PDA

Ver la Versión Completa : Sin Ascenso a Primera "A" en 3 años

chiva_weezer
02-dic-2008, 14:03
No habrá ascenso a la Primera "A", en la próxima temporada

No habrá descensos por tres temporadas en la Primera "A", y por lo tanto no habrá ascensos de Segunda división, ante la creación de las Ligas de Sub-17 y Sub-20. Foto: El Sol de Cuautla

El Sol de Cuautla

Óscar Garagui A.

La creación de una nueva Liga de Fuerzas Básicas para los equipos de primera División Nacional, impedirá que los siguientes tres años no haya ascenso de Segunda división a Primera "A", acordaron los magnates del fútbol nacional en junta de presidentes.

Por tal motivo, la recién creada Segunda Premier no tendrá derecho al ascenso con esta medida a partir de la siguiente temporada, según se informó en una charla del secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, con los medios de comunicación, al final del acuerdo tomado.

Con la intención de trabajar por primera vez en la formación de jugadores profesionales y de futuros seleccionados nacionales mejor capacitados, la Federación Mexicana de Fútbol acordó en la Asamblea Extraordinaria de Clubes de Primera División Profesional el surgimiento de una Liga de Fuerzas Básicas Sub-17 y Sub-20, a partir del periodo Apertura 2009 Clausura 2010.

Cada club del Máximo Circuito, deberá aportar obligatoriamente a la nueva liga, un equipo categoría Sub-17 y uno Sub-20, señaló De María, y cada oncena llevará el nombre del conjunto que representa y ejecutará un calendario idéntico al que tiene el Primer Equipo, es decir, el mismo día pero en diferentes horarios y canchas de juego, se estarán llevando a cabo los tres encuentros de fútbol, el del máximo circuito, el sub-20 y el sub-17.

Esta aprobación, indicó el dirigente, aplicará a partir de la Temporada 2009-2010.

E hizo un importante señalamiento sobre lo que pasará con la Primera "A", y Segunda División: "Con el surgimiento de estas ligas menores, los equipos del Máximo Circuito quedan exentos de tener de manera obligatoria un equipo en la Primera División "A", ya que deben invertir en la creación de las nuevas ligas, por lo tanto la Primera "A" sufrirá modificaciones, tales como la disminución de equipos, al quedar condicionado el registro de estos a clubes que cuenten con el certificado para ascender, además habrá una temporalidad de tres años de estos equipos, de no descenso a la Segunda División, con la intención de fortalecer los proyectos de la Primera "A".

Y puntualizó, "lo que busca esto en el fondo es la formación de jugadores para la Primera División a través de su equipo Sub-17 y Sub-20, reiteró no serán obligatorios los equipos de Primera División A para la Primera División, pero sí el Sub-20 y Sub-17.

Con ello, la Primera 'A' tendrá una reestructuración. En la 2009-2010 habrá una liga más pequeña, con equipos que quieren ascender a la Primera División, siempre y cuando cumplan con los reglamentos propios de la Primera 'A' con el objetivo de ascenso al máximo circuito.

goyo2118
02-dic-2008, 14:22
bueno supongo que se suspendera el ascenso para que agarraen fuerza las divisiones inferiores.. me parece una reestructuracion positiva pero habra que ver con el tiempo que resultados da

Carlos10G
02-dic-2008, 15:12
que cosa tan rara, para fortalecer, vamos a echar la w3ba tres años, o_O, jejeje

azulado21
02-dic-2008, 15:38
Y los equipos de segunda division que tengan ilusiones de ascender a primera A???

shiales...

Fullmetal Alchemist
02-dic-2008, 16:31
Yo solo tengo una duda en cuanto a la creacion de las nuevas ligas.

Por ejemplo, si en la liga Sub-20, Pachuca (solo por dar un ejemplo) va en primer lugar, pero el primer equipo desciende, ¿que pasara en ese caso? ¿tambien deciende ese Pachuca?

rayado_nigropetense
02-dic-2008, 18:48
Otra ********* de la FMF. Se puede ver que no se tiene un plan de desarrollo y que las cosas las van haciendo al vapor.para que modificar la Segunda División, en Segudna Premier de Ascenso y Segunda de Talentos y para que regreso la Tercera División a temporadas largas este año, si les van a dar en la madre.

rayado_nigropetense
02-dic-2008, 18:50
Fullmetal Alchemist, Carlos10G y azulado21 asi como esas preguntas van a surgir más, que la FMF no va a saber responder.

Lo mejor que le puede pasar al futbol en México es que no se pase al Sudáfrica 2010, la presión a los federativos y a las televisoras (verdaderas dueñas de este deporte en México) por parte de toda la afición.

Kadai
06-dic-2008, 01:52
A VER, esperate...

