Ver la Versión Completa : ¿Para ti cual es la mejor universidad de México?
PumaChristian
27-mar-2007, 19:52
Hay muchisima gente que desde su punto de vista no es la UNAM por se me hace un tema interesante y polemico.
Pon cual crees que es la mejor a nivel nacional y el por que
Yo en lo personal creo que es la UNAM revalida su titulo de maxima casa de estudios al ser la mejor aunque tenga problemas de porrismo y fosiles, ya que sus instalaciones siguen siendo bonitas e imponentes, cuenta con excelentes laboratorios, talleres, etc.
Ademas de que sobrelleva gran parte de la investigacion nacional y ha sido catalogada como la 74 del mundo.
HaraganRojiblanco
27-mar-2007, 19:58
POLI!!! Huelum, Huelum, Gloria..... POLITECNICO, POLITECNICO GLORIA!!!
Alan-P11
27-mar-2007, 20:05
La Universidad de Guanajuato.
http://www.anuies.mx/servicios/d_estrategicos/afiliadas/pag101b.gif
Parejita_Hugol
27-mar-2007, 20:46
pues obvio la UNAM y por muchisisisisimo, el tec de onterrey y la itam son muy caras para lo que te enseñan, digo, no dudo que aprendas pero la UNAM es mejor
La UNAM ha sido semillero de grandes pensadores como Manuel Gomez Morín pero desafortundamente hace mucho tiempo que se devaluó desde que los comunistas se apoderaron de ella, sigue siendo d elas mejores pero creo que puede dar mucho mas.
VALE46ROSSI
27-mar-2007, 20:55
pues de mexico y todo latinoamerica tengo entendido que es la UNAM la mejor universidad
MarcoMerol
27-mar-2007, 20:57
POLI!!! Huelum, Huelum, Gloria..... POLITECNICO, POLITECNICO GLORIA!!!
Chidoon, de donde eres? yo sali de esca tepepan y tu?
eDeR LoRiTo
27-mar-2007, 21:13
La UNAM ha sido reconocida mundialmente, pero las universidades tienen puntos donde son muuy buenas y otras donde son malas...
Por ejemplo, la UV es de las mejores a nivel nacional en Literatura, pero en otras carreras ps no jajaja...
Eso sí, en el mundo actual, se prefiere al que sale de una Uni privada...
HaraganRojiblanco
27-mar-2007, 21:28
Chidoon, de donde eres? yo sali de esca tepepan y tu?
ps voy en 4to semestre, estudio en la Voca 12 :cool:
MarcoMerol
27-mar-2007, 21:35
Ah vas en jacarandas, yo iba en la 14 que esta en la morelos. bueno chido
POTRO DE COYOACAN
27-mar-2007, 21:38
En la UNAM es derecho, medicina y la investigacion, en el Tec de Monterrey ingenieria en sistemas, ITAM administracion, IPN contabilidad e Ingenieria Civil, UVM Mercadotecnia y diseño grafico, IBERO arquitectura y LAE, cada universidad o politecnico, tiene carreras en las que se destaca. Pero mucho ojo con los anuncios del periodico en donde se especifica "SE SOLICITA PERSONAL" "NO UNAM" "NO IPN". Saludos.
Hay muchisima gente que desde su punto de vista no es la UNAM por se me hace un tema interesante y polemico.
Yo en lo personal creo que es la UNAM revalida su titulo de maxima casa de estudios al ser la mejor aunque tenga problemas de porrismo y fosiles, ya que sus instalaciones siguen siendo bonitas e imponentes, cuenta con excelentes laboratorios, talleres, etc.
Ademas de que sobrelleva gran parte de la investigacion nacional y ha sido catalogada como la 74 del mundo.
Te falto La UdG :cool: yo voto por ella
-_-Dracko-_-
27-mar-2007, 21:49
pues obvio la UNAM y por muchisisisisimo, el tec de onterrey y la itam son muy caras para lo que te enseñan, digo, no dudo que aprendas pero la UNAM es mejor
jaaa en las Universidades de Paga como el Tec, no aprendes nada, pasas nomas por ke pagan miles de pesos por estudiar alli, salen mucho mejor preparados de Universidades Publicas como la UNAM, la UDG, la UANL, pero en si creo ke la mejor de Mexico y latinoamerika es la UNAM sin duda
lucsev_7
27-mar-2007, 21:54
Está entre la UNAM y el Tec, y tal vez el Poli. Lo malo para la UNAM es que muchos porros y fósiles le dan mala fama, deberían dejar de admitir muchos de las prepas de la UNAM que sólo ocupan un espacio que otro podría usarlo de buena forma. Hagan changuitos por mí para que haya pasado el examen pasado de admisión.
jaaa en las Universidades de Paga como el Tec, no aprendes nada, pasas nomas por ke pagan miles de pesos por estudiar alli, salen mucho mejor preparados de Universidades Publicas como la UNAM, la UDG, la UANL, pero en si creo ke la mejor de Mexico y latinoamerika es la UNAM sin duda
No estoy de acuerdo contigo, el Tec y otras de paga tienen grandes profesores (muchos también trabajan en la UNAM o en el IPN), ya es responsabilidad del alumno de aprender o no. No porque pagues te van a regalar una calificación, de eso estoy seguro.
Chavo te falto la BUAP :p
Y tiene mas historia que algunas mencionadas
pUmadelsUr
27-mar-2007, 22:18
La UNAM ha sido semillero de grandes pensadores como Manuel Gomez Morín pero desafortundamente hace mucho tiempo que se devaluó desde que los comunistas se apoderaron de ella, sigue siendo d elas mejores pero creo que puede dar mucho mas.
La UNAM NO está "secuestrada" por los "comunistas", simplemente la gama de pensamientos es tan amplia que no se puede determinar que una u otra corriente impere; si sobresalen los perredistas es por que mueven a sus grupos afines a sus marchas, pero también hay grupos de derecha bastante fuertes, en especial en Derecho, Arquitectura, Medicina, Odontología y Ciencias Políticas.
En la UNAM es derecho, medicina y la investigacion, en el Tec de Monterrey ingenieria en sistemas, ITAM administracion, IPN contabilidad e Ingenieria Civil, UVM Mercadotecnia y diseño grafico, IBERO arquitectura y LAE, cada universidad o politecnico, tiene carreras en las que se destaca. Pero mucho ojo con los anuncios del periodico en donde se especifica "SE SOLICITA PERSONAL" "NO UNAM" "NO IPN". Saludos.
Jajajajaja, cierto, salen muchos anuncios con dichos requisitos, pero lo más chistoso es que se trata de micro empresas fundadas por weyes egresados de universidades privadas, osea quieren hacer crecer su bussines "entre amigos".
La mejor simplemente es : LA UNAM . A nivel nacional universidades públicas como el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Chihuahua, la BUAP y la Universidad Autónoma de Baja California tienen un nivel académico muy bueno en materias específicas.
De las privadas, por nivel académico, se destacan la Universidad Iberoamericana, el ITAM, el Instituto Cultural Helénico - en humanidades - , la UPAEP, la Universidad La Salle y algunos Tecnológicos de Monterrey.
DaleCSL
27-mar-2007, 22:19
la UNAM es la mejor de México y latinoamerica, una institucion de donde salen muy buenos investigadores y creo que es de las pocas que estan rankeadas internacionalmente
PumaChristian
27-mar-2007, 22:22
Cierto me falto la U de G
Por cierto una duda: en la UdeG quien manda chivas o atlas?
En la UAG supongo que los tecos aunque a muchos de sus egresados (como mi madre y primos) no les importe el equipo
jozza51
27-mar-2007, 22:24
U.D.G :)
si si k si!!!
Vendetta
27-mar-2007, 23:18
UNAM por supuesto.
difiero contigo carnal... en universidades privadas aprendes lo mismo pero te dan cinco cosas extras que las públicas no te dan; y a final de cuentas son las más importantes para conseguir un BUEN trabajo. (nótese la subrrayada y el bold)
1. Fogueo profesional de calidad
2. Experiencia internacional
3. Contactos, seguridad, liderazgo y capacidad de tomas de decisiones
4. Alta exigencia para escoger y actualizar las habilidades docentes de los maestros.
5. Desarrollo integral (actividades extra-académicas que refuerzan cuestión de carácter y disciplina)
Esas cinco cosas son las que marcan la diferencia entre un jefe y un empleado, nada más chequen de donde salieron los "meros buenos" de las empresas más grandes de México.
y es ilógico tu argumento de que en las Universidades Privadas "pasas nada más porque pagas más"... creo que en todo caso, a las Universidades privadas les conviene más reprobarte para que vuelvas a llevar la materia y tengas que volver a pagar, no crees? :)
Y sólo como dato adicional, el Tec de Monterrey tiene presencia en practicamente TODA la República Mexicana; tiene el mayor porcentaje de alumnos foráneos y de intercambio, tiene convenios con unversidades y empresas de todo el mundo, va a abrir un par de campus en centroamérica próximamente, tiene la mejor incubadora de empresas de toda Latinoamérica... todo esto, con más del 80% de alumnos becados y con 40% de sus ingresos destinados para obra y servicio social (para los que vayan a sacar la barra del dinero)... te pone a pensar cual de las dos es la verdadera Univiersidad NACIONAL...
No me malentiendan... la UNAM es buena... MUY buena... sin embargo, creo que no deberían "despreciar" a las universidades de pago simplemente por considerarlas "burguesas" o algo parecido... tienen sus razones y tienen sus bases para cobrar lo que cobran y si la UNAM no tuviera el subsidio federal que tiene (QUE PAGAMOS TODOS, por cierto)... estoy seguro que cobraría lo mismo, o incluso más que el ITESM, dada la calidad de sus maestros e instalaciones.
SIN EMBARGO, y para mandar a la basura todo el rollote que me acabo de aventar... lo más importante en la educación es el ALUMNO... puedes tener la mejor institución académica del mundo, pero si el chavo no le echa ganas, esta destinado al fracaso para el resto de su vida.
pUmadelsUr
28-mar-2007, 00:09
difiero contigo carnal... en universidades privadas aprendes lo mismo pero te dan cinco cosas extras que las públicas no te dan; y a final de cuentas son las más importantes para conseguir un BUEN trabajo. (nótese la subrrayada y el bold)
4. Alta exigencia para escoger y actualizar las habilidades docentes de los maestros.
5. Desarrollo integral (actividades extra-académicas que refuerzan cuestión de carácter y disciplina)
Esas cinco cosas son las que marcan la diferencia entre un jefe y un empleado, nada más chequen de donde salieron los "meros buenos" de las empresas más grandes de México.
y es ilógico tu argumento de que en las Universidades Privadas "pasas nada más porque pagas más"... creo que en todo caso, a las Universidades privadas les conviene más reprobarte para que vuelvas a llevar la materia y tengas que volver a pagar, no crees? :)
Y sólo como dato adicional, el Tec de Monterrey tiene presencia en practicamente TODA la República Mexicana; tiene el mayor porcentaje de alumnos foráneos y de intercambio, tiene convenios con unversidades y empresas de todo el mundo, va a abrir un par de campus en centroamérica próximamente, tiene la mejor incubadora de empresas de toda Latinoamérica... todo esto, con más del 80% de alumnos becados y con 40% de sus ingresos destinados para obra y servicio social (para los que vayan a sacar la barra del dinero)... te pone a pensar cual de las dos es la verdadera Univiersidad NACIONAL...
No me malentiendan... la UNAM es buena... MUY buena... sin embargo, creo que no deberían "despreciar" a las universidades de pago simplemente por considerarlas "burguesas" o algo parecido... tienen sus razones y tienen sus bases para cobrar lo que cobran y si la UNAM no tuviera el subsidio federal que tiene (QUE PAGAMOS TODOS, por cierto)... estoy seguro que cobraría lo mismo, o incluso más que el ITESM, dada la calidad de sus maestros e instalaciones.
SIN EMBARGO, y para mandar a la basura todo el rollote que me acabo de aventar... lo más importante en la educación es el ALUMNO... puedes tener la mejor institución académica del mundo, pero si el chavo no le echa ganas, esta destinado al fracaso para el resto de su vida.
De hecho la cuota de la UNAM, en su momento, era la más elevada de todas las universidades. Pero con el paso del tiempo, las devaluaciones y la demagogia política que fue invandiendo los espacios de la universidad, se fue convirtiendo en los simbólicos 20 centavos. No es lo mismo público que gratis, ojo.
ibero por k ahi estudie la carrera y ahi estoy haciendo la maestria :)
Cierto me falto la U de G
Por cierto una duda: en la UdeG quien manda chivas o atlas?
En la UAG supongo que los tecos aunque a muchos de sus egresados (como mi madre y primos) no les importe el equipo
la UdeG eswta divida, pero claro hay mas chivas, pero en general te encuentras de todos los bandos, tal ves si los leones negro estuvieran en primera algunos se fueran por ahi, pero por ahora esta dividido
XPAC_LLL
28-mar-2007, 09:12
LES FALTO MENCIONAR ESTAS DOS GLORIOSAS CASAS DE ESTUDIO...
http://www.unam.mx/udual/Afiliacion/Mexico/UnivICEL.jpg
http://www.tucoo.com/logo_class/education_logo19/images/Universidad_CNCI.png
Totalmente deacuerdo... Yo soy un orgulloso egresado del Tec de Monetrrey, y estoy de acuerdo contigo. Hay diferencia entre jefe y empleado. Y Pocas universidades te dan esa ventaja competitiva.
Con esto tampoco quise decir que las universidades publicas sean malas, pero nada mas la fama de hulegistas, politiqueros, rolleros y demas no se las quita nadie.
PumaChristian
29-mar-2007, 09:17
Ja! Nadie Ha Votado Ni Por La Uag Ni Por La Uvm
Mejor Hubiera Puesto A La Udg
Pues Me Parecen Comentarios Mas O Menos Acertados Aunque Muchos Van A Que Los Egresados De Escuelas Como El Itesm Salen Queriendo Mandar A Todos Y Ganado 40,000 Varos Al Mes(lo Cual Por Supuesto Que No Ocurre/a Menos Que Seas Hijo De Algun Directivo O Algo Asi)
Para Mi La Unam Sigue Siendo La Mejor Aunque Necesita Varios Ajustes, Como Le Disminuyan Las Preferencias A Los De La Enp Y El Cch Ya Que Recordemos Que La Unam Como Universidad Nacional Recibe A Aspirantes De Muchos Estados Del Pais Y Necesita Mucho Mas Cupo.
Por Otro Lado Concuerdo Con El Potro Depende De La Carrera(aunque Hay Que Ver Que Las Carreras En Las Que La Unam No Manda Que Son Varias Por Lo Menos Mantiene Un Nivel Aceptable De Calidad)
de acuerdoo contigoo peo creo k nunca los haras entender :confused:
x3 ChaloChiva x3
29-mar-2007, 14:36
no pz no sabria decirles........
pero yo voy a ir o a san jose state o a stanford(woofin)
SuPeRZoRRo
29-mar-2007, 16:12
estoy totalmente de acuerdo con Z-Ruben, yo soy estudiante del Tec de Monterrey , en Guadalajara y la verdad es que si difiero con los que dicen que en el Tec pagas de envalde, para empezar:
-tenemos muy buenos maestros, de muy buena calidad, y los mismos alumnos podemos exigir esta calidad, ya que si no estas de acuerdo con algun maestro, te puedes ir a quejar, y no es que lo vayan a correr en ese instante, pero si hablan con el tratando de mantener una buena relacion alumno-maestro...
