PDA

Ver la Versión Completa : Filosofando en el Foro

DUMITRESC
02-abr-2007, 10:48
A ver, a ver si funciona el post que quiero abrir y compartir o que compartamos..

Hay varias cosas de nuestras vidas, las cuales pueden ser tan simples de sentir pero complicadas de decir.. Hay varias palabras las cuales uno les dá un valor diferente ó Uno lo tiene de una forma diferente a otros.. por ejemplo: el amor, unos dicen que es mercadotecnia, otros lo mejor de sus vidas, otro que algo para no quedarte solo los fines de semana etc etc etc..

La cuestion de este post es.. ir poniendo una palabra y tratar de que cada usuario la defina... pero con sus propias palabras o basado en sus experiencias, no debatamos sobre quien tenga o no la razon ni si hay amargados ni si hay nada.. solo opinemos y digamos.. lo que significa.. podriamos empezar con tres palabras y tratar de definirlas con nuestras propias palabras.

Amor:

Amistad:

Futbol:

Como ven? compartimos nuestra forma de ver la vida hacia ciertas cosas? La idea es empezar en tres, pero cada Lunes o cada X dia, poner una, para dar oportunidad a mas personas a que todos tengan chance antes de que cambie la palabra o algo asi.

ftorres
02-abr-2007, 10:54
a ver si entendi, yo debo de poner lo que para mi significa la palabra amor: y poner algo como : el amor solo es marcadotecnia o es el sentimiento mas puro del alma , etc ?

bofocrack24
02-abr-2007, 10:55
amor:es un sentimiento que no tiene comparacion el cual te puede matar o te puede dar una tremenda felicidad

amistad:union hacia las personas

futbol:parecido al amor te puede matar o llevarte a la felicidad

Rayo celeste
02-abr-2007, 10:58
Amor: Andres!!!!

Amistad: Un tesoro unico que se valora con el paso del tiempo sabiendo con que gente cuentas en los momentos dificiles y con quien quieres compartir los momentos padres :D

Futbol: NECAXA! no hay mas!!! bueno, si....el futbol es mi manera de sacar el estres, es ir a gritaaaar, es pasioooon!!!! :D

blackcat76
02-abr-2007, 11:00
amor: el motor que mueve al mundo, la fuerza para levantarte todas las mañanas y disfrutar de la vida.

amistad: sentir el dolor de alguien más, y hacer lo posible para compartir con esa persona el dolor y la alegría por igual.

futból: el deporte más hermoso del mundo.... una alegría y una pasión

baggio
02-abr-2007, 11:01
pues yo tmb

amor= celestee k es el amor de mi vidaa

amistad= algo fundamentaaal

futbol=santos

perooooo es una palabra no? ir diciendo amor amistad futbol guerra y k el siguiente usuario la vaya definiendo o entendi mal?

fadan80
02-abr-2007, 11:03
Amor: Relacion entre uno mismo y otra(s) personas, objetos, u actividades, mediante el cual permite llevar tus capacidades al maximo, tambien es la forma de expresar tu felicidad

Amistad: Es una forma de amor entre dos o mas personas, en el cual el apoyo incondicional, la lealtad y honestidad son parte fundamental

Futbol: Es una actividad deportiva en el cual dos equipos adversarios se enfrentan con el objetivo de meter mas goles que el contrario. En mi caso personal es una de las actividades que mas me entretiene

Cortas definiciones, no tengo mucho tiempo para explayarme completamente :cool:

Rosicky
02-abr-2007, 11:08
amor: el sentimiento mas hermoso del mundo donde eres capaz de entregarte por completo y dar la vida por esa persona amada

amistad: apoyo incondicional en cada momento sin importar las circunstancias

futbol:la religion ke unifica a la mayoria del mundo es un lenguaje universal BENDITO FUTBOL

fadan80
02-abr-2007, 11:12
Faltan tus puntos de vista DUMI

ftorres
02-abr-2007, 11:13
amor: atraccion sexual y afinidad de ideologias y gustos

amistad: afinidad de ideologias y gustos

futbol: a webo

DUMITRESC
02-abr-2007, 11:32
Es la definicion con nuestras palabras, muchas, pocas, una palabra, las que sean, pero que sean TUS propios puntos de vista.

