PDA

Ver la Versión Completa : Sobre como visitar la Argentina

alfonsoreyes
30-may-2009, 15:02
No sé por qué cerraron el tema de cómo visitar Argentina desde México en el otro post. Yo he ido 2 veces (2007 y 2008) y he vivido meses en Buenos Aires. Apenas me disponía a recomendarle o ayudarle con todo lo referente a boletos de avión, hospedaje, comidas, futbol, lunfardo, cultura, arte, cosas que ver, en fin.

Me pareció verdaderamente apurada y arbitraria la decisión de cerrar el tema. No se dio chance a que el usuario que postió el tema se convenciera de no ir por su cuenta después de oir recomendaciones, precios, comparativas, cambios de divisas, información turística y un largo ectétera que podríamos contribuir y enriquecer quienes hemos estado en la Argentina (que imagino aquí en los foros de MT no soy el único mexicano que lo ha hecho)

Y aunque sé que lo pudo hacer de manera directa, mandándole un mensaje al chico que puso la duda, creo que se alguien más esté interesado, o por cultura general, quisiera conocer de viva voz la experiencia de cómo y por dónde viajar más económico, qué hacer al llegar, como transportarse del aeropuerto o en la ciudad, y en fin un larguísimo ectétera que podría contribuir al sano entendimiento de esa otra cultura que aquí, ni los post ni el número de foreros que entra a esta liga me dejan mentir que son muchos los interesados.

Podría citar, por lo menos, unos 20 post que debieron ser cerrados porque no contribuyen con los preceptos del foro, pero me impresiona que ese si, siendo que es un tema que sería de mucha ayuda para muchos compatriotas que quisieran ir un día a la Argentina.

La verdad que no lo entiendo ¿? ...De hecho pienso que este tema hasta podría ser un tema signado como "Importante:" para que todos participemos de él.

Muchas gracias.

Manuel González
30-may-2009, 17:37
A ver me puse a investigaaaar:

Para empezar yo he planeado hacer un viaje pero en Verano por que yo la verdad no creo que la ropa de nuestro "invierno" en el D.F. pueda resistir un Invierno bonaerense....

De entrada la informacion que recabe es una pagina que se llama www.mundojoven.com pero creo que segun son boletos de avion economicos esta en 811 dolares redondo suponiendo que saliera el 12 de Junio y llegase el 19....

Y en despegar.com pues hay unas buenas ofertas pero bueeeno todo esto es suponiendo que saliera la otra semana y obviamente no voy a salir la otra semana pero bueno hay paguetes como desde 1150 dolares pos me parecen buenos, tiene desayunos y hotel de 3 estrellas el Days Inn, el Regis...

Mas o menos algo asi, en Bojorquez pos hay a Argentina te llevan a Iguazu y a Bariloche o sea y esta bien pero no esa no es mi idea mi idea es ponle que tener un hotel donde dormir pero no quiero que me lleven en grupo de turistas como borreguitos me gustaria tomar colectivo, subte y todo eso QUE ME IMAGINO ES LO MISMO QUE EN EL DISTRITO FEDERAL....

No creo que varie mucho a ver seguire investigando de entrada debo de juntar como 2500 USD y yo apenas tengo 5000 MXN xD

Granate_SOAD
30-may-2009, 18:08
Asi son de pelotudos en estos foros (seguro me ganè un bann...) a veces como que la gente por tener el privilegio de moderador siente que tiene que distinguirse y hace cualquier cosa...

sobre el tema, yo queria tambien aportar algo, puedes viajar en cualquier epoca, hay mucha gente racista, xenofobica en Argentina y eso no se va potenciar o disminuir por cualquier enfermedad..en todo caso, no des muestras de ser mexicano...no creo que vistas zarapes y sombreros de charro....aunque viendolo bien, esa gente que no va cambiar nunca, puttea a gente de todos los paises.... lo bueno es que, son minoria... anda a ver partidos y a disfrutar de la Argentina.

alfonsoreyes
30-may-2009, 18:51
Manuel, no necesitas tanto dinero. Con 2,500 dlls vives 3 meses!