Mucho texto de esta nota se me hace familiar... y por lo que recordaba, si se acordo que no iba a haber descenso a segunda, pero SI existiria ASCENSO de segunda a 1ra A... el que escribio la nota, no tiene ni idea de que fue lo que se acordo... a menos que alguien tenga un documento oficial en donde lo dicho (que no habra ascensos) se da como un hecho.

anarocio7
06-dic-2008, 07:55
Pero es que también, imagínense si el Soccer Manzanillo (equipo de segunda división) llegase a conseguir un ascenso para primera A...
O sea... los weies no tienen un estadio decente, y se supone que en la A ya todos tienen que contar con instalaciones de primera para poder subir ¿y como ahí qué?

Después de los tres años, claro está. Ahorita es tiempo como para que ¿hasta los valedores se preparen con un estadio chin.gón para cuando ya haya ascensos y descensos?
Chale, espero que con esta medida o antes de ya pueda ascender el inche León

Jajajaja en fin, ya lo mencionaron, van a seguir saliendo preguntas y misterios sin resolver.

Saludos

ferfff
07-dic-2008, 20:07
A VER, esperate...

Mucho texto de esta nota se me hace familiar... y por lo que recordaba, si se acordo que no iba a haber descenso a segunda, pero SI existiria ASCENSO de segunda a 1ra A... el que escribio la nota, no tiene ni idea de que fue lo que se acordo... a menos que alguien tenga un documento oficial en donde lo dicho (que no habra ascensos) se da como un hecho.

Segun tenia entendido tienes toda la razon, no habria descenso pero si ascenso, hasta que se completen los 18 equipos, pero ps habra que esperar, yo solo espero el regreso del glorioso curtidores a primera A

pronto volveremos!!!!!!!!!

Carlos10G
07-dic-2008, 20:12
Eso ya tiene más sentido, puesto que se eliminarán los equipos basu... ejem, filiales, entonces habrá que completar con las franquicias de segunda división que vayan ascendiendo.

robertolc15
07-dic-2008, 22:42
Segun tenia entendido tienes toda la razon, no habria descenso pero si ascenso, hasta que se completen los 18 equipos, pero ps habra que esperar, yo solo espero el regreso del glorioso curtidores a primera A

pronto volveremos!!!!!!!!!

los 18 equipos se completan con compras de franquicias
yo tambien espero que regrese Curtidores, UdeG, Zacatepec.
Pero hay que aceptar que la segunda division simpre la gana pachuca juniors xD

ferfff
10-dic-2008, 10:28
los 18 equipos se completan con compras de franquicias
yo tambien espero que regrese Curtidores, UdeG, Zacatepec.
Pero hay que aceptar que la segunda division simpre la gana pachuca juniors xD

Nooooo a veces tambien la gana la Universidad del Futbol jejeje

Si yo tambien espero ansioso a mi curtidores, que ya con la salida de Pegaso creo es mas probable nuestro regreso en junio, al menos ya los dejaron jugar en Leon

tuzito
17-ene-2009, 13:06
pues amigos tienen razon en en otros port abia mencionado k la final de ascenso fue entre estas dos escuadras
el prime torneo lo gano pachuca junior k le gano al cihuatlan (no estoy seguroo si era ese su numbre)

en el segundo la final fue pachuca junior (repitio)vs universidad del futbol y lo gano la universidad del futbol (ambos tuzos)

para el acenso se volvio a repetir la final pachuca junior vs universidad del futbol este lo gano pachuca junior k al ascender a 1a cambio de nombre y sede a IRAPUATO

como mencion cuando pachuca junior ascendie fue cuando tambien acensio la filial del pachuca en 1a INDIOS (k oy es ya independiente)

como dato:
Fui a la final de estos dos ekipo (soi tuzoy de pachuca) era chistoso la aficcion le llevaba a los dos ekipos jubagan en el mismo estadio y obvio no abia ni visitante y local
cada k anotaba un ekipo lo celebrabas era divertido
ademas de lo curioso x los uniformes uno trai el uniforme clasico de blanco y el otro traiael anaranjado

Pero el mas fuerte era pachuca jumior porque este tenia los mismos jugadores k los k tenian el pachuca de primera (obvio los chico como cota,montes,brandila........)

saludos!

xdarkaoz
24-ene-2009, 17:50
Yo solo tengo una duda en cuanto a la creacion de las nuevas ligas.

Por ejemplo, si en la liga Sub-20, Pachuca (solo por dar un ejemplo) va en primer lugar, pero el primer equipo desciende, ¿que pasara en ese caso? ¿tambien deciende ese Pachuca?

Pues si ya que esas seran ligas espejo donde si juegan el atlas vs toluca tambien la sub 17 y la sub 20 jugaran en esa jornada.
pues ojala todo esto sea para el bien del futbol mexicano