PDA

Ver la Versión Completa : Monterrey 2016

Borat
11-abr-2007, 16:26
¿Como ven la candidatura que planea lanzar Monterrey para albergar las olimpiadas de verano del 2016? Se ve cañon enfrentar a Madrid, Toronto, LA, Roma o Tokyo.

http://www.monterrey2016.org

Esto es lo que argumentan:

El Proyecto Monterrey 2016 nace de la inquietud que tenemos como regiomontanos de integrar a nuestra ciudad en el panorama internacional, mediante la realización del magno evento por excelencia: los Juegos Olímpicos.

Con el apoyo de instituciones privadas, gubernamentales en sus tres niveles y sobre todo el apoyo de la población del área conurbana de Monterrey, se buscará que este proyecto sea aprobado y aceptado por el Comité Olímpico Mexicano e Internacional para que Monterrey sea la sede de los Juegos Olímpicos de verano del 2016, contribuyendo a impulsar y mejorar la economía, la creación de empleos, el número de visitantes y el nivel deportivo, así como la infraestructura física y ambiental de la ciudad.

Dentro de los objetivos del proyecto previos a estas fechas estarán los siguientes:

• Formalizar la candidatura de la ciudad de Monterrey para los Juegos Olímpicos del 2016.

• Buscar y conseguir la sede de eventos alternativos que se pueden traer a Monterrey en donde se demuestre la capacidad de nuestra ciudad para albergar eventos de talla internacional.

• Promover a la ciudad de Monterrey en el medio de los eventos deportivos mundiales.

http://www.monterrey2016.org/images/logo.jpg

Rosicky
11-abr-2007, 16:28
pos estaria bien

alexinho
11-abr-2007, 16:29
neta que q chido

Rayo de corazón
11-abr-2007, 16:37
Pues ojalá y se les haga, sería muy bueno tener en México otros juegos olímpicos.

pollo_rojinegro
11-abr-2007, 16:39
ajaj seria la mamda y me qeda a 3 horas

morty-chiva
11-abr-2007, 16:42
vaya k es ciudad progresista aunke algunos les duela

sQuaGoL
11-abr-2007, 16:46
Muy bien por Monterrey espero que si se pueda y que gane es una excelente ciudad para el deporte.

ftorres
11-abr-2007, 16:51
ojala y si se logre pero se me hace dificil que le gane a ciudades primer mundistas como madrid,roma,lisboa,tokyo,etc

VIVI BRAVO
11-abr-2007, 17:04
Orale, suena muy bien, no solo para monterrery, para todo mexico!
Ojala y si se pueda! ;)

PumaChristian
11-abr-2007, 17:12
Nunca la ganara

Dudo muchisimo que vuelva a ver juegos olimpicos siquiera en toda latinoamerica

lecosta2001
11-abr-2007, 17:25
este dificil que la ganen pero pues seria algo muy bueno para todo el pais

tuzo minero
11-abr-2007, 17:27
pues ojala presenten un proyecto que le pueda ganar a las otras ciudades aunque esta algo cañon

AgUiLaLeX
11-abr-2007, 17:43
saben si hay una pagina donde se pueda opinar de ello a manera de votacion o algo asi.
estaria chido eso le viene bien a mexico y mty seria una sede perfecta...felicitaciones solo por el hecho de proponerse eso habla de ke se puede y se tiene con ke hacerlo.....animo !!!

Borat
11-abr-2007, 18:21
Nunca la ganara

Casi imposible pero por ahi Rio de Janeiro o Buenos Aires son los mas pesados para unos 30 años o mas, pero ps quien sabe........

PumaChristian
11-abr-2007, 18:25
la del 2016 la buscaran las que perdieron el 2012 con Londres que son: Nueva York, Paris, Madrid y Moscu

seria bueno que Monterrey tan siquiera participara presentando una candidatura oficial con ayuda del COM y el gobierno federal

México quizas ya no pueda organizar un mundial pero tendra los panamericanos de Guadalajara en 2011 y seria la mejor sede de la copa america

remington
11-abr-2007, 18:51
ojalá se haga lo de las olimpiadas en monterrey

AgUiLaLeX
11-abr-2007, 19:19
me ire preparando en la conade...en la especialidad de lanzamieno de t.h.

