PDA

Ver la Versión Completa : El Rincón Militar!!

Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Loading Cannons
13-mar-2007, 22:46
ya me di cuenta de que aqui hay varios usuarios a los que les gusta la onda belica asi que me parece que ya se puede abrir un tema de este tipo,seguramente no seremos muchos los que postearemos aqui pero con 5 o 6 que lo hagamos basta para que los moderadores no lo cierren,a los que no les gustan estos temas les dire que no se espanten,solo intercambiaremos puntos de vista sobre armamento y algunas batallas importantes........

empiezo haciendo el anuncio de que el jueves en The History Channel iniciara una nueva serie belica llamada "Fuego Cruzado"(depues de Mail Call) el primer episodio tratara la batalla de Iwo Jima en la segunda guerra mundial,esta batalla fue unica en la campaña del pacifico porque fue la unica vez que se enfrentaron soldados profesionales de ambos lados (EU-Jap) no habia voluntarios ni reclutas lo que hizo que ambos bandos lucharan al limite de sus capacidades para obtener la victoria,ya veremos que tal esta esa serie.

los que no saben mucho de esto pero les interesa saber pregunten!!!!! que no les de pena....

Loading Cannons
13-mar-2007, 23:30
aqui estan unas fotos de los F-5 de la FAM patrullando el espacio aereo de Yucatan durante la visita de Bush,es un placer ver a nuestros tigres armados con esos misiles Sidewinder,no se si lo sepan pero el estado mayor de EU siempre tiene 2 o 3 rutas de escape para su presidente en caso de un ataque en suelo extranjero,una es por aire,obviamente nadie sabe que ruta seria,otra seria por helicoptero hacia una base militar del pais en cuestion y la ultima seria por mar en un portaaviones o submarino (por ahi ha de andar pero los medios no han dicho nada) tambien andan patrullando varios F-16 de la USAF.

http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/tigres.jpg
http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/tigres2.jpg

Azul y Oro
13-mar-2007, 23:31
***** NOTA DE ADVERTENCIA *******

EL CONTENIDO DEL LINK QUE PONGO A CONTINUACION ES SUMAMENTE PERTURBADOR Y NO APTO PARA TODOS. SIN EMBARGO LO PONGO PORQUE YO POR SER TOTALMENTE ANTIVIOLENCIA QUIERO QUE QUIENES ADMIRAN LAS CUESTIONES BELICAS TAN SOLO POR EL GLAMOUR DE MUCHAS DE LAS MAQUINAS DE MUERTE, VEAN LO QUE OCASIONA LO QUE TANTO ADMIRAN. QUIERO QUE POR UN MOMENTO SE IMAGINEN QUE ESAS VICTIMAS PUEDEN SER SUS HIJOS, SUS PADRES O SUS HERMANOS Y QUE CUANDO CAE UNA BOMBA, CUALQUIERA PUEDE SER UNA DE ESAS VICTIMAS. POR FAVOR, ANTES DE CONTNUAR ADMIRANDO LOS DIENTES DE LA MUERTE, DETENGANSE A PENSARLO POR UN MOMENTO

SI NO TIENEN ESTOMAGO, NO ENTREN A ESTE LINK. ACLARO TAMBIEN QUE LA INTENCION DEL CONTENIDO DEL LINK ES CREAR UN DOCUMENTO PERIODISTICO PARA PRESENTAR AL MUNDO LA VERDAD SOBRE LAS ATROCIDADES DE LA GUERRA DE IRAK QUE JAMAS SERAN MOSTRADAS POR CNN. NO ES UN SITIO PERVERSO, SOLO SE BUSCA CREAR CONCIENCIA.
http://www.robert-fisk.com/iraqwarvictims_page1.htm

zruben
13-mar-2007, 23:35
:mad: nooooo, que feo tema... voy a encuerarme y hacer una manifestación hippie aqui!!!!

naaaaah, no se crean... :D se les respetan sus hobbies... lo checaré periódicamente; igual y aprendo algo chido, porque el próximo semestre me va a tocar dar historia mundial contemporánea ahi en la prepa... jejeje

Nygron
13-mar-2007, 23:36
yo tambien quiero ser wacho jahjahah
no se crean

Saludos!

Azul y Oro
13-mar-2007, 23:41
:mad: nooooo, que feo tema... voy a encuerarme y hacer una manifestación hippie aqui!!!!

naaaaah, no se crean... :D se les respetan sus hobbies... lo checaré periódicamente; igual y aprendo algo chido, porque el próximo semestre me va a tocar dar historia mundial contemporánea ahi en la prepa... jejeje

seeeeeeeeeee ..... que se encuere!!! que se encuere!!! que se encuere!!! que se encuere!!! :p

LeRoi
13-mar-2007, 23:43
seeeeeeeeeee ..... que se encuere!!! que se encuere!!! que se encuere!!! que se encuere!!! :p

?!?!?!?!?!?!?!?!?!

RoBiN_V@n_PeRsIe
13-mar-2007, 23:44
?!?!?!?!?!?!?!?!?!

CHALE LEROI ESTO ES EPIDEMIA

zruben
13-mar-2007, 23:47
ok, empezó mal el tema...

mejor sigamos hablando de cosas militares...

por ahí escuché que los vochos empezaron como vehículos militares :eek: es cierto eso, o es una leyenda urbana??? :eek:

Loading Cannons
13-mar-2007, 23:47

EL CONTENIDO DEL LINK QUE PONGO A CONTINUACION ES SUMAMENTE PERTURBADOR Y NO APTO PARA TODOS. SIN EMBARGO LO PONGO PORQUE YO POR SER TOTALMENTE ANTIVIOLENCIA QUIERO QUE QUIENES ADMIRAN LAS CUESTIONES BELICAS TAN SOLO POR EL GLAMOUR DE MUCHAS DE LAS MAQUINAS DE MUERTE, VEAN LO QUE OCASIONA LO QUE TANTO ADMIRAN. QUIERO QUE POR UN MOMENTO SE IMAGINEN QUE ESAS VICTIMAS PUEDEN SER SUS HIJOS, SUS PADRES O SUS HERMANOS Y QUE CUANDO CAE UNA BOMBA, CUALQUIERA PUEDE SER UNA DE ESAS VICTIMAS. POR FAVOR, ANTES DE CONTNUAR ADMIRANDO LOS DIENTES DE LA MUERTE, DETENGANSE A PENSARLO POR UN MOMENTO

SI NO TIENEN ESTOMAGO, NO ENTREN A ESTE LINK. ACLARO TAMBIEN QUE LA INTENCION DEL CONTENIDO DEL LINK ES CREAR UN DOCUMENTO PERIODISTICO PARA PRESENTAR AL MUNDO LA VERDAD SOBRE LAS ATROCIDADES DE LA GUERRA DE IRAK QUE JAMAS SERAN MOSTRADAS POR CNN. NO ES UN SITIO PERVERSO, SOLO SE BUSCA CREAR CONCIENCIA.
tienes razon,las guerras son horribles pero no podemos ser hipocritas,la gran mayoria de las guerras han generado cosas buenas,como por ejemplo:independencias,democracias,abolicion de esclavitudes,mejores modelos economicos,etc;nosotros somos un pais que se jacta de su soberania,pero se nos olvida que tuvimos que pelear una guerra para conseguirla,tambien peleamos una guerra para quitarnos de encima la dictadura de Porfirio Diaz porque queriamos un poco de libertad,EU tambien tuvo que ir a una guerra para conseguir independencia y a otra para abolir su escalvitud,hoy Europa es un continente altamente desarrollado gracias a la segunda guerra mundial,gracias a esa guerra se acabo la posibilidad de que dos paises europeos se enfrenten en una guerra,se necesitaron 60 milones de muertos pero se acabo con el nazismo,hoy Corea del Sur es un pais libre y desarrollado gracias a que pelearon una guerra para preservar su libertad,la libertad siempre ha tenido un precio alto y algunos estan dispuestos a pagarlo,nosotros lo pagamos,lo ideal seria que los humanos resolvieramos nuestras diferencias mediante el dialogo pero hemos visto que eso no es posible,desafortunadamente mientras existamos los humanos existiran las armas.

Nygron
13-mar-2007, 23:48

por ahí escuché que los vochos empezaron como vehículos militares :eek: es cierto eso, o es una leyenda urbana??? :eek:

tienes toda la razon, por eso la parte de arriba es redonda, por si se volcaban, poder voltearlo facilmente.

(bueno, eso dicen ejej)

Loading Cannons
13-mar-2007, 23:51

de hecho Adolf Hitler ordeno a su gabinete construir un auto para la familia que tuviera un precio accesible,la construccion corrio a cargo de Ferdinand Porsche y lo llamo "Volkswagen" (auto para el pueblo) siempre se ha creido que fue un vehuiculo militar por su relacion con los nazis pero no fue asi,Ferdinand Porsche despues de la guerra diseño el Porsche,si te fijas bien son hasta cierto punto parecidos,tambien diseñaron el Kubelwagen especialmente para la guerra,tuvo tanto exito que lo usaron como transporte de los altos oficiales,se siguio construyendo despues de la guerra,aqui en Mexico lo conocemos como Safari,durante la guerra fue muy utilizado an Africa.

zruben
13-mar-2007, 23:56
...

lo ideal seria que los humanos resolvieramos nuestras diferencias mediante el dialogo pero hemos visto que eso no es posible,desafortunadamente mientras existamos los humanos existiran las armas.

respeto tu opinión y realmente no tengo muchas ganas de hacer un debate muy fuerte al respecto... así que simplemente voy a exponer mi punto de vista y ahi la dejamos.

primeramente quiero decir que tienes absolutamente toda la razón...

sin embargo... creo que si en Europa ya lograron sentarse a platicar y formar una comunidad internacional pacífica, cooperativa y que funciona con diálogos y negociaciones... es sólo cuestión de tiempo para que el resto del mundo comience a imitar ese modelo...

igual y soy muy optimista; pero confío que eventualmente las mismas necesidades de cada país va a orillar a que esto suceda... por lo pronto, el que tiene la razón eres tu; eso no te lo niego.

zruben
13-mar-2007, 23:57
de hecho Adolf Hitler ordeno a su gabinete construir un auto para la familia que tuviera un precio accesible,la construccion corrio a cargo de Ferdinand Porsche y lo llamo "Volkswagen" (auto para el pueblo) siempre se ha creido que fue un vehuiculo militar por su relacion con los nazis pero no fue asi,Ferdinand Porsche despues de la guerra diseño el Porsche,si te fijas bien son hasta cierto punto parecidos,tambien diseñaron el Kubelwagen especialmente para la guerra,tuvo tanto exito que lo usaron como transporte de los altos oficiales,se siguio construyendo despues de la guerra,aqui en Mexico lo conocemos como Safari,durante la guerra fue muy utilizado an Africa.

oooh, muy buen dato, gracias por la aclaración...

los Safaris estan ingones! :)

Loading Cannons
13-mar-2007, 23:59
respeto tu opinión y realmente no tengo muchas ganas de hacer un debate muy fuerte al respecto... así que simplemente voy a exponer mi punto de vista y ahi la dejamos.

primeramente quiero decir que tienes absolutamente toda la razón...

sin embargo... creo que si en Europa ya lograron sentarse a platicar y formar una comunidad internacional pacífica, cooperativa y que funciona con diálogos y negociaciones... es sólo cuestión de tiempo para que el resto del mundo comience a imitar ese modelo...

igual y soy muy optimista; pero confío que eventualmente las mismas necesidades de cada país va a orillar a que esto suceda... por lo pronto, el que tiene la razón eres tu; eso no te lo niego.
exacto,si ellos pudieron los demas tambien podran,el problema es cuando se enfrentan no solo modelos economicos diferentes sino culturas tan diferentes que el simple hecho de mencionar sus creencias ya es un problema,pero bueno,se supone que en algun momento todos tendremos que entender que estamos en el mismo planeta y que nuestras diferencias son solo superficiales,espero que no sea muy tarde...........

