PDA

Ver la Versión Completa : 180 minutos para dejar de ser promesa

Staff MT
17-abr-2007, 10:52
Hace 12 torneos que ningún goleador mexicano festeja. Hace cuatro décadas que las Chivas no presumen al máximo romperredes de nuestra Liga. Hace mucho que esperamos pacientes para ver surgir un ariete que termine el dominio sudamericano en nuestro país.

Omar Bravo, ha brillado en los últimos torneos cortos. Ha destacado con el Rebaño, ya como Campeón. Formó parte del Tricolor mundialista. Y ha sido involucrado con equipos europeos de mediano pelo para convertir en realidad el sueño de las Grandes Ligas.

Hoy, este sinaloense, se encuentra a sólo 180 minutos de sacar la casta, demostrar sus cualidades y dejar el "ya merito", transformándose de aspirante a rey.

El ultimo Campeón de goleo en nuestra Liga que nació en México, fue Jared Borgetti, en el Invierno 2001 –cuando mejor momento vivía el de Culiacancito-, hoy su paisano –que por cierto debutara ese mismo año-, se encuentra ante la no común posibilidad de alzar la corona de los que desequilibran, los que definen los partidos, los que sí son buscados por equipos para reforzar sus filas.

Tan sencillo, el futbol se gana con goles y aunque en el deporte más bello y apasionante contamos con muchísimos elementos para disfrutar y analizar, a fin de cuentas los que más trascienden son los que meten la pelota.

La época de Cardozo, Abreu y Marioni, ha pasado, y depende de la decisión de este menudo delantero chiva que no inicie una nueva de los Cámpora, Cabañas o Giménez.

Omar, tiene además, la gran suerte de repetir lo que uno de los más grandes hiciera con el Rebaño. Chava Reyes, fue el último monarca anotador en la inigualable década de los sesenta del Guadalajara.

Seguramente todo se definirá en la Selva. Un sábado caluroso entre Jaguares y Chivas, cuando el argentino y el mexicano, salgan por la gloria.

Bravo tiene lo suyo y este es el momento justo para cosechar, para colgarse las medallas, para dejar de ser promesa y convertirse en realidad. Si no, después nadie se acordará del que estuvo a punto pero no llegó. Así es la esencia del goleador, la ingratitud por la eficacia para festejar, porque los disparos a puerta no cuentan, sino los goles que trascienden, y que hacen historia.

Jure
17-abr-2007, 11:58
Ojalá y lo logré creo que es lo que más le hace falta a la selacción delanteros y llegar con un campeón de goleo mexicano a la Copa América seria excelente

RoBiN_V@n_PeRsIe
17-abr-2007, 11:58
venga bbizco tenemos que temrinar con la sekia

http://img217.imageshack.us/img217/2600/proyecto1zn4.jpg

edsinho do brasil
17-abr-2007, 12:12
venga bbizco tenemos que temrinar con la sekia

jajjajajajajajaja te la jalaste wey con el viscocho

RoBiN_V@n_PeRsIe
17-abr-2007, 12:13
jajjajajajajajaja te la jalaste wey con el viscocho

yo dije bizco no vizcocho que son dos dcosas completamente diferentes

Rayo de corazón
17-abr-2007, 12:28
Pues ojalá y lo logre; pero la neta, no creo...

covra
17-abr-2007, 12:36
tiene que lograrlo, seria muy bueno para chivas y la seleccion.

Alejandro Flores Garcia
17-abr-2007, 15:58
Buen dia, la sequia de los titulos de goleo para los mexicanos no se debe solo a que los extranjeros sean muy buenos, se debe a nosotros mismos, los mexicanos que no apoyamos a nuestros jugadores, la prensa que levanta idolos falsos y reprime a jugadores con calidad, y con esa presion compromete a los equipos, el caso de Miguel Sabah es claro para mi, como la prensa lo critica demasiado, pero se han preguntado quien falla mas, si Sabah o Cabañas, o Bravo, etc? para los que se dejan ir por lo que les dice la tele, les propongo una cosa, vean los minutos jugados de Sabah y Bravo, despues analizen a Juan Carlos Cacho y Cabañas, las estadisticas no mienten en el caso de Sabah-Bravo le lleva 3 goles pero Miguel tan solo ha jugado 595 minutos cuando Bravo ha jugado 1,343 minutos, practicamente lo doble, serian como 748 minutos o poquito mas de ocho partidos que ha jugado Bravo mas que sabah la pregunta es... si Sabah ha metido 6 goles en 595 minutos, cuantos anotara en otros 748 mas que no ha jugado como Bravo??? no me salgan con que ninguno.... Ahora en el caso Cacho y Cabañas, el mexicano tiene menos tiempo jugando que el paraguayo, y tienen los mismos goles.

En el torneo pasado, dejaron jugar mas a Sabah (que como sabemos en los equipos que esta nunca le han dado titularidad incondicional) el resultado fue el mejor anotador mexicano, sin dejar ver que los extranjeros de cruz azul al faltar como 4 partidos y ver su pobre campaña empezaron a engolosinarse para salvar la temporada. quiza estos jugadores que para mi, dan mejores resultados, (lo dicen las estadisticas no porque a mi se me da la gana o me convenga).

Al final de cuentas ahi esta la gente que puede dar ese titulo para un mexicano, pero por cuestiones tacticas, o porque no venden camisetas, no juegan lo que otros si, y cuando los han dejado ya dan numeros, lo de Sabah no es nuevo, en las temporadas con chivas tambien tenia mejores promedios de goles por minutos jugados qeu los idolos.

Mi conclusion es, lo dificil no es encontrar jugadores mexicanos que logren los campeonatos de goleo los hay y no nomas uno, lo realmente dificil es que esos mismos, vendan muchas camisetas aseguren entradas, la prensa le convenga y venda al igual que los equipos para que asi los pongan como titulares indiscutibles, pero..... los medios y la gente no quieren resultados, quieren dinero, noticias y morbo, hasta luego.

tijuas
17-abr-2007, 16:25
tiene que lograrlo, seria muy bueno para chivas y la seleccion.

Va a ser bueno para la seleccion cuando meta goles CON la seleccion. Por lo pronto si gana algo este torneo, va a ser logro exclusivo de su equipo, creo yo...

Un gol mas o un gol menos en la liga no creo que haga mucha diferencia con sus actuaciones en seleccion, mas alla de que venga un poco mas contento o inspirado... :confused:

Carlos Gonzalez
17-abr-2007, 16:48
Muy bueno tu comentario Alex acerca de la efectividad de Bravo, SAbah y Cacho, creo que de los tres el que menos cualidades tiene es precisamente el que esta peleando el Titulo Bravo, es titular indiscutible en las chivas mas sin embargo falla goles increibles y con la seleccion mejor ni hablamos, el caso Sabah es muy injusto la temporada pasada que tuvo mas oportunidades tambien fallaba demasiadas y creo que eso no les gusto a la gente de Cruz Azul, por otra parte el pachuca que realmente no tiene un centro delantero extranjero o juega Cacho o Landin los dos mexicanos y creo que los dos han cumplido bien, en mi particular punto de vista me gustaria verlos mas como delanteros de la seleccion y dejar descansar a Borgetti, Palencia y Kikin que creo solo estan quitando un espacio a los nuevos valores........en referencia de Bravo, Sabah y cualquier delantero mexicano es cierto que no venden camisetas pero eso se debe mas por la falta de caracter y carisma de ellos a que sean mexicanos.......