Ver la Versión Completa : himno nacional mexicano
darkeagle8
23-ago-2008, 17:22
http://mx.youtube.com/watch?v=QDNTqHg8UF0
pa los que no se lo saben completo
John_2801
23-ago-2008, 19:41
es un himno muy bonito:)
ChObY aUrIaZuL
24-ago-2008, 18:37
no se si se acuerdan de un wey k lo canto en estados unidos pero todo mal!!!
algo asi d "...en la noche te llevo el olvido:eek:"
por favor si alguien tiene el video role el link!!
el himno mas hermoso de todos!! por ejemplo, el de mexico habla de la esperanza y el patriotismo de los mexicanos hacia el pais!!
no como el de EE.UU que habla de guerra. Salu2 :)
riverplate
24-ago-2008, 18:51
el himno mas hermoso de todos!! por ejemplo, el de mexico habla de la esperanza y el patriotismo de los mexicanos hacia el pais!!
pues si es un bonito himno el mexicano, en lo personal hace tiempo que no lo canto, lo oigo y lo hago con respeto pero no lo canto no se porq,
y pues si t haz d dar cuenta el principio del himno, dice mexicanos al grito de guerra, ahi ya menciona algo d la guerra.
y ps l d estados unidos nunca m he molestado en leer la letra d ese himno
oretnemec
24-ago-2008, 19:50
Jajaja we si el himno mexicano es de los mas bélicos que hay pero estoy de acuerdo en que es uno de los mas bonitos junto con las Marsellesa, el de USA esta aburridon.
No es por nada pero no hayas que video poner xD.
David_azul
24-ago-2008, 20:16
¿¿¿Qué???
"Mexicanos al grito de guerra"
"piensa ¡oh Patria querida! que el cielo
un soldado en cada hijo te dio."
"¡Guerra, guerra sin tregua al que intente
De la patria manchar los blasones!
¡Guerra, guerra! Los patrios pendones
En las olas de sangre empapad.
¡Guerra, guerra! En el monte, en el valle
Los cañones horrísonos truenen..."
"Antes, patria, que inermes tus hijos
Bajo el yugo su cuello dobleguen,
Tus campiñas con sangre se rieguen,
Sobre sangre se estampe su pie."
Pfff chale jaja es pura guerra, pero de que es el mejor himno que hay lo es :cool:
Jorge Carmona
24-ago-2008, 20:24
Pues es una daga este himno, gracias a Jaime Nuno y Bocanegra (no el futbolista)
Fifafan
24-ago-2008, 20:36
uno de los 2 mejores himnos del mundo tmb peleado con la marsellesa. oigan es neta q por falta de varo santa ana tuvo que venderle la patente del himno a USA y por eso cada que se toca fuera de mexico se deben de pagar regalias?
x3 ChaloChiva x3
24-ago-2008, 20:45
para mi es mejor q la marsellesa
Jorge Carmona
24-ago-2008, 20:45
uno de los 2 mejores himnos del mundo tmb peleado con la marsellesa. oigan es neta q por falta de varo santa ana tuvo que venderle la patente del himno a USA y por eso cada que se toca fuera de mexico se deben de pagar regalias?
jaja nunca habia escuchado aquello, pero dudo que sea cierto. Me suena mas como a mito urbano.
_TiBuKoLn_
25-ago-2008, 10:04
jaja nunca habia escuchado aquello, pero dudo que sea cierto. Me suena mas como a mito urbano.
Yo tambien he escuchado eso... en concreto que los derechos los tiene un we q es gringo.
VALE46ROSSI
25-ago-2008, 10:44
no es mito, es la realidad. La Jornada 15 de marzo de 1998
Una editora de EU, dueña del derecho de autor del Himno Nacional Mexicano
La siguiente es una historia real, narrada por Gabriel Larrea: ``El Himno Nacional es una obra originariamente mexicana, pero el titular de los derechos de autor es la compañía Wagner y Lieven en Estados Unidos.
