method of propagation:
• Email
• Peer to Peer
Te recomiendo que cuando bajes algo, lo pongas en un folder especial que se llame SCAN o algo asi. Ahi guarda lo que bajes. ANTES DE ABRIR LOS ARCHIVOS QUE BAJASTE HAZ UN SCAN CON EL ANTIVIRUS Y TODOS LOS PROGRAMAS ANTIMALAWARE. Aun asi, corres el riesgo de que se filtre algo indeseable.
Elimine todas las entradas, ahorita bajo los demas programas y le hago un escaneo al pc, muchas gracias de nuevo ;)
Azul y Oro
04-jun-2007, 14:09
Cuando tu Avast detecta la decompression bomb te debe decir en que directorio esta. No es un gran problema, postea el directorio y te digo que hacer.
Fifafan
04-jun-2007, 18:58
Cuando tu Avast detecta la decompression bomb te debe decir en que directorio esta. No es un gran problema, postea el directorio y te digo que hacer.
a no se kual es el directoiro tal ves sea este. es win32 no se k mas jaja pero el nombre donde esta el archivo es en, c/windows/sistem32 ahi si no mal recuerdo
.venadooM_10!
04-jun-2007, 19:01
Azul y Oro, tambien ya elimine lo que me detecto el Ad-Aware..... es necesario hacerle un Scan con el a-squared?
Azul y Oro
04-jun-2007, 23:49
Azul y Oro, tambien ya elimine lo que me detecto el Ad-Aware..... es necesario hacerle un Scan con el a-squared?
simon, selecciona la opcion "deep scan" y correlo. Se va a tardar un buen, asi que lo mejor que puedes hacer es correrlo por la noche o cuando salgas por un par de horas.
Azul y Oro
04-jun-2007, 23:50
a no se kual es el directoiro tal ves sea este. es win32 no se k mas jaja pero el nombre donde esta el archivo es en, c/windows/sistem32 ahi si no mal recuerdo
compita, no te puedo ayudar si no me dices exactamente donde te dice el Avast que esta el archivo en uso que no puede eliminar.
Fifafan
05-jun-2007, 16:09
compita, no te puedo ayudar si no me dices exactamente donde te dice el Avast que esta el archivo en uso que no puede eliminar.
ok ahorita las subo son komo 4 de los virus k puse anteriormente (por el tiempo k tengo k estudiar no las puedo subir pero mientras te doy el panroama, 3 estan en sistmvolume senntoing y 4 estan en archivos temporales de internet en la cuenta de mi hermana
DUMITRESC
05-jun-2007, 16:19
Para eliminar archivos que estan en uso y no te deja borrarlos.. usa el programa:
unlocker 1.8.5
ese sirve para desbloquear y borrar archivos que aveces nos sale el mensaje que no se puede porque está en uso y demas.
http://www.google.com.mx/search?q=unlocker+1.8.5&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-AR:official&client=firefox-a
Fifafan
05-jun-2007, 18:01
ya akki esta desde el reglon azul es donde empiezan los virus k me dieron problemas el primer imagen es nombre del virus, el segundo su ubicacion y el tercero kreo k tmb es su nombre
http://img181.imageshack.us/img181/5476/avirus3ob2.png (http://imageshack.us)
http://img181.imageshack.us/img181/6628/aviruspg0.png (http://imageshack.us)
http://img457.imageshack.us/img457/5646/avirus2nb6.png (http://imageshack.us)
.venadooM_10!
05-jun-2007, 18:16
Azul y Oro gracias por todo, ya arregle mi compu pero sigue igual delenta y no noto ninguna diferencia jajaaja
05-jun-2007, 18:45
Azul y Oro gracias por todo, ya arregle mi compu pero sigue igual delenta y no noto ninguna diferencia jajaaja
Busca un limpiador de Registro.
Windows Register Cleaner en Google o Download.com ;)
.venadooM_10!
05-jun-2007, 18:54
Busca un limpiador de Registro.
Windows Register Cleaner en Google o Download.com ;)
Eso como se usa y para que sirve? No me digas que para limpiar los registros de windows porke esa es la traduccion del nombre ¬¬
05-jun-2007, 19:13
Eso como se usa y para que sirve? No me digas que para limpiar los registros de windows porke esa es la traduccion del nombre ¬¬
Jajajaja pués uso el Abexo Registry Cleaner y es tan sencillo como 3 botonsitos.
Pero primero te explico que es el registro así rápido, el registro de windows es un archivo que contiene hipervinculos a archivos que requieren ciertas aplicaciones que has instalado, es decir, cuando instalas algo, se añade a tu registro para que Windows lo ejecute correctamente.
Cuando desinstalas éstos archivos (que tmb pueden ser virus que se colaron a la fiesta en tu disco duro) muchas veces se eliminan del disco pero no del registro, y quedan ahi forzando a Windows cada que arranca a buscar ésos archivos inútilmente.
El Abexo Registry Cleaner es gratuito y eliminará los ingresos obsoletos del registro, acelerando el funcionamiento de tu PC. ;)
.venadooM_10!
05-jun-2007, 21:57
Acabo de bajar el Abexo Registry Cleaner.... alguien que me diga como se usa?
05-jun-2007, 23:09
Acabo de bajar el Abexo Registry Cleaner.... alguien que me diga como se usa?
Caso resuelto por msn.
Azul y Oro
06-jun-2007, 12:50
me alegro que hayas resuelto el problema. Con la limpiada del registro que te recomendo Eliezer tu compu debe de estar lo mejor posible. Tambien, no te olvides de hacer un system restore como recomendo Eliezer. Suerte.
06-jun-2007, 13:00
me alegro que hayas resuelto el problema. Con la limpiada del registro que te recomendo Eliezer tu compu debe de estar lo mejor posible. Tambien, no te olvides de hacer un system restore como recomendo Eliezer. Suerte.
Creo que ya no prende. :p
Azul y Oro
06-jun-2007, 13:07
Para Fifafan
Mira compa, tienes dos problemas diferentes en tu compu. La primera es la "decompression bomb" que es la que esta haciendo tu maquina super lenta y hasta dificil de usar. Ese problema es facil de resolver, cuando tu Avast te lo detecta te dice donde esta el problema, tienes que ir al directorio donde esta y borrar el archivo y se acabo el problema. PERO CUIDADO, si usas outlook, thunderbird o cualquier otro programa para correo electronico, Avast puede detectar los archivos que contienen tus mensajes como bombas de descompresion. Si no usas ninguno de esos programas lo mas seguro es que puedes borrar el archivo sin problema. Dado el comportamiento de tu maquina, es seguro que tienes una bomba y hay que borrarla. Solo asegurate que el archivo a borrar no tengan extensiones pst o msf.
El otro problema que tienes mas que virus es de troyanos. Esos problemas los resuelves mejor con los tres programas antimalaware que te recomiendo. No deberia de haber problema para eliminarlos usando los tres programas, pero si alguno no se deja porque el antimalaware dice que estan en uso (nunca he visto que pase, pero podria ser), entonces tienes la opcion de que antes de abrir el programa antimalaware, hacer lo que te recomendo Dumitrescu o puedes ir al panel de control y abrir la ventana de procesos que estan activos y terminar los que esten relacionados al problema y entonces correr el antimalaware.
Espero que esto te sirva. Suerte.
Azul y Oro
06-jun-2007, 13:10
Creo que ya no prende. :p
che Eliezer... seguro lo hiciste borrar del registro entradas del sistema operativo!!! &^%*% :p
.venadooM_10!
06-jun-2007, 14:16
Hola de nuevo..... mi compu si prendio pero el Abexo al final del escaneo me saca un error..... y no se puede hacer nada de nada, ya lo hize en modo a prueba de fallos y sigue saliendo el mismo error.... algun otro programa que me recomienden?
Azul y Oro
06-jun-2007, 17:35
Hola de nuevo..... mi compu si prendio pero el Abexo al final del escaneo me saca un error..... y no se puede hacer nada de nada, ya lo hize en modo a prueba de fallos y sigue saliendo el mismo error.... algun otro programa que me recomienden?
pues yo el que he usado es CCleaner pero no se como se compare respecto a Abexo. CCleaner es un programa gratuito que sirve no solo para limpiar el registro sino toda la basura de tu maquina. Hay que tener cuidado si accesas sitios que requieren contrasenhas que se guardan como cookies pues las va a borrar, asi que si no recuerdas esas contrasenhas y no quieres perder acceso a esos sitios no uses esa opcion. Tambien, antes de hacer la limpieza del registro has un respaldo con la opcion de backup. El programa lo puedes bajar aqui: http://www.filehippo.com/download_ccleaner/
.venadooM_10!
