Ver la Versión Completa : ¡Despierta TV!
Staff MT
03-nov-2008, 01:52
No digo que no comprenda los intereses que llevan a eso, pero me sigue sorprendiendo como la tendencia de las transmisiones deportivas por televisión en México (imitando algunos lugares del mundo), van hacia la exaltación y parcialidad absoluta hacia el equipo local que otorga los derechos a la televisora.
"Es cuestión de marketing" dirían algunos, pero ¿realmente un equipo necesita que un comentarista "lo defienda"? ¿No lo consideran incluso una falta de respeto hacia la institución en cuestión? Decir que el ser parcial es cuestión de marketing, es no tener ni la menor intención de entender lo que significa.
Yo creo firmemente que la pasión no tiene que ver con la *********, yo estoy convencido que uno como aficionado no necesita que un narrador de TV le dé por su lado para sentir que "hay justicia". Entiendo que cada quién ve una jugada de manera distinta dependiendo de los intereses que tenga en ella, pero también sé que en el futbol hay cuestiones que no tienen interpretación, simplemente son como son.
¿Será que el miedo es que la afición se sienta desencantada y abandone el negocio? Y si es así, ¿creen que con una persona repitiendo hasta el cansancio "qué bien está jugando el equipo X", los espectadores van a acabar diciendo "ahh qué bien está jugando mi equipo"? Yo, la verdad, no creo que los mexicanos seamos tan tontos.
Si es cierto que la afición no está viendo tanto los partidos como antes, es por otras razones. Es porque el torneo corto no da para más, es porque los estadios se hicieron viejitos muy pronto, porque la gente no se siente a gusto en algunos de ellos; porque hay 200 viene-viene diciéndonos dónde, cómo y por cuánto estacionarnos. Es porque nadie se ha ocupado de darnos comida decente en un estadio y por que mientras a los niños que van en familia les revisan lo más profundo de la entrepierna, las barras siguen sacando los más complicados aparatos de pirotecnia y "animación" que mágicamente pasaron la exhaustiva revisión.
Y cuando por esas razones mejor los mexicanos se quedan en casa a ver el juego, resulta que las transmisiones se han vuelto meteóricas, ya no hay previo, ya no hay análisis posterior (salvo esfuerzos meritorios en TV de paga), el partido pasa fugazmente y no da tiempo ni siquiera de poner los cacahuates en el platito ni de festejar el triunfo, pues apenas se da el silbatazo final, se acaba todo.
Sí, es cierto que la gente está viendo los programas de realitys, pero también hay que considerar que si en los dos canales más potentes a nivel nacional, en el horario estelar y al mismo tiempo están pasando exactamente lo mismo, pues ¿qué más opción hay para aquél que no puede o no quiere pagar un sistema de cable?
Las televisoras abiertas necesitan una renovación en cuestión deportiva, un nuevo análisis de lo que quiere ver la afición en cuanto a futbol. Los canales se están especializando, la gente quiere ver lo que busca en cualquier momento y no "lo que haya". Ya pasaron aquellos tiempos en los que uno se sorprendía viendo cualquier cosa que se moviera en la tele, ahora pensamos en lo que queremos ver y a eso vamos. Y si la afición quiere ver futbol mexicano, quiere verlo bien.
Que por favor alguien saque a los directivos de sus oficinas y los ponga en contacto con la gente, esa afición que quiere análisis reales, que quiere ver en la tele periodistas y no porristas. Que se enteren que si uno quiere hablar con un aficionado no prende la televisión y que sepan que en México nos gusta saber más de las cosas, estudiarlas, captarlas, disfrutarlas sabroso.
La afición en México no quiere que alguien le diga que la toma que el productor le pasa mil veces y en la que alguien le pisa la cara a otro, es una jugada "accidental" y se busque el índice de gravedad y la velocidad del aire para justificar que esos tachones no tenían mas opción que encajarse en el ojo de otro. No queremos que menosprecien a nuestros equipos, no queremos que los insulten "echándoles" una manita desde el palco.
En México se juega futbol y se juega bien… No necesitamos eso.
Por hoy me despido, no sin antes recordarles que mi correo wgonzalez@mediotiempo.com está abierto para recibir sus comentarios con total orgullo. Nos vemos el próximo lunes o antes si el futbol nos lo demanda.
Muchas gracias a todos por hacernos grandes.
Walter González
Director Editorial
De acuerdo mucho se ha hablado de las malas transmisiones y el exceso de publicidad, me gusta por ejemplo en Foxs Sports la previa y un análisis con entrevistas al final del partido.
Aqui incluso empieza el otro partido y cortan la pantalla, no se puede ver el final del ultimo partido, dan las alineaciones al minuto 2 sin pasar el parado de los equipos.
Sobre la parcialidad, el viernes por la noche se vio un pésimo ejemplo cuando en Tv Azteca gritaban Goooool de Armando Archundia, más allá del terrible error el chistecito se me hizo de muy mal gusto.
Alejandro resendez
03-nov-2008, 15:05
Es una pena que nos traten como zombies sin capacidad analítica, por que así es como nos tratan.
Lástima que muchos están acostumbrados a esa basura, por que su nivel cultural no les da para mas. He visto a muchos "aficionados" diciendo que ellos le van al América por que es el equipo mas "chiingon" y tiene mas dinero para arreglar los partidos... ahí te das cuenta como no existe el respeto por el deporte ni por la sociedad en nuestro país, aquí se privilegia a aquel que tiene capacidad de saltarse las reglas y hacer a su antojo y conveniencia uso de las mismas.
Es una pena que nos traten asi, pero la realidad es que nuestro nivel cultural como país no da para mas... mientras halla gente diciendo que el mejor equipo es aquel que tiene dinero para arreglar juegos (claro, eso sin fundamento alguno) y no se privilegie a los esfuerzos que se hagan por producir jovenes como todos nosotros, humildes y con muchas ganas de trabajar y salir adelante, entonces, siempre tendremos esa basura en la tv por que eres lo que ves.
Mucha gente desinteresada en el tema de la reforma petrolera, pero eso si, mordiendose las uñas para que gane Pee Wee el "show de los sueños" o para que no expulsen a su "academico" favorito. Por eso recibimos ese tipo de basura...
Apaguemos de vez en cuando la tele y busquemos algo de asesoria en los libros, o ya de perdis, en internet.
van basten
03-nov-2008, 17:38
a mi tampoco me gustan las nuevas transmisiones. por ejemplo:
-antes terminaba el partido y veíamos un resumen completo del partido, así no te perdias de los goles.
- las entrevistas terminando el partido eran basicas.
- de niño me aburria que dijeran de los cronistas de antaño eran mejores, pero hoy a mis 30 años que me toco ver a fernando marcos con sus 4 ultimas palabras, a gerardo peña narrando los goles de hugo en el madrid, fernando shwarts con sus entrevistas, hasta jose ramon fernandez en su época, de verdad que lo confirmo.
-los medios tiempos no eran tan aburridos, ahora con sus tecnologias donde solo detienen la toma y pintan circulos y rayas es pésimo.
-y lo peor de todo hoy: LOS AFICIONADOS ODIAMOS QUE NOS METAN PUBLICIDAD EN MEDIO DEL PARTIDO O DESPUES DE UN GOL. A VECES POR SUS P.INCHES GLOBOS TELCEL ENTRE OTROS NO SE ALCANZA VER NADA. siempre ligado al gol viene lo bueno, el festejo, y ahora solo vemos simulaciones de balones gigantes que caen en medio del campo anunciando bancos, simulaciones de albercas, etc. a los aficionados nos interesa ver el partido.
asi como dijo el escritor de la columna que los mexicanos no somos tan tontos para tragarnos lo que los comentaristas opinan, asi creo que aunq les representa un ingreso la publicidad mal metida, juren que despues de la alegria o decepcion de un gol, lo que mas nos vale madres es comprar un celular, asociarnos a una trajeta de credito, tragar sopas, etc.
protesto como aficionado de futbol.
Peporron
03-nov-2008, 17:42
A mi también me molesta el exceso de publicidad que hay en nuestro futbol.
Todos se quejan de que los comentaristas son parciales y malos. Hagan lo mismo que yo: veo los juegos sin volumen.
LiveDark
03-nov-2008, 21:06
Pense que me estaba volviendo paranoico pero acabo de comprobar que tengo razon, desde hace un tiempo he visto que le cargan mucho al America en titulos, noticias y ahora en columnas, tanto pregonas Walter que hay que ser imparciales y hace unos dias vi que de titulo pusieron "Archundia 3, Tecos 1", cuando ustedes vuelvan hacer lo que eran al principio cuando escuchaban a la gente y ponian y quitaban lo que la gente queria y buscaba en ese momento puedes hablar de imparcialidad.
Tambien con ese asunto del caricaturista, entiende Walter, a nosotros nos gusta Terrazas, aun que pongas a quien pongas no sera lo mismo.
Salu2 :rolleyes:
Satanás
04-nov-2008, 08:08
Creo que en este tema pocos discrepamos. Yo también me uno al clamor general, en el sentido que la guerra de los ratings finalmente perjudicó las transmisiones del fútbol mexicano por T.V. abierta. Me dio tanto coraje que en el partido entre Morelia y Jaguares, durante un contragolpe monarca, cortaron la pantalla en 2 para poner sus inútiles "repeticiones 3-d". Yo no se que entienden Televisa y TV Azteca por "Tecnología", pero si es el explicar paso por paso como sucedió una jugada que ya todos entendimos -porque en el fútbol, con ver la jugada es suficiente- y que ya vimos en repetición hasta el cansancio.
De los comentaristas ni hablemos: Trelles es un contreras, Bermúdez ya se hizo viejo, Alarcón es como un apasionado ad infinitum de la selección y ve la vida color de rosa, a Gómez Junco puedes notarle el conflicto interno por ser objetivo sin dejar de lado la línea que Televisa le ha dicho que mantenga, Gurwitz se me figura el wey que no tiene amigos en la secu y hace lo que puede para que los demás lo pelen, y el peor es César Martínez con sus aires de superioridad y de poeta malo logrado, que intenta sacar -con paupérrimos resultados- durante las transmisiones en las que él participa.
Y de TV Azteca: Marín es como el brother que está ahí nomás porque lleva mucho tiempo, pero no le puedo rescatar nada; el Brody parece perpetuamente borracho a marihuano- en Guerrero hay buena mota!!!!- que no sabe ni lo que está diciendo; el "Yisus" es un gritón que siempre la riega con nombres, números y demás; Medrano es un panzón pedante que cree que es el mero mero en todo lo que estrategia se trata -ya quiero verlo dirigir siquiera en primera a-; Martinoli admito que es vaciado con sus comentarios pero no aporta nada más; y creo que, a pesar de haberse contagiado de toda la línea de la televisora del ajusco, Luis Omar es lo más rescatable, pero siempre lo mandan a los partidos que tienen menor expectación.
Y lo peor son sus guerras sutiles:
-"Los rostros de la pasión!!!! Aquí fueron primero, ya después nos la copiaron en todos lados."
-"La phamtom cam!!! claro, los de enfrente ya también la copiaron, pero la tecnología, si no se sabe usar, no sirve para nada".
Y no quiero ni tocar el tema de la publicidad durante un partido. En ese aspecto noto que ambas están por la calle de la amargura. Desde interrumpir la transmisión para anunciar la porquería esa de la Nacademia, hasta los audios ahora que pasan de Wal-mart. Caramba!! Si quiero ver anuncios le pongo en TV Ofertas, pero si quiero ver fútbol, no sean gachos y quiten toda esa piltrafa.
Filippo_Inzaghi84
04-nov-2008, 09:34
La televisión abierta en México con cada día que pasa es mas basura, es deplorable ver la pobre calidad de los programas (no solo deportivos) que pasan en el duopolio televisivo, programas que en teoría deberían durar 1 hora duran como 25 minutos y el resto son comerciales :mad:, recuerdo cuando LA JUGADA y DEPORTV eran programas de una calidad no excelente, pero eran programas agradables donde se armaba polémica y debate, ahora solo se la pasan anunciando pomadas y pasando comerciales (como si los cortes no fueran suficientes), sin mencionar claro la enorme falta de objetividad y la parcialidad de los comentaristas hacia sus equipos, por eso mejor yo veo FOX GOL MÉXICO que es un programa con buenos análisis aunque no excelentes, pero sí muchísimo mejor que los de la Tv abierta, igual ESPN es un buen canal aunque no me agrada que hallan metido a tantos tipos ex de Azteca, pero aún así sus programas son muy buenos :), por mi parte solo veo Tv abierta para ver el fútbol pero para los resúmenes mejor veo Fox y ESPN...
Ojalá desaparecieran ese par de empresas (Televisa y Azteca) que solo están destruyendo a la sociedad con sus estúpidos programas y que solo llenan de basura la mente del mexicano...
Es una pena que nos traten como zombies sin capacidad analítica, por que así es como nos tratan.
Lástima que muchos están acostumbrados a esa basura, por que su nivel cultural no les da para mas. He visto a muchos "aficionados" diciendo que ellos le van al América por que es el equipo mas "chiingon" y tiene mas dinero para arreglar los partidos... ahí te das cuenta como no existe el respeto por el deporte ni por la sociedad en nuestro país, aquí se privilegia a aquel que tiene capacidad de saltarse las reglas y hacer a su antojo y conveniencia uso de las mismas.
Es una pena que nos traten asi, pero la realidad es que nuestro nivel cultural como país no da para mas... mientras halla gente diciendo que el mejor equipo es aquel que tiene dinero para arreglar juegos (claro, eso sin fundamento alguno) y no se privilegie a los esfuerzos que se hagan por producir jovenes como todos nosotros, humildes y con muchas ganas de trabajar y salir adelante, entonces, siempre tendremos esa basura en la tv por que eres lo que ves.