Azul y Oro
14-mar-2007, 00:31
tienes razon,las guerras son horribles pero no podemos ser hipocritas,la gran mayoria de las guerras han generado cosas buenas,como por ejemplo:independencias,democracias,abolicion de esclavitudes,mejores modelos economicos,etc;nosotros somos un pais que se jacta de su soberania,pero se nos olvida que tuvimos que pelear una guerra para conseguirla,tambien peleamos una guerra para quitarnos de encima la dictadura de Porfirio Diaz porque queriamos un poco de libertad,EU tambien tuvo que ir a una guerra para conseguir independencia y a otra para abolir su escalvitud,hoy Europa es un continente altamente desarrollado gracias a la segunda guerra mundial,gracias a esa guerra se acabo la posibilidad de que dos paises europeos se enfrenten en una guerra,se necesitaron 60 milones de muertos pero se acabo con el nazismo,hoy Corea del Sur es un pais libre y desarrollado gracias a que pelearon una guerra para preservar su libertad,la libertad siempre ha tenido un precio alto y algunos estan dispuestos a pagarlo,nosotros lo pagamos,lo ideal seria que los humanos resolvieramos nuestras diferencias mediante el dialogo pero hemos visto que eso no es posible,desafortunadamente mientras existamos los humanos existiran las armas.

pues yo no diria que gracias a las guerras se dio lo que dices, sino que a pesar de las guerras o como consecuencia de ellas. Lo importante creo yo es que deberiamos de tener memoria para recordar los millones de muertes que las guerras han ocasionado y aprender de ellas, por lo que en lugar de fomentar el desarrollo del aparto belico deberia de fomentarse la educacion y la inteligencia para no llegar a las guerras. Muchos argumentan que gracias a la desquiciada carrera armamentista que ocurrio despues de la segunda guerra mundial es que se preservo la paz. Lo cierto es que tal carrera no hubiese sido necesaria si ninguna de las partes la hubiese iniciado. Y ya ni hablemos del inmoral gasto que implica tal desarrollo armamentista, nomas para no entrar en otros temas mas complejos (las hambrunas, la explotacion sobre paises subdesarrollados, etc), pensemos en Mexico. Cuantos aviones de esos tiene Mexico? cuanto cuesta cada uno de ellos???? sin duda que con ese dinero se podria aumentar considerablemente la calidad de la educacion basica en el lapso de unos cuantos anhos. En un pais como Mexico donde las carencias son tan grandes, enorgullecerse por poseer un aparato militar ultramoderno es simplemente absurdo por no decir otra cosa.

Azul y Oro
14-mar-2007, 00:35

pero que no muchas de los principios mecanicos del vocho (como la suspension) provenian por ejemplo de los tanques alemanes y ondas asi?

Loading Cannons
14-mar-2007, 00:40
pero que no muchas de los principios mecanicos del vocho (como la suspension) provenian por ejemplo de los tanques alemanes y ondas asi?
si,el cableado y algunos otros componentes pero en generla no fue un carro para la guerra.

luego seguimos hablando de nuestras visiones de la guerra

Azul y Oro
14-mar-2007, 00:48
sale pues, buenas noches a todos... me voy a la meme... :)

fadan80
14-mar-2007, 07:34
K shido tema, no se mucho de armamento ni de batallas modernas, mas bien mi fuerte es el periodo de los tres reinos en China, he leido pasajes de la novela y me gusto mucho

Aki hay una reseña de esa novela, y komo bien dice la reseña, el libro mezcla historias de guerras, amor, tensión, inteligencia, acción, etcétera

http://www.zonalibre.org/blog/parentesis/archives/058917.html

y aki la novela online (en ingles :( )

http://threekingdoms.com/chapter.php?c=1

PANTERA
14-mar-2007, 09:50
mientras alla ambicion y deseo de poder nunca dejaran de existir las guerras, la paz a mi ver nunca la veremos, siempre hay diferencias de todo tipo, ademas las guerras son planeadas para un fin economico pues como todos sabemos cuando uno gana la guerra el perdedor paga los gastos de ella,

ahorita uno de los factores mas sobresalientes en este tema es el petroleo, no lo dudo y en años posteriores USA tenga problemas con venezuela y tal vez con mexico,

ya los tuvo con afganistan (shale todo por tirar dos torresillas, cuando ellos mismos (usa) las tumbaron solo para empezar el problema) e irak( sadam hussein muerto ni ellos mismos se la creen, a que doble le tocaria la horca pobre hombre) dos grandes pais con recursos de petroleo enorme...!!!!

crovi9
14-mar-2007, 10:35
Hay un libro muy interesante que se llama "Por quien doblan las camapanas" de Ernst Hemingway habla sobre la guerra civil española, muy bueno se los recomiendo.
Pero la verdad es que si todo el dinero que se usa para los armamentos se usará para dar comida y techo a la gente otra cosa sería. Pero la violencia solo demuestra el lado vil, egoísta e intolerante del ser humano.

covra
14-mar-2007, 11:05
la neta la guerra no me gusta es mas la repudio, y no se nada sobre eso, lo mas cerca que he estado de una guerra es en Empire Earth

Loading Cannons
14-mar-2007, 11:59
mas tarde voy a empezar a contar historias de algunas guerras,espero que les interesen...................

baggio
14-mar-2007, 14:57
andale don roque las historias este tema m gustaa

fadan80
14-mar-2007, 15:05
A ver Don Roque y amigos k postean en esta diskusion, yo podria ir traduciendo la novela de los tres reinos y la postearia capitulo a capitulo, klaro en un tema aparte, pero kiero asegurarme de si estarian interesarlos en leerla pork va a implikar una buena parte de mi tiempo y esfuerzo el hacerlo...

ricardo rubio
14-mar-2007, 15:12
Pues hablando de grandes batallas se viene la pelicula de la batalla de las termofilas, basada en la novela grafica 300, les dejo el link de descarga de la novela por si lo quieren, esta en pdf y en español, que gran batalla 7000 espartanos y griegos contra 250,000 persas.

http://www.gigasize.com/get.php/380494/300__Frank_Miller_Spanish.rar

D1STURB3D_S0UL
14-mar-2007, 15:17
Continuando tantito con el tema de las guerras... ahi un compañero puso un link para que vieramos lo que pasa en irak... creo que no tuvieron la idea de no comparar la guerra e intervencion deotros paises donde no les incumben sus ideales con las independencias... cabe decir que un pais al independizarse lo hacen los mismos dle pais no otros paises... EU EN IRAK SUX

EU EN OTROS LADOS SUX

EL BOBIERNO MEXICANO APOYANDO A USA SUX

jejeje en todo caso si yo llegara a entrar en alguna guerra seria contra estados unidos uniendome a venezuela, es de los pocos paises que se atreven a decir las verdades de este pais que a todos manipula con la politica del miedo.

remington
14-mar-2007, 15:17
totalnente de acuerdo en el punto negativo, aclaro, me gusta el diseño de muchas cosas, aunque sus efectos sean devastadores y sea desición de gobiernos hijos de pu+a hacer uso de ellas contra paises con imposibilidad de defensa ante ellos (como hicieron los británicos en su colonialismo, los nazis y ahora hacen los gringos), pero aclaro que por ello es mi conocimiento sobre estas cosas, para que no se me tache de neonazi, ojete, inconsciente u otra cosa

D1STURB3D_S0UL
14-mar-2007, 15:22
y por otro lado... que rox son los inventos militares, su funcionamiento es lo que me gusta no su empleo

y volviendo al tema... mexico compro ahorita unos aviones de ultima generacion (los f5 son medio antiguos) y tambien para decir que el nuevo rifle de asalto mexicano XIUHCOATL se invirtio un dineral el cual si se invirtiera como dicen en otro lado que si se invirtieran esos millones de EUROS en educacion o se invirtieran no se en mejorar la infraestructura del pais daria muchos mas frutos... digo al fin y al cabo se puede sobrevivir sin ejercito... vean a costa rica creo que ni policia tiene pero la educacion que tiene la gente de haya hace que esto sea posible...

baggio
14-mar-2007, 15:23
A ver Don Roque y amigos k postean en esta diskusion, yo podria ir traduciendo la novela de los tres reinos y la postearia capitulo a capitulo, klaro en un tema aparte, pero kiero asegurarme de si estarian interesarlos en leerla pork va a implikar una buena parte de mi tiempo y esfuerzo el hacerlo...

a mi si me interesa hermano no se los demas

ricardo rubio
14-mar-2007, 15:26
Pues si los artefactos militares y los aviones son muy impresionantes pero preguntale si son impresionantes a un padre iraqui que perdio a toda su familia o a muchas personas que perdieron parte de su cuerpo por un atractivo avion de guerra, como que todo esto es ilogico, acepto que las guerras traen grandes avances tecnologicos y de productos que hoy en dia nos facilitan las cosas pero cuando se aplican en guerras inutiles como la de iraq o las intervenciones en somalia, no se vale.

remington
14-mar-2007, 15:27
a mi igual, pero para ahorrar tiempo pueden usar esta pagina:

http://www.google.es/language_tools?hl=es

no es muy bueno el resultado a veces, pero da una idea

Fuzer
14-mar-2007, 15:36
mas tarde voy a empezar a contar historias de algunas guerras,espero que les interesen...................

SIMON..
detesto la guerras pero me encata aprender todo lo relacionado a ellas...Ironic huh??? :eek:
buen mi kate empieze que aqui toy como niño aun lado de la fogata esperando una historieta chida..jejeje

ricardo rubio
14-mar-2007, 17:14
Esta es una buena pagina con grandes batallas enla historia:

http://www.portalmundos.com/mundohistoria/batallas/batallas.htm

pollo_rojinegro
14-mar-2007, 17:15
pues yo nose mucho de guerra o de armas pero ,e gustaria aprender conlo que digan aqui

Loading Cannons
14-mar-2007, 17:33
ACORAZADO BISMARCK

esta es la historia del acorazado aleman Bismarck......nunca ningun barco habia sido tan temido ni tampoco nunca se usaron tantos barcos para destruir a uno solo

Alemania tenia el plan de construir 5 grandes acorazados para derrotar a la Royal Navy,el primero en construirse fue el Bismarck,era un buque impresionante,251 mts de largo,50 mil tons,8 cañones principales de 380 mm en 4 torretas dobles,municiones de 798 kgs y podia disparar a una distancia de 36 kms,fue botado el 14 de febrero de 1939.

su primera (y unica) mision fue hundir los barcos mercantes que llegaban a Inglaterra para disminuir la capacidad belica de los ingleses,su capitan era Ernst Lindemann,el 19 de mayo de 1940 a las 2 am zarpo hacia Islandia a cumplir su mision iba escoltado por el crucero Prinz Eugen,su ubicacion era ultrasecreta pero al siguiente dia el crucero ingles Suffolk lo detecto en sus radares,inmediatamente radio a toda la Royal Navy,los barcos mas cercanos eran el Hood y el Prince of Wales,el 24 de mayo a las 5:53 am inicio la batalla,a 23 kms de ditancia los ingleses abrieron fuego,el Bismarck se concentro en el Hood,en solo 6 minutos lo hundio!!!,un proyectil perforo la cubierta y entro al deposito de municiones el barco exploto,1200 hombres murieron,solo sobrevivieron 3 (aun hoy estan vivos),entonces empezo a dispararle al Prince of Wales que al ver que quedo solo huyo,fue una gran victoria para Alemania y una humillacion para Inglaterra,el Hood era el buque insignia de la Royal Navy y el Prince of Wales era su acorazado mas poderoso y el Bismarck lo habia hecho huir,pero el gran barco aleman tambien sufrio daños,un proyectil penetro la cubierta y provoco que entraran 2000 tons de agua,tenia que ir a Francia para ser reparado (los alemanes ocupaban Francia en eso años) para confundir a los ingleses el Prinz Eugen regreso a Alemania,asi que el Bismarck tenia que regresar solo a Francia,gran error.........

ahorita escribo la continuacion,lo que pasa es que si escribo mucho esta cosa me saca del foro,mientras les pongo unas fotos del Bismarck......

Loading Cannons
14-mar-2007, 17:50
foto 1:el capitan Ernst Lindemann pasando revista a su tripulacion horas antes de su primera (y unica) mision.

foto 2:el Bismarck al momento de zarpar el 19 de mayo de 1940.

foto 3:la imagen mas famosa del Bismarck,en ese momento ya habia hundido al Hood y le estaba disparando al Prince of Wales,las torretas que disparan son la "Cesar" y la "Dora"la foto fue tomada desde el Prinz Eugen.

http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/bismarck2.jpg
http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/bismarck3.jpg
http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/bismarck4.jpgla continuacion la escribo despues porque esta cosa me esta fallando mucho.......:mad:

xxFlipsydexx
14-mar-2007, 17:54
pues de vez en cuando me gusta leer mecanica popular porque aveces hay articulos muy buenos sobre las guerras del futuro, como seran los soldados y equipo avansado!

uno de mis favoritos era un traje de soldado super equipado que parecia ninja jejeje

remington
14-mar-2007, 18:11
el bismarck, el gemelo del tirpitz y le fue mejor que a su hermano

Loading Cannons
14-mar-2007, 18:51
ACORAZADO BISMARCK

continuacion.......

Inglaterra estaba humillada,queria venganza,barcos,aviones y submarinos estaban en la caceria,el 26 de mayo a las 8:47 pm unos aviones detectaron el barco y volaron al ras del mar para torpedearlo,uno de los torpedos impacto en el timon y dejo al barco ingobernable,no podia dar vueltas,no podira llegar a Francia,su destino estaba sellado,el capitan informo a Hitler la situacion a manera de despedida,al siguiente dia a las 8:47 am se hicieron visibles los muchisimos barcos que lo buscaban,a esa hora empezo la batalla final,era un barco contra media Royal Navy,las primeras dos andanadas no dieron en el blanco pero la trecera impacto de lleno,30 proyectiles disparados dede varios barcos hicieron impacto directo en el casco del Bismarck..........

Loading Cannons
14-mar-2007, 18:59
ACORAZADO BISMARCK

otra vez.........

el barco aleman respondio al fuego pero era una batalla perdida,siguio combatiendo por el orgullo mientras seguia recibiendo impactos,la cubierta era un infierno,incendios,las torretas partidad a la mitad,restos humanos,a la hora y media de combatir el barco estaba hecho una coladera pero no se hundia,el Almirante de la Royal Navy Sir John Tovey estaba impresionado y dijo "no se puede hundir al cañon!!!" a las 10:39 am el barco habia recibido 400 impactos,el capitan Lindemann dio la orden de que abrieran las compuertas para que se hundiera y no lo capturaran los ingleses,se hundio rapidamente junto con su capitan,800 hombres quedaron en el agua,una hora despues :eek: los barcos ingleses llegaron,cuando apenas habian rescatado a 85 hombres huyeron con el argumento de que habia submarinos en el agua,de los 5 super acorazados que Hitler queria construir solo logro construir dos,el Bismarck y su gemelo Tirpitz que fue hundido en Noruega por bombarderos de la RAF (fuerza aerea inglesa) el Bismarck es uno de los barcos mas legendarios de la historia.

Loading Cannons
14-mar-2007, 19:02
foto 1 :la batalla final,la sombra es el Bismarck minutos antes de hundirse

foto 2 :los pocos afortunados que fueron rescatados.

http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/bismarck1.jpg
http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/bismarck5.jpg

ftorres
14-mar-2007, 19:36
veo que a muchos aqui les molesta el tema de guerra, por lo menos a mi no me gusta la guerra solo que me gusta aprender sobre la tecnologia y las tacticas me impresionan mucho

Liz_Metal
14-mar-2007, 20:02
Muy buen tema.. uno de los pocos que Realmente vale la Pena leer... aca estare visitando seguidito !!!

Saludos.

pollo_rojinegro
14-mar-2007, 20:39
aunque no posteo seguido aqui siempre leo todo lo qe ponen

PumaChristian
14-mar-2007, 20:55
Que bueno que se haya abierto este tema tan interesante como lo es la historia belica

El año pasado tuve la oportunidad de conocer el museo del aire y del espacio en Washington y al ver ese museo tan belico con replicas en tamaño real de aviones y todo casi lloro de felicidad, me sentia como niño en una dulceria.

Loading Cannons
14-mar-2007, 23:14
Que bueno que se haya abierto este tema tan interesante como lo es la historia belica

El año pasado tuve la oportunidad de conocer el museo del aire y del espacio en Washington y al ver ese museo tan belico con replicas en tamaño real de aviones y todo casi lloro de felicidad, me sentia como niño en una dulceria.
jajajaja!!!!! tienes razon,yo tuve la fortuna de ir a la academia de la fuerza aerea de EU que esta en Colorado Springs,Colorado,(a media hora de Denver) en ese lugar se entrenan los pilotos y astronautas,es impresionante,puedes ver aviones de todas las epocas en cualquier lado,a donde sea que voltees ves un avion militar,me sentia en la gloria!!!!! tambien hay una iglesia de tres pisos,el primero es para los protestantes,el segundo para catolicos y el tercero para judios,afuera hay un muro donde estan los nombres de los pilotos caidos en todas las guerras,esta enorme,obviamente la mayor cantidad de nombres es de la segunda guerra mundial,ese lugar esta impresionante.

tambien he ido a varias bases militares de EU,he visto los F-117 Nighthawk,pero de eso hablare despues.

LeRoi
14-mar-2007, 23:54
jaja afortunados uds. yo viviendo en san diego lo unico que he visto son los "blue angels" jajaja, weno aver cuando voi a ver el acorazado que esta aqui en san diego, ya como que me estoy interesando

Loading Cannons
14-mar-2007, 23:59
jaja afortunados uds. yo viviendo en san diego lo unico que he visto son los "blue angels" jajaja, weno aver cuando voi a ver el acorazado que esta aqui en san diego, ya como que me estoy interesando
inche Leroi!!! tu vives en San Diego!!!!!!! puedes ver portaaviones el dia que se te antoje y a las afueras de la ciudad hay un lugar donde estacionan a los aviones que no estan usando,en ese lugar hay aviones como F-16,F-18,los venerables F-14,Hercules,AWACS y demas,de hecho hay un rumor muy fuerte de que la FAM va a comprar 40 F-18 y si lo hacen probablemente los saquen de esa base.

como se llama el Acorazado??? dime el nombre y te dire su historia..........

LeRoi
15-mar-2007, 00:10
jeje pues la neta nose si acorazado y portaaviones son los mismos we, pero creo que hay 2, uno que es el reagan que dicen es el mas viejo y otro pero nose como se llame jeje vivir en san diego no es nada que envidiar mi don roke, aqui se corre el peligro de atentados por tener tanto material belico

Loading Cannons
15-mar-2007, 00:19
jeje pues la neta nose si acorazado y portaaviones son los mismos we, pero creo que hay 2, uno que es el reagan que dicen es el mas viejo y otro pero nose como se llame jeje vivir en san diego no es nada que envidiar mi don roke, aqui se corre el peligro de atentados por tener tanto material belico
Acorazado es un barco como el de las fotos que puse,con torretas que tienen 2 o 3 cañones mientras que un portaaviones pues........todos sabemos como es,los Acorazados ya no se construyen,hasta la primera guerra mundial eran los reyes de la batalla porque las batallas en el mar eran barco contra barco,desde que se usaron los portaaviones a gran escala los Acorazados quedaron obsoletos como se demostro en Pearl Harbor.

no te preocupes,EU tiene todo lo necesario para evitar un ataque a San Diego,ellos mejor que nadie saben la importancia de la base Andrews y creeme que siempre estan al pendiente de que no pase nada,ademas nadie se atreveria a hacer un ataque en ese lugar,seria como ir con una manada de leones y buscarles pleito :eek:................

LeRoi
15-mar-2007, 00:27
weno esto es de lo que me acabo de enterar en wikipedia we

San Diego acoge varias bases militares, incluyendo puertos de la armada estadounidense y bases de infantería de marina. Es además la sede de la mayor flota naval en el mundo, incluyendo dos superportaaviones de la Armada, el USS Nimitz (CVN-68) y el USS Ronald Reagan (CVN-76), cinco naves de asalto anfibio, varios submarinos nucleares y muchas naves menores. Uno de los dos centros de reclutamiento de la infantería de marina se ubica aquí.

Como prueba de su vinculación histórica con la marina estadounidense, varios buques de esta se han llamado USS San Diego para honrar a la ciudad. La base naval de North Island también es conocida como la Cuna de la Aviación Naval en Estados Unidos, aunque la base naval de Pensacola, en Florida, también reivindica este título.

chale yo sabia que sandiego tenia una base y eso, pero nunca me imagine que tan importante era, y yo que crei que aqui nomas se podia ir a sea world jajaja shale uno aveces no se da cuenta de lo que tiene enfrente de sus narizes jejjee

Loading Cannons
15-mar-2007, 00:40
San Diego y Norfolk,Virginia son las ciudades mas importantes para la US Navy,cada una en su costa,me imagino que alguna vez has visto aviones volar ahi en San Diego,son F-18 Super Hornet,es el avion de la US Navy,el que usan en los portaaviones,antes usaban el F-14 Tomcat pero ya esta descontinuado,la USAF usa el F-15,F-16,F-22 (aunque todavia no esta en uso al 100%) y el F-35 que es una version mas barata del F-22,entre otros aviones caza que tienen..................

nos vemos mañana......

ftorres
15-mar-2007, 15:11
oiga don amo a kate la de lost, de casualidad no tendras fotos de los barcos usados en la primera guerra mundial?? tenian un camuflaje muy curioso con lineas en zig zag blancas y negras ,creo eran los acorazados

Loading Cannons
15-mar-2007, 17:41
en la epoca de la primera guerra mundial no existia el radar asi que los barcos dependian del contacto visual con el enemigo,por eso para hacerse invisibles pintaron los barcos con lineas irregulares ya que los buques no se mueven en linea recta,lo hacen con el vaiven del mar,asi que con esas franjas irregulares los barcos se confundian con el oceano y eran muy dificiles de detectar a simple vista.

http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/oly.jpg

Loading Cannons
15-mar-2007, 17:51
LAS MARINAS MAS PODEROSAS DEL MUNDO

este es un ranking de las 20 marinas con mayor poder de fuego en la actualidad.....el numero de la derecha significa la cantidad de portaaviones con que cuentan,estas 7 son las unicas marinas que tienen capacidad para desplegar ofensivas en cualquier parte del mundo:

1-ESTADOS UNIDOS 12
2-RUSIA 1
3-GRAN BETAÑA 3
4-FRANCIA 1
5-JAPON
6-ESPAÑA 1
7-ITALIA 1

como pueden ver la diferencia de EU con las demas es enorme,la marina rusa esta en segundo lugar por su enorme tamaño pero la britanica es mucho mas moderna,Francia tiene dos buques de desembarco que son la envidia de todo mundo,Japon no tiene portaaviones porque no los necesita ya que ellos tienen una potencial amenaza de China y Corea del Norte que son paises que estan cerca de Japon y por lo tanto los japoneses podrian hacer bombardeos desde sus bases sin necesidad de un portaaviones,España e Italia estan muy parejos,los españoles ahora estan arriba por sus 4 nuevas fragatas F-100,es practicamente imposible que algun pais que no esta en este bloque algun dia llegue a estarlo.

baggio
15-mar-2007, 17:57
muy interesanteeeeeeeee don roque muchas cosas no las sabia

Loading Cannons
15-mar-2007, 18:00
LAS MARINAS MAS PODEROSAS DEL MUNDO segunda parte

8-INDIA 1
9-ALEMANIA
10-HOLANDA
11-CHINA 1
12-TAIWAN
13-BRASIL 1
14-TURQUIA
15-GRECIA
16-COREA DEL SUR
17-CANADA
18-AUSTRALIA
19-THAILANDIA 1
20-EGIPTO

la marina hindu es poderosa solo por el portaaviones,Alemania y Holanda tienen marinas extremadamente modernas aunque no muy numerosas,la marina China es muy grande aunque no es muy moderna,Taiwan ha recibido mucho apoyo militar de EU para tratar de defenderse de China,Brasil compro su portaaviones para proteger su enorme litoral,Turquia y Grecia son enemigos potenciales por lo tanto estan en una carrera armamentista,Corea del Sur invierte en su marina para protegerse de Corea del Norte,Canada y Australia no invierten mucho porque no necesitan mucho ya que son paises sin enemigos potenciales,Thailandia compro su portaaviones pero nunca lo usa porque es muy caro y Egipto quiere una marina poderosa para negociar de tu a tu con Israel.

LeRoi
15-mar-2007, 18:15
cierto don roque muy interesante... yop creia que la marina inglesa era la mejor...

bueno aver cuando colaboro poniendo info en este topic que ya me esta empezando a interesar...

y una pregunta por pura curiosidad we...

si Mexico se propusiera crear armamento y eso, crees que tracenderia como un pais "guerrillero" (o como se diga) lo digo porque afortunadamente siempre se ha copnocido Mexico afortunadamente como un pais neutral y pacifista, pero me daria curiosidad eso

carls
15-mar-2007, 18:29
pues yo solo se lo basico de la guerra y este tema esta padre como detalle aparte lo que nosotros llamamos 2da guerra mundial en Rusia le llaman la Gran Guerra Patria y en su museo de esta guerra tienen una sala grandisima y en el techo esta todo negro y caen (no se si exagero) pero mas de un millon de cuentas de vidrio y simbolizan las lagrimas de las madres rusas que derraman por las muertes de sus hijos la verdad cuando lo vez es bastante impresionante ... por cierto me gusto mucho la placa que tienen sobre la tumba del soldado desconocido ... " tu nombre es desconocido pero tu hazaña es inmortal"

pUmadelsUr
15-mar-2007, 18:35
Un de las mejores fragatas modernas sin duda son las De Zeven Provincien, aunque fabricadas en Holanda obedecen mucho al diseño original presentada por las MEKO A-200 alemanas.

http://www.defenseindustrydaily.com/images/SHIP_FFH-LCF_De_Zeven_Provincien_lg.jpg

Rosicky
15-mar-2007, 18:59
si no mas recuerdo donroke me dijo ke mexico tenia una buena marina

VaN BuUrEn
15-mar-2007, 19:56
Es lo que iba a preguntar México que tan buena marina tiene?

