PDA

Ver la Versión Completa : Memo... rable

Staff MT
20-mar-2007, 11:55
Esta semana sostuve una polémica... ¿Ya podríamos considerar a Memo Ochoa entre los jugadores íconos en la historia del América?, y yo digo que sí.

Porque a pesar de que el joven arquero tiene apenas 2 años de haber debutado en Primera División, sus actuaciones han sido más que sobresalientes.

Sumen ustedes la actividad que ha tenido en partidos internacionales, los de Copa Libertadores, el título de liga que ya ganó con las Águilas en el 2005, su participación como seleccionado Sub-20 y por si fuera poco, su convocatoria para el Mundial de Alemania 2006.

Y no solamente lo digo emocionado aun por su actuación fenomenal del pasado domingo en el Clásico, la cual le ha valido portadas, reportajes y elogios al por mayor.

De hecho otra polémica es si no estaremos exagerando en aplausos para el arquero americanista y lo pudiéramos desubicar, y yo insisto que no.

Porque si cuando tenemos un joven valor con esas cualidades no somos nosotros quienes lo alabamos... ¿Entonces quien?

Hugo Sánchez dice con frecuencia y le doy la razón, que el mexicano debiera decirse a sí mismo mas seguido... "soy grande, si puedo, soy mejor que otros", etc.

Y creo que por eso las nuevas generaciones también son capaces de conseguir cosas que otros antes veían como inalcanzables.

Vamos entonces a comenzar a creernos que ya somos Campeones del Mundo con la Sub-17, que hemos llegado a finales de Copa América y Copa Libertadores, que equipos como Boca, Sao Paulo, River, etc. ya no nos asustan, que tenemos en Europa a varios jugadores participando en cuadros importantes, que Javier Aguirre es nuestro paisano y dirige a uno de los conjuntos más relevantes de la Liga española.... ¿O acaso miento?

¿Porque entonces escatimar en elogios para Memo Ochoa quien cada semana se gana con sus atrapadas el comentario sobresaliente?.

Por si fuera poco, Memo ha mostrado una excelente asimilación a todos estos comentarios y sigue tan sencillo y disciplinado como cuando debutó a los 19 años.

De manera que mis comentarios se pueden prestar a queja, pero seguiré pensando igual y no sólo en el caso de Memo sino también en el de muchos otros que como Andrés Guardado representan a una nueva generación ante la cual como diría don Ángel Fernández.... ¡me pongo de pie!

En cuanto a ubicarlo al lado de Reinoso, Borja, Zelada, Tena, Santos, Zague y muchos otros, yo pregunto... ¿Es requisito cumplir determinados años defendiendo al equipo para merecer estar en esa lista de honor?

¿Acaso Daniel Brailovski no está en ese cuadro de honor a pesar de haber jugado solamente 2 años con los americanistas?

He ahí mi punto de vista, pero como dice Bora... si tú piensas diferente... "yo respeto".

Agustin Humann S
20-mar-2007, 14:53
Estoy de acuerdo, Guillermo Ochoa se ha vuelto un inamovible y un consentido de la afición, por sus actuaciones le ha dado victorias y puntos vitales al América para evitar que sus últimas campañas sean catalogadas de fracasos aún más grandes que los que ya ha tocado, el mote de ídolo lo tiene ganado a pulso. Ahora bien, si para ser ídolo se necesitan las cualidades que acaba de nombrar el autor, ¿entonces donde dejamos al "gringo" Castro? Con ese corazón que pone en cada partido, corriendo más kilómetros sacando energías de ningún otro lado más que del corazón mismo, ¿y a Villa? No es acaso Germán el jugador más regular del América en los últimos 5 años? Inamovible y tuvo que soportar el peso de la partida de Pável Pardo y llenar sus zapatos, él es un americanista como pocos. Así como los 2 que expongo hay más ejemplos...Si bien es justo el reconocimiento nacional que le otorgamos a un portero de excelentisimas cualidades como es Memo, creo que hay otros jugadores que ha su lado, merecen igual respeto y reconocimiento.

Y que no se malentienda, porque soy Puma, pero honor a quien honor merece.

Alejandro Flores Garcia
20-mar-2007, 15:28
Buen dia, Despues de escabullirme de la intensa rafaga de parte de los medios por levantar a "memo" Ochoa como un idolo, puedo contestar con lo siguiente; si 2 años es suficiente para hacer historico a un jugador en un club de los mas importantes del futbol mexicano, con todo y que cuando en ocaciones los delanteros le estampan la bola directo al mono y los cronistas gritan como algo automatizado "OCHOOOAAAAAA...!!!" adelante!!! yo lo unico que puedo resaltar es que a ese paso dentro de un tiempo cualquiera sera una figura, y el "gigante" sera una hormiga ya que nos conformamos con poco... que pasa con las figuras con tantos años de consistencia??!!! acaso surguio un san oswaldo y ahora el america necesita un dios memo??, si quiera se analizo la actuacion de "OCHOOOAAAAA...!!" en el ultimo partido de la seleccion??!!!! si se quiere vender.. adelante!! al cabo que el gusto por eso de los "espejitos" es una tradicion centenaria.

Ochoa es un buen jugador, pero historico....?, hasta luego.

salo
21-mar-2007, 12:58
muy bna columna

mIrEyA
21-mar-2007, 14:01
yo opino igual... memo no necesita tener mas años para considerarlo figura del america... memo ya es figura

muy buena nota

Jure
21-mar-2007, 14:34
Creo que si es histórico en América ya gano un titulo , ha sido heroe en muchas ocasiones, no me digan que Guardado no es histórico del Atlas también , lo más probable es que Ochoa se quede años con el América y se uno de sus grandes idolos aunque lo mejor sería exporatrlo en unos años más.

Guardado va a jugar pocas temporadas con el Atlas al igual que Rafa Márquez y ambos son históricos rojinegros.

ARTUROCUP
22-mar-2007, 00:01
Me agrada que sepamos reconocer la calidad de los jugadores, sobre todo siendo nuestros y probables representativos de nuestro país gracias a su talento.

Hoy volvemos a tener afortunadamente en un nivel a resaltar a por lo menos 5 porteros en la liga mexicana: Ochoa, Corona, Michel, Bernal (Veracruz) y Rodríguez (Atlas).

Así es, no menciono a Oswaldo ni al Conejo por que desde mi punto de vista ya fueron superados. De tal forma que el puesto en la selección está cubierto y con arqueros que han demostrado que podrán ser más que rentables en cualquier competición.

Ochoa ya está registrado como ídolo del Club América, por lo que ha hecho en América y por lo que bien se menciona más arriba de este espacio. Además de contar ya con un título, Memo ha logrado que los fracasos del América en el último año, no se hayan convertido en humillaciones.

Por cierto, para el columinista Moreno: Ochoa lleva no dos sino TRES años jugando, y debutó no a los 19 si no a los 18 años de edad (15-Feb-04), lo que apuntala su carrera en el recuerdo americanista.

chivahermano
22-mar-2007, 09:21
Si Ochoa no se vuelve diva (porque ahorita ya lo parece).. puede que dentro de algunos años sea de los históricos, pero no por su calidad (es bastante malito cuando intenta salir de debajo de los tyres palos) sino quizas por su carisma, por el "inflamiento" del que hablaban en un post anterior. Ya ven lo alabaron en el clásico y ayer el Banfield le metió un gol de risa.