PDA

Ver la Versión Completa : Medallas para la vida

Staff MT
29-sep-2008, 09:23
Debería escribir sobre el América y la fabulosa actuación de Salvador Cabañas. Tendría que comentar sobre la paternidad que el Guadalajara ejerce sobre el Atlas; la mística que poseen los clubes grandes, esa inefable fuerza que lleva a los equipos de tradición a ganar los Clásicos, y esa cultura del triunfo que los separa del resto de sus rivales. Pero no lo haré. Hoy quiero contarte una historia de inspiración. Deseo relatarte un esfuerzo mucho más valioso, una labor capaz de cambiar una vida.

La mañana del 12 de octubre de 2003, Steve Isenberg, un Médico Cirujano especializado en lesiones de cuello, concluyó al borde de las lágrimas el Maratón de Chicago luego de un esfuerzo devastador. En aquel momento, Steve tenía 58 años de edad y una poderosa emoción que lo llevó hasta la meta. Apenas se recuperó, Steve acudió al hospital para visitar a su amigo Les Brown, quien yacía en cama, lleno de sondas, luchando contra el cáncer de próstata. Al verlo consumido por la enfermedad, lo único que Steve atinó a hacer fue sacar la medalla que había obtenido en la carrera y la colocó alrededor del cuello de su amigo. "Quiero que tengas esta medalla. Estás corriendo un maratón mucho más difícil que el que yo completé", le dijo.

Semanas más tarde, antes de morir, Les Taylor le comentó a Steve cuánto apreciaba la presea y cuánto le había ayudado en los momentos más difíciles de la enfermedad. Steve quedó tocado tan profundamente por las palabras de su amigo, que a partir de ese día fundó una asociación sin fines de lucro llamada "Medals 4 mettle" ("Medallas a la Entereza": www.medals4mettle.org), la cual recolecta medallas y las dona a gente que a diario batalla con enfermedades crónicas o terminales como reconocimiento a su coraje y determinación.

Desde entonces, la organización presidida por este cirujano residido en Indianápolis, obtiene donaciones de medallas de miles de maratonistas de todo el mundo, no sólo atletas recreativos, sino también profesionales que se han unido a la causa y regalan sus más preciados trofeos. La mayoría de las preseas son donadas a niños que enfrentan enfermedades mortales, y según el propio Isenberg, los pequeños disfrutan mucho con las medallas provenientes del maratón de Disney, las cuales tienen figuras de Mickey Mouse y el pato Donald.

Una de las características más importantes, es que "Medals for Mettle" sólo acepta medallas que hayan sido ganadas con el esfuerzo del atleta, nunca ha recibido aquellas que sobraron a la organización de un evento, y la entrega del metal va acompañada por una carta del donante, en la que explica sus razones para hacer el regalo.

Luego de tres años de labor, "Medals for Mettle" ha recaudado más de 3 mil 500 preseas, y Steve ha corrido 20 maratones más desde aquella primera carrera que completó en Chicago. Steve dedica cerca de 12 horas a la semana a la asociación, y es apoyado por sólo nueve voluntarios que reciben y entregan los metales a los hospitales.

Hacer algo por los demás comienza cuando hacemos algo por nosotros mismos. Nuestro esfuerzo, coraje, deseo, determinación no sólo nos forja como mejores seres humanos sino que nos convierte en ejemplo para nuestra comunidad y el impacto que provocamos es mucho más grande de lo que imaginamos.

Bien dicen que "lo que das, te lo das; lo que no das, te lo quitas". Así que hoy te invito a que reflexiones sobre todo aquello que le das al mundo; hoy te invito a que hagas un esfuerzo por ti y al mismo tiempo por alguien más. Comparte tu coraje, transmite tu fuerza, extiende tu determinación. Hay alguien allá afuera que necesita tu energía. Te aseguro que "dar" te cambiará la vida.

XPAC_LLL
29-sep-2008, 12:01
http://www.palimpalem.com/1/asidiras/userfiles/Baby_aburrido.jpg

transkyman
29-sep-2008, 12:28
daaaaaaaaaaaaaa

zaga
29-sep-2008, 12:31
Debería escribir sobre el América y la fabulosa actuación de Salvador Cabañas. Tendría que comentar sobre la paternidad que el Guadalajara ejerce sobre el Atlas; la mística que poseen los clubes grandes, esa inefable fuerza que lleva a los equipos de tradición a ganar los Clásicos, y esa cultura del triunfo que los separa del resto de sus rivales. Pero no lo haré.