06-jun-2007, 18:01
pues yo el que he usado es CCleaner pero no se como se compare respecto a Abexo. CCleaner es un programa gratuito que sirve no solo para limpiar el registro sino toda la basura de tu maquina. Hay que tener cuidado si accesas sitios que requieren contrasenhas que se guardan como cookies pues las va a borrar, asi que si no recuerdas esas contrasenhas y no quieres perder acceso a esos sitios no uses esa opcion. Tambien, antes de hacer la limpieza del registro has un respaldo con la opcion de backup. El programa lo puedes bajar aqui: http://www.filehippo.com/download_ccleaner/
OK al rato te dire que tal funciono el programa. Gracias
Lo que tu necesitas es correr los programas antimalaware, ve el primer post para recomendaciones de que programas usar. Usa al menos Ad-Aware SE Personal, Spybot Search and Destroy y a-squared (corre los tres, no al mismo tiempo, pero usa los tres). Para prevenir (no para eliminar) instalate tambien Spywareblaster...
Si esos programas no pueden resolver tu problema hay al menos otra cosa que intentar antes de que pienses en reformatear tu disco duro. Pero para eso necesitas que te ayude directamente. PERO primero corre los tres programas que te digo y ve si se te resuelve el problema.
AZUL Y ORO TE AGRADESCO INFINITAMENTE LA ASESORIA :D MI COMPU VOLVIO A LA VIDA, Y SI TENIA VARIOS BICHILLOS EN LA COMPU, XRO YA TODO ARREGLADO O ESO PARECE.
ME QUEDA UNA Q OTRA DUDA, XRO ESAS LAS POSTEARE DSPS.
MIL MILLONES DE GRAX¡¡¡
ETERNAMENTE AGRADECIDA :D
Que onda sho, yo te puedo hacer un paro a limpiar tu PC... si quieres agregame a felipegt3@gmail,com para ayudarte "directamente" sale?
Un saludo.
ACADEMICO TMBN GRAX X OFRECERTE... SOLO Q TE ENVIE UN CORREO Y NO ME RESPONDISTE :rolleyes: TE ENVIABA MSJ DEL CHAT DE GMAIL Y NADA :rolleyes: XRO AÚN ASÍ MIL GRAX.
Azul y Oro
07-jun-2007, 00:08
AZUL Y ORO TE AGRADESCO INFINITAMENTE LA ASESORIA :D MI COMPU VOLVIO A LA VIDA, Y SI TENIA VARIOS BICHILLOS EN LA COMPU, XRO YA TODO ARREGLADO O ESO PARECE.
ME QUEDA UNA Q OTRA DUDA, XRO ESAS LAS POSTEARE DSPS.
MIL MILLONES DE GRAX¡¡¡
ETERNAMENTE AGRADECIDA :D
que bueno que te ha servido este tema. asegurate tambien de instalar spywareblaster que no sirve para limpiar sino para prevenir los ataques. spybot search and destroy tambien tiene una funcion de prevencion (immunize), por ahi puse un post con imagenes de como configurar spybot. en todo caso, asegurate de actualizar los programas al menos una vez a la semana. si tienes mas problemas postealos aqui y si puedo con gusto te ayudo. es bueno postear preguntas y respuestas pues les pueden servir a otros igual que te sirvieron a ti. saludos.
Fifafan
09-jun-2007, 12:42
Para Fifafan
Mira compa, tienes dos problemas diferentes en tu compu. La primera es la "decompression bomb" que es la que esta haciendo tu maquina super lenta y hasta dificil de usar. Ese problema es facil de resolver, cuando tu Avast te lo detecta te dice donde esta el problema, tienes que ir al directorio donde esta y borrar el archivo y se acabo el problema. PERO CUIDADO, si usas outlook, thunderbird o cualquier otro programa para correo electronico, Avast puede detectar los archivos que contienen tus mensajes como bombas de descompresion. Si no usas ninguno de esos programas lo mas seguro es que puedes borrar el archivo sin problema. Dado el comportamiento de tu maquina, es seguro que tienes una bomba y hay que borrarla. Solo asegurate que el archivo a borrar no tengan extensiones pst o msf.
El otro problema que tienes mas que virus es de troyanos. Esos problemas los resuelves mejor con los tres programas antimalaware que te recomiendo. No deberia de haber problema para eliminarlos usando los tres programas, pero si alguno no se deja porque el antimalaware dice que estan en uso (nunca he visto que pase, pero podria ser), entonces tienes la opcion de que antes de abrir el programa antimalaware, hacer lo que te recomendo Dumitrescu o puedes ir al panel de control y abrir la ventana de procesos que estan activos y terminar los que esten relacionados al problema y entonces correr el antimalaware.
Espero que esto te sirva. Suerte.
ahh ok lo intentare lo de la descompression bomb, el uniko medio para correo elektroniko es hotmail es el uniko k uso, de lo de los troyanos cuales eran, solo me acuerdo del spybot and search
usen linux... se libran de virus, spyware, y demas... y se libran de la estupides de microsoft y sus lamentables versiones. Como el vista que recientemente se demostro como con un envio de email con correo adjunto, se puede lograr tener privilegios totales sobre el sistema.
ola acabo de chequear con el antivirus y veo que tengo esto en la computadora
ntoskrnl.exe
hay alguna forma de poder limpiarlo?
use el AVG para chequear
Azul y Oro
11-jun-2007, 09:20
ola acabo de chequear con el antivirus y veo que tengo esto en la computadora
ntoskrnl.exe
hay alguna forma de poder limpiarlo?
use el AVG para chequear
Compita...
ntoskrnl.exe ES UN ARCHIVO MUY IMPORTANTE DEL SISTEMA OPERATIVO DE WINDOWS.... NO LO TOQUES!!!!
No se por que tu antivirus lo detecta como virus... tal vez ese AVG no es tan bueno donde detecta cosas del sistema operativo como virus...
ok carnal le hare caso:cool:
Manuel González
12-jun-2007, 22:25
Este
oigan astedes
¿Aquí es de asesoría tépnica?
Azul y Oro
13-jun-2007, 14:02
Este
oigan astedes
¿Aquí es de asesoría tépnica?
Si se trata de proteger tu compu contra virus y malaware es muy posible que te podamos ayudar. Para eso es este tema.
D1STURB3D_S0UL
13-jun-2007, 14:48
Compita...
ntoskrnl.exe ES UN ARCHIVO MUY IMPORTANTE DEL SISTEMA OPERATIVO DE WINDOWS.... NO LO TOQUES!!!!
No se por que tu antivirus lo detecta como virus... tal vez ese AVG no es tan bueno donde detecta cosas del sistema operativo como virus...
Claroooo!!! pues windows es un virus!!!! todo windows es virus >.<
ALGUIEN SABE ALGO DE ESTE VIRUS tr/pck.klone.k.21??
y de este : TR/Dldr.ConHook.Gen??
son las dos advertencias que me aparecen cuando abro internet explorer.
.venadooM_10!
13-jun-2007, 18:25
Pues sepa la chingada pero mejor usa Mozilla Firefox :)
Pues sepa la chingada pero mejor usa Mozilla Firefox :)
el pedo no es cual use el pedo son los virus a y luego me abre esta pagina
http://www.findsomeonebetter.com/1 es neta!!
.venadooM_10!
13-jun-2007, 18:30
el pedo no es cual use el pedo son los virus a y luego me abre esta pagina
http://www.findsomeonebetter.com/1 es neta!!
