PDA

Ver la Versión Completa : Cuidemos el Himno Nacional

Staff MT
27-mar-2007, 11:33
La semana anterior las Chivas del Guadalajara recibieron a Monarcas Morelia en un partido adelantado y coincidió ese miércoles 21 de Marzo con un aniversario más del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Es por ello que antes de arrancar el duelo los árbitros y jugadores del Rebaño guardaron su lugar en fila y respetuosamente entonaron nuestro Himno Nacional mientras los aficionados hacían lo propio de pie en las tribunas.

Sin embargo en ese mismo momento los futbolistas michoacanos se desentendieron de esa ceremonia y tranquilamente peloteaban y se reunían en circulo para ponerse de acuerdo en los últimos detalles antes de iniciar el partido, en lo que sin duda fue calificado como una falta de respeto absoluto a uno de nuestros símbolos patrios. Claro que está mal.

Pero... reconociendo absolutamente el error, creo que también en nuestra Liga de repente se ha abusado de escuchar el Himno en juegos de Liga, Liguilla, amistosos e incluso internacionales donde además se deja la responsabilidad de entonarlo a "cantantes" y uno que otro improvisado que varias veces han confundido la letra y hasta la tonada.

¿Recuerdan la multa que hace menos de un año se llevaron las Chivas precisamente por ese motivo cuando se le encargo cantarlo a una intérprete vernácula? ¿Y qué me dicen de aquél descarado tipo que se atrevió a cambiarle por completo la letra al Himno Nacional Mexicano en un duelo amistoso del América en los Estados Unidos?

Porque una cosa es tener un "lapsus" y olvidar una palabra como le sucedió alguna vez en un error famoso a Jorge "El Coque" Muñiz previo a una función de box en la Plaza México, y otra muy distinta no prepararse para cumplir con tal responsabilidad.

A mí particularmente me parece que sólo aquellos duelos oficiales de la Selección Nacional justifican la ceremonia referida, pero de repente he visto como en aras de darle cierta jerarquía a algunos compromisos los organizadores suponen que así le dan mas importancia al encuentro.

Siento que por todo ello la Federación Mexicana de Futbol debiera tomar cartas en el asunto y regular o prohibir de plano que algo que debe ser escrupulosamente programado termine en un verdadero choteo.

Aunque volviendo al tema, nada justifica lo que hizo Morelia el miércoles pasado en el Estadio Jalisco y estoy seguro que Álvaro Dávila y algunas autoridades de TV Azteca habrán tomado cartas en el asunto para investigar quién decidió ignorar el protocolo.

Entretanto lanzo desde aquí mi mas enérgica protesta por ese abuso y la petición de darle su lugar a un acto que requiere de absoluto respeto y concentración para escuchar con atención la música y letra del que hasta la fecha está considerado como uno de los Himnos Nacionales mas bellos del mundo.

Jure
27-mar-2007, 11:51
Los de Morelia se vieron naquisimos y dicho sea de paso algunos extranjeros tampoco guardan el respeto necesario, solo se debería de entonar en la final y partidos oficiales de la selección.

ARTUROCUP
27-mar-2007, 13:28
Completamente de acuerdo con el autor, y la gente de Morelia quizá deba recibir una sanción, nada los obliga pero el desprecio fue evidente y eso si está penalizado.

Antonio Guillen
27-mar-2007, 20:53
Pero pagaron cara su falta de respeto al protocolo

Chivas 2 - 1 Morelia

JAJA!!

TUZO99R
27-mar-2007, 21:07
Un Saludo Foristas Coincido Con La Editorial, El Morelia Se Equivoco Al No Entonar El Himno Nacional Mexicano.

Pero Me Gustaria Corregir Al Señor Moreno.

Al Inicio De Su Editorial, Señala Que Se Entono El Himno Nacional Por Ser El Natalicio De Benito Juarez, El Club Guadalajara Pone El Himno En Cada Partido No Por Que Haya Sido El Natalicio De Benito Juarez, Entonces Si Se Habla De Respetar Los Simbolos Patrios, Deberian De Emepzar Por Sancionar Al Club Guadalajara Por Utilizar El Himno En Cada Partido, O No Es Asi Señor Moreno?

Wolfen
28-mar-2007, 01:10
LO PRIMERO es regresar a los jugadores a primaria para que les enseñen 2 cosas primordiales:

1. Aprenderse el himno, cuando pasan las transmisión claramente s eve que muchos no se lo saben... (y me atrevo a pensar que muchos mexicanos ignorantes estan igual, pero bueno)

2. Aprender a hacer honores a la bandera... fijense nada mas como saludan unos la mano en medio del pecho otros a la altura del corazon, otros con el pulgar abajo... que es eso?

MASTER GOLDEN
28-mar-2007, 01:14
¿ porque las chivas presentan el Himno Nacional Mexicano como su himno ?...o de que se trata ? si no tienen himno que inventen uno y no se escuden en un símbolo patrio. Ellos no son la nación.

Terminal Mix
28-mar-2007, 01:14
¿podrían comentar qué fue lo que ocurrió para quienes no vimos el juego?

RoBiN_V@n_PeRsIe
28-mar-2007, 01:16
Ummmm Si Chivas Entona El Himno Ancional Cada 15 Dias Es Por Honorar A La Patria No Por Qu No Tenga Himno

bluekoch
28-mar-2007, 12:00
Además de esto, ojalá que los medios de comunicación hicieran una campaña de una vez por todas para enseñarle a la gente que durante el himno nacional, aún cuando haya una bandera de México presente, NO SE SALUDA A LA BANDERA. El himno nacional se canta en posición de firmes, y se saluda antes y después del mismo a la bandera, NUNCA al mismo tiempo. Esto es un error grave que nace de imitar a los gringos que cantan su himno con la mano en el corazón. Es muy desafortunado que los medios de comunicación en sus transmisiones, nunca hagan referencia a este error. El único que alguna vez lo ha dicho fue Ignacio Basaguren.

LO PRIMERO es regresar a los jugadores a primaria para que les enseñen 2 cosas primordiales:

1. Aprenderse el himno, cuando pasan las transmisión claramente s eve que muchos no se lo saben... (y me atrevo a pensar que muchos mexicanos ignorantes estan igual, pero bueno)

2. Aprender a hacer honores a la bandera... fijense nada mas como saludan unos la mano en medio del pecho otros a la altura del corazon, otros con el pulgar abajo... que es eso?

Alejandro Flores Garcia
28-mar-2007, 17:18
Buen dia, Coincido con el Columnista, creo que mas alla que si el pulgar abajo o el brazo es cuestion de principios, de respeto y cariño a la patria, creo que no es extremadamente indispensable, estar el una posicion perfecta, o que se aprendan todas las lineas del himno, inclusive guardar silencio y poner atencion prodria ser suficiente (refiriendome a personas no afin con esto, como extranjeros, etc).

Muy buena columna, hasta luego.

Wolfen
29-mar-2007, 01:22
Además de esto, ojalá que los medios de comunicación hicieran una campaña de una vez por todas para enseñarle a la gente que durante el himno nacional, aún cuando haya una bandera de México presente, NO SE SALUDA A LA BANDERA. El himno nacional se canta en posición de firmes, y se saluda antes y después del mismo a la bandera, NUNCA al mismo tiempo. Esto es un error grave que nace de imitar a los gringos que cantan su himno con la mano en el corazón. Es muy desafortunado que los medios de comunicación en sus transmisiones, nunca hagan referencia a este error. El único que alguna vez lo ha dicho fue Ignacio Basaguren.

Totalmente de acuerdo... Los comentarias son igual de ignorantes

SantanicoPandemonium
02-abr-2007, 11:55
Un Saludo Foristas Coincido Con La Editorial, El Morelia Se Equivoco Al No Entonar El Himno Nacional Mexicano.

Pero Me Gustaria Corregir Al Señor Moreno.

Al Inicio De Su Editorial, Señala Que Se Entono El Himno Nacional Por Ser El Natalicio De Benito Juarez, El Club Guadalajara Pone El Himno En Cada Partido No Por Que Haya Sido El Natalicio De Benito Juarez, Entonces Si Se Habla De Respetar Los Simbolos Patrios, Deberian De Emepzar Por Sancionar Al Club Guadalajara Por Utilizar El Himno En Cada Partido, O No Es Asi Señor Moreno?

Asi es, las chivas se creen los dueños del himno nacional

Antonio Guillen
09-abr-2007, 13:11
¿ porque las chivas presentan el Himno Nacional Mexicano como su himno ?...o de que se trata ? si no tienen himno que inventen uno y no se escuden en un símbolo patrio. Ellos no son la nación.

No son la nación, pero poco les falta, pues son el UNICO equipo 100% mexicano, y son los padres de los gatitos de la UNAM, jaja!!