PDA

Ver la Versión Completa : La mejor cancion que representa al rock mexicano

Azul-Siempre!!!
03-jul-2009, 12:33
que onda, a su gusto cual es la cancion que mas representa al pais en el genero del rock?
para mi la de "la celula que explota" de mis favoritas para ustedes cual es?

Gera del Piero
03-jul-2009, 20:19
Sin duda Procedimientos para llegar a un comun acuerdo de PXNDX

Naaaa no se crea (aunque esta chida he) MOLOTOV-GIMME THE POWER

Wichokanario
03-jul-2009, 20:43
sWOwE9NtaUQ

EL TRI...

Zinho
03-jul-2009, 20:44
Gimme The Power... Por ésta parte

"Así es put0..
Fuck you put0 baboso..
Porque no nacimos donde no hay que comer...
No hay por qué preguntarnos como le vamos a hacer..
Si nos pintan como a unos huuevones..
No lo somos..
¡VIVA MÉXICO CABROONES!"

Davicho
03-jul-2009, 20:50
Gimme The Power... Por ésta parte

"Así es put0..
Fuck you put0 baboso..
Porque no nacimos donde no hay que comer...
No hay por qué preguntarnos como le vamos a hacer..
Si nos pintan como a unos huuevones..
No lo somos..
¡VIVA MÉXICO CABROONES!"
la de she comes de zoé
http://www.youtube.com/watch?v=GidXpJ2t-Z8

jajajaja xD

Circo_beat
03-jul-2009, 20:55
La celula que explota
gimme the power
Pachuco
Ingrata
No dejes que

Esas cinco.

kal-el 007
03-jul-2009, 23:08
para mi tendrian que ser las de cafe tacvba

maquinazul
03-jul-2009, 23:19
La célula que explota. Fácil...

De hecho en el vive latino se me ponia chinita la piel de escuchar a la raza...

FutbolyRock
03-jul-2009, 23:49
Para mi "Clavado de un Bar" de Maná :D

he6XWByV6CI

''PELAMUERTOS''
04-jul-2009, 00:30
matando weros awebooooo,,,,, BRUJERIA

tuzo hiram
04-jul-2009, 00:43
gimme the power by molotov

m.rooney
04-jul-2009, 09:15
via lactea de zoe :]
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5JuJAnqaHXU&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5JuJAnqaHXU&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Edu_Cal
04-jul-2009, 16:15
Creo que escribieron la música que más representa al rock mexicano, no la más popular, así que me atrevo a pensar que la más representativa del rock mexicano es la compuesta por Rockdrigo e interpretada por Nina Galindo...

Nina Galindo - Algo de suerte
Pk6DRf5aB3M

Azul-Siempre!!!
04-jul-2009, 19:33
despues de la celula que explota, creo que la de pachuco, gimme the power esta chida pero siento o no se me suena un poco rapera por eso no la pongo, denme opciones pa la encuesta.

La celula que explota
pachuco
ingrata (o alguna de los cafetos)
que mas...

John_2801
04-jul-2009, 19:39
alguna de carlos santana... supongo
que ya hasta salia la de black magic woman en el guitar hero xD

antikomunj
04-jul-2009, 20:39
Metro Balderas - Rockdrigo Gonzales

o la de No tengo tiempo de el mismo. :bien:

ALDO RODVAL
04-jul-2009, 20:59
coincido con varios :
ROLAS DE CAFE TACVBA
BOTELLITA DE JEREZ
ROCKDRIGO

tUzO MaNiAc
05-jul-2009, 11:03
Creo que una banda que represente al rock en la escena nacional tiene que ser el TRI por toda su trayectoria

me quedo con "LA TRISTE CANCION"

Circo_beat
05-jul-2009, 11:13
Pues no debe faltar de caifanes, cafe tacuba, la maldita, molotov, el tri, rockdrigo, y nada mas.

Løko™
05-jul-2009, 11:33
"Aquí No Es Así" de CAIFANES

http://www.youtube.com/watch?v=ERPU8t6BeTw

El sónido Caifan se acerca más a la esencia (si es que existe jajaja) de lo que es el rock mexicano.

Además la letra habla de la conquista de los españoles... personas que no sabían que la tierra que pisaban era sagrada... 100% Azteca... qué no representa lo muy mexicano que somos???

AveRapaz
05-jul-2009, 12:51
Detrás de los Cerros, de Jaguares

http://www.youtube.com/watch?v=C_FcUgxQ2Xw

rukz
05-jul-2009, 13:29
la celula que explota
gimme the power
el baile y el salon

CABRONMAN
05-jul-2009, 14:16
La celula que explota me parece una cancion aburridisima, pero bueno, para mi no representa el rock mexicano, el rock mexicano no es tan aburrido y lento como esa cancion . . . ademas de que concuerdo con alguien que dijo por ahi que el chiste es decir la rola que representa al rock mexicano, no la mas famosa . . . rolas que para mi representan al rock mexicano . . . pues cualquiera del TRI, sin duda es tan facil como decir Rock Mexicano = El TRI, asi de sencillo . .

antikomunj
05-jul-2009, 15:49
AD O - trI

Lucios
05-jul-2009, 16:35
Pues no debe faltar de caifanes, cafe tacuba, la maldita, molotov, el tri, rockdrigo, y nada mas.
Pues las del Tri de lora.

minjarez58
05-jul-2009, 20:51
puede ser
detras de los cerros - jaguares
aqui no es asi - caifanes
ingrata o alguna de cafe tacuba

Gera del Piero
05-jul-2009, 21:13
Creo que una banda que represente al rock en la escena nacional tiene que ser el TRI por toda su trayectoria

me quedo con "LA TRISTE CANCION"

A mi me gusta mas "El niño que carece de afecto y que ofertaba globos y chicles" o la de "Pobre Soñador"

r0jinegro91
05-jul-2009, 22:49
Creo que caifanes representa al 100% el rock mexicano, y de sus rolas mas representativas como ya se menciono la de la celula, matenme porque me muero etc.

tambien el sonido de cafe muy mexicano, las flores, ingrata, etc.

Y como mi grupo predicecto mana diria que en Europa dices rock, e inmediatamente relacionan a mana, rayando, muelle san blas. :)

sQuaGoL
05-jul-2009, 23:33
RBD - Solo quedate en silencio :lol:

nasaa jaja io creo q clavado en un bar de Maná xD

azulado21
06-jul-2009, 20:50
"Aquí No Es Así" de CAIFANES

El sónido Caifan se acerca más a la esencia (si es que existe jajaja) de lo que es el rock mexicano.

Además la letra habla de la conquista de los españoles... personas que no sabían que la tierra que pisaban era sagrada... 100% Azteca... qué no representa lo muy mexicano que somos???

No compa, se nota que no conoces nada de rock mexicano... no todo es panda o motel...

MarcoMerol
06-jul-2009, 21:02
matando weros awebooooo,,,,, BRUJERIA

por primera vez estoy de acuerdo con este wey

MarcoMerol
06-jul-2009, 21:05
y bueno esto es rock nacional, no molotov y cafe tacuba que de rock no tienen nada

v=W1DsqYcFjZM

r0jinegro91
06-jul-2009, 22:48
RBD - Solo quedate en silencio :lol:

Mejor quedate en silencio tu we XD

-_-Dracko-_-
06-jul-2009, 22:51
la de PU tO dedicada para toda la banda d eMT jajajaja

ferfff
07-jul-2009, 09:47
y bueno esto es rock nacional, no molotov y cafe tacuba que de rock no tienen nada

Cafe tacvba al menos en sus primeros 4 discos tenia una fina mezcla de rock con folklore mexicano, en el RE (obra maestra) metio toques de huapango, bachata, rock un poco mas cargado (el borrego), banda y mas ritmos

No se casa con pegar guitarrazos a lo wy. Eso tampoco es rock.

Canciones como Ixtepec, Labios Jaguar (del homonimo) El metro, negrita, tropico de cancer tienen letras que hablan perfectamente de lo que es lo Mexicano sin dejar de lado el toque rockero.

Tmb pondria en ese sentido a caifanes (jaguares es una basura) rockdrigo gonzales y a "el tri".

PD. Mana ps solo una que otra cancion de sus dos primeros discos, de ahi en adelante nada.

ALDO RODVAL
07-jul-2009, 09:49
cafe tacvba al menos en sus primeros 4 discos tenia una fina mezcla de rock con folklore mexicano, en el re (obra maestra) metio toques de huapango, bachata, rock un poco mas cargado (el borrego), banda y mas ritmos

no se casa con pegar guitarrazos a lo wy. Eso tampoco es rock.

Canciones como ixtepec, labios jaguar (del homonimo) el metro, negrita, tropico de cancer tienen letras que hablan perfectamente de lo que es lo mexicano sin dejar de lado el toque rockero.

Tmb pondria en ese sentido a caifanes (jaguares es una basura) rockdrigo gonzales y a "el tri".

Pd. Mana ps solo una que otra cancion de sus dos primeros discos, de ahi en adelante nada.

totalmente de acuerdo contigo compa
NO CONCUERDO CON LO DE MANA PERO EN LO DEMAS SI

AveRapaz
07-jul-2009, 15:05
Cafe tacvba al menos en sus primeros 4 discos tenia una fina mezcla de rock con folklore mexicano, en el RE (obra maestra) metio toques de huapango, bachata, rock un poco mas cargado (el borrego), banda y mas ritmos

No se casa con pegar guitarrazos a lo wy. Eso tampoco es rock.