``Cuando se hizo el concurso para la composición del Himno Nacional, se ofreció un premio a los ganadores, mismo que el gobierno mexicano nunca entregó; entonces ni Bocanegra ni Nunó cobraron lo que se habían ganado. Mucho tiempo después se buscó a los herederos para darles el premio. Y nadie se dio cuenta de que, aparte del concurso, estaban subyacentes los derechos de autor. ``Los herederos los vendieron a esa prestigiosa empresa estadunidense. Manuel Avila Camacho expropió los derechos, pero Avila Camacho no rige más que para México. Así que esta historia, que parece antigua, se refleja en la actualidad: cada vez que se toca fuera de México el Himno Nacional, se deben pagar regalías a los titulares de los derechos: la Wagner Lieven en Estados Unidos.''
tuzo minero
25-ago-2008, 11:28
pu.to santana!! cuanto mal le hizo al país.
Fullmetal Alchemist
25-ago-2008, 12:24
Pero ese no es el Himno Nacional completo .-. le falta creo que 6 estrofas xD
Aca si esta la letra completa:
Himno Nacional de México
Coro
Mexicanos, al grito de guerra
El acero aprestad y el bridón;
Y retiemble en sus centros la tierra
Al sonoro rugir del cañon.
I
Ciña ¡oh patria! tus sienes de oliva
De la Paz el arcángel divino,
Que en el cielo tu eterno destino
Por el dedo de Dios se escribío.
Mas si osare un extraño enemigo
Profanar con su planta tu suelo,
Piensa ¡oh patria querida! que el cielo
Un soldado en cada hijo te dío.
Coro
II
En sangrientos combates los viste,
por tu amor palpitando sus senos,
arrostrar la metralla serenos,
y la muerte o la gloria buscar.
Si el recuerdo de antiguas hazañas
de tus hijos inflama la mente,
los laureles del triunfo tu frente
volverán inmortales a ornar.
Coro
III
Como al golpe del rayo la encina
se derrumba hasta el ondo torrente,
la discordia vencida, impotente,
a los pies del arcángel cayó.
Ya no más de tus hijos la sangre
se derrame en contienda de hermanos;
solo encuentre el acero en sus manos
quién tu nombre sagrado insultó.
Coro
IV
Del guerrero inmortal de Zempoala
te defiende la espada terrible,
y sostiene su brazo invencible
tu sagrado pendón tricolor.
El sera del feliz mexicano,
en la paz y en la guerra el caudillo,
porq' él supo sus armas de brillo
circundar en los campos de honor.
Coro
V
¡Guerra, guerra sin tregua al que intente
De la patria manchar los blasones!
¡Guerra, guerra! Los patrios pendones
En las olas de sangre empapad.
¡Guerra, guerra! En el monte, en el valle
Los cañones horrísonos truenen
Y los ecos sonoros resuenen
Con las voces de ¡Unión! -¡Libertad!
Coro
VI
Antes, patria, que inermes tus hijos
Bajo el yugo su cuello dobleguen,
Tus campiñas con sangre se rieguen,
Sobre sangre se estampe su pie.
Y tus templos, palacios y torres
Se derrumben con hórrido estruendo,
Y sus ruinas existan diciendo:
De mil héroes la patria aquí fue.
Coro
VII
Si a la lid contra hueste enemiga
nos convoca la trompa guerrera,
de Iturbide la sacra bandera
!Mexicanos! valientes seguid.
Y a los fieros bridones les sirvan
las vencidas enseñas de alfombra;
los laureles del triunfo den sombra
a la frente del bravo adalid.
Coro
VII
Vuelva altivo a los patrios hogares
el guerrero a contar su victoria,
ostentando las palmas de gloria
q' supiera en la lid conquistar
Tornaránse sus lauros sangrientos
en guirnaldas de mirtos y rosas,
q' el amor de las hijas y esposas
también sabe a los bravos premirar
.
Coro
VIII
Y el q' al golpe de ardiente metralla
de la Patria en las aras sucumba,
obtendrá en recompensa una tumba
donde brille de gloria la luz.
Y de Iguala la enseña querida
a su espada sangrienta enlazada,
de laurel inmortal coronada
formará de su fosa la cruz.
Coro
IX
¡Patria! ¡patria! Tus hijos te juran
Exhalar en tus aras su aliento,
Si el clarín con su bélico acento
Los convoca a lidiar con valor.
¡Para tí las guirnaldas de oliva!
¡Un recuerdo para ellos de gloria!
¡Un laurel para ti de victoria!
¡Un sepulcro para ellos de honor!
Coro
Y este Himno no habla de hacerle la guerra a alguien, si no defender la patria, ya que todos somos soldados que la defenderiamos y por eso guerra al que intente manchar nuestro suelo.
Lo de los derechos de autor si sabia algo sobre eso, pero no lo creia xD tal esa sea la razon por la que no lo canten completo :P
Terkotxo
25-ago-2008, 13:02
Este grandisimo *******??? (http://www.youtube.com/watch?v=mnB4yp-s47k&eurl=http://www.larevo.org/blog/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1)
snluis_10
25-ago-2008, 13:14
Este grandisimo *******??? (http://www.youtube.com/watch?v=mnB4yp-s47k&eurl=http://www.larevo.org/blog/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1)
jaja... ya no me acordaba de este wey... inche oaxaco
Jorge Carmona
25-ago-2008, 14:29
Orale, no me sabia eso de los derechos de autor de el Himno Nacional Mexicano :s
Jorge Carmona
25-ago-2008, 14:32
jajajaja por cierto quien es el bato que canta el himno asi? jajajajajajaja me dio arta risa... alguien sabe?
darkeagle8
25-ago-2008, 14:40
chale el bato que canto el himno jajaja
astillero
25-ago-2008, 14:55
jajaja wey, por si no te habias dado cuenta, el himno de mexico habla de la guerra. no mams...
Prepa 8 D. M. M.
25-ago-2008, 17:49
El himno Nacional es Lindo, pero si es algo belico, pero al rededor de el hay muchos mitos, entre otros el de que es el segundo mas bello del mundo, despues del frances, hasta ahora no he encontrado cuando fue ese miss himno nacional, ni como los franceses nos ganaron, es un mito solamente, pero eso si en la Primaria cuando fui, a mi me toco reventarme el himno con todas sus estrofas y entre ellas el coro, la verdad se me hacia extráño cuando lo cantabamos en los ensayos, pero es hermoso, algunas te ponen a pensar, lo de los derechos de autor si son de algun gringo, pero a mi me vale, yo no le pago ni un peso y si quieren lo pirateamos y lo difundimoa a nivel mundial, yo lo tengo en MP3, no completo, pero si esta, asi que una vez mas nos la pelaron los weros, por cierto la bandera nacional tambien tiene los derechos otra persona, creo que hasta china es, bueno siguiendo con los mitos, una vez lei que la luna es propiedad de nicaragua, ya que un wei la registro a su nombre y ya casi al morir la dono a su pais y que hasta los gringos le pidieron permiso para ir en los 70s, la verdad puras patrañas, pero bueno, sea de quien sea me vale, es nuestro y listo o le hacemos reformas:eek: je je ej, nel eso no deja dinero, ¿verdad enano?
alexkapranos
25-ago-2008, 18:39
no mams no mams de los peores post que he leido en toda mi vida xD, cuando casi todo el himno mexicano es sobre la guerra y defender el territorio como perros, el de usa habla sobre el PATRIOTISMO de ondear su bandera por la historia que ocurrio, de hacerle honores a esa bandera incluso habla de dios, es mas los dolares train las frases de "In God We Trust"
dejense de mamads, con eso del himno nacional es de los mas bellos del mundo, que incluso en paises nuevos como serbia y bielorrusia dicen lo mismo de su himno
ChObY aUrIaZuL
25-ago-2008, 19:35
jajajaja por cierto quien es el bato que canta el himno asi? jajajajajajaja me dio arta risa... alguien sabe?
risa??? no t da verguenza??
ren in toon
25-ago-2008, 20:23
seguro q no confundiste el himno nacional con el rey d jose alfredo?
Etc_o_x
25-ago-2008, 21:46
Otro wey que no sabe de su himno xD, es sin duda uno de los mas belicos de todo el mundo, practicamente cada estrofa es de guerra. Lo que si se es que el himno tiene muchisimas clausulas y no se puede tocar asi no mas, es como el escudo y la bandera que no se permiten copias y por eso las banderas fuera de las oficiales se ven bien patito :P.
Osasuna
25-ago-2008, 22:55
Despues de leer todos los posts del tema, quiero hacer mi aportacion.
1. El Himno es un canto bélico, pero como lo estipularon en un comentario anterior, de trata más acerca de defender a México que de atacar a un país extranjero. Debido a eso se refiere a tomar las armas en defensa de la Republica y que es preferible que muramos todos haciendolo que rendirnos sin oponer resistencia.
Esto se debe a que el Himno fue escrito posterior a la pérdida de California y anexas en 1848 (el Himno fue hecho en los 50's), en donde pueblos y ciudades enteras (como Puebla) se rindieron sin disparar una sola bala.
2. Acerca de las regalías, en efecto, a alguien en el gobierno se le olvido el pequeño detalle de registrar la letra y la música, los cuales pasaron a ser propiedad de una cas de música de EU.
Sin embargo, debido a la ley de Copyright vigente en los Estados Unidos, todas aquellas composiciones que fuero realizadas antes de 1909, se consideran como de dominio popular, por lo cual, no se pagan regalías al tocar el Himno en territorio extranjero.
3. En relación a que el Himno es "el segundo más bonito del mundo" es solamente una invención, ya que dicho concurso nunca se llevo a cabo, y que cualquier otro concurso que se realize (principalmente aquellos hechos vía internet) no tienen validez oficial.
Si alguien quiere corroborar lo que digo, pueden checar la version en Inglés de Wikipedia del Himno (http://en.wikipedia.org/wiki/Mexican_National_Anthem), que para variar, está mucho mejor realizada que la que está en Español, además de que fue el articulo de día el año pasado.
Además de todo esto, nunca esta demás saber la autentica historia de nuestro país, y cantar el himno correctamente cuando sea requerido.
Jorge Carmona
26-ago-2008, 05:01
risa??? no t da verguenza??
Pues en parte, pero me dio mucha risa, ese menso... sabes como se llama o quien es?
darkeagle8
26-ago-2008, 12:13
Despues de leer todos los posts del tema, quiero hacer mi aportacion.
1. El Himno es un canto bélico, pero como lo estipularon en un comentario anterior, de trata más acerca de defender a México que de atacar a un país extranjero. Debido a eso se refiere a tomar las armas en defensa de la Republica y que es preferible que muramos todos haciendolo que rendirnos sin oponer resistencia.
Esto se debe a que el Himno fue escrito posterior a la pérdida de California y anexas en 1848 (el Himno fue hecho en los 50's), en donde pueblos y ciudades enteras (como Puebla) se rindieron sin disparar una sola bala.
2. Acerca de las regalías, en efecto, a alguien en el gobierno se le olvido el pequeño detalle de registrar la letra y la música, los cuales pasaron a ser propiedad de una cas de música de EU.
Sin embargo, debido a la ley de Copyright vigente en los Estados Unidos, todas aquellas composiciones que fuero realizadas antes de 1909, se consideran como de dominio popular, por lo cual, no se pagan regalías al tocar el Himno en territorio extranjero.
3. En relación a que el Himno es "el segundo más bonito del mundo" es solamente una invención, ya que dicho concurso nunca se llevo a cabo, y que cualquier otro concurso que se realize (principalmente aquellos hechos vía internet) no tienen validez oficial.
Si alguien quiere corroborar lo que digo, pueden checar la version en Inglés de Wikipedia del Himno (http://en.wikipedia.org/wiki/Mexican_National_Anthem), que para variar, está mucho mejor realizada que la que está en Español, además de que fue el articulo de día el año pasado.
Además de todo esto, nunca esta demás saber la autentica historia de nuestro país, y cantar el himno correctamente cuando sea requerido.
gracias por los datos
ChObY aUrIaZuL
26-ago-2008, 18:10
Pues en parte, pero me dio mucha risa, ese menso... sabes como se llama o quien es?
no
creo k en el video abajillo viene
Americanista_1103
26-ago-2008, 23:24
http://mx.youtube.com/watch?v=QDNTqHg8UF0
pa los que no se lo saben completo
Uno d elos 5 mejores himnso del mundo, solo por debajo del frances y el italiano, y a nivel de otros.