-tenemos muchas facilidades para viajar al extranjero, de obtener titulo de una universidad prestigiosa del extranjero, hablar diferentes idiomas (ya que hay clases de frances, chino, japones, aleman, etc..)
-hay mucha facilidad para conseguir trabajo, contamos con bolsa de trabajo, y te ayudan a conseguirlo incluso antes de salir de la carrera, (de echo yo en eso estoy, pero como apenas voy en 4to semestre si es un poco complicado jeje..pero si es muy bueno el apoyo que te dan para conseguirlo...)
-Se enfocan mucho en habilidades de liderazgo y de trabajo en equipo, que te ayudan en cualquier profesion...
en fin.. la verdad es que el tec es muy buena universidad, para mi la UNAM tambien es una de las mejores, pero si se me hace injusto que digan que no vale la pena lo que pagamos, porque es muy buena universidad... pero como ya dijeron, todo depende del alumno, el chavo que quiera sobresalir, estudiando hasta en una biblioteca lo va a conseguir, y el que no ni estudiando en la mejor universidad del mundo va a servir para algo.... ;)
ftorres
29-mar-2007, 16:19
mi jefe daba clases de arquitectura en el tec!!!
Azul y Oro
29-mar-2007, 16:46
uuuyyyyyy los comunistas que meeeeyo... que payasada mas grande... La UNAM es un espacio donde existe de todo, donde la diversidad de ideas florece como en ningun otro lado. En los anhos que yo pase en la UNAM vi desde verdaderos comunistas radicales que preferian no tener sexo para guardar sus energias para la revolucion hasta chavos que tenian sesiones de lectura de la biblia en los jardines de la Facultad y eso sin dejar atras por supuesto a los aleluyas que desesperadamente trataban de convertirte so pena de irte derechito al infierno. Y por ese solo hecho, la UNAM tiene un enorme merito. Sin embargo, en su conjunto, no existe otra universidad que genere tanto conocimiento como la UNAM ni que sea tan reconocida en el extranjero, asi de simple.
y por cierto....
NO A LA PROPAGANDA ELECTORAL EN ESTOS FOROS!!!!
lecosta2001
29-mar-2007, 16:53
yo igual estudio en el tec de monterrrey cumpas guadalajara y todo lo que pago lo vale para mi es la mejor
Azul y Oro
29-mar-2007, 16:54
Creo que en general tienes razon, pero si vale la pena hacer algunas precisiones. Al menos en lo que se refiere a la UNAM, muchos de quienes egresamos de la UNAM tambien tuvimos la fortuna de haber contado con las ventajas que asignas exclusivas de las escuelas privadas. Tambien, yo considero al Tec como una excelente institucion y de hecho hasta pude haber trabajado ahi... de no ser porque no puedo vivir sin el mar! ;) Pero tambien creo que como digo en un comentario anterior, la UNAM cuenta con una diversidad de ideas que es poco comun en otras universidades y por ello (y por su tamanho) en su conjunto, es la universidad que en Mexico genera mas conocimiento... por algo esta clasificada en el nivel que esta en todo el mundo, por encima de muchas otras universidades de mucho prestigio.
Azul y Oro
29-mar-2007, 17:09
Totalmente deacuerdo... Yo soy un orgulloso egresado del Tec de Monetrrey, y estoy de acuerdo contigo. Hay diferencia entre jefe y empleado. Y Pocas universidades te dan esa ventaja competitiva.
Con esto tampoco quise decir que las universidades publicas sean malas, pero nada mas la fama de hulegistas, politiqueros, rolleros y demas no se las quita nadie.
y eso para ti es malo??? la huelga es el unico instrumento legal que tienen los trabajadores para defender sus derechos. El que los movimientos sindicales esten viciados y llenos de corrupcion no significa que sean completamente despreciables. De ser asi, cualquier aspecto de nuestra estructura social seria igualmente criticable. Por otro lado, tener interes por comocer como funciona la sociedad en la que vivimos me parece que es una cualidad loable que nos ayuda a trabajar por un pais mejor... y lo de ser rollero ya mejor no lo comento... aqui estamos todos tirando rollo... o no?
tuzo minero
29-mar-2007, 18:32
me ca.gan las universidades que lo que mas te venden es de "vas a salir de jefe", "de un empresario muy fregon" y todavia te lo venden como algo de "superacion personal"
esos empresarios no son nada sin la clase trabajadora de la que viven y sin los ingenieros e investigadores que por cierto los mejores son los de la unam y el poli.
yo no he conocido a otras personas egresadas del tec de monterrey pero mi peor maestro en la universidad es egresado del tec de monterrey campus estado de mexico. y se supone que el de monterrey y el del estado de mexico son los mas fregones.
D1STURB3D_S0UL
29-mar-2007, 19:13
yo por experiencia propia les dire que la calidad es mejor en escuelas publicas... a mi que estudie en el conalep la carrera de electronica industrial me puedes ver dandole asesorias a chavos estudiantes de mecatronica en el tec de monterrey (el de chihuahua o algo por haya) creo que son mis compas... el chiste es que se me hace imposible que tarden tanto en "foguearlos" y les enseñen cosas en el ultimo año que yo vi desde el primer año... lastima que haya mala imagen de estas instituciones como mi conalep... sin embargo... yo solo recuerdo que con un proyecto que tuvimos de un brazo mecanico arrancamos el 3er lugar al tec de monterrey no recuerdo que campus en una competencia a nivel nacional... sin duda no son las instituciones como dijeron por ahi son los estudiantes...
chisparo
29-mar-2007, 19:21
pues la UNAM por algo es la maxima casa de estudios :)
DUMITRESC
29-mar-2007, 19:26
ITESM Campus Monterrey y la UDEM
hectorchiva
29-mar-2007, 23:17
la unam y el tec de monterrey
Yo ahora que estoy en el extranjero (España), me doy cuenta del gran nivel de enseñanza y exigencia que hay en la universidad que yo estudio: ITESM Monterrey.
Vengo aquí a la Politecnica de Alicante, así como la de Valencia, y alumnos de semestres similares a los míos de la carrera de Economía o parecidas, no tienen los mismos conocimientos ni las mismas exigencias que nos impone la carrera y la vida estudiantil en el ITESM alla en Monterrey.
No por eso digo que es la mejor universidad del país. Como muchos, creo que la UNAM es la mejor, pero no en todo los aspectos, creo que en lo que se refiere a Ingenierias, Humanidades y Ciencias creo que la UNAM si es la mejor.
Posiblemente la mayoría de las respuestas serán de un caracter muy subjetivo, ya que la universidad de cada uno es una de las huellas mas importantes de la vida de una persona, por lo que a veces damos una opinión menos racional que la idonea.
Salu2
PumaChristian
30-mar-2007, 20:38
http://i165.photobucket.com/albums/u55/PumaChristian/09_ciudad_de_mexico_unam_1.jpg
http://i165.photobucket.com/albums/u55/PumaChristian/satunamo.jpg
http://i165.photobucket.com/albums/u55/PumaChristian/09_ciudad_de_mexico_unam_26.jpg
http://i165.photobucket.com/albums/u55/PumaChristian/09_ciudad_de_mexico_unam_14.jpg
Algunas fotos de la UNAM
morrison86
30-mar-2007, 20:46
La UA de C :cool:
PumaChristian
31-mar-2007, 11:09
Posten fotos de universidades del pais
lucsev_7
31-mar-2007, 15:32
¡Vientos! pasé el examen de admisión a la facultad de economía de la UNAM, nada más me falta pasar un extraordinario, jeje.
¡Vientos! pasé el examen de admisión a la facultad de economía de la UNAM, nada más me falta pasar un extraordinario, jeje.
Jejej, yo tambien me quede en Economia. Pero ahora tengo un dilema, puesto que tambien me queda en la UAM, y pues yo vivo en Coapa, y la UAM campus Xochimilco me queda como a cinco minutos. Y pues estoy valorando las cosas.
Esto lo digo, porque cuando estudiaba en el ITAM (que queda muy cerca de la UNAM) hacia como una hora y cacho para llegar, y pues se me hace mucha perdedera de tiempo el traslado.
En cuando a lo del tema, de cual es la mejor universidad . Pues que decir, yo estudie Economia y Ciencia Politica en el ITAM que es una Universidad Privada, y pues aparte de las instalaciones que aunque modernas son muy pequeñas (el ITAM posee un terreno realtivamente chico en San Angel) . El nivel de los maestros en realidad es de lo mas alto, digo para ser profesor ahi tienes que tener un gran curriculum. Pero igual como en todos casos, en mi segundo semestre me toco un maestro gallego que daba Economia y pues a pesar de que se veia que el tipo era bien ******, pues nadamas esto de la enseñanza no se le daba puesto que le costaba un chingamaral explicarse. Ademas varios de los profesores eran tambien profesores en la UNAM. Tambien habia aquellos que tenian puestos en el gobierno o en empresas y daban clases extras como segunda chamba, resaltando los casos de Francisco Gil Díaz y Pedro Aspe, sin embargo se decia que la mayoria de esos profesores pues dejaba mucho que desear en el sentido de que no le ponian mucho interes a sus clases, puesto que tenian una chamba mas importante que atender.
Pero yo creo que el nivel de la universidad no se da por los maestros que tenga sino por lo que demuestran y hacen los egresados.
En todo caso, yo me sali del ITAM porque me quitaron mi beca arbitrariamente (Dijeron que no tenian fondos para seguir otorgandomela) me ofrecieron un prestamo, pero eso era endeudarme por 100,000 pesos anuales en casi cinco años mas, asi que al final de mi carrera iba terminar debiendo mas de medio millon de pesos :confused: , y pues no quise y me sali. Igual nunca me gusto el ambiente entre los alumnos, la mayoria eran hijos de politicos de mucha influencia que solo estudiaban ahi porque sus papas tenian dinero, no digo que todos fueran asi, pero la verdad si habia muchos.
Ruud_Van_Nistelrooy
02-abr-2007, 23:46
Yo ahora que estoy en el extranjero (España), me doy cuenta del gran nivel de enseñanza y exigencia que hay en la universidad que yo estudio: ITESM Monterrey.
Vengo aquí a la Politecnica de Alicante, así como la de Valencia, y alumnos de semestres similares a los míos de la carrera de Economía o parecidas, no tienen los mismos conocimientos ni las mismas exigencias que nos impone la carrera y la vida estudiantil en el ITESM alla en Monterrey.
No por eso digo que es la mejor universidad del país. Como muchos, creo que la UNAM es la mejor, pero no en todo los aspectos, creo que en lo que se refiere a Ingenierias, Humanidades y Ciencias creo que la UNAM si es la mejor.
Posiblemente la mayoría de las respuestas serán de un caracter muy subjetivo, ya que la universidad de cada uno es una de las huellas mas importantes de la vida de una persona, por lo que a veces damos una opinión menos racional que la idonea.
Salu2
Esta es la mejor respuesta que he leído en todo el tema. Te felicito Lokuas (no por algo me gradué de la misma escuela en la que estudias jajaja).
Ya en serio, creo que independientemente de la escuela, como dicen "el que es perico, donde quiera es verde". En el Tec de Monterrey conocí personas que no sé como se graduaron, en serio, buenos para nada que por una u otra situación lograban recibir sus títulos (copiaban, hacian transas en los exámenes, sobornaban maestros, había de todo). Y lo mismo en la UNAM y en el ITAM y en la UVM y ni se diga en la UDLA.
Pero igual como encuentras esos ejemplos, encuentras gente muy capaz e inteligente en todas las escuelas, por lo cual me parece que depende de cada quien los resultados que se obtengan. Que si las instalaciones y que si los maestros, pues tienen al final cierta influencia, pero no hay nada más influyente que la capacidad y los deseos de superarse de una persona.
Saludos!
luistua
02-abr-2007, 23:51
Definitivamente UNAM, es gratis, tiene los mejores maestros, tiene más identidad que cualquier otra...
La UNAM no es gratis, la pagamos los estados con nuestros impuestos...
[(Frayo)]
03-abr-2007, 09:43
La UAN (Universidad Autónoma de Nayarit) ...
La Universidad de Guanajuato.
http://www.anuies.mx/servicios/d_estrategicos/afiliadas/pag101b.gif
Me acabo de dar cuenta que en el billete de 1000 pesos viene este edificio ;)
http://www.geocities.com/tiempoderevancha2002/1000_pesosr.jpg
saludos!
La UdC Universidad de Colima
Primer lugar en calidad - ingenieria!!!!
jejeje es que tmb depende de la carrera, la otra vez vi un reportaje de las mejores universidades de México, la UdC estaba en 4to lugar...
El Diablo
03-abr-2007, 10:39
Pues segundo el mundo es el ITESM no?
Rayado 86
03-abr-2007, 10:52
El tecnologico de mty tiene muy mucha fama, ademas que esta esta el plano internacional(con su programa de estudiantes foraneos), el uinico pero que le hayo es que hay que ser de feria o tener mucho cerebro para entrar... la UANL es de lo mas preciado que tiene el estado y mucha gente se identifica con la misma por que es por que por lo gral va la gente con economias medias y medias bajas desde la preparatoria, yo fui a ser el examen en la prepa 9 de la uni y aun que la pase y todo e vien para aca (us9
Cratinho Gaucho
03-abr-2007, 11:09
Pues la que tiene más fama es la U.N.A.M., ya que en general tiene mejor nivel en muchas materias, pero como mencionan existen otras universidades con excelente nivel académico en otras carreras.
Yo soy orgulloso egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán.
pedro_dfcsl
03-abr-2007, 11:47
la UNIVERSIDAD PANAMERICANA ES LA MEJOR POR MUCHO!! FUERA DE BROMA
Y SU MAESTRIAS SON EL IPADE IMAGINENSE
ftorres
03-abr-2007, 12:05
aahhh por que soy tan guevon!!!! me cae que jamas podre entrar a la universidad
Tiburón de SangreRoja
03-abr-2007, 18:04
La Universidad Veracruzana tiene un reconocido nivel entre las univesidades Públicas del País, coincido con varios, La institución en la que estudies Sí cuenta (a la hora de las entrevistas, ni modo) , pero lo más importante es EL ALUMNO.
si pudiese con gusto estudiaría una maestría en la UNAM...;)
PumaChristian
08-abr-2007, 19:51
Aqui reviviendo el tema
...::: CUERVO :::...
08-abr-2007, 21:24
Yo tambien estudio allñí pero soy de sexto semestre
...::: CUERVO :::...
08-abr-2007, 21:41
Pues yo pude estudiar en escuelas privadas toda mi educación pero preferí entrar al IPN para la vocacional y les digo sin afán de ofender, me decepcioné, pensé que tenía mas nivel de lo que de veras estoy estudiando, ahora ya estoy en trámites para entrar al tec de Moterrey, por que afortunadamente para mi, mi familia puede pagarlo además de que no estoy tan wey y tal vez consiga una beca, porque la verdad no me agradó la idea de seguir en el IPN, además de que en varias empresas no aceptan a egresados de escuelas públicas, y las veces que fuí a la UNAM vi a tipos hablando solos con apariencia de Hippies, pero de que tiene un buen nivel, lo tiene, por algo está en las cien primeras pero algunos de sus alumnos le dan mala fama
D1STURB3D_S0UL
08-abr-2007, 21:45
el tec el tec el tec... bien recuerdo cuando un familiar mio quiso entrar a una empresa grande de estados unidos (de computacion) y no lo aceptaron por estudiar en el tec... por que simplemente... son muy poco de lo que ellos se creen...
El Cuaresmeño
09-abr-2007, 01:16
La pregunta es ociosa. obviamente es la UNAM.
Es la única que cumple plenamente con las tres premisas a seguir por una casa de estudios: docencia, investigación y divulgación cultural.
no es xq le vaya a los tecos pero la uag
no es xq le vaya a los tecos pero la uag.....
RoBiN_V@n_PeRsIe
09-abr-2007, 02:31
pues yo estudio en la uat(UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS)
UAT - CUTM
Universidad Autonoma de Tamaulipas Campus Tampico-madero, en el ranking de la guia universitaria de reader deagest, esta en la posicion 27 del pais (incluye publicas y privadas, y tecnologicos)
JEJE PUES ALGO ES ALGO LUGAR 27
Ruud_Van_Nistelrooy
09-abr-2007, 11:21
el tec el tec el tec... bien recuerdo cuando un familiar mio quiso entrar a una empresa grande de estados unidos (de computacion) y no lo aceptaron por estudiar en el tec... por que simplemente... son muy poco de lo que ellos se creen...
Qué onda mi Disturbed.
Oye pues creo que cada caso es diferente, yo conozco mucha gente, amigos míos, que trabajan en el extranjero con mucho éxito y que estudiaron en el Tec y cero problemas. Y no dudo que haya mucha gente en el extranjero de otras universidades.
En lo personal, ser del Tec de Mty no me hace mejor ni peor persona, porque al final la capacidad que pueda tener para desarrollarme con éxito profesionalmente depende exclusivamente de mí.
Pero sí no creo que tengas que generalizar y decir que los que estudiamos en el Tec somos muy poco de lo que nos creemos.
Repito, creo que lo que te lleva al éxito es la persona (y su capacidad), no la universidad.
Seguramente si no aceptaron a tu familiar no fue por la escuela, sino por que no tenía el perfil que ellos buscaban. Eso pasa mucho en las empresas, buscan ciertos perfiles y si no reúnes alguna característica no te aceptan, pero yo te apuesto que alguien que demuestra que cumple todo lo que la compañía pide, esa persona le va a ser muy útil a la empresa independientemente de que escuela venga, eso pasa a segundo plano.
Y si tu familiar tiene mucha capacidad y aún así no lo aceptaron, mejor para él, a mí no me gustaría estar en una empresa donde no valoren las habilidades y la inteligencia de una persona, y menos estar en una donde sean tan cortos de mente como para rechazar a alguien por venir de cierta escuela. Qué bueno que no lo contrataron, así podría buscar una empresa con mayor calidad.
Saludos!
pedro_dfcsl
09-abr-2007, 11:22
aahhh por que soy tan guevon!!!! me cae que jamas podre entrar a la universidad
Q SE PUEDE ESPERAR DE UN AFICIONADO DE GAY-OS
ftorres
09-abr-2007, 11:28
Q SE PUEDE ESPERAR DE UN AFICIONADO DE GAY-OS
que se puede esperar de un tipo de 22 años tan infantil como tu?
pues yo estudio en la uat(UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS)
UAT - CUTM
Universidad Autonoma de Tamaulipas Campus Tampico-madero, en el ranking de la guia universitaria de reader deagest, esta en la posicion 27 del pais (incluye publicas y privadas, y tecnologicos)
JEJE PUES ALGO ES ALGO LUGAR 27
tenia la duda y vi y si pero es el lugar 28
dnde estudie la carrera y hago la maestria esta en 4to lugarr muy buen lugar
Universidad Guía Universitaria 2006 (sobre 100) Mundo Universitario (01/09/05) (sobre 10) InternetLab (2006) (sobre 33)
Universidad Nacional Autónoma de México 1ª 6ª 1ª
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey 2ª 3ª 2ª
Instituto Politécnico Nacional 3ª 6ª
Universidad Iberoamericana 4ª 4ª 15ª
Universidad Autónoma de Guadalajara 5ª 5ª 29ª
Universidad de Monterrey 6ª 2ª 27ª
Universidad De La Salle 7ª 9ª 49ª
Universidad Autónoma Metropolitana 8ª 4ª
Universidad Autónoma de Baja California 9ª 13ª
PumaChristian
09-abr-2007, 11:57
tenia la duda y vi y si pero es el lugar 28
dnde estudie la carrera y hago la maestria esta en 4to lugarr muy buen lugar
Universidad Guía Universitaria 2006 (sobre 100) Mundo Universitario (01/09/05) (sobre 10) InternetLab (2006) (sobre 33)
Yo tenia la edicion 2005 de la guia de reader digest y ponian al TEC en primer lugar aunque por lo que veo para la edicion 2006 la UNAM le dio la vuelta.
PumaChristian
10-abr-2007, 14:20
Ya salio la guia universitaria 07
esta muy bien sobre todo para los pre universitarios como yo
Rayado_yo
10-abr-2007, 15:24
el tec es la mejor
Zdenko Muf
10-abr-2007, 17:31
koncuerdo kon varios de aki quizas la mas reconocida sea la UNAM x muchas razones (al contar kon un alto presupuesto puedes destinarlo a investigaciones, capacitar mejores maestros etc) si existe algunas diferencias entre universidades privadas y publicas pero depende tambien del alumno.
kisas komo muchos no konocen a la UAG pues kisas no lo sepan pero en la fakultad de Medicina es de las mejores de Mexico de echo komo dato un alto porcentaje de los medicos residentes en USA son egresados de la UAG (tiene la poblacion mas alta de estudiantes extranjeros de todo el mundo) de echo vino el Presidente Bush cuando era (el papa del inutil de ahorita) y entrego una plaka de rekonocimiento (no vino de visita de estado solo a la UAG).
seguido vienen medicos de la NASA a dar kursos y diplomados...
pienso ke kada universidad tiene algunas karreras ke sobresalen, aca en la UAG kreo ke son: Medicina, Diseño Industrial, Grafico y algunas administrativas como Actuario ...
eDeR LoRiTo
10-abr-2007, 17:33
Sea privada o pública.. tengan buenos maestros o no... lo q depende de q tengas una buena preparación es tu dedicación y q seas autodidácta, xq si dices: "es q el maestro es bn ****s, no enseña nada" Ps tu ponte x tu cuenta a estudiar...
Eso me ha enseñado en 1 semestre la UV jojo
>>ArT<<
10-abr-2007, 17:41
Mi UAdeC querida:D
"En el bien fincamos el saber"
Zdenko Muf
10-abr-2007, 17:45
vaya en kinto lugar ;) nada mal !!! aunke no se en ke se basan digo xke siempre he rekonocido a la UDG
morty-chiva
10-abr-2007, 18:22
tec de monterrey en donde por cierto kiero estudiar
PumaChristian
10-abr-2007, 18:46
Para ustedes que carrera es mejor:
ciencias politicas o medico cirujano?
pUmadelsUr
10-abr-2007, 18:59
Yo diría que Ciencias Políticas
PumaChristian
10-abr-2007, 19:05
ustedes son mis mentores
Paola IPN
11-abr-2007, 19:34
Pues que te podría decir yo? que estoy estudiando una ingeniería en el IPN, que somos la mejor institución de estudios superiores en México, "aun que es cierto" yo se que para cada estudiante la escuela en donde esta es la mejor. te puedo decir que ninguna escuela "privada" en mexico es considerada buena en los rankings internacionales de universidades aun que paguen cantidades estratosfericas de dinero y es por esa razón que me da gusto, estar en una escuela que no me pide dinero, si no lo que me exige, es ser la mejor en lo que hago. Lo que si te puedo decir que PARA LAS MATEMATICAS E INGENIERIAS EN EL POLITÉCNICO SOMOS LOS MEJORES.
ESTUDIAR EN EL TEC. DE MTY.......$48,000.°° SEMESTRALES
ESTUDIAR EN LA IBERO......$28,000.°° SEMESTRALES
ESTUDIAR EN LA UNITEC.....$27,500.°°SEMESTRAL...
ESTUDIAR EN LA UVM.......$22,000.°° SEMESTRALES
ESTUDIAR EN LA UNAM....$0.²º SEMESTRALES
ESTUDIAR EN EL IPN......NO TIENE PRECIO.
Hay ciertas cosas que el dinero puede comprar para estudiar en el IPN hay que joderse ESTUDIANDO.
= EL ORGULLO DE SER POLITECNICO=
"LA TECNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA"
-71 ANIVERSARIO-
Huelum, Huelum; ¡Gloria! A la cachi, cachi porra A la cachi, cachi porra Pin Pon porra Pin Pon porra Politécnico, Politécnico, ¡Gloria!
http://www.ipn.mx/
Gunner 07
11-abr-2007, 19:46
Para ustedes que carrera es mejor:
ciencias politicas o medico cirujano?
eso qué.. ni siquiera tienen nada que ver
D1STURB3D_S0UL
11-abr-2007, 19:47
Pasa la foto! y tal vez tome en cuenta tu comentario :P j/k :D
PumaChristian
11-abr-2007, 19:58
eso qué.. ni siquiera tienen nada que ver
Tienen que ver que son las dos que mas me gustan, entre esas dos eligire para estudiar y obviamente mi sueño dorado del alma es ser aceptado en la facultad de CU respectiva de cualquiera de las dos
eDeR LoRiTo
11-abr-2007, 19:58
Pasa la foto! y tal vez tome en cuenta tu comentario :P j/k :D
este we :)
PumaChristian
11-abr-2007, 20:02
Pues que te podría decir yo? que estoy estudiando una ingeniería en el IPN, que somos la mejor institución de estudios superiores en México, "aun que es cierto" yo se que para cada estudiante la escuela en donde esta es la mejor. te puedo decir que ninguna escuela "privada" en mexico es considerada buena en los rankings internacionales de universidades aun que paguen cantidades estratosfericas de dinero y es por esa razón que me da gusto, estar en una escuela que no me pide dinero, si no lo que me exige, es ser la mejor en lo que hago. Lo que si te puedo decir que PARA LAS MATEMATICAS E INGENIERIAS EN EL POLITÉCNICO SOMOS LOS MEJORES.
ESTUDIAR EN EL TEC. DE MTY.......$48,000.°° SEMESTRALES
ESTUDIAR EN LA IBERO......$28,000.°° SEMESTRALES
ESTUDIAR EN LA UNITEC.....$27,500.°°SEMESTRAL...
ESTUDIAR EN LA UVM.......$22,000.°° SEMESTRALES
ESTUDIAR EN LA UNAM....$0.²º SEMESTRALES
ESTUDIAR EN EL IPN......NO TIENE PRECIO.
Hay ciertas cosas que el dinero puede comprar para estudiar en el IPN hay que joderse ESTUDIANDO.
= EL ORGULLO DE SER POLITECNICO=
"LA TECNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA"
-71 ANIVERSARIO-
Huelum, Huelum; ¡Gloria! A la cachi, cachi porra A la cachi, cachi porra Pin Pon porra Pin Pon porra Politécnico, Politécnico, ¡Gloria!
http://www.ipn.mx/
JAJAJAJJAJAJAJAJ bueno el chiste el del final, estilo master card
hay buenas tanto en particulares como de gobierno, como decian depende de la carrera
PD: Debes estar molesta con las barras del america por ursurpar el huelum
-_-Dracko-_-
11-abr-2007, 21:18
para mi son mejores las del Gobierno por ke alli te matas estudiando
PumaChristian
14-abr-2007, 11:46
http://www.webometrics.info/top3000_es.asp?offset=50
segun esta pagina en el top de las 3000 mejores universidades del planeta Tierra.
La UNAM es la numero 81
el Tecnologico de Monterrey es la 382
la Universidad de Guadalajara la 653
la Universidad Autonoma Metropolitana es la 1003
UDLA Puebla la 1306
el Instituto Politecnico Nacional el 1327
la numero uno a nivel mundial es la es la Massachusetts Institute of Tecnology, la dos es la Stanford University y la tres es la Harvard University las tres de Estados Unidos, de hecho hasta el puesto 18 todas son de EUA
PumaChristian
14-abr-2007, 11:57
LA UNAM PRIMERISIMA DE LATINOAMERICA
Ranking LA Nombre Pais Rankingglobal
1 UNAM MEX 81
2 Universidade de Sao Paulo BRA 97
3 Universidades Estadual de Campinas BRA 190
4 Universidad de Chile CHI 265
5 Universidade Federal Santa Catarina BRA 281
6 Universidad de Buenos Aires ARG 377
7 Tecnologico de Monterrey MEX 382
15 Universidad de Guadalajara MEX 653
30 UAM MEX 1003
40 UDLA y 45 el IPN
Depende mucho del área de conomcimiento, pero por profundidad y cobertura de carreras me voy por el Tecnológico de Monterrey. Personalmente me encanta el concepto de una educación completa, que inlcuye habilidades ignoradas por otras escuelas, algunas de ellas tan básicas como redacción y comunicación oral.
La UNAM y el IPN me parece que están demasiado afectadas por problemas políticos, porros y fósiles que afectan su imagen y la de sus egresados de calidad, dificultando su desarrollo profesional. Es una verdadera lástima que esto sea así, porque la UNAM ha sido vivero de nuestras mejores mentes y el IPN cuenta con escuelas de alta calidad, como el CINVESTAV. Si estas dos escuelas pudieran limpiar su matrícula serían muy probablemente las mejores en la nación.
¿Por qué muchos de ustedes aclaran que en la UNAM e IPN se matan estudiando, sugiriendo que sus similares de escuelas particulares no lo hacen?
el chiste es que se me hace imposible que tarden tanto en "foguearlos" y les enseñen cosas en el ultimo año que yo vi desde el primer año... lastima que haya mala imagen de estas instituciones como mi conalep... sin embargo... yo solo recuerdo que con un proyecto que tuvimos de un brazo mecanico arrancamos el 3er lugar al tec de monterrey no recuerdo que campus en una competencia a nivel nacional... sin duda no son las instituciones como dijeron por ahi son los estudiantes...
Es cierto lo que comentas, te voy a explicar la razón.
En el mundo laboral y empresarial, las capacidades técnicas aprendidas en la escuela tienen muy limitada aplicación. Por ejemplo, si aprendes a programar determinado microcontrolador, es poco probable que en el mercado laboral existan oportunidades específicas a su alrededor. Más importante es la capacidad de aprendizaje.
Por otro lado, habilidades de escritura, presentación o trabajo en equipo son de gran utilidad en cualquier actividad que pretendas desarrollar. El Tec busca encontrar un equilibrio entre ambos mundos y prefiere sacrificar cierto grado de especialización técnico en aras del trabajo en capacidades personales.
PumaChristian
22-abr-2007, 19:29
revivo el tema
rockbertoqc
22-abr-2007, 20:16
Obvio que todo mundo defiende a su escuela, yo estudié tres años en la Universidad Autónoma Metropolitana y puedo decir que en muchos aspectos supera a la mayoría de las escuelas privadas, sin embargo para mí la mejor, indiscutiblemente, es la UNAM: ahí la diversidad de ideologías, el campo de la investigación y el prestigio a nivel mundial de sus egresados (la UNAM es el referente educativo más grande de México a nivel internacional). Así que, aunque le tengo cariño a la UAM, la #1 es la UNAM, patrimonio de todos los mexicanos, es nuestra universidad, por lo menos la mía de forma indirecta, porque el 50% de mis profesores fueron egresados de la UNAM y tienen muchísimo nivel. debemos cuidarla y apoyarla sin importar si se es del Tec o de donde sea, muchas veces la han querido destruir, como cuando les bajaron el presupuesto., pero jamás lo lograrán. UNAM #1.
PumaChristian
22-abr-2007, 20:23
Esta thread ha estado bastante objetivo, muchos reconocemos que instituciones como el Tec de Monterrey entre otras son lideres en ciertas areas y tienen un nivel muy bueno.
que buena esta esa informacion, yo siempre he sabido que de mexico es la UNAM, y pues la neta si me acordara del url, le mandaria al rector de mi uni esta clasificacion porque no se como nos quiere vender la idea de que la universidad que esta en la posicion 1925 segun es muy fr3gona.
Krdenas
23-abr-2007, 23:25
shale venga tecolotes jajaj voten por su uni :P
TAMAGOCHI
24-abr-2007, 15:02
¿HAY UNIVERSIDADES EN MEXICO?
lucsev_7
24-abr-2007, 16:13
P= ¿Existen personas incultas en España (si es que este usuario es español)?
R= Sí. Aquí tenemos un claro ejemplo.
vamosamerica
24-abr-2007, 16:56
Mi alma mater
La UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ.
SIEMPRE AUTÓNOMA
http://ambiental.uaslp.mx/fotos/A-UASLP.jpg
La primer universidad autónoma del país.
CELEBRANDO 84 AÑOS DE AUTONOMÍA.
Pero la mejor, sin duda, la UNAM.
Parejita_Hugol
24-abr-2007, 18:27
ya esta decidido que la mejor es la UNAM
PumaChristian
24-abr-2007, 20:14
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA
QUE PEDO CON ESE GACHUPIN
LA UNAM ES MEJOR QUE LA MEJOR DE ESPAÑA
TAMAGOCHI
25-abr-2007, 11:16
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA
QUE PEDO CON ESE GACHUPIN
LA UNAM ES MEJOR QUE LA MEJOR DE ESPAÑA
AQUI EN ESPAÑA PUEDE ACCEDER A LA UNIVERSIDAD CUALQUIER CIUDADANO,EN MEXICO HAY QUE SER RICO PARA IR,SOLO LOS NIÑOS RICOS VAN A LA UNIVERSIDAD EN MEXICO.
Que tonteria... yo estuve a punto de irme en movilidad a España pero no fui, porque resultó ser más cara que otras universidades, incluso que Canada y Francia que te pagan casi todo... para España las becas casi siempre son más bajas que para otros países...
Y vaya que la Universidad de Colima tiene muy buen nivel en cuanto a movilidad.
vamosamerica
25-abr-2007, 14:30
Yo pago $ 1,600 pesos ANUALES en la UASLP. No sólo los "niños ricos" van a la universidad.
la UNAM: ahí la diversidad de ideologías....
Eso es algo que siempre me resultó atractivo de la UNAM. Claro, no aplica en ingeniería electrónica, mi carrera, pero esa diversidad definitivamente tiene que enriquecer la experiencia universitaria.
lecosta2001
25-abr-2007, 22:56
ey creo que depende de donde estudie cada quien no? yo creo que cada quien va a defender a su universidad como yo lo hago con el tec como lo hacen los que van en la unam
una cosa si creo, la universidad no es lo que te hace grande si no las ganas que le pone cada persona asi que si eres de la unam del tec de monterrey de la uag etc. mientras le heches ganas tu universidad va a ser muy buena por que hay algo que siempre me dice mi papa la escuela no te va a hacer ganar puestos o lugares en las empresas si no las ganas que le pongas en tu estudio y en tu trabajo
PumaChristian
05-may-2007, 10:12
jajaja nadie voto por la UVM
Azul y Oro
05-may-2007, 11:41
jajaja nadie voto por la UVM
ps es que... que cosa es la UVM??? :eek:
Azul y Oro
24-may-2007, 12:14
Esta discusion siempre me parecio absurda... y aqui esta la mejor prueba...
jajaja me encanto k todo empezo por un comentario mio k dice "el tec siempre sera mejor k la UDEM!!!" aun k mi intension era poner unam puse udem! (universidad de monterrey) i de ai empezaron a pelearse...ya ai k regresar a los desplegados porfavor...solo keria aclarar eso hehe
a i el itesm si es mejor k la unam i no por k io sea de mty, por k asi es (porros, paros, maestros k no van a clases, instalaciones i demas...lo avalan! y del tec pff..nomas buskenle pa k vean lo k es)
con estos criterios de evaluacion de una institucion universitaria, no hay posibilidad de dialogo....
rockbertoqc
24-may-2007, 12:20
El siguiente texto lo dice todo... OJO, es de antes que la UNAM estuviera entre las mejores 100, estaba entre las mejores 200 y ya le echaban...
Molesta a algunos ¿¡mexicanos!? el estudio internacional que reconoce a la UNAM como la mejor universidad de América Latina y que la ubica en el lugar 180 entre las mejores 500.
Salvador Carreño[1]
Seguramente, amigos lectores, algunos de ustedes conocen la historia aquella del pescador que, cargando en ambos brazos con recipientes llenos de cangrejos –cangrejos japoneses en el recipiente izquierdo y cangrejos mexicanos en el derecho-, era cuestionado por alguien a quien llamaba la atención que mientras el recipiente con los cangrejos japoneses iba cuidadosamente cerrado con una tapa metálica, debajo de la cual se podía percibir la denodada e infructuosa lucha de los crustáceos por escapar, los cangrejos mexicanos, en cambio, reposaban plácidamente de cara al sol, pues su recipiente iba totalmente descubierto.
La explicación del pescador a tan peculiar fenómeno era que en tanto los cangrejos japoneses se organizaban en su hermética prisión, formando cadenas cuya finalidad era empujar la tapa para tratar de escapar, ayudados los unos por los otros, en el aparentemente descuidado recipiente de cangrejos mexicanos bastaba que uno solo de ellos intentase asirse con la pinza del borde del recipiente –acaso con la intención de escapar- para que el resto de sus compañeros despertasen del sopor, organizándose magistralmente para sujetar al rebelde, jalándolo hasta hacerlo caer...
Esta alegoría resulta deprimente, sí, pero no más que la realidad de una sociedad que a la par que declara y promueve valores como la solidaridad y la tolerancia, en una inercia encubierta por la doble moral del Gobierno Federal y la Iglesia Católica, halla solaz en desacreditar al prójimo, montado sobre las propias vigas que le aquejan, para desde allí detectar con estrategia casi militar las pajas en el ojo ajeno. Pero, ¿a qué viene todo esto?
No bien se difundía aún la noticia –ha un par de meses- de que la Universidad Nacional Autónoma de México figura entre las quinientas mejores universidades del orbe (dicho no por algún figurín oficial como Fox o Tamez Guerra, lo cual habría convertido la nota en una payasada, sino por el Instituto de Altos Estudios de la Universidad Shangai Jiao Tong), cuando ya los envidiosos cangrejos reaccionarios se apresuraban a minimizar el logro de la UNAM, al tiempo que buscaban con denuedo todo tipo de deficiencias en el mencionado estudio, tildándolo al menos de “graciosamente concesivo”.
Cuando las acreditaciones se dan, por ejemplo, entre los mugrosos políticos que todos conocemos, exhibiendo sus inmoralidades y laxitudes, no nos debe causar extrañeza, pues no es mucho lo que de ellos podemos esperar, sobre todo si como en el caso del senadorzuelo blanquiazul se trata de abogados cuyo conocimiento de la ley los ayuda a difuminar las líneas de demarcación legal y ética. Sin embargo, cuando las voces de la inquina y la envidia son voces que provienen de otras universidades, de asociaciones e instituciones de educación superior, hay motivos para sentirnos descorazonados, porque ello nos da idea de lo pequeño de nuestro universo intelectual.
Es de sorprender que algunos de los cangrejos del cuento sean otras universidades públicas, no sólo porque su misión y su visión son –o deberían ser- análogas o coincidentes con las de la Máxima Casa de Estudios del país, sino porque queda en evidencia que no hay una percepción de la UNAM como la universidad de todos los mexicanos, a pesar de que con sus más de 450 años de desarrollo forma parte insustituible de la historia nacional, de la historia de la Educación y de la historia de las universidades mexicanas; más bien se la ve como la universidad de la capital federal: competencia presupuestal, por un lado; escuela de chilangos (así, con el tono despectivo comprensible cuando viene de boca de un microbusero o un policía, pero no cuando es un universitario quien lo dice).
En otra trinchera (y hago notar, amigos, el tono bélico en que podemos hablar del ambiente académico) se hallan algunas de las grandes universidades privadas (sólo que sea privadas de razón), instituciones particulares que, a la sombra del peso histórico de la Universidad Nacional, se consideran “afectadas” por los logros de la cuatro veces centenaria institución, olvidando que sin el desempeño de la misma en estos tiempos, lo mismo que durante la Colonia Española, la Reforma de Juárez (no precisamente amigo de la Universidad), la Revolución de 1910, los años de la autonomía, de los exilios español y sudamericanos, pero sobre todo de los movimientos estudiantiles que culminaron en el 68 mexicano, ellas seguirían ocupando segundos o terceros pisos en vetustos edificios del Centro Histórico (“vecindades de quinto patio”, a fin de cuentas) o, en el mejor de los casos, casas devenidas escuelas, enclavadas extrañamente en zonas residenciales.
Lo más curioso del caso es que el “target” de estas universidades (en varias de las cuales he sido profesor, contando entre mis mejores estudiantes a alguno de estas escuelas, mismas que abandoné al confirmar mi incompatibilidad con las visiones confesionales) ni siquiera se confunde con el depositario preferente de la educación pública.
Las mediciones –humanas al fin al cabo- ofrecen muchas y muy variadas perspectivas. Y si se quiere, puede desmoralizarnos que, siendo considerada la estadounidense Universidad de Harvard como la mejor del mundo, la UNAM se halle en la posición 180, sobre todo porque entre las primeras 100 del mundo 57 son estadounidenses, nuestros principales socios comerciales (por no decir los verdaderos jefes de nuestros gobiernos); no obstante, si se observa que el universo de la educación superior se compone por miles de universidades al lo largo y ancho del planeta, entonces 500 se transforma en un número de élite, y posicionarse en el 180 es un acontecimiento que debería llenarnos de júbilo a los mexicanos todos, tanto los que en la UNAM son y han sido formados, como aquéllos que sin habernos hecho profesionistas en sus aulas reconocemos el valor de su esfuerzo, con la ayuda- claro- de nuestros impuestos, y a pesar de las incontables deficiencias del Sistema Educativo Nacional, que pareciera contar entre sus principales enemigos no a la Globalización, no al Neoliberalismo o incluso a las malas pasadas de Satanás, sino a los titulares (y secuaces) de la Secretaría de Educación Pública.
Siendo la mejor institución entre todas las de Latinoamérica, y la segunda de Hispanoamérica de acuerdo con el referido estudio, es preciso darnos cuenta de que la parte más débil en el desempeño de la Universidad de México es la docencia, y en ello debemos trabajar, pero eso mismo no es un mal que aqueje exclusivamente a la UNAM en contraposición al resto de las escuelas del país, y me parece que todos lo saben; por lo que a mí respecta, lo mismo que entre mis ya numerosísimos estudiantes, en los cuerpos académicos de los que he formado y formo parte aún, he conocido gente de enorme valía, tanto como sátrapas e incapaces, y ellos no está ligado únicamente con la posesión de grados académicos o la institución de origen, como algunos quisieran hacer creer a la opinión pública, tratando de abaratar el quehacer docente en rangos de iguales o mayores responsabilidades por iguales o peores sueldos (contrasta, por ejemplo, que mientras la tendencia de las universidades privadas avanza en el sentido de contratar sólo profesores con maestría y doctorado para cursos regulares de licenciatura, independientemente de que sean obtenidos en titulitos.com, para ser Presidente de la República ni siquiera se requieren estudios universitarios, o ser listo, y para muestra basta un bofox, digo, un botón).
No Brasil, ni Argentina, ni Chile tienen universidades mejor posicionadas que la UNAM en el estudio de Shangai, pero de México es la UNAM la única representante entre las 500 mejores, mientras de Brasil son tres (Universidad de Sao Paulo, posición 188; Universidad de Río de Janeiro, 331; Universidad de Campinas, 377). Proporcionalmente, Argentina y Chile se encuentran bien representadas por una sola institución cada uno. El resto de los países en el mundo con una universidad entre las 500 son Israel, Bélgica, Italia, Finlandia, Noruega, Dinamarca y España, todos ellos con índices poblacionales significativamente menores al mexicano.
Así, pues, no se trata de denostar lo que para la Universidad de México es un verdadero orgullo, sino de pensar, todos los universitarios juntos, cada uno desde la perspectiva de sus propios cometidos, en cómo figurar con más instituciones en los indicadores internacionales de calidad, tantas como para competir realmente con las hoy 93 universidades estadounidenses incluidas entre las 500, porque más allá del prestigio estadístico está la urgente necesidad de volvernos competitivos.
AQUI EN ESPAÑA PUEDE ACCEDER A LA UNIVERSIDAD CUALQUIER CIUDADANO,EN MEXICO HAY QUE SER RICO PARA IR,SOLO LOS NIÑOS RICOS VAN A LA UNIVERSIDAD EN MEXICO.
Y ese wey que onda. ¿Estará dopado o qué?...
Yo creo que el ITESM es el mejor.
AwAnTeAlbiazUl
24-may-2007, 15:08
ps en general es la unam, aunq estudie en la prepa tec tengo q admitir q la unam es la mejor, aunq creo q podrian dar mucho mas, resolver todos sus problemas internos y asi realmente ser competitiva a nivel mundial.
CapitanCastillo
24-may-2007, 15:16
Que pedo, este deberia ir para apostol del Maestro amaraillo, aunque sea extranjero, se me hace que tiene la idea de que todos andamos a caballo y con el sombrero, y que nomas trabajamos el campo o algo asi.
Tenemos Universidades Publicas compañero, asi que hay buenas oportunidades de estudio tanto de aquel lado del atlantico como de este, no te me vayas con la finta de como pintan a México en las peliculas de Hollywood.
ftorres
24-may-2007, 15:18
pues me han contado que en españa nos ven como si siguieramos usando el telegrafo, no es de sorprenderse esta opinion, pero para aclararte, aqui hay universidades gratuitas
D1STURB3D_S0UL
24-may-2007, 15:29
Y aun asi se que muchisimas españolas quisieran tener el color de piel del mexicano... que los chavos de haya son mas tontos que nada y creen que son inteligentes y eso cualquier europeo lo puede notar
Mark Perez
24-may-2007, 15:30
La UNAM puede ser la mejor, pero la mayoria de los que dirigen nuestro pais son los que egresan de las universidades privadas mas caras, y los k egresan d estas mismas universidades les abren mas facil las puertas a los mejores empleos...asi de simple!
AwAnTeAlbiazUl
24-may-2007, 15:36
Y aun asi se que muchisimas españolas quisieran tener el color de piel del mexicano... que los chavos de haya son mas tontos que nada y creen que son inteligentes y eso cualquier europeo lo puede notar
jeje, de hecho alla en europa los ibericos tienen fama de tontos, y en EUA siguen pensando q son mexicanos :D :D
rockbertoqc
24-may-2007, 15:55
La UNAM puede ser la mejor, pero la mayoria de los que dirigen nuestro pais son los que egresan de las universidades privadas mas caras, y los k egresan d estas mismas universidades les abren mas facil las puertas a los mejores empleos...asi de simple!
Desgraciadamente eso pasa porque quienes mueven el balón son quienes tienen el dinero... sus hijos estudian en las privadas y por eso se da este fenómeno, pero de que la UNAM es la mejor y más reconocida, eso ni dudarlo.
Luizitto
24-may-2007, 18:15
La UAV Villa Rica jajaja, :o , no ps creo q la UNAM
youcantstartafire
24-may-2007, 18:44
Acá en Argentina se nombra mucho a la UNAM, es una Universidad de mucho renombre y se le conoce por ser la mejor de América Latina.
creo que la UNAM ha de ser la mejor, no solo de mexico sino de toda latinoamerica
welloxz
24-may-2007, 19:34
La unam es la mejor de Latinoamerica
Desgraciadamente eso pasa porque quienes mueven el balón son quienes tienen el dinero... sus hijos estudian en las privadas y por eso se da este fenómeno, pero de que la UNAM es la mejor y más reconocida, eso ni dudarlo.
No tanto, gran cantidad de directivos y miembros de consjeos de las empresas mas grandes en Mexico son de la UNAM. No conozco datos exactos, pero en el programa de altos directivos del IPADE, para directores y presidentes, hay de escuelas variadas.
La pregunta es dificil de contestar. Depende de que factores se tomen cuenta para comparar, e inclusive asi queda espacio para la duda. Es un asunto muy subjetivo.
En lo que no estoy de acuerdo es que se utilizen prejuicios y estereotipos para juzgar escuelas con las que la mayoria no han tenido contacto. Todos son porros en la UNAM y se paga por pasar en el Tec son francas mentiras.
PumaChristian
24-may-2007, 21:26
La Universidad Nacional Autonoma de México
Otakuchivo
24-may-2007, 22:41
La UAV Villa Rica jajaja, :o , no ps creo q la UNAM
De Veracruz?, ni madres, mucho mejor el Cristóbal Colón.
Pues entre el Tec y la UNAM se da la batalla a nivel general.
obviamente el ITESM /Tecnologico de Monterrey...tiene mas prestigio que la unam y eso no lo duden! el tec tiene mejores maestros, planes de estudio, instalaciones, convenios entre universidades de alto nivel, etc etc...la unam como investigadora es buena pero como universidad no le gana a el Tec!
el tec a sido, es i sera por siempre mejor k la unam
p.d: nunca me doi la vuelta por este parte del foro asi k no esperen respuesta en este foro...si kieren pueden mandarme un msg privado, si tanta urgencia tienen...
PumaChristian
25-may-2007, 14:18
obviamente el ITESM /Tecnologico de Monterrey...tiene mas prestigio que la unam y eso no lo duden! el tec tiene mejores maestros, planes de estudio, instalaciones, convenios entre universidades de alto nivel, etc etc...la unam como investigadora es buena pero como universidad no le gana a el Tec!
el tec a sido, es i sera por siempre mejor k la unam
p.d: nunca me doi la vuelta por este parte del foro asi k no esperen respuesta en este foro...si kieren pueden mandarme un msg privado, si tanta urgencia tienen...
Otro
el Tec es muy bueno pero jamas tanto como la gloriosa Universidad Nacional Autonoma de México
maximoanotador
25-may-2007, 14:20
La UNAM es mucho mejor que el Tec de Monterrey, qué pregunta, es más, tiene a los mejores catedráticos, a los mejores profesores del país (muchos de ellos hasta dan clases en el Tec) y es una escuela con reconocimiento mundial, en Harvard y en el MIT ven a la UNAM como la mejor de Hispanoamérica. ¿El Tec? JAJAJAJAJAJA, solo en sus sueños húmedos son la mejor.
maximoanotador
25-may-2007, 14:21
Otro
el Tec es muy bueno pero jamas tanto como la gloriosa Universidad Nacional Autonoma de México
psss claro, pero deja que sigan sientiéndose soñados...
creo que hay que entender que la UNAM y el Tec son muy diferentes una de otra, y no es justo compararlas en una misma "categoria"...
la UNAM es una Universidad pública, la cual es pagada por los impuestos de todos los mexicanos, tiene presencia fisica a nivel regional, su lado más fuerte son las humanidades y su enfoque principal es generar investigación y conocimiento útil para sectores básicos en el desarrollo nacional (como la medicina, las leyes o la docencia)
el Tec es una Universidad privada, la cual cada alumno paga sus estudios y la universidad se tiene que sostener por sí misma, tiene presencia física a nivel nacional (y proximamente en centro y sudamérica), su lado más fuerte son las ingenierías, la tecnología y la internacionalización... además, su enfoque principal es generar recursos humanos y tecnológicos para el nacimiento de nuevas empresas, tratando de mejorar la calidad de vida para todo el país.
ambas tienen una exigencia educativa bastante alta; ambas tienen maestros de mucha calidad a los cuales les exigen doctorado y constante actualización, ambas tienen excelentes programas de intercambio.
En lo que creo que TODOS podemos estar de acuerdo es que las dos son importantísimas y necesarias para el desarrollo y progreso de este país... (simplemente vean la encuesta)
saludos
HugolPUMA
25-may-2007, 18:40
No puedo creer que haya tantos que digan que el Tec, es lo que el Tec les quiere vender con publicidad bastante buena; para privadas mexicanas han demostrado ser mejores la UP y el ITAM, aquí en México, está comprobado que son las que dan las mejores opciones de trabajo a los egresados, es decir, tienen las mejores bolsas.
La única reconocida mundialmente es la UNAM, está entre las 100 más importantes del mundo y es la única mexicana que aparece en esas listas; si viajas a otro país solo les importa si tienes certificado de la UNAM, las demás universidades, privadas sobre todo, tienen convenios solo con ciertas universidades del mundo y a diferencia de la UNAM, no en cualquier lugar del extranjero te reconocen.
Pues aqui en Colima la UdC es la fregona, le sigue el Tec de Colima y después el Tec de Mty... mi universidad es muy buena y no tengo nada de qué quejarme...
PumaChristian
25-may-2007, 23:34
creo que hay que entender que la UNAM y el Tec son muy diferentes una de otra, y no es justo compararlas en una misma "categoria"...
la UNAM es una Universidad pública, la cual es pagada por los impuestos de todos los mexicanos, tiene presencia fisica a nivel regional, su lado más fuerte son las humanidades y su enfoque principal es generar investigación y conocimiento útil para sectores básicos en el desarrollo nacional (como la medicina, las leyes o la docencia)
el Tec es una Universidad privada, la cual cada alumno paga sus estudios y la universidad se tiene que sostener por sí misma, tiene presencia física a nivel nacional (y proximamente en centro y sudamérica), su lado más fuerte son las ingenierías, la tecnología y la internacionalización... además, su enfoque principal es generar recursos humanos y tecnológicos para el nacimiento de nuevas empresas, tratando de mejorar la calidad de vida para todo el país.
ambas tienen una exigencia educativa bastante alta; ambas tienen maestros de mucha calidad a los cuales les exigen doctorado y constante actualización, ambas tienen excelentes programas de intercambio.
En lo que creo que TODOS podemos estar de acuerdo es que las dos son importantísimas y necesarias para el desarrollo y progreso de este país... (simplemente vean la encuesta)
saludos
La UNAM cuenta con centros de investigacion a nivel nacional y escuelas de extension en Estados Unidos y es la mejor no solo en humanidades si no tambien en ciencias biologicas y de la salud y de las mejores en ciencias sociales y fisico matematico y las ingenierias.
No puedo creer que haya tantos que digan que el Tec, es lo que el Tec les quiere vender con publicidad bastante buena; para privadas mexicanas han demostrado ser mejores la UP y el ITAM, aquí en México, está comprobado que son las que dan las mejores opciones de trabajo a los egresados, es decir, tienen las mejores bolsas.
La única reconocida mundialmente es la UNAM, está entre las 100 más importantes del mundo y es la única mexicana que aparece en esas listas; si viajas a otro país solo les importa si tienes certificado de la UNAM, las demás universidades, privadas sobre todo, tienen convenios solo con ciertas universidades del mundo y a diferencia de la UNAM, no en cualquier lugar del extranjero te reconocen.
El titulo del Tec esta avalado por una de las mayores organizaciones de universidades en EUA y es valido en cualquier lado, igual que el de la UNAM. Lo mismo pasa con el ITAM, el IPN o la Ibero.
Si vas al primer mundo no les importa mucho de que universidad mexicana vengas porque todas son virtualmente desconocidas. Ya se que se dira que la UNAM aparece en una lista como una de las mejores, pero esas listas son poco conocidas fuera del mundo academico. En el caso de Latinoamerica no estoy seguro.
Como Zruben menciono, es dificil comparar al Tec y la UNAM, pues son instituciones con enfoques distintos, pero hasta cierto punto complementarios. El fanatismo que muchos muestran pensando que una es mucho mejor que la otra es ridiculo y digno de una tribuna de futbol. Mi universidad es obviamente la mejor porque yo lo digo!
PumaChristian
26-may-2007, 10:08
Para ingresar a la UNAM proveniente de un bachillerato foraneo o proveniente de uno propio pero a una carrera demandada como medicina, ciencias genomicas, ingenieria computacional o derecho entre otras necesitas presentar una examen de admision DIFICILISIMO.
Hay muchas escuelas que se dedican a preparar a los estudiantes para el examen y la mayoria no lo pasa hasta la tercera vez(las 3 veces llendo a cursos de 100 horas).
Yo tengo un familiar en el Tec de Guadalajara y un amigo en el Tec de Coapa y concuerdan en que quedarte en el Tec es facil ya que el examen esta facil lo dificil es pagar lo costoso de la institucion:confused:
Para ingresar a la UNAM proveniente de un bachillerato foraneo o proveniente de uno propio pero a una carrera demandada como medicina, ciencias genomicas, ingenieria computacional o derecho entre otras necesitas presentar una examen de admision DIFICILISIMO.
Hay muchas escuelas que se dedican a preparar a los estudiantes para el examen y la mayoria no lo pasa hasta la tercera vez(las 3 veces llendo a cursos de 100 horas).
Yo tengo un familiar en el Tec de Guadalajara y un amigo en el Tec de Coapa y concuerdan en que quedarte en el Tec es facil ya que el examen esta facil lo dificil es pagar lo costoso de la institucion:confused:
He hecho varios examenes a universidades (UABC [Autonoma de Baja California], ITAM , UNAM, UAM) todos para entrar e Economia, todos los pase a la primera vez.
Sin embargo el mas dificil fue el de la UAM y creo que por mucho. El de la UNAM fue pan comido, y de no ser por las preguntas de Biologia y Quimica me hubiera ido mucho mejor.
El de la UABC ni si quiera era un examen de conocimientos, era mas bien un examen de logica y cosas asi. El examen de admision del ITAM tambien estuvo muy facil, lo dificil fue despues ya admitido el examen para medir tu nivel de matematicas :rolleyes: , qeu ese si no lo pase.
Raul Chucky Garcia
26-may-2007, 12:03
Unam, no solo del pais si no de LatinoAmerica!!
Nada que ver con el equipo..eso es cosa aparte!!
Azul y Oro
26-may-2007, 13:24
saludos
Tu ultimo parrafo es acertado, las dos son instituciones importantes y necesarias. Pero estas equivocado en que la UNAM solo es fuerte en humanidades. La investigacion cientifica en todas sus areas es muy importante y con reconocimiento en el extranjero. En lo que quiza no sea tan fuerte y que es lo que a muchos les interesa mas por aqui son los temas empresariales.
El titulo del Tec esta avalado por una de las mayores organizaciones de universidades en EUA y es valido en cualquier lado, igual que el de la UNAM. Lo mismo pasa con el ITAM, el IPN o la Ibero.
Si vas al primer mundo no les importa mucho de que universidad mexicana vengas porque todas son virtualmente desconocidas. Ya se que se dira que la UNAM aparece en una lista como una de las mejores, pero esas listas son poco conocidas fuera del mundo academico. En el caso de Latinoamerica no estoy seguro.
Como Zruben menciono, es dificil comparar al Tec y la UNAM, pues son instituciones con enfoques distintos, pero hasta cierto punto complementarios. El fanatismo que muchos muestran pensando que una es mucho mejor que la otra es ridiculo y digno de una tribuna de futbol. Mi universidad es obviamente la mejor porque yo lo digo!
Te equivocas completamente, tal vez porque nunca has estado en alguna universidad del primer mundo, pero a la UNAM la conocen en las universidades mas importantes del mundo.
PumaChristian
27-may-2007, 10:56
Unam, no solo del pais si no de LatinoAmerica!!
Nada que ver con el equipo..eso es cosa aparte!!
jajajaaj que obejitva analogia eh
lol
PumaChristian
27-may-2007, 10:57
He hecho varios examenes a universidades (UABC [Autonoma de Baja California], ITAM , UNAM, UAM) todos para entrar e Economia, todos los pase a la primera vez.
Sin embargo el mas dificil fue el de la UAM y creo que por mucho. El de la UNAM fue pan comido, y de no ser por las preguntas de Biologia y Quimica me hubiera ido mucho mejor.
El de la UABC ni si quiera era un examen de conocimientos, era mas bien un examen de logica y cosas asi. El examen de admision del ITAM tambien estuvo muy facil, lo dificil fue despues ya admitido el examen para medir tu nivel de matematicas :rolleyes: , qeu ese si no lo pase.
Si pero para la facultad de economia solo te piden como 70 aciertos
para la facultad de medicina andan pidiendo mas de 100
Te equivocas completamente, tal vez porque nunca has estado en alguna universidad del primer mundo, pero a la UNAM la conocen en las universidades mas importantes del mundo.
Estudie en una universidad del primer mundo.
De cualquier manera me referia al hecho de que alguien menciono que el titulo del Tec no es valido mas alla de las fronteras y que solo el de la UNAM importa. Eso lo interprete como un comentario del mundo laboral, no academico. Estoy seguro que los directivos y reclutadores de las universidades de primer mundo saben de la UNAM y la identifican como una buena institucion, pero el profesor, alumno, y empleado de empresa promedio lo ignora. Para ellos es una universidad mexicana y ya.
Si pero para la facultad de economia solo te piden como 70 aciertos
para la facultad de medicina andan pidiendo mas de 100
Pues si, es lo que digo.
Que esta muy bajo el "standar" aun cuando el examen esta realmente sencillo (Por lo menos mi examen si lo estuvo) y cuando cheque los resultados, vi que habia weyes que tenian menos de 30 :rolleyes:
Y el "standar" es puesto en si por los resultados de la competencia (de toda la gente uqe hizo el examen) y realmente la mayoria de carreras tienen un muy bajo "standar".
Son contadas las que tienen mas de 90 para arriba (Medicina es una de ellas).
Pues si, es lo que digo.
Que esta muy bajo el "standar" aun cuando el examen esta realmente sencillo (Por lo menos mi examen si lo estuvo) y cuando cheque los resultados, vi que habia weyes que tenian menos de 30 :rolleyes:
Y el "standar" es puesto en si por los resultados de la competencia (de toda la gente uqe hizo el examen) y realmente la mayoria de carreras tienen un muy bajo "standar".
Si, como que en terminos generales no es muy dificil entrar a las universidades mexicanas.
ftorres
27-may-2007, 11:13
alguien sabe si en las universidades te pueden dar asesoria vocacional o examen vocacional , aunque no pertenezcas a su preparatoria?
PumaChristian
27-may-2007, 11:19
Pues si, es lo que digo.
es cierto hay gente que no saca ni 20 aciertos y me imagino que ni siquiera terminaron la secundaria
para entrar a la facultad de medicina necesitas ser un chingon necesitas tener casi todo bien en matematicas, fisica ,quimica y biologia.
En que U estudias?
es cierto hay gente que no saca ni 20 aciertos y me imagino que ni siquiera terminaron la secundaria
para entrar a la facultad de medicina necesitas ser un chingon necesitas tener casi todo bien en matematicas, fisica ,quimica y biologia.
En que U estudias?
Estaba en el ITAM, pero me sali. Ahorita estoy en la UAM, pero para el siguiente semestre me meto a la UNAM ;)
PumaChristian
27-may-2007, 15:48
Estaba en el ITAM, pero me sali. Ahorita estoy en la UAM, pero para el siguiente semestre me meto a la UNAM ;)
tendras que hacer el examen de nuevo o ya quedaste?
PumaChristian
27-may-2007, 15:52
Sabes sobre el CELE de la UNAM?
algun info sobre los idiomas que imparten y requisitos?
tendras que hacer el examen de nuevo o ya quedaste?
Ya quede en el primer examen. Lo que pasa es que la UAM es por trimestre, y este empezo en Abril y termina en Julio
Sabes sobre el CELE de la UNAM?
algun info sobre los idiomas que imparten y requisitos?
Mmm, no estoy seguro.
Pero cuando andaba buscando escuelas de Aleman. El Cele fue una opcion, y creo me cobraban 1800 pesos el trimestre (Aunque ese precio se me daba porque no era parte de la UNAM, si eres de la UNAM creo que hay descuento).
De la variedad , pues creo que si hay muchos. Desde Arabe, chino, ruso hasta los mas comunes como ingles y frances.
Y de los requisitos, solo certificado de Secundaria.
PumaChristian
30-may-2007, 21:20
Ya quede en el primer examen. Lo que pasa es que la UAM es por trimestre, y este empezo en Abril y termina en Julio
Mmm, no estoy seguro.
Pero cuando andaba buscando escuelas de Aleman. El Cele fue una opcion, y creo me cobraban 1800 pesos el trimestre (Aunque ese precio se me daba porque no era parte de la UNAM, si eres de la UNAM creo que hay descuento).
De la variedad , pues creo que si hay muchos. Desde Arabe, chino, ruso hasta los mas comunes como ingles y frances.
Y de los requisitos, solo certificado de Secundaria.
ya dominas el aleman?
esta dificil?
universidad anáhuac del poniente!! jaja nunca lo será pero se vale soñar
remington
30-may-2007, 21:22
el tecnológico de nezahualcoyotl
ya dominas el aleman?
esta dificil?
Lo domino en un ambito "basico". Osea si voy Alemania puede entender y darme a entender perfectamente , sin embargo no podria mantener una conversacion especializada como de Filosofia o algo asi ;)
Dificil , pues no creo que sea. El alfabeto es casi igual al del español, excepto por las letras : ä , ö, ü y ß. Pero es facil aprender su pronunciacion.
El vocabulario en si es parecido al ingles (El ingles deriva del aleman) asi que muchas palabras son similares :p , por ejemplo los numeros:
Ingles - Aleman - (Como se leeria si lo dijeras en español)
one - eins - ains
two - zwei - swai
three - drei - drai
four - vier - fiar
five - fünf - funf
six - sechs - sechs
seben - sieben - sieben
eight - acht - agt
nine - neun - noin
ten - zhen - tsen
Lo que es mas dificil es aprenderte los articulos : "Der (masculino), Das (Neutro) y Die (Femenino)" [En español la comparacion seria El, Lo y La ) pero a diferencia del español donde existe una regla para saber que palabra tiene determinado articulo, en el aleman no la hay, asi que cuando te aprendes una palabra te la tienes que aprender con su determinado articulo.
Otra dificultado son los plurales, porque realmente cambian de manera importante pasando de singular a plural las palabras.
Algo tambien muy dificil es la declinacion, por ejemplo decir:
FC Bayern Deutscher Meister es correcto, pero si a ese enunciado le quitas el "FC" seria Bayern Deutsche Meister (Sin la "r" en Deutscher") eso es porque Fussball Club (FC) tiene al articulo "der", en cambio el articulo de Bayern es "die". Y asi cada palabra cambia :confused:
remington
30-may-2007, 21:43
Lo domino en un ambito "basico". Osea si voy Alemania puede entender y darme a entender perfectamente , sin embargo no podria mantener una conversacion especializada como de Filosofia o algo asi ;)
Dificil , pues no creo que sea. El alfabeto es casi igual al del español, excepto por las letras : ä , ö, ü y ß. Pero es facil aprender su pronunciacion.
El vocabulario en si es parecido al ingles (El ingles deriva del aleman) asi que muchas palabras son similares :p , por ejemplo los numeros:
Ingles - Aleman - (Como se leeria si lo dijeras en español)
one - eins - ains
two - zwei - swai
three - drei - drai
four - vier - fiar
five - fünf - funf
six - sechs - sechs
seben - sieben - sieben
eight - acht - agt
nine - neun - noin
ten - zhen - tsen
Lo que es mas dificil es aprenderte los articulos : "Der (masculino), Das (Neutro) y Die (Femenino)" [En español la comparacion seria El, Lo y La ) pero a diferencia del español donde existe una regla para saber que palabra tiene determinado articulo, en el aleman no la hay, asi que cuando te aprendes una palabra te la tienes que aprender con su determinado articulo.
Otra dificultado son los plurales, porque realmente cambian de manera importante pasando de singular a plural las palabras.
Algo tambien muy dificil es la declinacion, por ejemplo decir:
FC Bayern Deutscher Meister es correcto, pero si a ese enunciado le quitas el "FC" seria Bayern Deutsche Meister (Sin la "r" en Deutscher") eso es porque Fussball Club (FC) tiene al articulo "der", en cambio el articulo de Bayern es "die". Y asi cada palabra cambia :confused:
me puedes traducir una de rammstein que se llama "adios" (me late un madral), de antemano gracias
me puedes traducir una de rammstein que se llama "adios" (me late un madral), de antemano gracias
Pasame la letra.
Se llama Tschüss o Auf Wiedersehen ?
remington
30-may-2007, 23:12
Pasame la letra.
Se llama Tschüss o Auf Wiedersehen ?
no, el nombre está en español, pero la letra no
Er legt die Nadel auf die Ader
und bittet die Musik herein
zwischen Hals und Unterarm
die Melodie fährt leise ins Gebein
Los Los Los
Bop Bop shu Bop
Er hat die Augen zugemacht
in seinem Blut tobt eine Schlacht
ein Heer marschiert durch seinen Darm
die Eingeweide werden langsam warm
Los Los Los
Bop Bop Shu Bop
Chorus x2
Nichts ist für dich
nichts war für dich
nichts bleibt für dich
für immer
Er nimmt die Nadel von der Ader
die Melodie fährt aus der Haut
Geigen brennen mit Gekreisch
Harfen schneiden sich ins Fleisch
er hat die Augen aufgemacht
doch er ist nicht aufgewacht
Chorus x2
Nichts ist für dich
nichts war für dich
nichts bleibt für dich
für immer
gracias de antemano
Er legt die Nadel auf die Ader ----- Se inyecta la aguja en la vena
und bittet die Musik herein-------- Y le pide a la musica que entre
zwischen Hals und Unterarm------- Entre el cuello y el antebrazo
die Melodie fährt leise ins Gebein- La melodia entra suavemente hasta los huesos
Los Los Los--------------------- Vete, vete, vete
Bop Bop shu Bop-------- Bop Bop shu Bop ;)
Er hat die Augen zugemacht---------Ha cerrado sus ojos
in seinem Blut tobt eine Schlacht-----En su sangre una batalla se lleva a cabo
ein Heer marschiert durch seinen Darm- Un ejercito marcha por sus entrañas
die Eingeweide werden langsam warm-- Lentamente sus intestinos se calientan
Los Los Los--------------------- Vete, vete, vete
Bop Bop shu Bop-------- Bop Bop shu Bop ;)
Chorus x2
Nichts ist für dich------------Nada es para ti
nichts war für dich-----------Nada era para ti
nichts bleibt für dich---------Nada queda para ti
für immer---------------------Por siempre
Er nimmt die Nadel von der Ader ----- Saca la aguja de su vena
die Melodie fährt aus der Haut--------La melodia sale de su piel
Geigen brennen mit Gekreisch--------Los violines se queman en chillidos
Harfen schneiden sich ins Fleisch-Las arpas se cortan a si mismas hasta la carne
er hat die Augen aufgemacht ----Abrio sus ojos
doch er ist nicht aufgewacht---- Pero no desperto
Chorus x2
Nichts ist für dich------------Nada es para ti
nichts war für dich-----------Nada era para ti
nichts bleibt für dich---------Nada queda para ti
für immer---------------------Por siempre
de acuerdo contigo, totalmente!!!!
aunque en relación con economía la UAM-Azcapo le gana a la UNAM, incluso tenemos al mejor econometrista del país dandonos clase...
Como dato curioso, se invierte más varo por un alumno de ingenieria de la UAM que lo que pagan los alumnos del ITESM o la anahuac por estudiar.... desafortunadamente en méxico existe la costumbre de menospreciar a los egresados de universidades publicas....
La UNAM es mucho mejor que el Tec de Monterrey, qué pregunta, es más, tiene a los mejores catedráticos, a los mejores profesores del país (muchos de ellos hasta dan clases en el Tec) y es una escuela con reconocimiento mundial, en Harvard y en el MIT ven a la UNAM como la mejor de Hispanoamérica. ¿El Tec? JAJAJAJAJAJA, solo en sus sueños húmedos son la mejor.
_En ello tienes la razón.... de hecho mi sprofes de la UAM dan clases a los del Tec, la diferencia es que en mi exuela son de tiempo completo y en el tec trabajan por hora.... ello implica algo muy importante: la UAM paga las actualizaciones de cursos, doctorados, especializaciones de sus investigadores y el Tec obtiene beneficios al contratarlos.... así que hasta los de esas universidades privadas se benefician de las universidades publicas en ese sentido...
El CINVESTAV es la onda jajajaja! ahi si está dificil entrar y son pocos :p ahi estudiaré mi doctorado :D bueno si termino la maestria jaja.
PumaChristian
31-may-2007, 13:50
El CINVESTAV es la onda jajajaja! ahi si está dificil entrar y son pocos :p ahi estudiaré mi doctorado :D bueno si termino la maestria jaja.
mi tio Arturo Román es catedratico del Cinvestav IPN de Guadalajara
Tigre_Merengue
04-jun-2007, 00:36
de acuerdo contigo, totalmente!!!!
aunque en relación con economía la UAM-Azcapo le gana a la UNAM, incluso tenemos al mejor econometrista del país dandonos clase...
Como dato curioso, se invierte más varo por un alumno de ingenieria de la UAM que lo que pagan los alumnos del ITESM o la anahuac por estudiar.... desafortunadamente en méxico existe la costumbre de menospreciar a los egresados de universidades publicas....
quien ese gran econometrista del que platicas?
_En ello tienes la razón.... de hecho mi sprofes de la UAM dan clases a los del Tec, la diferencia es que en mi exuela son de tiempo completo y en el tec trabajan por hora.... ello implica algo muy importante: la UAM paga las actualizaciones de cursos, doctorados, especializaciones de sus investigadores y el Tec obtiene beneficios al contratarlos.... así que hasta los de esas universidades privadas se benefician de las universidades publicas en ese sentido...
pues el único beneficio que veo que el Tec obtiene es que contrata maestros bien preparados... no se desde cuando eso es un problema...
además, lo mencionas como si el Tec no pagara esos cursos y actualizaciones... yo soy maestro del Tec a nivel preparatoria y te puedo asegurar que el Tec siempre invierte en la preparación de los maestros... ahorita me estan pagando la maestría y constantemente recibo cursos de actualización, participo en viajes de estudios, estoy tomando dos cursos de idiomas, etc, etc... después de eso me pagarán el doctorado y así sucesivamente... y asi como me lo están pagando a mi, se lo están pagando a todos los demás profesores del sistema...
y por cierto, la mayoría de nosotros imparte clases en varias escuelas y de todas recibimos beneficios, cursos, etc... eso es algo totalmente normal en un maestro de cátedra (los que trabajamos por hora)... así que tampoco lo menciones como si alguien estuviera tomando ventaja de eso... porque en todo caso; los que sacamos más ventaja somos los profesores...
desafortunadamente en méxico existe la costumbre de menospreciar a los egresados de universidades publicas....
el problema es que los egresados se menosprecian solos...
una persona con suficiente actitud y preparación puede trabajar en donde sea sin importar de que escuela venga... el chiste es que durante su época de estudiante realmente aproveche las oportunidades de crecimiento que le da su universidad (y TODAS tienen un montón de oportunidades)... que no tire web.a y que se ponga las pilas.
no es lo mismo un fosil de la UNAM que anduvo de parista y se graduó de leyes a los 36 años pasando todo de panzazo a un estudiante de la UNAM que participó en congresos, en intercambios, en investigaciones y se gradúa de leyes a los 22 años con un excelente promedio.
por mencionar otro ejemplo de mi localidad; conozco gente de la UANL muy brillante; con muy buen trabajo y gente del Tec muy mediocre sumido en la apatía...
asi que lo de "menospreciarse" no lo vean como un problema del país... es un problema de cada profesionista en potencia.
PumaChristian
05-jun-2007, 09:34
Pues para mi la unica publica que vale la pena es la UNAM y eso por que recibe un buen presupuesto de parte del gobierno(presupuesto que no debe ser reducido).
Despues de la UNAM las mejores son las instituciones privadas como el ITESM, Ibero, Itam, UVM, UAG, etc.
El Politecnico academicamente es de lo mejor pero como que sus instalaciones no son de lo mejor (desde mi punto de vista) y hay otras publicas destcadas como la UdeG y la UANL.
Estoy de acuerdo en que el alumno hace a la escuela.
Principe_guarani
05-jun-2007, 16:49
no mams we en el tec se le exigemuchisimo a los estudiantes, por ej, yo toy estudianto ingieneria en tecnoligias electronicas en el tec, y no t puedes imaginar lo dificil y los dias enteros q tengo q estudiar para un examen, y si fuera como dces q solo enseñando tu recibo de pago pasas las materias ps tas mal, de hecho reprobe mate y sabes en cuanto me salio el chistesito... 19,000 pesos, pero si fuera como tu dices tan solo al maestro le ubiera enseñado mi recibo y ubiera pasaba no crees???????
Luizitto
05-jun-2007, 16:53
De Veracruz?, ni madres, mucho mejor el Cristóbal Colón.
Pues entre el Tec y la UNAM se da la batalla a nivel general.
No ps te falta conocerlos, hay algunas carreras en q es mejor el Colón y otras la Villa. Pero en lo q estoy q es medicina, la Villa es la mejor, es la única certificada del estado y como esta afiliada a la UNAM y lleva su plan de estudios, ps salimos con titulo de la UNAM :)
KaKa-tua
05-jun-2007, 18:24
Yo soy del Tec, bueno estudio en una preparatoria del Tec de monterrey , pero la UNAM no es solo la mejor de mexico. sino a nivel latinoamerica es la numero 1
y no solo yo lo digo :p
PumaChristian
06-jun-2007, 08:37
Yo soy del Tec, bueno estudio en una preparatoria del Tec de monterrey , pero la UNAM no es solo la mejor de mexico. sino a nivel latinoamerica es la numero 1
y no solo yo lo digo :p
y el ITESM la segunda mejor de México
estamos de acuerdo
Adictisima
06-jun-2007, 10:51
Shiales.. falta la UdeG.
Menosprecian las publicas :eek: si señor.
Otakuchivo
06-jun-2007, 12:54
No ps te falta conocerlos, hay algunas carreras en q es mejor el Colón y otras la Villa. Pero en lo q estoy q es medicina, la Villa es la mejor, es la única certificada del estado y como esta afiliada a la UNAM y lleva su plan de estudios, ps salimos con titulo de la UNAM :)
Jejejeje, lo digo por que yo soy estudiante del Colón ;) ya sabes, la rivalidad canija que hay.
oigan un paro!!! a mi me esta interesando en entrar al itam (en el programa conjunto de economia y derecho) si alguien ke sepa como sta el rollo del examen y cuotas ahi les agradeceria muchisimo
creo ke este tema ia staba enterradisimo no c ni como lo aie jaja sobre el tema mi opininon es ke cada universidad es mejor en distintas ramas por ejemplo aki en gdl en administracion lo mejor es tec pero en arquitectura el iteso y udg y en derecho udg y UP lo mejor es meterte en la mejor de la rama ke buscas
Jeje enterradisísimo, pero no hay problema.
Igual si no te cae la ayuda aquí, abre un tema en MT Ayuda, allá puede que tenga más lecturas
Yo creo que hay universidades buenas con algunos alumnos mediocres, y universidades no tan buenas pero con algunos alumnos brillantes
El prejuicio, sin embargo, de que las universidades privadas son mejores, desalienta las aspiraciones de muchos egresados de universidades públicas
No dudo de que las universidades privadas son las que están a la punta (junto con la UNAM) por ciertas circunstancias o factores que tal vez le faltan a las autónomas. Pero de eso a que un egresado de privada, NECESARIAMENTE sea más que un egresado de autónoma, no lo creo.
Y lo comento por aquello de que los alumnos hacen a la universidad. La verdad es que es como en todas partes, como en todos los niveles educativos, buenos alumnos en escuelas no tan pomposas, y mediocres pagando miles en colegios
Antes de que malinterprete alguien, de ninguna manera estoy GENERALIZANDO
(Creo que nos moverán el tema a debates jeje)
betopue
14-ene-2008, 15:39
Me quedo con la BUAP
dareee *
14-ene-2008, 15:44
en unos añitos la UANL va a ser la mejor
aunke pues el tec ahora domina
Americanista_1103
14-ene-2008, 16:10
Obviamente vote por el IPN
Aunque siendo objetivos el cetro como mejores universidades del pais hablando integralmente seria entre el tec y la una(gana la unam), y el politecnico en tercer lugar.
Afortunadamente en mi carrera y en mas de la mitad de las ingenierias el politecnico es la mejor del pais.
Hakeshu
14-ene-2008, 16:58
Aunque siendo objetivos el cetro como mejores universidades del pais hablando integralmente seria entre el tec y la una(gana la unam), y el politecnico en tercer lugar.
Afortunadamente en mi carrera y en mas de la mitad de las ingenierias el politecnico es la mejor del pais.
A huev, pues yo tambien vote por el POLI, yo egrese del CICS- Unidad Santo Tomás y tu???
PumaChristian
14-ene-2008, 17:15
en unos añitos la UANL va a ser la mejor
aunke pues el tec ahora domina
en que te basas?
la mejor en que?
PumaChristian
14-ene-2008, 17:16
de acuerdo
aunque que la UNAM y el IPN son los que hacen mas investigacion y entre las privadas la UDLA de Cholula mas que el Tecnologico.
chiva girl
14-ene-2008, 17:55
Yo voté por la UNAM, pues para mis gustos a todas las universidades les falta inversión en Investigación, infraestructura, reconocimiento y calidad (tal vez solo alguna, quizás les falten todas las características mencionadas), cosa que la UNAM tiene sobre manera.
Estudio en el Tec de Monterrey y por lo menos en mi campus las instalaciones son una porquería :rolleyes: apenas si tiene un par de años que pusieron laboratorios y hay algunas obras inconclusas... eso en instalaciones, sin contar que nunca participa en proyectos de investigación o en tecnología (incluso el Tecnológico de la ciudad está más avanzado en esos aspectos, si acaso el tec patrocina los concursos de los estudiantes de esta otra institución que menciono)... En cuestiones académicas, apenas para el 2011 va a ser obligatorio aprobar el CENEVAL. Algo que si tiene el Tec es que crea líderes y es bueno en desarrollar habilidades en los estudiantes, pero de ahí a que sea la mejor, le falta muchísimo.
Americanista_1103
14-ene-2008, 19:18
A huev, pues yo tambien vote por el POLI, yo egrese del CICS- Unidad Santo Tomás y tu???
upiicsa voy en ultimo semestre
David_azul
14-ene-2008, 19:20
El ITAM rules!!!
rayadachick8
14-ene-2008, 19:22
Al Tec de monterrey ya puro riquillo y por eso ya perdio su prestigio. De q era buena era buena. Ahora La UANL es mejor.
Americanista_1103
14-ene-2008, 19:25
El TOPTEN del 2006 era
1.-UNAM
2.-TEC
3.-IPN
4.-IBEROAMERICANA
5.-LA SALLE
ueno que se quede en top 5 porqu eno recuerdo el orden de las otras 5 ni el nombre de las 5 pero estabna la uvm la udg la uanl
Aun asi creo que las priemras 3 estan muy por encima del resto, y con lo bien que le fue al ipn en 2007 creo que esta solo debajo de la unam(y liderando la zona de ingenierias)
chiva girl
14-ene-2008, 19:28
Al Tec de monterrey ya puro riquillo y por eso ya perdio su prestigio. De q era buena era buena. Ahora La UANL es mejor.
Esa es la apreciación, sin embargo, de los matrículados en el Tec de Monterrey un muy alto porcentaje son (somos) becados...
rayadachick8
14-ene-2008, 19:39
Esa es la apreciación, sin embargo, de los matrículados en el Tec de Monterrey un muy alto porcentaje son (somos) becados...
no pss esta bien pss son los unicos que le echan ganas la verdad eso es lo q yo escuchado yo voy a estudiar aqui en estados unidos segun mi mama q si no me toca beca me va a mandar para monterrey pero me dicen q no me conviene irme a estudiar alla
chiva girl
14-ene-2008, 19:52
No creas, hay chavos que no están becados y también le ponen muchas ganas, depende de la apreciación de las personas, porque así como hay quienes quieren sobresalir, hay quienes solo van por el título al cabo que van a heredar la empresa o el dinero de papi.
La educación es muy buena, las universidades tiene excelentes profesores, la cuestión es el empeño del alumno.
Jorge_A
14-ene-2008, 20:13
es relativo, no creo que se puedan destacar unas escuelas sobre otras ....
creo que la UNAM y el ITESM si deben de estar entre las primeras .... la UNAM por toda la labor de investigación y recursos con los que cuenta y el ITESM porque creo que es la institución educativa con mas calidad del país
Sin embargo atras de ellas puede entrar cualquiera, mas bien dependería del area en la que se quiere comparar .....
Aqui en Monterrey, atras de ellas estarían la UANL, la UR, y la UDEM, pero no en ese orden, mas bien cada una tiene sus areas mejores o peores que las demas ........
Por ejemplo mi alma mater la UR en Sistemas de Información es mejor que todas las demas incluso que el mismo ITESM ...... la UANL es mejor que todas las demas en medicina y arquitectura ...... el ITESM es lo mejor para carreras de administración, contaduría etc.
Americanista_1103
14-ene-2008, 20:18
es relativo, no creo que se puedan destacar unas escuelas sobre otras ....
creo que la UNAM y el ITESM si deben de estar entre las primeras .... la UNAM por toda la labor de investigación y recursos con los que cuenta y el ITESM porque creo que es la institución educativa con mas calidad del país
Sin embargo atras de ellas puede entrar cualquiera, mas bien dependería del area en la que se quiere comparar .....
Aqui en Monterrey, atras de ellas estarían la UANL, la UR, y la UDEM, pero no en ese orden, mas bien cada una tiene sus areas mejores o peores que las demas ........
Por ejemplo mi alma mater la UR en Sistemas de Información es mejor que todas las demas incluso que el mismo ITESM ...... la UANL es mejor que todas las demas en medicina y arquitectura ...... el ITESM es lo mejor para carreras de administración, contaduría etc.
claro que no el IPN esta en ingenieria por encima de ambas, y en ciencias administrativas muy pareja, le falta el area de medicina y letras mejorarlas, pero sin duda el politecnico es la otra gran universidad de mexico osea no estoy contigo que despues de esas 2 cualquiera, el ipn seria la mejor por mucho exceptuando itesm y unam
el IPN es lo suficientemente bueno como para que sea tan dificil acceder a el como en la una, y como para que sea la opcion numero 1 a escoger si lo que quieres estudiar es una ingenieria,
Galactico Mzt
14-ene-2008, 20:35
No creas, hay chavos que no están becados y también le ponen muchas ganas, depende de la apreciación de las personas, porque así como hay quienes quieren sobresalir, hay quienes solo van por el título al cabo que van a heredar la empresa o el dinero de papi.
La educación es muy buena, las universidades tiene excelentes profesores, la cuestión es el empeño del alumno.
asii es.. yo estoy estudiando la prepa en el tec.. y sii esta algo caro.. y no tengo beca.. y sii le hecho ganas.. soy ahorita como 5nto de la generacion
y no pienso trrabajar con mii papa
David_azul
14-ene-2008, 20:38
El ITAM es demasiado especializado, en economía y carreras relativas a los negocios es por mucho de lo mejor.
rayadachick8
14-ene-2008, 20:43
asii es.. yo estoy estudiando la prepa en el tec.. y sii esta algo caro.. y no tengo beca.. y sii le hecho ganas.. soy ahorita como 5nto de la generacion
y no pienso trrabajar con mii papa
no pss es q es casi lo q escuchas
como me decia un tio mio que el daba clase en una escuela de ricos y pss lo querian comprar pero el no se dejaba y pss se la hicieron imposible asi q mejor se decidio salir
pero pss q bueno q le echen ganas
aqui de la primaria a la prepa es gratis pero como dicen algunos le echan ganas porq quieren sobresalir
y pss es el caso mio
Jorge_A
14-ene-2008, 22:21
claro que no el IPN esta en ingenieria por encima de ambas, y en ciencias administrativas muy pareja, le falta el area de medicina y letras mejorarlas, pero sin duda el politecnico es la otra gran universidad de mexico osea no estoy contigo que despues de esas 2 cualquiera, el ipn seria la mejor por mucho exceptuando itesm y unam
el IPN es lo suficientemente bueno como para que sea tan dificil acceder a el como en la una, y como para que sea la opcion numero 1 a escoger si lo que quieres estudiar es una ingenieria,
bueno .... no conozco el IPN, pero justo eso quiero decir
que cada escuela tiene una especialidad en la cual es mejor que la otra ..... la verdad desconosco el IPN asi que en esta ocasion no te debatire tu opinion
Joel_Gustavo
14-ene-2008, 22:39
a udla :cool:
Galactico Mzt
14-ene-2008, 23:42
qe no para ingenierias esta mejor el tec?
Americanista_1103
14-ene-2008, 23:55
bueno .... no conozco el IPN, pero justo eso quiero decir
que cada escuela tiene una especialidad en la cual es mejor que la otra ..... la verdad desconosco el IPN asi que en esta ocasion no te debatire tu opinion
no tienes idea lo grande que es el ipn es una institucin en toda la extension de la palabra, es en gran medida lo mas similar a la unam que te puedas imaginar, si bien la unam es mas completa un alumno politecnico promedio es mas aventajado a uno d ela unam(qu eno se mal entienda solo en promedio)
el ipn recibe unos 3 millones de dolares al dia para su financiamiento integral, sus investigadores son de primerisimo nivel, y es bien sabido que sus lcenciaturas son las de mayor grado de difucultad a nivel nacional
porque la unam es mejor que el ipn porque es fuerte en todas las areas, porque de sus 250 000 alumnos mchos son muy buenos, tienen grandes profesores y el area de investigacion es muy buena(el ipn no se queda atras)
yo te aseguro que si a tosos los que estudiamos licenciatura se nos hciciera un examen general respecto a nuestra carrera (un examen sorpresa) en todas las universidades del pais, el ipn le ganaria por poco a la unam, y la unam sacaria muy buena ventaja a quien quedara en tercer lugar
el ipn es un icono para la educacion superior en mexico, y el ejemplo a seguir en el area tecnologica por las demas universidades(incluido al tec que en gran medida se ha forjado por grandes profesores del ipn (mas que de la unam) desde su inicio
-_-Dracko-_-
14-ene-2008, 23:55
los inges del tec, son nuestros hijos
La UdeG Rulz! xD
Americanista_1103
14-ene-2008, 23:57
qe no para ingenierias esta mejor el tec?
el ipn esta por encima del tec en cuanto al nivel de ingenierias el tec es numero 2 y la unam 3 en ese departamento
pUmadelsUr
15-ene-2008, 00:00
ah chinga, no manchen ¿cómo que no conocen el IPN? si no lo conocen en cuanto a instalaciones ok, yo tampoco he podido ir a Zacatenco por ejemplo, pero en cuanto a la calidad de la escuela sí es una omisión grande no saber que pex con el Poli.
veo que revivieron el tema. la mejor escuela es aquella a la cual le sacamos provecho, la que nos permite crecer como profesionistas y que finalmente nos va a dar las herramientas para poder desarrollar nuestras carreras, siempre y cuando también las aprovechemos y usemos de manera correcta.
UNAM rules !! :cool:
Americanista_1103
15-ene-2008, 00:08
Esto lo encontre en la pagina de wikipedia sobre el itesm, realmente no conocer al ipn es como no conocer al itesm, digamos que si la unam y el poli fueran uno solo fueran la universidad perfecta.
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) es una universidad privada fundada en 1943 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. El ITESM también es conocido como Tec de Monterrey, Tecnológico de Monterrey o simplemente como Tec, haciendo alusión a sus orígenes como universidad tecnológica. Aunque se le pretende dar la equivalencia del MIT de México, en realidad dicho privilegio es del IPN (Instituto Politécnico Nacional).
MIT es por el instituto tecnologico de masachussets pero significa que el ipn es l escuela tecnologica por excelencia del pais, los profesores el ipn son pilares en gran medida de la docencia del itesm, no se un 40% de los profesores dle itesm tuvieron pasado politecnico(o aun pertenecen)
pUmadelsUr
15-ene-2008, 00:14
Esto lo encontre en la pagina de wikipedia sobre el itesm, realmente no conocer al ipn es como no conocer al itesm, digamos que si la unam y el poli fueran uno solo fueran la universidad perfecta.
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) es una universidad privada fundada en 1943 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. El ITESM también es conocido como Tec de Monterrey, Tecnológico de Monterrey o simplemente como Tec, haciendo alusión a sus orígenes como universidad tecnológica. Aunque se le pretende dar la equivalencia del MIT de México, en realidad dicho privilegio es del IPN (Instituto Politécnico Nacional).
MIT es por el instituto tecnologico de masachussets pero significa que el ipn es l escuela tecnologica por excelencia del pais, los profesores el ipn son pilares en gran medida de la docencia del itesm, no se un 40% de los profesores dle itesm tuvieron pasado politecnico(o aun pertenecen)
Hasta más, porque la mayoría de los profesores de ingeniería y de ciencias químicas son egresados del IPN, incluso también hay varios trabajando en el Tec de la ciudad de Monterrey. De Humanidades la mayoría, si no es que todos, son egresados de la UNAM; cuando trabajé en el Tec Campus Ciudad de México había puros compañeros universitarios en el área de Humanidades y Ciencias Sociales.
Nicok10
15-ene-2008, 00:37
Desde el exterior se ven como las mejores la UNAM y la Tec de Monterrey...
pUmadelsUr
15-ene-2008, 00:43
Desde el exterior se ven como las mejores la UNAM y la Tec de Monterrey...
Están entre las mejores, aunque no por ello demerita el IPN y varias universidades de los estados como la Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Autónoma del Estado de México, por mencionar algunas.
Y de Argentina, pues están muy bonitas las instalaciones de la Universidad de Córdoba y de la Universidad de Buenos Aires. :D
InsuA10
15-ene-2008, 00:44
Pues para mi la mejor es la UNAM!.
Nicok10
15-ene-2008, 01:20
Están entre las mejores, aunque no por ello demerita el IPN y varias universidades de los estados como la Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Autónoma del Estado de México, por mencionar algunas.
Y de Argentina, pues están muy bonitas las instalaciones de la Universidad de Córdoba y de la Universidad de Buenos Aires. :D
Gracias amigo. En Argentina debemos dividir entre publicas y privadas. Las mejores publicas y casi al mismo nivel son:
1)UBA Universidad de Buenos Aires
2)Universidad de La Plata
3)UNC Universidad de Cordoba
Otra excelente publica es la Universidad Nacional de Cuyo, con sede en Mendoza y San Juan. La primera se especializa en ciencias sociales y la segunda en todo tipo de Ingenieria. Por ultimo tambien una mencion al Instituo Balseiro de Neuquen, donde se dicta ingenieria nuclear al maximo nivel mundial.
Despues las mejores privadas estan en Buenos Aires y Mendoza... como son la U de Palermo, Universidad San Andres, Universidad del Salvador, etc... esas en Bs As, y en Mendoza la U de Mendoza, la U de Congreso...
pos la UNAM es la mejor para los que no tienen mucha lana....
pero por lo menos en el norte, prefieren darle un trabajo a uno que se graduo en el TEC DE MONTERREY,
muchos de la unam terminan trabajando en escuelas publicas y cosas por el estilo
El poli y la unam son las mejores porq son para todos y tienen reconocida calidad academica... asi de simple
pero ps yo sali del poli y es mi alma mater :)
no conozco la Universidad Otra :p
Wikipedia es una pagina que cualquier persona, inclusive tu mismo, puede editar sin problema alguno. Eso implica que en cuestiones ciento por ciento de opinion, lo que alli diga no es mas lo que opina el ultimo guey en editar la pagina.
PumaChristian
15-ene-2008, 14:28
Wikipedia es una pagina que cualquier persona, inclusive tu mismo, puede editar sin problema alguno. Eso implica que en cuestiones ciento por ciento de opinion, lo que alli diga no es mas lo que opina el ultimo guey en editar la pagina.
Aun asi hay que recononer el destcado lugar que tiene el Politecnico Nacional en la vida academica del pais.
Un tio mio es catedratico del CINVESTAV-IPN en Guadalajara y es brillante.
El IPN tambien es bueno en las quimico-biologicas y de la salud aunque no tanto como la UNAM aunque obviamente cuenta el estudiante, los estudiantes de medicina de ambas rotan en los mismos hospitales.
Nunca dije lo contrario, personalmente no estoy interesado en demeritar a otras escuelas. Tan solo note el uso de una fuente tan poco confiable, lo cual es ironico cuando se da dentro de una platica respecto a la educacion formal.
Americanista_1103
15-ene-2008, 14:38
Entonces solo porque esta ahi ya esta mal?, pues el IPN es el MIT de mexico es la mejor univerisidad en ciencias tecnologicas del pais.
Wikipedia es una gran enciclopedia mundial que por o general tiene informacion correcta pero que no esta exenta de errores o incluso cosas completamente mal, pero es lo menos.
Osea wikipedia es i un instrumento confiable y si no ponla a prueba todo lo que investigues hazlo en 3 fuentes entre ellos wikipedia.
Y ademas puse lo de wikipedia porque fue l que mas rapido encontre pero aun asi el ipn es un gran pilar para el itesm, osea el itesm depende mas del ipn que el ipn del itesm(que ni depende en nada realmente)
Entonces solo porque esta ahi ya esta mal?, pues el IPN es el MIT de mexico es la mejor univerisidad en ciencias tecnologicas del pais.
No dije que fuera incorrecto, solo que no es confiable. Tu tienes la idea de que el IPN es el MIT de Mexico (comparacion exagerada, casi hilarante) y algun usuario de wikipedia piensa lo mismo. Es eso suficiente argumento? Como sabemos que tu no editaste la pagina? Ahora mismo puedo escribir lo contrario y pegarlo aqui.
Wikipedia es excelente y relativamente confiable cuando se trata de hechos, no de opiniones. Si quiero conocer las fechas y numeros de un evento, por ejemplo, es excelente, pero si quiero un juicio de valor es inutil, ya que ni siquiera sabemos quien lo emitio.
Americanista_1103
15-ene-2008, 15:20
No dije que fuera incorrecto, solo que no es confiable. Tu tienes la idea de que el IPN es el MIT de Mexico (comparacion exagerada, casi hilarante) y algun usuario de wikipedia piensa lo mismo. Es eso suficiente argumento? Como sabemos que tu no editaste la pagina? Ahora mismo puedo escribir lo contrario y pegarlo aqui.
Wikipedia es excelente y relativamente confiable cuando se trata de hechos, no de opiniones. Si quiero conocer las fechas y numeros de un evento, por ejemplo, es excelente, pero si quiero un juicio de valor es inutil, ya que ni siquiera sabemos quien lo emitio.
Conoces al IPN? conoces todo el nivel de excelencia en materia tecnologica que posee, demeritas mucho al ipn, no sabes que es de las 5 universidades con mayor alumnado(esto no tiene nada que ver con la calidaD) pero lo digo porqu eno sabes del ipn.
El IPN es mejor en ingenierias que el TEC, ya si es el mit o no da lo mismo si no que es una gran escuela la tercera en cuannto a nivel integral del pais y la numero 1 en ingenierias.
En que momento demerite al IPN? No he hecho una sola critica a la institucion. Es una buena escuela y cumple un papel muy importante en el pais. Lo que demerito es tu argumento copiado de wikipedia y una comparacion con una escuela, MIT, que tiene nada que ver con las realidades de Mexico.
Galactico Mzt
15-ene-2008, 15:43
Wikipedia es una gran enciclopedia mundial que por o general tiene informacion correcta pero que no esta exenta de errores o incluso cosas completamente mal, pero es lo menos.
Osea wikipedia es i un instrumento confiable y si no ponla a prueba todo lo que investigues hazlo en 3 fuentes entre ellos wikipedia.
Y ademas puse lo de wikipedia porque fue l que mas rapido encontre pero aun asi el ipn es un gran pilar para el itesm, osea el itesm depende mas del ipn que el ipn del itesm(que ni depende en nada realmente)
de hecho tiene algo de razon el otro al decir qe wikipedia tiene cierta inclincacion a opiniones personales.. para politica y cuestiones de qe cosa es mejor no investigues en wikipedia
Tigres#1
15-ene-2008, 18:09
miren yo no se cual es la mejor universida de mexico pero les kisiera pedir una favor a unos del foro de aki..
miren yo vivo en usa y me gustaria irme a estudiar a mexico para ser mecanico pero no se cual universidad tengas esos cursos si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria
David_azul
15-ene-2008, 18:12
http://robotica.itam.mx/semana2007/index_archivos/ITAMG.gif
gallo_blanco
15-ene-2008, 18:17
miren yo no se cual es la mejor universida de mexico pero les kisiera pedir una favor a unos del foro de aki..
miren yo vivo en usa y me gustaria irme a estudiar a mexico para ser mecanico pero no se cual universidad tengas esos cursos si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria
Si buscas ingeniero mecanico, pues en el Tec de Monterey. Ahi estudio un primo (en el campus queretaro) y de hecho el año pasado salio.
Tigres#1
15-ene-2008, 18:19
Si buscas ingeniero mecanico, pues en el Tec de Monterey. Ahi estudio un primo (en el campus queretaro) y de hecho el año pasado salio.
orale y cuanto tuvo ke pagar no sabes???y cuantos anos???
gallo_blanco
15-ene-2008, 18:20
orale y cuanto tuvo ke pagar no sabes???y cuantos anos???
Pss creo que 5, aqui en Qro. creo que 10000 por mes (colegiatura) e inscripcion pues no se, yo creo que unos 50000.
Tigres#1
15-ene-2008, 18:27
Pss creo que 5, aqui en Qro. creo que 10000 por mes (colegiatura) e inscripcion pues no se, yo creo que unos 50000.
10000 cada mes como ke es mucho no crees
David_azul
15-ene-2008, 18:30
No, es verdad, igual el ITAM y la Ibero cuestan eso masomenos.
gallo_blanco
15-ene-2008, 18:30
Pss creo que asi cobran aqui en el Tec we....claro que tienendo uno beca pss obviamente es mas barato.
Tigres#1
15-ene-2008, 18:33
Pss creo que asi cobran aqui en el Tec we....claro que tienendo uno beca pss obviamente es mas barato.
no pues con beca si es mas barato pero yo como voy a agarrar beca si vivo aca en estados unidos
gallo_blanco
15-ene-2008, 18:35
no pues con beca si es mas barato pero yo como voy a agarrar beca si vivo aca en estados unidos
O mira...tambien es buena opcion la Anahuac...tiene muy buen nivel, pero no se si tengan la carrera a la que quieras ir.
danz4life*
15-ene-2008, 18:37
neh si kiere mecanica mejor una tecnica.... bno keda como sugerencia ;)
Tigres#1
15-ene-2008, 18:39
neh si kiere mecanica mejor una tecnica.... bno keda como sugerencia ;)
a ver una tecnica como cual
danz4life*
15-ene-2008, 18:51
no pz ni idea we xD, pero esq el gallo estaba proponiendo puras escuelas privadas y pz muchas veces su fuerte no va hacia allá, se enfocan en otras materias
ChivasMiPasion
15-ene-2008, 18:51
Pues la mejor rankeada ha sido la Unam por algo sera. Asi que vote por la Unam.
gallo_blanco
15-ene-2008, 18:52
no pz ni idea we xD, pero esq el gallo estaba proponiendo puras escuelas privadas y pz muchas veces su fuerte no va hacia allá, se enfocan en otras materias
O la p.inche UAQ we....
danz4life*
15-ene-2008, 18:55
O la p.inche UAQ we....
mmm pz es buena we, pero si a esas vamos, en una materia como mecanica, aki en keretaro yo diria q el tec regional.. el ITQ
zhenli ye gon
15-ene-2008, 18:55
La UADY..........
Alexrojinegro_51
15-ene-2008, 19:33
!!!!!!!!! la uabc
chiva girl
15-ene-2008, 20:44
y cada año aumenta como 2 mil pesos en el costo semestral :rolleyes:
Este año el semestre costó 62 mil y algo de pesos... más el seguro de gastos médicos y otra cosilla que no recuerdo qué es... el chiste es que son como 1500 pesos más.
chiva girl
15-ene-2008, 20:49
El tec tiene varios tipos de beca y no es muy difícil conseguir una (bueno, en mi campus no, en el de Monterrey me han dicho que si es más difícil).
chiva girl
15-ene-2008, 21:02
pos la UNAM es la mejor para los que no tienen mucha lana....
pero por lo menos en el norte, prefieren darle un trabajo a uno que se graduo en el TEC DE MONTERREY,
muchos de la unam terminan trabajando en escuelas publicas y cosas por el estilo
Eso es algo muy distinto, no por ello son mejor la una u otra... Eso de que prefieren darle empleo a los graduados del Tec es algo que también sucede acá donde vivo... pero no por eso significa que sea mejor... solo es una mala información de parte de las empresas.
Obi-Juan
16-ene-2008, 00:35
No cambio por nada la que fue mi escuela en prepa y universidad Tec de Monterrey CCM :D
doradin
16-ene-2008, 00:47
cuanto cobra el tec del estado de mexico? cualquier campus qe este en toluca,df, donde sea:O cuanto es el costo?
Obi-Juan
16-ene-2008, 00:55
Tenía entendido que el semestre cuesta igual en cualquier campus, pero podría estar equivocado, no soy el más indicado para decirte en cuanto a costos, yo me gradué en 2004 y creo que estaba alrededor de 50 mil pesos el semestre, pero no me hagas mucho caso la verdad mi papá se encargaba de todo eso, yo solo de estudiar (disque) ;)
TavoExMachina
16-ene-2008, 01:05
¿Y la UAA? [Autónoma de Aguascalientes].
Si le pone en su madre a muchas de las mencionadas.
ChivasMiPasion
16-ene-2008, 01:24
En resumen El Tec es para los hijos de Papi y uno que otro que le pone muchos ****** para ganar una beca.
La unam es mas vara y muy buena tambien.
Obi-Juan
16-ene-2008, 01:31
En resumen El Tec es para los hijos de Papi y uno que otro que le pone muchos ****** para ganar una beca.
Segun tu entonces los unicos estudiantes que valen la pena en el Tec son los que obtienen beca?? Y eso de hijos de papi me suena como a coraje...pero bueno...
doradin
16-ene-2008, 01:38
bueno cada qien tiene su punto de vista xD , yo solo quiero saber cuanto cobra y si tiene un buen nivel academicO es qe por ai me dijeron qe el tec de monterrey es una escuela cualqier en el centro del pais y que no es tan cara, y la vrd se me izo muy extraño por qe tenia entendido que era de las mejores del pais solo por debajo de la unam :S
ChivasMiPasion
16-ene-2008, 01:42
Segun tu entonces los unicos estudiantes que valen la pena en el Tec son los que obtienen beca?? Y eso de hijos de papi me suena como a coraje...pero bueno...
No lo dije para que te molestaras Obi-Wan-Kenovi. :cool:
de hecho yo soy ingeniero mecanico y ps sali del poli, tambien depende mucho porq zona del pais quieras estudiar... y ps si quieres algo barato y de calidad y aparte vivir aca en el detrictus general ps te la recomiendo.. ;)
saludos
rockbertoqc
16-ene-2008, 09:16
Chale, reviviendo temas viejos... :confused:
Bueno reitero que, con todo respeto, a mi parecer la mejor es la UNAM con todo y sus problemas.
Y mención para el IPN, gran institución.
También destacan la UANL, el ITESM, la UAQ...
PumaChristian
16-ene-2008, 18:27
Depende tambien de la carrera
la UNAM es buena en todas aunque sus mas fuertes son las quimico-biologicas y de la salud y las artes y humanidades.
En las fisico-matematicas y las ingenierias y las ciencias sociales esta mas pareja con las otras universidades.
En investigacion la UNAM, IPN y la UDLA lidereando a las privadas.