Canciones como Ixtepec, Labios Jaguar (del homonimo) El metro, negrita, tropico de cancer tienen letras que hablan perfectamente de lo que es lo Mexicano sin dejar de lado el toque rockero.

PD. Mana ps solo una que otra cancion de sus dos primeros discos, de ahi en adelante nada.

de acuerdo excepto en un par de cosas:

jaguares no es una basura, si bien tienen un par de discos q no tienen el virtuosismo de antes y q aparte tienen al vampiro, no significa q sean basura. de hecho el ultimo disco me parece muy bueno, con sonidos q al menos en mexico nadie los habia hecho, aunque el primer sencillo se escucha muy comercial.

y en cuanto a maná, pus no, nomas no, eso jamas va a entrar como rock, tu mismo lo dijiste: no todo son guitarras, tambien es actitud, y esos tipos de plano no la tienen en ninguna de sus canciones

adumao
07-jul-2009, 19:28
Caifanes - Viento

Tere10mexileira
07-jul-2009, 20:15
Para mi "Clavado de un Bar" de Maná :D

he6XWByV6CI

Buenisima:bien::bien:

Tere10mexileira
07-jul-2009, 20:17
Bueno a mi me gusta mucho esta y creo que es muy buena cancion y la verdad a muchos amigos argentinos que tengo les gusta jaguares.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/twi6n8aOVEs&hl=en&fs=1&rel=0&color1=0x006699&color2=0x54abd6"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/twi6n8aOVEs&hl=en&fs=1&rel=0&color1=0x006699&color2=0x54abd6" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Arsonist Savior
07-jul-2009, 20:19
La Cuca - El Son Del Dolor. :D

CABRONMAN
07-jul-2009, 21:49
La Cuca - El Son Del Dolor. :D

Esa si es rola y no sopladas de polla :bien:

TaVoLiVe55
07-jul-2009, 23:31
mm pues para mi fobia es la banda mas representativa de mexico y pues para mi la cancion de el crucifijo es la mejor letra en español k se ha escrito jamas y pues es la cancion para mi mas importante del rock mexicano tmb alguna de caifanes puede ser no dejes que o sera por eso

pd : si les gusta el crucifijo de fobia seguro les gusta down in a hole de alice (muy parecidas por ser demasiado tristes)

manchester king
07-jul-2009, 23:45
Pues ya sea de el Tri, Caifanes o Rockdrigo, me parece que la que sea.

Killerfuzz
08-jul-2009, 01:22
pues en estados unidos si le preguntas a un salvadoreno guatemalteco venezolano colombiano, cual es la cancion mas representativa del rock mexicano te saldran con una de Mana !!! q aburrido la neta...

yo mejor me voy con

Molotov-gimme the power YEAH cantarla en vivo con la banda es otro pdo :D

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hfmY9Wlxx0o&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hfmY9Wlxx0o&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Tere10mexileira
08-jul-2009, 12:08
pues en estados unidos si le preguntas a un salvadoreno guatemalteco venezolano colombiano, cual es la cancion mas representativa del rock mexicano te saldran con una de Mana !!! q aburrido la neta...

yo mejor me voy con

Molotov-gimme the power YEAH cantarla en vivo con la banda es otro pdo :D

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hfmY9Wlxx0o&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hfmY9Wlxx0o&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

sobre todo por el bocabulario jaja

cdg1906
08-jul-2009, 13:03
La Negra Tomasa :bien:

mandela79
08-jul-2009, 17:52
estas serian mis nominaciones:

Canción Mas representativa a nivel mundial,

---->La bamba, de "Los Lobos".
Esta rola fue el exito mundial a finales de los 80s, de la pelicula de la vida de ricthie valens y fue hasta mas exitosa que la original, basada en el son veracruzano original. (cuando fui a Brasil, todos los amigos brasileiros se sabian la letra en el bar donde la tocaron),

---->Corazon espinado. "Santana/Mana"
Dueto de dos grandes del rock en español, sonaron en el publico anglosajon, Asia y Europa y le dieron la vuelta al mundo. La lira del maestro genial.

--->Mana - vivir sin aire,
Rolita que sonó de USA a Brasil, en España e Italia, rompio con las barreras del idioma. La primer cancion mexicana en llegar al primer lugar en MTV latino.

--->Gimme tha power. Molotov.
Exito en toda latino américa, de las pocas bandas mexicanas que llenan conciertos en Argentina.

---> Matando weros. Brujeria.
Para los amantes del death metal, esta banda cruzó la barrera del idioma y fueron reconocidos en toda latino américa, Brasil, USA y Europa en el medio underground.

