Ver la Versión Completa : el analisis post-superclasico
Emmanuel Ame
19-mar-2007, 05:44
Pues ya pasada un poco la emocion el analisis
Sinceramente yo era de los que decia que si bien le iba a mis aguilasun empate era bueno pero ahi esta para los que tambien se ekivokan pensando que las birriaas son invencibles
juego en el que el america jugo ligeramente mejor,ordenado y que guadalajara se vio debil al anular a sus hombres importantes, no fue un juego espectacular del america pero al menos ya se vio una idea futbolistica, por fin tena entendiendo que davino esta para la banca pero de socio aguila, Luis fernando saritama me sorprendio gratamente, mosqueda algo discreto, arguello juegazo, cabañas dio la asistencia pero sigue sin convencerme, en fin en general buen trabajo mencion especial german villa hombre q gol el 3ro en el año y labor de media cancha excelente, paco memo creo q ya todos lo saben, HOY es mejor que oswaldo y necesita minutos de seleccion
pd.quiero reconocer a los chivas que han aceptado las burlas sin kejarse que no son todos, felicidades saben perder
pd2. lamentable el "Pasto" fco rodriguez peleando su penal cuando sabe bien que fue de los dos bandos los errores
LAS PREGUNTAS
¿siguen pensando que ochoa es un jugador inflado por televisa?
¿bravo delantero de la seleccion?
¿alguien dijo 4-0?
EL DETALLE
que bonito el uniforme de Ochoa
http://i149.photobucket.com/albums/s76/emmanuel42/15385_28g.jpg
supervilla
http://i149.photobucket.com/albums/s76/emmanuel42/15385_17g.jpg
checo10
19-mar-2007, 07:24
Primero que nada... ¿Qué haces posteando a las 5 de la mañana?
jaja
Para empezar ahora si bien haré un analisis jugador por jugador.
Guillermo Ochoa: mejor jugador del partido, simplemente el mejor portero de México hoy por hoy. Estaba viendo ayer el juego de Tecos - Necaxa y estaban diciendo los TV Aztecos que sin duda alguna era mejor Corona, pero que la televisora inflaba a Ochoa. ¿Seguirán pensando así?
Ismael Rodriguez: se vio muy bien en todas las jugadas que tuvo, no cometió ningún error y jugó de manera sobria y eficaz.
Diego Cervantes: creo que dejo correr muchos balones hacía las bandas, pero ya cuando los chivas tenían el balón en los costados no los dejaba respirar. Sus rechazes fueron acertadisimos y creo que tiene gran técnica para barrerse de manera muy limpia y de llegar a casi todos los balones. Creo que la mejor prueba que podría tener es que le pongan al "Pony" Ruiz. Le faltó la definición en el tiro que le estrello en el estomago a Michel.
Ricardo Rojas: hizo un trabajo bueno, dejando de cometer errores y rechazando balones por alto. También tuvo buenas barridas y al contrario de partidos anteriores dejó todo para que en los disparos de media distancia no pasaran los balones y los tapaba como sea.
José Antonio Castro: hizo un buen trabajo a la defensiva, anuló completamente a Ramón Morales. A la ofensiva se le vió un poco más regular ya que no llegaba mucho y cuando lo hacía mandaba centros muy malos.
Oscar Rojas: creo que hizo un partidazo, se comió a Diego Martinez, le cometieron un penal clarisimo y no lo marcaron. Este jugador es de Selección Nacional, pero claro, Andrés Guardado de titular.
Alejandro Argüello: excelente, robando balones, tapando tiros, manejando las salidas del América, incluso llegando al area. Creó que debe practicar mucho los tiros en movimiento con pierna izquierda, porque se aventó uno que otro churrazo. De derecha tuvo un buen tiro que fue excelentemente rechazado por Michel. De derecha creo que saca buenos disparos.
Germán Villa: junto con Argüello y Ochoa, creo que de lo mejor de América. Ayer Villa estaba hecho un crack, cubría de manera excelente el balón daba pases acertados, su remate de cabeza fue con excelente técnica y colocación (rarisimo verlo en un jugador como él), y nunca deja de correr.
Juan Carlos Mosqueda: regular, tocó muchos balones, hizo varias jugadas para quitarse hasta 3 contrarios, pero todos sabemos que Mosqueda puede hacer mucho más que eso... ayer simplemente no lo hizo.
Luis Fernando Saritama: simple y sencillamente me sorprendió, no es su posición, y de hecho yo lo ví como un volante pero en la cancha de Chivas, es decir un recuperador corriendo por todos los balones en todo el campo. Robó muchos balones, provocó perdidas de balon, pases acertados, cubrimiento del balón. Excelente.