LeRoi
15-mar-2007, 22:46
para contribuir a la informacion de ste topic aqui les va una poca de publicidad de aquellos anios en italia antes de la guerra...

estos 2 carteles fueron difundidos por el gobierno italianocontra las sanciones economicas decididas por la famosa asamblea de nacionesen noviembre de 1935 como respuesta a la empresa militar italiana en etiopia

http://www.arte.go.it/mostre/manifesti/images/man021.jpg

aqui notese que en la segunda columna, el septimo pais listado esta Messico (Mexico) como uno de los participantes en el asedio economico sobre italia, eso incluia no importar o exportar materiales de/a italia

http://i18.ebayimg.com/02/i/06/7c/f6/3d_2.JPG

LeRoi
15-mar-2007, 22:52
aqui el actual puerto de napoles, de aqui los caones italianos embarcaron para ir hacia africa oriental en 1936 con sus unidades de infanteria... (sorry no pude encontrar la imagen que estaba buscando)

http://www.purplefinder.com/~potts/Italy2004/Chapter3/IMGP2672.jpg

LeRoi
15-mar-2007, 22:57
orita nomas nos enfocamos en la segunda guerra no? digo para no meter pedos de la guerra civil espaniola o mmdas asi...

Loading Cannons
15-mar-2007, 23:30
cierto don roque muy interesante... yop creia que la marina inglesa era la mejor...

bueno aver cuando colaboro poniendo info en este topic que ya me esta empezando a interesar...

y una pregunta por pura curiosidad we...

si Mexico se propusiera crear armamento y eso, crees que tracenderia como un pais "guerrillero" (o como se diga) lo digo porque afortunadamente siempre se ha copnocido Mexico afortunadamente como un pais neutral y pacifista, pero me daria curiosidad eso
Mexico tiene un potencial economico impresionante,actualmente somos el cuarto o quinto lugar mundial en reservas internacionales,si no se invierte en las fuerzas armadas (FF AA) es porque no se tienen (o tenian?? Venezuela :eek:) enemigos potenciales,si llegaramos a tener un escenario de guerra con unicamente el 20% del PIB se podria comprar armamento de ultima generacion,ademas somos 45 millones de mexicanos en edad militar que seriamos posibles soldados.

LeRoi
15-mar-2007, 23:32
y quetal para producir we, hablas para comprar pero se podria producir?

LeRoi
15-mar-2007, 23:36
aqui otro cartel durante la segunda guerra mundial, este en espania
http://amadeo.blog.com/repository/59965/979844.jpg

Loading Cannons
15-mar-2007, 23:39
Es lo que iba a preguntar México que tan buena marina tiene?
[COLOR="Green"]le marina mexicana (ARM) tiene buena capacidad defensiva,significa que esta diseñada para proteger al pais en caso de un ataque extranjero,no para atacar,desde el año 2000 inicio un proceso de modernizacion que terminara en el 2020,actualmente se estan fabricando 3 fragatas en astilleros mexicanos y estaran armadas con el misil 100% mexicano "barracuda" entre otras armas,se tiene contemplado en un futuro comprar 4 submarinos (2 para cada litoral) se suponia que iban a comprar 7 aviones caza rusos SU-27 Flanker pero a ultima hora se cayo la compra,lo que si se compro fueron 2 barcos misileros israelies y varios helicopteros de patrullaje para operarlos desde esas nuevas fragatas,tambien se compraron 2 barcos de desembarco clase Austin a EU que pueden transportar a 900 marinos a cualquier parte del mundo,tambien cuanta con buen equipo antisubmarino,en general se esta trabajando para hacer de la ARM una marina respetable pero se tiene que luchar con el poco presupuesto asignado,los marinos son muy profesionales y estan muy bien entrenados.[ /COLOR]

DaleCSL
15-mar-2007, 23:41
Buen tema, no me gustan las guerras, ni tampoco me interesa la carrera armamentista actual, sin embargo se me hace interesante lo que tenga que ver con la 1era y 2da guerra mundial...

saludos!

y mis respetos para el enamorado de kate de lost, tus conocimientos estan cabrownes

Loading Cannons
15-mar-2007, 23:44
y quetal para producir we, hablas para comprar pero se podria producir?
producir seria dificil ya que se necesitan bastantes años de pruebas e investigaciones,a pesar de eso si se han fabricado varias cosas como las fragatas que ya mencione,el misil barracuda,un fusil llamado FX-05 aunque se tuvo una acusacion de plagio de parte de una empresa alemana llamada "Heckler & Hock" y por esa razon se detuvo la produccion de dicho rifle,aviones seria practicamente imposible ya que no tenemos ninguna industria aeroespacial,de tanques tal vez pero para producir algo se necesita venderlo a otros paises para que sea negocio y actualmente todas las FF AA del mundo tienen contratos con otras productoras de armas.

gracias DaleCSL ;) siempre me han interesado estos temas.

LeRoi
16-mar-2007, 00:00
aver aki otro acorazado aleman..

este es el deutchland, esta unidad era encargada del control maritimo del trafico internacional, fue bombardeado por aviones republicanas, a finales de mayo de 1937 mientras se encontraba anclado en ibiza, como represalia los alemanes efectuaron un bombardeo naval contra el puerto de almeira en territorio republicano

http://www.military.cz/ww2_ships/Germany/CA/Admiralspee/admiralspee06.jpg

Loading Cannons
16-mar-2007, 00:04
el acorazazdo de bolsillo Deutschland ( 12 mil tons) fue el primero de tres acorazados de este tipo de Alemania,sus hermanos fueron el Admiral Scheer y el Admiral Graf Spee,el Deutschland tenia cañones de 280 mm,fue hundido por su tripulacion en mayo de 1945 para que no lo capturaran los rusos.

mañana les escribo un relato de un copiloto de un B-17 durante un bombardeo a una cuidad alemana,se ven...........

LeRoi
16-mar-2007, 00:09
esta imagen me gusto mucho,

P-47D Thunderbolt, con insignias de la USAAF (Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos) y la FAM (Fuerza Aérea Mexicana)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/85/Aztec_eagle.JPG

cardenas07
16-mar-2007, 02:01
uuh excelente tema, soi un fanatico de todo lo que sea la segunda guerra mundial, hasta tengo el juego de medalla de honor, sere un asiduo lector de esto, vere si puedo aportar algo, tmb me interesa saber kmo esta de armamento mexico,

fadan80
16-mar-2007, 07:06
Oiga Don Roque, rekuerdo haber visto un programa en National Geographic donde decian k Israel era el pais donde mas se invertia en defensa militar, kreo ke algo mas del 25% de su presupuesto era destinado para ello; yo en lo personal no lo kreo tan exagerado porke varios paises kieren hacerle la guerra, pero en parte no lo hacen porke Israel es aliado de Estados Unidos.

Realmente k tan poderoso es el ejercito de Israel???

VALE46ROSSI
16-mar-2007, 09:02
las guerras de independencia son las unicas que pelean por una causa justa, hay otras que son simplemente un buen mercado de armas, con cualquier pretexto se comienza la guerra
"la primera víctima de toda guerra es la verdad". Además de los combates en el frente de batalla, las guerras se libran también en los medios de comunicación y ante la opinión pública. ¿Qué es lo que nos podemos creer?
las supuestas armas quimicas que tenia irak??
irak tenia conexion con al qaeda??
irak podia desarrollar cepas de viruela??
irak podia lanzar armas de destruccion masiva en tan solo 45 minutos??
irak conservaba desde la guerra del golfo vastos arsenales quimicos y biologicos???
Poco antes de la Guerra del Golfo de 1991, una niña kuwaití apareció ante los medios de comunicación denunciando, con lágrimas en los ojos, que los soldados iraquíes que habían invadido su país estaban desconectando las incubadoras de un hospital de maternidad y dejando morir a los niños y niñas recién nacidos. La niña resultó ser la hija del embajador de Kuwait en Estados Unidos, y los hechos que relató eran mentira, tal como se comprobó cinco años más tarde. Una mentira urdida por el Gobierno estadounidense para justificar la necesidad de la guerra ante su opinión pública. El mismo presidente Bush, padre del actual presidente, usó ese argumento para ordenar el ataque.
Pero no sólo las mentiras, sino también la manera de enfocar las noticias, lo que se cuenta o deja de contarse, lo que se muestra o no a la opinión publica, son parte del juego de la informació

Una de las fábulas más populares de la historia de los Estados Unidos es la que nos enseñan que la Guerra Civil fué causada por la esclavitud y que Lincoln, el gran libertador llevó a la nación en una sangrienta guerra para romper las cadenas de servidumbre que ataban a tres millones y medio de Americanos negros. Esta historia de la niñez es una ficción.
Casi hasta el último momento antes de comemzar la Guerra Civil, los propietarios Sureños, dueños de esclavos no tenían nececidad de ir a la guerra pues ya habían ganado todas la batallas sin disparar un tiro. Con la Corte Suprema de parte de ellos, con Lincoln y el Congreso listos para enmendar la Constitución protegiendo la esclavitud, ellos eran sin duda los ganadores en la disputa para preservar el sistema de esclavitud en el país. Tenía que haber alguna otra razón para motivarlos a ellos a disparar el primer cañonazo. Durante su campaña por la presidencia en 1860, Lincoln repitió una y otra vez que él no interferiría con la esclavitud en el Sur. Su primer discurso inaugural lo dice todo. El enfatizó la politica anti-abolicionista de su administración, la cual se puede encontrar fácilmente en sus discursos. En uno de ellos dice: " Yo no tengo el propósito, directo ó indirecto, de interferir con la institución de la esclavitud en los estados donde existe. Yo creo que no tengo el derecho legal de hacerlo, y no tengo la inclinación de hacerlo

La Guerra Civil ya tenía dos años cuando Lincoln emitió la Proclamación de Emancipación, y para eso, solamente después de repetidas derrotas militares, y como un último recurso para reanimar al Norte detrás de una causa que valía la pena. He aquí las palabras de Lincoln sobre éste asunto: "Las cosas habían ido de mal en peor, hasta que sentí que habíamos llegado al final de la soga del plan que estabámos siguiendo, que ya prácticamente habíamos jugado la última carta, y debemos cambiar nuestras tácticas ó perder el juego. Yo ahora he determinado en favor de la adopción de la política de emancipación." La Guerra Civil Americana tiene muchos nombres. Se le ha llamado ¨La Guerra entre los Estados," la "Guerra de la Rebelión" (el nombre oficial), la "Guerra de Agresión Norteña" (como se le llama en el Sur), y más acertadamente-- "La Guerra de los Ricos y la Lucha de los Pobres." El conflicto se había estádo fraguando por decádas. Existía una riña prolongada entre los agricultores del Sur y los industrialistas de el Norte--y no era por la esclavitud. Ya para el año 1860 las cosas comenzaban a volverse mal para el Sur. Nuevos territorios eran añadidos como estados, y la mayoría de ellos estában atados a el Norte. El centro de la vida económica y la población de el país se movía para el Norte fuertemente y para los intereses comerciales que dominaban la política Norteña. Los Sureños creían que era un asunto de poco tiempo para ellos convertirse en tributarios de sus rivales de negocio Norteños. Probablemente tenían razón. Su derrota en la Guerra Civil sola y simplemente apresuró la inevitable dominación Norteña.

VALE46ROSSI
16-mar-2007, 09:20
inche Leroi!!! tu vives en San Diego!!!!!!! puedes ver portaaviones el dia que se te antoje y a las afueras de la ciudad hay un lugar donde estacionan a los aviones que no estan usando,en ese lugar hay aviones como F-16,F-18,los venerables F-14,Hercules,AWACS y demas,de hecho hay un rumor muy fuerte de que la FAM va a comprar 40 F-18 y si lo hacen probablemente los saquen de esa base.

como se llama el Acorazado??? dime el nombre y te dire su historia..........
tengo una duda amo a kate.. yo mire un acorazado en la bahia de san francisco, creo que era el uss missouri, decian que lo iban a dejar ahi como un museo flotante, pero ahora miro en wikipedia que el uss missouri esta en pearl harbor como museo, seria otro el que estaba en SF o era el missouri y lo dejaron en pearl harbor????

pUmadelsUr
16-mar-2007, 10:29
El desarrollo industrial de los estados norteños necesitaba mano de obra barata, no esclava, que implicara una sobre explotación de baja remuneración y sin necesidad de protección social, cosa que pasaba con los esclavos en el Sur.

Los propietarios sureños contaban con sus esclavos para hacer productiva su forma de generar riqueza, el campo, asegurando que todo el proceso quedara en manos de la familia y además guardando una relación de protección para con sus esclavos en cuanto a salud y alimentación; además de constituir una forma de vida.