---> La celula que explota. caifanes.
No hay bar que no la toque, aunque su exito se limita solo a latino américa y sur de estados unidos, es todo un clásico :bien:

---> Café tacuba... varias
Esta banda cruzo la barrera del idioma y aunque no son banda que se recuerde de un solo hit sino por su legado, se han presentado con mucho exito, en Europa, USA y toda latinoamerica

Parejita_Hugol
09-jul-2009, 21:14
Matenme porque me muero de Caifanes.

Solo Ideales
10-jul-2009, 14:40
Esta pregunta es tan difícil como tener que decir cual es la canción que mejor representa al mariachi...

Creo que sería María de Café Tacuba; Huapanguero y Tiempo de Híbridos de Rockdrigo González; Kumbala, Pachuco o Morenaza de Maldita Vecindad; La Célula que Explota y No Dejes Que de Caifanes; El Son del Dolor y La Balada de Cuca y hasta Por eso estamos como estamos de Los Apson xD

Aunque se puede decir que todo eso no es Rock igualmente se puede decir que grupos como el Tri, Botellita de Jerez y otros son más como que una copia del rock gringo a la mexicana. Sobre todo en El Tri que comenzaron incluso cantando en inglés es todo el estilo gringo con letras mexicanas aunque claro tienen su mérito por ser el primero y para muchos el que mejor lo hace.

De Botellita no puedo más que decir que son geniales. Crear el Guacarrock con toda esa sátira y burla del rock gringo justo como lo hacemos los mexicanos me parece lo más representativo de la cultura mexicana hasta con los albures y los dichos de sus rolas.

En fin, hay tanto de donde elegir.

ferfff
10-jul-2009, 14:49
Tmb se me habia olvidado la Chica Banda de KFTA

Bueno en casi todo estamos de acuerdo, caifanes, fobia, cafe tacvba, etc.

Todo menos Mana, que sean famosos y reconocidos no significa que sea Rock ¬¬

mandela79
10-jul-2009, 19:08
Tmb se me habia olvidado la Chica Banda de KFTA

Bueno en casi todo estamos de acuerdo, caifanes, fobia, cafe tacvba, etc.

Todo menos Mana, que sean famosos y reconocidos no significa que sea Rock ¬¬

a caon, osea que Corazon espinado no es rock?'??, te reto a que la escuches,

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hFO0Nrr5z-U&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hFO0Nrr5z-U&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
es cierto que algunas de sus baladas caen mas en el rollo del pop, pero tienen algunas rolas rescatables,

Miguel 77
10-jul-2009, 19:59
Los Dioses Ocultos - Caifanes

AveRapaz
10-jul-2009, 21:17
a caon, osea que Corazon espinado no es rock?'??, te reto a que la escuches,

es cierto que algunas de sus baladas caen mas en el rollo del pop, pero tienen algunas rolas rescatables,

we, no porq escuches una guitarrita distorcionada significa q sea rock, lo q importa es la actitud de esos grupos, y maná no tiene la actitud necesaria para ser considerados dentro del rock

porq crees q no los invitan al vive latino?, mejor invitan a ximena sariñana(ojo, no me gusta su musica), q la verdad tiene mas actitud q estos tipos.

Davicho
10-jul-2009, 21:32
el son del dolor de la cuca

http://www.youtube.com/watch?v=gRBSCoB4RcM

mandela79
10-jul-2009, 22:02
we, no porq escuches una guitarrita distorcionada significa q sea rock, lo q importa es la actitud de esos grupos, y maná no tiene la actitud necesaria para ser considerados dentro del rock

porq crees q no los invitan al vive latino?, mejor invitan a ximena sariñana(ojo, no me gusta su musica), q la verdad tiene mas actitud q estos tipos.

no los invitan al vive latino porque ellos solos llenan el foro, no se cuantos años tengas, pero manà y caifanes juntos dieron un concierto en el azteca y lo llenaron.

estoy de acuerdo de que sus ultimos discos dejan mucho que desear, son ******, pero los primeros como el falta amor, hasta puedes escuchar que en la rola que da nombre al disco, el mismisimo alex lora le hace los coros a maná.

El que Santana los haya invitado a su disco, es un reconocimiento a su trayectoria.

Duelale a aquien le duela, en Brasil, al único grupo mexicano en el mainstream que conocen es a Maná, lo mismo en Italia.

Es de los pocos grupos mexicanos que llenan conciertos en USA, Brasil, colombia, Argentina, España e Italia.

El rock es un genero musical, no se tienen que comportar como juan brujo (brujeria) para ser considerados como tales. A poco los tacubos tienen actitud rockera???, a poco Sabo romo de caifanes es muy rockero cuando toca con paulina rubio o timbiriche? a poco Moderatto son muy rockeros porque hacen la señal cornuta en todas las fotos??

Joker
10-jul-2009, 22:10
no se si ya hayan mencionado la lista que hizo reactor 105.7

aca les dejo las primeras 10

1. Las Flores - Café Tacvba
2. Espiral - Porter
3. El Baile y El Salón - Café Tacvba
4. La Célula Que Explota - Caifanes
5. Cenit - La Castañeda
6. Pachuco - La Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio
7. **** - Molotov
8. El Son Del Dolor - La Cuca
9. Pobre De Ti - Tijuana No
10. Kumbala - La Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio

azulado21
10-jul-2009, 22:16
El PERSONAL - NO ME HALLO

antikomunj
10-jul-2009, 23:04
no se si ya hayan mencionado la lista que hizo reactor 105.7

aca les dejo las primeras 10
Salio muy bien la lista; pero se laa mmamasearon con el 2° lugar....

antikomunj
10-jul-2009, 23:05
Esta pregunta es tan difícil como tener que decir cual es la canción que mejor representa al mariachi...

Creo que sería María de Café Tacuba; Huapanguero y Tiempo de Híbridos de Rockdrigo González; Kumbala, Pachuco o Morenaza de Maldita Vecindad; La Célula que Explota y No Dejes Que de Caifanes; ..............

Esta canción mas que representar al rock mexicano, representa a la sociedad mexicana.xD

Héctor_AzulCrema
10-jul-2009, 23:46
Para mí una de las canciones que representan al rock mexicano es la de Triste canción de amor!!

azulado21
11-jul-2009, 06:24
Esta canción mas que representar al rock mexicano, representa a la sociedad mexicana.xD

Precisamente es una rola que merece ser tomada en cuenta como exponente del rock mexicano

AveRapaz
11-jul-2009, 12:05
no los invitan al vive latino porque ellos solos llenan el foro, no se cuantos años tengas, pero manà y caifanes juntos dieron un concierto en el azteca y lo llenaron.

estoy de acuerdo de que sus ultimos discos dejan mucho que desear, son ******, pero los primeros como el falta amor, hasta puedes escuchar que en la rola que da nombre al disco, el mismisimo alex lora le hace los coros a maná.

El que Santana los haya invitado a su disco, es un reconocimiento a su trayectoria.

Duelale a aquien le duela, en Brasil, al único grupo mexicano en el mainstream que conocen es a Maná, lo mismo en Italia.

Es de los pocos grupos mexicanos que llenan conciertos en USA, Brasil, colombia, Argentina, España e Italia.

El rock es un genero musical, no se tienen que comportar como juan brujo (brujeria) para ser considerados como tales. A poco los tacubos tienen actitud rockera???, a poco Sabo romo de caifanes es muy rockero cuando toca con paulina rubio o timbiriche? a poco Moderatto son muy rockeros porque hacen la señal cornuta en todas las fotos??

no los invitan al vive latino porq los rockers no los quieren, los bajarian del escenario.
maná no dió un concierto en el azteca con caifanes, fue con jaguares y fue por lo de unidos por la paz, osea q habia mucha gente ahi q no sigue a ambos grupos.
no importa q toquen con alex lora(hasta salio una vez en la academia)¬¬ o santana(de rocker ya no tiene algo), maná es un grupo q no tiene credibilidad dentro del rock, y nunca la va a tener.
q tiene q ver q tengan conciertos en otros paises y llenen estadios??? paulina rubio es conocida en españa, rbd es un fenomeno en toda sudamerica y en europa, thalia en filipinas. eso no tiene nada q ver con la calidad musical de los solistas o grupos.
no se a q le llamas actitud, pero no son poses de rockstar como los de moderasco, los tacuvos si la tienen(tampoco me gusta su musica, pero les reconozco) de sabo romo... es bien sabido q es una especie de mercenario dentro de la musica, toca donde quiere pero sobretodo donde hay dinero, pero escuchalo hablar y fijate lo q dice, no se calla las cosas. no todo es pelo largo, orejas perforadas, pantalones de piel y brincar a lo wey

Capitan Blake
11-jul-2009, 12:11
el sonidito

mandela79
11-jul-2009, 20:44
no los invitan al vive latino porq los rockers no los quieren, los bajarian del escenario.
maná no dió un concierto en el azteca con caifanes, fue con jaguares y fue por lo de unidos por la paz, osea q habia mucha gente ahi q no sigue a ambos grupos.
no importa q toquen con alex lora(hasta salio una vez en la academia)¬¬ o santana(de rocker ya no tiene algo), maná es un grupo q no tiene credibilidad dentro del rock, y nunca la va a tener.
q tiene q ver q tengan conciertos en otros paises y llenen estadios??? paulina rubio es conocida en españa, rbd es un fenomeno en toda sudamerica y en europa, thalia en filipinas. eso no tiene nada q ver con la calidad musical de los solistas o grupos.
no se a q le llamas actitud, pero no son poses de rockstar como los de moderasco, los tacuvos si la tienen(tampoco me gusta su musica, pero les reconozco) de sabo romo... es bien sabido q es una especie de mercenario dentro de la musica, toca donde quiere pero sobretodo donde hay dinero, pero escuchalo hablar y fijate lo q dice, no se calla las cosas. no todo es pelo largo, orejas perforadas, pantalones de piel y brincar a lo wey

El rock tiene bastantes sub generos hay trash, heavy metal, hard rock, punk, ska, etc... y mana es de los maximos exponentes del pop rock latino, que seas intolerante al pop rock pues es tu rollo,

me gusta todo tipo de rock sobre todo el metal, pero hay que reconocer que A nivel mundial son la banda de rock mexicana mas conocida (mas no la mejor), y por lo tanto, si son representantes del rock mexicano.

Es como los mundiales de rock que organizan en este foro, hay de todas las corrientes y que no simpatices con algun grupo o genero, no significa que no sea rock.

Por ejemplo, la raza del vive latino que querian bajar a a Amaral o a Natalia la fourcade son intolerantes, no porque a ellos no les pase, los tienen que agredir, que se vayan a escuchar a otra banda y ya... por eso hay diversidad.

Es como si los seguidores de Moderatto, quisieran bajar a jodasos a Juan brujo porque no les pasa el rollo satànico de Brujeria. ¬¬

AveRapaz
12-jul-2009, 12:32
El rock tiene bastantes sub generos hay trash, heavy metal, hard rock, punk, ska, etc... y mana es de los maximos exponentes del pop rock latino, que seas intolerante al pop rock pues es tu rollo,

me gusta todo tipo de rock sobre todo el metal, pero hay que reconocer que A nivel mundial son la banda de rock mexicana mas conocida (mas no la mejor), y por lo tanto, si son representantes del rock mexicano.

Es como los mundiales de rock que organizan en este foro, hay de todas las corrientes y que no simpatices con algun grupo o genero, no significa que no sea rock.

Por ejemplo, la raza del vive latino que querian bajar a a Amaral o a Natalia la fourcade son intolerantes, no porque a ellos no les pase, los tienen que agredir, que se vayan a escuchar a otra banda y ya... por eso hay diversidad.

Es como si los seguidores de Moderatto, quisieran bajar a jodasos a Juan brujo porque no les pasa el rollo satànico de Brujeria. ¬¬

No soy intolerante como tu dices q soy, simplemente hay q llamar a las cosas por su nombre. q maná sea una banda reconocida mundialmente me parece bien por ellos, pero no me interesa porq no tiene nada q ver con la calidad, por eso dije lo de thalia, rbd y paulina rubio. te vuelvo a decir, por ejemplo cafe tacuva no me gusta para nada, no los escucho, pero reconozco q si hacen rock, porq volvemos a lo mismo: escuchar guitarras distorcionadas no significa q sea rock, es mas de letras y de actitud(ojo, no te vayas por el lado de destruir habitaciones de hotel y hacer señas de cuernos y demas, esas son poses ridiculas)

Eso q dices del vive latino, es cierto, no deben de agredir sea cual sea el grupo q se presente, asi se subiera k-paz de la sierra, eso no esta bien, pero si maná se presentara ahi simplemente no encajaria y eso es bien sabido.

Eso de los seguidores de Moderatto y Juan Brujo es un mal ejemplo, porq nunca estarian juntos en una presentacion, simplemente porq no tienen nada q ver al igual q maná y el vive latino.

ambulantajekanino
22-jul-2009, 20:54
exacto, maná en un vive latino sería la muerte del festival, ya mero veo a fer hechandose un palomazo con la lupita, simple y sencillamente no encajan, son muy fresones, no jalan ya con la raza rockera

el vive latino no es para estar kon joterias de fer

Lucios
24-jul-2009, 16:52
exacto, maná en un vive latino sería la muerte del festival, ya mero veo a fer hechandose un palomazo con la lupita, simple y sencillamente no encajan, son muy fresones, no jalan ya con la raza rockera

el vive latino no es para estar kon joterias de fer
Y si fuera el maná de hace unos 20 años??

Tere10mexileira
24-jul-2009, 16:58
el sonidito

El sonidito:confused::confused:

pipipipipipipipipi:confused:

ethan
28-jul-2009, 14:44
Lo mismo de siempre de los disque rockeros, odiando a un grupo ue tuvo mas exito que ellos, me pregunto yo, de que se trata la musica si no de que le guste a la gente, osea que si soy cantante tengo que hacer algo que le guste a pocos porque si no ya es comercial? saben que es lo mas chistoso, que la mayoria de los grupos esos, son baladas las que hacen que sus discos se vendan, osea es la musica "comercial" las que les da de tragar, como el bato de la lupita, que segun muy talentosos y por demonios no salen de pericos perros? porque no trasciende su musica a otros niveles que no sea de barecitos o de festivales a donde nada mas van a hacer desmadre y fumar mota, aunque les duela eso se llama envidia, y aunque les pese Mana tiene varias rolas que ya las quisiera cualquiera, la principal es Rayando el sol, quien no conoece esa cancion?

AveRapaz
28-jul-2009, 15:37
Lo mismo de siempre de los disque rockeros, odiando a un grupo ue tuvo mas exito que ellos, me pregunto yo, de que se trata la musica si no de que le guste a la gente, osea que si soy cantante tengo que hacer algo que le guste a pocos porque si no ya es comercial? saben que es lo mas chistoso, que la mayoria de los grupos esos, son baladas las que hacen que sus discos se vendan, osea es la musica "comercial" las que les da de tragar, como el bato de la lupita, que segun muy talentosos y por demonios no salen de pericos perros? porque no trasciende su musica a otros niveles que no sea de barecitos o de festivales a donde nada mas van a hacer desmadre y fumar mota, aunque les duela eso se llama envidia, y aunque les pese Mana tiene varias rolas que ya las quisiera cualquiera, la principal es Rayando el sol, quien no conoece esa cancion?

creo q no leiste bien los mensajes anteriores... maná NO es rock, si venden mucho o son muy conocidos q bueno por ellos, aqui nadie ha dicho q los odie, se nota q no has escuchado a maná, tienen canciones q son mucho mejores q "Rayando el sol" y q no son conocidas(y eso q a mi no me gusta maná) eso me hace pensar q solo sabes las canciones q ponen en el antro porq "prenden" mucho ajajaja, (espero q no seas de esos).
tienes razon en q las baladas o canciones romanticas son las de mayor exito y las q le dan de comer a varios grupos en el rockcito nacional porq eso es lo q le gusta al populacho. volvemos a lo mismo: la calidad de la musica no se mide con las ventas de discos.

Rodrigo_azul
28-jul-2009, 15:57
ma es rock xD
Ingrata-Cafe (L)

adolfo_mont
28-jul-2009, 16:36
Mmmm... está bueno el tema, el debate.

¿Saben qué pasa?

Primero, que acá la duda es si deseamos saber qué rola es más conocida/distintiva nuestra en el extranjero, ó si queremos ver cuál simboliza la idiosincrasia del MEXICANO a través de su letra y música.

Lo primero, la neta no es tema de debate porque es muy objetivo ver cuál rola es más famosa en un pequeño sondeo entre conocidos de otros países, o qué disco ha alcanzado mayores ventas... aunque siempre cayendo en el dime y direte de si "Panchito no es rock y Chuyito sí".

Lo segundo es más para conversarlo, pero pasa algo... que representar fielmente a MÉXICO como país a través de una rola o de el conjunto de rolas de una banda está muy ****** porque somos una nación con diferencias sociales y culturales muy evidentes.

Como ejemplo, a mí me agrada mucho La Maldita Vecindad por una razón: me transporta a lo populachero de la Ciudad de México, al barrio. Ello me agrada porque es lo que disfruto cuando voy para allá, no soy Don Chinto de San Jasmeo el Chico que se asombra con los "edificiotis" de Reforma, que se asusta con los aparadores "intocables" de Presidente Masaryk si acá hay las mismas tiendas en Calzada del Valle. Gusto de subir al metro, de ver las pintas, de comer quesadillaaas (sin queso) en un mercado, valoro andar por el centro con su caos en pequeñas dosis. Bien, pues es parte de lo que me retrata una banda como La Maldita, en forma muy interesante, con un estilo musical muy peculiar, además que traslada a una época que no vivimos pero que fue parte de la historia urbana del DF, en ciertas rolas.

Café Tacuba no es de mi completa predilección pero tiene rolas que retratan muy padre lo mismo, lo fotografían de gran manera... y sí, curiosamente, sin ser fan de ellos ni con la más mínima idea de comprar un disco ni acudir a un concierto, hay dos o tres canciones que me parecen espectaculares y que tienen un sello musical muy particular e irrepetible en el mundo... pero incluso muy ajeno a otras partes del mismo MÉXICO.

Cuando escucho el soundtrack de "Perfume de Violetas", con bandas mucho menos comerciales, nuevamente "viajo" a otro entorno social de aquella ciudad que no asocio con mis rumbos.

Botellita de Jerez y El Tri han logrado transmitir y representar la vida por aquellos lares por décadas y décadas, incluso sucesos históricos como el de San Juanico, e igual por ello tienen ese lugar excepcional.

Pero no simbolizan, en ningún caso, el perfil de nuestra raza simplemente porque no somos un país que comparta a full el entorno social cotidiano... en lo que sí somos hermanos es que compartimos la misma ****** de gobierno federal, pero ese es otro boleto. Vaya, yo no veo reflejada mi realidad de todos los días al escuchar a dichas bandas, ni la de mis compas ni más jodidos ni más billetudos, ni los que viven en San Bernabé ni los de las zonas más fresonas de San Pedro... repito que me transportan a un lugar del que no soy.

Para quienes mencionan a Molotov, a mí me llegó a gustar mucho al salir su primer disco, que compré, pero igual no representan nuestro rock como tal porque de entrada fusionan varios estilos... y, seamos honestos, cantan lo que uno quiere escuchar, donde nos encanta que madreen al gobierno, y no falta quien grite "¡viva MÉXICO, cabrones!" con gran sentimiento al escuchar "Gimme the power" en uno de sus toquines, cuando Tito agarra el pedo al día siguiente con un sobrino de Zedillo a quien conoce desde el colegio y con quien se lleva de piquete de coliflor.

Y pasa que acá en MTY vemos una representación "rockera" en bandas fresonas estilo Zurdok y Jumbo con alarde de instrumentos caros y productores de honorarios elevados, pero que no representan la realidad de nadie cuando en su vida se treparon ni al Ruta 130 San Pedro... y menos los primeros en la época de Martz que quería ser un "transgresor" con shampoo y acondicionador Pantene en su sedoso cabello. Control Machete tiene letras que hablan un poco más de la sociedad pero de manera muy superficial, y no dejan nuevamente de ser fresas de la UdeM disfrazados de raza de la calle que dizque malandrea (un poco al estilo Molotov). Quizá El Gran Silencio representa al pueblo, esos weyes sí tocaban hasta en los camiones en sus inicios, relatan vivencias del otro lado de la moneda, aunque tampoco retratan al REGIO promedio, veo que más lo hacen con la raza de zonas marginales tipo la Indepe. No menciono otras bandas de payasos que se ponen una x en lugar de a porque sobra decir que representan el ser un junior pendejón que tuvo buenos conectes. Tampoco meto esas corrientes electroniquísimas que se consideran rock, y que aparecen en los Vive Latino con éxito, tipo Kinky o Quiero Club (con Catsup, exZurdok), ni a ex-dizque-rockeros convertidos en poperos como Chetes (otro exZurdok).

Las bandas tapatías tienen otra fusión de elementos, perfilan historias muy diferentes, y muchos resaltan como tremendo exponente a Cuca de inicios de los noventas (aunque Fors no es tapatío de nacimiento ni vivió su infancia en Guanatos) que sí nos dejó algún tema inmortal como "El son del dolor". Tijuana No nos trasladaba un poco a la vida fronteriza, el día a día en un lugar donde la miseria y "un mejor porvenir" están separados por una barda plagada de cruces. Y siguen y siguen habiendo grandes diferencias...

Musicalmente, olvidándonos de las letras, igual hay infuencias e inclusive el uso de instrumentos bastante regionalizados, como cuando El Gran Silencio mete el acordeonazo a todo lo que da, y tal vez Cafeta mete algún instrumento de cuerda muy peculiar de aquellos sitios. Eso hablando de instrumentos representativos nuestros, que igual bandas como las de acá nos atascan de sintetizador y jaladeras artificiales a reventar. Tampoco hay un sello que nos diga "esto representa al rock MEXICANO"...

Entonces, en general es bien difícil que una banda o alguna de sus canciones nos retraten como MEXICANOS porque somos completamente distintos entre unos y otros. Es como la playera del Calendario Azteca de 1998, o cuando nos dicen que somos los "charros" allá en Sudamérica... representa cultura y tradición de una región particular del país, mas no a la generalidad y ni siquiera una mayoría relativa... obvio nunca veremos representada a la totalidad ni aquí ni en China, pero creo que nosotros somos uno de los revoltijos más variados del planeta, y en la música se ve plasmadísimo.

mr_nick
28-jul-2009, 18:11
los cincuentas: La Plaga (teen tops)
los sesentas: Yo no soy un rebelde sin causa (los locos del ritmo)
los setentas: Ay wey, aqui viene Diaz Ordaz y nos prohibe el rock...... Nasty Sex (la revolucion de emiliano zapata, en sus tiempos pre gruperos)
los ochenta: la inche cancion de amor (El tri de Mexico)
los noventas: la celula que explota (caifanes)
los dos mil: frijolero (molotov)
:bien:

''PELAMUERTOS''
28-jul-2009, 20:57
puro bla, bla, bla,,,,:zzzz:

matando gueros brujeria!!!:mad:

Dr. Almeja
05-nov-2009, 04:58
para mi la de "aqui no es asi" de caifanes....