PDA

Ver la Versión Completa : Ayuden al Necaxa

Staff MT
05-oct-2008, 11:59
Si hay un equipo que en su momento fue de los precursores forjando la historia del futbol mexicano, ese es el Necaxa

Si hay un equipo que cosechó triunfos al por mayor en los noventas, ese también es el Necaxa

Y si hay un equipo que desde hace ya varios años se ha convertido en una marca insípida, incolora y que no se muere de nada, ese desafortunadamente es el Necaxa

Jugando el rol de la manzana de la discordia entre Televisa y el Patronato formado en Aguascalientes para su administración, los ahora llamados Hidrorayos nadan en un pantano de mediocridad que no data de este año, sino más bien, es consecuencia de una serie de inadecuadas decisiones que están dando al traste con el prestigio, la historia y la tradición de un equipo que pudo haber sido grande pero que simplemente lo han ido asfixiando

Necaxa es un excelente ejemplo de una escuadra a la cual, la han hecho como han querido. Desde su mutación en Toros del Atlético Español, pasando por su regreso a ser Necaxa (con todo y su transformación de identidad) y finalmente cambiándose de casa a Aguascalientes. A mi juicio, este equipo rojiblanco ilustra perfectamente el poco sentido de pertenencia que en muchas ocasiones los fans tienen con sus clubes en México derivado de una cultura tipo franquicia la cual hace y deshace equipos a su antojo sin entender que en teoría, un club debería de ser parte importante de su comunidad y hasta de la identidad de cada localidad.

Si bien la mudanza de los Rayos a Aguascalientes ha sido la más planeada, organizada y hasta sistematizada que se ha hecho en el futbol Mexicano (de hecho conozco algunas personas que fueron parte de los servicios de consultoría que asesoraron a Televisa en el cambio al Estadio Victoria), la realidad es que desde hace cinco años que están por allá, con todo y sus espectaculares fuentes en las gradas, el equipo no logra despuntar como lo hiciera en los noventas

Y lo que es peor, en la actualidad ver un partido del Necaxa usualmente es una gran alternativa para observar a un equipo sin alma, sin corazón y que literalmente se muere de nada. ¿Qué ocurre con los Rayos? ¿Por qué están inmersos en este letargo tanto deportivo, como directivo?

Creo que todo se resume a una serie de desafortunadas decisiones directivas que con el paso de los años han ido cobrando factura lo mismo a la afición que a los jugadores. Si a esto le sumamos las disputas internas que se tienen entre Televisa y el famoso Patronato pues tenemos como consecuencia un desastre tanto fuera como dentro del terreno de juego. Si bien los fans en Aguascalientes han arropado al equipo desde su llegada, la realidad es que se han acostumbrado a resultados mediocres y cuyos protagonistas no terminan más que ser el entretenimiento de cada quince días. Lamentablemente ni por asomo, se ve que puedan ser protagonistas en el corto plazo

La prueba de estas pugnas directivas así como de algunos caprichos en cuanto a la gestión administrativa se refiere, son los constantes rumores que han aparecido en cuanto a una posible mudanza a otra plaza (como si el equipo fuera un “changarro” cualquiera)

O que tal cuando se sacaron un "diez" llevando a un ex directivo americanista que de plano nos dejó sin habla cuando en pleno ejercicio de sus funciones se declaraba fan del América pero institucional a su empresa, situación que ejemplifica la “pasión” con la que se ha manejado el equipo desde hace ya varios años

¡Que alguien haga algo por los Rayos! Televisa, el Gobierno de Aguascalientes, los empresarios hidrocálidos, los fans, qué se yo! Pero que la gente que verdaderamente quiere esos colores ayude a despertar a uno de los equipos que, con todo y las múltiples atrocidades que le han cometido, es un histórico del futbol mexicano.

