PDA

Ver la Versión Completa : Sparta 300...

Eliezer Daniel Escobedo C
10-abr-2007, 16:47
Ví la movie.

No mucho que comentar. Me parece un intento de revendernos la idea de Occidente como lo correcto y honorable.

Cuando vean la película analízenla bien y observen porque comienza el problema, las tribus africanas le piden al Imperio Grecoromano una ofrenda a los Dioses: agua y tierra.

Leonidas o cuál haya sido su nombre se opuso y asesinó innecesariamente a los mensajeros de las tribus africanas.

Después los mismos Dioses vaticinan la derrota de Sparta y se cumple.

La cuestión es que en la película quieren pintar a las tribus de medio-oriente como algo malo y satánico (literalmente), cuando todo comenzó por culpa de un soberbio y egolatra Rey Spartano.

Opiniones abiertas.

Tifon
10-abr-2007, 16:56
Se opuso a darle agua y tierra, porque lo que pedia Persia (o sus embajadores) no era eso exactamente, el darle agua y tierra hubiese significado que sparta habia aceptado convertirse en una provincia del imperio aquemenido.

Creo que ahi mismo en la pelicula lo mencionan. De hecho antes de eso dicen algo como "incluso los afeminados atenienses se negaron" o algo asi. Haciendo referencia a que Atenas tambien se nego a convertirse en una provincia.

Y todo comenzo mas bien por un egolatra rey persa, Dario I que invade a ciuades griegas de Asia menor, luego la guerra se extiende hasta su hijo Jerjes que es el de la pelicula, y termina hasta que Alejandro Magno los conquista.

eDeR LoRiTo
10-abr-2007, 16:59
Ví la movie.

No mucho que comentar. Me parece un intento de revendernos la idea de Occidente como lo correcto y honorable.

Cuando vean la película analízenla bien y observen porque comienza el problema, las tribus africanas le piden al Imperio Grecoromano una ofrenda a los Dioses: agua y tierra.

Leonidas o cuál haya sido su nombre se opuso y asesinó innecesariamente a los mensajeros de las tribus africanas.

Después los mismos Dioses vaticinan la derrota de Sparta y se cumple.

La cuestión es que en la película quieren pintar a las tribus de medio-oriente como algo malo y satánico (literalmente), cuando todo comenzó por culpa de un soberbio y egolatra Rey Spartano.

Opiniones abiertas.

Tmb pedían sumisión... hay q morir de pie y no vivir de rodillas...

x cierto, tema repetido jojo

Loading Cannons
10-abr-2007, 17:00
yo conozco esa batalla (la he estudiado) y esa pelicula me parecio un asco,como ya dije en un tema como este que esta mas abajo,es un insulto a las personas que sabemos un poco de historia,si van a hacer una pelicula historica al menos deben apegarse un poco a los hechos para no faltarle al respeto a los hombres que pelearon y murieron en esa batalla,se dice que es una pelicula de sci-fi y por eso no se apegaron a la verdad pero eso no es excusa,tampoco lo es el hecho de que este basada en una novela de Frank Miller (Sin City) simplemente es una pelicula con nulo argumento y dialogos tan teatrales que dan risa,los efectos especiales son muy malos (los escenarios parecian de caricatura) y las coreografias de las batallas es muy mala,en pocas palabras:no me gusto.

con respecto al analisis de los asiaticos me parece que en esta ocasion los Persas podrian ser EU,con eso de "se sumiso y no te hago nada" es la politica de EU desde la segunda guerra mundial,los espartanos se opusieron como lo hacen los arabes (la mayoria) y fueron derrotados por un ejercito mucho mayor que el dia de hoy seria EU.

Loading Cannons
10-abr-2007, 17:03
por cierto,lo ultimo que se ve,cuando van los 10 mil espartanos es la verdadera batalla.

Tifon
10-abr-2007, 17:05
No veo cual sea la falta de respeto a los espartanos .

Las faltas historicas son mas bien visuales y hechas para mejorar la calidad de la pelicula.

Igual se puede discutir como aqui ya han dicho que idealizan a los Espartanos , satanizan a los persas, y ponen como debiles a los demas griegos.

Loading Cannons
10-abr-2007, 17:08
No veo cual sea la falta de respeto a los espartanos .

Las faltas historicas son mas bien visuales y hechas para mejorar la calidad de la pelicula.