Amor: Es algo casi inombrable, para mi es lo mas importante que se puede sentir o lo que te puede aliviar o matar en instantes, lo mejor que te puede pasar en la vida es Amar y ser amado de igual manera. Creo que es un sentimiento tan unico, que nadie lo puede sentir de igual manera a otra persona.

Amistad: umm Complicado, no es tan simple de explicar.. hasta que uno se sienta en un lugar y en otro lado ves jugar a amigos a luchitas, ves a mujeres sentadas platicando y rien y/o se abrazan.. esa sensacion de sentir tener muchos hermanos que viven en diferentes casas. Es una relacion unica la de tener un amigo o amiga y saber que no importa que tan mal vayan las cosas.. siempre estarian de tu lado.

Futbol: LA mejor forma de unir a la gente, de hacerles olvidar diferencias religiosas, economicas, sociales. Algo para unir a la gente atravez del mundo. Algo que inventó Dios para poder unir a la gente alrededor del mundo y hablaran el mismo idioma almenos durante 90 minutos.

Fuzer
02-abr-2007, 11:43
Amor: La razon por la cual existimos. Amor-un sentimiento que te hace sentir en extacis pero tambien te hace pedir agritos morir para no sufrir el dolor.. Amor sentimeinto inexplicable que solo se siente..amor el motor de inspiracion de los mas grandes poetas que ah y habran existido.. Shakespere dijo: "If this be error and upon me proved I never writ nor no man ever loved." (Si esto es un error y se me conprueba; jamas escribi y nunca un hombre amo)sonnet 116

Amistad: hermandad que dura toda la vida

Futbol: pasion que mueve masas y une a todos sin importar el color, rasa, religion, sexo o estatus social.

MYSHTIGO
02-abr-2007, 20:50
Amor: Empatia
Amistad:el Alma Riendo Carcajadas
Futbol:pasion

DUMITRESC
17-abr-2007, 15:11
YA que andamos en esto y reviviendo.. tengo una duda, mas bien no duda.. pero si que ustedes me dijeran.. personalmente

De donde viene el amor que sentimos?

Muchos dicen que del corazon, de hecho lo expresamos con el corazon.. pero personas que no tienen.. y tienen marcapasos.. aun asi aman..

De donde Viene el Amor? que podriamos definir o como podriamos decir que se crea el amor? una reaccion.. pero.. en base a que?

Sus puntos de vista.. a ver..

ftorres
17-abr-2007, 15:16
YA que andamos en esto y reviviendo.. tengo una duda, mas bien no duda.. pero si que ustedes me dijeran.. personalmente

De donde viene el amor que sentimos?

Muchos dicen que del corazon, de hecho lo expresamos con el corazon.. pero personas que no tienen.. y tienen marcapasos.. aun asi aman..

De donde Viene el Amor? que podriamos definir o como podriamos decir que se crea el amor? una reaccion.. pero.. en base a que?

Sus puntos de vista.. a ver..

quimicos que actuan en el cerebro provocando reacciones emocionales y liberacion de hormonas , por cierto ya que andamos en las preguntas segun ustedes que es la existencia o la conciencia de la exsistencia? si nuestro cerebro no es mas que un organo que reacciona a estimulos visuales,auditivos,etc como puede existir la conciencia sobre la exsistencia propia?

DUMITRESC
17-abr-2007, 15:22
quimicos que actuan en el cerebro provocando reacciones emocionales y liberacion de hormonas , por cierto ya que andamos en las preguntas segun ustedes que es la existencia o la conciencia de la exsistencia? si nuestro cerebro no es mas que un organo que reacciona a estimulos visuales,auditivos,etc como puede existir la conciencia sobre la exsistencia propia?

um.. pero determinemos algo propio..

digo ps facil sacar una definicion de un diccionario o algo asi tecnico..

yo me referia a mas bien entre nosotros..

porque el amor te quita el hambre, te enoja, hace feliz, entonces.. que tipos de reacciones.. nace el amor?

fadan80
17-abr-2007, 15:25
El amor es komo una necesidad fisiologika, komo explikar entonces k aunk te enojes kon tu amada sigues pensando en ella, a pesar de tanto koraje k tienes, su imagen no se te kita de la mente, y te hace llorar, o te kalma, es algo k esta en nosotros mismos, es nuestra misma naturaleza

DUMITRESC
17-abr-2007, 15:30
que es la existencia o la conciencia de la exsistencia? si nuestro cerebro no es mas que un organo que reacciona a estimulos visuales,auditivos,etc como puede existir la conciencia sobre la exsistencia propia?