Hay esta bien chingona la pagina eehh....!!! Dejame le doy una revisada :D
Hay esta bien chingona la pagina eehh....!!! Dejame le doy una revisada :D
ta advierto que una vez abierta siempre te va a apareser. jaja no no se si te aparezca otra vez
Azul y Oro
14-jun-2007, 12:00
compa, estos no son virus, son troyanos. Debes de poderlos remover sin problema utilizando los programas sugeridos en el primer post, son gratuitos. Te recomiendo que instales y corras a-squared Free, Spybot Search and Destroy y Ad-Aware SE (los tres, no al mismo tiempo pero corre los tres), no te olvides de actualizarlos inmediatamente despues de su instalacion.Tambien te sugiero que instales y actualizes con frecuencia spywareblaster que previene este tipo de infecciones. Todos los links para bajar los programas de prevencion y limpieza estan en el primer post.
suerte
compa, estos no son virus, son troyanos. Debes de poderlos remover sin problema utilizando los programas sugeridos en el primer post, son gratuitos. Te recomiendo que instales y corras a-squared Free, Spybot Search and Destroy y Ad-Aware SE (los tres, no al mismo tiempo pero corre los tres), no te olvides de actualizarlos inmediatamente despues de su instalacion.Tambien te sugiero que instales y actualizes con frecuencia spywareblaster que previene este tipo de infecciones. Todos los links para bajar los programas de prevencion y limpieza estan en el primer post.
suerte
pues es que cuando me aparece la advertencia, si le pongo en "remove" no me abre la pagina hasta que le pongo en "ignore".
y otra pregunta si bajo esos programas no se hace mas lenta mi compu??
gracias
Azul y Oro
15-jun-2007, 11:57
QUOTE=mzo
pues es que cuando me aparece la advertencia, si le pongo en "remove" no me abre la pagina hasta que le pongo en "ignore".
SI COMPA, PERO ESO ES CON EL ANTIVIRUS. POR FAVOR LEE EL PRIMER POST PARA QUE ENTIENDAS QUE UN ANTIVIRUS NO ES LO MAS RECOMENDABLE PARA PROTEGERTE DE TROYANOS.
y otra pregunta si bajo esos programas no se hace mas lenta mi compu??
NO
chisparo
15-jun-2007, 12:02
nada como no abrir archivos sospechosos ni entrar a paginas de dudosa procedencia o pornograficas ;) ni instalar tanto software gratis, recuerden ke nada es gratis en esta vida y muchos de esos programas tienen sus propositos en especifico. esa es la mejor forma de protegerse de virus, claro ke no esta por demas un buen antivirus, firewall y antispyware.
Azul y Oro
15-jun-2007, 19:51
nada como no abrir archivos sospechosos ni entrar a paginas de dudosa procedencia o pornograficas ;) ni instalar tanto software gratis, recuerden ke nada es gratis en esta vida y muchos de esos programas tienen sus propositos en especifico. esa es la mejor forma de protegerse de virus, claro ke no esta por demas un buen antivirus, firewall y antispyware.
pues depende del software... 'erda'? por ejemplo, si les dan gratis una cosa que instala emoticones (como el infame de smiley central) lo mas seguro es que tambien instalan un buen de basura. Pero si instalan los programas gratuitos de proteccion antimalaware no hay nada mas que se instale en tu compu y estas protegiendo tu maquina. Y en cuanto a que paginas entres, si usas Firefox, un buen firewall como Comodo, un buen antivirus, spybot y spywareblaster, ta canijo que se te cuele alguna shingadera. Y si acaso entras a una pagina truculenta y te pide que instales algo... simplemente dile NO. Osease, igual que con el sexo real, el sexo virtual tambien es seguro si estas bien protegido!!! ;)
Azul y Oro
18-jun-2007, 21:24
Como a peticion de un lloron por ahi le quitaron el ancla a este tema y dado que se ha ayudado a varios compas con sus problemas de virus y malaware, me dare a la tarea de subir el tema con frecuencia por si alguien llega a necesitarlo de nuevo.
Saludos
Argious
18-jun-2007, 21:37
Quien fue el llorón?
Azul y Oro
18-jun-2007, 21:43
Quien fue el llorón?
recuerda que se dice el pecado pero no el pecador...
18-jun-2007, 21:44
Che banda mal viajada. :mad:
.venadooM_10!
18-jun-2007, 21:50
Como a peticion de un lloron por ahi le quitaron el ancla a este tema y dado que se ha ayudado a varios compas con sus problemas de virus y malaware, me dare a la tarea de subir el tema con frecuencia por si alguien llega a necesitarlo de nuevo.
Saludos
A que la chinada :mad: we me puedes decir como proteger cno contraseña unas carpetas?
Otakuchivo
18-jun-2007, 23:10
A que la chinada :mad: we me puedes decir como proteger cno contraseña unas carpetas?
Pues hay alguns opciones:
1.- Comprimelas en .zip o en .rar bajo contraseña.
2.- Hay varios programas con los que puedes ponerle contraseña a una carpeta, yo, por ejemplo, uso el Folder Lock.
Azul y Oro
19-jun-2007, 12:46
Pues hay alguns opciones:
1.- Comprimelas en .zip o en .rar bajo contraseña.
2.- Hay varios programas con los que puedes ponerle contraseña a una carpeta, yo, por ejemplo, uso el Folder Lock.
Bueno, depende.... si al prender tu compu windows inicia sin contrasenha, entonces puedes ir al folder que te interesa proteger, dale click en "file" (folder o carpeta) y ahi debes de tener una opcion para agregar contrasenha.
Si al iniciar windows tienes que escribir una contrasenha y ya en uso la compu quieres proteger folders para que cuando te distraigas no llegue alguien y vea ciertas carpetas, entonces necesitas un programa como los que menciona Otakuchivo o comprimir la carpeta... pero esa es una opcion poco practica si es una carpeta que usas mucho.
Azul y Oro
20-jun-2007, 13:23
aca levantando el tema... :cool:
Azul y Oro
21-jun-2007, 23:56
Aqui seguimos manteniendo vivo el tema... ;)
Azul y Oro
25-jun-2007, 17:44
De nuevo.... manteniendo vivo el tema...
Tapatio
25-jun-2007, 17:48
YO TENGO EL NORTON 2006 ( claro de a gratis por 869 dias ) MI PREGUNTA ES PORQUE EL 2007 SALIO MAS DEBIL PARA DETECTAR VIRUS EN PROGRAMAS QUE SE DESCARGAN POR EJEMPLO DEL ARES
Azul y Oro
25-jun-2007, 18:03
YO TENGO EL NORTON 2006 ( claro de a gratis por 869 dias ) MI PREGUNTA ES PORQUE EL 2007 SALIO MAS DEBIL PARA DETECTAR VIRUS EN PROGRAMAS QUE SE DESCARGAN POR EJEMPLO DEL ARES
Muy buena pregunta compa... No se has comparado los resultados de la pagina http://www.av-comparatives.org/. Cada que presentan sus resultados todos los programas varian en cuanto a su eficiencia en cada revision, ya no digas de un anho a otro sino cada tres meses.
Creo que la razon es la gran cantidad de virus y malware que se produce y las tecnologias que se inventan para su implantancion en una maquina y su dispersion. Los creadores de los programas de proteccion siempre estan en una carrera contra el tiempo para mantenerse al dia.
De cualquier manera, Norton hace tiempo que dejo de ser de los mejores programas antivirus (ademas de que suele interferir con otros programas) y casi en cualquier lado te van a recomendar que uses otro programa de proteccion.
thelimx
25-jun-2007, 18:16
El Nod 32 les sugiero que lo utilicen , para mì se hace garras al Norton 2006 , el que quiera el programa c lo paso por MP
Azul y Oro
25-jun-2007, 18:53
El Nod 32 les sugiero que lo utilicen , para mì se hace garras al Norton 2006 , el que quiera el programa c lo paso por MP
Sin duda, NOD32 es de lo mejor que hay de la misma manera Avira, Kaspersky y AKV son de lo mejor.
25-jun-2007, 22:19
Ps les voy a decir que yo nunca he usado antivirus para no afectar el rendimiento de mi computadora y nunca he tenido problemas con virus. Todo está en usar un navegador seguro y no descargar archivos sospechosos.
Azul y Oro
25-jun-2007, 23:22
Ps les voy a decir que yo nunca he usado antivirus para no afectar el rendimiento de mi computadora y nunca he tenido problemas con virus. Todo está en usar un navegador seguro y no descargar archivos sospechosos.
Pues si, tienes razon, pero ya sabes que aqui a la raza les gusta andar bajando cualquier cantidad de cosas... Pero pues si tienes una maquina con bastante memoria hay antivirus que practicamente no te afectan el rendimiento y mas vale, nunca falta el que te manda algo que es importante y viene con "premio".
Jesus_Valdez
25-jun-2007, 23:51
Tiene tiempo que tambien ando sin antivirus.
Simplemente ahora veo porno en paginas que conozco seguras y los adjuntos los reviso en la escuela.
Cosas simples pero que me han mantenido sin virus.
Solo que periodicamente le hago una revision gratis con el panda o el norton, digo nomas para estar bien seguros.
Porque quitaron el tema de importante????, no le pasaron su mordida al moderador o vino adictisima y los quitó jajaja :p
Nitsuga
26-jun-2007, 01:19
No mmmme digas, te reto a que instales windows xp sin SP a ver que tal te va al minuto de estar conectado a internet. y eso aunque utilices Netscape, Fierfox, Opera, o Cualquiera a excepcion de IExploTer
Me saludas al Blaster y Alexa por princio de cuentas
Y eso que no hablamos de Spywares, Adawares, malware, dialers, etc. etc.
Salud'
EDIT:// A menos que la quieras usar como maquina de Escribir y sin acceso a internet
welloxz
26-jun-2007, 01:30
:cool: aqui reviviendo el tema
necesito comprar un buen antivirus
pero no se cual
cual????
Nitsuga
26-jun-2007, 01:38
pero no se cual
cual????
En orden de preferencia Personal
NOD32
Kaspersky
Salud'
Azul y Oro
26-jun-2007, 01:39
pero no se cual
cual????
compa, no necesitas comprar nada, hay excelentes antivirus que son gratis como el AntiVir Personal Edition Classic (http://www.free-av.com/) de Avira. Si quieres pagar entonces NOD32 (US$40) o AVK (27 euros) son excelentes pero tu puedes hacerte tu propia opinion leyendo las revisiones de http://www.av-comparatives.org/. Te recomiendo que leas al menos las tres ultimas revisiones para que veas cuales son los programas que suelen mantenerse arriba en las revisiones.
De cualquier manera, te recomiendo que leas el primer post de este tema pues un antivirus por si solo no te protege completamente de todas las porquerias que circulan en el espacio virtual.
Saludos
welloxz
26-jun-2007, 01:47
otra vez reviviendo el tema:cool:
si descargo algo no se del ares o algo asi
y se reinicia por si sola en media descarga tiene que ver con algun virus o no???
26-jun-2007, 01:55
No mmmme digas, te reto a que instales windows xp sin SP a ver que tal te va al minuto de estar conectado a internet. y eso aunque utilices Netscape, Fierfox, Opera, o Cualquiera a excepcion de IExploTer
Me saludas al Blaster y Alexa por princio de cuentas
Y eso que no hablamos de Spywares, Adawares, malware, dialers, etc. etc.
Salud'
EDIT:// A menos que la quieras usar como maquina de Escribir y sin acceso a internet
Y porque querría quitar el SPII? Para éso lo hicieron. :rolleyes:
Nitsuga
26-jun-2007, 02:00
Y porque querría quitar el SPII? Para éso lo hicieron. :rolleyes:
No se lo vas a quitar, mas bien NO se lo vas a poner, o que a poco el Winblows venia con él?
Salud'
26-jun-2007, 02:01
No se lo vas a quitar, mas bien NO se lo vas a poner, o que a poco el Winblows venia con él?
Salud'
Si man, los CDs recientes de Windows XP vienen con el SPII por default. Aquí tengo uno en mi escritorio de hecho.
Nitsuga
26-jun-2007, 02:07
Si man, los CDs recientes de Windows XP vienen con el SPII por default. Aquí tengo uno en mi escritorio de hecho.
claro, de 2004 para aca, el que tengo en mi escritorio fue comprado en el 2001, dime tu, acaso todos lo que lo compraron de 2001 a 2004, Micro$oft les cambio el CD de instalacion, primero con el SP1 y luego por otro que traia el SP2.
Total, mi idea no es pelar, son las 3 de la mañana y estoy hasta la ma.dre de trabajo.
Salud'
26-jun-2007, 02:08
claro, de 2004 para aca, el que tengo en mi escritorio fue comprado en el 2001, dime tu, acaso todos lo que lo compraron de 2001 a 2004, Micro$oft les cambio el CD de instalacion, primero con el SP1 y luego por otro que traia el SP2.
Total, mi idea no es pelar, son las 3 de la mañana y estoy hasta la ma.dre de trabajo.
Salud'
Claro man, no hay ningún pleito en curso. Y ps como te dije antes, los CDs recientes (ps ya ni tanto pk ya salió el Vista) traen el SPII.
Nitsuga
26-jun-2007, 02:08
otra vez reviviendo el tema:cool:
si descargo algo no se del ares o algo asi
y se reinicia por si sola en media descarga tiene que ver con algun virus o no???
Si especificas mejor tu pregunta....
Se reinicia que? la PC?, la descarga? u que?
Salud'
Nitsuga
26-jun-2007, 02:11
Claro man, no hay ningún pleito en curso. Y ps como te dije antes, los CDs recientes (ps ya ni tanto pk ya salió el Vista) traen el SPII.
Sipi, de hecho lo que yo hago mejor es con mi disco de xp integrarle el sp y me pongo a veces a moverle con el nlite y he hecho instalaciones bien mafufas con windows xp rejodidisimos que ocupan 100-120mb para instalarse en pc de la edad de piedra.
Tambien ando haciendo eso con el chafa vista, pero no logro bajarlo de 750mb.
Salud'
welloxz
26-jun-2007, 02:11
Si especificas mejor tu pregunta....
Se reinicia que? la PC?, la descarga? u que?
Salud'
lo siento:rolleyes: :rolleyes: , la pc quise decir
26-jun-2007, 02:13
Sipi, de hecho lo que yo hago mejor es con mi disco de xp integrarle el sp y me pongo a veces a moverle con el nlite y he hecho instalaciones bien mafufas con windows xp rejodidisimos que ocupan 100-120mb para instalarse en pc de la edad de piedra.
Tambien ando haciendo eso con el chafa vista, pero no logro bajarlo de 750mb.
Salud'
Ohhh, un camarada también hacía éso pero nunca me he metido en ésos rollos del setup, hay forma de hacer un Windows XP 'customizado' para funcionar como servidor? Tu sabes, dejar sólo los procesos necesarios para instalar PHP, Apache, SQL. Sería la onda éso!
26-jun-2007, 02:15
Si te dá una advertencia hay un virus que tuvo un auge muy fuerte como en el 2003 que reinicia la PC mediante un proceso llamado RHCP, si es así, te debería lanzar una advertencia con una cuenta regresiva. Si atrasas el reloj de la PC, tu tiempo en la cuenta regresiva se incrementa.
Si te lanza una advertencia y la cuenta regresiva creo que ya sé como ayudarte.
Nitsuga
26-jun-2007, 02:15
Puden ser mil cosas, aunque no recuerdo algun virus que te reinicie la pc a excepcion del blaster y derivados que te ponen un mensaje con un contador en retroceso para apagar la pc
Revisa el visor de sucesos por ahi puede salir un tip del proque del reinicio, verifica por errores del sistema, de aplicaciones, etc. si no encuentras nada raro ahi, entonces hay que pasarle un antivirus, antispyware para descartar cambios en el sistema, aunque tambien windows suele degradarse con el tiempo y a veces con el tiempo es mas sano formatear y empezar de cero.
Salud'
Nitsuga
26-jun-2007, 02:17
Ohhh, un camarada también hacía éso pero nunca me he metido en ésos rollos del setup, hay forma de hacer un Windows XP 'customizado' para funcionar como servidor? Tu sabes, dejar sólo los procesos necesarios para instalar PHP, Apache, SQL. Sería la onda éso!
Sip, de hecho, aunque ahi seria mas preferible hacerlo con Win2000 o 2003 en sus versiones Server, que de por si ya vienen habilitados para eso, aun puedes sacarles mucho jugo en cuestion de rendimientos, quitando drivers innecesario y desactivando servicios inutiles.
Salud'
EDIT:// Aunque el XP no esta diseñado para trabajar como "server" tambien lo puedes hacer con él, y necesariamente tiene que ser el Pro no el Home
26-jun-2007, 02:27
Sip, de hecho, aunque ahi seria mas preferible hacerlo con Win2000 o 2003 en sus versiones Server, que de por si ya vienen habilitados para eso, aun puedes sacarles mucho jugo en cuestion de rendimientos, quitando drivers innecesario y desactivando servicios inutiles.
Salud'
EDIT:// Aunque el XP no esta diseñado para trabajar como "server" tambien lo puedes hacer con él, y necesariamente tiene que ser el Pro no el Home
Si puede ser tmb con el Home Edition man, checa éste link:
www.wampserver.com
Pero pués si es mucho mejor con un NT, estaría chido que me explicarás como hacer ése Windows customizado, te lo agradecería un chingo.
Igual te compro una copia en CD o algo. :D
Nitsuga
26-jun-2007, 02:42
Si puede ser tmb con el Home Edition man, checa éste link:
www.wampserver.com
Pero pués si es mucho mejor con un NT, estaría chido que me explicarás como hacer ése Windows customizado, te lo agradecería un chingo.
checate esto:
http://www.microsoft.com/latam/windowsxp/pro/evaluacion/actualizar/comparacion2.asp
El apartado de "Diseñado para trabajar con servidores Microsoft Windows y soluciones de administración"
Salud'
26-jun-2007, 02:44
checate esto:
http://www.microsoft.com/latam/windowsxp/pro/evaluacion/actualizar/comparacion2.asp
El apartado de "Diseñado para trabajar con servidores Microsoft Windows y soluciones de administración"
Salud'
No carnal, si no dudo que el Professional sea mucho más indicado que el Home Edition para trabajar con servidores web. Pero de que se puede con el Home Edition se puede y como sin nada, pero ps el rendimiento no es igual que con un SO diseñado para servers, para éso Unix se pinta sólo. :D
Nitsuga
26-jun-2007, 02:44
estaría chido que me explicarás como hacer ése Windows customizado, te lo agradecería un chingo.
De hecho, no es tan complejo como parece, aunque al tener tus necesidades es mas facil que lo personalices a tu gusto, lo puedes hacer desde que se instale con procedimiento normal o completamente desatendido, donde solo escoges la particion a instalar, formateas, vas y te fumas un tabaco, regesas y ya esta listo para usar.
Por ahi, debo tener un manual para usar el nLite con windows XP, dejame lo busco o hago uno express para que al menos te des una idea.
El detalles es que no tengo ningun Windows 2000/2003 para hacerlo con ese.
Salud'
26-jun-2007, 02:45
De hecho, no es tan complejo como parece, aunque al tener tus necesidades es mas facil que lo personalices a tu gusto, lo puedes hacer desde que se instale con procedimiento normal o completamente desatendido, donde solo escoges la particion a instalar, formateas, vas y te fumas un tabaco, regesas y ya esta listo para usar.
Por ahi, debo tener un manual para usar el nLite con windows XP, dejame lo busco o hago uno express para que al menos te des una idea.
Salud'
Gracias man!!! Lo esperaré con paciencia. :)
Nitsuga
26-jun-2007, 02:48
No carnal, si no dudo que el Professional sea mucho más indicado que el Home Edition para trabajar con servidores web. Pero de que se puede con el Home Edition se puede y como sin nada, pero ps el rendimiento no es igual que con un SO diseñado para servers, para éso Unix se pinta sólo. :D
Yo de servers ahi si que toy neofito, sobre todo hablando de UNIX o sus derivados, versiones linux servidor y esas cosas.
Incluso he perdido trabajos de diseño web porque nomas ni papa en ese sentido, apenas y le muevo una ma.dre al dreamweaver, pero ni siquiera para hacer algo medianamente decente.
Mi area, se enfoca mas a Mantenimiento, Ventas, Hardware y Software productivo, Ofimatica, Diseño, etc, etc.
Incluso ni programacion, toy muy wey para eso, ademas no me llama mucho la atencion.
Salud'
Nitsuga
26-jun-2007, 02:51
Gracias man!!! Lo esperaré con paciencia. :)
Para efectos practicos es exactamente los mismo
Manual nLite y windows XP (http://www.destroyerweb.com/manuales/nLite/nLite-instalacion/nLite.htm[url)
Salud'
26-jun-2007, 02:56
Yo de servers ahi si que toy neofito, sobre todo hablando de UNIX o sus derivados, versiones linux servidor y esas cosas.
Incluso he perdido trabajos de diseño web porque nomas ni papa en ese sentido, apenas y le muevo una ma.dre al dreamweaver, pero ni siquiera para hacer algo medianamente decente.
Mi area, se enfoca mas a Mantenimiento, Ventas, Hardware y Software productivo, Ofimatica, Diseño, etc, etc.
Incluso ni programacion, toy muy wey para eso, ademas no me llama mucho la atencion.
Salud'
Pués si te caen más jales de éso podemos llegar a acuerdos de negocios juntos man, también le doy a la programación. Me especializo en Javascript, PHP, SQL, (D)HTML, CSS, RSS, Flash (leve) y todas ésas ondas.
Hace como 8 meses le hice una aplicación web a un hospital para llevar control de expedientes y consultas para cada paciente (incluyendo cualquier tipo de Attachment) y ps le ha jalado bien hasta ahorita. De hecho la compu que fungía como servidor se tostó (no se quemó, se tostó, valió erg el disco duro), fué un pedo rescatar la info pero lo logré. Ése cliente es todo un caso de éxito. :cool:
Si un día te cae un jale no dudes en reenviarmelos y nos ponemos de acuerdo con la lana, tu consigues el cliente y yo te doy entre un 30% y un 50% de lo que le cobremos. :p
Azul y Oro
03-jul-2007, 12:54
Levantando el tema!
.A.K.INO xD
03-jul-2007, 12:55
YA NO ES TEMA IMPORTANTE xD
Azul y Oro
03-jul-2007, 18:14
YA NO ES TEMA IMPORTANTE xD
Pues no lo sera para el moderador al que se le tapo el seso y lo quito de los temas importantes, pero para los compas que tienen problemas en su maquina si lo es y aqui habemos varios que los tratamos de ayudar en lo que sea posible... por eso de vez en cuando le damos su empujadita al tema pa que no quede enterrado entre toda la basura de la cafeta...
Tapatio
03-jul-2007, 20:41
Pues no lo sera para el moderador al que se le tapo el seso y lo quito de los temas importantes, pero para los compas que tienen problemas en su maquina si lo es y aqui habemos varios que los tratamos de ayudar en lo que sea posible... por eso de vez en cuando le damos su empujadita al tema pa que no quede enterrado entre toda la basura de la cafeta...
apoyo en todo aspecto el tema
Azul y Oro
07-jul-2007, 13:00
Manteniendo arriba el tema... :cool:
Tapatio
07-jul-2007, 15:08
puedo colokar links de descarga de programas o solo por privado
Azul y Oro
07-jul-2007, 21:41
puedo colokar links de descarga de programas o solo por privado
ps yo creo que lo unico que no puedes poner son ligas a descargas de programas pirateados, crackeados o ilegales en cualquier forma. pero ps siempre las puedes pasar en privado! ;)
Azul y Oro
10-jul-2007, 01:35
Manteniendo vivo el tema!!! :cool:
servando_t
10-jul-2007, 09:56
no se mucho de antivirus pero pin.che norton largate al ver.ga ayer tuve un virus y el windows lo detuvo y el pin.che norton activo el firewall ( como es prodigy el internet ) batalle un chin.go en kitarselo
Azul y Oro
10-jul-2007, 10:13
no se mucho de antivirus pero pin.che norton largate al ver.ga ayer tuve un virus y el windows lo detuvo y el pin.che norton activo el firewall ( como es prodigy el internet ) batalle un chin.go en kitarselo
Bueno, si lees por ahi te daras cuenta que Norton dejo de ser un sistema de proteccion confiable y eficiente. La recomendacion de muchos es eliminar de tu maquina todo lo que tenga que ver con Norton, tu maquina estara mas segura y funcionara mucho mejor (yo lo acabo de hacer en una compu y puedo atestiguar que es cierto)... Para sustituirlo, sigue con cuidado las recomendaciones del primer post de este tema. Si tienes problemas aqui puedes poner tus preguntas.
Saludos
Tapatio
10-jul-2007, 10:13
puede ser porque solo tienes el antivirus puesto sin configurar la proteccio que es el error comun en mucha gente , a veces colocan el antivirus sin saber si la proteccion esta activada
Azul y Oro
10-jul-2007, 11:35
puede ser porque solo tienes el antivirus puesto sin configurar la proteccio que es el error comun en mucha gente , a veces colocan el antivirus sin saber si la proteccion esta activada
Aun asi... El antivirus de Norton no es de lo mejor y en conjunto todas las aplicaciones de Norton instaladas en una maquina la hacen lentisisisisisima....
norton suckea, la mejor manera de proteger tu compu, es comprandote una inche maquina de escribir !!
Fifafan
10-jul-2007, 12:45
azul y oro tengo unas ventanas emergentes k de hace una semana me salen (ya no me han salido las prono) pero me salen unas de mercado libre otra de k si kieres un departamento y otra k de partyfinder en el nombre de la ventana me sale CiD y me molesta por k luego salen 3 seguidas....!
chisparo
10-jul-2007, 12:49
esa makina tiene software espia :( amigo fifafan
Azul y Oro
10-jul-2007, 14:14
esa makina tiene software espia :( amigo fifafan
asi es... peeeero... al compa fifafan ya le hemos dicho muuuuuuchas veces como protegerse y como resolver esos problemas... y nomas no pela... de hecho, todo lo que tiene que hacer esta en el primer post descrito con palitos y bolitas.... si hubiera hecho caso ya no tendria estas broncas a cada rato... que le vamos a hacer... :confused:
norton suckea, la mejor manera de proteger tu compu, es comprandote una inche maquina de escribir !!
azul y oro tengo unas ventanas emergentes k de hace una semana me salen (ya no me han salido las prono) pero me salen unas de mercado libre otra de k si kieres un departamento y otra k de partyfinder en el nombre de la ventana me sale CiD y me molesta por k luego salen 3 seguidas....!
Yo puse la solucion a tu problema justamente un post arriba del tuyo :)
CapitanCastillo
10-jul-2007, 14:23
Bueno, si lees por ahi te daras cuenta que Norton dejo de ser un sistema de proteccion confiable y eficiente. La recomendacion de muchos es eliminar de tu maquina todo lo que tenga que ver con Norton, tu maquina estara mas segura y funcionara mucho mejor (yo lo acabo de hacer en una compu y puedo atestiguar que es cierto)... Para sustituirlo, sigue con cuidado las recomendaciones del primer post de este tema. Si tienes problemas aqui puedes poner tus preguntas.
Saludos
tuve oportunidad de atestiguarlo tambien cuando quite el norton de mi lap, antes mi lap se tardaba como 5 minutos en apagarse, le quite el norton y vuala, se apaga de inmediato, Norton sucks!, y grandes consejos los que estan aqui Azul y Oro, el Antivir es muy bueno.
saludos
Azul y Oro
13-jul-2007, 11:58
su empujadita al tema! :cool:
aqui va el mio:
http://xs217.xs.to/xs217/07286/BG.jpg
.venadooM_10!
14-jul-2007, 09:12
Oye we ta weno tu theme.... rolalo no?:D
siee, es este:
Area 04 Visual Style (http://www.deviantart.com/download/23369316/areao4.zip)
.venadooM_10!
14-jul-2007, 09:49
oye we y como se instalan:)
la carpeta Shell y el archivo Area04, los copias y los pegas en esta direccion:
C:\WINDOWS\Resources\Themes
y las fonts pues las instalas normalmente,las copias y las pegas en panel de control> Fuentes
y listo ;)
Tapatio
15-jul-2007, 01:47
Muy Chido Luego Subo Los Mios
Oswaldo Ugarte
15-jul-2007, 15:10
Les suguiero:
http://www.desktoppimper.com/
Y claro, mi favorita:
http://www.famosas-guapas.com/Keri_Russell/Keri_Russell_15_80
Esta muy completa con muchos fondos de pantalla.
Otra manera es darle un googlazo con la palabra "wallpapers".
EstodelaTorre
15-jul-2007, 16:34
Mis fondos son puro comeriales
aca el ejemplo
http://i191.photobucket.com/albums/z51/EstodelaTorre/FuccI.jpg
EstodelaTorre
15-jul-2007, 16:37
http://i191.photobucket.com/albums/z51/EstodelaTorre/bmw.gif
esa no se ve estantosa la pongo en mi msn
FutbolyRock
15-jul-2007, 19:59
Estan padres los fondos
Azul y Oro
17-jul-2007, 23:57
ya le tocaba su levantada! :cool:
Tapatio
18-jul-2007, 00:05
ya le tocaba su levantada! :cool:
ya no la encontraba no la dejen caer
Manuel González
18-jul-2007, 11:12
¿Un antivirus decentillo y gratis? ¿Cuál sería?
Azul y Oro
18-jul-2007, 12:20
¿Un antivirus decentillo y gratis? ¿Cuál sería?
Compa, lee el primer post del tema, ahi esta todo lo que necesitas saber.
Manuel González
18-jul-2007, 12:42
Si ya lo leí, jeje pero es qué me pregunto si esos hay qué estar comprando licencia constantemente...
Por qué la verdad la economía no da más qué para ir a Meave.
Azul y Oro
18-jul-2007, 12:44
Si ya lo leí, jeje pero es qué me pregunto si esos hay qué estar comprando licencia constantemente...
Por qué la verdad la economía no da más qué para ir a Meave.
No compa, si te fijas, en el tercer parrafo y con negritas puse que TODOS los programas que ahi recomiendo son GRATIS. No son de esos que usas por un mes gratis y luego hay que pagar ni nada de eso... todos son gratis SIEMPRE. Y tambien ponle atencion al hecho que un antivirus no te protege contra todo, necesitas otra cosa para spyware y malware y otro especial para troyanos, ademas de un buen firewall. Todos hay que mantenerlos actualizados y algunos los tienes que correr manualmente. Lee el primer post con cuidado.
Saludos
Manuel González
18-jul-2007, 12:46
Ah O.K.
Bueno muchas gracias por tu ayuda....
Fifafan
18-jul-2007, 14:29
asi es... peeeero... al compa fifafan ya le hemos dicho muuuuuuchas veces como protegerse y como resolver esos problemas... y nomas no pela... de hecho, todo lo que tiene que hacer esta en el primer post descrito con palitos y bolitas.... si hubiera hecho caso ya no tendria estas broncas a cada rato... que le vamos a hacer... :confused:
eske me da hueva xDD pero se me lo dicen otra ves ya lo hago lo prometo!!!
PD: el sofware espia es malo???? k hace??
PumaDeCorazon
18-jul-2007, 14:30
lo ke pasa eske eres rewei
Azul y Oro
18-jul-2007, 14:54
NO PS CONTRA LA WUEVA NO HAY SOFTWARE QUE SIRVA....
PERO PS YA VAS, TE LO DIGO OTRA VEZ.... LEE EL PRIMER POST, TODO LO QUE NECESITAS ESTA AHI. ;)
Tapatio
18-jul-2007, 15:54
Aunque normalmente son conocidos como virus, en realidad los virus son solo una parte del software malicioso, conocido como MALWARE.
El malware es un tipo de software malicioso que se instala en nuestro ordenador sin nuestro consentimiento ni conocimiento, con el fin de causar un perjuicio o de obtener un beneficio, siendo este último caso el más habitual en la actualidad, lo que ha hecho que el malware sea cada vez más sofisticado y difícil de identificar.
Atrás quedó la época de virus como el barras o aquel (no recuerdo el nombre) que hacía que las letras de un escrito cayeran en el fondo de la pantalla formando montoncitos o la clásica pelotita.
Además, con la generalización del software basado en OS MAC y en LINUX (este último basado en UNIX, que tradicionalmente ha sido el sistema operativo considerado más seguro), sistemas operativos que siempre han gozado de una gran fama de resistencia ante los virus han visto como cada vez están saliendo mas virus específicamente diseñados para ellos.
Por supuesto que este malware en muchos casos aprovecha las brechas de seguridad de los sistemas operativos como Windows y de programas de mensajería instantánea y de correo como Messenger u Outlook para instalarse en nuestro ordenador, siendo mucho más fácil crear un malware para este sistema operativo, que al ser también el más extendido es el más “rentable’’ a la hora de elegir una plataforma para su difusión. Pero esto está cambiando y cada vez resulta más productivo el trabajo extra que pueda suponer diseñar un malware para MAC o para LINUX.
Además, también cuentan con el mal uso que en muchas ocasiones hacemos del ordenador (y que es la mejor puerta que le podemos abrir a un virus), como la navegación compulsiva, sin fijarnos donde clicamos, la recepción y posterior reenvío masivo (generalmente a toda nuestra lista de contactos) de correo conteniendo imágenes o simples bromas, el uso indiscriminado de programas P2P (este, por cierto, se está convirtiendo en uno de los medios más utilizados para la distribución de malware, existiendo ya virus específicamente diseñados para este medio de propagación).