Al final ni Chava Reyes ni sus jugadores actuales se salvan de la quema pero me parece que ellos son sólo parte del problema. El dilema real es que la gente de pantalón largo que conduce los destinos Necaxistas de verdad se pongan de acuerdo sobre lo que quieren hacer con el equipo y sobre todo a quién se le pedirán cuentas.

De lo contrario, seguiremos anualmente contando las temporadas en las que los Rayos permanecerán sumergidos en un hoyo gris (ni siquiera negro) en el que están atrapados desde hace ya muchos, pero muchos años.

Qubo17
05-oct-2008, 12:03
¡Que alguien haga algo por los Rayos! Televisa, el Gobierno de Aguascalientes, los empresarios hidrocálidos, los fans, qué se yo! Pero que la gente que verdaderamente quiere esos colores ayude a despertar a uno de los equipos que, con todo y las múltiples atrocidades que le han cometido, es un histórico del futbol mexicano.

Al final ni Chava Reyes ni sus jugadores actuales se salvan de la quema pero me parece que ellos son sólo parte del problema. El dilema real es que la gente de pantalón largo que conduce los destinos Necaxistas de verdad se pongan de acuerdo sobre lo que quieren hacer con el equipo y sobre todo a quién se le pedirán cuentas.

De lo contrario, seguiremos anualmente contando las temporadas en las que los Rayos permanecerán sumergidos en un hoyo gris (ni siquiera negro) en el que están atrapados desde hace ya muchos, pero muchos años.

eso fue lo que se hizo con los Tiburones Rojos de Veracruz, y ve donde estan ahora :cool:
Por otra parte tienes razon, el Necaxa paso de ser un titán en el futbol mexicano a un equipo mediocre que en toooodas las temporadas se lucha el descenso. Ojala pudiesen regresar a ese tiempo y volver a ver el equipo aguerrido al que todos conociamos

EDU*RAYO
05-oct-2008, 12:25
En todo tienes razón, menos en una cosa: los verdaderos aficionados de Necaxa verdaderamente esperamos cada semana el partido de los Rayos y lo vivimos con verdadera pasión, lo disfrutamos, y claro, también lo sufrimos.

Tambien al anterior comentario dice que en todas las temporadas se juega el descenso, pero esta es apenas la primera vez en los últimos tiempos.

Quienes vieron el partido de ayer se dieron cuenta de que a pesar del resultado 1-1, el partido fue muy bueno, pero he notado en muchos lugares que se dice que Necaxa juega aburrido, sin siquiera ver sus juegos, lo que hace ver a estas opiniones como conducidas por lo que dicen los demás, aún sin saber.

Es verdad, Necaxa vive uno de sus momentos más grises, ojalá levante pronto, porque es uno de los equipos históricos que merece estar en la primera división.

Amo al Necaxa.

tuzo_invencible
05-oct-2008, 12:44
Para empezar televisa nunca debio haber comprado al equipo hace ya muchos años, en cuanto a aficion ya nunca fue lo mismo a pesar que en los 90's se incorporaron muchos niños y jovenes gracias a televisa, pero el viejo aficionado necaxista ya no percibia al necaxa como su equipo original, en mi punto de vista ahi muchos aficionados necaxistas de antaño ahi se les murio su necaxa con lo del cambio de atletico español y su regreso, necaxa desde ese momento fue un condenado a desaparecer del df, comido en aficion por america, cruz azul y pumas, los aficionados de esas hazañas de antaño no perdonarian la ofensa hecha por los directivos y prefirieron permanecer fuera del apoyo, muy respetable, hay equipos y aficiones que se han retirado antes de dar su brazo torcer y un ejemplo en vida es el club leon, que han aguantado su franquicia a pesar de descensos y demandas.

es critica su situación, pero su mal no es del 2000 para aca, (lo de "el equipo de la decada" de los 90's con sus 3 campeonatos para mi no es mas que un slogan de televisa) es de hace decadas en que empezaron a crecer los equipos del df y necaxa junto con atlante no, en que sus origenes y vision cambio, y se vio a leguas un cambio de plaza, pero la palabra "necaxa" no tiene identidad con aguascalientes o tijuana o saltillo o cualquier otra ciudad, desafortunadamente bajo ese tenor no se genera arraigo sobre todo cuando el dueño esta a 500km de distancia, para mi necaxa y atlante son dos equipos historicos pero que sus dueños se resistiron a aceptar que fueron rebasados en competencia local y tal vez aceptar el desaparecer dignamente en su momento como lo hizo el españa y el asturias, los aficionados tendran la palabra final con su apoyo.