Te cuento, la última vez que fui llevaba 800 dlls (en serio, no llevaba un dolar más; incluso llegué a Ezeiza, el aeropuerto porteño, con 750dlss) y estuve ahí en BsAs 23 días y me alcanzó para ir 2 veces a Rosario. Fue el verano pasado de ellos (enero de 2008 para nosotros)

En cuanto a los vuelos puedes checar que hay en cheaptickets.com u orbitz.com ahí hay precios muy baratos, sobre todos si haces una escala en USA. Por ejemplo esa última vez volé Mty-Df-Miami-BsAs, y de regreso BsAs-Dallas-Mty. Andan como en unos 900 dlls vuelo redondo.

Si quieres ir conociendo más sobre muchos aspectos te recomiendo, antes que otra cosa, que te eches un clavado en ésta página (http://www.todoar.com.ar/) y hojées las ligas de hoteles, turismo y transporte, sobre todo.

Ahora, para no confundir, voy a hablar en precios de pesos mexicanos MXN.

Puedes quedarte en un hostal. En esta (http://www.ba-h.com.ar/Hostelsenbuenosaires.htm) liga puedes encontrar muchos hostales para hospedarte en cualquier ciudad argenta. Arrancan de entre los 150 hasta, no sé, lo que quieras, 800 pesos por noche.

De alimentos, es casi igual que acá, no cambia mucho. Igual calcula entre 40 y 100 pesos por platillo con gaseosa (coca cola o pepsi) en las fonditas o restaurantes. Obvio es más barato si vas y buscas unos panchos (hot dogs), empanadas, rebanadas de pizza o choris. De todo hay franquicias, no te preocupes.

Moverte es bien fácil, te recomiendo el subte (Metro) si andas en el centro (es lo más barato también, como 3.5 pesos nuestros). Pero si quieres ir a las canchas, no sé a la Boca, Liniers o al Bajo Flores o más lejos aún si tienes que tomar un bondi o micro (tren ligero, bus) ponle entre 4 y 7 pesos.

Pero te recomiendo caminar. Conoces mejor así.

De los juegos, si no quieres batallar en casi todos los hostales (como los que puse arriba) hay paquetes de como unos 800 pesos para ver juegos importantes, el precio incluye que vayan por ti a donde sea y te regresen, te den un especie de tour y aparte te llevan a comer algo. Pero igual puedes buscar por tu cuenta en cada cancha para comprar sólo el boleto.

En otro post continaré, ahora tengo que salir, pero en general es eso. Si tienes razón, lo más caro es el vuelo, lo demás está más fácil.

Saludos

John_2801
31-may-2009, 21:09
Asi son de pelotudos en estos foros (seguro me ganè un bann...) a veces como que la gente por tener el privilegio de moderador siente que tiene que distinguirse y hace cualquier cosa...

sobre el tema, yo queria tambien aportar algo, puedes viajar en cualquier epoca, hay mucha gente racista, xenofobica en Argentina y eso no se va potenciar o disminuir por cualquier enfermedad..en todo caso, no des muestras de ser mexicano...no creo que vistas zarapes y sombreros de charro....aunque viendolo bien, esa gente que no va cambiar nunca, puttea a gente de todos los paises.... lo bueno es que, son minoria...anda a ver partidos y a disfrutar de la Argentina.

lol :rofl:

xD

VassiliQ
01-jun-2009, 15:58
Naaa aca nadie putea a nadie de otros paises, no hay xenofobia. Lo que si generalmente es una practica comun la mala costumbre de poner apodos o sobrenombres.

Por ejemplo:
Bolivia = bolita
Paraguay = paragua
Chile = Chilote o Shileno
Peru = peruca
Japon = ponja
arabe = turco
judio = ruso
españa = gallego
italia = tano
francia = franchute
corea o cualquier otro pais oriental = chino
Brasil = brazuca
inglaterra o escandinavia = gringo
USA = yankee
etc.

ferfff
01-jun-2009, 16:04
Naaa aca nadie putea a nadie de otros paises, no hay xenofobia. Lo que si generalmente es una practica comun la mala costumbre de poner apodos o sobrenombres.

Por ejemplo:
Bolivia = bolita
Paraguay = paragua
Chile = Chilote o Shileno
Peru = peruca
Japon = ponja
arabe = turco
judio = ruso
españa = gallego
italia = tano
francia = franchute
corea o cualquier otro pais oriental = chino
Brasil = brazuca
inglaterra o escandinavia = gringo
USA = yankee
etc.

Ahora entiendo porque Roberto Carlos le dice gringo a Beckham en el comercial de pepsi (ManU vs Real Mandril)

Yo si quisiera mucha info, quiero ir de vaca en Noviembre, haber si despues los contacto por el msn, me serian de gran ayuda :bien:

Nicok10
01-jun-2009, 16:39
La mejor epoca para conocer Buenos Aires sin dudas es el otoño o el invierno. La ciudad es estupenda, y se necesitan varios dias para recorrer sus puntos mas importantes. Con una semana estaria ok. Los precios en Argentina no son altos, pero cuidado, hay una falsa promocion acerca de ello. Muchos turistas creen que los hoteles de 3, 4, 5 estrellas, los restaurantes de nivel medio-alto y las marcas internacionales cuestan menos... cuando en realidad quizas esten un poco mas altas que lo normal (dado el impulso turistico que tiene Bs As). Les recomiendo comprar "argentino", osea productos locales, asi como tambien tomar valor y comer en la calle o en bares. Lo que no se pueden perder en cuanto a lo gastronomico es la parrillada, el asado argentino, con choripanes incluidos je... tambien la pizza es estupenda, para muchos la mejor del mundo, con muchisimas variedades. Otra comida nacional es la milanesa con papas, y no se pierdan las pastas, que se hacen igual que en Italia. Los postres argentinos por excelencia son el flan con dulce de leche y/o crema, y el helado nacional, un manjar.

CABJ76
01-jun-2009, 22:16
lo mas barato es ir alos bares o pizzerias y la pizza esta muy deliosiosa fugacetta y faina, muza etc , y tambien las parrillas de paso unos vacipan , morsipan y no pueden faltar las facturas ,churros para el cafe

Manuel González
01-jun-2009, 22:19

sobre el tema, yo queria tambien aportar algo, puedes viajar en cualquier epoca, hay mucha gente racista, xenofobica en Argentina y eso no se va potenciar o disminuir por cualquier enfermedad..en todo caso, no des muestras de ser mexicano...no creo que vistas zarapes y sombreros de charro....aunque viendolo bien, esa gente que no va cambiar nunca, puttea a gente de todos los paises.... lo bueno es que, son minoria... anda a ver partidos y a disfrutar de la Argentina.

Ah no eso no me preocupa wey jajaja naaaaaah yo creo que me puedo esperar mejor trato en Buenos Aires que en Guadalajara o en Monterrey xD

No es por verme ogt ni discriminante ni nada pero no tengo aspecto de "boliviano" o sea por ahi no vaa

Manuel, no necesitas tanto dinero. Con 2,500 dlls vives 3 meses!

Bueno a lo mejor es que tu ya conoces wey se podria decir yo iria de nuevo seria el primer viaje de a solapa en mi vida al extranjero xD

O sea no me pensaba dar vida de junior pero llevar colchon por si uno nuuuunca sabeee despues de todo Buenos Aires es una ciudad inmensa igual que el D.F. y por ende en esas ciudades es mejor prevenir que lamentar, ademas el passport ni lo tengo aun xD

Te cuento, la última vez que fui llevaba 800 dlls (en serio, no llevaba un dolar más; incluso llegué a Ezeiza, el aeropuerto porteño, con 750dlss) y estuve ahí en BsAs 23 días y me alcanzó para ir 2 veces a Rosario. Fue el verano pasado de ellos (enero de 2008 para nosotros)

Ah pos uuuf que bueno seria mi idea seria jalar pa' Bariloche o pa' Mar del Plata

En cuanto a los vuelos puedes checar que hay en cheaptickets.com u orbitz.com ahí hay precios muy baratos, sobre todos si haces una escala en USA. Por ejemplo esa última vez volé Mty-Df-Miami-BsAs, y de regreso BsAs-Dallas-Mty. Andan como en unos 900 dlls vuelo redondo.

Seeeeh el pedo es el boleto y AHHHHHHHHHH Argentina pide Visa????

Si quieres ir conociendo más sobre muchos aspectos te recomiendo, antes que otra cosa, que te eches un clavado en ésta página (http://www.todoar.com.ar/) y hojées las ligas de hoteles, turismo y transporte, sobre todo.

Ah chido dato lo voy a checar

Ahora, para no confundir, voy a hablar en precios de pesos mexicanos MXN.

Puedes quedarte en un hostal. En esta (http://www.ba-h.com.ar/Hostelsenbuenosaires.htm) liga puedes encontrar muchos hostales para hospedarte en cualquier ciudad argenta. Arrancan de entre los 150 hasta, no sé, lo que quieras, 800 pesos por noche.

Pos de eso hasta
que el viaje estuviera cerca te preguntaria......

De alimentos, es casi igual que acá, no cambia mucho. Igual calcula entre 40 y 100 pesos por platillo con gaseosa (coca cola o pepsi) en las fonditas o restaurantes. Obvio es más barato si vas y buscas unos panchos (hot dogs), empanadas, rebanadas de pizza o choris. De todo hay franquicias, no te preocupes.

Moverte es bien fácil, te recomiendo el subte (Metro) si andas en el centro (es lo más barato también, como 3.5 pesos nuestros). Pero si quieres ir a las canchas, no sé a la Boca, Liniers o al Bajo Flores o más lejos aún si tienes que tomar un bondi o micro (tren ligero, bus) ponle entre 4 y 7 pesos.

Esa es mi idea bueno para ir a la Plaza de Mayo, Palermo, La Boca o no se el panteon de la Chacarita pos en micro o metro como lo haria un bonaerense normal o sea inmiscuirme en su modo de vida

pero para ir a la cancha pos si me gustaria algo mas seguro por que luego los boletos ya estan vendidos :S

Pero te recomiendo caminar. Conoces mejor así.

De los juegos, si no quieres batallar en casi todos los hostales (como los que puse arriba) hay paquetes de como unos 800 pesos para ver juegos importantes, el precio incluye que vayan por ti a donde sea y te regresen, te den un especie de tour y aparte te llevan a comer algo. Pero igual puedes buscar por tu cuenta en cada cancha para comprar sólo el boleto.

En otro post continaré, ahora tengo que salir, pero en general es eso. Si tienes razón, lo más caro es el vuelo, lo demás está más fácil.

Saludos

La mejor epoca para conocer Buenos Aires sin dudas es el otoño o el invierno. La ciudad es estupenda, y se necesitan varios dias para recorrer sus puntos mas importantes. Con una semana estaria ok. Los precios en Argentina no son altos, pero cuidado, hay una falsa promocion acerca de ello. Muchos turistas creen que los hoteles de 3, 4, 5 estrellas, los restaurantes de nivel medio-alto y las marcas internacionales cuestan menos... cuando en realidad quizas esten un poco mas altas que lo normal (dado el impulso turistico que tiene Bs As). Les recomiendo comprar "argentino", osea productos locales, asi como tambien tomar valor y comer en la calle o en bares. Lo que no se pueden perder en cuanto a lo gastronomico es la parrillada, el asado argentino, con choripanes incluidos je... tambien la pizza es estupenda, para muchos la mejor del mundo, con muchisimas variedades. Otra comida nacional es la milanesa con papas, y no se pierdan las pastas, que se hacen igual que en Italia. Los postres argentinos por excelencia son el flan con dulce de leche y/o crema, y el helado nacional, un manjar.

No pos es que no iria de Cheto me gustaria ir y ver Buenos Aires pero como una persona mas de ahi no como un cheto jr y si esaaaaaaaaaaa es una de mis ideas comer a lo argentino en la calle naaaaaah por la salubridad no creo que me pasase algoooooooo en el D.F. somos igual de puercos pa comer en la calle

saludos a todos

CABJ76
01-jun-2009, 22:27
se me olvido algo no podes sin irte sin conocer misiones las cataratas puerto iguazu y a foz iguazo(brasil) y cuidad del este(paraguay)y si te alcanza la plata te podes ir tambien la ruinas de san ignacio ,te vas por tu cuenta sale mucho mas barato alo mochillero salen micros de la terminal de retiro

Prepa 8 D. M. M.
02-jun-2009, 12:56
En mi visita alla pienso ir a al menos dos juegos importantes, obvio, un Boca-River y me gustaria ver un Rosario-NOB o un Racing-CAI, pero lo mejor sera: La caceria de patos y gansos:bien: que al igual que en Mexico es muy practicado, por cierto, es mi deporte favorito;)

alfonsoreyes
02-jun-2009, 13:39
Seeeeh el pedo es el boleto y AHHHHHHHHHH Argentina pide Visa????

No necesitamos, aunque como mexicanos somos fuera del Mercosur simplemente con presentar el pasaporte mexicano vigente nos dan una visa (es un sello) de 90 días al llegar a Ezeiza. E igual pasa si quieres visitar Chile, te sellan el pasaporte a manera de visa por 3 meses.

Ahora, te recomiendo que tengas a la mano el pasaporte, sobre todo cuando vayas a retiro y compres viajes al interior, o en el buquebus hacia el Uruguay o cuando compres en lugares establecidos y quieras pagar con tarjeta de crédito porque a veces te piden tu DNI (Documento Nacional de Identidad), que es como nuestra credencial del IFE, o sea, un documento oficial de identidad con fotografía, pero con mostrar nuestro pasaporte se resuelve.

Otra cosa, al salir del país, por aire, hay una cuota de 18 dólares por persona (o su equivalente al día en pesos argentinos) que se paga al salir de Argentina, es un trámite que debes hacer en el aeropuerto, pero igual lo puedes pagar en efectivo o con tarjeta de crédito (aceptan Visa, Mastercard que como sabes todas las tarjetas tienen uno u otro servicio). Y quizá haya algo igual si sales por tierra o buquebus. Pero por lo que cuentas de sólo visitar lugares de la Argentina, entonces sólo pagarías el de los 18 dólares ya al momento de regresar a México.

Saludos

Nicok10
02-jun-2009, 14:34
Tambien tenes q informarte sobre como pedir la devolucion de IVA (Impuesto al Valor Agregado). Si sos extranjero te lo devuelven, y creeme, te conviene bastante... aqui es muy alto, compone el 21% de los precios finales.

ferfff
02-jun-2009, 14:41
Neta hay que irnos organizando, ya me estoy animando otra vez!!!!! Nomas que yo le voy a River ehh jeje.

No ps tomare en cuenta todos y cada uno de sus consejos y la verdad tengo pensado ir a salta a visitar una amiga, aunque se que queda retirado de BsAs :(

Alguien tiene una idea de la mejor forma de llegar?

azulado21
02-jun-2009, 14:49
Neta hay que irnos organizando, ya me estoy animando otra vez!!!!! Nomas que yo le voy a River ehh jeje.

No ps tomare en cuenta todos y cada uno de sus consejos y la verdad tengo pensado ir a salta a visitar una amiga, aunque se que queda retirado de BsAs :(

Alguien tiene una idea de la mejor forma de llegar?

Yo creo que en avión, porque caminando ta cabr0nXD

Yo quiero ir al torneo de mar del plata!!! Al monumental de River y a Rosario

VassiliQ
02-jun-2009, 19:22
Otra cosa, no se olviden de probar los alfajores !!! (sobre todo si viajan a Mar del Plata) :bien:

Manuel González
02-jun-2009, 21:39
Tambien tenes q informarte sobre como pedir la devolucion de IVA (Impuesto al Valor Agregado). Si sos extranjero te lo devuelven, y creeme, te conviene bastante... aqui es muy alto, compone el 21% de los precios finales.

Y yo mentandole la madre al PRI por el 15%

Manuel González
02-jun-2009, 21:50
En mi visita alla pienso ir a al menos dos juegos importantes, obvio, un Boca-River y me gustaria ver un Rosario-NOB o un Racing-CAI, pero lo mejor sera: La caceria de patos y gansos:bien: que al igual que en Mexico es muy practicado, por cierto, es mi deporte favorito;)

A mi me llama San Lorenzo - Huracan o Rosario Newells vamos hasta a Chacarita - Atlanta peeeeeeero las fechas luego estan muy espaciadaaas y si me da coraje trabajar bajo el sueldo mexicano ahora bajo el sueldo argentino poooooooos no verdad

alfonsoreyes
02-jun-2009, 22:48

Así es, y quizá con pros y algunos contras.

Los pros son que al final del viaje, en caso de que hayas comprado muchas cosas en los establecimientos donde indiquen que tienen el "Free Tax" (no recuerdo el nombre real) para extranjeros, te regresan la sumatoria de todos. Es similar a lo que acá en la frontera con USA hacemos con el llamado manifiesto de compras en una sola tienda. Sólo que ahí en Argentina equivale para todas las tiendas que cuenten con el beneficio de "FreeTax". La idea es que vayas guardando los recibos de cada una y al final, ya en el aeropuerto, haces tu manifiesto para que te regresen los impuestos. Te lo regresan en efectivo o en depósito bancario.

Ahora, la contra sería que no todos los establecmientos cuentan con ese beneficio. Por ahí la mayoría de los que vi están en los negocios del petaonal Florida o de avenida Santa Fe, y por ahí el Abasto Shoping. Que para explicarles a los compatriotas, sería en México como Av. Masaryk o algún Mall o Centro Comercial. De ahí que imaginen los precios.

Sin embargo si se administran bien guardando los recibos de cada compra, si es que buscan de preferencia las tiendas con ese beneficio, pues ya está, al final les regresarían una buena lana.

Sólo ojo, tómense un buen tiempo para hace los trámites, digamos, en vez de llegar 2 horas antes de la salida, lleguen 3 ó 3.5 horas más temprano al aeropuerto. Para llegar al aeropuerto, 5 horas antes de salir, tomen el bondi 86, creo que lo toman en contraesquina del Congreso. Rivadavia y Callao. Es una odisea ese viaje, te lleva por larguitud de Rivadavia, (dicen es la avenida más larga del mundo, como 9 de Julio la más ancha) Va desde el torcen hasta Liniers por la misma avenida!.

Por cierto, de los precios de la comida dejo esta foto de la parrilla El Globito, ahí a un costado del Ducó, cancha de Huracán. Como podrán ver el precio, ya incluida la gaseosa (coca cola), es de 12 pesos Arg y para dos personas. Después, de los que se andan animando a ir, le puedo dar un par de recomendaciones de dónde comer, bien y barato, en el centro.

http://i315.photobucket.com/albums/ll454/estudiotangoradio/choripanGlobito.jpg
Disculpen si ya había posteado la foto; se me van las cabras.
:rofl:

CABJ76
02-jun-2009, 22:55
Otra cosa, no se olviden de probar los alfajores !!! (sobre todo si viajan a Mar del Plata) :bien:

uh chavon eso es infaltable los alfajores de mardel tambien los triples fantoche , con unos mates

Aguila_RamosArizpe
04-jun-2009, 12:03
con 800 dolares que económico

Aguila_RamosArizpe
04-jun-2009, 12:22
Así es, y quizá con pros y algunos contras.

Los pros son que al final del viaje, en caso de que hayas comprado muchas cosas en los establecimientos donde indiquen que tienen el "Free Tax" (no recuerdo el nombre real) para extranjeros, te regresan la sumatoria de todos. Es similar a lo que acá en la frontera con USA hacemos con el llamado manifiesto de compras en una sola tienda. Sólo que ahí en Argentina equivale para todas las tiendas que cuenten con el beneficio de "FreeTax". La idea es que vayas guardando los recibos de cada una y al final, ya en el aeropuerto, haces tu manifiesto para que te regresen los impuestos. Te lo regresan en efectivo o en depósito bancario.

Ahora, la contra sería que no todos los establecmientos cuentan con ese beneficio. Por ahí la mayoría de los que vi están en los negocios del petaonal Florida o de avenida Santa Fe, y por ahí el Abasto Shoping. Que para explicarles a los compatriotas, sería en México como Av. Masaryk o algún Mall o Centro Comercial. De ahí que imaginen los precios.

Sin embargo si se administran bien guardando los recibos de cada compra, si es que buscan de preferencia las tiendas con ese beneficio, pues ya está, al final les regresarían una buena lana.

Sólo ojo, tómense un buen tiempo para hace los trámites, digamos, en vez de llegar 2 horas antes de la salida, lleguen 3 ó 3.5 horas más temprano al aeropuerto. Para llegar al aeropuerto, 5 horas antes de salir, tomen el bondi 86, creo que lo toman en contraesquina del Congreso. Rivadavia y Callao. Es una odisea ese viaje, te lleva por larguitud de Rivadavia, (dicen es la avenida más larga del mundo, como 9 de Julio la más ancha) Va desde el torcen hasta Liniers por la misma avenida!.

Por cierto, de los precios de la comida dejo esta foto de la parrilla El Globito, ahí a un costado del Ducó, cancha de Huracán. Como podrán ver el precio, ya incluida la gaseosa (coca cola), es de 12 pesos Arg y para dos personas. Después, de los que se andan animando a ir, le puedo dar un par de recomendaciones de dónde comer, bien y barato, en el centro.

http://i315.photobucket.com/albums/ll454/estudiotangoradio/choripanGlobito.jpg
Disculpen si ya había posteado la foto; se me van las cabras.
:rofl:

ya llegó la carne!!!! alla tambien dicen que la comida de calle la hacen de carne de perro? y lo digo por curiosidad porque es una broma muy común en México cuando uno come tacos o tortas en la calle

Aguila_RamosArizpe
04-jun-2009, 12:27
checate este lugar http://www.hostaldelaboca.com.ar/tarifas.php

esta muy económico la semana te vale 51 dólares y si eres estudiambre o mochilero y te vale m... compartir habitación esta muy bien

alfonsoreyes
04-jun-2009, 14:25
Ignorancia sobre le tema nunca va a faltar. Sobre todo por quien ni conoce, ni ánimo de conocer tiene, sobre otros pueblos pero "opina" cualquiera. Me da entre lástima y coraje por esas personas. Pero luego piensas y también el pen..jo es uno por prestarles atención. Las cosas se toman de quien viene.

...alla tambien dicen que la comida de calle la hacen de carne de perro? y lo digo por curiosidad porque es una broma muy común en México cuando uno come tacos o tortas en la calle
No Aguila, en ese tema es todo lo contrario, son potencia en la industria bovina. Siempre están en el top mundial de crianzas y especímenes vacunos, en eso tienen una tradición centenaria, como los gauchos. Si quieres googlea algo de eso y verás.

Mientras, te dejo un par de fotos. Una de una parrilla que está por el Once y la otra de un asado en lo de un amigo allá en la Paternal.

http://i315.photobucket.com/albums/ll454/estudiotangoradio/Parrilla.jpg

http://i315.photobucket.com/albums/ll454/estudiotangoradio/0100.jpg

Ahora imagínate el sabor... (nomás de recordar se me antojó una cerveza)

Saludos

el tigre
04-jun-2009, 14:37
a mi me gustaria ir a un boca vs river, y ponerme pedo con quilmes...oigan..y como estan los tables dance?

rockbertoqc
04-jun-2009, 14:47
Se cerro porque evidentemente estas en un subforo donde se habla de fútbol.
Si gustas discutir del tema y para tener mas participación, direcciono el tema a cafetería.

Saludos.

No sé por qué cerraron el tema de cómo visitar Argentina desde México en el otro post. Yo he ido 2 veces (2007 y 2008) y he vivido meses en Buenos Aires. Apenas me disponía a recomendarle o ayudarle con todo lo referente a boletos de avión, hospedaje, comidas, futbol, lunfardo, cultura, arte, cosas que ver, en fin.

Me pareció verdaderamente apurada y arbitraria la decisión de cerrar el tema. No se dio chance a que el usuario que postió el tema se convenciera de no ir por su cuenta después de oir recomendaciones, precios, comparativas, cambios de divisas, información turística y un largo ectétera que podríamos contribuir y enriquecer quienes hemos estado en la Argentina (que imagino aquí en los foros de MT no soy el único mexicano que lo ha hecho)

Y aunque sé que lo pudo hacer de manera directa, mandándole un mensaje al chico que puso la duda, creo que se alguien más esté interesado, o por cultura general, quisiera conocer de viva voz la experiencia de cómo y por dónde viajar más económico, qué hacer al llegar, como transportarse del aeropuerto o en la ciudad, y en fin un larguísimo ectétera que podría contribuir al sano entendimiento de esa otra cultura que aquí, ni los post ni el número de foreros que entra a esta liga me dejan mentir que son muchos los interesados.

Podría citar, por lo menos, unos 20 post que debieron ser cerrados porque no contribuyen con los preceptos del foro, pero me impresiona que ese si, siendo que es un tema que sería de mucha ayuda para muchos compatriotas que quisieran ir un día a la Argentina.

La verdad que no lo entiendo ¿? ...De hecho pienso que este tema hasta podría ser un tema signado como "Importante:" para que todos participemos de él.

Muchas gracias.

el tigre
04-jun-2009, 15:07
Si gustas discutir del tema y para tener mas participación, direcciono el tema a cafetería.

Saludos.

si nada mas que los usuarios argentinos no visitan mt cafeteria y ellos dejarian buenas recomendaciones

Mc'Pollo
04-jun-2009, 16:07
y que tal si quiero un viaje romantico con mi novia? :)

alfonsoreyes
04-jun-2009, 20:52

Saludos.
Esas evidencias, los que entramos en el post original o sea este (http://foro.mediotiempo.com/showthread.php?t=80971) no las percibimos, y menos cuando cerraste el tema "argumentando" esto:

Originalmente publicado por rockbertoqc

Yo opino igual,
Mejor no vayas por un tiempo.
Tema cerrado.

publicado por AwAnTeAlbiazUl...desgraciadamente parece ser que la discriminacion a mexicanos por la influenza no es cosa pequeña en Argentina, yo lo tomaría en cuenta antes de ir, mas que nada para no llevarse sorpresas si te bajan de un taxi o algo así.
__________________________________________________ ____

publicado por Bergkamp_SOAD...hay que esperar a que se enfrien un poco las cosas....tambien no todos en argentina son ignorantes cmo pensamos

Por qué mejor no dices que, ahora en este segundo post y no del primero que injustamente cerraste, te agarraste simplemente de que no es netamente futbol de lo que hablamos porque cometiste una arbitrariedad muy apresurada al cerrar el primer post.

Reconocerlo y punto. Y no estoy diciendo que le pidas disculpas al Manuel autor del post, sino simplemente reconocer que te dejaste llevar por la ingnorancia de quienes creen que por el simple hecho de ser mexicano los argentinos te van a tratar mal, de facto, generalizando, sin saber si es cierto, ni preguntar, ni conocer la realidad en carne propia, y ni interesarte por conocerla. Sólo cerrarlo porque puedes hacerlo y porque la subjetividad de "tu opinión" es suficiente para que los demás perdamos una excelente oportunidad de intercambiar en un tema, canal de diálogo y datos, evidentemente, interesantes para muchos.

Ahora, lo que dice el Tigre
Originalmente publicado por el Tigre
si nada mas que los usuarios argentinos no visitan mt cafeteria y ellos dejarian buenas recomendaciones
Es totalmente cierto. Se va a estropear todo sin la participación de ellos. ¬¬

Que mala onda

Como dice Silvio, lo más terrible se aprende en seguida; lo hermoso nos cuesta la vida

México, México, ra ra ra!
[sarcasmo fino]

santista hasta la muerte
05-jun-2009, 07:03
en semptiembre se supone que estaba planeado ir para la argentina pero creo que ya no :(