A parte de lo racista que suenas, estas equivocado, todos los equipos de una o de otra manera buscan el triunfo, basados en tu comentario entonces debemos suponer que los clubes "grandes" son tan mediocres que con ganar un clasico entre ellos, ya salvaron la temporada.... Buscan tanto el triunfo que cada 10 años ganan un campeonato.
Haber chavos ayudenme en lo siguiente, en los ultimos 10 años cuantas veces a quedado algun equipo grande de lider de la competencia, y cuantos campeonatos han logrado, veamos la grandeza de esos equipos.

Respecto al resto de tu Control + C, control + V, por que en vez de andar buscando articulos sobre personas ajenas a Mexico, buscas lo que hacen en Mexico organizaciones de beneficencia, o investigacion, por que no le das publicidad a lo que hacemos en casa, y que realmente necesitan y podemos ayudar a nuestros congeneres.

y no mas para no dejar ......

http://imagenerd.com/uploads/titereamomaestro284aC.jpg (http://imagenerd.com)

omar88
29-sep-2008, 13:08
hay rosique vas de mal en peor, creo que te equivocas de pagina, esta pagina me parece es exclusiva de futbol, si yo tengo buen corazon no nesecito de leer tanta hipocresias como esto, en mexico hay tantos ninos de la calle que nesecitan de personas de buen corazon, pero nesecitan ayuda, no quieren palabras, nesecitan ropa, estudio, reabilitacion y muchas tantas cosas que con escribir tantas babosadas no ayudas, no quieras dar una cara que no tienes, no quieras impresionar con escribir estas porquerias, queremos hechos, si te nace haslo, y despues vienes a presumir del buen corazon que tienes, trata de ayudar a los que estan en mexico, es tu pais, dale algo de lo que tienes,no des sobras, pero haslo, no seas hipocrita, pues este sentimiento es de lo mas bajo,,,,,,,,y r e c u e r d a !!!!!!! esta pagina es de F U T B O L !!!!!!!! intenta escribir tus ipocresias en otro lado, pues si quiero saber como ayudar a otras personas, se de paginas donde puedo leer y saber las necesidades de los demas......................no se como medio tiempo te deja escribir cada pende...jada, das lastima wey..................................

Piranha
29-sep-2008, 14:06
A mi si me gusto la columna, preferible a que se llene la boca hablando de las Chivas o escribiendo trabajos parciales y poco objetivos.

Eso si, esto se lleva las palmas del dia y del mes:

http://imagenerd.com/uploads/titereamomaestro284aC.jpg

Jajajajajajajajajajajaja !

edsinho do brasil
29-sep-2008, 15:54
no pude degustar dos palabras de la columna cuando me dio una hueva terrible alguin logro soporttar leerla?????????????

no puedo criticar algo q al 0.456 microsegundo me aburrio

Mario Trejo Tafolla
29-sep-2008, 18:45
Sigue así rosique tus fans no te dejan estoy 100% seguro que leen tu artículos y los adoran.

sufran, sufran

Qubo17
29-sep-2008, 18:54
ah no bueno rosique, no tienes nada mejor que escribir??
apenas empeze a leer el primer parrafo de tu columna y esta de la gaver... dedicate a otra cosa, neta

Pulpo22
30-sep-2008, 06:19
Oye Rosique... si como dices tu: "lo que das, te lo das; lo que no das, te lo quitas".
Si tu das asco.. yo me debo de dar asco a mi mismo por leerte??
Ya deja de publicar sandeces que buscas en periodicos o revistas de calidad y pon algo tuyo, pero no un poema barato de futbol como a los que nos tienes acostumbrados. Algo propio... Yo opino esto .... u opino esto mas.... Un poco de esfuerzo que para eso te regalan el sueldo.

Sale gracias eh profe¡¡¡¡¡

edsinho do brasil
30-sep-2008, 17:48
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz,,,des de q lei esta columna ,,me la e pasado deprimido y con sueño

azulado21
02-oct-2008, 19:25
creo que ya lo dijeron todo...