Loading Cannons
11-abr-2007, 19:28
se ve casi imposible que puedan ganar pero el intento se le hace,ademas me queda muy cerca,podria ir a los juegos y regresar a mi casa el mismo dia :cool:

mucha suerte

pUmadelsUr
11-abr-2007, 20:47
Primero se deben organizar unos Panamericanos muy pero muy chin..gones, y así puede que Monterrey tenga una posibilidad de competir contra las ciudades que perdieron la sede de las olimpiadas del 2012.

Chido si se logra hacer, aunque primero deberían cambiar el logo oficial.

PumaChristian
11-abr-2007, 20:54
el problema es que los panamericanos seran en Guadalajara y no en Monterrey

PumaChristian
11-abr-2007, 20:56
en el 2011

pUmadelsUr
11-abr-2007, 20:59
el problema es que los panamericanos seran en Guadalajara y no en Monterrey

Sí, los Panamericanos son en Guadalajara, pero si esta ciudad da muestra que puede organizar un evento de esas magnitudes de manera acertada quedaría un buen precedente para la candidatura de Monterrey.

La bronca es que las otras ciudades candidatas ya han participado en la carrera por organizar una olimpiada y les darán más preferencia, en especial Madrid.

MarcoMerol
11-abr-2007, 21:22
ya van 48 muertos en monterrey y ranchos cercanos y se preocupan por una candidatura para unas olimpiadas? ademas el coi lo que busca son ciudades no ranchotes

-_-Dracko-_-
11-abr-2007, 22:13
No es por ser Ojaldre pero no creo ke le ganen a ciudades como Tokyo Londres, Madrid, etc. Como Mexicano es genial saber ke alguna ciudad mexicana kiera y haga lo posible por traer otra vez los juegos olimpicos, pero lo veo muy dificil.

darkeagle8
12-abr-2007, 06:48
estaria chido dejenme hablo con el coi

Chicharo 7
12-abr-2007, 20:40
Tambien existe la posibilidad de que la sede sea Tijuana - San Diego a esa le doy más posibilidades porque si es con estados Unidos se tiene ventaja

LeRoi
12-abr-2007, 20:49
ojala se pueda, si yo viviera alla, no me perderia de las nenitas de gimnasia:cool:

LeRoi
12-abr-2007, 20:50
Tambien existe la posibilidad de que la sede sea Tijuana - San Diego a esa le doy más posibilidades porque si es con estados Unidos se tiene ventaja

aaaaa jajaja entonces apoyo mas esta:cool:

Rayado_13_gpe
12-sep-2007, 12:03
Hay que darnos chance de intentarlo hay un buen proyecto, aqui les dejo las 16 razones por las que Monterrey puede ser sede: ssaludos

16 razones por las que Monterrey puede ser una excelente sede de los Juegos Olímpicos del 2016
1.- En Monterrey 2016 el 94% de la infraestructura deportiva utilizada para los Juegos Olímpicos serán recintos permanentes, un legado tangible del dinamismo de la ciudad y su compromiso con el deporte.

2.- Monterrey tiene un proyecto financieramente posible, que no requiere de grandes aportaciones o subsidios de Gobierno, ni la creación de impuestos especiales para su realización, siendo un detonante en nuestro país para nuevos proyectos que aporten un beneficio a la sociedad.

3.- La construcción del nuevo Estadio Internacional Monterrey logrará como ningún otro Estadio Olímpico, conjugar tecnología, arquitectura, sustentabilidad y regeneración urbana en un sólo concepto. Será además un legado permanente para beneficio de todo México.

4.- Monterrey, siendo la mejor ciudad en México para hacer negocios y la segunda más segura en Latinoamérica, permitirá crear el ambiente propicio para la celebración de los Juegos Olímpicos, logrando mostrar al mundo que es el secreto mejor guardado de México y el mayor orgullo de Latinoamérica.

5.- El proyecto de ampliación al Aeropuerto Internacional Monterrey que inició en el 2007, en conjunto con la capacidad del Aeropuerto Internacional Del Norte, considerado el mejor en seguridad y calidad de servicios de Latinoamérica, son ejemplo de la capacidad de Monterrey para recibir a la familia Olímpica y a los asistentes del evento.