Salvador Cabañas: regular, lo mejor fue bajar balones, aguantar y el pase a Villa.
Cambios...
Bilos: se ve que sabe jugar los clásicos, entró y la primera vez que tuvo el balón (y única) hizo una jugada de lujo para que el rival se enojara. No hizo nada de otro mundo, pero se le ven ganas.
Fernandez: se vió muy mal en la jugada que tuvo por el costado derecho.
Mendoza: llegó 2 veces a línea de fondo y no supo ni que hacer.
En general un partido muy bien planteado por Tena, muy bien jugado por los jugadores y en especial Ochoa, Argüello y Villa.
Ochoa creó que ya tiene méritos para estar entre los más grandes porteros que ha tenido el club, claro que Zelada paró un penal en la final, pero Ochoa ya van dos atajadas que hace sumamente increibles (la de Palencia en el juegazo 3-3 y la de Bravo ayer a 2 metros de la portería).
Y faltó Blanco...
Castrov
19-mar-2007, 09:39
Pues a mi lo mas positivo fue lo siguiente:
-Que Villa sigue con un buen futbol
-La defensa sin Duilio luce bastante bien!! mas ordenada y un 50% mas segura en el juego aereo, si los dejaran jugar mas tiempo juntos creo que tendiramos una defensa buena
-Los refuerzos Saritama y Bilos, empiezo a creer que yo tenia razon!, con el tiempo iran sacando el nivel y les ira bien en el America!
-Que Mosqueda aunque muchos no esten de acuerdo, hizo un muy buen juego, SIN DAR EL 100% de lo que puede hacer! este chavo esta para cosas grandes, incluso jugando a 3/4 de gas!
-Que el equipo se planto bien y no regalaba nada, peleaban todo!
Y LO EXCELENTE FUE:
-La aficion en el azteca, creo que no hubo ningun incidente grave!
-Que el America despues de casi 3 años, logro vencer a las chivas
-Que volvemos a tomar rumbo en el torneo, ya no podiamos dejar que tigres se nos fuera mas arriba!
MENCION HONORIFICA:
-FRANCISCO GUILLERMO OCHOA!!
Este jovencito es, sin duda, el MEJOR PORTERO ACTUALMENTE, tiene muchas cualidades y aunque le pese a los de TV AZTECA, ACTUALMENTE es mejor que corona, siendo objetivos, no puedo decir que mejor que sanchez, simple y sencillamente porque oswaldo se perdio muchos juegos y no se me hace justo hacer la comparacion!, Memo se ha ganado, por lo menos, ser titular ya sea en copa de Oro o America.
Contestando las preguntas de mi compa emanuelame:
¿siguen pensando que ochoa es un jugador inflado por televisa?
R=Nunca lo he pensado, pero un jugador inflado JAMAS se echaria un equipo al hombro, Ochoa lo hace asi que realmente es un gran portero.
Porque nunca dijeron eso de OSWALDO cuando estaba en chivas?que en todos sus años se llevo al hombro la mediocridad de malas temporadas de chivas, tanto en televisa y tv azteca lo alababan, eso es doble inflacion no?
¿bravo delantero de la seleccion?
R=No, y ayer quedo mas que demostrado, este chavo DEBE trabajar DEMASIADO para recuperar el nivel, se ha vuelto puros "chispazos"
¿alguien dijo 4-0?
R=Creo que eso lo dijo un wey enfermo de "campeonitis"
No pos todos tinen mucha razon en sus comentarios..pero les falto mencionar al kaon que hizo el planteamento...TENA...ese wei se saco un diez..todo mundo sabe que para eliminar la ofensiva chivas solo tienes que cubrir bien a Bravo, Medina y Bofo...si logras neutralizar a estos tres..la ofensiva se termina.. y con los tres centrales que tenia mas los dos bandas que subieron y bajaron todo el partido de america neutralizaron a la tetra ofenciva... cuando dominguez o morales subian por las bandas no habia nadie para dar el balon ya que Bravo, Medina, y Bofo estaban cubiertos pro dos defensas... hicieron muy buenas escalonamientos por las bandas la defensa americanista.. la defensa se vio super ingona... me cai... jugaron con un shingo de disiplina...aun que no me gusto que se tiraran atras a defenderse y contra golpear pero ni pex hoy en dia el futbol es de resultados...y el america saco esos 3 puntitos de oro ademas de que gano un partido importantisimo que les da un shorro de confianza para los siguientes encuentros ....
felizidades en un partido que supieron ganar bien...
salud!!!
juego aburrrrrido
y no lo digo por que perdio chivas...
es que no se fijaron el "estilo"?
es el mismo estilo con que criticaron a las chivas el ano pasado cuando las chivas le ganaron al america???
se acuerdan?
esto me dijieron el ano pasado
"la chivas no hicierion nada... se echaron atas..."
lo mismo hicierion america ayer!!!
chivodecorazon
19-mar-2007, 10:10
Pos Clásicos de ganan y se pierden, ahora les tocaba a ustedes no?
FELICIDADES
Juaneloo7
19-mar-2007, 10:36
todos los jugadores de cantera del america pelearon, lucharon por cualquier balon para que el equipo rival no tuviera el balon, hasta saritama me sorprendio porque es sudamericano y jugo un gran partido en el clasico.
-_-Dracko-_-
19-mar-2007, 12:35
todos los jugadores de cantera del america pelearon, lucharon por cualquier balon para que el equipo rival no tuviera el balon, hasta saritama me sorprendio porque es sudamericano y jugo un gran partido en el clasico.
exactamente en este clasico se vio ke sintieron el amor por la camiseta, y salir de esa mala racha cintra las birrias
PumaChristian
19-mar-2007, 12:44
No Que Era El Clasico De Clasicos???
Ahora Es El superclasico Como Argentina Boca-river
Televisa Ya No Sabe Que Inventar
Escuche Que Fueron 90,000, No Se Lleno El Recientemente Nombrado superclasico
Emmanuel Ame
19-mar-2007, 17:55
No Que Era El Clasico De Clasicos???
Ahora Es El superclasico Como Argentina Boca-river
Televisa Ya No Sabe Que Inventar
Escuche Que Fueron 90,000, No Se Lleno El Recientemente Nombrado superclasico
con eso se llena 2 veces CU no mi nunka estimado gato?
Castrov
20-mar-2007, 10:36
O sea, ya empezaron con jaladas!! que la asistencia, que estubo aburrido que la fregada!
neta, porque les pesa tanto que el AMERICA VS CHIVAS, aunque sea el pero juego de la jornada, va a trascende mucho mas que cualquier otro juego, o sea, es el UNICO CLASICO NACIONAL, como en argentina es el river vs boca, en españa barcelona vs real madrid, por mencionar algunos.
o sea que quieran inventar clasicos y que siempre que hay clasico le echan tierra, pues ni hablar!! pero es obvio, clasicos solo uno y el estadio azteca no se lleno, pero no friegues, 90,000 gentes es un shingo de gente!!!
O sea, algunos aficionados de otros equipos solo ven lo malo de esta rivalidad, tal vez, porque sus equipos nunca trascenderan tanto como America y Chivas, que pese a quien le pese, estos dos equipos son los MAS IMPORTANTES Y MAYOR CONVOCATORIA Y RECONOCIMIENTO TIENEN!
Saludos y sigamos festejando esta Victoria!!!
AHHHH!! que rica birria me estoy echando y ya mero sale mi chivita al ataud! y otra a la griega!
el.azxlkrema
20-mar-2007, 11:00
PUES UN BUEN PARTIDO
OCHOA GRANDE !
VEMOS KE FUNCIONA MEJOR LA DEFENSA SIN DAVINO
DE LA MEDIA ARGUELLO ESTA TOMANDO BUEN NIVEL KE SIGA ASI
Y DE VILLA PUES K PUEDO DECIR
ESTA PAGANDO UNA POR UNA LOS BALONES K HA VOLADO XD
MOSKEDA KON BUENA TEKNIKA
SARITAMA ENTREGADOTE
Y KABAÑAS KUMPLIDOR AUN SIN GOL
Y A PESAR D TODO KREO K ESTO NO ES TODO LO K TENEMOS SIN BLANKO
REKUERDEN K AUN ESTA PIPINO Y BILOS
:cool:
juego aburrrrrido
y no lo digo por que perdio chivas...
es que no se fijaron el "estilo"?
es el mismo estilo con que criticaron a las chivas el ano pasado cuando las chivas le ganaron al america???
se acuerdan?
esto me dijieron el ano pasado
"la chivas no hicierion nada... se echaron atas..."
lo mismo hicierion america ayer!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA
SE NOTA KE NO VAS A LA KANCHA
NO SIENTES LA MISTIKA K IRRADIAN LOS JUGADORES
VERLOS SUDAR LA KAMISETA
LLORAR DE ALEGRIA O DE TRIZTEZA
SIGUELO VIENDO POR TV
StrikerTJ
20-mar-2007, 20:43
Me encanto el partido simple y sencillamente. L.F. Tena parecía Arrigo Sacchi planteando un partido que confundiera y frustrara al rival. Los 22 dieron todo pero Ochoa, Villa y Tena sacaron la casta y se trajeron 3 puntos del Clásico. Si así jugaran todos los partidos...