Igual se puede discutir como aqui ya han dicho que idealizan a los Espartanos , satanizan a los persas, y ponen como debiles a los demas griegos.
la falta de respeto es no decir la verdad de la batalla,eso es una falta de respeto...............

Tifon
10-abr-2007, 17:08
por cierto,lo ultimo que se ve,cuando van los 10 mil espartanos es la verdadera batalla.

No. La batalla de las termopilas es la que pasan en la pelicula, y de hecho hasta ponen que llegaron refuerzos griegos de otras ciudades que les superaban en cantidad, y que luego ya en la batalla algunos de estos refuerzos se retiraron.

La ultima batalla tambien es real, pero no es la de las termopilas, es la de Platea cuando ya Jerjes ya se habia retirado y habia dejado a uno de sus generales como encargado.

Tifon
10-abr-2007, 17:11
la falta de respeto es no decir la verdad de la batalla,eso es una falta de respeto...............

Cual verdad, la historia es solo una interpretacion basada en textos y demas cosas. Y como de esta batalla hay pocos registros, los de Herodoto y de otros weyes pues no se puede decir que alguien sepa la verdad de la batalla.

Loading Cannons
10-abr-2007, 17:13
Cual verdad, la historia es solo una interpretacion basada en textos y demas cosas. Y como de esta batalla hay pocos registros, los de Herodoto y de otros weyes pues no se puede decir que alguien sepa la verdad de la batalla.
pero no por eso es aceptable que se hagan bodrios como esa pelicula............

Tifon
10-abr-2007, 17:17
La pelicula esta mucho mejor historicamente que otras peliculas que se hacen llamar historicas o tener documentos historicos que las avalen.

Como la del codigo da vinci o la de Apocalypto.

Ademas a mi gusto la historia de la batalla solo es distorsionada para mejorarla, obviamente no iban a poner las verdaderas formaciones , y pues que esten a pecho desnudo es para darle un plus estetico al film. Igual que representen al traidor griego como un deforme solo es para seguir con la tematica de la pelicula que los spartanos son belllos y fuertes y los persas degenerados , feos y debiles.

Digo, en las peliculas francesas, los franceses son los buenos, en las gringas los gringos son los buenos y asi en todo. Aqui a los espartanos les toco ser los buenos y ya.

eDeR LoRiTo
10-abr-2007, 17:26
Mejor vayan a ver la de Mr. Bean, está cagadísima :)

10-abr-2007, 18:06
Igual a la guerra no se iba si Sparta hubiese actuado diplomáticamente, como le aconsejan sus consejeros a Leonidas (o como sea su nombre).

Leonidas tomó la actitud de EUA de "mi palabra o nada" y por no escuchar a los demás o no actuar de una manera cortés con los extranjeros cayeron.

La raza humana no se hizo para conquistar o ser conquistada sino para compartirse, tristemente siempre habrá egos intentando liderar a las masas y masas sin ego lideradas por algunos ******s, las minorías por sabios y humildes.

(Como fué el caso de Sparta, recordemos que el gobierno que impera actualmente en el mundo -y sigue expandiendóse- es la República GrecoRomana).

No sé si en el tema anterior discutieron sobre como influyen las voluntades de las personas en sus decisiones y sus acciones más allá de si es real o ficticia. Opino que es totalmente una falacia, la historia debe haber llegado exagerada por el mensajero para caer con más honor del que tenían, todos sabemos como suelen ser los Imperios cuando pierden una batalla. Martirizan a sus hombres y contratacan en masas. (Grecia, Roma, EUA...) y todo por las voluntades e intenciones de sus dirigentes. Tristemente una estúpidez de un sólo líder puede llevar a la guerra a dos grandes civilizaciones y mezclarlas en una caótica y disfuncional República.

Tifon
10-abr-2007, 18:50
Igual a la guerra no se iba si Sparta hubiese actuado diplomáticamente, como le aconsejan sus consejeros a Leonidas (o como sea su nombre).

Solo habia dos opciones, y esas fueron impuestas por el imperio de jerjes. Aceptar ser dominado por el imperio o ir a la guerra contra el imperio.

Tristemente una estúpidez de un sólo líder puede llevar a la guerra a dos grandes civilizaciones y mezclarlas en una caótica y disfuncional República.

Una de las consecuencias de la guerra es la mezcla de civilizaciones, no todos los imperios conquistan ciudades o paies para borrarlos de los mapas, la mayoria lo hace para incorporarlos a su cultura, a sabiendas de que esa introduccion tambien hace un propio cambio a la cultura propia, y no necesariamente es caotico ni disfuncional.

Los persas eran un ejemplo de eso, conquistaban territorios pero respetaban las religiones y costumbres de los pueblos. E igual cuando Alejandro Magno conquisto a los persas, hizo lo mismo , de hecho llego un punto en que empezo a valorar mas la cultura ajena a la propia.

10-abr-2007, 19:00
Solo habia dos opciones, y esas fueron impuestas por el imperio de jerjes. Aceptar ser dominado por el imperio o ir a la guerra contra el imperio.

Falso, había dos opciones... ofrendar tierra y agua a medio-oriente (no regalar tierras, Jerjes mismo dijo 'Arrodillate y regresa y conserva tus tierras'), el mensaje era que Sparta estaba con la misma política imperialista de países como EUA o GB, de hecho Grecia y Roma son cuna de los Imperios de hoy en día que dominan todo el mundo.

Los persas ... conquistaban territorios pero respetaban las religiones y costumbres de los pueblos. E igual cuando Alejandro Magno conquisto a los persas, hizo lo mismo , de hecho llego un punto en que empezo a valorar mas la cultura ajena a la propia.

FALSO de nuevo.
Las cruzadas no respetaron precisamente la religión y también fueron orquestadas por Occidente contra medio-oriente.
Grecia y Roma como Imperios Cristianos que terminaron siendo eran monoteístas y no lo toleraban la existencia de otros Dioses en otras culturas.

Recordemos a los Mayas, los Pieles Rojas, los Aztecas, Los Chichimecas que eliminó Occidente...

jaime11
10-abr-2007, 19:19
q tal esta esta pelicula de 300, estoy esperando a q salga x aka, pero kiero saber si esta buenaa, que me dicen??

Tifon
10-abr-2007, 19:30
Falso, había dos opciones... ofrendar tierra y agua a medio-oriente (no regalar tierras, Jerjes mismo dijo 'Arrodillate y regresa y conserva tus tierras')

Ok bueno entonces Jerjes solo queria ir a checar como estaba sparta y grecia para luego regresarse asi namas. La opcion era ser dominado por Persia, Jerjes le ofrecio a Leonidas ser gobernante de toda Grecia, con el solo pero, de que responderia ante el emperador , osea Jerjes.

de hecho Grecia y Roma son cuna de los Imperios de hoy en día que dominan todo el mundo.

No lo creo, quisas son base del pensamiento occidental, pero si vemos al final y al cabo los que terminan dominando europa son los godos, que luego pasarian a formar los pequeños reinos en la epoca medieval, y luego a los paises y asi.

FALSO de nuevo.
Las cruzadas no respetaron precisamente la religión y también fueron orquestadas por Occidente contra medio-oriente.

Yo me referia a Alejandro magno que no tiene mucho que ver con las cruzadas. Igual si te quieres meter a ese tema, las cruzadas empezaron por el inminente acoso al imperio bizantino por la avanzada arabe que terminaria en 1400 y algo con la caida de constantinopla por el impoerio otomano. Los bizantinos pidieron ayuda y de eso se fue deformando el objetivo original que era parar el avanza turco hasta ver el peligro que representaba el islam en ese tiempo en europa, asi como tambien lo fue despues el propio imperio bizantino al separarse de la iglesia catolica , y asi como lo fueron los protestantes y anglicanos por el mismo hecho.

Igual no se cual es la trauma de querer ver un choque de civilizaciones en todas partes.

Grecia y Roma como Imperios Cristianos que terminaron siendo eran monoteístas y no lo toleraban la existencia de otros Dioses en otras culturas.

Claro que las toleraban, de hecho Roma adopta la religion de los griegos.
Ademas de adoptar a otras deidades de diferentes partes de lo que fue su imperio. Vamos, si hasta los judios eran aceptados en el imperio romano

Recordemos a los Mayas, los Pieles Rojas, los Aztecas, Los Chichimecas que eliminó Occidente...[/QUOTE]

No los elimino. (Bueno a los Pieles Rojas podriamos decir que si, porque fueron conquistados por protestantes), pero los aztecas y la mayoria del resto de culturas mesoamericanas fueron asimiliadas y convertidas a la religion catolica y a la cultura occidental.

Lauren
10-abr-2007, 21:51
Qué onda con tanto show???

O sea, no sabré tanto de historia... pero me disculpas Amo a Kate la de Lost... los gráficos son estupendos... no cualquiera puede crearlos, están perros....

La historia está chida, qué importa si no está apegada al libro? no es documental!!!! total mejor que lean el libro no... para saber de historia, cualquier persona sabe que la verdad está mejor en los libros que en una película, no manchen.

La película está bien perra y bien entretenida, muy bien para pasarse un buen rato, un rato divertido... si quieren conocimientos, mejor leanse el libro, total... sirve que practican la lectura...

Loading Cannons
10-abr-2007, 22:21
Qué onda con tanto show???

O sea, no sabré tanto de historia... pero me disculpas Amo a Kate la de Lost... los gráficos son estupendos... no cualquiera puede crearlos, están perros....

La historia está chida, qué importa si no está apegada al libro? no es documental!!!! total mejor que lean el libro no... para saber de historia, cualquier persona sabe que la verdad está mejor en los libros que en una película, no manchen.

La película está bien perra y bien entretenida, muy bien para pasarse un buen rato, un rato divertido... si quieren conocimientos, mejor leanse el libro, total... sirve que practican la lectura...
creeme que nadie lee mas que yo,precisamente por eso me molesto tanto esa pelicula.

y una pelicula no solo se debe basar en los graficos,tambien debe haber un poco de dialogos inteligentes y esa cochinada no tiene uno solo,eso de es una pelicula solamente grafica es una excusa.

pero en fin,respeto las opiniones de todos,no vamos a hacer un escandalo por una simple pelicula que dentro de un mes todos habremos olvidado ;)

fadan80
11-abr-2007, 06:45
Pues komo entretenimiento si me gusto la pelikula, y para serles sinceros no konocia la historia de esta guerra y al ver la pelikula me motivo a leer la historia de los participantes, ojala y esto se repita kon muchas personas k les impresione la pelikula y no sepan la historia...

Por lo pronto, y para diversion les pongo un clip de youtube con una parodia de la pelikula...

http://www.youtube.com/watch?v=FhOXOnEqWdY

http://img206.imageshack.us/img206/4393/redso9gn7.gif http://i22.photobucket.com/albums/b317/d3stro11/quizdineqz0.jpg

http://i178.photobucket.com/albums/w258/geshkigal/sparta/jengaaaayk3.gif
JAJAJAJAJA

Wolfen
11-abr-2007, 07:43
yo conozco esa batalla (la he estudiado)

Muy bien, pero la pelicula no es documental y dice estar basada en hechos historicos

y esa pelicula me parecio un asco,como ya dije en un tema como este que esta mas abajo,es un insulto a las personas que sabemos un poco de historia,

Para nada, yo se de historia y no me insulto en absoluto.

si van a hacer una pelicula historica al menos deben apegarse un poco a los hechos para no faltarle al respeto a los hombres que pelearon y murieron en esa batalla

De hecho ese es otro error, NO ES HISTORICA

,se dice que es una pelicula de sci-fi y por eso no se apegaron a la verdad pero eso no es excusa,tampoco lo es el hecho de que este basada en una novela de Frank Miller (Sin City) simplemente es una pelicula con nulo argumento y dialogos tan teatrales que dan risa,los efectos especiales son muy malos (los escenarios parecian de caricatura) y las coreografias de las batallas es muy mala,en pocas palabras:no me gusto.

Si no te gusta estas en todo tu derecho, ahora bien, esta basada en una novela GRAFICA, en donde la parta eVISUAL es lo mas importante, y repetimos como no es historica los efectos especiales es lo que cuenta igual que la narracion, y en este caso particular, se trata de hacer que tus ojos y oidos chillen de placer no que las neuronas aprendan historia.

Asi mismo CREEME que cualquier compñia podria hacer los efectos especiales REALES, algo asi como BRAVE HEART, pero en realidad esta NO ES ni una vision historica ni un retrato a la realidad.

Fuzer
11-abr-2007, 08:19
disculpenme pero para que tanto lloriqueo :mad: ...chale..
todo mundo sabe que la pelicula no es Historica..sino que esta basada en una novela hecha por Frank Miller que fue que se vaso en la batalla de Thermopolye...por lo que yo tengo entendido..Frank Miller solo uso la batalla como base para escribir su Novela lo demas salio de su imajinacion..

Chavos no ahi que hacer de una piedrita de arena una montaña..:rolleyes:
ademas desde cuando aca Holywood es conocido por sus peliculas veridicas??:eek:

11-abr-2007, 08:34
Hollywood apesta porque la gente ignorante tomará a la actitud espartana como algo grandioso y honorable cuando en realidad fué una actitud imperialista típica de las naciones de Occidente. Medio-oriente nunca es mostrado en nuestro cine como gente buena, siempre tienen que ser los malos.

Fuzer
11-abr-2007, 08:51
tanquilo papa!!!
es mas ignorante la gente que ve television y piensa que es una venatana asia la realidad...eso es ser un endejo..la neta..

Por eso es que la educacion es tan inportante para nuestro pais..entre mas educada sea la nacion menos endejos no podran hacer las televisoras con sus novelitas, progamas pateticos disque veridicos o sus noticias alteradas amarillistas..chale

11-abr-2007, 09:00
tanquilo papa!!!
es mas ignorante la gente que ve television y piensa que es una venatana asia la realidad...eso es ser un endejo..la neta..

Por eso es que la educacion es tan inportante para nuestro pais..entre mas educada sea la nacion menos endejos no podran hacer las televisoras con sus novelitas, progamas pateticos disque veridicos o sus noticias alteradas amarillistas..chale

Exacto, y hay muchos ignorantes. Cuántas personas no ven e imitan lo que pasan en la televisión, el cine y los medios de comunicación en general.

erick reyes alvarado
11-abr-2007, 09:05
Pues a me gusto la movie.

En realidad nadie sabe que paso exactamente compa no se la compliquen.

11-abr-2007, 09:09
Pues a me gusto la movie.

En realidad nadie sabe que paso exactamente compa no se la compliquen.

No están comprendiendo mi punto.

Si colectivamente estuvieramos dispuestos a escuchar todas las palabras que hay por decir y en base a ésa comunicación tener la paz y convertirnos poco a poco en una consciencia universal, que es lo que ocupa nuestro planeta justo ahora.

Fuzer
11-abr-2007, 09:20
Exacto, y hay muchos ignorantes. Cuántas personas no ven e imitan lo que pasan en la televisión, el cine y los medios de comunicación en general.

el gobierno aqui y en china saben que manteniendo al pueblo ignorante pueden darte gato por liebre wei..pero mientras la gente siga en esa ignorancia y las nuevas generaciones no hagan algo para cambiar eso seguiremos en las mismas..wei..dime cuanto chavo o chava ahh dejado de estudiar por we..bba? yo entiendo que ahi ocasiones que pos no mas no alcansa para pagar pa la escuela..pero todo aquella persona que tuvo las oportunidades y recursos para poder mejorar y no los aprovecho..esos son los primeros en dar el grito al cielo y quejarse de los problemas economicos o sociales del cual quier pais..pero no mas les mensionas que as hecho tu para mejorar y luego luego se arma los ingasos..
y luego luego los insultos..chale..
las televisoras nos dan progamas con libretos de 5to grado wei..
la neta dime cuantas inchis novelas o programas de las telivisoras tiene un libreto donde el vocabulario llegue a un nivel de maestria o doctorado..

11-abr-2007, 09:43
el gobierno aqui y en china saben que manteniendo al pueblo ignorante pueden darte gato por liebre wei..pero mientras la gente siga en esa ignorancia y las nuevas generaciones no hagan algo para cambiar eso seguiremos en las mismas..wei..dime cuanto chavo o chava ahh dejado de estudiar por we..bba? yo entiendo que ahi ocasiones que pos no mas no alcansa para pagar pa la escuela..pero todo aquella persona que tuvo las oportunidades y recursos para poder mejorar y no los aprovecho..esos son los primeros en dar el grito al cielo y quejarse de los problemas economicos o sociales del cual quier pais..pero no mas les mensionas que as hecho tu para mejorar y luego luego se arma los ingasos..
y luego luego los insultos..chale..
las televisoras nos dan progamas con libretos de 5to grado wei..
la neta dime cuantas inchis novelas o programas de las telivisoras tiene un libreto donde el vocabulario llegue a un nivel de maestria o doctorado..

¿Y crees que Sparta (como una actitud social e individual en una comunidad) era un ejemplo a seguir para alcanzar los ideales de la humanidad actuales?

Fuzer
11-abr-2007, 10:02
Pues a mi punto de vista..vamos a usar la pelicula como ejemplo...y digamos nada mas para seguir conversando que es basada en la realidad.. dicho esto..

en lo personal..si alguien viene a mi casa y me dice.. estas son tus opciones kaon.. o nos das tierra y agua y te incas a los pies de nuestro govierno, ya sea por la paz o por la fuerza..tu decides.. a hora mi pregunta seria.. tu que crees que responderia Emiliano Zapata, Francisco Villa o Ernesto "Che" Guevara.. y yo en lo personal les rompo su mauser..como van a venir a decirme esas coasa en mi casa wei, pos como que no...
Pero se entiende que tampoco es para que me ponga mis moños y no ver toda la foto completa, primero le digo sabes que dame tiempo de platicar con mi pueblo, por lo menos una semana y te doy mi respuesta..si el pueblo dice no pos mejor dejalo por la paz, ni pex el pueblo manda pero si el pueblo dice nel rompeles su mauser por gandallas pos a luchar..jejeje

11-abr-2007, 10:07
Pues a mi punto de vista..vamos a usar la pelicula como ejemplo...y digamos nada mas para seguir conversando que es basada en la realidad.. dicho esto..

en lo personal..si alguien viene a mi casa y me dice.. estas son tus opciones kaon.. o nos das tierra y agua y te incas a los pies de nuestro govierno, ya sea por la paz o por la fuerza..tu decides.. a hora mi pregunta seria.. tu que crees que responderia Emiliano Zapata, Francisco Villa o Ernesto "Che" Guevara.. y yo en lo personal les rompo su mauser..como van a venir a decirme esas coasa en mi casa wei, pos como que no...
Pero se entiende que tampoco es para que me ponga mis moños y no ver toda la foto completa, primero le digo sabes que dame tiempo de platicar con mi pueblo, por lo menos una semana y te doy mi respuesta..si el pueblo dice no pos mejor dejalo por la paz, ni pex el pueblo manda pero si el pueblo dice nel rompeles su mauser por gandallas pos a luchar..jejeje

Buena conclusión al final. Pero lo que Jerjes pedía era un tributo a los Dioses, tierra y agüa era un tributo para los Dioses, no para Jerjes.

Maldita Roma y maldita Atenas. :mad:

fadan80
11-abr-2007, 10:10
Buena conclusión al final. Pero lo que Jerjes pedía era un tributo a los Dioses, tierra y agüa era un tributo para los Dioses, no para Jerjes.

Y k tal seria nuestro mundo si Persia hubiera dominado a estas culturas? :eek:

Kreo k, komo todo en la vida, se va dando en forma natural y las naciones mas poderosas, fuertes o avanzadas teknologikamente van prevaleciendo. Tal vez estuvieramos aun algunos siglos atras en cuanto a teknologia, grado de civilizacion etc.

Fuzer
11-abr-2007, 10:19

no wei..si vez bien el Xerxes se creia un dios..y pedia tributos para el..si recuerdad en la pelicula el jorobas cuando esta ante el. el Xerxes le dice yo lo unico que pido es que te arrodilles ante mi y me aceptes como tu dios..eso es todo lo que pido y nada mas...

11-abr-2007, 10:21
no wei..si vez bien el Xerxes se creia un dios..y pedia tributos para el..si recuerdad en la pelicula el jorobas cuando esta ante el. el Xerxes le dice yo lo unico que pido es que te arrodilles ante mi y me aceptes como tu dios..eso es todo lo que pido y nada mas...

En la película, mi hermano. En la película.
Yo estoy olvidando la película y dejando los hechos de porque se creo el conflicto de civilizaciones.

Fuzer
11-abr-2007, 10:34
AAAAAHHHHHH..ya entendi...

pero la neta a ti te gustaria que un wei fuera a tu casa o donde tu andes y te diga asi no pas por gandalla..sabes que wei.. si me das parte de tu feria cada quincena no habra ningun problema entre nosotros y nos llevamos de poca mauser..que dices si o no??
que le dirias?

11-abr-2007, 10:48
AAAAAHHHHHH..ya entendi...

pero la neta a ti te gustaria que un wei fuera a tu casa o donde tu andes y te diga asi no pas por gandalla..sabes que wei.. si me das parte de tu feria cada quincena no habra ningun problema entre nosotros y nos llevamos de poca mauser..que dices si o no??
que le dirias?

Los de medio-oriente jamás dijeron que si Sparta se oponía a la ofrenda irían a la guerra. Es típico de nosotros los occidentales satanizar a los de medio-oriente.

Fuzer
11-abr-2007, 11:16
Que paso wei...yo jamas dije eso..solo te hice una pregunta..
la verdad no tengo muchos conocimientos de lo que la hisroia dice acerca del conflicto entre persia y sparta o grecia.. hablemosle al kate de lost y ese wei nos dice lo que los libros de historia cuentan..

pero si con tu respuesta te refieres a la pelicula..
bueno el hecho de que te bengan a imponer cosas o "opciones" en tu propia casa eso es una falta de respeto...a mi ver.. hubiera sido mejor mandar llamar a un embajador de sparta y que el jerjes mismo dijera lo que el pidia y esperar a la respuesta de sparta por parte de su embajador... asi se hubiesen evitado muchos pedos..

11-abr-2007, 11:21
Que paso wei...yo jamas dije eso..solo te hice una pregunta..
la verdad no tengo muchos conocimientos de lo que la hisroia dice acerca del conflicto entre persia y sparta o grecia.. hablemosle al kate de lost y ese wei nos dice lo que los libros de historia cuentan..

pero si con tu respuesta te refieres a la pelicula..
bueno el hecho de que te bengan a imponer cosas o "opciones" en tu propia casa eso es una falta de respeto...a mi ver.. hubiera sido mejor mandar llamar a un embajador de sparta y que el jerjes mismo dijera lo que el pidia y esperar a la respuesta de sparta por parte de su embajador... asi se hubiesen evitado muchos pedos..

En resumen los dos concordamos en que Sparta tomó actitudes equivocadas.

Fuzer
11-abr-2007, 12:22
En resumen los dos concordamos en que Sparta tomó actitudes equivocadas.

Pues yo diria que hubo errores por ambos mandos...pero si estamos de acuerdo en eso.

Tifon
11-abr-2007, 15:48
Sparta tomo la decision correcta. Saparta era un estado militar diferente a las demas polis griegas, Sparta no representa a Occidente, Persia no representa al medio-oriente.

Todavia no se entiende que el tributo que pedian los embajadores de Jerjes era un simbolismo que significaba que Sparta hubiera quedado bajo domino del imperio persa.

Y no era un tributo a los dioses, era un tributo a Jerjes.

La mayoria de los historiadores concuerdan que la Batalla de Salamina , que ocurrio despues de la de las termopilas. Es la batalla mas importante y decisiva de la historia de la humanidad. En la que los giregos lidereados por los atenienses derrotaron en batalla marina a los persas. De haber perdido, los griegos y en general los atenienses jamas hubieran llegado a su epoca de oro con pericles, y por supuesto solo con eso ya hubiera sido un catastrofe.

Igual los Persas tan no representan a medio oriente (region que se caracteriza como region de arabes y musulmanes), por la simple razon de que los mismos persas luego son conquistados por los arabes y les es impuesta la religion musulmana.

Otra cosa que me llama la atencion de este post, es la onerosa necesidad de decir "gente ignorante" como si el que estuviera hablando hubiese sido ya iluminado.

ftorres
11-abr-2007, 18:02
oye tifon la batalla de salamina es en la que envian un mensajero que debe ir a el pueblo de maraton? o ya me hize bolas?

ftorres
11-abr-2007, 18:18
Hollywood apesta porque la gente ignorante tomará a la actitud espartana como algo grandioso y honorable cuando en realidad fué una actitud imperialista típica de las naciones de Occidente. Medio-oriente nunca es mostrado en nuestro cine como gente buena, siempre tienen que ser los malos.

entiendo tu punto perfectamente, es como cuando nos ponen peliculas de la II guerra mundial donde ponen a E.U.A como los buenos, aqui esparta es subliminalmente los occidentales,losgringos,los buenos,los valores de "democracia" americanos y persia es el arabe,inadaptado,soberbio

Tifon
11-abr-2007, 18:32
oye tifon la batalla de salamina es en la que envian un mensajero que debe ir a el pueblo de maraton? o ya me hize bolas?

Nop. La Batalla de Salamina fue en el mar.

La que dices tu, fue la Batalla de Maraton.

Pero fue en la anterior guerra medica, contra el papa de Jerjes, osea Dario.