También está cambiando el perfil del diseñador de estos, que ha dejado de ser un programador con ganas de gastar una broma o de producir un daño especifico, más por un cierto afán de notoriedad que por otros motivos, para convertirse en grupos totalmente organizados, cuyo objetivo es el de obtener unos beneficios.
Del mismo modo, también ha aumentado la sofisticación de los programas de detección de malware, a la vez que ha aumentado el número de empresas que se dedican a este tipo de software.
Vamos a ver contra qué tenemos que enfrentarnos:
VIRUS:
La definición que podemos dar de virus informático es la siguiente: Un virus es un programa que tiene la capacidad de reproducirse automáticamente y que tiene como fin difundirse y provocar daños en archivos y sistemas. Por la similitud de sus objetivos y comportamiento con los de los virus biológicos es por lo que se adoptó ese nombre en 1.984.
Existen varias clasificaciones de los virus, dependiendo de varios factores, como pueden ser lo que infectan o cual es su comportamiento y estructura.
Dependiendo de lo que infectan, estos se dividen en:
Virus de archivo.
Son aquellos que infectan archivos, como su nombre indica.
Dentro de estos encontramos varios tipos de virus:
Virus residentes: Se ejecutan cada vez que encendemos el ordenador y se ocultan en la RAM de forma permanente, controlando todas las operaciones que se realizan con el ordenador, teniendo la capacidad de infectar todos los archivos que abramos, cerremos, copiemos, ejecutemos, etc. En definitiva, cualquier archivo con el que trabajemos. Suelen tener como particularidad que solo se activan cuando se cumple una cierta condición impuesta por el creador del virus, como puede ser una fecha o la ejecución de una determinada acción, permaneciendo ocultos hasta ese momento.
Virus de acción directa: Estos virus se reproducen y actúan en el mismo momento de ejecutarse. Normalmente solo afectan a los archivos que se encuentran en su misma carpeta o en las que se encuentren en el path. A esta categoría pertenecen los primeros virus, y tienen la ventaja de ser los más fáciles de eliminar sin dejar rastro.
Virus de sobre escritura: Estos virus lo que hacen es escribir dentro de un archivo reemplazando su contenido. El archivo infectado no varía de tamaño, ya que solo es sobre escrito. Los archivos infectados por un virus de este tipo quedan inservibles, debiendo ser eliminados con la consiguiente pérdida de la información que contengan.
Virus de macro: Son virus específicos para programas que usen macros (como Word, Excel, Power Point, Corel Draw). Hay un tipo de virus de macro para cada tipo de archivo que contenga macros, no pudiendo afectar un virus de un tipo determinado de macro a otro tipo diferente (un virus de macro para Word no puede afectar a una macro de Corel Draw).
Virus de ejecutables: Afectan exclusivamente a ficheros ejecutables (.exe y .com), produciendo una serie de efectos indeseados. A este tipo pertenecen la mayoría de los virus existentes.
Virus de disco.
Son virus que no afectan a archivos, si no a las mismas unidades de almacenamiento.
Básicamente existen dos tipos de virus de disco:
Virus de boot: Son aquellos que infectan los sectores de arranque del disco duro (boot). Para que estos actúen es necesario que arranquemos el ordenador con un medio que tenga el boot (arranque) infectado, por lo que, a pesar de ser extremadamente peligrosos, ya que infectan una parte esencial del sistema, pudiendo llegar a dejarlo inservible, es relativamente fácil protegerse de ellos.
Virus de FAT: Estos virus atacan la FAT, que es el sector de un disco donde se guarda la información de la ubicación en este de las diferentes carpetas y archivos. Estos virus pueden dejar inaccesibles ficheros o directorios enteros.
Además, dependiendo de su estructura y comportamiento se pueden dividir en:
Virus encriptados: Estos virus se encriptan a sí mismos para evitar ser detectados por los antivirus. Cuando actúan se desencriptan, volviéndose a encriptar una vez que han actuado para seguir permaneciendo ocultos.
Virus polimórficos: Son de los tipos más difíciles de detectar, ya que cada vez que se ejecutan se encriptan de forma diferente, creando a la vez una gran cantidad de copias del mismo. Suelen ser muy peligrosos, ya que unen a la ya de por sí peligrosa forma de actuar de un virus encriptado la propiedad de mutar su encriptación y la de la saturación que pueden producir en nuestro sistema.
Virus multipartites: Son considerados como virus muy peligrosos, ya que son virus muy avanzados que pueden combinar múltiples sistemas de infección y comportamiento, siendo sus efectos muy perjudiciales.
También existen otros tipos de malware que si bien no son estrictamente hablando virus, tienen igualmente efectos perjudiciales en nuestro sistema.
Tapatio
18-jul-2007, 15:55
Estos pseudo virus son:
Bombas lógicas: No se reproducen ni son programas en sí mismos, si no que se trata de códigos ocultos dentro de otro programa con la finalidad de destruir información y causar el mayor daño posible cuando se cumple una condición. Pueden llegar a ser extremadamente peligrosas, ya que incluso pueden llegar a eliminar toda la información de un disco. Limitando sus efectos, estas bombas lógicas han sido bastante utilizadas en el pasado para la protección anti-copia de programas, programándose para dejar estos inutilizables si no se cumplía una determinada condición, como podía ser su registro.
Hoax: Los Hoaxes, también conocidos como virus falsos, son mensajes difundidos normalmente por correo electrónico destinados a crear confusión entre los usuarios al hacer creer la existencia de un falso virus. La función destinada a estos suele ser la de que el que lo recibe lo reenvíe a su lista de contactos, intentando de paso causar con ello una sobrecarga de tráfico en los servidores de correo o como mínimo la alarma del que lo recibe y de su entorno.
Gusanos: Los gusanos (worms) no son virus propiamente dichos, ya que su cometido no es el de infectar ficheros, simplemente es el de reproducirse a una gran velocidad, llegando así a colapsar nuestro sistema. Su medio de propagación suele ser el correo electrónico, las redes y los chat. No infectan ningún fichero, pero pueden dejarnos totalmente bloqueado el ordenador.
Troyanos: Los troyanos (también conocidos como Caballos de Troya) tampoco se pueden clasificar como virus, ya que ni se reproducen ni infectan archivos, pero sí que son extremadamente peligrosos, no por el troyano en si mismo, si no por su posible contenido y por la dificultad de detectar este. Su principal misión es la de instalar en nuestro ordenador, sin nuestro consentimiento ni conocimiento, otro programa oculto dentro del troyano que permita a terceros extraer información o tomar el control de nuestro ordenador. Tienen la capacidad de extraer, copiar y enviar información, así como de abrir puertos de comunicación. Es un tipo de virus muy extendido en la actualidad, ya que es el que más beneficios puede reportar a sus diseñadores y a los que hacen uso de ellos, utilizándose mucho para su distribución el correo electrónico y los programas P2P. Otro problema de los troyanos es que suelen ser bastante difíciles de eliminar.
Todos los relacionados hasta ahora se consideran virus, siendo el tratamiento para su eliminación un programa anti virus, salvo en dos casos: Los hoaxes, que no tienen ningún efecto perjudicial y que lo que debemos hacer es simplemente eliminar los mensajes que los contienen sin hacerles caso ni, por supuesto, reenviárselos a nadie y las bombas lógicas, que por sus características no son reconocidas por los antivirus, ya que se trata de simples códigos de programación sin ninguna de las características comunes de los virus, que indican una determinada acción a ejecutar.
Ahora bien, debido a la increible proliferación de estos virus y pseudovirus y a los sistemas de defensa que emplean sus diseñadores (entre ellos el de saturación de los laboratorios de las empresas dedicadas al desarrollo de anti virus) y a que en su mayoria una vez instalados en nuestro ordenador ya han causado un mayor o menor daño, la mejor forma de protejerse contra ellos es un anti virus que cuente con un buen sistema de detección de virus desconocidos, como puede ser un examen heurístico que permita detectarlos antes de que llegen a instalarse en nuestro sistema.
A este respecto quiero comentar la inutilidad de todos estos sistemas ante uno de los medios de propagación que están siendo más empleados últimamente: Los programas P2P.
