Ver la Versión Completa : La Cuna del futbol - Programa en abril por Canal 22
Albinegros de Orizaba
04-mar-2009, 10:34
DIFUNDIRAN A NIVEL NACIONAL EL ORIGEN DE LA CUNA DEL FUTBOL
http://www.mareainformativa.com/marea/images/stories/marzo/4marzo/albinegrosprograma%20(WinCE).jpg
***Realiza Canal 22, grabaciones para programa especial de Albinegros de Orizaba
***Fidel Kuri e historiadores dan cuenta del origen del fútbol nacional
ALFONSO YONCA GONZÁLEZ / Orizaba, Ver.- “La Cuna del fútbol es Orizaba y no Pachuca, y tenemos la prueba de comprobarlo”, así de tajante fue la declaración del presidente del Club Albinegros de Orizaba, Fidel Kuri Grajales a las preguntas del conductor del programa especial realizado por el canal 22, en el parque Apolinar Castillo.
La producción de la televisora nacional arribó a la pluviosilla, para realizar un programa especial, testimonios y la historia del club Albinegros de Orizaba, hoy en la Primera División A, y dar a conocer el verdadero origen del balompié en el país.
El presidente del club, Fidel Kuri Grajales, autoridades municipales e historiadores, fueron invitados especiales del programa, el cual se realizó el mediodía de ayer en el parque Apolinar Castillo.
Uno a uno, cada invitado fue dando a conocer parte de la historia de la llegada de los ingleses a la zona de Veracruz, y la edificación de las primeras fábricas, lo cual quedo registrado para la difusión del programa, y posteriormente la realización de un documental que se comercializará nacionalmente.
En su intervención, el presidente del club, Fidel Kuri Grajales, dijo que el Club Albinegros de Orizaba es un ambicioso proyecto que contempla el crecimiento de la juventud dentro del deporte, el lanzamiento de nuevos valores del balompié a nivel nacional y que cada uno de los equipos esté siempre en los primeros sitios en los torneos mexicanos.
Aunado a esto, dijo al conductor del programa, Mauricio Mejía que en poco menos de un mes ya contará Orizaba con la certificación para poder contender por el ascenso a la Primera División Profesional, y en poco tiempo, poder contar con un equipo dentro del máximo circuito.
Gran visión de lo que fueron los primeros partidos de fútbol en la zona de Orizaba, fue lo que narró el doctor e historiador, Gustavo Petterson, el cual nombró en que años, se comenzó a jugar el balompié, siendo estas fechas anteriores a lo que dicen en Pachuca.
Luego del programa, la producción de Canal 22 a invitación del presidente del club, Fidel Kuri Grajales, visitó la unidad deportiva “Joaquín Kuri”, en donde hicieron una serie de testimoniales de los actuales jugadores de Albinegros de la Primera División A, además de conocer y convivir con los elementos que actualmente militan dentro de la Liga Premiere de Ascenso –Segunda División-.
Luego, visitaron la ex fábrica textil de Santa Gertrudis, en donde conocieron la zona donde estuvo ubicado el primer campo de fútbol en todo el país, lugar donde actualmente están los cuartos de El Yute.
En este punto, la producción hizo las entradas de su documental y algunas gráficas de la factoría, hoy convertida en un reconocido campo de golf y zona residencial, además de efectuar una nueva entrevista con el presidente del club Albinegros de Orizaba, Fidel Kuri Grajales.
En su intervención, Kuri Grajales nuevamente reafirmó que la ciudad de Orizaba va en franco ascenso, y que los Albinegros serán de Primera División, además de contar con un estadio de primer nivel, pues su afición lo merece.
FUENTE (http://www.mareainformativa.com/marea/index.php?option=com_content&task=view&id=1197&Itemid=1)
Saludos !!!
:bola:
Qué bien por Orizaba, demostrando ser la cuna del fútbol mexicano.
Orizabeño
04-mar-2009, 19:13
Cuando lo van a pasar ya se k en abril pero saben mas o menos k dia?
Luisazul
05-mar-2009, 19:18
ya es hora de que orizaba tenga el reconocimiento como la cuna del futbol mexicano
espero ver el programa... digan cuando valla a pasar
Corona-Albinegro
06-mar-2009, 18:45
Yo opino q lo deberias de publicar en el foro del pachuka xD aver q dicen xD
anarocio7
06-mar-2009, 21:19
Yo opino q lo deberias de publicar en el foro del pachuka xD aver q dicen xD
Nah, para qué quieres...
Que se arme pleito seguro.
Qué bien que ya se le de a Orizaba el reconocimiento que merece... desde 1898 con el futbol, la verdadera cuna del futbol mexicano.
Saludos
pUmadelsUr
06-mar-2009, 21:33
Orizaba Athletic Club, establishment since 1898 :bien:
Jejejeje, creo que en Tv Apesta y en Fots Esports no les va a gustar mucho el programa xD
Orizabeño
07-mar-2009, 12:16
--------------------------------------------------------------------------------
espero ver el programa... digan cuando valla a pasar
En la pagina de los albinegros dice A partir de Abril todos los Viernes en punto de las 23:00 Hrs. 26 Programas a lo largo del año 2009 por CANAL 22.
Oso Resistente
24-mar-2009, 15:20
pues necesitan revisar la INFORMACION DE SU PÁGINA DE INTERNET PORQUE ALLI DICE Y CITO TEXTUALMENTE Se fundo en 1898 el Orizaba Athletic Club, un Club Deportivo con ramas en Cricket y otros deportes. Fue fundado en la ciudad de Orizaba en el estado de Veracruz, Mexico, pero no fue hasta en 1901 cuando se organizo el equipo de futbol. El equipo de futbol fue fundado por Duncan Macomish un Hiladero escoces en Orizaba. Un lugar donde el campo era propicio para jugarlo y fue asi como se empezo a jugar este deporte que pronto fue jugandose en publico. sEGUN ESTO EL AÑO ES EL MISMO QUE EL PACHUCA ASI QUE REVISEN SU PAGINA Y LUEGO HACEN TODOS LOS PROGRAMAS Y DISCUSIONES QUE QUIERAN
skullkid
24-mar-2009, 18:13
pues necesitan revisar la INFORMACION DE SU PÁGINA DE INTERNET PORQUE ALLI DICE Y CITO TEXTUALMENTE Se fundo en 1898 el Orizaba Athletic Club, un Club Deportivo con ramas en Cricket y otros deportes. Fue fundado en la ciudad de Orizaba en el estado de Veracruz, Mexico, pero no fue hasta en 1901 cuando se organizo el equipo de futbol. El equipo de futbol fue fundado por Duncan Macomish un Hiladero escoces en Orizaba. Un lugar donde el campo era propicio para jugarlo y fue asi como se empezo a jugar este deporte que pronto fue jugandose en publico. sEGUN ESTO EL AÑO ES EL MISMO QUE EL PACHUCA ASI QUE REVISEN SU PAGINA Y LUEGO HACEN TODOS LOS PROGRAMAS Y DISCUSIONES QUE QUIERAN
Yo que sepa albinegros no tiene pagina oficial aun solo un blog. En el programa seguro ya detallaran y aclararan las cosas en el programa de tv y anque te arda Orizaba es la madre del futbol mexicano since 1898 :bola:
Oso Resistente
25-mar-2009, 09:18
http://www.albinegrosorizaba.iwarp.com/ Es tu equipo y no sabes que tiene pagina ademas si buscas en otros lugares esta la misma historia la cuna del crcket yo creo que nadie se los quita pero del futbol esta por demostrarse espero que lo hagan claramente y no sigan divagando. Además a mi no me arde solo quiero que quede demostrado y no se pongan titulos sin pruebas, de hecho a mi se me hace mas lógico por geografia que llegue primero a la costa pero pues hay que demostrarlo. De hecho se me hace agradable que un equipo demuestre identidad e historia.
TRanquilo no te enganches
skullkid
25-mar-2009, 09:33
http://www.albinegrosorizaba.iwarp.com/ Es tu equipo y no sabes que tiene pagina ademas si buscas en otros lugares esta la misma historia la cuna del crcket yo creo que nadie se los quita pero del futbol esta por demostrarse espero que lo hagan claramente y no sigan divagando. Además a mi no me arde solo quiero que quede demostrado y no se pongan titulos sin pruebas, de hecho a mi se me hace mas lógico por geografia que llegue primero a la costa pero pues hay que demostrarlo. De hecho se me hace agradable que un equipo demuestre identidad e historia.
TRanquilo no te enganches
no es pagina oficial ademas esa info la sacaron de la wikipedia bien pudo entrar alguien y modificarla a su antojo esta es la verdadera pagina oficial y aun esta en construccion salu2.
http://www.albinegros.com.mx/
Orizabeño
25-mar-2009, 13:20
no es pagina oficial ademas esa info la sacaron de la wikipedia bien pudo entrar alguien y modificarla a su antojo esta es la verdadera pagina oficial y aun esta en construccion salu2.
esa pagina es nueva? yo no la habia visto y solo visitaba el blog,pero si orizaba es la cuna los europeos llegaron y se establecieron en la zona centro por el clima, y el famosisimo YUTE fue el lugar donde por primera vez se empezo a jugar el futbol
skullkid
26-mar-2009, 00:06
esa pagina es nueva? yo no la habia visto y solo visitaba el blog,pero si orizaba es la cuna los europeos llegaron y se establecieron en la zona centro por el clima, y el famosisimo YUTE fue el lugar donde por primera vez se empezo a jugar el futbol
Es la pagina oficial junto con el blog. salu2
Orizabeño
27-mar-2009, 16:32
mejor no discutan y veamos todos el programa el proximo viernes para aclarar bien todas estas dudas
Albinegros de Orizaba
29-mar-2009, 13:39
Oye carnal eres del Yute?? :bien: Si así es entonces somos vecinos
Si se fijan en los boletos la página oficial (hasta que esté terminada la que ya dieron) es http://www.clubalbinegrosdeorizaba.blogspot.com/ en la cual no hay nada
http://img9.imageshack.us/img9/3945/dsc00335l.jpg
Saludos !!!
chiva_weezer
30-mar-2009, 03:00
Al reves, la información de wikipedia la sacaron de esa página, la página de http://www.albinegrosorizaba.iwarp.com/ existe desde que el Orizaba anterior estaba en la Primera 'A' de hecho es la primera pagina de los albinegros que yo recuerdo y si nos ponemos a escarbar un poquito podras ver que menciona el descenso y venta de la anterior franquicia y aclara que se conservo la filial de segunda división ahora como afiliada a Pumas, de hecho ahi jugaba el "Pikolin" Palacios, la pagina alojada en iwarp viene desde el 2002 o quizas un poco antes si no me falla la memoria y dejo de editarse en el 2004 cuando aun seguian al equipo de 2da division, equipo que aun existe y juega y que en cierto sentido representa más a Orizba que esta Quimera de Tiburón-Albinegro que ahora esta en Primera 'A'.
La eterna pelea de quien es la cuna del fútbol no se va a poder solucionar asi tan rápido, yo no soy aficionado al Pachuca, ni en lo más remoto pero si soy muy aficionado a la historia del fútbol y creanme que he leido bastante contenido relacionado, efectivamente el Orizaba Atlhetic Club fue fundado en 1898 como lo ostenta su actual escudo, pero en este club unicamente se encargaban de jugar Cricket, Polo y Golf, vale recordar que el "football" no llego con los primeros ingleses que emigraron a nuestro país, caso similar paso con el Reforma Athletic Club, el club fue fundado en el año de 1894 por un grupo de ingleses y mexicanos, pero el club no fue fundado para jugar fútbol, no, en realidad fue hecho para jugar golf, a escuchar recitales, jugar cricket y tomar té en compañía de sus amigos a las 5 de la tarde, fue hasta 1902 cuando se creo el primer equipo de futbol del Reforma, en cambio el primer equipo de fútbol del Orizaba fue fundado en 1901 cuando los escoses del club empezaron a dejarse influenciar más por los ingleses, vale recordar que el deporte principal en Escocia era el Golf.
Sin embargo en Pachuca tambien fue fundado un club de fútbol en 1901, considerado el primer "equipo formal" de fútbol, estaba formado por un grupo de trabajadores, técnicos y mineros ingleses de la Compañía Real del Monte. Aqui es donde viene lo interesante, los 2 fueron fundados en el mismo año, 1901, pero los meses y la exactitud de la fecha varia segun el autor, algunos dicen que se fundó primero el Orizaba pero que Pachuca jugó primero, y viceversa, como les digo ya es cuestion de ponerse a escarbar mucho en la historia, pero olvidence del 1898 en esa fecha se fundo el club pero para otras actividades no relacionadas al fútbol y si nos basamos en esa fecha de fundacion entonces la verdadera cuna del fútbol seria el Reforma porque fue fundado en 1894, aunque jugó futbol hasta 1902.
Saludos
Orizabeño
30-mar-2009, 12:52
Al reves, la información de wikipedia la sacaron de esa página, la página de http://www.albinegrosorizaba.iwarp.com/ existe desde que el Orizaba anterior estaba en la Primera 'A' de hecho es la primera pagina de los albinegros que yo recuerdo y si nos ponemos a escarbar un poquito podras ver que menciona el descenso y venta de la anterior franquicia y aclara que se conservo la filial de segunda división ahora como afiliada a Pumas, de hecho ahi jugaba el "Pikolin" Palacios, la pagina alojada en iwarp viene desde el 2002 o quizas un poco antes si no me falla la memoria y dejo de editarse en el 2004 cuando aun seguian al equipo de 2da division, equipo que aun existe y juega y que en cierto sentido representa más a Orizba que esta Quimera de Tiburón-Albinegro que ahora esta en Primera 'A'.
La eterna pelea de quien es la cuna del fútbol no se va a poder solucionar asi tan rápido, yo no soy aficionado al Pachuca, ni en lo más remoto pero si soy muy aficionado a la historia del fútbol y creanme que he leido bastante contenido relacionado, efectivamente el Orizaba Atlhetic Club fue fundado en 1898 como lo ostenta su actual escudo, pero en este club unicamente se encargaban de jugar Cricket, Polo y Golf, vale recordar que el "football" no llego con los primeros ingleses que emigraron a nuestro país, caso similar paso con el Reforma Athletic Club, el club fue fundado en el año de 1894 por un grupo de ingleses y mexicanos, pero el club no fue fundado para jugar fútbol, no, en realidad fue hecho para jugar golf, a escuchar recitales, jugar cricket y tomar té en compañía de sus amigos a las 5 de la tarde, fue hasta 1902 cuando se creo el primer equipo de futbol del Reforma, en cambio el primer equipo de fútbol del Orizaba fue fundado en 1901 cuando los escoses del club empezaron a dejarse influenciar más por los ingleses, vale recordar que el deporte principal en Escocia era el Golf.
Sin embargo en Pachuca tambien fue fundado un club de fútbol en 1901, considerado el primer "equipo formal" de fútbol, estaba formado por un grupo de trabajadores, técnicos y mineros ingleses de la Compañía Real del Monte. Aqui es donde viene lo interesante, los 2 fueron fundados en el mismo año, 1901, pero los meses y la exactitud de la fecha varia segun el autor, algunos dicen que se fundó primero el Orizaba pero que Pachuca jugó primero, y viceversa, como les digo ya es cuestion de ponerse a escarbar mucho en la historia, pero olvidence del 1898 en esa fecha se fundo el club pero para otras actividades no relacionadas al fútbol y si nos basamos en esa fecha de fundacion entonces la verdadera cuna del fútbol seria el Reforma porque fue fundado en 1894, aunque jugó futbol hasta 1902.
Saludos
Entoces significa que Orizaba ademas de ser
la cuna del futbol mexicano Tambien es la cuna
del criquet Mexicano y la cuna del golf mexicano????
jajaja, pero parece que si lo es
chiva_weezer
30-mar-2009, 16:13
Entoces significa que Orizaba ademas de ser
la cuna del futbol mexicano Tambien es la cuna
del criquet Mexicano y la cuna del golf mexicano????
jajaja, pero parece que si lo es
No, el Reforma Athletic Club fue fundado en 1894 y el Mexican National Cricket Club fue fundado en 1897, y ahi se jugaba Cricket y Golf desde el principio, cabe recordar que los 2 tuvieron equipos de fútbol después, si nos basamos en la fecha de fundación del Club y no del equipo de fútbol entonces ellos serían los primeros, pero no tiene lógica hacer esto, lo mismo que en su caso, su equipo de fútbol se fundo en 1901, igual que el Pachuca, igual que el México Cricket Club que el El 19 de octubre de 1902 jugó el primer partido en un torneo organizado del fútbol mexicano, sería contra el British Club y lo perdió por marcador de 1-0.
Para 1902 nace el British Club y el equipo de fútbol del Reforma Athletic Club, y asi se quedo conformada la primera liga amateur donde el equipo del Orizaba logro coronarse campeon, fue hasta 1904 que aparece un equipo distinto a estos que fue el Puebla AC, correctamente no relacionado con el Puebla FC de 1944, fue hasta 1910 que se crea el primer equipo formado por mexicanos el México FC, los famosos rabanos y en 1912 nace el Real Club España y empieza la hegemonia española que duro hasta los primeros años de la profesionalización.
Yo no digo que NO sean la cuna del futbol mexicano, ese titulo yo no se lo doy ni a Pachuca tampoco, porque como digo hay muchas ambigüedades en textos de aquellos años, que incluso dan al Mexico Cricket Club como el lugar donde se organizo el primer equipo, lo único que digo es que no tomen el 1898 como la fecha de fundación del equipo de fútbol porque no fue así.
Saludos
Orizabeño
30-mar-2009, 17:07
Carnal hay veces k escribo puras tonterias, jaja no me hagas mucho caso
eso del criket y del golf solo lo dije de broma pero de todas formas gracias por la
informacion, se ve k si has hecho tu tarea
sQuaGoL
30-mar-2009, 17:43
ps sea kien sea la cuna del futbol lo importante es q Orizaba siga su historia y ojala q e un futuro lo sea en la prmera division.
Orizabeño
02-abr-2009, 20:42
Bueno creo k por esta ocasion no voy a salir al antro, voy a ver k tal esta el programa
bueno creo k por esta ocasion no voy a salir al antro, voy a ver k tal esta el programa
pero q fecha y hora es el programa
Orizabeño
02-abr-2009, 21:14
pero q fecha y hora es el programa
MAñana viernes a las 11 de la noche en el Canal 22, en orizaba por cablecom k es el canal no. 78, deporsi lo van a pasar todos los viernes
skullkid
03-abr-2009, 13:38
MAñana viernes a las 11 de la noche en el Canal 22, en orizaba por cablecom k es el canal no. 78, deporsi lo van a pasar todos los viernes
Gracias por la info ahi estaremos viendo aver de ke hablan salu2.
Orizabeño
04-abr-2009, 20:47
No mamen, ayer no pasaron el programa le pase al canal y estaban pasando hazaña arriba kien sabe k adres sea eso, ademas cheke en la programacion de CANAL 22 y en el mes de abril no esta programado ni uno k diga la historia de mexico atravez del deporte chanson y tuvieron algunos problemas k lo retrasaron, o tal vez hubo personas k prohibieron la transmision (alguien de pachuca)
Orizabeño
04-abr-2009, 20:47
Y si alguien sabe k onda con esto o cuando lo van a pasar digan
PUES PARA MI ORIZABA SI ES LA CUNA DEL FUTBOL! PUNTO!
CADA QUIEN SU PUNTO DE VISTA
TRATARE DE VER LOS PROGRAMAS SALUDOS!
ambulantajekanino
05-abr-2009, 12:23
pues ayer fui al estadio y me toco ver la derrota contra los lobos buap que lastima, no sé que le pasó al ekipo, si fue el kalor, la presión de la racha de invictos, no sé pero no se vió el ekipo komo kontra el monterrey, ni modos ahora a visitar a los jaguares y a traer un buen resultado!
ambulantajekanino
05-abr-2009, 12:24
ah por cierto el koment de arriba no iba aki pero no hay tema!! , kien mas fue al estadio? ke tal vieron al ekipo? falló muxo!, aunke tambien los lobos no hicieron nada, lo uniko ke tuvieron fue la del gol y la metieron
Orizabeño
14-abr-2009, 16:44
Siguiendo con el tema eh revisado la programacion de todo el mes de abril del Canal 22 y no aparece el programa " La historia de mexico atravez del deporte" nisikiera uno parecido, el mes de Mayo aun no esta en la pagina, pero si se de algo acerca de este programa les avisare aqui y si alguien sabe algo pues tambien reportese
“La Cuna del fútbol es Orizaba y no Pachuca"... JAJAJAJA,PRIMERO ASCIENDAN A PRIMERA Y LUEGO ABREN LA BOCAZA DAN PENITA