6.- Del total de la infraestructura deportiva necesaria, el 76% ya existe o está planeada para construirse en Monterrey, independientemente de lograr la sede de los Juegos Olímpicos. Será necesario remodelar el 15% de las instalaciones y sólo el 9% de los recintos se construirán específicamente para la realización de los Juegos.

7.- La construcción de la Villa Olímpica en el corazón de la ciudad permitirá a los atletas estar a menos de 10km del 85% de las instalaciones Olímpicas, y es consistente con el plan de regeneración urbana que se tiene proyectado para el centro de Monterrey.

8.- El respaldo de los tres niveles del Gobierno de México, le garantizan al Comité Olímpico Internacional el interés y compromiso que como país tenemos para superar sus expectativas en la organización de los Juegos.

9.- Mejoras planeadas en infraestructura urbana y las ampliaciones a las líneas del metro lograrán movilizar a los asistentes, fácil y cómodamente a cualquiera de los recintos pensados como sedes Olímpicas.

10.- Monterrey 2016 será pionero en la implementación de conceptos de edificación sustentable en todas las sedes a utilizarse durante el evento, cumpliendo con lineamientos avalados internacionalmente.

11.- El empuje empresarial de Monterrey le garantiza al Comité Olímpico Internacional la difusión del movimiento Olímpico en todo México, Latinoamérica y el Mundo.

12.- El crecimiento constante en la infraestructura hotelera de la ciudad que se ha generado en años recientes y que se espera continúe, aunado a la construcción de una Villa de Prensa, nos permitirá cumplir en el año 2016 con la capacidad requerida para albergar el evento.

13.- La eficiente red de carreteras que conectan a nuestra ciudad con el resto del país, así como con los Estados Unidos, propiciará que los recintos se encuentren llenos durante los eventos de los Juegos.

14.- Los medios informativos nacionales e internacionales encontrarán en nuestros centros de convenciones y exposiciones, el lugar ideal para la realización de sus actividades durante el evento.

15.- Los clusters propuestos para albergar las sedes deportivas tienen la misma cantidad de instalaciones que los Parques Olímpicos diseñados para Beijing 2008 y Londres 2012.

16.- México tiene la experiencia más amplia en organización de eventos deportivos internacionales en Latinoamérica.

tijuas
12-sep-2007, 12:10
No la hagan de pedo, Tijuana se la va a llevar! :cool:

Claro, con la gran ayuda de San Diego! :p

PumaChristian
12-sep-2007, 12:19
Jamas ganaran la candidatura ya que la exigencia ya es muy alta para nuestro pais pero bien si unos panamericanos como Guadalajara.

zterick
12-sep-2007, 12:50
esta dificil
pero creo qe si Monterrey sigue
creciendo tal ves podria ser considerado,
ya qe tenemos tiempo, e independientemente
de las olimpiadas, la ciudad tiene planes de
desarrollarse.
Tengo esperanzas de qe se haga :D
pero si eso no llegase a pasar aun
asi mi ciudad va a crecer i en un
futuro no mui lejano va a ser un candidato
fuerte para ser la sede de un
evento mundial.

saludos

PumaChristian
12-sep-2007, 12:53
esta dificil
pero creo qe si Monterrey sigue
creciendo tal ves podria ser considerado,
ya qe tenemos tiempo, e independientemente
de las olimpiadas, la ciudad tiene planes de
desarrollarse.
Tengo esperanzas de qe se haga :D
pero si eso no llegase a pasar aun
asi mi ciudad va a crecer i en un
futuro no mui lejano va a ser un candidato
fuerte para ser la sede de un
evento mundial.

saludos

pues tienen mucho ego como ciudad

zterick
12-sep-2007, 12:56
pues tienen mucho ego como ciudad

me lo tomare como un halago :D

crovi9
12-sep-2007, 13:00
pues felicidades por los regios, es muy poco probable que se la ganen ante nombres tan importantes de ciudades europeas y tokyo pero lo malo seria no intentarlo, ahorita muchos andan con sis envidias criticandolo pero si llegan a ganarla ahi van a estar de orgullosos presumiendolo hay que apoyar a los regios en esta meta y si no se puede pues se les agradece que lo hayan intentado, definitivamente por estas muchas acciones aunque les duela a algunos monterrey es la ciudada lider del pais, (aunque no la mas bonita, porque esa es merida XDXD)

Julian
12-sep-2007, 13:24
Despues de un pico de ingresos, los juegos olimpicos dejan muchas deudas en los organizadores, principalmente en los gobiernos. En el caso de Londres, no solo la ciudad pondra lana, sino todo el Reino Unido. No me gustaria ver eso en Mexico.

Isaac
12-sep-2007, 13:28
algun pais ah tenido ademas de grecia mas de una olimpiada??

no recuerdo, pero porque mexico habria de ser?

monterrey? pff.... bueno suerte lol:p

Julian
12-sep-2007, 13:30
Cuando menos EUA.

Rodrigo Sebastián Palacio
12-sep-2007, 13:33
Quizá la ciudad tenga el ego elevado..... pero sus comentarios en lugar de hacer una critica objetiva parece que lo hacen como con envidia..... es su pex..... lo que si es que me gustaría que mty ganara, y no es porque viva en la ciudad, sino porque creo que le haría bien a México.
Lo mismo pasaría si la postulación fuera de otra ciudad.
De igual manera ojala algún día tengamos la oportunidad de volver a tener un mundial....

cardenas07
12-sep-2007, 13:35
es dificil obtener la candidatura, pero se les olvida ke el coi asi komo la fifa ya estan haciendo una rotacion de continentes para las sedes, asi ke por ahi puede ke haya chance de algo, no hay ke ser pesimistas ni envidiosos (por akellos ke son del DF y ke ponen komentarios gachos)

zterick
12-sep-2007, 13:35
pff
si se hace estare orgulloso
pero es eso no legase a pasar
iwall me sentiria orgulloso por qe
se tubo la iniciativa
al iwal es bueno saber qe los proximos juegos
panamericanos sera en nuestro pais.
Vamos yo se qe hai qe ser concientes de lo qe
es nuestro pais pero no solo hai qe verlo de ese lado
siendo negativos no nos llevara a ningun lado.
saludos i espero qe se haga aqi :D

12-sep-2007, 13:40
Exactamente Cardenas.
Quiero que gane mty porque esta representando a México..... así de fácil......... más allá de las diferencias entre estados..... tiene que prevalecer la unión entre mexicanos, si entre nosotros nos tiramos carreta y negativismo, quién nos va a poyar????

zterick
12-sep-2007, 13:45
Exactamente Cardenas.
Quiero que gane mty porque esta representando a México..... así de fácil......... más allá de las diferencias entre estados..... tiene que prevalecer la unión entre mexicanos, si entre nosotros nos tiramos carreta y negativismo, quién nos va a poyar????

cierto
Como ya dije me da gusto qe Guadalajara tenga los siguientes panamericanos
no por qe sea en Mty. lo apoyo es por nuestro pais vamos
:D:D

POTRO DE COYOACAN
12-sep-2007, 13:48
Pues buena suerte en su intento por ser la ciudad sede de Los Juegos Olimpicos de 2016, bastante dificil, mas no imposible, eso implicaria un gran impulso para el atletismo mexicano, seremos testigos de como China arrasara en la obtencion de medallas en los proximos Juegos Olimpicos, creo que Mexico obtendria su mejor lugar en toda la historia Olimpica (claro en Monterrey 2016). Saludos.

Julian
12-sep-2007, 14:21
Quizá la ciudad tenga el ego elevado..... pero sus comentarios en lugar de hacer una critica objetiva parece que lo hacen como con envidia..... es su pex..... lo que si es que me gustaría que mty ganara, y no es porque viva en la ciudad, sino porque creo que le haría bien a México.
Lo mismo pasaría si la postulación fuera de otra ciudad.
De igual manera ojala algún día tengamos la oportunidad de volver a tener un mundial....
Lo que pasa es que suena complicado que le haga bien a Mexico. Para empezar se necesita construir una infraestructura impresionante que se vuelve un elefante blanco al termino de los juegos. A diferencia de los estadios de futbol, en Mexico seria imposible seguir utilizando de manera rentable un velodromo, por ejemplo. Ni hablar de la capacidad hotelera y de transportes. Monterrey tendria que construir un exceso de capacidad que despues de los juegos resultaria inutil. Ese no es el caso de ciudades que ya cuentan con dichos recursos, como Londres.