Mucha gente desinteresada en el tema de la reforma petrolera, pero eso si, mordiendose las uñas para que gane Pee Wee el "show de los sueños" o para que no expulsen a su "academico" favorito. Por eso recibimos ese tipo de basura...
Apaguemos de vez en cuando la tele y busquemos algo de asesoria en los libros, o ya de perdis, en internet.
Claro muchos darán ejemplo los aficionados del América..
Pero quien recuerda en el pasado clásico diciendo CRACK a Omar Arellano... cierto fue un excelente gol pero para ser crack es mucho más....
Ahora lo vimos tecos- América en el llamado gol de Archundia gritado a todo pulmón en tv azteca...
En fin no nos hagamos decimos que las televisoras son subjetivas cuando no nos conviene y cuando si pues nos hacemos los desentendidos....
Quien puede ser objetivo cuando hay ciertos intereses ya sea del corazón o $$$$$
Lo único que podemos hacer es elaborar nuestro propio criterio y dejar de lado envidias, odios, intereses etc, etc.
difícil no?
Satanás
04-nov-2008, 10:10
coincido con el Pipo. De chavo me encantaba ver acción para ver el resumen y los goles de méxico, y cuando descendió Tigres, también pasaban los de la primera a. Ahora, acción ya no se ni a que hora pase -por eso de las estupideces de esos reality shows basura- y eso de que la gente vote por el mejor gol de la semana es una *********. Simplemente la genté votó por un gol de bravo cuando Nacho Carrasco metió el golazo de media cancha al Veracruz, pero las playeras pesan :s
Fox Gol México quizá no sea un programa excelente, pero creo que hay más objetividad -aunque para Orvañanos todo mundo sea un "excelente jugador", hasta el Kakín- y los resúmenes de los partidos no se limitan a los goles, sino te pasan las jugadas más destacadas, declaraciones y demás. Y no necesitan imagen 3-d o phantom cams para determinar las causas por las que el marcador se dio.
Chrysaethos
04-nov-2008, 11:33
Estoy de acuerdo con casi todo lo que plantean Walter González y los foristas. Resulta incluso patético escuchar comentaristas veletas que dicen que un equipo está jugando bien hasta que va perdiendo. Entonces el que está bien es el equipo contrario y va ganando merecidamente. Además de su aberración de comerciales y más comerciales. Y ver 5 veces la repetición de una jugada, y 3 de ellas desde el mismo ángulo, sobre todo cuando se quiere quemar a algún jugador o árbitro.
Ah, se me olvidaba. Alejandro resendez, es una lástima que, como muchos otros foristas que hay por aquí, te vayas a la generalización del nivel cultural de los aficionados por unos cuantos que has conocido. Yo no puedo decir que todos los aficionados del equipo X sean de tal o cual manera, sólo de aquellos que conozco o que escriben en el foro. Y si esos aficionados del América que dices te respondieron de esa forma son de los foros de mediotiempo, te aseguro que es puro sarcasmo para quitarse de encima a los fastidiosos que insisten en que el América arregla partidos.
HOMO_SOCCER
04-nov-2008, 12:06
hace años que la tv abierta en cuestion deportiva es un bodrio
ahora lo mas decente esta en futbol picante. ahi todavia se pueden hacer criticas y no se dicen tonterias.
les deseo lo peor a televisa y tv azteca porque nos humillan, aunque no es culpa suya porque se adaptan a la audiencia seguramente....y asi estan comodos.
que le paso al pandita luis omar tapia?? solo por no ser mexicano lo exluyeron que hueva me dan,
ya para que paty chapoy haya sido la cabeza de los deportes de azteca es porque vamos mal... hasta donde llegaremos
Alejandro resendez
04-nov-2008, 14:41
Chiingadamadre, ¿acaso critique a algún aficionado en particular cabrones?
Yo no me fui contra nadie, digo que como país estamos jodidos culturalmente hablando, y eso, ni como lo nieguen, e insisto, no se trata de que los aficionados de x o y chiingado equipo sean los malos, se trata de que como sociedad, todos exijamos mas, pero primero a nosotros mismos. Si no tenemos cultura, ¿como vamos a pedirla en la TV?
Puse el ejemplo de algunos aficionados para explicarme, pero en fin, piensen lo que quieran, a fin de cuentas, mi idea la expongo para quien piense tomarla: si tu tienes un mejor nivel cultural, aprendes a exigir un poco mas calidad.
[guerrero_lagunero]
04-nov-2008, 19:08
totalmente de acuerdo :(