PDA

Ver la Versión Completa : La Importancia de Limpiar tu Teclado

Capo de Capos 07
06-jun-2009, 18:02
Hace rato, al voltear a ver mi teclado me di cuenta de lo sucisimo que estaba, de verdad me impresione
En ese momento me puse a Quitar las teclas y limpiarlo muy bien
Y navegando por la Web me entere que Puede estar aún mas sucio que el mismo Baño!!:eek:

Reino Unido. Piensa dos veces antes de comer las migas que caen sobre el teclado de tu computadora: podría ser como estar consumiendo algo apoyado sobre el asiento de un inodoro, según un estudio que analizó la cantidad de gérmenes presentes en el dispositivo tecnológico.

Un estudio realizado por la revista británica "Which? Computing" pidió a expertos en Microbiología que examinaran 33 teclados de una oficina típica de Londres, un asiento de inodoro y un picaporte de baño para detectar microbios que suelen aparecer en lugares poco higiénicos.

Cuatro teclados fueron calificados como posiblemente peligrosos para la salud y los científicos recomendaron la remoción de uno porque tenía 150 veces más bacterias que el límite aconsejado, lo que significa que estaba cinco veces más sucio que la muestra tomada del asiento de inodoro.
"La mayoría de las personas no dan mucha importancia a la suciedad que se acumula en su PC (computadora), pero si no la limpian, sería como comer en el baño", señaló en un comunicado Sarah Kidner, editora de la revista.

El estudio reveló que almorzar en los escritorios es la principal causa de acumulación de gérmenes en el teclado. La caída de migas de comida incentiva el crecimiento de millones de bacterias.

La mala higiene personal, como no lavarse las manos después de ir al baño, sumaría a la acumulación de suciedad en los teclados.

Pero pese al peligro para la salud que implica la presencia de esos gérmenes, un sondeo a cuatro mil personas realizado por la revista halló que una de cada 10, o casi 11%, nunca limpiaba el teclado, mientras que otras dos de cada 10 nunca limpiaba su boca.

Casi la mitad, o 46%, limpiaba el teclado de su computadora menos de una vez al mes.

Para eliminar los microbios, la publicación recomienda a los usuarios desenchufar los teclados, levantarlos y sacudirlos.

Por esa razón los invito a que lo limpien, aquí unos tips:

La forma más sencilla de eliminar partículas grandes de suciedad, es colocar el teclado hacia abajo y sacudirlo, tanto de derecha a izquierda, como adelante hacia atrás. Es el tipo de limpieza que debemos hacer con más frecuencia. Usar aire comprimido también es muy útil.

Si las teclas están sucias, una vez apagado el sistema y desenchufado, se puede utilizar un paño humedecido y pasarlo sobre la superficie de arriba de las teclas. Puede usar un pincel o un hisopo humedecido para los costados de las teclas.

Jamás ponga directamente líquidos sobre el teclado. Si se derrama poco líquido sobre el mismo, debe dejar un día sin usarlo para que se seque.

Algunos teclados no soportan el alcohol pues puede salirse la pintura.

http://img.terra.com.mx/galeria_de_fotos/images/254/507614.jpg

FUENTE (http://www.granada.org/fuente.jpg)

PmRzL.19
06-jun-2009, 18:07
Hace rato, al voltear a ver mi teclado me di cuenta de lo sucisimo que estaba, de verdad me impresione
En ese momento me puse a Quitar las teclas y limpiarlo muy bien
Y navegando por la Web me entere que Puede estar aún mas sucio que el mismo Baño!!:eek:

Por esa razón los invito a que lo limpien, aquí unos tips:

La forma más sencilla de eliminar partículas grandes de suciedad, es colocar el teclado hacia abajo y sacudirlo, tanto de derecha a izquierda, como adelante hacia atrás. Es el tipo de limpieza que debemos hacer con más frecuencia. Usar aire comprimido también es muy útil.