Y ese himno del video no es ni la mitad del himno original compa dark eagle
Americanista_1103
26-ago-2008, 23:37
http://www.youtube.com/watch?v=LNYF5N-wgVQ
ese es el que decias compa america vs everton en 2003
darkeagle8
27-ago-2008, 00:12
yo hbiera estado ahi lo madreo jaja
Bato 78-82
27-ago-2008, 08:21
no no no verdaderamente INFAME lo del wey que la cajeteo cantando el himno.. como para que le prohiban la entrada de por vida a Mexico.......
Y todavia ponen su cara de ********
Mike PhD
27-ago-2008, 09:52
EL himno nacional Mexicano, una de las pocas cosas que hemos hecho de las cuales todos estamos de acuerdo en que es hermoso!
Ah y el de los gringos no cancion es! si leen la historia del himno gringo se daran cuenta que era originalmente un poema y lo adapataron a cantarlo. Pero de hecho muchos gringos se quejan de que es un himno muy dificil y poco practico de cantar.
Y quien dijo ahi que le himno de USA es de guerra???? es ms belico el mexicano o el frances!
gary_azulcrema
27-ago-2008, 12:10
yo recuerdo que cuando vivi en tijuana, si cantabamos el himno como el del video con esas 4 estrofas... pero cuando vine aqui a tampico solo se cantaban las 2 primeras...no se si asi sera ahora en todos lados...incluso esa no es la version completa...la original tenia mas estrofas que nunca lllegue a cantar
darkeagle8
27-ago-2008, 12:20
bueno es que no lo encontre completo completo
Etc_o_x
27-ago-2008, 13:35
otra cosa que se olvido mencionar es que el himno oficialmente no se puede escuchar sentado se tiene que parar. Por cierto tambien otro detalle es que no se saluda en el himno se hace en firmes, pero mucha gente por costumbre saluda cuando esta mal esto, incluso memo (ganador de la medalla de oro en tae kwo do) saluda, aunque tambien me quedo la duda de que si es correcto ya que al mismo tiempo presentaban la bandera.
hechoenc.u.
27-ago-2008, 13:39
ME GUSTA MAS EL HIMNO MEXICANO QUE EL AMERICANO Y ESO QUE NOMAS ME SE EL AMERICANO :confused:
PERO COMO EMOCIONA EL HIMNO MEXICANO EN UNA PELEA DE BOX IMPORTANTE O CON EL TRI EN EL MUNDIAL O AHORA EN LAS OLIMPIADAS
CUANDO EMPIEZA EL HIMNO Y CUANDO SE ACABA EL HIMNO AY WEY INCHE PIEL CHINITA QUE SE HACE
Americanista_1103
27-ago-2008, 16:12
otra cosa que se olvido mencionar es que el himno oficialmente no se puede escuchar sentado se tiene que parar. Por cierto tambien otro detalle es que no se saluda en el himno se hace en firmes, pero mucha gente por costumbre saluda cuando esta mal esto, incluso memo (ganador de la medalla de oro en tae kwo do) saluda, aunque tambien me quedo la duda de que si es correcto ya que al mismo tiempo presentaban la bandera.
el saludo es a la bandera como mencionas al final, por eso es correcto lo que hace memo perez, porque ademas voltea a verla, si estuviera solo el himno no se hubiera volteado, y como siempre sale la bandera al lado del himno(o casi siempre) pues es correcto saludar
aunque si es como dices al himno solo no se saluda
darkeagle8
30-ago-2008, 01:35
el saludo es a la bandera como mencionas al final, por eso es correcto lo que hace memo perez, porque ademas voltea a verla, si estuviera solo el himno no se hubiera volteado, y como siempre sale la bandera al lado del himno(o casi siempre) pues es correcto saludar
aunque si es como dices al himno solo no se saluda
gracias por la aclaracion