Un programa de detección heurística estudia un fichero en busca de rastros y características conocidas que lo pueda señalar como malware, pero en el caso de los programas P2P, estos archivos no llegan enteros a nuestro ordenador, si no en pedacitos pequeños y desordenados que, además, pueden provenir de muy distintos orígenes. Ante esta forma de distribución, el anti virus no tiene absolutamente nada que analizar hasta que se ha completado la descarga, osea, cuando ya es tarde, ya que muchos de estos virus están diseñados para ejecutarse en el mismo momento en que se activa dicho programa, incluso por el simple hecho de ser analizado por el antivirus.
A continuación vamos a ver otro tipo de malware. Este malware es el más extendido en la actualidad (bastante más que los virus tradicionales), ya que junto con los troyanos (estos en su función de contenedores y transporte) son los que pueden generar un mayor beneficio. Todo este malware tiene varias características comunes: No están diseñados para reproducirse ni para causar daño a archivos o discos y en muchos casos intentan pasar lo más desapercibidos que les sea posible.
ADWARE:
El adware se considera un tipo de malware. La finalidad de este suele ser publicitaria se emplea sobre todo para financiar ciertos tipos se software gratuito, pero también para forzar la compra de versiones shareware de programas. Lo peor de este tipo de malware radica, aparte de lo molesto que es, en que llega a ralentizar extremadamente los sistemas y en que en muchos casos están muy protegidos para evitar su desinstalación o la de los programas que lo contienen, siendo necesario eliminarlos con programas específicos anti adware. Su medio natural de difusión son las descargas de páginas web y el correo electrónico.
SPYWARE:
El Spyware, o programa espía, es un tipo de malware que tiene por finalidad la recopilación y envío de información sobre los propietarios o usuarios de un ordenador o sistema sin su conocimiento y consentimiento. Es un tipo de malware sumamente extendido (probablemente el que más) que además de enviar a terceros información personal de nuestro ordenador ralentiza este, siendo junto con el adware la principal causa de este problema.
Hay que señalar que NO todo el software de recopilación y envío de datos es spyware , ya que es posible que este se instale con nuestro pleno conocimiento y consentimiento. Un claro ejemplo de este último caso es la barra de navegación Alexa, destinada al control de sitios web visitados (siempre que se instale con el consentimiento del propietario del sistema) y algunas otras barras de navegación y programas que piden autorización explícita para instalar este tipo de programas con los que se suele controlar más que nada las web más visitadas, hábitos de navegación, etc.
En el caso de spyware, este suele instalarse oculto en otro programa o bien mediante un troyano.
Los principales síntomas para reconocer que tenemos un spyware en nuestro ordenador es una progresiva lentitud en nuestro ordenador, sobre todo en la navegación por internet, llegando incluso a hacer esta prácticamente imposible, botones que aparecen en la barra de herramientas y no se pueden eliminar, aparición de mensajes falsos de infección que nos dirigen a páginas web para que compremos determinados programas, barras de búsqueda que no hemos instalado nosotros y que no es posible eliminar, imposibilidad de usar programas de correo y de mensajería instantánea, desaparición de iconos en el escritorio, aparición de carpetas que no hemos creado, etc.
Su eliminación es mediante programas anti spyware.
PHISHING:
El phishing es un tipo de malware basado en programas de ingeniería social (práctica de obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos) que intenta conseguir información confidencial de forma fraudulenta, ya sean claves personales o números de cuentas y contraseñas. Los sistemas empleados suelen ser muy variados, pero en lo que a nosotros nos atañe, los más empleados son falsos mensajes de correo electrónico haciéndose pasar por entidades reales pidiéndonos en muchos casos confirmación de estos datos. Aquí quiero aclarar que si bien existen suites anti virus que incluyen protección anti phishing, la mejor protección en este caso está en nosotros mismos y en nuestro comportamiento. ABSOLUTAMENTE NINGUNA ENTIDAD BANCARIA utiliza el correo electrónico para solicitarnos este tipo de información.
A veces el phishing no se realiza a través del ordenador, si no a través del teléfono. PUES BIEN, ESTAMOS EN EL MISMO CASO. NINGUNA ENTIDAD BANCARIA PIDE ESTOS DATOS POR TELEFONO. Además, se trata normalmente de datos que son los propios bancos los que nos los facilitan, por lo que no es lógico que nos llamen para que se las confirmemos.
En definitiva, la primera y casi más importante línea de defensa contra todo este tipo de ataques somos nosotros mismos. Una de las cosas que más impide la propagación de un virus es un uso responsable de los medios que tanto Internet como el correo electrónico y los programas de mensajería instantánea pone a nuestro servicio. No quiero decir (ni mucho menos) que un anti malware no sea útil o necesario, si no todo lo contrario, es casi imprescindible. Lo que quiero decir es que sin nuestra ayuda todo anti malware que tengamos a la larga se convertirá en un programa totalmente inútil. Si cuando intentamos bajar algo de Internet el antivirus no nos lo permite, la solución NO es parar el antivirus, es NO bajarse ese archivo.
QUERIAN UN TEMA SERIO AQUI LO TIENEN
Pambolerodcorazon
18-jul-2007, 15:58
Weii no tienes nada que hacer? :eek:
Tapatio
18-jul-2007, 16:01
Weii no tienes nada que hacer? :eek:
JEJEJE A ESTO ME DEDICO JEJEJE HAGO TUTORIALES Y LOS BUSCO Y CORRIJO SI TIENEN ERRORES QUERIAN SERIEDAD
chisparo
18-jul-2007, 16:07
buen tema tapatio, ya se me habian olvidado algunas definiciones :D
Gio_Dos_Santos
19-jul-2007, 14:06
miren, hace poco me pasaron el virus foto_celular.zip, solo me dava problemas en el MSN; pero derepente, se me quita la barra de inicio, los iconos y todo lo posible para hacerme empu..tar, gracias a un truco puedo navegar, pero apago la pc , la prendo y sigue igual, alguien sabe como lo puedo solucionar??
miren, hace poco me pasaron el virus foto_celular.zip, solo me dava problemas en el MSN; pero derepente, se me quita la barra de inicio, los iconos y todo lo posible para hacerme empu..tar, gracias a un truco puedo navegar, pero apago la pc , la prendo y sigue igual, alguien sabe como lo puedo solucionar??
kssssss asi me paso con mi laptop...
lo raro es q era nuevecita y nunca me habia conectado con ella :rolleyes:
no se a q se debio... era de que daba un clic y se desaparecia toodo... lo unico que podia abrir era el menu del escritorio con el boton secundario del mouse...
tuve q mandarla a formatear..
el pedo es que en ese estado no puedes respaldar ni madrez :eek:
fadan80
19-jul-2007, 14:15
si le das al boton de Start en el teclado no te aparece el menu de inicio?
ftorres
19-jul-2007, 14:17
mm mejor pregunta en el tema de como proteger tu computadora
Juaneloo7
19-jul-2007, 14:18
creo que en las herramientas del sistema hay un programa que es el como el disco de inicio, pero para eso necesitas el start, si no pues formateala xd.
Gio_Dos_Santos
19-jul-2007, 14:19
si le das al boton de Start en el teclado no te aparece el menu de inicio?
nop, lo unico que funciona es el Administrador de Tareas, tampoco la puedo formatear.
compreta una nueva compa xD
no ps esta raro, a mi no me ha pasado, presiona [crtl]+[alt]+[supr] y fijate si en los procesos esta el de explorer.exe, ya que cada que se finaliza ese (explorer.exe) se kita todo del escritorio y solo keda el wall.
Gio_Dos_Santos
19-jul-2007, 14:20
no ps esta raro, a mi no me ha pasado, presiona [crtl]+[alt]+[supr] y fijate si en los procesos esta el de explorer.exe, ya que cada que se finaliza ese (explorer.exe) se kita todo del escritorio y solo keda el wall.
nop, el explorer no esta el los procesos
Cratinho Gaucho
19-jul-2007, 14:21
A mi me paso una vez y la desconecte y no pasó nada. Pero tal vez fue suerte.
nop, el explorer no esta el los procesos
ahi esta el pdo, el explorer, igual y ese virus te lo finaliza y no deja que vuelva a reinicierse.
Gio_Dos_Santos
19-jul-2007, 14:22
mm mi pc es bastante cara la verdad no creo xD
Gio_Dos_Santos
19-jul-2007, 14:23
ahi esta el pdo, el explorer, igual y ese virus te lo finaliza y no deja que vuelva a reinicierse.
see, voy a poner el antivirus a ver que pasa.