Si las teclas están sucias, una vez apagado el sistema y desenchufado, se puede utilizar un paño humedecido y pasarlo sobre la superficie de arriba de las teclas. Puede usar un pincel o un hisopo humedecido para los costados de las teclas.

Jamás ponga directamente líquidos sobre el teclado. Si se derrama poco líquido sobre el mismo, debe dejar un día sin usarlo para que se seque.

Algunos teclados no soportan el alcohol pues puede salirse la pintura.

http://img.terra.com.mx/galeria_de_fotos/images/254/507614.jpg

FUENTE (http://www.granada.org/fuente.jpg)

:eek::eek:

gallo_blanco
06-jun-2009, 18:35
Ya lo sacudi :bien:.

Azteca4ever
06-jun-2009, 18:36
Pss los teclados escolares no ma.amr los toca medio mundo...pero pss los de casa igual porque ahi si le puedes jalar duro al pescuezo y agarras el teclado luego, luego...

gallo_blanco
06-jun-2009, 19:00
Pss los teclados escolares no ma.amr los toca medio mundo...pero pss los de casa igual porque ahi si le puedes jalar duro al pescuezo y agarras el teclado luego, luego...
Que asco, yo primero me lavo las manos antes de tocar el teclado otra vez xD.

marko_dlx
06-jun-2009, 19:08
lo acabo de sacudir, salió madre y media, y la que falta xD

reynaldo saldivar
06-jun-2009, 19:14
Muchas Gracias carnal, lo tomare en cuenta

Capo de Capos 07
06-jun-2009, 19:24
Ahora imaginense los de los cibers!
y los de las oficinas
OH-MAI GAT xD

Tere10mexileira
06-jun-2009, 19:44
Yo siempre lo limpio con http://content.etilize.com/Large/1010898155.jpg

y cuando salio lo de la flu lo limpiaba con este
http://2.bp.blogspot.com/_sl7sI6Vj-bE/R8Mbfje6n-I/AAAAAAAAAmE/44jKDkXjob4/s320/clorox%2Bwipes.jpg

Edu_Cal
07-jun-2009, 09:14
No conozco a nadie que haya enfermado por el uso de un teclado puerco, aunque si da un poco de asco escribir en eso jejeje xD

Yo lo limpio, tanto para que se vea mejor como para que las teclas no comiencen a ponerse tiesas (duras al momento de presionar), pero mi teclado es un chafo Genius jaja, de esos que cuestan como 60 pesos en wallmart.

Hace un tiempo tuve uno muy chido, que parecía como teclado de computadora, suavecito, era una chingonería escribir ahí porque no hacía casi ruido, lamentablemente murio como al año y me costó caro, y como tenía que entregar un reporte fui al wallmart a comprar el mas barato.

Se gasta más dinero comprando una lata de aire comprimido para limpiarlo bien que comprando un teclado nuevo jejeje, pero con una sacudida, una brocha y pasar un trapito húmedo entre las teclas es mas que suficiente.

Mmmmm estoy pensando en quitar todas los stickers que tengo de los simpsons pegados alrededor de mi monitor xP

Saludos

Polonda
07-jun-2009, 11:11
Pues de vez en cuando le paso una toallita desinfectante de los que tiene el dr, simi y fe funciona bien no se despinta ni nada de eso lo que si voy a conseguir es el aire comprimido para sacar el polvo entre las teclas

mielo
07-jun-2009, 11:37
Si, ya es una nota viejisima pero puede servirnos XD.
Pues me doy cuenta que hace muchisimo que le quite todas las teclas a mi teclado para limpiarlo bien, ya que siempre lo unico que hago es sacudirlo.

Ubaldo
07-jun-2009, 11:38
noticia vieja, pero si dicen que estan d ela merga de sucios
Este tema se abrio hace como un año... a ver si lo encuentro.

ZorRiTo9
07-jun-2009, 11:47
mmm no vuelvo ac omer en la compu xD

q ascoo