PDA

Ver la Versión Completa : nomas esto faltaba: santos=0pts :(

andrea garcia lira
04-feb-2009, 09:44
abro este tema para conocer sus comentarios acerca de la postura del puebla por la alineacion del benitez en el juego del domingo, hay pego una nota del periodico la cronica:
http://img4.imageshack.us/img4/1647/73752468cb3.jpg
El Club Puebla presentó una protesta ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por la alineación indebida del jugador de Santos, Cristian Benítez, quien no cumplió con los tres meses de inactividad como lo señala el reglamento.

Alvaro Flores, contador público del Club Puebla, confirmó que la propuesta ya se presentó y se espera que en las próximas horas se conozca el veredicto de la Femexfut, conforme a lo estipulado en el reglamento, en el Artículo 18.1, el cual refiere la sustitución de un jugador por lesión, lo siguiente:

"Se podrá sustituir un jugador registrado que durante el tiempo en el cual desarrollo el torneo correspondiente o que en pretemporada, partidos oficiales, partidos amistosos o de carácter internacional haya sufrido una lesión que le impida seguir participando por el resto del torneo, específicamente las lesiones que requieran tratamiento quirúrgico o tarde tres meses o más en su

recuperación".

Explicó que Cristián Benítez fue dado de baja por una fractura en el peroné durante el Torneo Apertura 2008, recuperación que presuntamente tardaría tres meses, por esa situación Cuauhtémoc Blanco reforzó a la escuadra lagunera.

Después de dos meses con 12 días Cristián Benítez fue alineado por el equipo Santos durante el pasado partido contra el Puebla, correspondiente a la jornada tres del Torneo Clausura 2009.

De aplicarse el reglamento de la misma federación, el Club Puebla estaría ganando los tres puntos que les corresponden del partido pasado, en el cual empató a cero goles contra Santos Laguna

santista en puruandiro
04-feb-2009, 09:47
Creo que mas bien esa protesta del Puebla es mas que nada porque estan desesperados por tener puntos para evitar el descenso, y no porque de verdad se quejen de su alineación.

KAISER
04-feb-2009, 09:55
pues ayer salió una nota aki en MT. Donde decían k no procede la denuncia del puebla. Ya k se trata de otro torneo en el cual c.blanco (kíen lo sustituyó) ya no está registrado como jugador santista.

Ni modo camoteros. Se la alcanzaron a p3lar con su afán de ganar puntos en la mesa :banana:

Killerfuzz
04-feb-2009, 10:12
Creo que mas bien esa protesta del Puebla es mas que nada porque estan desesperados por tener puntos para evitar el descenso, y no porque de verdad se quejen de su alineación.

tienes razon, pero pss me huele a gato encerrado comoquiera

t4zlagunero
04-feb-2009, 10:15
esos weies estan dando ya patadas de ahogado ojala y si se vayan los culey de una vez xD

saludos...............

DUMITRESC
04-feb-2009, 10:16
A mi lo que se me hizo tonto, fue la respuesta de su Tecnico, el cual en lugar de decir cosas claras de lcaso o argumentos validos o cosas asi.. sale con:

"Con esto entiendo que clase de equipo somos y que todos ya nos quieren ganas hasta en la mesa, ahora comprendo ya que equipo somos.."

chaaa..

t4zlagunero
04-feb-2009, 10:21
A mi lo que se me hizo tonto, fue la respuesta de su Tecnico, el cual en lugar de decir cosas claras de lcaso o argumentos validos o cosas asi.. sale con:

"Con esto entiendo que clase de equipo somos y que todos ya nos quieren ganas hasta en la mesa, ahora comprendo ya que equipo somos.."

chaaa..

no carnal con guzman ya no se sabe lo ke va a decir la vdd :(

saludos............

Santo9
04-feb-2009, 10:24

chaaa..

Por eso es que muchos decimos que perdio la cordura y el cerebro (si es que algun dia lo tuvo), digo apesar de que antes si pudimos ser el equipo a vencer ahora tiene que admitir que no se juega a nada y en realidad eso es por su culpa.

Volviendo al tema, yo creo que puebla solo busca obtener los puntos que no pudieron rescatar el domingo en el corona ademas de que ninguno de los dos jugo para intentar ganar el juego...el empate fue bien merecido para los dos, solo una cosa que decir: para k ingaos alinear a benitez si todavia no esta al 100% y dejar a vuoso en la banca solo por un capricho del tecnico ¬¬

Osvaldo Romero
04-feb-2009, 10:38
Saludos amigos de la Comarca...
Pues no se trata de pelear puntos de esta manera, se trata de hacer valer el reglamento, así como Santos se vió beneficiado al aplicar el reglamento a Querétaro hace unos años.
La regla es clara, se define un tiempo... y si no se cumple, entonces para que fué hecha?
No se trata de quitarle un punto a Santos, el Puebla está en una situación dificil, por decir lo menos, y se requiere jugar con todas las cartas que esten a su alcance.
Quien debió preveer esta situación fué el cuerpo técnico de Santos, si hubiese existido una petición formal para el regreso de Benítez, otra cosa sería.
Saludos y suerte tambien para su equipo.

KAISER
04-feb-2009, 10:58
Pues no se trata de pelear puntos de esta manera, se trata de hacer valer el reglamento, así como Santos se vió beneficiado al aplicar el reglamento a Querétaro hace unos años.
La regla es clara, se define un tiempo... y si no se cumple, entonces para que fué hecha?
No se trata de quitarle un punto a Santos, el Puebla está en una situación dificil, por decir lo menos, y se requiere jugar con todas las cartas que esten a su alcance.
Quien debió preveer esta situación fué el cuerpo técnico de Santos, si hubiese existido una petición formal para el regreso de Benítez, otra cosa sería.

chavo, hay k leerle un pokito las noticias k salen aki en MT. Ya se aclaro, lo de los tres meses es aplica cuando se trata de un solo torneo.
Santos no alineó de forma ilegal a benítez, ya k para este c09, c.blanco NO esta registrado por santos.

t4zlagunero
04-feb-2009, 11:24

el problema eske ni en la mendiga federacion saben interpretarla bien y tmb estos de la directiva si ven ke les van a tratar de jugar hasta por debajo del agua por ke shingaos no llaman y dicen ya puede jugar benitez en el caso de ke nuestra genial directiva aya cometido un error pero bueno habra ke esperar lo ke diga la fmf xD

saludos............

-MeMo-
04-feb-2009, 12:07
yo creo ke esta claro...obviamente Benitez si puede jugar porke es otro torneo como dice la regla..ademas Cuauh ya no esta registrado como comentan antes..

J_Lira.....
04-feb-2009, 13:07
weno..ps al menos se tiene... 1 punto...

pero ps a mi me parecia obvia la respuesta ya q blanco no sta en el equipo....

Desperus
04-feb-2009, 14:20
el problema eske ni en la mendiga federacion saben interpretarla bien y tmb estos de la directiva si ven ke les van a tratar de jugar hasta por debajo del agua por ke shingaos no llaman y dicen ya puede jugar benitez en el caso de ke nuestra genial directiva aya cometido un error pero bueno habra ke esperar lo ke diga la fmf xD

saludos............

Lo curioso es que cuando Puebla estaba buscando contratar a Blanco por unos partidos, con el argumento que el Clausura era un torneo diferente al apertura, la federación dijo que se trataba "del mismo año, y por lo tanto la regla de que no pudiera un jugador jugar para 3 clubes en el mismo año aun aplicaba".. Ahora resulta que siempre no, que se trata de años diferentes??

Saludos amigos laguneros y les deseo toda la suerte en su próximo encuentro

Gamboa18
04-feb-2009, 14:22
namas por eso ojala se pudran en la "a"

J_Lira.....
04-feb-2009, 14:24
Lo curioso es que cuando Puebla estaba buscando contratar a Blanco por unos partidos, con el argumento que el Clausura era un torneo diferente al apertura, la federación dijo que se trataba "del mismo año, y por lo tanto la regla de que no pudiera un jugador jugar para 3 clubes en el mismo año aun aplicaba".. Ahora resulta que siempre no, que se trata de años diferentes??

esq eso d la regla d 3 clubes es una regla directamente de la FIFA we...

y lo d las lesiones es d la FMF aunq tmb se pasan por el arco del triunfo las leyes d la FIFA en ese caso tmb el chicago fire hubiera stado involucrado..... y pos no creo q le conveniera eso

jose_javier1158
04-feb-2009, 14:26

Es que la regla de lesión es de la Federación mientras que la regla de registro es de FIFA, para FIFA un año es desde junio hasta mayo del siguiente año, para la Federación los torneos cortos son desde agosto a diciembre y de enero a abril.

Osvaldo Romero
04-feb-2009, 14:57
Es que la regla de lesión es de la Federación mientras que la regla de registro es de FIFA, para FIFA un año es desde junio hasta mayo del siguiente año, para la Federación los torneos cortos son desde agosto a diciembre y de enero a abril.
Se supone que los lineamientos para los reglamentos son de FIFA... entonces donde está la incoherencia?... No se trata de descubrir el hilo negro... Santos sacó ventaja al final del pasado torneo al contratar al jorobado, y ahora se suma otra ventaja al tener milagrosas recuperaciones...
Les repito, no se trata de quitarles un punto a Santos, más allá de ser justo o no... esas cuestiones las debe preveer su técnico y evitar estas situaciones.
Quiso tomar ventaja de esa situación y la cosa se puede revertir.
De cualquier forma me gustaria que Santos saliera de este bache, porque su afición (como la nuestra) no merece mediocridades!!!:(

Desperus
04-feb-2009, 15:26
Comenzó la guerra sucia
¿Se atreverá la Federación a darle tres puntos al Puebla perjudicando al Necaxa?
Por David Faitelson
ESPNdeportes.com

El Puebla reclama una alineación indebida de Santos y exige los tres puntos que podrían significarle un buen respiro en la lucha que sostiene de manera directa ante el Necaxa y ante el Indios de Ciudad Juárez. Pero hay, como siempre, otro tipo de factores turbios que envuelven, que contaminan, que envenenan la situación y que la transforman en una lucha de poderes.
La diferencia entre una franquicia de la primera división y una de la división inferior puede rayar en los 10 millones de dólares, además de lo que significa en cuanto al poder y a la influencia deportiva, económica y hasta política de contar con un equipo de futbol.
Más allá de que el reglamento puede ser claro o poco claro en cuanto a lo que el Santos hizo con Christian Benítez, la razón parece asistir al Puebla respecto a una alineación indebida y estoy seguro de que si se tratara de un equipo que no estuviera involucrado en temas de descenso, seguro que ya la hubieran otorgado los puntos que por reglamento le corresponden.
Aunque la decisión sólo debía recaer en una persona, Alfonso Sabater, el presidente de la Comisión Disciplinaria, el asunto se ha manchado ya con las huellas dactilares de otros personajes como Justino Compean y Decio De María. Y es que no olvidemos que el Necaxa es un rival directo del Puebla en la lucha por no descender. ¿Usted cree que la Federación le dará los tres puntos al Puebla en perjuicio del Necaxa? Sí, cómo no.
"La misión es proteger al Necaxa", asegura el ex propietario del Puebla, Emilio Maurer. "Los demás equipos involucrados en el descenso están en clara desventaja por que la Federación va a proteger los intereses del grupo en el poder".
Tal vez, habría que preguntarle a Compean o a De María por qué el Necaxa juega la ultima fecha del campeonato ante su hermano mayor, el America. ¿Qué sucedería si el Necaxa requiere los tres puntos para salvarse en la última jornada? Que no me vengan con cuentos, ya no me chupo el dedo, ¿o qué? ¿no se acuerdan de lo que hizo el señor Saba con un Morelia-Veracruz cuando los dos pertenecían a la misma empresa de televisión?
Los últimos descensos del futbol mexicano (Querétaro, Irapuato, Colibríes) han sido organizados y señalados por la Federación Mexicana de Futbol, han sido parte de manejos, de situaciones anómalas, de arbitrajes raros, de componendas y de todos los intereses que rodean a este futbol.
La guerra sucia ha comenzado ya...

Columna escrita por David Faitelson, publicada en espndeportes

zantomayor
04-feb-2009, 16:34
sinceramente, ojalá nos quiten el méndigo puntito que tenemos, si en la cancha hicieron hasta lo posible por perderlo, además no nos sirve absolutamente de nada, y solo le movería más las aguas al cachetón, que urge que se largue si este equipo quiere remontar en el torneo y aspirar a algo importante. recuerdo cuando se fue sergio bueno en la fecha 7, en santos tenía 4 puntos y venía de 5 derrotas seguidas, llegó un señor entrenador como lf tena, enderezó el barco y el santos calificó, además que en esa temporada se dio el famoso aztecazo.

y por otro lado, ojalá le den sus 2 puntitos al puebla, pa que se salven del descenso, y se vayan a segunda los tigres, eso si que me daría mucho gusto.

Delux!
04-feb-2009, 17:19
creo que si hubiéramos sido nosotros los afectados hace año y medio también andaríamos en las mismas de andar mendigando puntos, la neta :eek: (aunque después dijeran que hubo ayuda hahahaha xD)

si el reglamento dice que no hubo nada ilegal pzz ya no hay nada que escarbarle al asunto, que le eche ganas el Puebla para que se vaya necaca o tigays, ekipos que da lástima tener en nuestra primera división

sinceramente, ojalá nos quiten el méndigo puntito que tenemos, si en la cancha hicieron hasta lo posible por perderlo, además no nos sirve absolutamente de nada, y solo le movería más las aguas al cachetón, que urge que se largue si este equipo quiere remontar en el torneo y aspirar a algo importante. recuerdo cuando se fue sergio bueno en la fecha 7, en santos tenía 4 puntos y venía de 5 derrotas seguidas, llegó un señor entrenador como lf tena, enderezó el barco y el santos calificó, además que en esa temporada se dio el famoso aztecazo.

y por otro lado, ojalá le den sus 2 puntitos al puebla, pa que se salven del descenso, y se vayan a segunda los tigres, eso si que me daría mucho gusto.

aún estamos a tiempo de enderezar el barco abuelo, pero a la directiva parece no importarle, chale :(

-MeMo-
04-feb-2009, 17:22
Se supone que los lineamientos para los reglamentos son de FIFA... entonces donde está la incoherencia?... No se trata de descubrir el hilo negro... Santos sacó ventaja al final del pasado torneo al contratar al jorobado, y ahora se suma otra ventaja al tener milagrosas recuperaciones...
Les repito, no se trata de quitarles un punto a Santos, más allá de ser justo o no... esas cuestiones las debe preveer su técnico y evitar estas situaciones.
Quiso tomar ventaja de esa situación y la cosa se puede revertir.
De cualquier forma me gustaria que Santos saliera de este bache, porque su afición (como la nuestra) no merece mediocridades!!!:(

aki en este lado del charco con los torneos cortos..ke son 2 por anio..1 torneo corto no tiene nada ke ver con otro torneo corto..en cambio en Europa es toda la temporada el anio al ke se refiere FIFA..por eso lo del Cuauh ante FIFa no aplica...

lo de los 3 meses de incapacidad y blah blah es una regla de la FMF..

Venom_6125
04-feb-2009, 17:36
que "mala leche" por parte del puebla, todavia el santos hubiera ganado o benitez hubiera anotado pues si seria comprensible que quieran llevar el caso hasta la fifa pero pues en nada les afecto que jugara benitez la neta....mas bien estan desesperados en conseguir puntos de donde sea y como sea, aunque sean factores extracancha, que mal pdo, se ve que estan desesperados

Desperus
04-feb-2009, 17:46
que "mala leche" por parte del puebla, todavia el santos hubiera ganado o benitez hubiera anotado pues si seria comprensible que quieran llevar el caso hasta la fifa pero pues en nada les afecto que jugara benitez la neta....mas bien estan desesperados en conseguir puntos de donde sea y como sea, aunque sean factores extracancha, que mal pdo, se ve que estan desesperados

Si verdad? como otros equipos que se quejan ante la comision de arbitraje que porque les cargo la mano el de negro.. esos sí que están desesperados! xD

Venom_6125
04-feb-2009, 17:50
Si verdad? como otros equipos que se quejan ante la comision de arbitraje que porque les cargo la mano el de negro.. esos sí que están desesperados! xD
pero eso claramente INFLUYO en el marcador, por eso repito...el hecho de que haya jugado benitez influyo en el marcador? hubo desconcentracion para puebla?? les anoto un gol que les haya quitado puntos?? por lo menos volvio loca a la defensa poblana??? en todas las preguntas la respuesta es NO, por eso digo que mejor ya dejen asi este asunto....y pues no creo que estemos tan desesperados, tanto como eso no, al contrario hay tranquilidad porque se esta trabajando bien, el equipo va invicto y se ve un buen conjunto, pero lo mas importante, hasta esta fecha, estamos salvados

santista hasta la muerte
04-feb-2009, 18:20
mmta yo pense que los camoteros eran diferentes pero salieron igual de llorones que los del san luis detodos modos ojala y se salven, saludos

Delux!
04-feb-2009, 18:49
mmta yo pense que los camoteros eran diferentes pero salieron igual de llorones que los del san luis detodos modos ojala y se salven, saludos

...y el queretaro y los rayados y el necaxa y la lista sigue y sigue xD

rgv7
04-feb-2009, 19:12
...y el queretaro y los rayados y el necaxa y la lista sigue y sigue xD

jaja este we con que no estemos nosotros xD

Lele
04-feb-2009, 19:25
el cero no está muy lejano de uno, la neta ojalá y se pongan las pilas todos, porque estar en el último general es algo que creo yo no nos esperábamos, a pesar de la venta de dos jugadores, la alineación del kanu

u_____u alguna vez defendí a guzmán, pero creo que su tiempo con el equipo ya fue... cosas nuevas

andrea garcia lira
04-feb-2009, 19:52
YA VIENDO EL LADO AMABLE, SI QUE SE LOS DEN , PARA QUE SIENTA PASOS EL "TIGRES"xD

GanzOp
04-feb-2009, 22:57
see que les des los puntos xD asi se ayuda a que tigres se vaya xD, de por si es un inche punto namas que tenemos

SantoDaftPunk
04-feb-2009, 23:32
ojala nos kiten los puntos para ke se largue el carnitas lerdo

Terminal Mix
04-feb-2009, 23:46
jha, es curioso, pero los apoyo a todos

cuando leí la nota, pensé lo mismo "ojalá le quiten el punto para q le arda al Guzmán" :eek:

beto0_rayado
05-feb-2009, 01:06
apoyen al puebla no sean malos! total solo apareceran en el ultimo lugar de la general con 0 puntos pero ya luego se recuperan :bien:
no sean malos acuerdense ke a ustedes tambien les jugo a favor la FMF, a poco no se acuerdan?
ademas es por buena causa (ke se vaya su tecnico, k decienda tigres o necaxa)
asi k animos

Terminal Mix
05-feb-2009, 01:08
pues no es de que queramos :c

de hecho creo q muchos acá nos agrada la idea, por la presión que eso representa

y porque no estamos en condiciones de exigir revisiones reglamentarias xD

aunque yo sigo con la idea que entonces la alineacion indebida fue de BLANCO y no de BENITEZ, pero a ver que pasa

-MeMo-
05-feb-2009, 07:30
Pues al parecer hoy se juntaran Puebla y Santos para presentar pruebas..aunke ya dijo el Puebla que si la FMF no les da los puntos iran hasta la FIFA..a ver en ke termina todo esto

Osvaldo Romero
05-feb-2009, 07:58
Saludos amigos laguneros, pues se debe privilegiar el reglamento, no a Santos o Puebla.
Creo, sin ser experto en el tema, pero con cierto conocimiento, que Santos perderá el punto en la mesa... por una simple y sencilla razón, el reglamento es bastante elocuente en cuanto al periodo de inactividad del jugador lesionado, se establece claramente que debe ser 3 meses ó 90 días... al hacer uso de este reglamento para dar de alta a Cuauhtémoc Blanco, se da por sentado que Santos aceptaba que el periodo de inactividad de Benítez sería de 3 meses.
No podemos hablar de torneos diferentes, porque son dentro del mismo año futbolistico...
NO existe una nota al calce que indicara que habría una excepción en caso de que la lesión del jugador sanara antes del periodo estimado.
Quién debe asumir la responsabilidad de este error es Daniel Guzmán, quien debió preveer esta situación, y no andar jugando con las lagunas de el reglamento...
Saludos

KAISER
05-feb-2009, 10:17
Pues yo digo k ya dejemos este tema "a los k saben" y esperar a k se dicte lo k se deba dictar, esto sólo esta dando y dará polémica en el sinnúmero de subforos k se han abierto a raíz d k se destapo el tema....

Saludos

lolitos team
05-feb-2009, 10:39
Pues yo digo k ya dejemos este tema "a los k saben" y esperar a k se dicte lo k se deba dictar, esto sólo esta dando y dará polémica en el sinnúmero de subforos k se han abierto a raíz d k se destapo el tema....

Saludos

tienes razon we, aver que pasa...

xsiempreguerrero
05-feb-2009, 10:59
y recuerden en una alineacion indevida se vuelve a jugar el juego, recuerdo que eso le paso a tigres, la famosa firma de donisete, y volvieron a jugar los juegos

KAISER
05-feb-2009, 11:03
y recuerden en una alineacion indevida se vuelve a jugar el juego, recuerdo que eso le paso a tigres, la famosa firma de donisete, y volvieron a jugar los juegos

Ashis. Ps entonces si es así, para k tanta chngadra de k l kiten el punto a santos y le den los 3 al puebla...??

-MeMo-
05-feb-2009, 11:49
pues en el reglamento dice ke alineacion indebida es un 2-0 automatico no?

Caudillo del Norte
06-feb-2009, 13:55
pues en el reglamento dice ke alineacion indebida es un 2-0 automatico no?

Ansina esssss!!!!

andresoo
06-feb-2009, 13:56
que se lleven los puntoss xD ...
por ahora lo necesitan mas que nosotross ... y quiza hasta se lo merecen =b

Killerfuzz
06-feb-2009, 13:59
la ultima vez que paso eso, fue un queretaro contra santos, antes del partido contra river!

pero eso fue por alinear a mucho muchacho..de todos modos se perdio xD

mauriano
06-feb-2009, 17:13

Tal ves la directiva Poblana esté desesperada. Aunque la verdad esque muchos aficionados camoteros realmente sabiamos que no se iba a conseguir nada. Y como comentamos en el foro de Puebla, la cosa no es contra Santos, la cosa es contra los manejos turbios que hay en la FMF. Y lo que queremos la aficion de Puebla es que el equipo poblano demuestre en la cancha que tiene lo necesario para seguir en el maximo circuito, estos puntos que se ganan en la mesa... pues la verdad es que no contamos con ellos.

Saludos

Osvaldo Romero
07-feb-2009, 04:11
Saludos, era de esperarse que la resolución sería esa... ni modo, el equipo Santos no tiene la culpa de que a la Comisión Disciplinaria la esté dirigiendo un burro...:rofl:

t4zlagunero
07-feb-2009, 05:23
Saludos, era de esperarse que la resolución sería esa... ni modo, el equipo Santos no tiene la culpa de que a la Comisión Disciplinaria la esté dirigiendo un burro...:rofl:

wey tampoko es contra la aficion poblana aja ke buena defensa esa jajaja rolalala xD

saludos...............

ramiro guerrero
07-feb-2009, 08:03

sii puebla ubiera merecido esos tres puntos , se los abria ganado deportivamente , si se kieren salvar , salvense bien no creen ;).

andresoo
07-feb-2009, 08:17
nosotros nos salvamos por lo que Queretaro dejo de hacer al momento de la regla 20/11 ...
asi que pues xD asi son las cosas =b ...

por mi que puebla se llevara esos puntos xD jaja

lolitos team
07-feb-2009, 11:01
pues como ya saven la protesta de puebla
no segura adelante vdd...

pero ps sigo pensando que no se deven de valer
de eso para dor salvarse del desenso lo que deverian de
ponerse hacer es a jugar bn....

lolitos team
07-feb-2009, 11:18
chale
bueno ni modo
al fin y al cabo mañana perdemos u.u

por que dices eso.....

santos va a aganar...

Delux!
07-feb-2009, 13:01
Volviendo a lo de Puebla, sólo deberían acordarse que Querétaro se pasó el torneo hablando, neneando y lloriqueando en vez de ponerse a jugar... y acabó como acabó.... no cometan el mismo error

skato
07-feb-2009, 21:02
y el cacheton muy orgulloso diciendo que nos ganaran en la cancha bah! para la porqueria de juego qu dieron que mas da