PDA

Ver la Versión Completa : Lo que puedo opinar de Eriksson

Staff MT
07-ago-2008, 12:07
Esta semana conocí a Sven. Tuve la posibilidad también de verlo trabajar y conversar algunas cosas acerca de la Selección de Futbol de Playa. Comentamos algo acerca de cosas que dice en uno de sus libros y después charlamos de cómo es la ciudad de Dubai y algunos temas más que no tienen nada que ver con el futbol.

Quiero contarles que con estos pocos elementos la conclusión de mi encuentro con él es que la decisión de tenerlo como seleccionador nacional fue muy buena. Es muy palpable que el sueco es un hombre inteligentísimo. Se nota esa gran cantidad de experiencias en su muy educado comportamiento y lo transmite de tal manera que hasta se siente diferente el ambiente dentro del Centro de Alto Rendimiento.

Por supuesto que futbolísticamente, todo dependerá después de los resultados que se obtengan. El partido contra Honduras será determinante en muchas cosas porque un buen inicio hará más fácil el resto del camino. En algo sí no lo será y creo que es en el hecho de que a los periodistas y a los actuales expertos analistas, hoy en día, no les viene bien nada ni nadie. No importa si el que está en el cargo es alguien que no los soporta o alguien que los mira hacia abajo o alguien educado y decente que les demuestra respeto.

Tal parece que aquí lo que sigue es criticar y cuestionar en todo al que sea el técnico de la Selección. Si llama a alguien, ¿por qué lo llama? Y si no lo llama, ¿por qué no lo llama? El tono de los cuestionamientos va más bien de acuerdo al medio en el que trabajan y es triste ver que no hay diferencia entre un técnico y otro para ellos. A todos hay que criticarlos y exigirles. Pero eso no es lo importante, lo importante aquí es que México consiga una victoria ante Honduras y se inicie bien la Eliminatoria.

Ya habrá tiempo para juzgar si el sistema es bueno o no. El que se atreva a hacer juicios con un solo juego no puede ser tomado en serio. Se podrá calificar el partido, pero nada más. Ni ganando jugando muy bien Eriksson es el mejor ni ganando jugando mal será el peor. Y hablo de esas dos opciones porque México no puede perder de local nunca mas. Lo que si es un hecho y ya lo pude constatar es que lo que los jugadores llamados a la selección están trabajando, es algo que seguramente nunca antes habían trabajado.

Y no es que sean mejores o peores que los trabajos que hacían con otros técnicos. Es simplemente que esa diferencia si se usa de manera correcta ya por si sola, es benéfica. Es como aprender otro idioma. Si ya hablaban inglés y español, ahora están aprendiendo francés y el que lo aproveche será mejor futbolista y tendrá más armas para enfrentar lo que venga. Por lo que a mí respecta me dio gusto ver trabajar y conocer aunque sea muy poco aún, a alguien con tanta trayectoria. Por eso les pido que por favor no se dejen manejar ni para bien ni para mal en lo que respecta a lo que viene con la Selección, hagan juicios mesurados y de acuerdo a lo poco que lleva el técnico sueco con nosotros y apoyen a la Selección en las buenas y en las no tan buenas, a todos nos hace bien que México camine futbolísticamente hablando, hasta a los que no les gusta el futbol.

Ya la próxima semana podré seguir compartiéndoles las cosas que vaya yo aprendiendo y conociendo por la oportunidad de estar cerca de lo que esta Selección haga. Por lo pronto quiero agradecer a todos los que me han escrito acerca de la Selección de Futbol de Playa. Qué grato es encontrar que hay mucha gente que entiende así de positivo lo que nos pasó y que no se dejaron influir por aquellos que quisieron hacer una disección del futbol de playa y que dijeron tantas y tantas cosas que ni existen. Yo les ofrezco a todos esos que desde ya hace unos días estoy buscando la mejor manera de iniciar un proceso que nos pueda dar un buen resultado nuevamente en el Mundial de Dubai 2009.

Por más que don Nacho Basaguren crea que el futbol de playa no tiene estrategia y que los porteros fingen tirarse y no se que tantas cosas más dijo que mejor tuve que bajarle el volumen, mi idea y sé que también la de los directivos es que esto siga creciendo cada vez más.

Y en cuanto a los que me escribieron acerca del futsal, también les agradezco y les digo que Roberto Davidson, según dice la gente que tiene años en esa modalidad es la persona que más daño le hizo al futsal mexicano en la historia. Bastaría con ver los vergonzosos resultados y la cantidad de tonterías y cosas ridículas que hizo cuando estuvo dizque al frente. Así que lo que diga o deje de decir me tiene sin cuidado. También en el futbol hay diferentes niveles y él estuvo muy lejos de uno serio y profesional y hoy afortunadamente para el futsal ya ni siquiera está. Así que ni se preocupen que ya mas daño no podrá hacer.

OCHUS01
07-ago-2008, 12:33
Que bueno que existan tipos asi que digan las cosas de frente y sin tapujos, podemos estar de acuero o no pero que mejor llamas a la Sal "Sal" y al vino "Vino", ojala y en México nazca la conciencia de apoyarnos e ir creciendo no solo buscar la manera de criticar todo como lo hacen los niños bonitos de los protagonistas.

En hora buena Ramón y yo creo que el Fut de playa y el Futsal van a ir creciendo, lo que paso en el mundial es solo un pequeño tropiezo

aleex
07-ago-2008, 14:54
invitame ami al futbol de playa : D me la rifo

Adrian Banda
07-ago-2008, 16:32
Ramón eras el mejor de los comentaristas de este foro ¿Porque? pues porque tu si diriges y sabes de la dificultad de ganar. Es muy fácil decir tarugadas, hacer algo es lo difícil.
Gracias por compartirnos tu concepto de Ericsson; es exactamente lo que parece una persona educada e inteligente. Un profesional de la dirección técnica y en vez de echarle leña deberíamos aprenderle, en vez de criticarlo porque no sabe español. No solo los futbolistas requieren más profesionalismo, también los dizques críticos, cronistas o el público. Un neófito ve el bulto, el que entiende el fútbol ve detalles, ahí esta la clave.

luchoruiz
07-ago-2008, 18:32
Por más que don Nacho Basaguren crea que el futbol de playa no tiene estrategia y que los porteros fingen tirarse y no se que tantas cosas más dijo que mejor tuve que bajarle el volumen, mi idea y sé que también la de los directivos es que esto siga creciendo cada vez más.

Mira Raya, los demas podran decir misa, patalear, brincar, sentirse los mejores tecnicos dirigiendo desde el palco de transimisiones.
Tu haces bien en centrarte en dirigir y transmitirnos a traves de tus columnas tus experiencias con Sven, te felicito (asi como lo hice cuando obtuviste el subcampeonato) por el papel que hicieron ahorita, nada le hace, creo que tenemos que crear conciencia en los medios, en la Federacion para que se te apoye mas, creando una liga de fut sal y de playa profesional.
Saludos y sigue adelante.

Pulpo22
08-ago-2008, 05:07
Que bueno que no publicas lo que opina Sven de ti.
En definitiva... demasiada calidad en la prensa mexicana. ¿Por que sera que tambien se trajo a Don Luis Omar Tapia acá??

omar88
08-ago-2008, 09:13
yo lo dije aqui ramon, y te lo vuelvo a repetir, si de verdad le tienes amor al futbol de playa ponte a trabajar desde hoy, y creo que te guste o no todos tenemos derecho de opinar lo queramos, bien o mal, tu tienes que oir o leer las dos partes, pues no quieras escuchar lo que tu quieras, puedes analizar las dos partes y sacar concluciones, pues desgraciadamente a veces de lo negativo te haces mas fuerte,ahora que si eres debil de cerebro no leas periodicos, no escuches radio ni mires tv, eso le sirve a las personas soberbias, que solo quieren elogios si recibir criticas, pues por muy malas que sean te sirven de algo...te recomiendo que no hagas comparaciones de otras personas que estuvieron a cargo, pues te vas a amargar, las comaraciones no sirven, tu ponte a trabajar con amor y seriedad, no mires ni compares el trabaja de los demas, tu ve hacia adelante todo el tiempo.....si no tienes apoyo, buscalo, si no encuentras y no te sientes capaz, dejalo y deja a otro que a lo mejor si tenga caracter y amor por el deporte....respecto a nuestro "flamante tecnico nacional", denle todo el apoyo, pues es extranjero, como siempre pasa, al extranjero lo que pida, (al mexicano hay que exigirle y criticarlo), pues creo que tendra al mejor equipo de las naciones unidas..el naturalizado tienes los mismos derechos que un nacido en el pais, pero porque llamar a jugadores que no hacen la diferencia? ahora resulta que hasta kikin es lo mejor que hay en mexico! se supone que en la seleccion deben de estar los mejores, acaso kikin es lo mejor que tenemos? creo que toda persona que tiene un cargo como tecnico nacional le guste o no tiene que oir criticas y elogios........y mira que eriksson es cobarde, pues le saco visitar al unico tecnico que esta en contra de el, porque no se armo de valor y visito a arias, quizas pudo convencerlo de que lo apoye, si arias esta asi porque no le dieron la seleccion, pues esta en su derecho, eso creo, aunque en mexico un mexicano no puede exigir sus derechos,,,,,,,,,,,bueno ramon me despido deseandote suerte y ojala encuentres el apoyo para el futbol de playa, y te recomiendo que no quieras buscar apoyo a eriksson con criticas a los que estamos en contra de la filosofia de este senor, cada persona tiene derecho de opinar bien o mal, te paresca o no tenemos ese derecho......gracias y buena suerte.