JAVICSL
05-oct-2008, 12:48
MMMM....pues ayer el flan luis lo ayudo ayer....no le gano al indios :rolleyes:...

solo que nuestros ahora HERMANITOS MENORES del nectasa no se ayudan ellos mismo :D..y pues asi esta cañon :D ...y al paso que va...el proximo año..tendremos filial nueva en la primera "A" :D

Qubo17
05-oct-2008, 13:00
En todo tienes razón, menos en una cosa: los verdaderos aficionados de Necaxa verdaderamente esperamos cada semana el partido de los Rayos y lo vivimos con verdadera pasión, lo disfrutamos, y claro, también lo sufrimos.

Tambien al anterior comentario dice que en todas las temporadas se juega el descenso, pero esta es apenas la primera vez en los últimos tiempos.

Quienes vieron el partido de ayer se dieron cuenta de que a pesar del resultado 1-1, el partido fue muy bueno, pero he notado en muchos lugares que se dice que Necaxa juega aburrido, sin siquiera ver sus juegos, lo que hace ver a estas opiniones como conducidas por lo que dicen los demás, aún sin saber.

Es verdad, Necaxa vive uno de sus momentos más grises, ojalá levante pronto, porque es uno de los equipos históricos que merece estar en la primera división.

Amo al Necaxa.

no en si peleando el descenso, pero si en los ultimos lugares de la porcentual y con peligro de entrar en esa zona

Filippo_Inzaghi84
05-oct-2008, 13:19
Pues la verdad es una pena ver a un equipo que hasta hace unos años era un protagonista, ahora hundido en la mediocridad, una prueba mas de que a Televisa no le interesa en lo absoluto este equipo, tal vez por ahí le hicieron un estadio y le intentaron dar mas atención a este equipo, pero a realidad es que a Televisa el Necaxa siempre le ha valido :(, prueba de ello es que siempre los han llenado con jugadores desechos del América y de otros equipos de primera división. El motivo? Necaxa no representa ni la décima parte de lo que el América es para Televisa, hablando en términos de mercadotecnia y demás, por lo tanto lo han ido abandonando a su suerte para así poder desecharlo tarde o temprano; las entradas en el Estadio Victoria son de las mas pobres en toda la primera división :(, el entrenador no sabe atacar, su plantilla está compuesta por una mezcla de jugadores veteranos, jugadores desechos y jugadores de medio pelo como Rodallega que falla 3 de cada 4 chances de gol, todo lo anterior nos da como resultado al actual Necaxa :( un equipo triste, sin mucha afición, y sin idea futbolística... todo esto producto de lo ya mencionado, el desprecio de Televisa.

La mudanza a Aguascalientes fue un espejismo, la gente al principio llenaba el estadio y se volcó con todo a apoyar a los Rayos, pero con el paso de los años, se ha ido alejando y ahora Necaxa juega como lo hacía en el Azteca (sin afición) y es por eso que el negocio que Televisa veía como exitoso, pues se ha venido abajo y de ahí el ahora desprecio de la televisora hacia el equipo.

En fin qué mas se puede decir? este Necaxa va directo, como bien dices, al hoyo, pero no al gris, sino a un hoyo negro llamado DESCENSO :eek:, creo que este alguna vez gran equipo, se dirige hacia esa dirección y si cae ahí, ten por seguro que se acabó Necaxa...