Yo creo que somos algun tipo e ser que aun no conocemos del todo lo que tenemos...

Porque esto de la conciencia.. es algo que no ves no sientes, pero sabes que interactuas con ella.. es algo como quien dice el alma.. que no tienes o no sabes done está..

Es raro que talvez aun no podamos controlar algo que es de nosotros mismos..

por ejemplo el amor.. No sabemos que causa ese tipo de sentimiento.. creo que no muchos tenemos definido que causa.. o como es el cuerpo o el ser humano capaz de sentir esa clase de sentimientos o de sensaciones..

D1STURB3D_S0UL
17-abr-2007, 15:58
Amor: Es es como una rosa, puede ser hermoso, pero no puede dejar de tener espinas que te lastiman

Amistad: es el brindarle momentos a aquellas personas que estimamos por diferentes razones

Futbol: Lo que nos hace olvidar los otros dos :P nah no cherto, cuando te vas a jugar y esta tu chica viendote juegas como crack :S

D1STURB3D_S0UL
17-abr-2007, 16:00
El amor proviene de nuestras respuestas a los olores que nos deleitan, las imagenes que nos fascinan, los momentos que nos hacen sentir que vale la pena vivir.

Tenemos conciencia de nuestra existencia la obtenemos al ver que los demas existen(es algo palpable pues), lo cual relacionamos con que nosotros al ser iguales que los demas tambien existimos.

Adictisima
17-abr-2007, 16:07
amor: el motor que mueve al mundo, la fuerza para levantarte todas las mañanas y disfrutar de la vida.

me gusto mucho eso de el motor que mueve al mundo....

VIVI BRAVO
17-abr-2007, 16:25
Amor: un sentimiento grande que te manipula segun la situacion. Un dia puedes ser feliz y otro miserable .. Pero el sentimiento sigue ahi. El amor verdadero es incondicional, no hay distancias, barreras ni obstaculos. El amor es el elemento mas grande en nuestras vidas que sin el es imposible ser feliz. El amor es lo que puede unir felizmente a dos personas y darles las mas grandes alegrias de su vida.

Amistad: es un laso de hermandad, los amigos son como tus amigos que nos son de sangre. Un amigo es incondicional y siempre te apoya aunke no este de acuerdo con lo que haces. Te aconseja y te cuida... solo quiere verte feliz.

Futbol: es el deporte mas padre del mundo. Capaz de unir naciones. De unir gente sin importar religiones, edad, sexo, nacionalidad, etc. Es una pasion .. El futbol en mi vida es una adiccion que por mas cansada que pueda estar puedo seguir corriendo y luchando valiendome maye todo.

Y mi amor, el amor es algo interminable, como el cuento de nunca acabar, viene de otra persona, viene de que otra persona te haga feliz, te enamore y tu le regreses el amor .... el amor es dar y recibir, y cuando alguien te da amor tienes amor para regresarles

DUMITRESC
06-nov-2007, 13:10
De donde creen que asociemos la Belleza? Que nos dice que es Bonito? o de donde determinamos que un wero o una wera son bonitos?

Como asociamos algo con la belleza y algo con la fealdad o como creen que se nos haya dado esa forma de ver la vida.. para determinar.. que es feo y que es bonito..

Ustedes que creen que determine eso?

Xibalba
06-nov-2007, 13:20
Amor: Extraña broma de la evolucion para asegurar la supervivencia de la especie

Amistad: Dificil de encontrar, pero cuando la encuentras es lo mejor que existe, te levanta, te hace encontrar nuevos objetivos, te hace mas fuerte :D

Futbol: divertido deporte, aunque prefiero el basket o las artes marciales

Cratinho Gaucho
06-nov-2007, 13:22
Pues ha sido la costumbre me imagino, tal vez vengamos al mundo con patrones ya establecidos para diferenciar la una de la otra, la información que nos bombardean por los medios de comunicación, varias cosas a mí parecer.

También hay que tomar en cuenta que lo que a unos les parece bonito o feo, para otros no lo es.

Rayado 86
06-nov-2007, 13:28
mmmmm a ver

amor. estan seguros que lo han vivido podria decirse que e kerido mucho a algunas niñas pero la verdad no sabria si e sentido amor por ellas o no, podria decirse que es un sentimiento dificil de describir no, por que podes amar alguna persona o cosa de algun modo i otro sujeto la puede amar de tora manera

Amistad: Creo que e tenido amigos mui allegados, podria decirce que mientras conviv con ellos fue lo maximo un sentimiento mui lindo ultimamente el contacto es casi nulo con ellos, creo que es lo trizte de estare moviendose de un lado para otro

futbol: Uta, eso si tte lod escribo, es un escaparate a la vida cotidiana, algo co lo que te identificas, que no esta exento para ti ia que puedes jugarlo o verlo de ambas formas te cautiva no se el deporte mas bonito en la tierra

damm7
06-nov-2007, 14:57
Amor... es conocerla por años y aun temblar cuando la ves acercarse, es escuchar su voz en el murmullo del viento es el grito de goool del triunfo al minuto 93 en cancha rival y con un arbitro localista. es el todo y a la ves la nada

amistad... es lo q todo buscamos y muy pokos son lo que tienen la dicha de alcanzar

Futbol... El uniko amor verdadero

superaguilaazulcrema
06-nov-2007, 15:09
Amor: reacciones quimicas en el cerebro, en caso del amor, que causan placer.

Amistad: una relacion llena de sentimientos mixtos tantos como la de una relacion de parejas. y cuyos lasos son mas fuertes lo mas bien que se puedan comunicar las personas que estan en dicha amistad.

Futbol: el futbol es un deporte que se dice es el mas simple de jugar, solo necesitas tus dos pies, un 'balon' no tiene que ser un balon como el que conocemos, una lata, un papel. etc etc y una 'porteria' dos piedras separadas.....etc etc y por lo simple del juego agrada a mucha gente, y lo impredecible del juego hace mas grande la pasion a este deporte

xDDD

DUMITRESC
06-nov-2007, 15:18
Sigo pensando que aveces la amistad.. en si.. no tiene palabras.. creo que eso.. aveces solo lo puedes definir con una imagen o cuando estas con tus amigos y volteas alrededor..

es de las cosas mas simples... pero no de explicar.

PANTERA
06-nov-2007, 15:22
Sigo pensando que aveces la amistad.. en si.. no tiene palabras.. creo que eso.. aveces solo lo puedes definir con una imagen o cuando estas con tus amigos y volteas alrededor..

es de las cosas mas simples... pero no de explicar.

Ni mas ni menos, dificil de explicar...

La amistad bien se puede expresar con un buen abrazo, un beso, una mirada, un pensamiento, un total silencio....

covra
06-nov-2007, 15:27
ps el amor, la amistad y todo ese tipo de sentimientos, son muy dificiles de explicar, pero con la accion mas simple puedes representarlos

DUMITRESC
06-nov-2007, 15:31
Interesantes puntos.. Muy validos y muy buena forma de pensar.

Que me dicen de la belleza? de donde creen que asociemos algo con lo lindo?

Es decir.. un ejemplo.. una imperfeccion llamece nariz grande, oreja mocha, no sé.. algun defecto que para algunas personas les parece desagradable la cara de otro.. finalmente es una imperfeccion...

Pero ojos de color.. son una imperfeccion segun la genetica... porque en este caso si lo asociamos como algo bonito y no como algo de: ay que ogt! tiene los ojos azules! :S del nabo.. raro.. feo! freak!...

Como creen o como piensan que hemos llegado a asociar todos.. la belleza.. a como actualmente no la pintan.. y.. ¿si talvez la belleza es lo contrario? ¿como lo sabriamos?

que opinan?

fernando_torres
06-nov-2007, 15:37
De donde creen que asociemos la Belleza? Que nos dice que es Bonito? o de donde determinamos que un wero o una wera son bonitos?

Como asociamos algo con la belleza y algo con la fealdad o como creen que se nos haya dado esa forma de ver la vida.. para determinar.. que es feo y que es bonito..

es facil en realidad, por instinto buscamos a individuos sexualmente atractivos popr que tienen ciertas caracteristicas que antes (en la era primitiva) ayudarian a perfeccionar la especie ejemplo: una mujer con senos grandes y con facciones bonitas: la buscamos por que las facciones y los senos son sinonimos de mucha salud , o a los hombres buscan a los mas fuertes por que asi nuestros hijos seran fuertes y podran defenderse

fernando_torres
06-nov-2007, 15:41

1:

Es decir.. un ejemplo.. una imperfeccion llamece nariz grande, oreja mocha, no sé.. algun defecto que para algunas personas les parece desagradable la cara de otro.. finalmente es una imperfeccion...

2:
Pero ojos de color.. son una imperfeccion segun la genetica... porque en este caso si lo asociamos como algo bonito y no como algo de: ay que ogt! tiene los ojos azules! :S del nabo.. raro.. feo! freak!...

3:
Como creen o como piensan que hemos llegado a asociar todos.. la belleza.. a como actualmente no la pintan.. y.. ¿si talvez la belleza es lo contrario? ¿como lo sabriamos?

que opinan?

1: eso es instinto, unas facciones proporcionadas y simetricas son sinonimo de salud
2: eso es preferencia y ya no es algo instintivo sino que es como lo exotico, a mi en lo personal no me importa el color de ojos en las mujeres
3:parte de la belleza es instintiva parte de su idea se adquiere con el tiempo ej.:
por instinto a los homres nos gustan las mujeres con senos grandes, pero por gusto ya decidimos si nos gustan mas las gueritas,morenas,asiaticas,etc

covra
06-nov-2007, 15:50

que opinan?

pues actualmente io creo, k los medios hacen, k tengamos estereotipos de la belleza, una chava delgada, buenas caderas, senos de buen tamaño, algo asi se supone keremos todos.

pero ps tambien io creo k viene de institnto, por llamarlo de alguna forma, por k puedes tener a la chava k todos kieren enfrente, pero si alguien mas te atrae, ps no puedes cambiarlo, aunke tus compas te digan no mams esta bien fea, o le carguen pila por algo. ati no te importa te atrae y ya.

fernando_torres
06-nov-2007, 16:00
pues actualmente io creo, k los medios hacen, k tengamos estereotipos de la belleza, una chava delgada, buenas caderas, senos de buen tamaño, algo asi se supone keremos todos.

pero ps tambien io creo k viene de institnto, por llamarlo de alguna forma, por k puedes tener a la chava k todos kieren enfrente, pero si alguien mas te atrae, ps no puedes cambiarlo, aunke tus compas te digan no mams esta bien fea, o le carguen pila por algo. ati no te importa te atrae y ya.

nel, los medios no nos inculcan la imagen de la belleza, ponen personas atractivas para que las relaciones con su producto, te aseguro que a la gente que se publicita lo ultimo que les importa es cambiar nuestra manera de pensar o de ver la belleza, en todo caso, si a la gente le gusta la gente mas gordita o fea a ellos seria a los que verian en los comerciales, la tele no es ams que un reflejo de nosotros mismos

King Arthur
06-nov-2007, 16:08

Tienes mucha razon, los medios son los que dictan que es la bellesa, bueno o malo.

nel, los medios no nos inculcan la imagen de la belleza, ponen personas atractivas para que las relaciones con su producto, te aseguro que a la gente que se publicita lo ultimo que les importa es cambiar nuestra manera de pensar o de ver la belleza, en todo caso, si a la gente le gusta la gente mas gordita o fea a ellos seria a los que verian en los comerciales, la tele no es ams que un reflejo de nosotros mismos

pues si tienes razon, pero cuando en todos lados te dicen que la bellesa es ser delgada, pues esta cab/ron no caer en eso!

fadan80
06-nov-2007, 16:27
En el caso del gusto por las mujeres con grandes caderas y grandes senos viene por instinto, ya que se supone que las mujeres con caderas grandes tienen menos complicaciones para procrear hijos, y pues los senos para alimenterlos :eek: