Ver la Versión Completa : Raúl Arias patea a un aficionado|
El técnico del Necaxa pierde la cabeza, la presión del descenso le está afectando al técnico
MÉXICO, D.F.- La presión terminó con el buen comportamiento del director técnico de los Rayos del Necaxa, Raúl Arias, quien se enojó por la reapertura de los estadios y después pateó a un aficionado que mostró su molestia a Eduardo Germán Coudet.
A su llegada al aeropuerto de la ciudad de México para su duelo contra las Águilas del América del próximo sábado, el timonel considera que es una ventaja para los Tigres de la UANL jugar con afición en su estadio, en el tema de la lucha por el descenso.
Necaxa no pudo abrir las puertas de su estadio en la jornada 16 en su duelo frente a los Potros de Hierro del Atlante, por el tema del blindaje sanitario obligado por el tema de la influenza A-H1N1 que golpeó a México.
Las autoridades mexicanos decidieron que los espacios públicos culturales y los deportivos podían ser abiertos al bajar la alerta a color amarillo, por lo que ya se podrá jugar con los estadios a su 50 por ciento de la capacidad.
Arias se molestó por esto, ya que considera injusto que su equipo jugó la semana pasada sin la ventaja de tener a sus aficionados y los Tigres podrán meter público en su duelo ante los Monarcas de Morelia.
“Nosotros planeábamos que iba a ser a puertas cerradas, pero cambió a último hora, lo cual es una ventaja para los equipos locales, en este caso para Tigres.
“La federación había dicho que iba a ser a puertas cerradas y se cambió y es algo que nos afecta. Molesta que no se haya respetado algo que dijeron”, aseguró Arias.
Al final la conferencia de prensa un grupo de aficionados encaró a Eduardo Coudet y le reprochó la mala actitud que ha tenido tanto él como el equipo; un aficionado pateó la maleta de Coudet, provocando un conato de bronca.
Arias que se percató de todo, se acercó como para evitar la pelea y cuando el aficionado se “comió” el engaño, lo pateó en la espinilla y después le dio un empellón, mientras que los elementos de seguridad separaban a la gente.
Cuando Arias se alejó el aficionado le gritó que de todos modos iba a descender a la Primera A, lo que generó el regresó de Arias, pero no pasó a mayores.
http://www.informador.com.mx/deportes/2009/101286/6/raul-arias-patea-a-un-aficionado.htm
Bueno yo la patada no la vi capas estan exagerando xD
ponchorayado
07-may-2009, 23:55
eso es expulsacion... lo acabo de decir esas declaraciones, de la ventaja que llegaria a tener tigres, no es que los apoye a los tigres pero ellos no tienen la culpa de que el chikilin cervantes se aventara tremenda falla el juego pasado...
SkizooFreNia
08-may-2009, 01:35
y que diablos tienen que reclamarle a Coudet?..el equipo son todos.....en un futuro no muy lejano el Chacho regresará a SL
Digno de un técnico de un equipo de Primera A.
mr_nick
08-may-2009, 08:52
De hecho el "aficionaco" pateo primero al equipaje de Coudet, este hizo por encararlo pero desistio, eso se saca por anotar goles de media cancha caray.
-grace-
08-may-2009, 08:58
naa no lo pateo
RaYo de OrO
08-may-2009, 09:14
eso es expulsacion... lo acabo de decir esas declaraciones, de la ventaja que llegaria a tener tigres, no es que los apoye a los tigres pero ellos no tienen la culpa de que el chikilin cervantes se aventara tremenda falla el juego pasado...
si esas declaraciones no tienen sentido a mi nada me gustaria que el de togres se jugara a puerta cerrada pero tienes razon inche cervantes
y que diablos tienen que reclamarle a Coudet?..el equipo son todos.....en un futuro no muy lejano el Chacho regresará a SL
aparte el chacho es otro pedro lo que si les aseguro es que esa nota es 50 % mentira
Digno de un técnico de un equipo de Primera A.
awuas compa el es tecnico de 1a el equipo no
De hecho el "aficionaco" pateo primero al equipaje de Coudet, este hizo por encararlo pero desistio, eso se saca por anotar goles de media cancha caray.
no es por defender amis compas pero no fue asi
super rayo choco
08-may-2009, 09:20
je je reconoci a varios de los q salieron en la tele, inches weyes:D
pero reprobable la actitud
RaYo de OrO
08-may-2009, 09:22
je je reconoci a varios de los q salieron en la tele, inches weyes:D
pero reprobable la actitud
ps claro si es la banda.... oye pero por que reprobable no sabes como provoca el arias yo n la bombonera si no me agarran le doy un madraxo no creas lo que dicen las notas
Ahora resulta que estos 2 partidos condenaran al que descienda ???
Que declaracion tan mediocre la de raul arias !!!!!!!
Señores si necaxa o en su defecto tigres desciende no es solo por estos 2 partidos o por este último partido.. ""que si porque hay gente que en el anterior no hubo, que nos afecta y a ellos les conviene""; totalmente mediocrisima esa declaracion y todos aquellos que la quieran ver asi !!!; este problema lo vienen acarreando desde hace 3 temporadas, incluyendo esta ultima donde necaxa que es el caso, no hizo nada de local y menos de visitante, raul arias tiene culpa por este torneo tan "ratonero" que hizo, cervantes tampoco tiene la culpa, mejor denle las gracias a este canijo porque gracias a su gol contra tigres estan vivos y no muertos como lo estarian...
Infame infame que se fijen en 2 partidos, aqui hay muchos culpables desde su dueño (televisa) hasta su gobernador, se la pasaron mendingando al equipo cuando jamas lo tomaron en serio para ustedes como aficion de aguascalientes, a mi punto de vista podria influir mas el arbitro que le dieron a tigres, que asista la aficion; pero ambos equipos estan en este problema no por uno o dos partidos sino por 3 torneos !!!!
Mal arias, mal y mas reprobable que insultes verbal y fisicamente a un aficionado; mejor preguntate como la regaste en este torneo!!!
EDU*RAYO
08-may-2009, 10:44
Infame infame que se fijen en 2 partidos, aqui hay muchos culpables desde su dueño (televisa) hasta su gobernador, se la pasaron mendingando al equipo cuando jamas lo tomaron en serio para ustedes como aficion de aguascalientes, a mi punto de vista podria influir mas el arbitro que le dieron a tigres, que asista la aficion; pero ambos equipos estan en este problema no por uno o dos partidos sino por 3 torneos !!!!
Mal arias, mal y mas reprobable que insultes verbal y fisicamente a un aficionado; mejor preguntate como la regaste en este torneo!!!
El dueño de Necaxa no es Televisa, es el dueño de Televisa, y no es nuestro dueño.:mad:
Ese gobernador no representa a los necaxistas.¬¬
Por qué creen que los que le vamos a los Rayos somos de Aguascalientes, Rayos hay en todo México!!!!
RaYo de OrO
08-may-2009, 10:49
Ahora resulta que estos 2 partidos condenaran al que descienda ???
Que declaracion tan mediocre la de raul arias !!!!!!!
Señores si necaxa o en su defecto tigres desciende no es solo por estos 2 partidos o por este último partido.. ""que si porque hay gente que en el anterior no hubo, que nos afecta y a ellos les conviene""; totalmente mediocrisima esa declaracion y todos aquellos que la quieran ver asi !!!; este problema lo vienen acarreando desde hace 3 temporadas, incluyendo esta ultima donde necaxa que es el caso, no hizo nada de local y menos de visitante, raul arias tiene culpa por este torneo tan "ratonero" que hizo, cervantes tampoco tiene la culpa, mejor denle las gracias a este canijo porque gracias a su gol contra tigres estan vivos y no muertos como lo estarian...
tienes todos los dedos yenos de razon
River/Rayo
08-may-2009, 12:12
yo has cierto punto entiendo a Arias
más no lo justifico
él como el ekipoestan miuy presionados
les gritaron de todo a su llegada
y se mantuvieron trankilos
pero ya una persona llega y patea una maleta
eso ya es grave y obvio vas a reaccionar
no lo patea pero si lo encara...
tijuAnErOoOo
08-may-2009, 12:26
mire eso anoche en los protagonistas arias actuo asi por la presion claro no se le justifica pero esos aficionados se comprende hay molestia y frustracion pero no es para que tambien lo saquen asi las 2 partes estan muy mal aparte no manches ese asentito de los chilangos esta de la chingadaaaaa :rofl:
super rayo choco
08-may-2009, 12:36
Por qué creen que los que le vamos a los Rayos somos de Aguascalientes, Rayos hay en todo México!!!!
a simonnn, presente desde tabasco :bien:, y chiapas, yucatan, qroo, veracruz, df, oaxaca, morelia, guadalajara.... hay mojo cancion de chente :D
RaYo de OrO
08-may-2009, 12:53
aki la verdad de la historia con audio y todo por que en televisa no dicen la neta..
notese el apoyo y cuando arias se vuelca vs la banda todavia le dicen calmate no te vas los mentira que se maneje
ademas es el comando es la una gente que le es fiel y va adonde sea
http://www.youtube.com/watch?v=_4eo_XU9jJU
y aki un fragmento de la conversasion con el involucrado
Vamos NeCaXa y pesar de todo, yo sigo aki, x que soy de rayos muero por ti¡¡¡ dice:
pero como estuvo o que
Gµ§‡æV¤Åðø£ƒø_6ª†Õ dice:
Ps no mames todo estaba bn relax
Pero ps na mas le dije no mames coudet kitate ese 7 la neta no te va...
Ponle mas ****** ****** no mames
En eso que siento un ****** empujon y que volteo a ver que pedo
Y ps Esra el Arias, el ****** me cayo por la espalda
Y ps eso me emputo un chinngo...
Y ya le dije, calmate arias, calmate arias...
No mames que se vea en la cancha
Y se regreso a encarar, pero ps se me pusieron 3 weyes de la vbanda en frente
Y me apaño un policia por la espalda
Y ps ya lo fui siguiendo y antes que subiera al Bus qye le grito...
Al chile por eso ya te vas a la *****, mis Rayos se quedan pero tu te vas a la chingada ****** xq no sientes la camiseta y no le pones wevos
Por eso va a llegar Nacho ambriz
Vamos NeCaXa y pesar de todo, yo sigo aki, x que soy de rayos muero por ti¡¡¡ dice:
la neta estuvo bien, nad amas que puras verdades
Gµ§‡æV¤Åðø£ƒø_6ª†Õ dice:
El si kiere la camiseta
Y ps ya carnal solo eso...
lo bueno es que ya eres bien famoso
Gµ§‡æV¤Åðø£ƒø_6ª†Õ dice:
Y no mames en el periodico aparece que arias pateo a un aficionado y que le gritamos por eso ya se van a 1a...
Que *******...
Jojo...
y aqui otro donde se refiere a quatrochi,.. osea que nomas fue con arias el p2 pero es que ese canijo e sun despota yo tambien lo enfrente un dia pero le saco por que estabamos en la calle
aa que shingon
y que te dijo el 4chi? si ganamos mañana o qu
Gµ§‡æV¤Åðø£ƒø_6ª†Õ dice:
Simon, ps se porto bn chido, me dijo vamos a ganar...
Y ya le grite animo 4chi, eres grande eres el mejor carnal...
Y hasta un tira le dijo al chile mis respetos 4chi, tu eres mas mexicano que toda esa bola de putos
Porque nadie se paro a dar autografos solo el
Y no te estan correteando
Q bn que te debes a la aficion...
pues que mal pedo que las cosas se estén poniendo así de tensas.
Es cierto que los aficionados pueden recriminara a los jugadores, pero los jugadores y cuerpo técnico deben recordar que son una especie de figuras públicas, por lo cual deben cuidar bien su conducta, incluso controlar la ira.
Y con respecto a su queja en cuanto a la apertura de estadios, creo que eso no tiene sentido, el necaxa ha tenido el estadio abierto en 16 jornadas y simplemente no ha hecho lo suficiente para mantenerse en primera división.
tijuAnErOoOo
08-may-2009, 13:54
:rofl: me gusto eso del tu te vas pero los rayos se quedan ahuevvv
RaYo de OrO
08-may-2009, 14:34
:rofl: Me gusto eso del tu te vas pero los rayos se quedan ahuevvv
si pero e las notas decian que habian dicho ya te vas a primera a obvio que era mentira el comando nunca lo haria
carlos_zavalza
08-may-2009, 17:14
todo es a causa de la situacion que se vive tension y nervios...al ser humano es comun que le falle la cordura en momentos tan dificiles..esta situacion es en parte reprobable pero es la misma tension e incertidumbre que vive la misma aficion...
Rbl Changui Jonas
08-may-2009, 17:16
en 16 fechas es la primera vez que al raul "ratonero"arias se le vio algo de actitud lastima que con su propia aficion que digan lo que digan en la television esta en todo su derecho de estar enkabronada... primero se los llevaron del df ahora esta shingadera.
Ojala tmb al arias le hubieran metido un patadon pa que despierte el pobre todavia queria ser dt nacional jajajajajajaja y el chacho nada nuevo un argentino mas q viene a caminar y a vivir como reir a mexico.
Rayo celeste
08-may-2009, 17:18
Que un jugador pierda la cabeza pues que se le va a hacer, pero que tú como técnico del equipo hagas estas endejadas.... :/
En fin, ojalá esa presíon la demostraran en la cancha, pateando balones y no maletas y aficionados.
Mc'Pollo
08-may-2009, 17:26
ojala esa actitud se la demuestren al fin de la temporada y le den una patada a mr arias pero por el cu.lo para que se largue y nunca mas regrese a nuestro ekipo :bien:
Rayo de corazón
08-may-2009, 18:07
ojala esa actitud se la demuestren al fin de la temporada y le den una patada a mr arias pero por el cu.lo para que se largue y nunca mas regrese a nuestro ekipo :bien:
+1 :cool:
No me gusta decir "se los dije"....
Mc'Pollo
08-may-2009, 18:17
nadie nos hizo caso tocayo T_T
Rayo Potosino
08-may-2009, 18:18
Igual yo :( ya sabíamos los que nos espereba acon ese inepto
FUERZA RAYOS
celestita_lsa
08-may-2009, 18:26
Actitud reprobable tanto del aficionado... como del DT... pero todavia mas del DT, no puede hacerle eso a un aficionado... caramba..si anda tan presionado... pues que esa presion la saque con el equipo..no con un aficionado...que justamente esta inconforme con la caricatura de equipo que tienen...
saludos!!
Rayo Potosino
08-may-2009, 18:32
En el video no s eve bien pero si parece que un menso le patea la maleta a Coudet, mal por ese (y que chingaos andas encarando al Coudet? jajaja, calma calma).
tijuAnErOoOo
08-may-2009, 21:56
si pero e las notas decian que habian dicho ya te vas a primera a obvio que era mentira el comando nunca lo haria
psss si ya viendo la nota completa y como fuee yo digo que estubo bien que le dijeran que se va despues de como se porto we ahi se ve el apoyo chin.gon de verdaderos necaxistas
Alfonso Huitzil Escobar
09-may-2009, 01:25
Amigos Necaxistas los extrañaremos en la Primera .............................. bueno la verdad es que no jajajajaja. Pero eso si hechenle ganas para regresar pronto ehh no nos dejen con el pendiente salu2!!!
Ah por cierto se me olvidaba y a ese kbrn querian en la Seleccion???? no maaaa si no puede awantar la presion de 40 afiocionados que temen descender ahora imaginense lo que haria con la aficion mexicana a punto de quedar eliminados del mundial. No mms Arias por ...dejos como TU es por que Apesta y no avanza el futbol Mexicano
River/Rayo
09-may-2009, 13:18
Amigos Necaxistas los extrañaremos en la Primera .............................. bueno la verdad es que no jajajajaja. Pero eso si hechenle ganas para regresar pronto ehh no nos dejen con el pendiente salu2!!!
Ah por cierto se me olvidaba y a ese kbrn querian en la Seleccion???? no maaaa si no puede awantar la presion de 40 afiocionados que temen descender ahora imaginense lo que haria con la aficion mexicana a punto de quedar eliminados del mundial. No mms Arias por ...dejos como TU es por que Apesta y no avanza el futbol Mexicano
la presion te apuesto que si la aguanta
pero que llegen a la agresion fisica
creo que alguien aunque sea con poca dignidad reacciona
si tu no lo hubieras hecho así
entonces creo que el ....dejo eres TU
y me gusta tu firmita VILLAMELON
JohnKane
09-may-2009, 13:25
Suerte rayos pero van vs mi equipo ni modo primero el américa
Alfonso Huitzil Escobar
10-may-2009, 01:03
la presion te apuesto que si la aguanta
pero que llegen a la agresion fisica
creo que alguien aunque sea con poca dignidad reacciona
si tu no lo hubieras hecho así
entonces creo que el ....dejo eres TU
y me gusta tu firmita VILLAMELON
y todavia tienes animos de defender a Arias ????? no de verdad que tu si estas ciego o no se que te pase por que el traidor y el que los llevo a la primera A no fui yo, FUE ARIAS. Amigo tienes que reconocer que Arias no queria ir a Necaxa que NUNCA dirigio o quiso dirigir a todos los jugadores que mandaron a la de web a tu equipo y que por el no hicieron nada. Pero bueno, tu y tu loca cabeza. animo Rayos no se awiten no descienden no se por que presiento que ya viene la Premier o algun juego de promocion. No se awiten salu2!!!!
ah y gracias por tu comentario ami tambien me gusto la firma gracias!!!
EddieVF_07
10-may-2009, 09:11
Verdaderamente lamentable...
Raul Arias se veia que venia perdiendo la cordura desde antes del partido v atlante... y pues la verdad...no tiene porque hacer este tipo de escenas
Chivon11
10-may-2009, 11:05
Pues el wey de arias se la paso mas preocupado por que corrieran a Sven que por salvar a necaxa. :(
ELVIKVIK
10-may-2009, 12:04
jajaja y alguna vez querian a arias de tecnico del tri jajaja
tibu_tifossi
11-may-2009, 14:28
q tecnico tan mediocre está bien q haya descendido para q le baje a sus humos d grandez y x pecar de soberbio y arrogante
y habia qienes lo qerian para la seleccion:zzzz:
Rayo de corazón
17-may-2009, 18:34
Saludos a todo el foro, antes que nada permítanme presentarme, mi nombre es Gustavo, pero me apodan el 6ato... En fin... Como verán soy nuevo en este foro, pero pertenecí a clubnecaxa.com desde hace años, nunca he publicado una respuesta independientemente de que entro a diario a revisar los temas y noticias... Buena forma de enterarme del Necaxa...
No vengo con cuentos ni nada de eso, no les diré que soy Necaxista desde hace tiempo... Simplemente lo soy desde que tengo uso de razón... En fin...
El día de ayer se suscito un connato de bronca entre aficionados, jugadores y directiva del equipo, creo que eso ya todos lo sabemos y estamos conscientes de la situación, lo que les puedo decir por mi parte, es que los medios, en esté caso Telerisa y algunos periodicos como el Esto y Record se encargarón de tergiversar la información, por su parte, puedo asegurar que Tv Apezta hizo su trabajo, no obstante exajeraron un poco la información...
Lo sucedido...
La banda del CR* arribo al aeropuerto Internacional en punto de las 10 am, hora a la que se tenía programado el arribo de los jugadores, no fue así...
Se especulaba sobre en que vuelo llegarían, no se tenía una información concreta, la banda se dedico a apoyar y a alentar como no tienen idea, los medios de comunicación presentes erán Azteca, 52mx, MVS y Fox, cabe destacar que Azteca estuvo desde el principio y se les dio algunas entrevistas, por mi parte conte cuatro...
Pasado un rato, aproximadamente entre las 10:50 hrs se empezaba a especular si el equipo llegaría o no, ya que una persona le comento a una amiga que el equipo ya había llegado y se salio por otra puerta, cosa que nos intrigo un poco...
Veinte minutos después se confirmaba, el vuelo llegaría entre las 11:00 y 11:40 hrs... Y... Así fue...
Al momento de enterarnos del aterrizaje nos reunimos en la salida que correspondería al equipo y empezamos a entonar nuestras porras, comenzando con el Oh, Rayos no se va...
Los integrantes del Comando hablamos y se dijo: "Hay que alentar con todo, tapen este lado de la salida, que el equipo sienta la calidez..." Y así sucedieron las cosas... El equipo salio y comenzo el apoyo... Posteriormente Medios de comunicación y prensa buscaban una entrevista... Cabe destacar que los jugadores tardaron un poco en salir y al momento de vernos, empezaron a dispersarse tratando de evitar a la afición, se les hablaba y te ignoraban, literalmente... El único que se detuvo a dar autografos fue Pablo Quatrocchi, "El Jefe", como todos lo conocemos...
Un policía se acerco a Quatrocchi y le dijo: Mis respetos para ti ******, eres el unico que se detuvo, tú si te debes a tu afición y tú si sientes la camiseta, mis respetos, eres mucho más mexicano que aquellos que pasan de largo..."
Los demás fueron sólo divas...
Posteriormente me tomé una foto con Pablito, no sin antes pedirsela: Pablo... ¿Me regalas una foto?... Claro... Respondió... Le di la camara a un amigo y así fue... Gracias Quuatrocchi... ¡Ánimo, vamos a ganar!... ¡Eres el mejor!... Concluí...
Inmediatamente después de esto Mario Perez y Federico Insúa se portaron como unos caballeros siguiendo el ejemplo del jefe...
Hubo gritos de aliento y risas de incredulidad, sí, salio al escenario Eduardo Coudet... Y empezarón los reclamos verbales... Pole ****** ******, suda la camiseta, se le decía... El 7 no te va, el 7 es de Aguinaga, te pesa esa playera, quítatela y nada más...
Por mi parte no me pude contener el coraje, la impotencia y demás gama de sentimientos atrapados, así que me uní a la causa y le grite... Quitate ese 7, el 7 es de Aguinaga, te pesa ******, hay que poner más ******... Y fue aquí cuando hace acto de presencia Raul Arias... Coudet caminando a mi derecha, un amigo a su izquierda practicamente acercandose y diciendole en buen plan, ponle ****** carnal, sin gritar, sin violencia... Coudet voltea de inmediato y le dice con tono retador y burlon, ps como veas chavo... Mi amigo le responde, ps como vea veo hijo de su ****** madre...
Se empiezan a calentar los ánimos...
Le vuelvo a decir, hay que poner más ******... Entonces, pasa lo inesperado... Siento un tremendo empujon por la espalda y creyendo que era alguien de la banda volteo sacado de onda... Y no... Era Raul Arias, técnico del equipo... Me molesto mucho que me llegará por la espalda y lo unico que le dije fue: Calmate Arias, calmate... Aunado a esto se me ponen tres comandos enfrente para no dejarme pasar y un policia me agarra por la espalda y me dice: Tranquilo chavo... Me suelta y le digo... Ps yo estoy tranquilo pero que no mame... Arias sigue retando a la afición con un guardaespaldas de complexión robusta que está parado a su izquierda...
Eso nos molesta mucho...
Pasa frente a nosotros Cervantes... Y lo alentamos... Camara Cervantes... Así se juega... Ánimo carnal... Sue así... Él sólo sonríe y levanta la mano derecha en forma de agradecimiento...
Se llega a la salida para abordar el autobus es entonces cuando integrantes del CR* y yo explotamos verbalmente unos diciendole a Arias... En la cancha ******, demuestralo en la cancha... Ponganle ****** chinga... Les faltan ******...
Por mi parte le dije: Acabando la temporada te vas ******, y llega Nacho Ambriz, te pesa la camiseta...
Sube Arias al autobus con algunos de los jugadores no sin antes burlarse de la afición Coudet y Pavón... Coudet haciendo señas y Pavón diciendo: Por mi que descienda el equpipo, ustedes se van y yo me regreso a mi país...
Quatrocchi e Insúa se quedan a dar entrevistas para Fox Sports... Se portan a la altura y se despiden de buena forma de la afición...
No hay más percances y finalizamos con el: No se vaa, no se vaa, Rayos no se vaaa...
Espero que les sirva de algo mi información y saquen sus conclusiones...
Por mi parte es todo y me siento apenado e impotente por la situación entendiendo que el equipo se siente presionado al igual que todos nosotros estando al borde del suicidio a cada partido...
Necaxa somos todos... Jugadores, directivos y afición...
Una verdadera familia...
En Necaxa hay unión...
P.D. Nunca se dijo ni se le deseo al equipo el descenso, estamos con todo y seguiremos con todo... ¡Fuerza Rayos!... Ahora y siempre...
Un necaxista nace, no se hace...
Muchas gracias...
6ato.
Post tomado de http://www.clubnecaxa.com/viewtopic.php?f=2&t=665
RaYo de OrO
18-may-2009, 09:54
psss si ya viendo la nota completa y como fuee yo digo que estubo bien que le dijeran que se va despues de como se porto we ahi se ve el apoyo chin.gon de verdaderos necaxistas
si y deveras yo los conosco a todos ellos y siempre han apoyado an viajado asta cancun en una camionetilla osea imaginate