Saludos...

Guardián_de_la_Pasión_F
05-oct-2008, 14:06
Para empezar televisa nunca debio haber comprado al equipo hace ya muchos años, en cuanto a aficion ya nunca fue lo mismo a pesar que en los 90's se incorporaron muchos niños y jovenes gracias a televisa, pero el viejo aficionado necaxista ya no percibia al necaxa como su equipo original, en mi punto de vista ahi muchos aficionados necaxistas de antaño ahi se les murio su necaxa con lo del cambio de atletico español y su regreso, necaxa desde ese momento fue un condenado a desaparecer del df, comido en aficion por america, cruz azul y pumas, los aficionados de esas hazañas de antaño no perdonarian la ofensa hecha por los directivos y prefirieron permanecer fuera del apoyo, muy respetable, hay equipos y aficiones que se han retirado antes de dar su brazo torcer y un ejemplo en vida es el club leon, que han aguantado su franquicia a pesar de descensos y demandas.

es critica su situación, pero su mal no es del 2000 para aca, (lo de "el equipo de la decada" de los 90's con sus 3 campeonatos para mi no es mas que un slogan de televisa) es de hace decadas en que empezaron a crecer los equipos del df y necaxa junto con atlante no, en que sus origenes y vision cambio, y se vio a leguas un cambio de plaza, pero la palabra "necaxa" no tiene identidad con aguascalientes o tijuana o saltillo o cualquier otra ciudad, desafortunadamente bajo ese tenor no se genera arraigo sobre todo cuando el dueño esta a 500km de distancia, para mi necaxa y atlante son dos equipos historicos pero que sus dueños se resistiron a aceptar que fueron rebasados en competencia local y tal vez aceptar el desaparecer dignamente en su momento como lo hizo el españa y el asturias, los aficionados tendran la palabra final con su apoyo.

No nventes, esos campeonatos tienen mucha validez, tal vez más que los de ahora con torneos cortos y una gran cantidad de equipos que tiran un torneo a la basura para ahorrar dinero.

Además no creo que algún aficionado del "equipo de méxico" tenga derecho moral para andar criticando "slogans".

Lo del Necaxa es lamentable, desde que se fueron a Aguascalientes se han convertido en un equipo aún más gris que los mismos Tecos, es tristísimo.

Pero a mi parecer lo peor no fue la administración de Pérez Teuffer, yo veo a este equipo aún peor, sumido en un tobogán y como todos los equipos en los que tiene Televisa las manos metidas, hundido y solo esperando a morir lenta y dolorosamente, el San Luis, tiene la ventaja de que nadie espera algo de ellos y juegan sin presiones, pero el América también se ve que ya no es prioridad para Televisa, opino que esos cerdos deberían vender a sus tres equipos, por el bien de los mismos.

STR1
05-oct-2008, 15:15
Desgraciadamente para Televisa solo existe un equipo y ese es el America! Cuando San Luis se encuentra en apuros los a ayudado para tratar de no desender. Lo mismo van hacer con Necaxa para la promixa temporada. Televisa va a tener que reforzarlo para que no se encuentre en apuros para desender! Eso es lo que pasa cuando un dueno tiene a 3 equipos en primera division. La Femexfut debe de hacer algo por eso y decidir que solo un dueno (o empresa) por equipo pero va a estar dificil por cuestion de dinero. Como aficianado del Necaxa es desesperante verlo por como a estado un las ultimas temporadas.

cabs85
05-oct-2008, 15:30
a mi me da la sensacion de que televisa prefiere un poco mas a san luis que a necaxa

Mark Sveinsson
05-oct-2008, 15:33
equipos ke deben desaparecer:
jaguares
necaxa
tecos
puebla

Alejandro resendez
05-oct-2008, 21:11
El problema es el desinterés de Televisa por el equipo.

Televisa no se preocupa en lo mas mínimo, pues su atención esta concentrada al 100 con el América. Siendo así, jamás veremos a un Necaxa ganador, pues se tiene que aguantar con toda la basura que le sobra al América y hacerlos pasar como refuerzos de lujo, cuando todos sabemos que ambos equipos (San Luis y Necaxa) son el basurero particular del América. Televisa supongo que no venderá al Necaxa: si no tiene 2 equipos como le va a hacer para que el América no termine el torneo sin victorias?

tuzo_invencible
05-oct-2008, 22:47
No nventes, esos campeonatos tienen mucha validez, tal vez más que los de ahora con torneos cortos y una gran cantidad de equipos que tiran un torneo a la basura para ahorrar dinero.

Además no creo que algún aficionado del "equipo de méxico" tenga derecho moral para andar criticando "slogans".

Lo del Necaxa es lamentable, desde que se fueron a Aguascalientes se han convertido en un equipo aún más gris que los mismos Tecos, es tristísimo.

Pero a mi parecer lo peor no fue la administración de Pérez Teuffer, yo veo a este equipo aún peor, sumido en un tobogán y como todos los equipos en los que tiene Televisa las manos metidas, hundido y solo esperando a morir lenta y dolorosamente, el San Luis, tiene la ventaja de que nadie espera algo de ellos y juegan sin presiones, pero el América también se ve que ya no es prioridad para Televisa, opino que esos cerdos deberían vender a sus tres equipos, por el bien de los mismos.

Primero: cuando dije que no tienen validez? pero fue lo mas importante que gano y ya por eso le pusieron el equipo de la decada los televisos, para mi eso es poco para ese mote, tal vez pára ti no pero para mi si.

segundo: tu no eres nadie para decir que no tengo u otros aficionados de pachuca derecho moral para criticar algo, yo no invento los slogans y cualquiera puede usar y criticar algo, sean slogans, desplegados, es como si yo te dijera los aficionados del america no tienen derecho moral para opinar del necaxa o san luis o los manejos de equipos puesto que televisa es dueño de 3 equipos de primera division y otros tantos de otras divisiones.

Tan es asi que cualquiera puede opinar lo que quiera ya que nonostros no manejamos el futbol, donde tu estas opinando del necaxa en esta columna ya que si aplicaramos tu derecho moral ni siquiera debiste haber opinado en este tema.

JAVICSL
05-oct-2008, 23:05
Desgraciadamente para Televisa solo existe un equipo y ese es el America! Cuando San Luis se encuentra en apuros los a ayudado para tratar de no desender. Lo mismo van hacer con Necaxa para la promixa temporada. Televisa va a tener que reforzarlo para que no se encuentre en apuros para desender! Eso es lo que pasa cuando un dueno tiene a 3 equipos en primera division. La Femexfut debe de hacer algo por eso y decidir que solo un dueno (o empresa) por equipo pero va a estar dificil por cuestion de dinero. Como aficianado del Necaxa es desesperante verlo por como a estado un las ultimas temporadas.

a mi me da la sensacion de que televisa prefiere un poco mas a san luis que a necaxa

chale..luego luego..empiezan las pedradas...no se les olvide que el flan luis..ya decendio una vez con todo y televisa..y en otra ocasion estuvimos a 3 minutos de decender..y solo porque los drogados de sinaloa no quisieron que decendiera el san luis..pues nos "hecharon la mano" :D y se fueron los drogados con todo y su campaña de tvapezta y jose enanon..para fregar al flan luis

y aqui la unica diferencia del flan luis con el necatsa..es que el flan luis si se ha dedicado a trabajar (3er lugar de la porcentual)...con hechos en la cancha..y el necatsa y sus aficionados, creian quesque porque segun ustedes son un "equipo grande"..nunca iban a pelear el decenso...y ahi estan las consecuencias

pero bien que nos acarrillaban los necatsistas porque ibamos a decender :D ¡¡¡ las vueltas que da la vida!!!:rolleyes: