PDA

Ver la Versión Completa : Candidaturas para los Mundiales de 2018 y 2022

CANCUN AZULGRANA
04-feb-2009, 13:40
Candidaturas para los Mundiales de 2018 y 2022
Por Cancún Azulgrana

Aun falta mucho tiempo, aun estamos plena eliminatoria para Sudáfrica 2006, y aun falta el ciclo de Brasil 2014, pero ya se saben quienes serán los 11 candidatos que pugnan por las sedes de los mundiales de 2018 y 2022, y en diciembre de 2010 se anunciará oficialmente las sedes para ambos mundiales.

No es una regla escrita, pero se sabe a voces que la UEFA después de los ciclos de Sudáfrica y Brasil, no va permitirse no ser sede por otros 4 años mas, por lo que indudablemente será el 2018 en Europa y el 2022 será para un no-europeo. Ósea, de estas 11 candidaturas, la competencia realmente esta divida en 2 grupos: las 4 candidaturas europeas para 2018, y los 7 candidatos restantes (Entre ellos México) para 2022. Analicemos a los 11 candidatos, quienes tienen posibilidades reales y quienes no:

HOLANDA-BELGICA: Sin duda organizaron muy bien la euro en el 2000 pero no es lo mismo organizar un mundial. Blatter anunció que se privilegiará a las candidaturas de un solo país sobre las conjuntas por lo que se encuentran en una gran desventaja. Habrán muchas euros con sedes conjuntas, pero no creo que hayan muchos mundiales conjuntos. Lo de Corea-Japon fue una excepción, y fueron candidatos por separado que los juntaron. No es lo mismo la UEFA que la FIFA.

ESPAÑA-PORTUGAL: Están con la misma desventaja que Holanda-Bélgica, la diferencia es que España sí tiene la capacidad de organizar un mundial solo. Portugal inesperadamente se le ha vuelto su mayor obstáculo. España 2018 tendría muchas mas posibilidades de convertirse en realidad que un España-Portugal 2018.

INGLATERRA: Este es el candidato más fuerte que veo para el 2018 sin duda alguna, su mayor desventaja puede ser su marca histórica de los hooligans. Perdieron la candidatura para el 2006 a manos de su archirival Alemania, y esta vez sienten que ya es su momento de organizar mundial por segunda vez.

RUSIA: Esta es una candidatura interesante y le veo muy buenas posibilidades. Es un gran país con cierto buen nivel futbolístico y una gran afición que también ya le toca el poder organizar un mundial por primera vez. Puede ser el mayor adversario para Inglaterra, claro, en el caso que España no se deshaga de Portugal.

AUSTRALIA: Entrando con el segundo grupo de aspirantes para el 2022, me parece que esta gran nación tiene una buena candidatura, un país desarrollado que futbolísticamente ha crecido mucho aunque no sea un país que tenga una gran pasión por este deporte.

COREA DEL SUR: El hecho de que Corea del Sur y Japón presenten de nuevo candidaturas me deja ha pensar que para ellos el co-organizar el mundial 2002 les habrá resultado un sentimiento de estar algo incompletos, ya que ambos tenían para dar mucho mas por separado. Realmente no le veo gran posibilidad tanto para coreanos como japoneses, pues acaban de organizar mundial. Del 2002 al 2022 son apenas 20 años, es mas tiempo que entre los mundiales de México, pero el 86 fuimos sede de forma emergente.

JAPON: Prácticamente es la misma situación de Corea ya comentada, aunque Japón tiene mas infraestructura, sus posibilidades las veo mas como la de una sede emergente.

QATAR: Definitivamente este es el peor candidato de los 11, hasta parece broma que un pequeño país de poco mas de medio millón de habitantes se lance para algo de esta envergadura. Capricho del Emir.

INDONESIA: Candidatura peculiar e inesperada, una gran nación, la cuarta mas poblada del planeta que tiene su afición. Su mayor desventaja aparte de ser el país menos desarrollado de los 13 del total, es que su nivel futbolístico es muy pobre también, hasta la selección de Qatar tiene mayor nivel. Sin embargo, Indonesia fue el primer país asiático en jugar en un Mundial, el de Francia 38, cuando aun era protectorado holandés.

MEXICO: La FIFA supongo que ya se habrá acostumbrado que nos estemos lanzando de candidatos eternamente para cada mundial. Tenemos una buena infraestructura (Aunque necesita sus mejoras, pero buena parte de los candidatos están en una situación similar) También tenemos una gran pasión al fútbol, pero nuestra mayor desventaja es que ya organizamos el mundial 2 veces!!! Nos gustaría que todos los mundiales fueran en México pero realmente considero que hay otros países que se merecen mas organizar un mundial por primera o segunda vez que México por tercera vez.

