Ver la Versión Completa : D.F.- Wireless gratis en el 2008
Katulo Sodeti
12-abr-2007, 16:50
Para el 2008 se prevé que en todo el DF opere el sistema Wireless, para el acceso a internet de manera gratuita desde cualquier punto de la ciudad.
México, DF / Con el propósito de lograr que el Distrito Federal tenga internet inalámbrico, el Gobierno capitalino firmó un convenio con la principal empresa de telecomunicación de China, ZTE.
El convenio permitirá que para el 2008 en todo el DF opere el sistema Wireless, para el acceso a internet de manera gratuita desde cualquier punto de la ciudad.
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, indicó que con este sistema también operarán 4 mil videocámaras que serán instaladas en la ciudad.
La idea es que esta empresa tenga una filial en el Distrito Federal y se generen empleos.
Durante la firma del convenio, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, obsequió al responsable de esa empresa una réplica del Ángel de la Independencia y recibió un abanico tradicional.
Ebrard Casaubon indicó que dará la más alta prioridad a la introducción de esa tecnología en la capital del país.
Aclaró que todavía se calculan los costos de la inversión que deberá hacer su administración para que “ZTE” introduzca el sistema conocido como “Wifi” a la red de computadoras del gobierno local, pero indicó que podría ser de manera combinada.
“Si vamos a tener cuatro mil cámaras o más, de una vez aceleramos el desarrollo tecnológico de la ciudad”, dijo.
Mencionó que para ese desarrollo, un socio importante para el gobierno local puede ser esta empresa, pero pueden participar muchas otras porque es un tema importante que tiene que ver con diversos servicios.
Consultado respecto a si ello permitiría el acceso gratis al servicio de internet para los ciudadanos, Ebrard Casaubon respondió: “sí claro, tiene que haber acceso a todos los servicios y de todos los ciudadanos”.
“Es simplemente que tú te conectas vía internet, pero que pueda ser inalámbrico por otro servicio”, agregó.
Respecto a la oposición que la gratuidad pudiera provocar en otras empresas, respondió que así es la competencia en los mercados y que en última instancia se trata de acelerar el paso al respecto, por lo cual esas otras empresas deberán adoptar también el sistema “Wifi”.
si se llega a realizar...que cuajados xD, suena muy bonito para ser verdad
Rosicky
12-abr-2007, 16:51
pos estaria bien
alexinho
12-abr-2007, 16:52
q chidisisisisisismo neta
D1STURB3D_S0UL
12-abr-2007, 16:56
Que chido, pero ojala y no pongan esto en chalco edo mex o ya se jodio mi changarro >.<
.venadooM_10!
12-abr-2007, 17:01
Ya me la sabia....
TIO CUAU
12-abr-2007, 18:09
Esa No Ta La Lei En El Reforma Hace Como 10 Dias
MarcoMerol
12-abr-2007, 18:10
noticia vieja... salio la semana pasada
eDeR LoRiTo
12-abr-2007, 18:12
Órale... no sé mucho de computación y todo lo que implica, pero... tener a todos los usuarios no podría alentar la velocidad del servicio?
Katulo Sodeti
12-abr-2007, 18:30
el hecho de que sea noticia vieja, no significa que todos la conozcan :p
.venadooM_10!
12-abr-2007, 18:30
Eso mero EdEr eso me preguntaba..... la conexion va estar lentiiiiiiisima de porsi Wi-Fi es de 56kbps no?
MarcoMerol
12-abr-2007, 18:53
Eso mero EdEr eso me preguntaba..... la conexion va estar lentiiiiiiisima de porsi Wi-Fi es de 56kbps no?
wireless en internet no es a 56, por ejemplo el que yo tengo es a 1 megabyte por segundo, eso solo te lo da si te conectas via ethernet, en wireless te da la mitad, lo chafa es que subes a 128, si ponen el internet gratis pues va estar muy bien porque telmex bajaria sus precios o aumentaria su velocidad, pero a todo le ven el lado malo ustedes, hay gente que no puede pagar los 300 pesos al mes de internet, o que quiza no necesita una conexion super veloz.
eDeR LoRiTo
12-abr-2007, 18:55
wireless en internet no es a 56, por ejemplo el que yo tengo es a 1 megabyte por segundo, eso solo te lo da si te conectas via ethernet, en wireless te da la mitad, lo chafa es que subes a 128, si ponen el internet gratis pues va estar muy bien porque telmex bajaria sus precios o aumentaria su velocidad, pero a todo le ven el lado malo ustedes, hay gente que no puede pagar los 300 pesos al mes de internet, o que quiza no necesita una conexion super veloz.
chazz, no veíamoslo malo, simplemente fue 1 pregunta...
Estoy de acuerdo en este proyecto, pero si se hace, ps q se haga bn... cn 1 buena velocidad
.venadooM_10!
12-abr-2007, 18:56
Mejor para mi :D Haber si de 1MB me suben a 2MB xD
MarcoMerol
12-abr-2007, 19:02
chazz, no veíamoslo malo, simplemente fue 1 pregunta...
Estoy de acuerdo en este proyecto, pero si se hace, ps q se haga bn... cn 1 buena velocidad
pues eso si
Manuel González
12-abr-2007, 19:15
Wow, órale, no me la sabía...
Wireless gratis..... :eek:
¿Eso con qué se come?
-_-Dracko-_-
12-abr-2007, 22:32
ese es el punto en esto, ojala y lo hagan, para ke despues se haga en GDL
.venadooM_10!
12-abr-2007, 22:34
ese es el punto en esto, ojala y lo hagan, para ke despues se haga en GDL
uuuuuu we si se hiciera..... me kae ke le beso los pies al gobernador!!!!!!:rolleyes:
HaraganRojiblanco
12-abr-2007, 22:45
vivo en EkaTePONK a 20 minutos de i.verdes, la pregunta es llegara aca la señal? jaja xD, pero apoco l Slim lo va a permitir?? XD
DUMITRESC
12-abr-2007, 22:50
Creo que aqui en este caso hay algo muy cierto..
La idea de dar acceso gratis a internet esta bien, de hecho me parece perfecto como parte de la integracion de la sociedad a la era digital.
sin embargo siguen siendo medidas que no ayudan en nada a la poblacion mas pobre, Ebrard esta usando el viejo adagio de Pan y circo al pueblo, primero el cupon a los viejitos, despues a madres solteras (no estoy en contra de ayudarlos, solo que no creo que sea la forma correcta), despues al pueblo denle playas artificiales que la verdad dejaron mucho que desear, despues que vamonos todos en bicis (cuando en el DF no existe la cultura vial ni la infraestructura para aventarse a ir en bici al trabajo). creo que tenemos problemas mas urgentes que resolver, como la calidad del agua, el abastecimeinto del mismo, pavimentacion, creacion de escuelas, centros de enseñanza, facilidades para crear empresas, financiamiento para las mismas, reduccion de impuestos (por dios ya estamos cansados de tenencias, INSAN, verificaciones, etc.), reduccion de salarios a los del gobierno, centro de apoyos, una mejor seguridad publica, etc.
Hay tantas cosas que hacer que solo dar un poco de circo el pueblo. saludos..
Katulo Sodeti
12-abr-2007, 22:55
Deacuerdo con lo que dices, y es que es inevitable, el poder corrompe.
pero pues ya jodidos si lo hacen y funciona bien, aprovechaos
cardenas07
12-abr-2007, 23:15
y en todo esto cual sera la postura de carlos slim?????
ya vieron ke esta konvertido en el segundo hombre mas riko del mundo asi ke su opinion debe de valer algo
Katulo Sodeti
12-abr-2007, 23:17
a kbron xD, ya subio. cuando yo vi la lista era el 3ero. xD. es que ya se iso mas popular infinitum con tanta inche promocion
pUmadelsUr
12-abr-2007, 23:41
Pues entre que se trata de una medida más de la política de "pan, circo y poco trabajo" lo más probable es que a la hora de la verdad el encargado de prestar el servicio sea la misma compañía de Carlos Slim, quien por cierto es uno de los principales inversionistas que está detrás del proyecto Centro Histórico y rescate del área de Tepito y la Merced. Por algo hicieron el operativo en la vecindad que no es la Fortaleza, jejejejeje.
Cobrando facturas a la "ciudad de la desesperanza". :eek: :cool:
MarcoMerol
13-abr-2007, 08:18
Pues entre que se trata de una medida más de la política de "pan, circo y poco trabajo" lo más probable es que a la hora de la verdad el encargado de prestar el servicio sea la misma compañía de Carlos Slim, quien por cierto es uno de los principales inversionistas que está detrás del proyecto Centro Histórico y rescate del área de Tepito y la Merced. Por algo hicieron el operativo en la vecindad que no es la Fortaleza, jejejejeje.
Cobrando facturas a la "ciudad de la desesperanza". :eek: :cool:
Pues el proyecto lo van a hacer con una empresa china que es la que pondra toda la infraestructura, y el dinero lo pondran entre el gobierno del df y la misma empresa, telmex no tiene nada que ver aqui, por eso decia que esto le conviene a los usuarios de prodigy pues o suben la velocidad de conexion o bajan las tarifas.
Creo que aqui en este caso hay algo muy cierto..
La idea de dar acceso gratis a internet esta bien, de hecho me parece perfecto como parte de la integracion de la sociedad a la era digital.
sin embargo siguen siendo medidas que no ayudan en nada a la poblacion mas pobre, Ebrard esta usando el viejo adagio de Pan y circo al pueblo, primero el cupon a los viejitos, despues a madres solteras (no estoy en contra de ayudarlos, solo que no creo que sea la forma correcta), despues al pueblo denle playas artificiales que la verdad dejaron mucho que desear, despues que vamonos todos en bicis (cuando en el DF no existe la cultura vial ni la infraestructura para aventarse a ir en bici al trabajo). creo que tenemos problemas mas urgentes que resolver, como la calidad del agua, el abastecimeinto del mismo, pavimentacion, creacion de escuelas, centros de enseñanza, facilidades para crear empresas, financiamiento para las mismas, reduccion de impuestos (por dios ya estamos cansados de tenencias, INSAN, verificaciones, etc.), reduccion de salarios a los del gobierno, centro de apoyos, una mejor seguridad publica, etc.
Hay tantas cosas que hacer que solo dar un poco de circo el pueblo. saludos..
Le diste al clavo Dumi, desgraciadamente hay tantas cosas más importantes que atender, pero pues toda este circo es para disfrazar precisamente eso... si tanta gente no tiene ni para una máquina de escribir, menos para una compu...
Pero bueno, si se hace, que se aproveche.
D1STURB3D_S0UL
13-abr-2007, 08:57
Lastima que hables por hablar dumbi, no es populismo hacer algo que te obliga la constitucion... o si? pues esas ayudas a ancianos, discapacitados, madres solteras SON OBLIGATORIAS que los demas gobiernos prefieren clavarse ese dinero es distinto ok? piensele tantito antes de hablar... es mas, es casi seguro que tu si te tragaste ese cuento de que el df esta endeudado a mas no poder... y eso es mentira, lo de la inseguridad bueno ahi si no estas tan wey pues a mayor poblacion mas dinero mas desempleo etc etc etc mas inseguridad vaya, y en lugar de ponerme a alegar por lo que no hacen donde vivo y en otros lados, mejor me pongo a pensar que todo eso que no haacen es por que se estan clavando el varo
.venadooM_10!
13-abr-2007, 09:50
Ya callese y mejor piense que va hacer con su changarro :p
D1STURB3D_S0UL
13-abr-2007, 09:54
:) Tengo Puros Equipos De Doble Nucleo Tarjetas Graficas Independientes De 256mb Y 1gb De Ram... Crees Que Eso Me Haria Algo? Hehehe
tuzo minero
13-abr-2007, 09:55
sii, que chido!! ya era momento de ponerle un hasta aqui a ese gordo monopolizador del slim!
.venadooM_10!
13-abr-2007, 10:04
:) Tengo Puros Equipos De Doble Nucleo Tarjetas Graficas Independientes De 256mb Y 1gb De Ram... Crees Que Eso Me Haria Algo? Hehehe
Y eso k tiene ke ver aki kaon? jajajajaja
DUMITRESC
13-abr-2007, 10:09
Y eso k tiene ke ver aki kaon? jajajajaja
Hay usuario que con el Intel core duo.. piensan que es algo super chido y High (pensando que ya cualquier computadorsucha viene con ese cpu). sin siquiera conocer arquitecturas de un cpu ademas de pensar que una tarjeta de 256mb cuentan mucho en los "mb" ademas de pensar que 1gb de ram.. significa que puede ser una potencia de pc imposible de tumbar.
de todo hay en el pais.
D1STURB3D_S0UL
13-abr-2007, 10:38
Dime tu cuantas personas en mexico que no tienen internet pueden tener una computadora con estas caracteristicas? solo dime eso, ve a 10 cibercafes y ve si acaso 2 tienen 512 de ram y luego hablas wey y tu inche hugin vas a ver canijo te voy a acusar por cura!
Katulo Sodeti
13-abr-2007, 13:58
Lastima que hables por hablar dumbi, no es populismo hacer algo que te obliga la constitucion... o si? pues esas ayudas a ancianos, discapacitados, madres solteras SON OBLIGATORIAS que los demas gobiernos prefieren clavarse ese dinero es distinto ok? piensele tantito antes de hablar... es mas, es casi seguro que tu si te tragaste ese cuento de que el df esta endeudado a mas no poder... y eso es mentira, lo de la inseguridad bueno ahi si no estas tan wey pues a mayor poblacion mas dinero mas desempleo etc etc etc mas inseguridad vaya, y en lugar de ponerme a alegar por lo que no hacen donde vivo y en otros lados, mejor me pongo a pensar que todo eso que no haacen es por que se estan clavando el varo
Creo que a lo que se referia Dumistrec no es que esten mal esaos apoyos, sino que quizas no sea la mejor solucion que el gobierno regale el dinero, si no que mejoe lo invierta para beneficio de la economia, que haya mas y mejores empleos, y fomentar una cultura del trabajo, no que nada mas estar esperando a lo que nos de el gobierno. claro que en el caso de las personas se entiende esto, ya que muchos de ellos no pueden trabajar.
D1STURB3D_S0UL
13-abr-2007, 15:53
Exacto, falto comentar que en para abrir una empresa en el df se requieren creo 14 dias, es la tercer ciudad del mundo con menos trabas para abrir una empresa, aunque me agradaria lo del financiamiento jijiji para tener un boom economico en mi empresita
Pacheco_Macao
13-abr-2007, 16:42
k bien nada vas a k checar como es de veloz
Adictisima
13-abr-2007, 17:08
asi ya hay ciudades en europa, y varias colonias en guanatos y varios lugares.. vamos avanzando señores!
Katulo Sodeti
13-abr-2007, 17:16
De hecho, los generosisimos de Google :p ofrecen Internet inalámbrico gratuito a toda la ciudad de Mountain View (sede central de google), claro solo cuenta con 72,000 habitantes no se compara con el D.F.
Adictisima
13-abr-2007, 17:20
hay la llevamos.. en poco tiempo, en cualquier lado podremos entrar al internet hasta en la mismita calle!!
MarcoMerol
13-abr-2007, 19:23
hay la llevamos.. en poco tiempo, en cualquier lado podremos entrar al internet hasta en la mismita calle!!
Ojala que no sea como el de CU que junto al access point la señal es bajisima.
Katulo Sodeti
13-abr-2007, 19:48
hay una madre de iusacell que anuncian, que segun te da señal en todas partes
alguien lo ha probado :eek: ???
MarcoMerol
13-abr-2007, 22:28
yo no, pero es carisisimo como una milpa al mes.
Katulo Sodeti
13-abr-2007, 22:54
yo no, pero es carisisimo como una milpa al mes.
es mas caro el mendigo nextel y todo mundo trae uno xD, estan de moda
Rayo de corazón
17-abr-2007, 13:32
Que chido, pero ojala y no pongan esto en chalco edo mex o ya se jodio mi changarro >.<
Muchos tendrán la misma preocupación que tú...
Pues mi jefe lo tiene y al parecer funciona bastante bien; y lo mejor, la empresa se lo paga.
es mas caro el mendigo nextel y todo mundo trae uno xD, estan de moda
Y cuando la empresa te lo da, pues es mejor... ;)
Y por fin? se hizo o no se hizo lo del wireless?
FERcho-tuzo
12-jul-2008, 22:39
chale apoco si?
y como va pagar el marcelo la instalacion
antenas
etc
si se hace awebo
tendremos a dispo el sistema de segu del df en cualkier compu xD
METAZION
22-jul-2008, 19:35
van a estar los "routers" en los postes de "luz y fuerza" del centro y la verdad si se logra mis respetos para Marcelo Ebrard, con este tipo de acciones es como se le da la imagen de "moderna" y "vanguardista" al Distrito Federal, y no con carreras de carros f1 o pistas de hielo xD:D
Manuel González
22-jul-2008, 20:43
viejisimo eso salio desde hace como un año.
De hecho creo qué en Bogotá también lo tienen.