Ver la Versión Completa : futbol en Hermosillo???
www.naranjeros.com
10-abr-2009, 19:04
Saben si hay interes o alguna intensiónde traer el futbol de primera "a" a Hermosillo, los ultimos fueron los coyotes de sonora(antes academicos),,solo qe la soberbia de los directivos del atlas los mato..hay fut de segunda con los buhos de Hermosillo,,,
www.naranjeros.com
¡¡¡el mejjor eqipo!!!
Pintodork
10-abr-2009, 19:07
Pues no se ha leido nada... y la verdad lo veo lejos D:
Aya puro beis y despues basket xd
www.naranjeros.com
10-abr-2009, 19:14
Pues me gustaria q vinieras a ver un partido de segunda de los buhos de hermosillo,,llenan mas q los marranos del socio aguila de primera a,,,hay el triple de campos y jugadores de soccer q de beis y basket juntos,,,por eso tenemos jugadores de primera,,,molina y el jicamita con tigres,,,el topo en el america,,,etc,,
Pintodork
10-abr-2009, 19:20
He ido a hermosillo un sin fin deveces justo hace 3 dias, y si he visto a los buhos y lo mejor es el ambiente xd... Pero simplemente no se da por uno u otro caso (directivos del atlas como tu dijiste...) Veo muy lejos alguna posibilidad... Simplemente parece que no hay por donde pueda salir... almenos que consigan el ascenso a primera a hechandole ganas :bien:
Socio aguila xD? jaja
bueno pues suerte y ojala se cumpla para posteriormente pelear el ascenso y que haya mas competencia en el norte....
saludos
www.naranjeros.com
10-abr-2009, 19:31
No pos q caray,,,,,,,,hay q seguir viendolo por tv...
aleexs17
10-abr-2009, 19:46
Ojala, se habra otro nuevo proyecto asi como los Coyotes. :(
Mark Sveinsson
03-may-2009, 10:32
si van a llevar un equipo, no le pongan nombres ridiculos, como indios o colibries, nombres sobrios, con clase, Club Atletico Sonora o se pueden llevar al Real España, un club lleno de copas, quiero ver a ese equipo vivo de nuevo y solo el norte lo puede hacer
si van a llevar un equipo, no le pongan nombres ridiculos, como indios o colibries, nombres sobrios, con clase, Club Atletico Sonora o se pueden llevar al Real España, un club lleno de copas, quiero ver a ese equipo vivo de nuevo y solo el norte lo puede hacer
es cierto wey luego eso que le pongan nombres de animales nomas a si los llaman por ejemplo los jaguares que en realidad el nombre es chiapas
Pues no se ha leido nada... y la verdad lo veo lejos D:
Aya puro beis y despues basket xd
ntc por aca en sonora ya hay mas espacio al futbo..... por cierto el estadio de los buhos que estan en 2 division nacional llana mas el estadio que algunos de primera a
marco_dorados
03-may-2009, 22:10
Me da gusto el interes por parte de algunos compas sonorenses en que haya màs futbol en su tierra.
Hace semanas en otro foro debatiamos entre sinaloenses y sonorenses el gusto por el fùtbol, los sonorenses juraban que el futbol no tiene cabida en Sonora por que es un deporte para wachos (Como dicen por aya) que es para los sureños que aya puro beisbol y despues otros deportes.
Obviamente con mucha objetividad los contradije diciendoles que casi 5 años en el sur de Sonora y yo mire màs gente futbolera que beisbolera, hay cabida para gustos de ambos deportes y eso es bueno.
Yo tambièn espero que pronto Sonora tenga su club en primera "a", ya tuvieron a los Pioneros y Coyotes, la gente si respondia pero por decisiones de pantalon largo paso lo que paso, por cierto he visto el estadio en imagenes y al menos si le caben unas 18,000 personas.
Ojalá y los Buhos lleguen a la primera A, se darían buenos agarrones entre Sinaloense y Sonorenes, futbolisticamente hablando, obvio.. pero pues no parece haber interés de alguien por llevar primera "A" a Sonora, lástima.
www.naranjeros.com
05-may-2009, 00:37
Para ser exactoz le caben 22,000 gentes y aun no esta terminado,,,los unicos qe lo han llenado es Ana Guevara, los coyotes de sonora,,los pumas de la unam vs irapuato y el atlas,,,aaaaaa y la inaguracion del torneo de los barrios del imparcial,,nomazz,,,
Carlos_Neptuno
05-may-2009, 10:22
Sería bueno que Sonora tuviera un equipo en 1ra A, los enfrentamientos entre Sinaloa y Sonora serían todo un clásico, como lo es en el beisbol de la MEXPAC.
Ojalá pronto algún empresario se anime.
Si e visitado mucho hermosillo y es una bella ciudad, me gustaria k hubiera un ekipo de primera A
MIKE.AGUILA
08-may-2009, 18:09
Seria estupendo , magnifico que el futbol de la primera a regresara a Hermosillo ...pero que pasaria con el equipo de segunda ???
Es el que esta teniendo ARRAIGO no solo en Hermosillo sino en varias partes del estado....cosa que los coyotes y los pioneros NUNCA lograron...
billyhatcher
10-may-2009, 11:36
Voy a ver eventualmente a los Buhos (Me queda cerca el estadio), y si hay muy buen ambiente, pero sinceramente el Equipo es malito.
www.naranjeros.com
11-may-2009, 19:22
Por medio de este foro hago una atenta invitazion para coooperar con $1, $5, $10 ,,,lo qe sea para comprar una franquicia para qe juegue aqi en la Gran Ciudad del Sol Hermosillo,,,urge un eqipo aqi en esta ciudad,,,,cooperachaa,,coooperacha,,,tambien pueden participar empresarios,,´politicos,,adinerados,,,fanaticosss, ,,,abramos una cuenta qe les parece,,,hay qe hazer ruido paqe noz escuchen,,,,
MIKE.AGUILA
12-may-2009, 19:12
sobres yo pongo todo lo que tengo ahorrado en el banco...
quien mas ?
www.naranjeros.com
19-may-2009, 19:13
No mamen ******z autoridades deportivas,empresarios,medios de comunicacion,,hagan algo,,ya todas las principales ciudades del noroeste del país tienen futbool,,,tijuana(ya mero de primera), juarez(de primera),culiacan,y hasta mexicali!!!!!!! ,,,No *******n,,,¿ Y HERMOSILLO?,,,qe paso con el futbol aqui en esta ciudad tan futbolera,,,,sssss,,,hagan algo,,,,no mamennnnnn!!!!!!!!11
MacLeod
21-may-2009, 15:43
No mamen ******z autoridades deportivas,empresarios,medios de comunicacion,,hagan algo,,ya todas las principales ciudades del noroeste del país tienen futbool,,,tijuana(ya mero de primera), juarez(de primera),culiacan,y hasta mexicali!!!!!!! ,,,No *******n,,,¿ Y HERMOSILLO?,,,qe paso con el futbol aqui en esta ciudad tan futbolera,,,,sssss,,,hagan algo,,,,no mamennnnnn!!!!!!!!11
jajaja man suenas desesperado, veo que eres apasionado del futbol asi como yo, yo soy de tampico y juge profesional en las ramas inferiores en tampico, ya tengo unos 4 años viviendo aqui en hermosillo, me toco ver a los coyotes y tengo el mismo punto que tu, que no supieron aguantar tiempo, creo que los directivos y empresarios esparaban en un año estar ganando buen dinero en esta ciudad con su franquicia de primera A pero como no fue asi inmediatamente se los llevaron aun lugar donde supuestamente si tuvieran la entrada que qusieran, es un poco de mi opinion personal y conociendo como se mueve el futbol actualmente porque tengo conocidos dentro de el no dudo que asi pudo haber sido....
Sobre comprar una franquicia tienes una idea de cuanto vale tan siquiera una de segunda div? o es mas hasta una de tercera??? es algo cariñoson, yo soy micro empresario y te dire que esa idea me ha dado vueltas en la cabeza desdeque se llevaron a los coyotes, invertir en futbol porque se que es buena plaza y no desesparse y invertirle bien pero luego pase unas rachas malas y me fui olvidando de esa idea por mantener mis negocios con la situacion economica que tenemos en mexico, (resecion+gobierno ratero+ influenza) soy gente no te dire que de futbol pero si conosco el medio y se como se mueve, esta algo dificil tener futbolde primera A porque nadie quiere invertir, aqui todo mundo cree que el beis es lo principal y no es cierto tambien hay mucha gente que le gusta el fut.
Si alguien en el futuro se anima o sabe de algun proyecto de fucho aqui local en hermosillo echeme un grito, ni importa que no sea de primera A, hasta segunda interesa, no he estado en contacto con la gente de buhos porque creo que son de la uni o algo asi y mejor prefiero no tener contacto al ser universidad porque ellos veran sus intereses y sacar dinero.
Aqui tienes una pekeña luz en un planeta a oscuras jajajajajaja ni modo naranjeros aveces asi es la vida y no podemos hacer nada
Me da gusto el interes por parte de algunos compas sonorenses en que haya màs futbol en su tierra.
Hace semanas en otro foro debatiamos entre sinaloenses y sonorenses el gusto por el fùtbol, los sonorenses juraban que el futbol no tiene cabida en Sonora por que es un deporte para wachos (Como dicen por aya) que es para los sureños que aya puro beisbol y despues otros deportes.
Obviamente con mucha objetividad los contradije diciendoles que casi 5 años en el sur de Sonora y yo mire màs gente futbolera que beisbolera, hay cabida para gustos de ambos deportes y eso es bueno.
Yo tambièn espero que pronto Sonora tenga su club en primera "a", ya tuvieron a los Pioneros y Coyotes, la gente si respondia pero por decisiones de pantalon largo paso lo que paso, por cierto he visto el estadio en imagenes y al menos si le caben unas 18,000 personas.
pues yo soy del sur de sonora y si hay futbol por aqui
MacLeod
26-may-2009, 21:17
pues yo soy del sur de sonora y si hay futbol por aqui
hay primera A haya? :confused:
www.naranjeros.com
29-may-2009, 18:51
Hace un par de días en una junta de la Liga central de Hermosillo,(por cierto la mas grande de todo el estado) escuche a un directivo, que unas personas importantes del futbol hermosillense, tenian planeado gestionar para traer alguna franquicia a esta capital, pero que tuvieron un nulo interés por parte de las autoridades deportivas y administrativas de la ciudad.
Pues en mi opinion es algo triste que las autoridades no volteen a estos nuevos proyectos,,que si bien es cierto que se va a gastar dinero,,pero tambien le van a ganar bastante,, aprte que es un atractivo mas para esta ciudad,,hablemos de turismo, esparcimiento,diversión,,etc..
Saludos desde Hermosillo...La Ciudad Del Sol.( De 40° pa´arriba no baja de ahi) Ya se acerca la Liguilla de La Liga Central De Futbol de Hermosillo,,,,
MacLeod
01-jun-2009, 13:55
Hace un par de días en una junta de la Liga central de Hermosillo,(por cierto la mas grande de todo el estado) escuche a un directivo, que unas personas importantes del futbol hermosillense, tenian planeado gestionar para traer alguna franquicia a esta capital, pero que tuvieron un nulo interés por parte de las autoridades deportivas y administrativas de la ciudad.
Pues en mi opinion es algo triste que las autoridades no volteen a estos nuevos proyectos,,que si bien es cierto que se va a gastar dinero,,pero tambien le van a ganar bastante,, aprte que es un atractivo mas para esta ciudad,,hablemos de turismo, esparcimiento,diversión,,etc..
Saludos desde Hermosillo...La Ciudad Del Sol.( De 40° pa´arriba no baja de ahi) Ya se acerca la Liguilla de La Liga Central De Futbol de Hermosillo,,,,
es un punto que siempre he platicado la gente solo queire dinero y claro si todo e sun negocio pero no quieren ver el futbol como inversion se van a lo seguro el beis que segun es lo mero bueno aqui, ni modo por parte del gobno veremos nada
tendrian que ser los empresarios quienesse avienten el proyecto
nota: si le pego al melate yo armo el equipo de primera A xD
hay primera A haya? :confused:
nellll wey solo tercera division xD Y SEGUNDA DIVISION EN HERMOSILLO XD......
MacLeod
08-jun-2009, 22:56
nellll wey solo tercera division xD Y SEGUNDA DIVISION EN HERMOSILLO XD......
jajajaja ya me lo imaginaba jajajajajaja
El vicepresidente de Tecos, Carlos Leaño, acudió a las oficinas de la FMF para negociar la certificación de su equipo filial de Primera División “A”, con la intención de hacer válida la operación de venta a Oaxaca.
El dirigente de Estudiantes y el abogado del club, Miguel Navarro, tuvieron ayer la primera reunión y este día continuarán negociaciones en la Femexfut.
Si no acepta la FMF el cambio de plaza a Oaxaca se pudiera dar un giro a Hermosillo.
Fuente: www.informador.com.mx
mandela79
10-jun-2009, 08:34
Ojala se haga lo de una franquicia de primera A en Sonora...
Ojala y algun cartel se animara a invertir y lavar algunos dolaritos y darnos la oprtunidad de disfrutar futbol de mejor nivel:D
www.naranjeros.com
14-jun-2009, 13:11
Vuelve a Hermosillo fut de Primera “A”
POR CHRISTIAN VERNET
cvernet@elimparcial.com
Hermosillo volverá a convertirse en sede de un equipo de Primera División “A” del futbol profesional mexicano, después que los Tuberos Real Colima jugarán en el estadio “Héroe de Nacozari” para los Torneos Apertura 2009 y Clausura 2010.
Daniel Hidalgo Hurtado, director de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson), adelantó que la franquicia de Tuberos Real Colima disputará sus encuentros como locales en la capital sonorense, por lo menos por el próximo año futbolístico.
“Ayer (viernes), el gobernador de Colima (Silverio Cavazos Ceballos) habló con el gobernador Eduardo Bours, pidiéndole el apoyo, porque la Federación Mexicana de Futbol le negó (a Tuberos) la posibilidad de jugar en sus instalaciones.
“Las únicas instalaciones que cumplen los requisitos, estadio que tiene la capacidad de albergar a más de 10 mil aficionados es el ‘Héroe de Nacozari’, en ese sentido, se notificó a la Federación (de futbol) que se va facilitar el inmueble”, destacó.
Ante la falta de un inmueble con certificación para jugar en la Primera División “A”, la franquicia de los Tuberos Real Colima, presidida por Héctor Velazco Villa, se vio en la necesidad de trasladarse a jugar sus encuentros como locales a otro estadio.
“Por consiguiente, habrá futbol de Primera ‘A’ en Hermosillo, esto lo vemos de manera positiva, porque es volver a tener a la afición del futbol, a los niños y practicantes, que vuelvan a tener futbol de buena calidad.
“Veremos las condiciones y se oficializará en próximos días, hemos enviado la notificación del uso del estadio (a la Federación de Futbol), es motivo de orgullo que tengamos futbol de regreso”, dijo.
Los detalles específicos, como nombre del equipo (en caso que cambie), se darán a conocer en los próximos días, cuando se presente de manera oficial a la comunidad hermosillense. NUEVO HUÉSPED
Franquicia: Tuberos Real Colima
Fundación: 2006
Presidente: Héctor Velazco Villa
Clausura 2009
Pos. JJ G E P Pts.
23 16 3 6 7 15
_...GRACIAS AL GOBERNADOR EDUARDO BOURS (PRI)....SALUDOS...
MacLeod
14-jun-2009, 16:13
worale ahora si apoyar al fucho. mendigo enano de bours porfin hiso algo bueno
ahora si chavales apoyemos para que no se lo lleven, pero tengo una duda, sobre la nota ya es definitivo que el equipo se quede en hillo o solo estara un año mientras certifican el estadio de los tuberos???
MacLeod
14-jun-2009, 19:06
Buscando en el imparcial no encuentro la nota asi que me suena a mentira, si puedes proporcionar el link de la nota te lo agradeceria para ver si es verdad o mentira, de lo otro ya leyendo con atencion la nota veo que seria un año el que estaria el equipo aqui, asi que chiste tiene traer plazas por un año y despues llevarselas, paso con los coyotes de sonora
Edit:
correccion ay encontre el link de la nota
http://www.elimparcial.com/edicionimpresa/Hoy/Deportes/782510.asp
pero aun asi eso de tener "prestado" por un año un equiop de primera A y luego llevarselo no le veo mucho chiste
www.naranjeros.com
15-jun-2009, 21:53
El Imparcial
Diario Independiente de Sonora
Hermosillo, Sonor; lunes 15 de junio de 2009.
Sorprende a Búhos llegada de Tuberos
POR CHRISTIAN VERNET
cvernet@elimparcial.com
Como una sorpresa recibió el Club Búhos de Hermosillo, el anunció de que una franquicia de Primera División “A” jugará en la capital sonorense, destacó Alberto Arellano, director deportivo de los emplumados.
Arellano Chávez indicó que el equipo Búhos de Hermosillo cuenta en su poder con la carta de autorización de Codeson del uso del estadio “Héroe de Nacozari” para sus equipos de Tercera y Segunda División.
“Como no tenemos conocimiento todavía, vamos a esperar la notificación oficial de la situación, fue una sorpresa amanecer con la noticia que vimos.
“Vamos a acercarnos a la Codeson para que nos platique la situación, nosotros tenemos en el poder la carta de autorización para el uso del estadio por la temporada 2009 y 2010 para ambas divisiones”, enfatizó.
La información viene a colación, después que el sábado se dio a conocer que la franquicia Tuberos Real Colima jugaría sus partidos como locales en el estadio “Héroe de Nacozari”, para los torneos Apertura 2009 y Clausura 2010 de Primera División “A”.
“Definitivamente no nos han avisado, vamos a esperar que la Codeson, con la que tenemos una buena comunicación, nos aclare el panorama, fue una noticia sorpresa.
“Vamos a esperar la resolución en la reunión anual del futbol mexicano, en la que están equipos de Primera y Primera ‘A’, en Cancún (Quintana Roo), que será lunes y martes”, dijo.
El directivo emplumado mencionó que durante la Asamblea General de la Segunda División, los Búhos confirmaron su participación en la Liga Premier de Ascenso con la carta autorización de uso del estadio “Héroe de Nacozari”.
“Nosotros pensamos que siempre es bueno que los proyectos deportivos lleguen en forma seria y puedan pensarse en largo plazo, siempre serán bien recibidos.
“Sin embargo creo que el esfuerzo que llevamos desde el 2004 (con Búhos) ha sido en la búsqueda de consolidarlo en la ciudad”, enfatizó.
Los Tuberos, nuevos huéspedes de la ciudad, vienen de una mala temporada en Primera “A”, donde quedaron en la posición 23 y ya no podrán jugar en Colima por falta de estadio.
Aki esta el link: http://www.elimparcial.com/edicionimpresa/Hoy/Deportes/782693.asp
Chelitotti
15-jun-2009, 22:10
Hermosillo Rifa :cool:
ke no ahi andavan los Coyotes??
eaaa ojala si haya Primera "A" =)
asi cuandoo vaya a visitar a la graaan familia k tngoo por allaaa
alcanzare a vr algo de futbol :D
No c por k cuando digo k me gusta Hermosillo Me kedan Viendo Feo XD me gusta el desierto XD
MacLeod
16-jun-2009, 13:50
Hermosillo Rifa :cool:
ke no ahi andavan los Coyotes??
eaaa ojala si haya Primera "A" =)
asi cuandoo vaya a visitar a la graaan familia k tngoo por allaaa
alcanzare a vr algo de futbol :D
No c por k cuando digo k me gusta Hermosillo Me kedan Viendo Feo XD me gusta el desierto XD
sera porque en tu locacion dice que estas en mendoza, arg. jajajajaja y como que esta algo retirado mendoza de hermosillo, lol
bueno el punto aqui es que los tuberos solo vendrian un año, algo similar con los coyotes que solo estuvieron un año, yo apoyaria como micro empresario de hermosillo un proyecto de futbol pero a largo plazo de que servira apra mi invertir en algo que en un año no va ah estar e la ciudad ya, habra que evr que pasa en las sguientes semanas aver si en verdad soloe stara un año el equipo o le piensan y l dejan ya definitivo
www.naranjeros.com
16-jun-2009, 20:36
Regresará Primera ‘A’
El futbol de esa división estará de nuevo en Hermosillo ya que vendrá franquicia
Por Arturo Llanes Reyes El futbol de Primera “A” regresará a Hermosillo ya que la franquicia de los Tuberos de Colima adoptará al estadio “Héroe de Nacozari” como su casa a partir del próximo torneo de esa división del Futbol Mexicano.
Aunque los detalles serán dados a conocer más adelante, el director de la Codeson, Daniel Hidalgo, confi rmó la noticia ya que señaló que el inmueble deportivo será facilitado para que juegue ese Club.
“Apenas ayer (viernes) hicieron la solicitud para que esa franquicia esté por un año en Hermosillo y después se acordará si el equipo se venderá o regresará a su lugar de origen”, señaló el Director de la Codeson.
A gregó que es algo positivo que el futbol de Primera “A” esté de regreso a la capital sonorense, lo que ofi cializarán próximamente las autoridades deportivas y los dueños de la franquicia.
Hace un par de años los Coyotes de Hermosillo fueron el equipo de la Ciudad del Sol dentro de la Primera “A” y antes que ellos jugaron los Gallos Blancos en el “Héroe de Nacozari”.
http://www.expreso.com.mx/
Para cualquier duda o aclaracion comuniquense con el Dan Hidalgo (Director de Codeson).
MacLeod
16-jun-2009, 22:19
Regresará Primera ‘A’
El futbol de esa división estará de nuevo en Hermosillo ya que vendrá franquicia
Por Arturo Llanes Reyes El futbol de Primera “A” regresará a Hermosillo ya que la franquicia de los Tuberos de Colima adoptará al estadio “Héroe de Nacozari” como su casa a partir del próximo torneo de esa división del Futbol Mexicano.
Aunque los detalles serán dados a conocer más adelante, el director de la Codeson, Daniel Hidalgo, confi rmó la noticia ya que señaló que el inmueble deportivo será facilitado para que juegue ese Club.
“Apenas ayer (viernes) hicieron la solicitud para que esa franquicia esté por un año en Hermosillo y después se acordará si el equipo se venderá o regresará a su lugar de origen”, señaló el Director de la Codeson.
A gregó que es algo positivo que el futbol de Primera “A” esté de regreso a la capital sonorense, lo que ofi cializarán próximamente las autoridades deportivas y los dueños de la franquicia.
Hace un par de años los Coyotes de Hermosillo fueron el equipo de la Ciudad del Sol dentro de la Primera “A” y antes que ellos jugaron los Gallos Blancos en el “Héroe de Nacozari”.
http://www.expreso.com.mx/
Para cualquier duda o aclaracion comuniquense con el Dan Hidalgo (Director de Codeson).
ok ya se or donde va el caminito, alparecer colima si se va a quedar sin futbol y lo dejaran un año por aqui ya esta una plaza buena para el futbol, ahi veran si empresarios y gobierno lo apoyan o si no para llevarselo a alguna plaza mas
Me siguen quedado dudas porque en un foro vi que la aficion de tuberos dice que el equpo se quedara haya en colima, no hay ha quien creerle
bombilin1
16-jun-2009, 23:12
chinggoon por hermosillo...
un ekipo mas para el norte del pais...espero y esten en el mismo grupo k mis xolos...viaje seguro
jejej
MacLeod
17-jun-2009, 00:00
chinggoon por hermosillo...
un ekipo mas para el norte del pais...espero y esten en el mismo grupo k mis xolos...viaje seguro
jejej
Hubo junta de dueños hace rato y eran como las 11 o 12 de la noche y seguian en junta porque querian desaparecer algunos equipos asi que la noticia de hermosillo si deporsi tenia dudas ahora presiento que no se va armar
Ps Hermosillo se quedo y al parecer es la franquicia del Mexiquense.
www.naranjeros.com
17-jun-2009, 09:31
Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Cancún, Quintana Roo, miércoles 17 de Junio del 2009
* Tomarán parte 17 equipos con aspiraciones de Primera
* Tampico está fuera, pero intentará aprobar este miércoles
Fueron 13 años de experimentos y sentido juvenil, pero finalmente la Primera División "A" de México ha dejado de existir, y ahora dará paso a la denominada Liga de Ascenso, que tendrá cambios enfocados a fomentar la competencia.
Tras ocho horas de sesión, donde se dice, se caldearon los ánimos entre los participantes por la reestructuración, el Comité de la Primera División "A" ofreció una rueda de prensa donde anunció los acuerdos entre clubes.
Enrique Bonilla, Secretario General de la Rama, explicó los primeros minutos de este miércoles que en el torneo tomarán parte sólo 17 clubes, contra los 27 que estuvieron en la última campaña.
Los 10 que dejan el circuito acordaron ceder sus franquicias para que la FMF las venda al mejor postor para la Temporada 2010-2011, cuyas ganancias serán repartidas equitativamente, siempre y cuando, quienes las adquieran reúnan los requisitos para el certificado de participación.
El formato de competencia mantiene el sistema de dos torneos por campaña, Apertura y Clausura, ambos con Liguilla, y cuyos Campeones jugarán un duelo entre sí a visita recíproca para definir al que asciende.
El límite de extranjeros se mantiene en tres por equipo y los naturalizados para contar como mexicanos, deberán mantenerse dos años en el futbol nacional después de recibir su carta de las autoridades.
Entre las modificaciones destaca que se eliminan los Grupos, y ahora los equipos adoptarán un sistema de clasificación mediante la tabla general, donde los mejores ocho planteles accederán a la postemporada.
En ambos torneos, el Superlíder accederá directamente a la ronda de Semifinales.
Otro punto es que el carnet único se elimina, y sólo Pumas Morelos, Potros Neza, Necaxa y Cruz Azul Hidalgo, que operan como filiales de Pumas UNAM, Atlante, América y Cruz Azul, podrán aportar jugadores a Primera División.
Tres clubes cambiarán de sede: Colima pasa a ser Hermosillo; Salamanca se convierte en La Piedad y Tapatío es ahora la U. de G.
Albinegros de Orizaba, además, se comprometió a construir un nuevo estadio que cumpla el requisito de al menos 20 mil espectadores. Mientras tanto recibió el respaldo para jugar en el Luis ‘Pirata’ Fuente del puerto de Veracruz.
De los equipos que quedan fuera está el caso del Tampico, que enfilaba para hacer una inversión importante con tal de ascender, pero no reunió los requisitos de competencia. Sin embargo, trascendió que este miércoles se hará una revisión al caso, y podría convertirse en el equipo número 18 de la liga si cumple con un depósito económico en garantía.
La fecha para el arranque de la nueva Liga de Ascenso está por definirse, pero se estima que vaya a la par del Máximo Circuito, o en su defecto, una semana después.
Los equipos que inauguran la Liga de Ascenso:
Alacranes de Durango
Tijuana
Correcaminos
Cruz Azul Hidalgo
Dorados
Irapuato
León
Lobos BUAP
Mérida
Necaxa
La Piedad
Potros Neza
Pumas Morelos
Hermosillo
Tiburones Rojos
U de G
Albinegros de Orizaba
Los cambios de sede:
Colima, pasa a ser Hermosillo
Salamanca, se convierte en La Piedad
Tapatío, es U de G
Albinegros de Orizaba va a Veracruz, mientras construye un nuevo estadio
Los acuerdos
- Se eliminan los Grupos
- Califican a Liguilla los mejores ocho de la tabla
- El Superlíder va directo a Semifinales
- Los equipos que no participan más entregan su franquicia a la FMF para que las venda en la campaña 2010-2011.
http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2009/06/17/la-primera-039a039-se-convierte-en-liga-de-ascenso
Es todo un hecho Hermosillo tiene futbol profesional de nuevo,,,
MacLeod
17-jun-2009, 13:22
pero es definitivo que se quedara o sigue en pie lo que solo estara un año???' como decian las notas anteriores???'
si alguien sabe me avisa, si me uno al proeycto pero a alrgo plazo nada de que un año y adios
KaKa-tua
17-jun-2009, 13:42
Ojala que se de por mi tierra querida aunque hace falta muchisima cultura futbolistica en Sonora.
Markus Irp
17-jun-2009, 13:53
pero es definitivo que se quedara o sigue en pie lo que solo estara un año???' como decian las notas anteriores???'
si alguien sabe me avisa, si me uno al proeycto pero a alrgo plazo nada de que un año y adios
Este equipo solo jugara un año en hermosillo mientras colima remodela su estadio, eso ya es un hecho y ps que lastima la vdd porque la gente no se podra encariñar mucho con ellos ya que sabran que se terminaran yendo, pero mientras disfruten del futbol amigos sonorenses y bienvenidos!
anarocio7
17-jun-2009, 17:28
Pues vamos acomodando en el foro de Colima... Por un año nada más... yo creo que va a ser eso precisamente lo que haga que la gente no se identifique con el equipo y no sé si vayan a responder.
Pero ps, suerte!!
Pues para mi que esto es plan con maña...la gente, es decir los dueños del equipo quieren ver como funciona una franquicia en Hermosillo, si su proyecto funciona ahi, pues para mi que ahi se van a quedar, pero de llegar a llevarse una desilusion con la aficion, es decir que sus bolsillos se derrumben, volverian a Colima dentro de un año mas?? digo, solo estoy especulando, con lo loco y cambiante que es nuestro futbol, pensar eso no es descabellado, irse de Hermosillo dentro de un año e irse a otra ciudad, pero que esta no seria Colima...
www.naranjeros.com
17-jun-2009, 19:18
Fuente: Televisa Deportes
La Primera A cambia de nombre y se llamará Liga de Ascenso; además, el líder de cada torneo accederá directo a semifinales
CANCÚN, México, Jun. 17, 2009.- El director de la Primera División A, Enrique Bonilla anunció este miércoles el cambio de denominación de este circuito que ahora será conocido como Liga de Ascenso, la cual estará integrada por sólo 17 clubes en vez de los 27 que se encontraban hasta el último torneo.
En una conferencia de prensa, el dirigente informó que los clubes que permanecerán en el circuito serán los actuales campeones, Venados del Mérida, el subcampeón Tijuana, así como Alacranes de Durango, Dorados de Sinaloa, Lobos BUAP, Potros Neza y los Leones Negros de la U. de G.
Además de Albinegros de Orizaba, Correcaminos de Tamaulipas, Cruz Azul Hidalgo, Irapuato, León, el recién descendido Necaxa, Hermosillo, los Leones Negros de la U. de G., La Piedad, y Pumas Morelos, completan el circuito que ya no tendrá grupos.
A la Liguilla accederá el líder general de los dos torneos (Apertura y Clausura) con pase directo a la semifinal, mientras que los cuartos de final se definirán entre los que se ubiquen del segundo al séptimo puesto de la tabla única de posiciones
Respecto a lo que ocurrirá con los equipos que quedaron al margen de la ahora Liga de Ascenso, Bonilla explicó que procederán a entregar su certificado de afiliación a la Federación Mexicana de Futbol que tras el proceso correspondiente, repartirá los ingresos a los que haya lugar.
En este sentido agregó que la plaza del campeón de la Segunda División, Venados de Mérida, afrontará ese mismo proceso, toda vez que esa ciudad tiene al monarca del segundo circuito en importancia del balompié nacional.
También precisó que los cambios de sedes para el próximo campeonato de apertura fueron el Colima, que se convirtió en Hermosillo; Salamanca que pasó a La Piedad; el Tapatío ahora será la Universidad de Guadalajara y Potros Chetumal que se convirtió en Potros Neza.
Bonilla agregó también que se mantiene el esquema de jugar con tres extranjeros y que los naturalizados deberán esperar un lapso de dos años, tras recibir su documentación correspondiente, para ser considerados como mexicanos.
El directivo estimó que el torneo del circuito de ascenso iniciará al mismo tiempo del de la Primera División y dio a conocer que el club Albinegros de Orizaba pidió autorización para jugar sus primeros encuentros como local en casa de los Tiburones Rojos, es decir en el estadio Luis 'Pirata' Fuente de Veracruz.
Ello, porque construirá un estadio con la capacidad necesaria (no menos de 20 mil personas) para cumplir con los requerimientos de la rama, tras lo cual estrenará ese inmueble.
Finalmente, y como consecuencia del cambio de denominación, la ahora Liga de Ascenso tendrá nuevo logotipo e imagen institucional.
Con información de Notimex.
AKI ALGUNOS LINKS QUE HABLAN DEL TEMA:
http://www.televisadeportes.com/futbol/futbolmexico/071862/cambian-nombre-y-formato-division-ascenso
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Deportes/17062009/382776.aspx
http://msn.foxsports.com/fsla/historia/futbol/mexico/primeradivision/9692742/Borran-diez-franquicias-de-Primera-Divisisn-A?msnlatam
MacLeod
17-jun-2009, 22:17
nah que **** un proyecto de solo un año apart darle chance a colima que aregle su estadio se me hace uan reverenda ....
y a tampico que habia modernizado su estadio y aparte es una plaza con tradicion de futbol le dan una patada en la cola no manche..... esta fmf cada ves pensando en dinero y olvidandose de lo futbolisto por eso el torneo local y la seleccion estan de la fregada, no me sorprenderia que no fueramos al mundial
Prepa 8 D. M. M.
17-jun-2009, 23:05
Creo que la aficion del Colima ya se habia organizado bien y hasta un foro hicieron, porque este lo abandonaron feo, bueno tambien es una pena, primero le dieron cuello a los thundercats y ahora al "Real":decep:
MacLeod
18-jun-2009, 20:55
Creo que la aficion del Colima ya se habia organizado bien y hasta un foro hicieron, porque este lo abandonaron feo, bueno tambien es una pena, primero le dieron cuello a los thundercats y ahora al "Real":decep:
pues esta bien, en un año lo tendran de regreso jejeje que tomen vacaciones xD
ojala no se vaiia de hermosillo
como en el beisbol se agarran duro culiacan y hermosillo haber si en el futbol tambien
pues esta bien, en un año lo tendran de regreso jejeje que tomen vacaciones xD
como en el beisbol se agarran duro culiacan y hermosillo haber si en el futbol tambien
Pues ni uno ni otro...ayer escuche en TVC DEPORTES, que la franquicia la habian comprado unos empresarios de Reynosa y que el equipo ya sea en 6 meses o 1 año dependiendo de cuando remodelen su estadio se iran directamente a aquella ciudad, no se que tan cierto sea, pero si lo dicen los comentaristas de TVC creo que hay algo de verdad, lastima y que robo de equipo, yo le piddo a la aficion de Hermosillo que ni se pare por el estadio, de todas formas ya sabemos cuales son las intenciones con esa franquicia.
Cuando vi la noticia me entusiasme, pero despues de que me entere de que vienen un año y si ven que funciona como negocio se quedan ya no me quedaron ganas de ir al estadio.
¿Es mejor negocio Hermosillo que Colima? ¿Alla si se llenaba mas o menos el estadio? Dudo que la gente de aqui asiste en masa al estadio si tienen conocimiento de que nada mas van a estar aqui un año o tal vez menos.
La verdad que mala espina me da esto del Colima.
hermosillo compro al atletico mexiquense no al colima i se llamaran coyotes de nuevo Sólo 17 equipos en la Liga de Ascenso
Cerca de la media noche del pasado martes en lo que fueron casi cinco horas de discusiones y acuerdos, se determinó que sólo 17 equipos participarán en el próximo torneo de Apertura 2009 en la antigua Primera División “A” que a partir de ahora se denominará Liga de Ascenso y arrancara sus actividades el próximo 25 de julio y en unos días se dará a conocer el calendario de juegos.
Los equipos que competirán tras recibir el visto bueno de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y que estaban en el circuito son; Xoloitzcuintles de Tijuana, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Cruz Azul Hidalgo, Dorados de Sinaloa, Pumas Morelos, Tiburones Rojos de Veracruz, Albinegros de Orizaba, Freseros del Irapuato, Esmeraldas del León, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Mérida, Hidrorayos del Necaxa y por supuesto los Alacranes de Durango.
Cabe mencionar que para esta ocasión tres equipos cambian de sede y nombre los cuales certifico la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), son: Atlético Mexiquense que ahora serán los Coyotes de Hermosillo, Tapatío desaparece e ingresan los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, mientras que los Petroleros de Salamanca ahora serán los Reboceros de la Piedad y los Potros Chetumal se regresan a su antigua casa, el estadio Neza 86 como Potros Neza.
Para este certamen no fueron aceptados los equipos de Oaxaca, Reynosa, Mexicali y Celaya, los cuales buscaban adquirir franquicias que desaparecerían. Los equipos que no alcanzaron la certificación y que fueron absorbidos y adquiridos en paquetes por la propia FMF, por lo que desaparecerán de la Liga de Ascenso son; Tampico-Madero, Real Colima, Tigres B, Rayados A, Santos, Indios de Chihuahua, Académicos, Tecos UAG, Socio Águila, y el recién ascendido Mérida F.C., que supuestamente había sido adquirida por empresarios de Oaxaca.
El Torneo Apertura 2009 arranca el 25 de julio, el cual se juega a una sola vuelta sin zonificación y cada equipo tendrá derecho a registrar a tres futbolistas extranjeros. Tampoco se utilizarán los grupos para avanzar a la Liguilla, sino que el súper líder tendrá pase directo a Semifinales y las plazas restantes saldrán de la tabla general, cabe señalar que en el ciclo 2009-2010, se eliminará el descenso a Segunda División, con el compromiso de que los clubes se fortalezcan en infraestructura. Destaca en este sentido el caso de Orizaba, cuyo estadio deberá ser renovado y, en tanto, los Albinegros jugarán en Veracruz.
http://www.canal10.com.mx/?mod=dep2&id=3154
Esta raro eso, por que hay notas que dicen que la franquicia fue el atletico mexiquense y no los tuberos y hay otras quee dicen lo contrario, de hecho hay otras notas que dicen que en realidad este equipo es el de los cazadores de Reynosa, pero entre que son peras o son manzanas dudo mucho que ese equipo dure mucho en Hermosillo, ayer como ya lo dije yo escuche de voz propia de los comentaristas de TVC que el equipo se iba a Reynosa a mas tardar en 1 año y de voz del ******** presidente de la CODESON escuche que nada mas los ibamos a tener 1 año, todavia dice "volveremos a tener futbol profesional para que lo disfruten", como si nos estuvieran haciendo un favor, de que fregados sirve tener un equipo que ni nuestro es?? es lo que me gustaria preguntarle a este señor de la CODESON, nada mas andan alborotando gente.
MacLeod
19-jun-2009, 21:51
Esta canijo ya ni ha quien creerle :S unos dicen una cosa y otros tora habra que estar al tanto aver que pasa sobre todo esto, yo por eso mejor entable relaciones publicas con los buhos de hermosillo ya xD jajajajajaja
Lo que he sabido es que los dueños de Reynosa estan en platicas con el gobierno de Sonora para ver con que facilidades va a contar el equipo, si no las encuentran comenzarian a construir estadio en Reynosa, pero si les dan facilidades estarian dispuestos a quedarse en Hermosillo y se ahorrarian la construccion del estadio en Reynosa.
mandela79
22-jun-2009, 11:28
Pues estarría bien la división de ascenso en Hermosillo, pero en TVC deportes dijeron que eral el Colima el que se rehubicaba...}+
a quien le creo???:confused:
MacLeod
22-jun-2009, 21:57
Lo que he sabido es que los dueños de Reynosa estan en platicas con el gobierno de Sonora para ver con que facilidades va a contar el equipo, si no las encuentran comenzarian a construir estadio en Reynosa, pero si les dan facilidades estarian dispuestos a quedarse en Hermosillo y se ahorrarian la construccion del estadio en Reynosa.
Bueno si eso es cierto ya viendo que la franquicia se quedaria ya fija en hillo ya se pensaria en apoyar porque nomas venirse un año y rise como que no
Pues estarría bien la división de ascenso en Hermosillo, pero en TVC deportes dijeron que eral el Colima el que se rehubicaba...}+
a quien le creo???:confused:
si esta bien enredado el asunto
Por lo pronto el Estado lo pintaron un poco y quitaron la lona de los buhos me imagino que todo eso fue por la remodelacion de todo el CUM
MacLeod
23-jun-2009, 12:14
Por lo pronto el Estado lo pintaron un poco y quitaron la lona de los buhos me imagino que todo eso fue por la remodelacion de todo el CUM
no he pasado por ahi la ultima ves que fui vi que estan remodelando el frente
mandela79
23-jun-2009, 16:54
Buen punto, tomateros vs naranjeros es atractivo...
veremos como se pone el Coyotes vs Dorados....
aunque tambien contra los xolos de Tijuana serian los "clasicos" de la mexicana del pacificoasi como hay clasico del bajio, clasico del norte etc... :p...
antes en el beis, potros de tijuana vs naranjerros era un partido atractivo
mandela79
23-jun-2009, 18:18
segun una Nota en edicion impresa del el imparcial.
El nombre del equipo de hermosillo que proviene de Tuberos de Coloma es
GUERREROS FC!:lol:
El debut serà contra Necaxa en la fecha 2, el director tecnico del club serà Gaston Obledo y estan en pretemporada en Reynosa.
Segun el presidente Chavez Castillo:
"No tenemos fecha de llegada, andamos en unos detalles con Colima, en base a lo que nos digan va a hablar con el gobernador (sonora) porque ellos son los dueños:eek:"
"La primera opciòn es jugar los Sabados a las 8:00 pm,"
Yo propongo los domingos a las 12 del mediodia a 50 grados y jugamos con puro cholo chemo de la nuevo hermosillo!!xD
DarEbrio
25-jun-2009, 15:16
y total quedara Coyotes, Guerrero o que ???.. lastima si se quedan los buhos los van a mandar por un tubo XD... deberian juntar los dos equipos de alguna manera para que sea mas chido el pex.
MacLeod
25-jun-2009, 20:23
segun una Nota en edicion impresa del el imparcial.
El nombre del equipo de hermosillo que proviene de Tuberos de Coloma es
GUERREROS FC!:lol:
El debut serà contra Necaxa en la fecha 2, el director tecnico del club serà Gaston Obledo y estan en pretemporada en Reynosa.
Segun el presidente Chavez Castillo:
"No tenemos fecha de llegada, andamos en unos detalles con Colima, en base a lo que nos digan va a hablar con el gobernador (sonora) porque ellos son los dueños:eek:"
"La primera opciòn es jugar los Sabados a las 8:00 pm,"
Yo propongo los domingos a las 12 del mediodia a 50 grados y jugamos con puro cholo chemo de la nuevo hermosillo!!xD
HAHAHAHAHAHA las 12 del medio dia creo que ni el chamuko sale ha esa hora cada dia se pone peor el calor :S
y total quedara Coyotes, Guerrero o que ???.. lastima si se quedan los buhos los van a mandar por un tubo XD... deberian juntar los dos equipos de alguna manera para que sea mas chido el pex.
buen punto devolada van abandora a la segunda y todos se iran apoyar a a primera A
f.tigres05
29-jun-2009, 22:13
Eso si estaria bueno que saquen jugadores de los buhos como si fuera una "cantera" :bien:
Pues me da gusto que llegue el futbol a hermosillo otra ves ya que los Coyotes desaparecieron ia me habia awitado xD
mandela79
30-jun-2009, 16:25
Pues no se ha sabido nada, yo creo que la version del imparcial de Guerreros FC es la màs oficial...
MacLeod
30-jun-2009, 18:06
Pues no se ha sabido nada, yo creo que la version del imparcial de Guerreros FC es la màs oficial...
por ahi anda un rumor que no llegaran a hermosillo, que van a jugar en altamira tamps y pues es obio quedarse en un estadio dentro del mismo stado a viajar casi media republica mexicana para jugar nadmas un año
la neta prefiero quese queden por haya en ves de venir un año a ilusionar a la gente y de repente se vayan como si nada
Tanatopsis
09-jul-2009, 00:06
segun una nota en edicion impresa del el imparcial.
El nombre del equipo de hermosillo que proviene de tuberos de coloma es
guerreros fc!:lol:
El debut serà contra necaxa en la fecha 2, el director tecnico del club serà gaston obledo y estan en pretemporada en reynosa.
Segun el presidente chavez castillo:
"no tenemos fecha de llegada, andamos en unos detalles con colima, en base a lo que nos digan va a hablar con el gobernador (sonora) porque ellos son los dueños:eek:"
"la primera opciòn es jugar los sabados a las 8:00 pm,"
yo propongo los domingos a las 12 del mediodia a 50 grados y jugamos con puro cholo chemo de la nuevo hermosillo!!xd
no mamss eres de hermosillo we?
Tanto verte en el foro de pumas y no sabia
Hagan changuitos gente.
Cambio de planes
El Mañana - 09 Julio 2009
Ayer por la tarde el tema a tratar en la rueda de prensa era el duelo Guerreros contra Veracruz, pero fue inevitable que la directiva fuera bombardeada por las preguntas respecto al tema del futuro inmediato de la franquicia “reynosense”, quienes tienen como casa oficial Hermosillo, a donde partirán el próximo día 21 del presente mes.
Si días atrás Roberto Domenic Chávez y el resto de la directiva de Guerreros lucían tranquilos y cien por ciento seguros de que pronto regresarían a Reynosa, hoy la cosa es distinta.
Al parecer el poco apoyo recibido por las autoridades locales, ha ocasionado que los dirigentes no vean a la ciudad de Hermosillo como un plato de segunda mesa, sino como una verdadera casa en la cual podrían vivir más tiempo del planeado.
“Yo creo que Guerreros estará en Hermosillo por lo menos un año, o dos, si el proyecto de Reynosa no camina en ese tiempo, pues nos vamos a seguir quedando en aquella ciudad”, señaló el directivo.
Si antes había nula comunicación entre la gente de Hermosillo y los dirigentes de Reynosa, ahora la cosa es diferente, pues según los directivos el ambiente para recibirlos cada día es más alentador en territorio sonorense, situación que los ha puesto a pensar muy seriamente que, si en Reynosa las autoridades no se ponen las pilas, sería un hecho el quedarse en Hermosillo.
“Allá todos están contentos, a veces sale la plática de que quieren saber si vamos de paso, pero ahorita les puedo decir que no es así, vamos un buen tiempo, si en Reynosa no camina la cosa, y Hermosillo nos trata de lo mejor, podemos pensar en quedamos”, afirmó.
http://www.elmananarey.com/diario/noticia/reynosa_en_accion/deportes/cambio_de_planes/365163
MacLeod
09-jul-2009, 19:32
Hagan changuitos gente.
Cambio de planes
El Mañana - 09 Julio 2009
Ayer por la tarde el tema a tratar en la rueda de prensa era el duelo Guerreros contra Veracruz, pero fue inevitable que la directiva fuera bombardeada por las preguntas respecto al tema del futuro inmediato de la franquicia “reynosense”, quienes tienen como casa oficial Hermosillo, a donde partirán el próximo día 21 del presente mes.
Si días atrás Roberto Domenic Chávez y el resto de la directiva de Guerreros lucían tranquilos y cien por ciento seguros de que pronto regresarían a Reynosa, hoy la cosa es distinta.
Al parecer el poco apoyo recibido por las autoridades locales, ha ocasionado que los dirigentes no vean a la ciudad de Hermosillo como un plato de segunda mesa, sino como una verdadera casa en la cual podrían vivir más tiempo del planeado.
“Yo creo que Guerreros estará en Hermosillo por lo menos un año, o dos, si el proyecto de Reynosa no camina en ese tiempo, pues nos vamos a seguir quedando en aquella ciudad”, señaló el directivo.
Si antes había nula comunicación entre la gente de Hermosillo y los dirigentes de Reynosa, ahora la cosa es diferente, pues según los directivos el ambiente para recibirlos cada día es más alentador en territorio sonorense, situación que los ha puesto a pensar muy seriamente que, si en Reynosa las autoridades no se ponen las pilas, sería un hecho el quedarse en Hermosillo.
“Allá todos están contentos, a veces sale la plática de que quieren saber si vamos de paso, pero ahorita les puedo decir que no es así, vamos un buen tiempo, si en Reynosa no camina la cosa, y Hermosillo nos trata de lo mejor, podemos pensar en quedamos”, afirmó.
http://www.elmananarey.com/diario/noticia/reynosa_en_accion/deportes/cambio_de_planes/365163
Pues obiooooo jajajaajja ha que directivos tan gueyones o novatos pero en fin s el proeycto ya se queda de base en hermosillo ahi si podria apoyarlos minimo ir ale stadio averlos porque eso de que un año o dos ni para que ir a gastar tiempo y dinero lol
DarEbrio
13-jul-2009, 10:31
ahora si nos van a acusar de villamelones hahaha!
mandela79
14-jul-2009, 19:37
y ya no han sabido nada del proyecto???, colores del equipo? partidos de inaguraciòn en Hermosora Sonillo??...
Se antojan unas cheves en el estadio pa aguantar el calor?.
sera tecate o corona?:lol:
DarEbrio
19-jul-2009, 12:54
y ya no han sabido nada del proyecto???, colores del equipo? partidos de inaguraciòn en Hermosora Sonillo??...
Se antojan unas cheves en el estadio pa aguantar el calor?.
sera tecate o corona?:lol:
TECATE awebo
mandela79
22-jul-2009, 21:14
Los Guerreros de Hermosillo se presentaron oficialmente en la capital sonorense para encarar el próximo Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso (antes llamada Primera “A”) del futbol mexicano.
Por fin, después de una larga espera para la afición hermosillense, la directiva de los Guerreros, encabezada por Alfonso Hill Herrera, presidente del club, y Arturo Corral, director deportivo, dieron a conocer detalles de la ahora franquicia hermosillense.
Alfonso Herrera quien fue nombrado como el nuevo presidente del club después de realizar ajustes en el organigrama, destacó que el equipo de Guerreros llega a Hermosillo para quedarse por tiempo indeterminado, ya que su casa es la capital sonorense.
“La idea es lograr un equipo que se arraigue y se identifique con la afición de Sonora y Hermosillo, queremos ser un equipo competitivo, y con toda la certeza, el objetivo principal es de lograr el ascenso.
“No hay un mínimo (de torneos cortos), el equipo depende de la afición, trabajaremos y nos entregaremos para salir adelante, sabemos que nos va costar, nos vamos a entregar para que se quede aquí, nuestro compromiso es aquí, allá (Reynosa) no hay nada”, enfatizó.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Deportes/22072009/390857.aspx
DarEbrio
27-jul-2009, 12:43
oigan que dia es el partido de presentacion del equipo en hermosillo quiero ver si todavia alcanzo a ver el juego o si ya voy a andar por monterrey estudiando hahaha
El viernes 7 contra el recien desendido necaxa
Por que ''guerreros'' ese mote que tiene que ver con sonora o que cosa????????
mandela79
28-jul-2009, 19:22
Por que ''guerreros'' ese mote que tiene que ver con sonora o que cosa????????
Chin, pùes los antiguos miembros de la tribu yaqui eran buenos "guerreros" y fueron imbatibles...
Pero mas bien creo es un titulo que invento la directiva para poder llevarselo a otro lado en el futuro y sea un nombre "estandar" para cualquier plaza.xD
Pues ami se me hace muy feo el logo parese hecho con paint XD no e visto el nuevo de los buho me parece que era un buho de perfil? por sierto los guerreros y los buhos al parecer entrenaran juntos aver si salen buenos resultado que lo mas lamentable es que la seleccion sonora sub 20 le gano 2 a 0 a los buhos no hay manera de vestir ala seleccion de buhos?:rofl:
camaleon
29-jul-2009, 22:38
que honda aficionados que viven la intencidad del futbol la rason por la cual me introduge en sete tema es para saber si alguien conose o sabe quien es el patrocinador de lo guerrero de hermosillo esto lo hago con el fin de organisar la porra oficial de este equipo ya que en ocaciones anteriores estube en la porra de los gallos blacos y presumo de ser el organisador original de la porra (descontrol ) de los coyotes asi que boy agradecer cualquier ayuda que me den para lograr tal proposito nota: yo traia la porra antes de que se pusieran muuy pesados y los sacaran del estadio
que honda aficionados que viven la intencidad del futbol la rason por la cual me introduge en sete tema es para saber si alguien conose o sabe quien es el patrocinador de lo guerrero de hermosillo esto lo hago con el fin de organisar la porra oficial de este equipo ya que en ocaciones anteriores estube en la porra de los gallos blacos y presumo de ser el organisador original de la porra (descontrol ) de los coyotes asi que boy agradecer cualquier ayuda que me den para lograr tal proposito nota: yo traia la porra antes de que se pusieran muuy pesados y los sacaran del estadio
Esto estaba en un foro no se si seas tu con otro nick o que onda pero si quieres comunicarte con ellos aqui lo tienes suerte men:
soy el manzano el capo de la barra descontrol y zona norte de hermosillo debes de conosernos somos la unica barra de hillo integantes de la monumental,libres y locos y la legion si te interesa reportate al estos correos manzano_deft@hotmail.com cruzito92_@hotmail.com o al cel. 6621-34-96-09 pregunta por el manzano
la pacion por guerreros es una pacion de corzon no de rason !!
Chin, pùes los antiguos miembros de la tribu yaqui eran buenos "guerreros" y fueron imbatibles...
Pero mas bien creo es un titulo que invento la directiva para poder llevarselo a otro lado en el futuro y sea un nombre "estandar" para cualquier plaza.xD
mmmmmmmmmmm los yaquis¿s son de cd obregon que no weyxD
mandela79
30-jul-2009, 20:00
xDmmmmmmmmmmm los yaquis¿s son de cd obregon que no weyxD
pues es la unica tribu inbatible de sonora, los seris... se caracterizan mas por llorar cuando no les cabe la comida xD
por cieerto: le ganaron los guerreros a los Buhos en amistoso...xD, se ve interesante ver al Alvin Perez y a Roberto Nurse
Los Guerreros de Hermosillo vencieron por 5-3 a los Búhos, de Segunda División, en su último partido de preparación con miras al inicio del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
Ambas escuadras hermosillenses se midieron por primera vez en el “Oasis de los Búhos”, ubicado en el ejido Zamora, en el cual ambos cuadras mostraron a su cuadra titular en la primera mitad y al equipo sustito en la segunda parte.
La primera mitad terminó a favor de la tropa naranja por 2-1 ante los emplumados, mientras que en la parte complementaria, con los cuadros alternativos, los Guerreros se impusieron por 3-2 a los Búhos de Hermosillo.
Gastón Obledo, director técnico de la escuadra guerrera, inició la primera mitad con Omar Osorno en el arco, y como defensas a Daniel Román por el centro, Heriberto Martínez como marcador por derecha y Francisco Sartiaguín por la banda derecha.
En la media de contención saltaron Fernando Flores y Francisco Bravo, como mediocampista ofensivo por derecha alineó Alejandro Berber y por izquierda Édgar Martínez, en la media punta Jesús Mosqueda y como delanteros Roberto Nurse y Jorge Ramírez.
Las hostilidades sobre el campo empastado en medio del desierto iniciaron con fuertes entradas por parte de ambos cuadras, el juego presentó algunas jugadas rudas, el encuentro se detuvo por unos minutos para enfriar los ánimos de los jugadores.
La primera anotación de Guerreros cayó al minuto 25 de la primera mitad, un centro perfecto por la banda derecha de Alejandro Berber concluyó con un remate dentro del área de Jorge “Burro” Ramírez, quien salió del encuentro después de gol por recibir un golpe en la pierna izquierda.
Búhos igualó los cartones al minuto 30 por conducto de Rodolfo “Cholo” López, que cobró a la perfección un tiro de penal; Roberto Nurse le volvió a dar ventaja a la tropa naranja con un tanto al minuto 37, después de un centro de Berber por derecha.
Para la parte complementaria entraron a la cancha los cuadros alternativos de ambos equipos, Vihanney Ruiz empató el marcador al minuto 52, Sergio “Alvin” Pérez retomó la ventaja guerrera al 54, y al minuto 61 los emplumados empataron con gran definición de César Mejía.
“Alvin” Perez marcó el cuarto tanto de Guerreros al 69 y Fernando Naranjo puso el cerrojazo final al minuto 88.
Los Guerreros viajarán por la noche vía terrestre a Culiacán, Sinaloa, para preparar los últimos detalles previos al debut en el certamen ante los Dorados de Sinaloa, el próximo sábado en el estadio “Banorte”.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/30072009/392618.aspx
nurce de buelta al futbol mexicano :eek:
DarEbrio
30-jul-2009, 21:18
oigan alguien sabe onde se puede conseguir un jersey del equipo total es Atletica toncs deben de venderlo de regla y pues a fin de cuentas se queden (ojala) o se vayan esta buena para el recuerdo y la coleccion
ENTONCES ATLETICA LOS VESTIRA MMMM:rolleyes:, ALGUIEN NO TIENE LA IMAGEN DEL UNIFORME, EL COLOR ESPERO NO SEA BLACO YA ENFADA ESE COLOR EN LOS JERSEYS
arranco mal el equipos que nos representa a sonora:decep:
dorados 2
guerrero 0
mandela79
03-ago-2009, 20:55
la página no oficial del club
http://www.guerrerosdehermosillo.com/Guerreros_de_Hermosillo_F.C./Bienvenidos.html
Protoss
06-ago-2009, 22:11
algo tarde pero reportandome, alguien piensa ir a verlos jugar mañana ?? creo que yo si me animera y de paso veo que tal va la cosa
que onda raza!!
ps comentadoles que aier me fui al estadio a ver el partido contra el necaxa, es la primera ves que me paro por alla y la neta se me hizo entretenido el juego, ademas que la gente si respondio esperemos que siga asi todo el año, sobre el partidoo si mal no recuerdo tuvimos 2 claras al final de cada tiempo, pero si se ve que les falta acloparse mas en la delanteraa, y sobre el necaxa pense que traia mas equipo.
ps esperemos una victoria el proximo partido en casa contra leones negros.:bien:
que onda raza!!
ps comentadoles que aier me fui al estadio a ver el partido contra el necaxa, es la primera ves que me paro por alla y la neta se me hizo entretenido el juego, ademas que la gente si respondio esperemos que siga asi todo el año, sobre el partidoo si mal no recuerdo tuvimos 2 claras al final de cada tiempo, pero si se ve que les falta acloparse mas en la delanteraa, y sobre el necaxa pense que traia mas equipo.
ps esperemos una victoria el proximo partido en casa contra leones negros.:bien:
al principo estubieron apagados ya a lo ultimo se prendieron todos haha en especial cunado le gritaban al jose de jesus mosqueda :rofl: mosqueda mosqquedaaaa jajaja que entre mosquedaaaa y cuando voltio le gritaron arriba el americaaaaaaaaaaa:rofl: y tmb le gritaban que metan al carnal del moreeee jajaja
Protoss
10-ago-2009, 01:03
yo tambien fui y a decir vdd, lo mas rescatable fue el hambiente en la tribuna, no ganamos pero como nos divertimos, y opino lo que dijo uno de los 2, como recien decendido el necaxa io pense que vendria un poco mas acoplado y se notaria bastante la diferencia, y pss del equipo local les falta juego en conjunto esperemos que conforme pasa el tiempo se acoplen mas, para que la gente les siga respondiendo
Angel_chivodesonoRa
02-sep-2009, 14:21
vamos hermosillo tienes que subir a primera para que el guadalajara venga a sonoRa
тнeErzengel
12-sep-2009, 09:07
Pues ahi van de a poco a poco empezando a agarrar ritmo, son malos pero ps que mas se puede hacer es su primera temporada poco a poco iran mejorando.
asi es tampoco esparabamos verlos en los lugares de privilegio pero hay la lleban bien por ellos dando la cara por sonora
billyhatcher
12-sep-2009, 09:46
Fui al Partido Contra Alacranes De Durango. Terminó 1-0 favor Alacranes para dejar Guerreros en la última posición general.
El equipo jugo muy mal, sin variantes, no intento nada mas que pelotazo. Al final del partido la gente los abucheo del estadio gritándoles cosas como "Lárguense a su tierra" "Buhos Buhos!",todos se fueron molestos incluyendome ante la demostración de futbol que han hecho.
Se viene la liga de baseball aquí en Hermosillo así que pronostico más vacios en las tribunas del Heroe de Nacozari ante la falta de resultados y la llegada del deporte Rey en Hermosillo.
LA KGA EL BEISBOL PERO AUN ASI LO VEO PERO PREFIERO EL FUTBOL SOBRE TODOS LOS DEPORTES POR MAS IMPORTANCIA QUE LE DAN EN SONORA A SU TRADICION DE ´´BEIS´´ ASU MAYExD
Tanatopsis
16-sep-2009, 23:17
la kga el beisbol pero aun asi lo veo pero prefiero el futbol sobre todos los deportes por mas importancia que le dan en sonora a su tradicion de ´´beis´´ asu mayexd
cuestion de gustos aqui los naranjeros han sido campeones 14 veces en 51 campañas y siempre son el rival a vencer, por eso es que la tradicion naranjera se ha arraigado tanto en esta ciudad. Si le sumas que el equipo tiene mas de 50 años en la ciudad y aunado a grandes leyendas te daras cuenta del porque el gusto de la mayoria.
cuestion de gustos aqui los naranjeros han sido campeones 14 veces en 51 campañas y siempre son el rival a vencer, por eso es que la tradicion naranjera se ha arraigado tanto en esta ciudad. Si le sumas que el equipo tiene mas de 50 años en la ciudad y aunado a grandes leyendas te daras cuenta del porque el gusto de la mayoria.
pues si cuestion de gustos bien por ellos donde estos ultimos años han dejado mucho que decer por equipos como mazatlan que para mi el mejor equipo de decada los venados pero en fin hermosillo el mejor con mas titulos de la lmp...............pero hay subforo para hablar de beisbol por mientras este es de futbol del club guerreros de hermosillo saludos....
Tanatopsis
20-sep-2009, 01:08
pues si cuestion de gustos bien por ellos donde estos ultimos años han dejado mucho que decer por equipos como mazatlan que para mi el mejor equipo de decada los venados pero en fin hermosillo el mejor con mas titulos de la lmp...............pero hay subforo para hablar de beisbol por mientras este es de futbol del club guerreros de hermosillo saludos....
asi es de hecho yo no saque el tema del beisbol, fuiste tu y en cierto modo tu comentario me pareció que los menospreciabas
Zidane_10
20-sep-2009, 01:57
en Hermosillo lo que manda es el BEISBOL...
los Guerreros son caagada de drenaje, estaba mejor Coyotes xD...
anarocio7
20-sep-2009, 07:37
¿Que ya corrieron al entrenador?
Algo de eso escuché que después de Lobos lo habían echado, ya.
billyhatcher
20-sep-2009, 17:34
Asi es el Tecnico Gaston Obledo fue cesado en busca de mejores resultados. Ya era hora!
www.naranjeros.com
24-sep-2009, 13:26
Antes detirar lavia... un saludo a todos los foreros de la liga de ascenso,,,
Mi comentario es respecto al equipo qe juega aqui en la Hermosa Ciudad Del Sol: Los Guerreros de Hermosillo,,, qe por lo qe han mostrado deberian llamarse Los Garreros en Hermosillo,,, la neta es una pena y hasta coraje da qe traigan este tipo de equipos a esta enorme ciudad, a la cual tachan de beisbolera, en donde mi opinion en Hermosillo tenemos para todo, ya sea beisbol, futbol, basquetbol,etc...
Aqui somos buenos conocedores de buenos espectaculos pero no nos quieran ver la cara con estos pedazos de M.I.E.R.D.A qe son estos Guerreros. Qe la verdad no se de donde sacaron ese mote tan disparatado en lo qe respecta a nuestra region, bueno hubiera sido Soles, Coyotes, Sahuaros, Seris u otro adjetivo qe distinga al equipo de nuestra region.
Señores Garreros aprendan de la GARRRA y ENTREGA de los BUHOS DE HERMOSILLO,,, ESE SI ES EQUIPO,,,
BUHOS DE HERMOSILLO (futbol-LIGA PREMIER DE ASCENSO)
RAYOS DE HERMOSILLO (basquetbol-Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacifico,CIBACOPA)
NARANJEROS DE HERMOSILLO (beisbol-LIGA MEXICANA DEL PACIFICO)
ESTOS SI MERECEN EL APOYO DE LA AFICION.....
GARREROS EN HERMOSILLO,,,,LARGUENSE DE AQUI,,,NO MERECEN NI HACERLES MENCION
SALUDOS,,,,PERDON POR EL TONO DE MIS COMENTARIOS PERO NI HABLAR.
asi es de hecho yo no saque el tema del beisbol, fuiste tu y en cierto modo tu comentario me pareció que los menospreciabas
nooooo como crees mis respeto para ellos DE HECHO YO SOY E SONORA Y AHUESO QUE SI VOÇIVES AHI TIENES QUE VER BEISBOL PERO NO POR SER SONORENSE PREFIERO EL BEISBOL ANTES QUE EL FUTBOL COMO MUCHA GENTE CREE..... Yyahablando de guerreros noi me parece el nombre¬¬en Hermosillo lo que manda es el BEISBOL...
los Guerreros son caagada de drenaje, estaba mejor Coyotes xD...NETA QUE SI WEY ESTABA MEJOR EL NOMBRE DE COYOTES PERO CREO ESTABA MEJOR EL NOMBRE DE AQUEL CÇEQUIPO QUE ESTUBO EN OBREGON QUE SE LLAMABAN PIONEROS Y DESPUES DE UNA AÑO EN LA CIUDAD SE MUDARON A TIJUANA Y DSESCENDIERON
www.naranjeros.com
02-oct-2009, 17:03
Salen Guerreros a domar a la fiera
POR CHRISTIAN VERNET
cvernet@elimparcial.com
Los Guerreros de Hermosillo reciben hoy a los Esmeraldas de León, en duelo correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
Con ENTRADA GRATUITA para los aficionados hermosillenses, la cita entre la tropa naranja y los Panzas Verdes se desarrollará a partir de las 20:30 horas en el estadio “Héroe de Nacozari”.
Una semana de incertidumbre fue la que se vivió dentro de la plantilla de Guerreros de Hermosillo, en la cual el plantel no entrenó de forma conjunta con el director técnico uruguayo Santiago Ostolaza.
Venticinco jugadores, incluyendo los cinco suspendidos, continuaron ayer con la protesta de entrenar por separado, después que aseguraron el miércoles que existe un adeudo en su salario de dos meses y medio.
Para Hermosillo es de vital importancia sacar un resultado positivo en su propio cuartel, ya que marcha en el fondo de la tabla general de la Liga de Ascenso, con seis unidades, producto de un triunfo, tres empates y cinco derrotas.
La tropa naranja viene de rescatar un valioso punto como visitante al empatar a uno ante Pumas Morelos, con una excelente definición de Sergio “Alvin” Pérez.
Los Esmeraldas llegan como una de las escuadras más poderosas del circuito, situada en el tercer lugar con 15 unidades.
EL DUELO
Hermosillo vs. León
Liga de Ascenso
Jornada 11-Apertura 2009
Hora: 20:30
Lugar:Estadio Héroe de Nacozari
Entrada gratis
ojala levanten vs leon o si pierden adios a todo :mad:
www.naranjeros.com
03-oct-2009, 07:52
Sacan la casta y cazan al León
Los Guerreros pusieron fin a sus problemas con una importante victoria sobre los Esmeraldas
POR CHRISTIAN VERNET
cvernet@elimparcial.com
Los Guerreros de Hermosillo le pusieron pasión y coraje a su juego para vencer por 2-1 a los Esmeraldas de León, en acciones de la jornada once del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del balompié mexicano.
Como un tanque de oxígeno puro resultó el segundo triunfo de la tropa naranja al ganar en calidad de locales ante los Panzas Verdes, ante alrededor de 6 mil 500 aficionados que asistieron gratuitamente al estadio “Héroe de Nacozari”.
Después de una difícil semana dentro de las filas del plantel, Guerreros logró un positivo resultado ante uno de los grandes contendientes al título, en duelo que el director técnico uruguayo Santiago Ostolaza estuvo en las gradas del inmueble.
Hermosillo inauguró el marcador al minuto 12 por conducto del mediocampista de contención Claudio Vázquez, quien sacó un potente riflazo desde fuera del área que se incrustó pegado al poste derecho del arquero Éder Patiño.
Durante la primera mitad, la tropa naranja mostró una cara totalmente diferente a duelos anteriores, con más imaginación a la ofensiva y constantes llegadas al área guanajuatense, que en varias ocasiones se vio acosada.
Al minuto 30, Jesús Otero recibió falta dentro del área, que fue sancionada por el silbante Gerónimo Cruz, Sergio “Alvin” Pérez cobró a la perfección el tiro penal para darle la ventaja de dos anotaciones a los sonorenses.
Los Panzas Verdes, dirigidos por Salvador “Chava” Reyes, acortaron la distancia al minuto 51 de la parte complementaria, cuando el recién ingresado, el salvadoreño Julio Martínez clavó el tanto esmeralda.
Guerreros cedió la iniciativa a los visitantes durante la segunda mitad, el control del esférico estuvo del lado de los verdes, quienes constantemente estuvieron pisando el área hermosillense.
Con este resultado, Hermosillo sumó su segundo victoria del certamen para llegar a nueve unidades, en 10 encuentros disputados, con tres empates y cinco derrotas.
Hermosillo volvió a repetir la dosis ante equipos poderosos en el circuito de ascenso, ya que anteriormente venció a Tijuana y sacó valiosos empates ante Necaxa y Veracruz.
ALINEACIONES
Guerreros: E. García Horta (p), F. Sartiaguín, R. Rubio, A. Bérber, J. Otero (R. Nurse), O. Gómez, (R. López) D. Román (c), F. Bravo, E. Palafox, C. Vázquez, S. Pérez (J. Mosqueda).
León: E. Patiño (p), F. Ibarra, A. Reyes, R. Jiménez, L. Orozco (c), G. Castillo, O. Roldán (I. Valadez), A. Parra (J. Martínez), R. del Real (R. Zelaya) , J. Morales, A. Polo.
anarocio7
03-oct-2009, 10:27
Ay o sea gracias por matarme mi quiniela eh ¬¬
Jajaja, me cae de madres que nadie le va a atinar a ese partido.
Ni yo me la esperaba, hoy en la mañana que vi el resultado no me la podía creer :eek:
Nueve puntos ya, se colocan en la posición 14 de la general, tal vez aún haya tiempo para enmendar el camino.
Saludos y Suerte
jajaj ami tambien me jodio mi quiniela todas las pasadas digo la mayoria siempre les apostava e iva por guerreros jugara de loca o visita y ahora si la kgan mi quinielaxDganando al poderoso leon :eek: por una parte que bueno que ya este haciendo por su causa estos welles pero que mas da en un año desaparecen y se largan de sonora.
pd: espero a los buhos algun dia asciendan a liga de ascenso y este si sera de la region y esperar no lo venda pero no creo
www.naranjeros.com
06-oct-2009, 23:03
Despues dl triunfo sobre el Leòn,,, me tocò VER a unos jugadores en un conocido centro comerciaL(PLAZA SENDERO), y traian una cara super feliz,, como si se hubiesen qitado la mascara,,, les cambio el semblante..
Bien por ellos ,,,espero no se la vuelvan a poner,,
www.naranjeros.com
20-oct-2009, 14:15
Qe tranza kavronez los invito pa`ke este viernes 24 de octubre a las 20:30hrs, a qe le lleguen al Heroe de Nacozari,, pa apoyar al equipo de Hermosillo FC de la liga de ascenso (no les digo Guerreros, porqe la neta no les qeda y no les va),,, creo qe va a ver buen juego,, ya qe los de la Ciudad del Sol han venido jugando mejor, grazias al buen trabajo del profe y la cooperacion de los jugadores,,,
Espero le lleguen al estadio este viernes,,,va haber buen ambiente, al menos el de la tribuna ya esta asegurado,,,
El pedo es qe creo qe en el Hector Espino va haber juego de Los Naranjeros llevan buena marca de 7-1,,, bueno con qe apoyen a los equipos de Hermosillo todo bien,, ya sean Naranjeros, Buhos o Hermosillo FC.
www.naranjeros.com
25-oct-2009, 08:09
Tropiezan los Guerreros
POR DAVID SALAZAR OLEA
dasalazar@elimparcial.com
Los Guerreros de Hermosillo no pudieron hacer valer su condición de local, ni por el hecho de tener un jugador de más en la cancha por 60 minutos, y perdieron ayer contra los Correcaminos UAT por marcador de 2-1, en la fecha 13 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
El hombre del partido para los visitantes fue el delantero Pedro Solís, que logró las dos anotaciones a los minutos 13 y 71; mientras que José de Jesús Mosqueda descontó al 61 de tiempo corrido.
Solís puso su nombre en el marcador definiendo por encima del guardamenta Eduardo García para el primero, y el segundo se dio en un contragolpe.
José de Jesús Mosqueda puso el empate momentáneo con un tiro libre que lanzó desde el sector derecho.
Con este resultado Guerreros rompieron su racha de tres partidos sin derrota, manteniendo el penúltimo lugar, sólo por encima de su próximo rival, Albinegros de Orizaba.
.....BIEN POR LOS CORRECAMINOS,,,JUGARON MUY BIEN!!!!
www.naranjeros.com
11-nov-2009, 15:48
Incumplen clubes
de Liga de Ascenso
POR ÁNGEL HÚGUEZ SÁNCHEZ
ahuguez@elimparcial.com
Debido al descuido de las autoridades
del futbol en México,
los directivos de los equipos de
la Liga de Ascenso no cumplen
en tiempo y forma los compromisos
con los jugadores, aseguró
David Moreno.
El jugador de los Guerreros
de Hermosillo se refi rió así a
la falta de pago del club con
el plantel, ya que se les debe
alrededor de dos meses de
sueldo.
El mediocampista vive la
segunda experiencia similar
en el tema económico y atañe
la situación a las desatenciones
con la categoría.
“Me tocó una circunstancia
igual en Durango, sí se tardaron,
a veces en la Liga de
Ascenso, yo digo porque está
un poco descuidada, los directivos
a veces abusan mucho de
los jugadores”, expresó.
La única manera de afrontar
este momento, agregó, es con
los ahorros acumulados en su
carrera.
David Moreno expuso que
la falta de director técnico provoca
incertidumbre entre los
jugadores en lo que resta del
torneo, dos fechas, y en lo que
viene para el 2010.
“No hemos hablado nada
(a futuro), por eso queremos
que llegue un entrenador que
ponga las cartas sobre la mesa
y diga quiénes estamos en el
plantel, quién se queda o quién
se va”, señaló.
Durante los entrenamientos
se vive buen ánimo para distraerse
del problema económico
de la temporada.
“Tenemos fe en que sí (nos
pagarán), por eso venimos a
entrenar, a estar con el balón,
para desaparecer de tantas
cosas que tenemos en la cabeza
que podrían ser un poco inciertas”,
manifestó.
Moreno aclaró que su deseo
es continuar con el equipo,
pero también pide a la directiva
mayor seriedad y entusiasmo
para encarar el proyecto.
“Tengo ganas de quedarme,
tengo ganas de seguir en
el proyecto, pero sí creo que la
directiva debe de poner mucho
de su parte, debe de poner un
buen manejo, una buena administración,
si esto es nuevo
debe haber gente con muchas
ganas”, apuntó.
www.naranjeros.com
13-dic-2009, 08:19
La misma canción con los Guerreros
POR ÁNGEL HÚGUEZ SÁNCHEZ
ahuguez@elimparcial.com
La directiva del equipo de futbol Guerreros ¿de Hermosillo? de la Liga de Ascenso aún le debe más de dos meses de sueldo a sus jugadores, según la página www.oncetitular.com.
El portal indica que un ambiente de incertidumbre y desilusión reina en el plantel de cara a lo que será el próximo Torneo Bicentenario 2010.
Se trató de localizar a los directivos del club Guerreros para corroborar la información, pero ni el presidente Alfonso Hill ni el director deportivo Arturo Corral estuvieron disponibles en sus teléfonos.
La nota, publicada ayer, también dice que los jugadores tienen muy poca información sobre su futuro en el equipo para el próximo torneo.
Lo que si saben, los jugadores, que prefirieron omitir su identidad, es que tienen que presentarse la próxima semana para iniciar los trabajos de pretemporada, pero desconocen con quién.
El equipo Guerreros ¿de Hermosillo? padeció una y mil peripecias en el torneo pasado como adeudo de sueldos, viajes, hospedajes y comidas como si fueran jugadores amateurs, que hasta los llevó hasta amenazar a los directivos con parar de jugar en caso de que no le cumplieran lo pactado.
El equipo sonorense terminó en el último lugar de la clasificación general con 10 puntos de 48 posibles, producto de dos triunfos, cuatro empates y 10 derrotas.
Sin mas por el momento...NECAXA CAMPEON...felicidades a todos los rayos de corazon.