ESTADOS UNIDOS: Por infraestructura, los gringos no tienen rival, en ese aspecto son por mucho los mejores candidatos. Incluso tranquilamente pudieran lanzar una candidatura de solo California o solo Texas, y serían duros contendientes, hasta se simplificaría el problema de las distancias. El mundial de USA 94 fue el que alcanzó el record de mayor asistencia promedio por partido con un poco menos de 70 mil espectadores por juego; y también de mayor asistencia acumulada, con poco mas de 3.5 millones de espectadores (7 veces la población de Qatar) Tomando en cuenta que ese mundial del 94 fue de 24 selecciones con 52 partidos en total, comparado con los mundiales de Francia 98 en adelante, que son de 32 selecciones y 64 partidos respectivamente. La mayor desventaja, es que al pueblo gringo en general, no le interesa el fútbol. Estuve viviendo en Estados Unidos entre 97 y 98 la mayoría de la gente con la que conviví no sabía que hacía 3 años fueron sede del mundial. Mucho poder, nula pasión.

Después de este análisis de cada candidato mi pronóstico es:

INGLATERRA 2018

AUSTRALIA 2022

Turco
08-feb-2009, 17:49
Pues si tienes razon en muchas cosas que dices...

Pero yo creo que las sedes serán Rusia, porque ya le toca organizar su mundial, no que Inglaterra que ya tiene olimpicos y que ya lo organizó una vez...
Y en el 2022 México no me parece nada descabellado, el único verdadero rival que tendría México es Australia o algún Europeo que fueran dos Mundiales consecutivos alla...

CANCUN AZULGRANA
09-feb-2009, 15:22
Segun la nueva reglamentación de la FIFA una confederacion no puede ser sede hasta de dentro de 2 mundiales.

Por poner unos ejemplos:

-Hasta el 2026 un pais de la CONMEBOL podría ser candidato porque Brasil tiene la sede en el 2014.

-Suponiendo que hipoteticamente algun africano se hubiese lanzado solo podría haber sido para el mundial del 2022, porque Sudafrica ya tiene el 2010.

-Si en el 2018 se da para Europa como probablemente sucederá, la siguiente
vez que toque a la UEFA será para el 2030.

Pues si tienes razon en muchas cosas que dices...

Pero yo creo que las sedes serán Rusia, porque ya le toca organizar su mundial, no que Inglaterra que ya tiene olimpicos y que ya lo organizó una vez...
Y en el 2022 México no me parece nada descabellado, el único verdadero rival que tendría México es Australia o algún Europeo que fueran dos Mundiales consecutivos alla...

tuzo hiram
09-feb-2009, 19:36
Checando los posibles estadios en mexico que estaran para el 2018 y 2022, la lista es larga y con estadios muy modernos:

Estadio Chivas

http://www.digitalismo.es/wp-content/chivas.jpg

Estadio Caliente Tijuana

http://img183.imageshack.us/img183/7665/estadiozw7.jpg

Estadio Ciudad Juarez

http://www.clubindios.com/images/news/diciembre/proyecto10.jpg

Estadio Internacional de Monterrey

http://www.mediotiempo.com/images/noticias/56169.jpg

tuzo hiram
09-feb-2009, 19:46
Nuevo Estadio Azul:

http://www.seatwave.es/FileStore/VENUE/IMAGE/000131_1_estadio-mestalla.jpg

TSM

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/RENDERS/ESTADIO_SANTOS_02.jpg

Nuevo Estadio Tampico Madero:

http://victoralvarado.com/wp-content/uploads/2008/05/proyecto_tampico.jpg

Estadio de Merida

http://img156.imageshack.us/img156/2845/84891447fz8.jpg

tuzo hiram
09-feb-2009, 19:52
Y los actuales:

Azteca

http://crapitolio.com/wp-content/uploads/2008/07/estadio%20azteca.jpg

Olimpico:

http://img440.imageshack.us/img440/6347/cu1vq6.jpg

Y no se que otro de los actuales, el Jalisco no por que dicen que lo van a destruir

La verdad se ve un buen proyecto y estadios muy modernos

Aguila_RamosArizpe
11-feb-2009, 14:21
buen aporte hiram, creo que Mexico con 10 estadios la armaria muy bien, ya sea:

Azteca
Olimpico
Jalisco
Chivas
Internacional de Mty
Universitario de UANL
Puebla
Tijuana
TSM
El de los Chemos o podria ser incluso el de Pachuca o Aguascalientes que son muy modernos aunque muy chicos

CANCUN AZULGRANA
12-feb-2009, 09:55
Si Mexico no ganase la sede para el 2022 y esta la ganase un asiatico, tendría mucha oportunidad de ser sede para el 2026, dado que no podrían postularse ni Europa ni Asia, y solo quedaría Norteamerica (Africa y Oceania no tienen con que, y Sudamerica solo Brasil que la acabaría de hacer), podría ser una batalla entre Mexico, USA y a la mejor se mete Canada.

guerreritoboy
15-feb-2009, 16:03
MIS PRONÓSTICOS:
RUSIA 2018
MÉXICO 2022
xD

ferfff
17-feb-2009, 08:58
Los estadios no es problema, en casi todos los mundiales se tuvieron que hacer estadios nuevos, o a poco sudafrica tiene una gran infraestructura? claro que no, aqui entraria la iniciativa privada y muchas otras cosas, yo descartaria cualquier estadio actual a excepcion del azteca, mas bien me dejaria llevar por ciudades.

1 DF - Azteca
2 GDL - Nuevo Chivas
3 MTY - Nuevo
4 Puebla - Nuevo
5 Tijuana - Caliente Renovado o Nuevo
6 Leon - Nuevo
7 San Luis - Nuevo
8 Queretaro - Corregidora Renovado o Nuevo
9 Morelia - Nuevo
10 Torreon - TSM Aumentado
11 Toluca - Nuevo
12 - Pachuca - Renovado

Me deje llevar por las ciudades con mayor poblacion. Asi que mas o menos asi seria el mundial del 2022 dentro de 13 años xD

Aguila_RamosArizpe
18-feb-2009, 21:46
suena bien pero esta dificil eso de ser organizador de mundial por 3ra vez España es muy factible e inglaterra

Turco
21-feb-2009, 12:24
Si Mexico no ganase la sede para el 2022 y esta la ganase un asiatico, tendría mucha oportunidad de ser sede para el 2026, dado que no podrían postularse ni Europa ni Asia, y solo quedaría Norteamerica (Africa y Oceania no tienen con que, y Sudamerica solo Brasil que la acabaría de hacer), podría ser una batalla entre Mexico, USA y a la mejor se mete Canada.

Y 2030 es en Uruguay segun esto...

tuzo hiram
21-feb-2009, 13:15
Si, sera en Uruguay

http://www.leonardodeleon.com/logo2030.jpg

CANCUN AZULGRANA
23-feb-2009, 09:55
Pues quiensabe si el 2030 lo tenga Uruguay, es un pais muy pequeño que solo cuenta practicamente con el Centenario, necesitaría aliarse con Argentina para tener mejor aspiración; y ademas Europa ya estaría habilitada para ser sede de nuevo, por lo que tendría una muy dura competencia...

Hasta con las Olimpiadas para el centenario Atlanta le ganó a Atenas para 1996, no es garantía para nada que Uruguay tenga en la bolsa el 2030.

Y 2030 es en Uruguay segun esto...

Si, sera en Uruguay

http://www.leonardodeleon.com/logo2030.jpg

Tuk
23-feb-2009, 23:38
ESPAÑA-PORTUGAL: Están con la misma desventaja que Holanda-Bélgica, la diferencia es que España sí tiene la capacidad de organizar un mundial solo. Portugal inesperadamente se le ha vuelto su mayor obstáculo. España 2018 tendría muchas mas posibilidades de convertirse en realidad que un España-Portugal 2018.

¿Por qué dices que Portugal es un obstáculo? ¿No te parece que organizaron una muy buena Euro hace 5 años? Aparte que tienen 3 estadios de 5 estrellas a nivel UEFA. O sea, no son tan novatos como los quieres poner :) realmente lo único que se interpone entre esta candidatura con nada más y nada menos que 8 estadios de 5 estrellas, es la candidatura de Inglaterra, que también se ve muy fuerte y al final podrían inclinarse por ella porque no es conjunta. Pero bueno, no les gustaría un Mundial en Portugal y España? Miren nada más estos estadios.

http://www.fussball-em-total.de/Fotos/dragao2.jpg
Dragão - Porto (Portugal)

http://www.mimoa.eu/images/2649_l.jpg
José Alvalade - Lisboa (Portugal)

http://img86.imageshack.us/img86/3155/1xn3.jpg
Estadio da Luz - Lisboa (Portugal)

Tuk
23-feb-2009, 23:40
http://www.galeon.com/juliodominguez/2005/esoca1.jpg
Estadio Olímpico de la Cartuja - Sevilla (España)

http://farm1.static.flickr.com/228/480195674_4a575eb2a0_o.jpg
Estadio Olímpico Lluís Companys - Barcelona (España)

http://www.fondospantallagratis.com/wp-content/uploads/2008/10/santiago_bernabeu_real_madrid-1600x1200.jpg
Estadio Santiago Bernabeu - Madrid (España)

¿No les emociona un Mundial así? Creo que es una propuesta muy atractiva, ojalá la FIFA la considere en serio. El 2018 es de ellos o de Inglaterra, Rusia no tiene estadios y aunque podría construirlos, no le conviene porque su liga es muy chica y centralizada. Holanda-Bélgica no es tan atractivo. Qatar e Indonesia la van a tener dificil para los estadios, el primero por el espacio, el segundo por el dinero. Australia si se pone las pilas tiene el Mundial del 2022 pero le va a costar trabajo convencer a la FIFA. México... ya sería el tercero, y la FIFA quiere llevar esto a todo el mundo. Entonces... no sé a quien se lo den, solo espero no sea EU. :)

Turco
24-feb-2009, 17:00
A mi no me gustaria España - Portugal...

Quiero uno en Rusia jeje, o algun lado que no haya sido sede de nada

Y lo de Uruguay ojala y si se haga ahi, seria muy bello que el centenario de las Copas del Mundo se diera precisamente en el Centenario...

Si se tienen que aliar con Argentina, pues que asi sea, total son los dos grandes finalistas de la primera Copa del Mundo :)

CANCUN AZULGRANA
24-feb-2009, 18:52
Yo nunca exprese que Portugal no tuviese experiencia, el problema es ese de la candidatura conjunta es la mayor desventaja que tienen, no cuestiono la infraestructura de Portugal, no hay duda que harian los ibericos un buen mundial.

[QUOTE=Tuk;3002700]¿Por qué dices que Portugal es un obstáculo? ¿No te parece que organizaron una muy buena Euro hace 5 años? Aparte que tienen 3 estadios de 5 estrellas a nivel UEFA. O sea, no son tan novatos como los quieres poner :) realmente lo único que se interpone entre esta candidatura con nada más y nada menos que 8 estadios de 5 estrellas, es la candidatura de Inglaterra, que también se ve muy fuerte y al final podrían inclinarse por ella porque no es conjunta. Pero bueno, no les gustaría un Mundial en Portugal y España? Miren nada más estos estadios.

Wichokanario
22-mar-2009, 17:58
Lo unico seguro es que, para el 2014 le toca a Brasil, para 2018 le tocará a un país europeo organizar el mundial, no puede pasar mas de dos mundiales sin que Europa tenga un mundial... el 2022 será posiblemente de Australia o China, para q regrese a Asia ( aunque sabemos que Australia no está ubicado geográficamente en Asia está en Oceanía, si está ubicado futbolisticamente en Asia), 2026 otra vez Europa, porque dudo que repitan las dificultades que conllevan a Africa organizar un torneo de esta magnitud...porque finalemente algo q si es seguro y así lo han manifestado en la fifa, es que el mundial del 2030, año en q se celebrará el centenario de el primer mundial que por cierto lo organizó Uruguay en 1930, será por obviedad para Uruguay....

En México tenemos cosas mas importantes socialmente que resolver que organizar un mundial de futbol... además tendrían que tirar casi todos los obsoletos y viejos estadios de futbol en México...

ferfff
25-mar-2009, 20:21
En Portugal no porque quedaria campeon Grecia jajja

Hablando en serio, tu crees que Sudafrica no tiene cosas mas importantes que resolver? Claro que si y muchas mas que Mexico, aqui hay mucha lana nomas que mal repartida, Mexico es excelente candidato para 2022 o 2026

Por cierto el centenario de las Olimpiadas se la ganaron a Atenas xq no se puso las pilas a tiempo y prediciendo esto Uruguay ya se puso de acuerdo ante la FIFA.

Mañón
27-mar-2009, 18:58
hey es oficial o secreto a voces o una fumada de alguno de ustedes

saben el del 2018 se lo dan al mas adelantado y el 2022 al mas atrasado para que tenga mas de 10 años para prepararlo asi que a huévo nos tocaria ese si esque nos dan 1

Beto_wh
01-abr-2009, 10:53
pues creo ke todo depende en como mexico haga el mundial este proximos de selecciones menores!!!!
igual, mexico es un serio candidato para los mundiales,
porke en infraestructura.... no andamos nada mal!!!

Aguila_RamosArizpe
06-abr-2009, 00:19
yo tambien veo dificil que uruguay sea sede salvo que haga una alianza con argentina, recuerden que fueron menos equipos y menos juegos y menos estadios los del mundial de 1930. Uruguay se queda corto en infraestructura incluso su liga es como de 14 equipos algoa asi como en escocia

ramonchis79
13-abr-2009, 20:46
pues para el 2018, me gustaria emiratos arabes unidos, que rapidamente se esta convirtiendo en un pais de primer mundo, obvio el dinero alla es lo que sobra por lo que si no calificaran al mundial del 2010 se cansarian de no llegar por lo que posiblemente busquen postularse.

otro pais que se me viene a la cabeza es arabia saudita, o qatar repito el dinero no es problema y se construirian estadios de gran nivel.

bajandole a lo economico, por tradicion inglaterra ya se merece otro mundial, asi como estados unidos pero en fin habra que esperar

DarthVladi
16-abr-2009, 04:24
Lo único que deseo es poder vivir para ver un mundial en nuestro país... tengo 24 años... aún me restan unos 50 :(

CANCUN AZULGRANA
30-sep-2009, 14:25
Pues Mexico esta fuera. Como mexicanos nos sentiremos algo tristes, pero la verdad yo si lo veia muy dificil aun si siguiesemos en carrera.

Como mencione en la columna, hay otros paises que se merecen mas organizar el mundial por primera o segunda vez que Mexico por tercera vez.

Nicok10
12-oct-2009, 00:28
Lo duro para Mexico es haber organizado 2 mundiales, y muy bien por cierto. Seguramente FIFA prefiere que repitan antes otras sedes importantes, y que varios paises tengan su primera copa. Rusia pinta muy bien, y sus rivales directos sin dudas seran españoles e ingleses. El hecho de tener los Olimpicos puede ser algo positivo, cuidado, por toda la infraestructura que dejara en la isla. Luego de 2018 y la copa europea pican en punta China y Australia. Dos paises gigantes, con capital suficiente para realizar un tremendo mundial. El 2026 lo veo en Europa sinceramente, porque Africa no podra afrontar semejante evento a menos que Egipto haga una inmensa inversion por citar algun caso medianamente posible. Sobre el 2030, Uruguay inicio gestiones con Argentina y aqui le dieron el visto bueno al asunto. Blatter dijo que le parecia bien, que era agradable la idea de un mundial combinado. La ventaja de Argentina con Uruguay mas que otras 2 sedes conjuntas, es que el pais charrua contaria solo con una sede. De todos modos falta mucho, un camino larguisimo, y recien en 2013 sabremos el organizador del 2018.

Pakal
12-oct-2009, 02:09
Lo duro para Mexico es haber organizado 2 mundiales, y muy bien por cierto. Seguramente FIFA prefiere que repitan antes otras sedes importantesEn alguna ocacion, escuche en un programa, no recuerdo cual, que FIFA ya tenia ciertos criterios de como dar las sedes, y una de las cosas que se ponia enfasis es que el pais que recibiera la sede tenia que ser muy "apasionado" que se emocionara el pais por el evento, incluso blatter dijo en algun momento que sudafrica le estaba faltando eso al principio, dijeron que en USA nunca mas habra un mundial, y que despues de la experiencia korea-japon nunca mas sedes conjuntas, claro eso no lo dicen a los medios, veo mas posible que a un pàis del medio oriente le toque.
En el caso de mexico, la escusa por la cual la candidatura se retiro fue muy estupida, segun era falta de recursos por la crisis, lo cual nadie lo cree, un mundial te genera ganacias buenas, y crecimiento al pais, incluso alguien de la fifa ya habia dicho que querian que mexico organizara de nuevo un mundial, e iba a seguir la metodologia para probar a mexico tal como brazil, primero una juegos pànamericanos para ver que tal salen, y si sale bien te dan la copa mundial, cosa que paso con brazil, lo que le paso a la femexfut, es que como a muchos politicos mexicanos actuales, se acobardaron, les dio miedo pensar en grande, una copa del mundo en mexico hubiera generado inversiones enormes en carreteras, transporte y estadios y extras, tanto que tan solo eso hubiera reducido la migracion a usa, que es a donde van muchos a trabajar justamente en construccion, pero bueno ojala despues mexico pueda organizar otra copa del mundo.