PDA

Ver la Versión Completa : .:RAUL GONZALEZ:. La leyenda activa.!

kmatt10
01-feb-2009, 17:52
Hace mucho tiempo que hablar de Raúl González significa hablar de récords. Lleva 14 años superando registros y nombres propios. Sus cifras goleadoras en centenares de partidos disputados son sólo algunos de los créditos que avalan la trayectoria de uno de los mejores jugadores españoles de la Historia. El último registro cayó en Los Pajaritos frente al Numancia. El dicho partido, el '7' marcó su tanto número 307 en partido oficial con el Real Madrid, igualando al que hasta el momento ostentaba el primer puesto en solitario, Di Stéfano. Un tanto hace que le coloca a sólo dos igualar también a La Saeta como máximo goleador de la historia del club en Liga.

Fulminando estadísticas en la Liga
214 goles, 502 partidos y más de 40.000 minutos disputados. Estos datos bastarían para resumir la trayectoria de Raúl a lo largo de los 14 años (y 15 temporadas) que lleva vistiendo la elástica del Real Madrid. Pero lo cierto es que los registros numéricos del capitán blanco no hacen más que ostentar la calidad de un futbolista que hace mucho ya es considerado, por méritos propios, como uno de los mejores jugadores españoles de la Historia.

Con su cifra casi insultante de goles anotados, el ‘7’ blanco sigue dando pasos para convertirse en la Leyenda que, aún en activo, ya es. Frente al Numancia, Raúl se encargó de fulminar uno de los récords más impresionantes que se recuerdan. Corría el minuto 47 de partido y el Real Madrid atacaba. Higuaín sacaba un fuerte zurdazo que Juan Pablo no consigue atajar. La jugada termina en gol. Preguntar quién fue el autor es ser inocente. ¿Quién iba a ser si no? El más listo de la clase. Raúl hacía su tanto número 214 con la camiseta del Real Madrid en Liga y pasaba a la Historia del Real Madrid como el jugador, igualado con Di Stéfano, que más goles ha marcado en partido oficial.

Desde que el delantero madrileño debutara de la mano de Jorge Valdano el 29 de octubre de 1994, ha anotado la friolera de 307 goles defendiendo la elástica del Real Madrid. En la clasificación histórica de goleadores blancos, Raúl iguala a Di Stéfano y un sólo gol más convertirá al capitán madridista en el mito que lidere en solitario esta clasificación.

Máximo goleador de Primera División en activo
¿Les parecían pocos méritos los del ‘7’? Pues sumen uno más a las espaldas de Raúl González. El capitán del Real Madrid es actualmente, y desde hace mucho, el máximo goleador en activo de la historia de la Liga en Primera División. El delantero blanco suma 214 goles en la competición doméstica, donde hay que bajar muchos puestos y restar muchos más goles para encontrar al siguiente goleador en activo: Samuel Etoo. El camerunés, con 151 dianas, es el segundo de una clasificación en la que aparecen nombres como Tamudo (126 goles), Morientes (124) o Villa (104).

En la clasificación general de máximos goleadores de la historia de la Liga en Primera División, Raúl también ocupa un puesto de excepción. Sus 214 tantos le sitúan sexto clasificado por detrás de grandísimos jugadores como Zarra (251 goles), Hugo Sánchez (234), Di Stéfano (227), César (226) y Quini (219).
(TODO ESTO DICHO POR LA PAG. DEL REAL MADRID.
__________________________________________________ _____________-
PERO ES MEJOR VERLO EN IMAGENES.. PARA COMPROBAR LO QUE ESTE SEÑOR NOS HA DADO.

http://es.youtube.com/watch?v=q0jwrJx4j1c
Con este goool, enamorO a cualquiera.:!

http://es.youtube.com/watch?v=84Rh2SVOGig&feature=related
marcoo toda una epocaa... esta celebracion:!

http://es.youtube.com/watch?v=LAL0f4jilik
de ensueño!:.

http://es.youtube.com/watch?v=7NmhS46JhOA&feature=related
importantisimo.!

http://es.youtube.com/watch?v=g6BxNyUAtf8
historico.!

TODO EL MUNDO TE QUIERE, RAUL..:!!!!!!!!!!!
RAUL SIMPLEMENTE GRANDE ENTRE LOS GRANDES

http://1blogdedeporte.com/wp-content/uploads/raul-celebra-un-gol.thumbnail.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_VGgT6JV_k2g/R9Pk8LW3h3I/AAAAAAAAAW8/4kT8XpQD16A/s400/raul_silencio_800b.jpg
http://fuenteelcano.com/raul_champ.jpg

marko_dlx
01-feb-2009, 17:57
debemos estar contentos de poder ser testigos de una leyenda como Raul :bien:

Diablo
01-feb-2009, 17:59
hay we! el inchi hugo chanchez es el 2do mejor anotador de la liga que no mame XD

sArEkEr
01-feb-2009, 18:00
Sin duda uno de los grandes del Madrid, lastima que ahora solo sea titular mas por su historia que por su forma de jugar.

kmatt10
01-feb-2009, 18:18
un grande, leyenda historico, ademas es una persona que se me hace muy inteligente su manera de hablar, se me hace un gran tipo :bien:

jajajaj vayaaa hombreee. ya eraaa hoora.a. noo pss. graciiias x hablar bnn d nuestroo idoloo..!!!!:bien:

zurdo89
01-feb-2009, 18:27
no se porke tanto ruido con ese we.y.....este raul es un troco cazagolero..no le llega ni a los talones a HUGOL SANCHEZ, yo nunca lo he visto anotar un gol de altisimo nivel como los ke anotaba HUGOL, ese raul es el tipico jugador ke esta enfrente de la porteria solo para empujar el balon, con pases ke le ponen bin rodaditos y ya casi solo a la porteria :bien:

Diablo
01-feb-2009, 18:30
Raul es un shingon le pese a quien le pese, hugo sanchez a la merga XD

TIBURONEIZE
01-feb-2009, 19:27
un master Raul

Diablo
01-feb-2009, 19:39
Halaaa rauull!!! Haalaaa madridd!!

°°ALE°°
01-feb-2009, 19:44
es de mis jugadores favoritos, x no decir q mi gran favorito. al verlo jugar me empezo a gustar el futbol.... es GRANDE

Diablo
01-feb-2009, 23:11
es de mis jugadores favoritos, x no decir q mi gran favorito. al verlo jugar me empezo a gustar el futbol.... es GRANDE

a parte k es un icono en el madrid, es genial el jugador hace historia entre los grandes como uno de los mejores goleadores en La liga, también en la champions.

Sin duda Raul Gonzalez es un ícono a seguir!:bien:

Zidane_10
01-feb-2009, 23:31
no se porke tanto ruido con ese we.y.....este raul es un troco cazagolero..no le llega ni a los talones a HUGOL SANCHEZ, yo nunca lo he visto anotar un gol de altisimo nivel como los ke anotaba HUGOL, ese raul es el tipico jugador ke esta enfrente de la porteria solo para empujar el balon, con pases ke le ponen bin rodaditos y ya casi solo a la porteria :bien:

una muestar de lo que no es saber de Futbol...

------------------------------

Raul, un Grande en el Futbol...

Diablo
01-feb-2009, 23:55
una muestar de lo que no es saber de Futbol...

------------------------------

Raul, un Grande en el Futbol...

exacto raul un grande y una leyenda del fut

::Krdenas::
02-feb-2009, 01:53

http://www.youtube.com/watch?v=ov18UMkHLn4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=fJO20tn1YkY&NR=1

Y falta el k le anotó al Vasco da Gamma...

aki sus numeros:
LA LIGA COPA CHAMPIONS OTROS
JJ GOL ASIST JJ GOL JJ GOL JJ GOL
Total en su carrera 503 214 121 35 18 121 64 24 11

Total 0.45 Goles pro partido......

anarocio7
02-feb-2009, 07:10
OK... no hay que empezar con comparaciones. Porque ahí si no acabamos y a mi parecer Raúl no le llega ni a los talones a lo que fue Hugo Sánchez pero esa es OTRA historia jejeje

Si nos ponemos a analizar la liga mexicana, Jared Borgetti está a seis goles de superar a Cardozo... ¿pero acaso es comparable Borgetti con Cardozo? Ni a mentadas de ma.dre!!! pero bueno dije que no hablaría de eso jeje

De que es un histórico lo es y eso nadie se lo quitará...

Saludos a todos y halá Madrid!!!

diablo_supremo
03-feb-2009, 17:32
Pues Raúl es unico y nose puede comparar con
nadie no por nada es capitan desde ase mucho xD

Зlатаn.8
05-feb-2009, 21:25
Raul Gonzalez Blanco pues mis respetos , un jugador fiel a su club y goleador

fauci
06-feb-2009, 02:14
Hugo Sanchez
Debuta con el Atlético de Madrid, la verdad yo no sabia de el hasta que llego a España por entonces era demasiado joven jejeje,en la Primera división española el 19 de septiembre de 1981 en el partido Atlético 2:0 Athletic. Con este equipo obtiene, en la temporada 1984/85, el título de máximo goleador (Pichichi) al marcar 19 goles. Esa misma temporada Hugo Sánchez consigue con su equipo una Copa del Rey, una Supercopa de España y un subcampeonato de Liga. Con el Atlético disputa 111 partidos de liga y marca 54 goles.

La temporada siguiente fue transferido al Real Madrid, donde consiguió cuatro Pichichis más: 1985/86 (22 goles), 1986/87 (34 goles), 1987/88 (29 goles) y 1989/90 (38 goles). En la temporada 89-90 consigue también la Bota de Oro y además empata el récord de Zarra de más goles anotados en una temporada con 38. Con el equipo blanco ganó cinco Ligas consecutivas (1985/86, 1986/87, 1987/88, 1988/89 y 1989/90), una Copa del Rey, tres Supercopas de España y una Copa de la UEFA. Con el Real Madrid jugó siete temporadas disputando 240 partidos de liga en los que marcó 164 goles. En su última temporada en el club disputó muy pocos encuentros (solo ocho de liga) por causa de las lesiones.

Desde luego un Crac un Killer en el area , tambien he de reseñar que en el equipo había grandes estrellas que son hístoría del Madrid jugar con la quinta del Buitre le hizo aún más grande y que me decis de Camacho Gordillo Juanito, Valdano estos tambien jugaba con el.

Entre otras marcas, Hugo Sánchez es el jugador extranjero con más goles anotados en la Liga Española, ostentando también el récord (compartido con Telmo Zarra) de más goles anotados en una sola temporada, con 38 tantos, logrado en la campaña 1989-1990; el mismo año en que se adjudica la Bota de Oro (máximo goleador de todas las ligas europeas).Además es el segundo jugador que más veces ha ganado el Trofeo Pichichi. Hugo Sánchez ha sido considerado uno de los mejores jugadores de su país de todos los tiempos, siendo elegido por el IFFHS como el mejor futbolista de América del Norte y América Central del Siglo XX.

Palmarés

Campeonatos

* Campeón en el Mundial Juvenil de Cannes Francia en 1975.
* 4 Ligas mexicanas (Pumas de la UNAM, como jugador: 1976-77 y 1980-81; como entrenador: Clausura 2004 y Apertura 2004)
* 5 Ligas españolas (Real Madrid; 1985-86, 1986-87, 1987-88, 1988-89 y 1989-90)
* 2 Copas del Rey (Atlético 1985; Real Madrid 1989)
* 4 Supercopas de España (Atlético 1985; Real Madrid 1988, 1989 y 1990)
* 1 ascenso con el Linz (1995-1996)

Copas internacionales

* 1 Copa de Campeones de la CONCACAF (Pumas de la UNAM, 1980; club América, 1992)
* 1 Copa Interamericana (Pumas de la UNAM, 1981)
* 1 Copa de la UEFA (Real Madrid, 1985-86)
* 1 Copa CONCACAF (Selección mexicana 1977)
* 1 Trofeo Santiago Bernabéu como entrenador de Pumas de la UNAM

Distinciones individuales

* Bota de Oro (temporada 89-90)
* 5 Pichichis (1985, 1986, 1987, 1988 y 1990)
* Máximo goleador de la Liga mexicana de fútbol (1978)
* 2 veces elegido mejor jugador extranjero de la Liga española (1987 y 1990)
* Elegido mejor deportista mexicano del Siglo XX.
* Elegido mejor futbolista mexicano del Siglo XX por IFFHS.
* Elegido mejor futbolista de América del Norte y América Central del Siglo XX por IFFHS.
* Elegido el 26º mejor futbolista del mundo del Siglo XX por IFFHS.
* 2° Máximo goleador en la historia de la Primera División de España con 234 goles, solo debajo de Telmo Zarra (251)
* 11° Mayor goleador en torneos de Primera Division de la historia (sumando sus goles en México y España)
* Segundo jugador en el mundo con más larga trayectoria mundialista, solo superado por Antonio Carbajal. Entre su primer y último partido mundialista transcurrienron 16 años y 17 días.

En definitiva Historía viva del Madrid, y este fin de semana he visto el Valencia- Almería y le ha dado a el Almería una frescura y un saber hacer, si sigue así dentro de pocos años lo vereís entrenando al Madrid sino al tiempo.

Ahora vamos con Raúl, si Hugo es Historia Raúl es una institución en el Madrid, El que nunca hace nada (como le llaman en alguna emisora de radio Española cuando mete un gol, para mofarse de sus detractores).

Palmarés

Campeonatos nacionales
Título Club País Año
La Liga Real Madrid España 1995
La Liga Real Madrid España 1997
Supercopa de España Real Madrid España 1997
La Liga Real Madrid España 2001
Supercopa de España Real Madrid España 2001
La Liga Real Madrid España 2003
Supercopa de España Real Madrid España 2003
La Liga Real Madrid España 2007
La Liga Real Madrid España 2008
Supercopa de España Real Madrid España 2008

Copas internacionales
Título Equipo (*) País Año
Liga de Campeones de la UEFA Real Madrid España 1998
Copa Intercontinental Real Madrid España 1998
Liga de Campeones de la UEFA Real Madrid España 2000
Liga de Campeones de la UEFA Real Madrid España 2002
Supercopa de Europa Real Madrid España 2002
Copa Intercontinental Real Madrid España 2002

Distinción
Premio Don Balón al mejor jugador joven de la Liga. 1995
Nominado al Balón de oro con tan sólo 18 años. 1996
Mejor jugador español. 1997
Incluido en el mejor 11 mundial por la UEFA 1997
Nombrado mejor jugador de la Copa intercontinental. 1998
Trofeo Pichichi al máximo goleador de la liga española. 1999
Bota de Bronce 1999
Mejor Goleador Mundial del año. 1999
Mejor jugador español. 1999
Incluido en el mejor 11 mundial por la UEFA 1999
Máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA 1999-00. 2000
Delantero del Año de la UEFA 1999-00 2000
Mejor deportista español. 2000
Mejor jugador español. 2000
Máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA 2000-01. 2001
Delantero del Año de la UEFA 2000-01 2001
Bota de Bronce 2001
Trofeo Pichichi al máximo goleador de la liga española. 2001
Jugador Mundial de la FIFA, galardón de bronce. 2001
Balón de Plata al segundo mejor jugador del año en Europa. 2001
Mejor jugador español. 2001
Incluido en el mejor 11 mundial por la UEFA. 2001
Delantero del Año de la UEFA 2001-02 2002
Máximo goleador de la Copa del Rey. 2002
Mejor jugador español. 2002
Máximo goleador de la Historia de la Selección española 2003 -
Incluido en la lista FIFA 100 de los mejores jugadores vivos del siglo XX. 2004
Máximo goleador de la Copa del Rey. 2004
Máximo goleador de la Historia de la Copa de Europa 2004 -
Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo que premia una excelsa carrera deportiva. 2006
Deportista español del año en la gala de As 2007
Trofeo Alfredo Di Stéfano 2008
Máximo goleador de la Historia de las competiciones europeas 2008

Algunas frases sobre Raúl

Citas

* Jorge Valdano: “Juega como un ángel. Corre tras todo lo que se mueve. Descansa sólo cuando ve cumplido su objetivo: ganar. Tiene orgullo lleno de deseo de victoria, de desafíos gigantes, tiene un gen de más, el ganador. Es Raúl" -
# Fabio Capello en la revista inglesa Four Four Two: “Es mi delantero favorito, tiene instinto asesino”.
# Hugo Sánchez en la revista inglesa Four Four Two: "Es decisivo dentro y fuera del área, es el jugador con más talento del mundo
# Hugo Sánchez , el 02/03/2003 en AS, después que Raúl superó los registros goleadores del mexicano en sus años de blanco: "Raúl es ya un símbolo del Madrid y de su historia[...] Raúl es el heredero natural de Emilio Butragueño en el Madrid. La cúspide de un cambio generacional que se produjo cuando se acabó la Quinta del Buitre[...] Me da gusto que alguien como Raúl alcance estas marcas porque sé perfectamente que nos va a pasar a todos y creo, y espero, que su vida deportiva le dé tanto como para pasar al mito más grande de la historia del madridismo : Alfredo Di Stéfano[...]Raúl es un futbolista pleno...es más que un nueve, su talento le lleva a producir fútbol más allá del área. No es el típico delantero centro como podría ser yo, es algo más que eso..Yo de Raúl, y utilizando un término que se emplea aquí en Sudamérica, diría que es un nueve y medio. Ni delantero ni centrocampista[...]A ver cuando le dan el Balón de Oro. No me explico cómo todavía no le hemos visto con este trofeo entre las manos. Sólo me contenta que está en el camino. Algún día tendrá que llegar ese reconocimiento."
# Johan Cruyff en AS 23/02/2003: "Para mí, Raul está por encima de todos los demás. Por su finura, por su habilidad y por sus cualidades físicas, Raúl es mi jugador número uno. ¿Si merecía el Balón de Oro más que Ronaldo? Sí. Para mí un premio como este debe valorar toda una temporada, y ahí Raúl ha estado por encima de él en esta pasada temporada”.
Hay cientos de frases sobre Raúl he elegido estas de muestra y las dos últimas que deja bien a las claras el respeto de sus rivales hacia el

Jesús Gil y Gil 29/10/1999 : "Raúl es mi bestia negra".

Pep Guardiola en noviembre de 2008 a 'cuatro' televisión como entrenador del FC Barcelona: "A nivel de estadística es tan, tan, no sé que adjetivo utilizar, tan... tan descomunal que hay gente que cuando baja el nivel 2 o 3 jornadas quieren criticarle. Raúl tiene 7 vidas y volverá a resurgir. Raúl es tan grande que sólo él decidirá cuando no quiere más. Aconsejo a los analistas que no le den por muerto, porque cuando Raúl quiera resurgirá y se van a tener que comer sus palabras"

Sabiais que el Padre de Raúl es del At. de Madrid y Raul empezo en las Categorias inferiores del At Madrid, llego Jesús Gil y elimino todas las categorias por falta de dinero, ahi lo ficho el R.Madrid
Y empezo el mito.

Hugo es Historía Viva uno de los mejores, pero Raúl es algo más es un Mito en la hístoria de nuestro club.
Perdonad el tocho..:lol::lol::lol::lol:

kmatt10
15-feb-2009, 12:23
309... realmente. un idiolo!

Mikhail
23-feb-2009, 13:41
Pues sí, la realidad es que Raúl es una leyenda viva del Real Madrid. Y ojo, que este domingo le ha metido otros 2 goles (y vaya par de golazos) al Betis. Hay que agradecer todo lo que ha hecho por el Realísimo.

Viva Raúl y la madre que lo parió.

gustavoroca
08-mar-2009, 17:00
Pues Raul y Alessandro del piero son los 2 mejores delanteros de europa..... bueno para mi..

JAVIRO
11-jun-2009, 01:32
Pues Raul y Alessandro del piero son los 2 mejores delanteros de europa..... bueno para mi..

mmm eso seria si estuvieramos en 1999 pero ahora? Del Piero aceptable por su tecnica peor Raul,por favor,Raul no hace nada ya,no velocidad,no pase,goles que la mayoria de las veces son empujarla,no crea ninguna jugada el solo,no encara ni puede irse de un rival. Creo que muchos vivimos del pasado y creemos que los futbolistas juegan igual que en sus mejores años y estos ya pasaron en Raul hace mucho.Y eso de que sea titular siempre.... mafia nada mas.

TRAL
11-jun-2009, 15:08
Cancer,Cancer y Cancer.