Ver la Versión Completa : Como funcionan los seguros contra robo o extravio de tarjetas??
MarcoMerol
29-ago-2008, 21:43
Bueno, el viernes pasado a una amiga le robaron su tarjeta, le sacaron la cartera por ahi de las 4 pm y no se dio cuenta hasta la media noche del mismo dia, inmediatamente reporto la tarjeta y hoy recibio su estado de cuenta, la sorpresa es que le vaciaron la tarjeta y la sobregiraron, lo mas raro es que la tarjeta es de debito y no de credito. En total vienen 10 transacciones que realizaron con dicha tarjeta.
Mis preguntas son, como funciona en este caso el seguro contra robo, extravio o clonacion? que posibilidades tiene de recuperar su dinero usando este seguro?
Como referencia la tarjeta es de banamex
Gunner 07
29-ago-2008, 21:49
ps te cubre una cierta cantidad de dinero por mal uso, en algunos bancos llega hasta 10000 pesos, no se en banamex. habria que ir y preguntar, no seas webon xD
MarcoMerol
29-ago-2008, 21:52
ps te cubre una cierta cantidad de dinero por mal uso, en algunos bancos llega hasta 10000 pesos, no se en banamex. habria que ir y preguntar, no seas webon xD
pues la tarjeta no es mia, es de una amiga, por eso pregunto, bueno gracias por la informacion
Ledesma
29-ago-2008, 21:54
pues a un amigo le pasó que en una gasolinera en vez de cargarle 300 pesos le cargaron 3000 pero les dijo que no les iba a firmar nada, y no firmo el vaucher, así que era como si le hubieran robado la tarjeta, igual era una tarjeta de débito, reclamó a su banco y les dijo que él no reconocía ese cargo que él no hizo ninguna compra por 3000 pesos y el banco después de casi 2 meses le devolvió el dinero.
PANTERA
30-ago-2008, 09:25
Son procesos muy tardados, pero puede llegar a recuperar algo, la verdad no te devuleven el 100% de la pérdida ( si se lo regresan completo le fue bien ), el banco solicita a las terminales de venta donde fue utilizada la tarjeta para checar firma, montó, todo lo relacionado con la compra, después se lleva un mes o más para que el banco te solucione algo, la verdad que es desesperante todo el papeleo que hacen...
XPAC_LLL
30-ago-2008, 23:04
Bueno, el viernes pasado a una amiga le robaron su tarjeta, le sacaron la cartera por ahi de las 4 pm y no se dio cuenta hasta la media noche del mismo dia, inmediatamente reporto la tarjeta y hoy recibio su estado de cuenta, la sorpresa es que le vaciaron la tarjeta y la sobregiraron, lo mas raro es que la tarjeta es de debito y no de credito. En total vienen 10 transacciones que realizaron con dicha tarjeta.
Mis preguntas son, como funciona en este caso el seguro contra robo, extravio o clonacion? que posibilidades tiene de recuperar su dinero usando este seguro?
MMMMMMM... EN PRIMER LUGAR HAY QUE SABER CUANTO DINERO TENIA EN LA TARJETA DE DEBITO. ES DECIR, CON EL DINERO QUE TENIA EN LA TARJETA DE DEBITO CUANTAS COMPRAS LOGRO A CUBRIR. PORQUE IGUAL Y CON EL DINERO QUE TENIA EN LA TARJETA LOGRARON CUBRIR 9 COMPRAS.
SUPONIENDO QUE TENIA 5000 PESOS, IGUAL Y LOS LADRONES CON LAS 9 COMPRAS SE GASTARON 4800, Y SI LA COMPRA NUMERO 10 FUE DE 800, AL HACER LA COMPRA LA TARJETA LOGRA PASAR PORQUE JALA LOS 200 RESTANTES DE SU SALDO A FAVOR Y LOS 600 QUE NO CUBRE SU SALDO, PASAN A SER SALDO NEGATIVO POR LO QUE SI ES POSIBLE QUE SE SOBREGIRE UNA TARJETA DE DEBITO.
LA VENTAJA QUE TIENE TU AMIGA ES QUE HIZO EL REPORTE DENTRO DE LAS 24 HORAS EN QUE HICIERON LAS COMPRAS INDEBIDAS. ESO SI, LE DEBIERON HABER DADO UN NUMERO DE REPORTE, EL CUAL DEBERA CONSERVAR PARA QUE EL BANCO ASUMA SU RESPONSABILIDAD Y LE HAGA LA REPOSICION DE SU DINERO.
SOBRE QUE TAN RAPIDO BANAMEX LE RESPONDERA??????? SINCERAMENTE SERA MUY TARDADO EN LO QUE SE COMPRUEBA ADEMAS DE QUE BANAMEX, BANCOMER Y SCOTIABANK SON LOS BANCOS QUE MAS QUEJAS RECIBEN POR SU PESIMO SERVICIO.
TAMBIEN TU AMIGA DEBE LEER A DETALLE EL CONTRATO QUE FIRMO CUANDO REALIZO LA APERTURA DE LA CUENTA DE LA TARJETA DE DEBITO, AHI DEBEN VENIR LAS CLAUSULAS QUE ESPECIFICAN CUALES SON SUS DERECHOS Y CUALES SON SUS OBLIGACIONES EN CASO DE EXTRAVIO, ROBO Y/O CLONACION DE SU TARJETA.
POR CIERTO, COMO SUGERENCIA... TU AMIGA DEBE LIQUIDAR LO ANTES POSIBLE EL ADEUDO DEL SOBREGIRO PORQUE SINO LE COBRARAN INTERESES MORATORIOS EN LO QUE SE ACLARA EL ASUNTO.
SI EN BANAMEX SE PONEN NECIOS Y NO LE HACEN CASO, LO MEJOR ES QUE ACUDA CUANTO ANTES A LA CONDUSEF. www.condusef.gob.mx Y REALICE SU QUEJA.
BANAMEX EN CUANTO A ROBOS Y FRAUDES, ES DE LOS PEORES BANCOS JUNTO A BANCOMER.
YO RECOMIENDO IXE Y BANORTE, NO SON TAN "POPULARES" COMO BANAMEX Y BANCOMER, PERO SI SON BASTANTE SERIOS Y FORMALES. ADEMAS DE UN EXCELENTE SERVICIO.
XPAC_LLL
30-ago-2008, 23:13
por cierto, otra de las tarjetas que te cubren contra robo y clonacion y que es de las mejores aunque cara en comisiones es la santander black.
Esa me la han recomendado mas no la he usado.
Una Tarjeta de debito no se puede sobregirar. Mas bien, al hacer compras con tarjeta, la comision dejo en negativo el saldo de la cuenta, pero debe ser una madre. En cuanto le depositen otra vez a la cuenta desaparecerá ese saldo negativo.
La tarjetas de debito no tienen ese tipo de seguro, unicamente de crédito.
pues a un amigo le pasó que en una gasolinera en vez de cargarle 300 pesos le cargaron 3000 pero les dijo que no les iba a firmar nada, y no firmo el vaucher, así que era como si le hubieran robado la tarjeta, igual era una tarjeta de débito, reclamó a su banco y les dijo que él no reconocía ese cargo que él no hizo ninguna compra por 3000 pesos y el banco después de casi 2 meses le devolvió el dinero.
ahi habria que darle un zape a tu amigo, y un coscorron al de la gas. Lo unico que debio hacer el operador es cancelar la transaccion y tu amigo hablar-sin moverse de la gas- para que el cargo sea retenido!!!! No se hubiera tardado mas de 15min, y el cargo se regresa a su cuenta en menos de 15 dias.
_TiBuKoLn_
01-sep-2008, 10:39
kizas aparece "sobregirada" porque ps logico los bancos cobran sus comisiones y kizas las terminales donde se compraron no eran de mamamex y ts la neta io creo q ia se la peló xD
Cratinho Gaucho
01-sep-2008, 17:27
Si, te deben cubrir una parte de lo que te hayan sacado, bueno no sé si todas.
Scottiabank creo que te cubre 72 horas antes del robo o extravío.
Eso lo puedes checar en la página del banco.
LocalGod
01-sep-2008, 18:30
Yo trabaje 3 años en un banco, lo que te puedo decir es que si es posible comprobar que efectivamente tu amiga no hizo esos cargos te devuelven todo tu dinero, es un poco tardado pero esta garantizado.
Y el que dijo que sobregiraron la tarjeta de debito, eso es imposible, solamente se sobregira con cargos que el banco hace y luego cuando depositas te los descuentan. Sino imaginate que tienes 200 pesos y quieres algo de 700 como el banco se asegura de que le vuelves a depositar????? Los cargos cuando no se tiene saldo son los que hace el banco...