Al final de cuentas esos costos se terminarian pasando al contribuyente (justo hablabamos de la tenencia el dia de ayer) y no creo que nadie quiera mas impuesto.

D1STURB3D_S0UL
12-sep-2007, 14:55
estaria excelente QUE QUITARAN ESA CORONA!! ES UN INSULTO PARA EL ESPIRITU OLIMPICO TENER UNA CORONA DE LOGOTIPO pfft! lo demas todo bien

checo10
12-sep-2007, 14:56
ya van 48 muertos en monterrey y ranchos cercanos y se preocupan por una candidatura para unas olimpiadas? ademas el coi lo que busca son ciudades no ranchotes

jajaja 48??? si no somos Nuevo Laredo we!!!

Acá ya casi llegamos a los 100 :rolleyes: :eek:

Pero en nada tiene que ver las matanzas que hay, la mayoría de los ejecutados son personas que andan en asuntos peligrosos (policias afamados por x situaciones, narcotraficantes, sicarios, etc), no es forma de justificar las matanzas, pero las personas que no están involucrados en este tipo de asuntos se sienten seguros en esta ciudad (al menos mi familia y bastantes amigos piensan igual).

Por otro lado, estaría bien que minimo sean candidatos oficiales para que o ahora si hagan un estadio nuevo para los dos equipos de la ciudad o que minimo renueven los de ahorita. Hay instalaciones muy buenas en el area metropolitana, en mi escuela (Universidad de Monterrey) han ido a entrenar equipos internacionales como Paraguay, Atlético de Madrid, Roma. En el Tecnológico, UR, UANL también tienen buenas instalaciones de diferentes deportes, además de que se han estadio haciendo acuerdos con diferentes instituciones y empresas para que el Rio Santa Catarina (un río seco) este poblado de más y mejores canchas de todo tipo de deportes, de hecho a la UDEM le dieron un terreno muy grande para que hiciera más instalaciones deportivas en ese espacio, yo ya ví la maqueta y es un proyecto de primer mundo con instalaciones deportivas para muchisimos deportes, empezando por poner 2 albercas una olimpica y una con plataforma y trampolines para clavados. Actualmente disponemos 4 canchas de fútbol soccer: una reglamentaria de cesped natural donde entrenan siempre que van los equipos profesionales, otra de cesped natural pero creo que no tiene las medidas oficiales y que ademas tambien se usa para practicar fútbol americano, y otras dos de cesped artificial que son las instalaciones del Real Madrid en Monterrey. Para la practica del baloncesto está la Arena Monterrey, que también puede servir de Canchas de volleyball. Para estos deportes hay gimansios como el del CUM que pueden usarse para practicar. El estadio de Beisbol Monterrey ha sido sede de partidos de Grandes Ligas, por lo que es un estadio a nivel que merece el evento. El estadio tecnologico tiene la capacidad de ser un estadio donde se practique el Atletismo, sólo le haría falta cambiar el material de la pista de atletismo. Las instituciones educativas creo que también tienen sus pistas de Atletismo...

En fin, creo que si se llegarán a organizar los juegos olimpicos en la ciudad podrían llevarse con bastante calma, pero de aquí a 9 años pueden cambiar infinidad de cosas ya sea para bien o para mal. Creo que en la actualidad la ciudad no estaría lista para recibir a los juegos olimpicos digamos en el siguiente mes, erocon el suficiente esfuerzo y trabajo de las autoridades corespondientes no sería un gran problema.

Creo que una muy buena prueba podría ser el Forum Internacional de las Culturas que está por llevarse a cabo en esta misma ciudad. Veamos que tal le va a la Ciudad y así hagamos un mejor analisis de esto.

Edit: Por cierto, no cualquier RANCHOTE organiza algún FORUM que se hace cada 3 años.

robertt
12-sep-2007, 14:59
Ciudad de México (12 septiembre 2007).- El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz descartó esta mañana que México registrará a Monterrey como candidata a los Juegos Olímpicos de 2016, al considerar que el País no está preparado para ellos.

Muñoz comentó que el grupo de empresarios regiomontanos, encabezados por Gary Salinas no ha cumplido con el proceso respectivo para poder inscribirse como contendiente a los Olímpicos, aunque destacó su entusiasmo.

Muestra de que Salinas no ha cubierto las formas, es su visita este miércoles a las instalaciones del COM, pues Muñoz dijo que él no sabía de su llegada, pues la cita que tenía para el mediodía estaba agendada con un diputado.

"El cierre para solicitar los Juegos Olímpicos de 2016 es mañana (jueves) y nosotros no estamos preparados para hacer tal solicitud. No es nada más hacer esto así (de que vengan a verme) esto implica una gran responsabilidad y no hay que exponer el prestigio del País y del Comité Olímpico, porque somos un organismo y un País serios", expresó Muñoz, previo al encuentro con Salinas y el diputado Javier Zambrano.

El empresario regiomontano sólo tiene una carta compromiso del Alcalde de Monterrey, que no es suficiente para hacer el registro de una ciudad aspirante a competir por una sede olímpica, pues se requiere un documento similar del Gobierno estatal y del Gobierno federal que garanticen la candidatura.

Tras la reunión, de poco más de una hora, el hombre de negocios regio reconoció haber malinterpretado los requisitos del COM y del Comité Olímpico Internacional y que en las próximas horas conseguiría el aval del Gobernador de NL y el otro requisito que le expidió Muñoz, el cual no quiso revelar.

El plazo para que Monterrey pueda unirse a las ciudades de Doha en Qatar, Bakú en Azerbaiyán, Tokio en Japón, Madrid en España, Praga en la República Checa, Chicago en Estados Unidos y Río de Janeiro en Brasil, vence mañana a las 11:00 horas tiempo de México.

Isaac
12-sep-2007, 15:04
Pues buena suerte en su intento por ser la ciudad sede de Los Juegos Olimpicos de 2016, bastante dificil, mas no imposible, eso implicaria un gran impulso para el atletismo mexicano, seremos testigos de como China arrasara en la obtencion de medallas en los proximos Juegos Olimpicos, creo que Mexico obtendria su mejor lugar en toda la historia Olimpica (claro en Monterrey 2016). Saludos.

que bonito es soñar pero todos savemos que eso no sera asi hahaha

mexico arrasando? en deportes? olimpiadas? internacional?

esas palabras no pueden usarse en la misma oracion haha

Delux!
12-sep-2007, 15:58
Nunca la ganara

see, esta muy dificil...

monterrey tiene el potencial para eventos de esta magnitud, pero creo que la unica razon por la q no la ganaría es que hay me meterle millonadas..

y d donde saldra tanta plata??

miren nada mas lo que está invirtiendo ahorita China...

hoy en día parece que la sedes no sólo se ganan, sino que más que nada se compran, lo digo por toda la inversión que debe de hacerse... y que en un país como este terminaría por resultar un gasto, bastante fuerte por cierto..

de todos modos mucha suerte a Monterrey si se lanzan, nunca está de más una proyección así a la ciudad y al país mismo

rockbertoqc
12-sep-2007, 16:12
Ciudad de México (12 septiembre 2007).- El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz descartó esta mañana que México registrará a Monterrey como candidata a los Juegos Olímpicos de 2016, al considerar que el País no está preparado para ellos.

Muñoz comentó que el grupo de empresarios regiomontanos, encabezados por Gary Salinas no ha cumplido con el proceso respectivo para poder inscribirse como contendiente a los Olímpicos, aunque destacó su entusiasmo.

Muestra de que Salinas no ha cubierto las formas, es su visita este miércoles a las instalaciones del COM, pues Muñoz dijo que él no sabía de su llegada, pues la cita que tenía para el mediodía estaba agendada con un diputado.

"El cierre para solicitar los Juegos Olímpicos de 2016 es mañana (jueves) y nosotros no estamos preparados para hacer tal solicitud. No es nada más hacer esto así (de que vengan a verme) esto implica una gran responsabilidad y no hay que exponer el prestigio del País y del Comité Olímpico, porque somos un organismo y un País serios", expresó Muñoz, previo al encuentro con Salinas y el diputado Javier Zambrano.

El empresario regiomontano sólo tiene una carta compromiso del Alcalde de Monterrey, que no es suficiente para hacer el registro de una ciudad aspirante a competir por una sede olímpica, pues se requiere un documento similar del Gobierno estatal y del Gobierno federal que garanticen la candidatura.

Tras la reunión, de poco más de una hora, el hombre de negocios regio reconoció haber malinterpretado los requisitos del COM y del Comité Olímpico Internacional y que en las próximas horas conseguiría el aval del Gobernador de NL y el otro requisito que le expidió Muñoz, el cual no quiso revelar.

El plazo para que Monterrey pueda unirse a las ciudades de Doha en Qatar, Bakú en Azerbaiyán, Tokio en Japón, Madrid en España, Praga en la República Checa, Chicago en Estados Unidos y Río de Janeiro en Brasil, vence mañana a las 11:00 horas tiempo de México.

Parece que las cosas se le ponen difíciles a los regios... pero bueno, ojalá no quede ahí.

A mi parecer sería positivo, porque sería una genial oportunidad para descentralizar... en la Zona Metropolitana del DF somos ya demasiados.

Isaac
12-sep-2007, 16:13
starian chidos los juegos en tokyo imaginence hahah

na ps suerte aunque sabemos que no tienen oportunidad

zterick
12-sep-2007, 16:40

pff..ni hablar ]:
ja! pero naah ojala i se haga el intento
por qe no habria peor error qe no intentarlo
si de vdd no se aprueba me daria mucho lastima
qe en lugar qe el COI nos haga saber si esta preparado Mty.
el COM (comite olimpico mexicano) ya nos de por descartado

gary_azulcrema
12-sep-2007, 17:45
pues si algun estado de mexico puede candidatearse para ser sede de unas olimpiadas es monterrey...tiene la mejor infraestructura de todo mexico

12-sep-2007, 18:08
Si tienes razón w..... pero esta muy dificil la vdd........
mejor que México se postule para la copa del mundo

Rødø
12-sep-2007, 18:18
se ve difícil competir vs Rio de Janeiro, Tokio, Madrid y demás ciudades; veremos que pasa de aquí a 9 años.

Por lo pronto ya faltan pocos días para el Forum

jesherg
12-sep-2007, 18:45

mhm..
no se a que te refieras con lo de "ranchote".
alguna vez has estado en monterrey?
la infraestructura que hay en monterrey no es
de rancho.
mucho menos lo puedes considerar rancho cuando
es UNA de las tres ciudades mas grandes de mexico.
sin hablar que cuenta con una de las mejores
universidades que hay en mexico.

y para cualquier extranjero, le atrae la sola idea
de establecer un negocio en monterrey.

solo para que te midas tantito la boca.
:]

Manuel González
12-sep-2007, 22:38
El Coi busca ciudades no ranchotes xD

Perdón regios pero está cura la frase :p

Gopher
13-sep-2007, 10:26
Según he escuchado, la balanza está muy inclinada a favor de Toronto, pero pues sería bueno que otra vez estuvieran aquí en México.

PumaChristian
13-sep-2007, 11:52
es dificil obtener la candidatura, pero se les olvida ke el coi asi komo la fifa ya estan haciendo una rotacion de continentes para las sedes, asi ke por ahi puede ke haya chance de algo, no hay ke ser pesimistas ni envidiosos (por akellos ke son del DF y ke ponen komentarios gachos)

Por que habria de tener envidia si la Ciudad de México ya fue sede de los juegos olimpicos y por cierto los juegos ¨de la amistad¨.

zterick
13-sep-2007, 12:07
pff
el COM ya casi lo descarto
es casi casi seguro :(
ya nisiqiera la oportunidad
de competir
nimodo
en fin ojala i a la proxima tan siqiera se le de la oportunidad

13-sep-2007, 13:28
Así es.
La candidatura parece que siempre si fue negada, que pena.
Por cierto para el que dijó que dejaba muchas pérdidas económicas una organización de ese tipo, la escuela de negocios de Nottingham calculó una derrama económica estimada en 4 mil millones de dólares.

Rayado_13_gpe
13-sep-2007, 15:10
Segun se tiene el resto del día de hoy para registrarse como ciudad aplicante.. espero tomen en cuenta que de no ser en ese año, el evento quizá no regresará a América en un buen rato..

Joel_Gustavo
13-sep-2007, 15:17
se ve muy complicado que puedan competir como sede
y en caso de hacerle si esta muy dificil casi imposible teniendo como rivales a madrid o toronto
toronto ya se lo merece