Por supuesto que en el Norte los nacientes industriales no necesitaban más que individuos que trabajaran por bajos salarios y a los cuales no se les tuviera que dar protección social. Y todo esto aunado a la añeja rivalidad entre los grandes plantadores sureños, muchas veces considerados ellos mismos como los "verdaderos" estadounidenses, frente a los "arribistas" Yankees que los buscabana destruir.

Y uno de los principales detonantes de la guerra fue la división jurídica de los territorios conquistados a México, lo cual trajo como consecuencia una desequilibrio entre los estados con esclavos y los que no. California, por tener oro, fue aceptado en la Unión como estado sin esclavos, beneficio directo para el Norte, mientras Texas se mantuvo entre los estados que formarían la futura Confederación. Para evitar un conflicto mayor en ese momento, 1850, se dejó como territorios a Nuevo México, y los actuales estados de Nevada, Arizona y Colorado.

pUmadelsUr
16-mar-2007, 10:33
Clase Soryu:

Soryu

Hiryu

Portaviones de la Armada Imperial Japonesa que participaron en el bombardeo a Pearl Harbour y que constituyeron la espina dorsal de las operaciones japonenas en el Oceano Índico bombardeando las bases británicas en Ceylan, India y Malaca; posteriormente hundidos en la batalla de Midway.

http://www.nauticos.com/images/Soryu.gif

Loading Cannons
16-mar-2007, 11:50
tengo una duda amo a kate.. yo mire un acorazado en la bahia de san francisco, creo que era el uss missouri, decian que lo iban a dejar ahi como un museo flotante, pero ahora miro en wikipedia que el uss missouri esta en pearl harbor como museo, seria otro el que estaba en SF o era el missouri y lo dejaron en pearl harbor????
el acorazado Missouri fue el ultimo de su clase botado por EU,entro a la guerra el 11 de junio de 1944 y tuvo accion en las islas del pacifico,pesaba 58 mil tons y media 270 mts de largo,era el segundo acorazado mas grande del mudo,solo detras del Yamato y Musashi japoneses,ese barco es historico porque en su cubierta se dia la firma de la rendicion de los japoneses para dar fin a la guerra,fue comisionado varias veces pero lo volvian a poner en servicio,su ultima mision fue durante la guerra del golfo (1991) cuando fue usado como barco comando de la Task Force de EU que estaba en el golfo persico,en 1992 fue retirado del servicio,desde 1998 es un museo flotante en Pearl Harbor,tal vez te confundiste porque hay otro acorazado Missouri de la primera guerra mundial.(fadan,luego te contesto tu pregunta,y ya escribe la historia de los 3 reinos!!!!)

foto 1: el Missouri
foto 2:la rendicion japonesa,es el 2 de septiembre de 1945

http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/mizzou.jpg
http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/mizzou2.jpg

fadan80
16-mar-2007, 11:51
Va bien el tema Don Roque, esto esta muy interesante

DaleCSL
16-mar-2007, 12:51
sr enamorado de la perdida, jejeje XD.... tendras datos o imagenes interesantes de la 2da guerra mundial...sobre todo del desembarco o historias de las batallas en las aldeas detras de las defensas alemanas...

ftorres
16-mar-2007, 15:32
alguien que sepa el nombre del escudo y del casco que utilizaban las legiones romanas?? ya conozco el nombre de la espada y de la lanza , y tambien el de la armadura compuesta(en latin)

ricardo rubio
16-mar-2007, 15:46
Este es mi avion favorito de todos los tiempos, el caza P-51.

El P51-Mustang fue uno de los cazas de combate más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial. Sus características técnicas y su rendimiento alcanzó cotas sobresalientes. Era un cazabombardero dotado de una capacidad de aceleración enorme y una maniobrabilidad destacada y sencilla, además de contar con unas de las estructuras más tenaces y sólidas de los aparatos aéreos que participaron en el conflicto.

Nacionalidad = EE.UU.
Fecha = 1940 (primer vuelo)
Dotación = 1 tripulante
Dimensiones
Envergadura = 11,89 m
Longitud = 9,83 m
Altura = 2,64 m
Peso vacío = 3.103 kg
Peso máx al despegue = 5.080 kg
Autonomía = 3.540 km
Motor = 1, Packard V-1650-3, de 12 cilindros en V y 1.400 CV
Velocidad = 708 km/h máxima
Subida a 3.050 metros = 1:48 min
Techo de servicio = 12,8 km
Armamento = 6 ametralladoras fijas de 12, 7 mm disparando hacia delante en el borde de ataque de las alas
Carga exterior de bombas = 907 kg

http://www.militaryfactory.com/aircraft/imgs/p51.jpghttp://www.smugmug.com/photos/97933975-S.jpg

Loading Cannons
16-mar-2007, 16:07
el P-51 Mustang fue usado para proteger a los bombarderos B-17 que hacian misiones de bombardeo en Alemania durante 1943,antes la USAF usaba el P-47 Thunderbolt pero no tenia suficiente autonomia y tenia que regresar a sus bases cuando los B-17 entraban en el espacio aereo aleman porque siempre se quedaba corto de combustible,con el Mustang pudieron darle proteccion a sus bombarderos durante todo el camino,ademas ese avion si podia hacerle frente a un Messerschmitt 109 (Alemania) ya que el P-47 era muy poco maniobrable,al P-51 se le considera el "deportivo" de la segunda guerra mundial por su gran agilidad.

ftorres,al rato te doy esos datos

dale CSL,mañana pongo unas fotos,al rato voy a escribir un testimonio de un bombardeo

ftorres
16-mar-2007, 16:17
gracias we:D

chivodecorazon
16-mar-2007, 16:36
Yo soy un maniatico por cosas militares, incluso si no prospero en el fucho(stoy en fuerzas básicas de chivas) me meto al ejercito mexicano

Loading Cannons
16-mar-2007, 17:03
alguien que sepa el nombre del escudo y del casco que utilizaban las legiones romanas?? ya conozco el nombre de la espada y de la lanza , y tambien el de la armadura compuesta(en latin)
el casco y escudo que utilizaron durante mas tiempo fueron:
casco=YELMO
escudo=SOUTUM

Loading Cannons
16-mar-2007, 17:14
RELATO DE UN BOMBARDEO primera parte

este es el relato de un copiloto de un B-17 de la USAF durante una mision de bombardeo a la ciudad alemana de Schweinfurt el 17 de agosto de 1943,lo voy a escribir en varias partes porque si lo escribo todo el servidor me saca del foro y tengo que escribirlo todo otra vez :mad:

"a las 10:17 am cerca de Waensdrecht vi las primeras explosiones imprecisas de la artilleria antiaerea,unos minutos despues aparecieron por la una en punto dos cazas FW-190 que viraron frente a la formacion y atacaron de cara alcanzando a dos B-17 en las alas y rompiendo el medio tonel debajo de nosotros,ambos B-17 empezaron a soltar humo pero siguieron en sus puestos,cuando los cazas pasaron frente a nosotros a gran velocidad todas las armas del grupo abrieron fuego,el fuerte olor a polvora quemada lleno la cabina y el B-17 temblo bajo el retroceso de las armas de proa y las torretas,vi como del ala de uno de los cazas salian desprendidos algunos fragmentos,habia sido el primer contacto,la tripulacion estaba preocupada,habia algo de deseperado en la forma en que esos dos cazas habian subido y atacado directamente sin mas preliminares.........durante unos segundos el interfono estaba congestionado de anuncios,"rafagas cortas" "no malgasten la municion" "estaran aqui otra vez en un minuto" tres minutos despues los artilleros informaron de cazas que subian por todas partes,solos y en parejas..........."

gabo_s
16-mar-2007, 17:17
y criticaban la foto de chivas por tener algo k ver con la guerra, ja ja pss ta chido el tema conoces de de historia

Rosicky
16-mar-2007, 17:27
estaria bien

Loading Cannons
16-mar-2007, 17:32
RELATO DE UN BOMBARDEO segunda parte

"........tanto ME-109 como FW-190 venian hacia nosotros,disparaban todas las armas de todos los B-17 de nuestro grupo entrecruzandose sus trazadoras en el cielo,ambas partes recibieron castigo esta vez,dos B-17 de nuestro escuadron inferior y uno del grupo delantero salieron en llamas de la formacion y sus tripulantes saltaron en paracaidas,varios cazas caian incendiados y sus pilotos descendian suspendidos de sus paracaidas amarillos,descubri un ME-110 que se mantenia a distancia de nuestra derecha,no se movio de alli durante todo el camino hasta el objetivo,quiza estaba informando de nuestra posicion a los escuadrones que se sumaban a la pelea,al ver tantos cazas tuve la sensacion de que habiamos caido en una trampa,la expectativa de vida de nuestro grupo me parecio minima pues parecia que los cazas ignoraban a los demas escuadrones para concentrarse en el nuestro........."

Loading Cannons
16-mar-2007, 17:52
RELATO DE UN BOMBARDEO tercera parte

..."mostrando sus narices amarillas hicieron un viraje en "U" un escuadron de ME-109 se aproximo a nosotros entre las doce y las dos en punto,subieron en parejas y empezo el baile,un objeto plateado paso entre la formacion por nuestra ala derecha,era una puerta de salida,segundos mas tarde un objeto oscuro paso otra vez entre la formacion salvandose de ser alcanzado por las helices,era un hombre,llevaba las rodillas pegadas a la cabeza mientras giraba sin control (los pilotos almanes usaban uniforme negro) no vi que abriera el paracaidas,un B-17 se alejo de gradualmente de la formacion por la derecha manteniendo altitud,segundos despues exploto,sus unicos restos fueron cuatro bolas de fuego,eran los tanques de combustible que se quemaban mientras caian a tierra, no vi ningun paracaidas......"

Loading Cannons
16-mar-2007, 18:02
RELATO DE UN BOMBARDEO cuarta parte

...."vi como dos cazas explotaban no muy lejos de nosotros desapareciando en explosiones color naranja,varios B-17 tenian diferentes grados de averias,desde motores incendiados hasta superficies de control arrancadas,paracaidas amigos y enemigos flotando hacia tierra,entonces mire para abajo y vi numerosos cazas en tierra destrozados,era algo impresionante,vi un B-17 virar lentamente hacia la derecha con la cabina hecha un infierno en llamas,el copiloto salio por la ventanilla,se sostuvo con una mano,cuando se solto fue golpeado por el ala,el impacto debio matarlo porque no vi que abirera el paracaidas,10,15,30 minutos y los ataques no cesaban,los cazas formaban largas filas y luego caian sobre nosotros,no habia un segundo en que un arma no disparara,nuestro B-17 era sacudido por los disparos de nuestras armas y el interior estaba lleno de humo........."

Loading Cannons
16-mar-2007, 18:12
RELATO DE UN BOMBARDEO quinta parte

".......en la cabina hacia frio pero el sudor caia por la frente y alrededor de la mascarilla de oxigeno,el piloto me paso los controles por un minuto,fue un descanso poder concentrarse en volar en lugar de estar viendo como nos atacaban los cazas,entonces las dos metralletas de un ME-109 dispararon a nuestra cabina,todo el lugar era un caos,las chispas saltaban por todos lados y yo salte de mi asiento para tratar se salvar la vida,un B-17 de nuestro grupo delantero con sus motores en llamas cayo unos 200 pies encima de nuestra ala derecha y alli permanecio mientras 7 de sus tripulantes lo abandonaban,4 de ellos saltaron por la compuerta de bombas,uno salio por la proa,abrio el paracaidas antes de tiempo y casi es alcanzado por la cola del avion,otro salio por el puesto de tiro derecho,el artillero de cola salio por su abertura pero tiro del paracaidas antes de tiempo y se engancho con el avion,fue arrastrado hasta el suelo,el avion cayo en espiral y no vi que los pilotos saltaran,se perdio conforme caia envuelto en llamas......."

Loading Cannons
16-mar-2007, 18:26
RELATO DE UN BOMBARDEO sexta parte

"......despues de ser sometidos a ataques constantes durante una hora era evidente que nuestro grupo se enfrentaba a la aniquilacion,habian caido 7 B-17,el cielo estaba lleno de cazas que ascendian y apenas eran las 11:40 am,faltaban 35 minutos para el objetivo,ya habia aceptado el hecho de que iba a morir en cualquier momento,comprendi que un hombre puede resignarse a morir sin caer en el panico,la potencia de fuego de nuestro grupo disminuyo un 33%,la municion empezaba a escasear,las ametralladoras de cola tuvieron que recibir municion de otros puestos,los artillleros estaban exhaustos,un B-17 salio de la formacion y saco el tren de aterrizaje mientras la tripulacion lo abandonaba....."

Loading Cannons
16-mar-2007, 18:37
RELATO DE UN BOMBARDEO septima parte

".......3 ME-109 lo merodearon pero no dipararon,solo se estaban asegurando de que no quedara ningun tripulante para que el avion no regresara a su base,cerca del objetivo, a las 11:50 am,una hora despues de que el primero de 200 cazas nos atacara la presion aminoro aunque algunos cazas permanecian cerca,viramos hacia el objetivo a las 11:54 am con los 14 B-17 que quedaban en el grupo,dos de ellos estaban muy dañados,una vez que lanzaron las bombas se separaron del resto y volaron rumbo a Suiza,el clima era ideal,cielo despejado,la artilleria antiaerea era escasa,todos soltamos las bombas cuando lo hizo el lider,cuando viramos tomamos rumbo hacia los Alpes,tuve la rara satisfaccion de ver una columna de humo elevandose sobre el objetivo,el resto del vuelo fue un acusado anticlimax,unos pocos cazas nos hostigaron en el regreso,de una ciudad proxima a Paso de Brennero broto una inofensiva descarga de fuego antiaereo,orbitamos sobre el lago de Grada para que los aviones averiados pudieran reunirse con la formacion......."

Loading Cannons
16-mar-2007, 18:48
RELATO DE UN BOMBARDEO ultima parte

"........despues iniciamos el camino hacia el mediterraneo descendiendo gradualmente,nos empezo a faltar combustible pero la perspectiva de aterrizar en el agua (amarizar) a medida que nos acercabamos al norte de Africa nos parecia una cosa trivial despues de la pesadilla que habiamos vivido ,a las 6:18 pm,encendidas todas las luces rojas de los tanques del avion los B-17 que quedabamos en formacion aterrizamos en un aerodromo del norte de Africa,nuestra tripulacion estaba indemne,el avion habia recibido algunos impactos de la antiaerea y de los cazas,esa noche dormimos en el suelo bajo de una de las alas de nuestro B-17 pero ese suelo se sentia mas blando que una almohada de seda."

fotos del B-17 Flying Fortress de la USAF

http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/b17.jpg
http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/b173.jpg

Rosicky
16-mar-2007, 18:58
ai wei ke fuerte don roke kuente mas cuente mas

Loading Cannons
16-mar-2007, 19:02
durante 1943 la USAF y la RAF bombardeaban a Alemania todos los dias,la USAF lo hacia de dia y la RAF de noche,los tripulantes de los bombarderos de la USAF tenian que volar 25 misiones de bombardeo para poder irse a casa sin embargo la expectativa de vida era de solo 13 misiones asi que los que sobrevivian a esas 25 misiones eran muy afortunados,los hombres de la RAF estaban peor ya que tenian que volar 30 misiones,las primeras tripulaciones de B-17 que sobrevivieron fueron las de los aviones apodados "Memphis Bell" y "Birmingham Blitzkrieg"...........imaginen tener que vivir lo que leyeron 25 o 30 veces ...............

Azul y Oro
16-mar-2007, 19:37
sr enamorado de la perdida, jejeje XD.... tendras datos o imagenes interesantes de la 2da guerra mundial...sobre todo del desembarco o historias de las batallas en las aldeas detras de las defensas alemanas...

simon, ponte unas fotos de gente partida por la mitad con las tripas y el seso de fuera o una de esas donde la metralla de una explosion le hizo un tremendo wujero en el pecho a una nenita.... :confused:

y criticaban la foto de chivas por tener algo k ver con la guerra, ja ja pss ta chido el tema conoces de de historia

ese fui yo compa... y como puedes ver sigo en contra de todo lo que sea militar, policia, violencia, represion, invasion, etc :mad:

[COLOR="RoyalBlue"]le marina mexicana (ARM) tiene buena capacidad defensiva,significa que esta diseñada para proteger al pais en caso de un ataque extranjero,no para atacar,desde el año 2000 inicio un proceso de modernizacion que terminara en el 2020,actualmente se estan fabricando 3 fragatas en astilleros mexicanos y estaran armadas con el misil 100% mexicano "barracuda" entre otras armas,se tiene contemplado en un futuro comprar 4 submarinos (2 para cada litoral) se suponia que iban a comprar 7 aviones caza rusos SU-27 Flanker pero a ultima hora se cayo la compra,lo que si se compro fueron 2 barcos misileros israelies y varios helicopteros de patrullaje para operarlos desde esas nuevas fragatas,tambien se compraron 2 barcos de desembarco clase Austin a EU que pueden transportar a 900 marinos a cualquier parte del mundo,tambien cuanta con buen equipo antisubmarino,en general se esta trabajando para hacer de la ARM una marina respetable pero se tiene que luchar con el poco presupuesto asignado,los marinos son muy profesionales y estan muy bien entrenados.[ /COLOR]

No manches amo a kate... se nota que nunca te has subido a los barcos de la marina mexicana... las inchis patrullas son del anho de la pera y andan de milagro... a mi me ha tocado que una se descompone a medio camino de las islas revillagigedo (que estan bien pinchi lejos) y a derivar esperando que llegue otro barco para que nos remolcara. Como lleva toda la provision para el destacamento de Isla Socorro habia que llevar por fuerza el barco hasta la isla primero. Ahi la trataron de arreglar y para cuando regresamos, dijeron que ya la habian arreglado, asi que salimos y el ingao barco anduvo bien por unas horas y se volvio a descomponer de manera que todo el regreso a Manzanillo se hizo a menos de 5 nudos (cuando deberiamos de ir entre 12 y 15... Si alguien quisiera invadirnos para apoderarse de nuestros estrategicos campos plataneros, al menos por mar, seria muy poco lo que se podria hacer como defensa... Es mas, los narcos se kagan de risa pues esos ueyes si tienen botes rapidos que dejan a guardacostas y patrullas viendo vizcos... De cualquier manera es un desperdicio de dinero.

NO MMEN!!!!!!!! CUATRO SUBMARINOS?????????? MISILES????? MAS AVIONES?????? MEJOR QUE DEN CREDITOS ACCESIBLES PARA PEQUENHOS INVERSIONISTAS, O QUE SE INVIERTA EN EDUCACION, CULTURA Y CIENCIA O CUALQUIER OTRO PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL... YA NI LA C H I N G A N.... KAFKIANO ESTE PEDOE... :mad:

chivodecorazon
16-mar-2007, 19:49
Oye mi Don Roque, Nos podrias informar acerca de Nuestro Ejercito Mexicano
Ke tal esta?

Yo nomas se ke su nombre oficial es: Fuerzas Armadas de México

PumaChristian
16-mar-2007, 20:28
el relato de los B-17 de la USAF super interesante, realmente te lo imaginas

cuando estuve en Manhattan, Nueva York el año pasado tuve la oportunidad de ver un portaviones real que traia aviones reales, seguramente ya estaba fuera de servicio por que era como una atraccion turistica llena de gente lastimosamente por falta de tiempo no nos subimos.

PumaChristian
16-mar-2007, 21:28
Una de mis grandes incognitas de la segunda guerra mundial era la alimentacion de los soldados y ahora que vi la pelicula cartas de iwo jima me entro mas la curiosidad cuando pasaban escenas de los soldados imperiales comiendo.

Me podrias decir en que consistia la dieta de los soldados de EU, Inglaterra, Alemania y Japon.

me parece interesante.

Loading Cannons
16-mar-2007, 23:25
POR FAVOR LEAN ESTO!!!!!!!

he visto que a algunas personas les molesta este subforo,no inicie esta discusion para tener debates con las personas a las que no les gusta saber de guerras ni nada de eso,unicamente lo abri para compartir informacion de armamento y algunas batallas importantes,me parece que a nadie le hace daño el que nosotros hablemos de guerras que ya pasaron,el hecho de que hablemos de la segunda guerra mundial y otras guerras no significa que estemos deseando una nueva guerra,solo somos personas a las que les interesa saber algo de historia y como sabemos todos la historia mundial esta intimamente ligada con la historia militar,tampoco el hecho de que hablemos de armamento moderno significa que queramos que se use,nosotros respetamos a las personas que odian los temas belicos,lo unico que espero es que esas personas TAMBIEN RESPETEN A LOS QUE SI NOS GUSTAN ESOS TEMAS,ME PARECE QUE NO ES TAN DIFICIL,UNA PARTE MUY IMPORTANTE DE LA PAZ ES LA TOLERANCIA HACIA LOS DEMAS,simplemente si no les gusta este tema no entren aqui,es asi de sencillo,nosotros no criticamos a los que odian esto,espero que ellos tampoco se nos lancen encima,no me parece tan dificil.GRACIAS.

pUmadelsUr
16-mar-2007, 23:45

he visto que a algunas personas les molesta este subforo,no inicie esta discusion para tener debates con las personas a las que no les gusta saber de guerras ni nada de eso,unicamente lo abri para compartir informacion de armamento y algunas batallas importantes,me parece que a nadie le hace daño el que nosotros hablemos de guerras que ya pasaron,el hecho de que hablemos de la segunda guerra mundial y otras guerras no significa que estemos deseando una nueva guerra,solo somos personas a las que les interesa saber algo de historia y como sabemos todos la historia mundial esta intimamente ligada con la historia militar,tampoco el hecho de que hablemos de armamento moderno significa que queramos que se use,nosotros respetamos a las personas que odian los temas belicos,lo unico que espero es que esas personas TAMBIEN RESPETEN A LOS QUE SI NOS GUSTAN ESOS TEMAS,ME PARECE QUE NO ES TAN DIFICIL,UNA PARTE MUY IMPORTANTE DE LA PAZ ES LA TOLERANCIA HACIA LOS DEMAS,simplemente si no les gusta este tema no entren aqui,es asi de sencillo,nosotros no criticamos a los que odian esto,espero que ellos tampoco se nos lancen encima,no me parece tan dificil.GRACIAS.

Amén brother, el que quiera participar que lo haga a sabiendas que este foro se trata precisamente de temas militares.

Fuzer
17-mar-2007, 00:12

tienes toda la razon kate...
el problema es que gente no sabe expresar sus opiniones sin insultos o sarcasmo :rolleyes:
aqui y donde quiera siempre va a ver gente que piensa que su forma de ver las cosas es la verdad absoluta y no ahi campo para mas...
y se esconden y arropan con datos, encuestas y nose que mas pero no se ponen a pensar que tal vez...tal vez ahi algunas personas que no ven la vida de igual forma y que la vida esta llena de diferentes opciones y no de una sola...

El conociento se encuentra en educacion y libros...pero la SABIDURIA se encuentra en la experiencia y los años vividos.

el tener conocimiento no significa que tienes sabiduria...

D1STURB3D_S0UL
17-mar-2007, 00:28
producir seria dificil ya que se necesitan bastantes años de pruebas e investigaciones,a pesar de eso si se han fabricado varias cosas como las fragatas que ya mencione,el misil barracuda,un fusil llamado FX-05 aunque se tuvo una acusacion de plagio de parte de una empresa alemana llamada "Heckler & Hock" y por esa razon se detuvo la produccion de dicho rifle,aviones seria practicamente imposible ya que no tenemos ninguna industria aeroespacial,de tanques tal vez pero para producir algo se necesita venderlo a otros paises para que sea negocio y actualmente todas las FF AA del mundo tienen contratos con otras productoras de armas.

gracias DaleCSL ;) siempre me han interesado estos temas.

EL XIUHCOATL FX-05 se hizo bajo licencia de Hk wey... no hubo tal acusasion de plagio pues el ejercito le compro la tecnologia a HK para poder producir los rifles.... y si no se vende este rifle de asalto (nohay ninguno mejor en el continente) es por que nuestra constitucion nos lo prohibe man... tal vez deberias de leer de otras fuentes tambien no solo de algunas cuantas... digo yo me avente como 80 paginas cuando salio el Xiuhcoatl o como se escriba el dia del desfile que fue cuando lo presentaron

Loading Cannons
17-mar-2007, 00:41
EL XIUHCOATL FX-05 se hizo bajo licencia de Hk wey... no hubo tal acusasion de plagio pues el ejercito le compro la tecnologia a HK para poder producir los rifles.... y si no se vende este rifle de asalto (nohay ninguno mejor en el continente) es por que nuestra constitucion nos lo prohibe man... tal vez deberias de leer de otras fuentes tambien no solo de algunas cuantas... digo yo me avente como 80 paginas cuando salio el Xiuhcoatl o como se escriba el dia del desfile que fue cuando lo presentaron
Heckler & Hock si acuso de plagio a la SEDENA por eso para que no se hiciera un escandalo internacional se decidio detener la produccion del rifle,si se iba a juicio y se perdia la OTAN hubiera puesto un embargo a la SEDENA,cuando lo presentaron fue en las fiestas de independencia del año pasado frente a muchos dignatarios internacionales,los alemanes se quedaron con la boca abierta porque era igual a su G-36V,hace tres semanas todavia estaba su produccion detenida,si ya se esta fabricando bajo licencia como dices es porque se llego a un acuerdo con Hecker & Hock,lo que me daria la razon de que fue "misteriosamente" parecido al rifle aleman.

D1STURB3D_S0UL
17-mar-2007, 00:54
si, te digo mexico compro toda la tecnologia a la empresa alemana para poder producir sus propios rifles y todo el pex...

ahora que si se parecen un shingo se parecen un shingo, pero como no hiba a ser si los rifles hk han estado en el pais por muchisimos años... obio nuestros ingenieros se quedan influenciados por estos mismos... y asi como tiene de base el rifle de hk tiene varias cosas nuevas las cuales lo hacen el mejor rifle de asalto del continente americano

PumaChristian
17-mar-2007, 09:20
Sigo con la duda de la alimentacion en la segunda guerra mundial

Alguien sabe donde puedo practicar tiro con pistola de aire en el DF?

Argious
17-mar-2007, 09:32
Alguien tiene la ficha o fotos de este rifle?

Argious
17-mar-2007, 10:03
como dice en esta nota (http://www.diario.com.mx/nota.asp?notaid=2c02ebb34c4f420f5f9bfb90f9e4749d)
"El pasado 1 de febrero representantes de la Sedena y la HK se reunieron en la Ciudad de México, para tratar las acusaciones realizadas por la firma teutona, en el sentido de que el Ejército 'replicó' con otro nombre el diseño el fusil G-36V, informaron fuentes relacionadas con el tema.

Según la versión proporcionada, tras una exhibición de modelos a detalle del FX-05, la HK quedó convencida de que, pese al parecido, no hubo un plagio de diseños para fabricar el fusil mexicano y por ello dio por concluido el diferendo.

'No existe ni habrá en México o el extranjero una demanda legal relacionada con esta arma, porque les fue demostrado que no tenían razón en reclamar ninguna patente al Ejército. Ellos desde antes ya estaban ciertos de que así era', dijo la fuente consultada."

Hay mucha información acerca de esto, así como algunas características del fusil en este link (http://lonjho.blogspot.com/2006/09/fx-05.html)

y aqui una discusion que aporta mucho al que la lee. (http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=11324&postdays=0&postorder=asc&start=0)

y aqui un dato que me deja impresionado: (http://foros.elsiglodetorreon.com.mx/archivos/ayuda/12522.html)
Oferta de la HK para fabricar 30 mil rifles G-36V en México
945,241,875

Costo de la fabricación de 30 mil FX-05
$100,744,525

TOTAL DEL AHORRO $844,497,350

DaleCSL
17-mar-2007, 10:37
que buen relato sr enamorado....

Loading Cannons
17-mar-2007, 11:48
Sigo con la duda de la alimentacion en la segunda guerra mundial

Alguien sabe donde puedo practicar tiro con pistola de aire en el DF?
te resuelvo esa duda al rato porque ahorita ando muy ocupadillo,paciencia mi amigo.......................

ftorres
17-mar-2007, 12:31
esta es la biografia de uno de los mas grandes genios militares de la historia:

anibal barca(247 A.D.C-183 A.D.C)

En 237 adC, tras el fin de la Primera Guerra Púnica, su padre Amílcar fue enviado por el Consejo cartaginés a Iberia, acompañado por su yerno Asdrúbal el Bello. La leyenda cuenta que Amílcar no era partidario de llevarse a su hijo, de tan sólo nueve años, a la ardua empresa de la conquista de Iberia, si bien consintió finalmente en llevar a su hijo a condición de que jurara enemistad eterna hacia Roma.

El objetivo de Amílcar era someter las antiguas factorías fenicias de la costa, asegurando su lealtad a Cartago, y asentar el dominio púnico en las tierras del interior, tierras dominadas por las tribus ibéricas. Esta empresa tenía como finalidad garantizar tanto la explotación directa de las ricas minas de Sierra Morena para el pago de la indemnización de guerra, como la posesión directa de un territorio que podía suministrar a Cartago importantes recursos, tanto materiales como humanos, en vistas a una nueva confrontación con Roma.

ftorres
17-mar-2007, 12:31
A la muerte de Amílcar en 228 adC, Asdrúbal el Bello quedó al mando del ejército cartaginés en Iberia y, asesinado éste en 221 adC, el ejército eligió a Aníbal como estratega. Sin embargo, como sucediera con Asdrúbal, en Cartago el nombramiento fue mal recibido entre los aristócratas, denominados "Los Viejos", defensores del nombramiento de Hanon Barca, ya que consideraban que era peligroso convertir el mando del ejército en un cargo hereditario y más cuando lo ostentaban miembros de una familia demócrata, como era el caso de los Barca. A pesar de ello, el Consejo púnico confirmó el nombramiento hecho por la tropa.

Vistas las dificultades finalmente superadas de su nombramiento, Aníbal decidió lanzarse a realizar conquistas que demostraran su pericia en el mando y saciaran la sed de oro de los avariciosos aristócratas que tanto habían desconfiando de la oportunidad de su mando. Recorrió el interior de la península ibérica durante dos años alcanzando con su campaña renombre militar, la confianza de sus soldados y tesoros inmensos para Cartago, llegando de esta manera a una situación en la que sí podría enfrentarse a los romanos. Para evitar una inminente confrontación entre Roma y Cartago, Asdrúbal, yerno de Amílcar Barca y general de los ejércitos cartagineses a la muerte de éste, estableció un tratado por el cual no se podía extender la influencia cartaginesa más allá del norte del río Ebro. La alianza entre Roma y Sagunto, firmada posteriormente al tratado, vulneraba este tratado debido a estar la ciudad en la órbita de influencia cartaginesa. Esa es la razón por la que Aníbal atacó Sagunto en el año 219 adC, provocando el estallido de la contienda.

La oportunidad se presentó a las puertas de Sagunto, a la sazón aliada de Roma, la misma ciudad que casi veinte años antes su padre había respetado al considerar que Cartago no se encontraba aún preparada para la guerra. Enfrascada en un pleito sobre los límites territoriales con Túrbula (la actual Teruel) atacaron a territorios pertenecientes a Cartago y Aníbal, con la autorización del Consejo cartaginés, respondió a las agresiones destruyendo por completo a la ciudad en el año 219 adC, tras un sitio que se prolongó durante ocho meses.

Aprovechando este hecho como excusa, una embajada de Roma declaró la guerra contra Cartago, una guerra que estaba planeada hacía mucho tiempo, pero que había sido postergada por el escaso apoyo popular romano. Anibal le confió la defensa de Iberia a su hermano Asdrúbal y partió en la primavera del 218 adC con 100.000 infantes, 12.000 caballos y 50 elefantes a la conquista de Roma. Su ejército estaba formado por libios (africanos) y mercenarios íberos que se habían ido uniendo al ejército cartaginés a medida que, primero su padre, luego Asdrúbal, y finalmente el propio Aníbal, conquistaran el territorio. De esta forma, Anibal pretendía desviar el golpe mortal que recaería sobre la metrópolis cartaginesa mediante un ataque desesperado directo al corazón de la República Romana.

Dirigiéndose hacia el norte, llegó a vadear el Ebro, frontera con el territorio romano, sin hallar resistencia entre los pueblos que encontró a su paso. En este punto confió a Hannón 11.000 hombres para mantener las comunicaciones entre el Ebro y los Pirineos, lugar hasta el que continuó, atravesándolo y avanzando luego hasta el Ródano. A pesar de sostener algunos combates con los galos que encontró a su paso, consiguió firmar pactos con algunos de ellos, ofreciéndoles las riquezas que encontraran más allá de las montañas.

ftorres
17-mar-2007, 12:32
A medida que avanzaban hacia Roma, la infantería de Anibal se redujo a la mitad, mayoritariamente por la deserción de algunas tropas novatas ibéricas que se habían unido a último momento motivadas por la fama adquirida por el estratega luego de sus victorias. Cuando Aníbal estaba preparando a sus tropas para cruzar el Ródano, un gran contingente de volcos, que habitaban en las cercanías del río, se situó en la otra orilla con la intención de evitar que los cartagineses cruzaran el río. Consciente de que por la fuerza no podría cruzar el río, Aníbal envió a Hannón con un destacamento de mercenarios íberos río arriba, con el fin de que cruzasen el río sin ser vistos y sorprendieran por la retaguardía a los volcos.

Así, remontaron el río hasta un lugar donde era menos profundo y al día siguiente, estas tropas bajaron hasta el campamento enemigo, cayendo sobre él y ahuyentando a los celtas, al tiempo que Aníbal cruzaba el Ródano.

A finales de octubre Aníbal llegó al nacimiento del río Isère, al pie de los Alpes, emprendiendo sin demora la ascensión a las altas y nevadas cumbres. Desde una de ellas (quizá el monte Ginebra, el Col d’Argentière o acaso el monte Cenis) el general mostró a los suyos la llanura del Po y las campiñas romanas; nadie hasta entonces había cruzado por tales lugares con un ejército. Veinte siglos después, Napoleón conseguiría repetir tal hazaña.

A pesar de la oposición de los nativos (galos cisalpinos) y de la dureza del descenso, logró cruzar los Alpes pisando por fin suelo romano, dando al traste con los intentos de los romanos de mantener su territorio al margen de la guerra. Pero las bajas habían sido terribles; no quedándole más que 20.000 infantes y 6.000 caballos para hacer frente a un pueblo que podía oponerle un ejército de 80.000 soldados.

Tras un pequeño descanso para reparar su exhausto ejército, se enfrentó a los taurinos (de Taurini, la actual Turín), derrotándoles y prosiguiendo su avance a lo largo del río Po obligando a los romanos a evacuar la Lombardía por la superioridad de su caballería. La mayor parte de los galos cisalpinos (celtas), que conservaban el resquemor de la reciente derrota sufrida a manos de los romanos, se incorporaron al ejército de Aníbal, sobre todo tras su victoria en la batalla del Trebia, río afluente del Po, en diciembre de (219 adC) en las cercanías de Placencia, primera batalla formal entre Aníbal y los romanos de la Segunda Guerra Púnica.

Tras la victoria y asegurada su posición, Aníbal decidió acuartelar sus tropas para invernar, pero sospechando la deserción de los galos, determinó atravesar los Apeninos buscando al sur una base de operaciones más segura. Marchó en primavera de 217 adC sobre Arezzo, tan pronto como se lo permitió la estación, siguiendo los caminos pantanosos a lo largo de los ríos Arno y Clani que se encontraban en aquella época del año casi intransitables. A causa de un poco de barro, perdió un ojo y durante un tiempo fue llevado a lomos del único elefante que le quedaba tras el paso de los Alpes Y las batallas con los romanos, su elefante Surus.

Atravesados los Apeninos y después de derrotar en la batalla del lago Trasimeno al cónsul Flaminio, que pereció en la batalla, avanzó hacia Roma, donde Quinto Fabio Máximo había sido nombrado dictador. En su avance derrotó a Marco Minucio Rufo y luego, en la Cannas, en agosto de 216 adC, derrotó a los cónsules Cayo Terencio Varrón y Paulo Emilio recientemente nombrados y a su poderoso ejército de 80.000 legionarios, con un ejército de tan solo 30.000. Ese mismo año, tras un largo sitio conquistó Capua, la segunda ciudad más grande de Italia, convirtiéndola en su nueva base.

A pesar de sus victorias no pudo aún marchar sobre Roma, que podía resistir un largo sitio gracias a sus murallas y su constante aprovisionamiento por mar. Tampoco era viable el asedio de la ciudad, porque Anibal carecía de material de asedio y hombres suficientes. De modo que envió a su hermano Magón a solicitar refuerzos a Cartago. La respuesta, por boca de Hannón el Grande, no pudo ser más desalentadora: Si Aníbal es vencedor, no los necesita; si es vencido, no es digno de ellos,asi Hannon demostraba su odio a anibal sin importarle el daño que le hacia a su patria. Sin ayuda exterior, su posición en el sur de Italia se fue dificultando, al tiempo que su objetivo de conquistar Roma se tornó cada vez más remoto. Por otra parte, le resultaba cada vez más difícil defender a los pueblos que habían estado bajo el yugo romano y que ahora se aliaban con Anibal porque veían en él a su libertador dada la falta de efectivos. En los años siguiente ocupó las ciudades de Tarentum (actual Tarento) en 211 adC y Samnium en 210 adC, aunque también sufrió algunos reveses, como la pérdida de Capua.

ftorres
17-mar-2007, 12:32
Con la pérdida de Tarentum (actual Tarento) en 209 adC y la gradual reconquista romana, su posición en el sur de Italia estaba perdida. En 207 adC, Aníbal volvió sobre Apulia, donde quería concentrar sus fuerzas en espera de la llegada de su hermano Asdrúbal para lanzarse sobre Roma. Pero su hermano, aunque logró entrar en Italia, fue derrotado, falleciendo en el combate. Enterado, Aníbal se replegó en las montañas a esperar refuerzos; sin embargo, el resultado de la guerra, extendida ya por España y Sicilia, se fue tornando favorable a los romanos. El joven cónsul Publio Cornelio Escipión El Africano, que consiguió someter Sicilia y posteriormente Hispania , decidió trasladar la guerra a África para alejar a los cartagineses de Roma. Cartago, viéndose en peligro llamó a Aníbal que acudió, no sin antes saquear por el camino el tesoro público de muchas ciudades, dando así rienda suelta a su ira por tener que abandonar la lucha que durante 16 años había mantenido en tierra ajena sin lograr su propósito.

Una vez en Cartago, consciente del peligro que acechaba la ciudad, rehusó el enfrentamiento a pesar de las críticas del Consejo y se reunió con el general Escipión en la ciudad de Zama, 160 km al sur de Cartago, para negociar la paz, pero ante la falta de acuerdo, los generales se retiraron a sus campamentos. Poco después, en el campo de batalla cercano a la citada ciudad, el ejército cartaginés cayó derrotado por la gran superioridad de la caballería romana (202 adC). Tras la derrota, el Consejo, por iniciativa de Aníbal, envió embajadores para que aceptasen el convenio de paz ofrecido por Roma, con lo que finalizaba la Segunda Guerra Púnica.

De regreso a Cartago, Aníbal se hizo nombrar sufete, equivalente al cónsul romano, cargo desde el que mostró sus dotes de estadista llevando a cabo algunas reformas por el bien de la república, como por ejemplo, poner coto a los abusivos tributos exigidos por Roma para la firma de la paz, de forma que pudieran satisfacerse a plazos sin necesidad de imponer al pueblo impuestos adicionales extraordinarios. Siete años después de la derrota de Zama, los romanos, recelosos de la nueva prosperidad de Cartago, enviaron embajadores a la ciudad; intuyendo Aníbal que pretendían que se les entregase su persona, embarcó en secreto para refugiarse en la corte de Antíoco III, en Siria.

Captado el afecto del rey, pensó en coaligarlo con Filipo V de Macedonia y los cartagineses para invadir Italia por segunda vez. Con el propósito de informar a sus amigos del plan, envió un hombre a Cartago. Sin embargo, el plan fue descubierto y su emisario obligado a huir mientras la República renovó sus promesas de lealtad a Roma. Cornelio Nepote afirma que tres años después de su huída de Cartago, Aníbal se acercó con cinco barcos a las costas de Cirene para inducir a los cartagineses a la guerra contra Roma, pero que fracasado su proyecto, volvió a Siria. En 190 adC, Antíoco es derrotado en una batalla de la desembocadura del río Eurymedon.

Tras la derrota de Antíoco en Sipilo, Roma impuso la entrega de Aníbal como condición para la firma de la paz. Avisado por Antíoco, Aníbal huyó a Bitinia para ponerse bajo la protección de Prusias. Sin embargo, Roma consiguió descubrir el destino de su mortal enemigo, enviando una embajada de la que formó parte Flaminio, para solicitar de Prusias la entrega de Aníbal.

Temeroso de la reacción que pudiera causar en Roma una negativa, pero sin querer faltar al deber de la hospitalidad, Prusias accedió pero diciéndoles a los embajadores que procediesen ellos mismos a su captura, ya que no les sería difícil encontrar su morada. La encontraron y rodearon con soldados todas las salidas del castillo. Aníbal, enterado de que no había escapatoria, tomó un veneno que siempre llevaba en su anillo y pronunció sus últimas y célebres palabras Libremos a Roma de sus inquietudes, ya que no sabe esperar la muerte de un anciano. Ese mismo año, en Italia fallecería también Escipión.

(1)El nombre púnico de ciudad nueva, no se sabe si fue en recuerdo de la antigua ciudad ibérica: Mastia o de Carthago, con el mismo nombre e idéntico significado; los griegos lo tradujeron en Kaine Polis, también Karthagedon (Karchedon), a veces Karthagedon Nea; los romanos lo romanizaron en Carthago Nova; el nombre de Cartagena viene a través del acusativo Chartaginem.

ftorres
17-mar-2007, 12:42
La caída de Constantinopla en manos de los turcos otomanos el martes 29 de mayo de 1453 fue un suceso histórico que, en la periodización clásica y según algunos historiadores, marcó el fin de la Edad Media en Europa y el fin del último vestigio del Imperio Bizantino y de la cultura clásica.

El sitio comenzó oficialmente el 6 de abril de 1453, cuando el gran cañón disparó el primer tiro en dirección al valle del Río Lico, junto a la puerta de San Romano, que penetraba en Constantinopla por una depresión bajo la muralla, lo cual posibilitaba el posicionamiento del cañón en una parte más alta. La muralla, hasta entonces imbatida en aquel punto, no había sido construida para soportar ataques de artillería, y en menos de una semana comenzó a ceder, pese a ser la mejor arma contra los otomanos, ya que constaba de tres anillos gruesos de murallas con fosos de entre 30 y 70 metros de profundidad. Todos los días, al anochecer, los bizantinos se escabullían fuera de la ciudad para reparar los daños causados por el cañón con sacos y barriles de arena, piedras despedazadas de la propia muralla y empalizadas de madera, mientras los defensores se defendían con sus arqueros mediante lanzamientos de flechas y con ballesteros de dardos. Los otomanos evitaron el ataque por la costa, puesto que las murallas eran reforzadas por torres con cañones y artilleros que podrían destruir toda la flota en poco tiempo. Por eso, el ataque inicial se restringió casi solamente a un frente, lo que facilitó tiempo y mano de obra suficientes a los bizantinos para soportar el asedio.

Al comienzo del cerco, los bizantinos consiguieron dos victorias alentadoras. El 12 de abril, el almirante búlgaro al servicio del sultán Suleimán Baltoghlu fue rechazado por la armada bizantina al intentar forzar el pasaje por el Cuerno de Oro. Seis días después, el Sultán intentó un ataque a la muralla dañada en el valle del Lico, pero fue derrotado por un contingente menor, aunque mejor armado, de bizantinos, al mando de Giustiniani.

El 20 de abril los bizantinos avistaron los navíos enviados por el Papa, además de otro navío griego con grano de Sicilia, que atravesaron el bloqueo de los Dardanelos cuando el sultán desplazó sus navíos hacia el Mar de Mármara. Baltoghlu intentó interceptar los navíos cristianos, pero vio que su flota podía ser destruida por los ataques de fuego griego arrojado sobre sus embarcaciones. Los navíos llegaron con éxito al Cuerno de Oro y Baltoghlu fue humillado públicamente por el sultán y ejecutado.

El 22 de abril, el sultán asestó un golpe estratégico en las defensas bizantinas con la ayuda de la gran maniobra ideada por su general Zaganos Pasha. Imposibilitados para atravesar la cadena que cerraba el Cuerno de Oro, el sultán ordenó la construcción de un camino de rodadura al norte de Pera, por donde sus navíos podrían ser empujados por tierra, evitando la barrera. Con los navíos posicionados en un nuevo frente, los bizantinos no tendrían recursos para reparar después sus murallas. Sin elección, los bizantinos se vieron forzados a contraatacar y el 25 de abril intentaron un ataque sorpresa a los turcos en el Cuerno de Oro, pero fueron descubiertos por espías y ejecutados. Los bizantinos, entonces, decapitaron a 260 turcos cautivos y arrojaron sus cuerpos sobre las murallas del puerto.

Bombardeados diariamente en dos frentes, los bizantinos raramente eran atacados por los soldados turcos. El 7 de mayo, el sultán intentó un nuevo ataque al valle del Lico, pero fue nuevamente repelido. Al final del día, los otomanos comenzaron a mover una gran torre de asedio, pero durante la noche, los soldados bizantinos consiguieron destruirla antes de que fuese usada. Los turcos también intentaron abrir túneles por debajo de las murallas, pero los griegos cavaban del lado interno y atacaban de sorpresa con fuego o agua. Con los impactos de artillería de los cañones las murallas sufrían grandes brechas por donde penetraban los jenízaros, que para salvar los fosos se dedicaban a recoger ramas, toneles, además de los bloques de piedra de las murallas derruidas, para rellenar los fosos y poder penetrar para luchar cuerpo a cuerpo con los bizantinos.

La mano de obra estaba sobrecargada, los soldados cansados y los recursos escaseaban. El mismo Constantino XI coordinaba las defensas, inspeccionaba las murallas y reanimaba a las tropas por toda la ciudad.

[editar] Malos presagios

La resistencia de Constantinopla comenzó a decaer cuando cundió el desánimo causado por una serie de malos presagios. En la noche del 24 de mayo hubo un eclipse lunar, recordando a los bizantinos una antigua profecía de que la ciudad sólo resistiría mientras la Luna brillase en el cielo. Al día siguiente, durante una procesión, uno de los íconos de la Virgen María cayó al suelo. Luego, de repente, una tempestad de lluvia y granizo inundó las calles. Los navíos prometidos por los venecianos todavía no habían llegado y la resistencia de la ciudad estaba al límite.

Al mismo tiempo, los turcos otomanos afrontaban sus propios problemas. El costo para sostener un ejército de 100.000 hombres era muy grande y los oficiales comentaban la ineficiencia de las estrategias del Sultán hasta entonces. Mehmed II se vio obligado a lanzar un ultimátum a Constantinopla: los turcos perdonarían las vidas de los cristianos si el emperador entregaba la ciudad. Como alternativa, prometió levantar el cerco si Constantino pagaba un pesado tributo. Como los tesoros estaban vacíos desde el saqueo de la Cuarta Cruzada, Constantino se vio obligado a rechazar la oferta y Mehmed, a lanzar un ataque rápido y decisivo.

[editar] El asalto final

Mehmet ordenó que las tropas descansasen el día 28 de mayo para prepararse para el asalto final en el día siguiente, ya que sus astrólogos le habían profetizado que el día 29 sería un día nefasto para los infieles. Por primera vez en casi dos meses, no se oyó el ruido de los cañones ni de las tropas en movimiento. Para romper el silencio y levantar la moral en el momento decisivo, todas las iglesias de Constantinopla tocaron sus campanas durante todo el día. El Emperador y el pueblo rezaron juntos en Santa Sofía por última vez, antes de ocupar sus puestos para resistir el asalto final, que se produjo antes del amanecer.

Durante esa madrugada del día 29 de mayo de 1453, el sultán otomano Mehmet lanzó un ataque total a las murallas, compuesto principalmente por mercenarios y prisioneros, concentrando el ataque en el valle del Lico. Durante dos horas, el contingente principal de mercenarios europeos fue repelido por los soldados bizantinos bajo el mando de Giustiniani, provistos de mejores armas y armaduras y protegidos por las murallas. Pero con las tropas cansadas, tendrían ahora que afrontar al ejército regular de 80.000 turcos.

El ejército turco atacó durante más de dos horas, sin vencer la resistencia bizantina. Entonces hicieron espacio para el gran cañón, que abrió una brecha en la muralla por la cual los turcos concentraron su ataque. Constantino en persona coordinó una cadena humana que mantuvo a los turcos ocupados mientras la muralla era reparada. El Sultán, entonces, hizo uso de los jenízaros, que trepaban la muralla con escaleras. Sin embargo, tras una hora de combates, los jenízaros todavía no habían conseguido entrar a la ciudad.

Con los ataques concentrados en el valle del Lico, los bizantinos cometieron la imprudencia de dejar la puerta de la muralla noroeste (la Kerkaporta) semiabierta. Un destacamento jenízaro otomano penetró por allí e invadió el espacio entre las murallas externa e interna, muriendo muchos de ellos al caer al foso. Se dice que el primero en llegar fue un gran soldado llamado Hassan, que murió por una lluvia de flechas bizantinas. En ese momento, el comandante Giustiniani fue herido y fue evacuado apresuradamente hacia un navío. Sin su liderazgo, los soldados griegos lucharon desordenadamente contra los disciplinados turcos. La muerte de Constantino XI es una de las leyendas más famosas del asalto, ya que el Emperador luchó hasta la muerte en las murallas tal y como había prometido a Mehmed II cuando este le ofreció el gobierno de Mistra a cambio de la rendición de Constantinopla. Su cabeza fue decapitada y capturada por los turcos, mientras que su cuerpo era enterrado en Constantinopla con todos los honores.

Giustiniani también moriría más tarde, a causa de las heridas, en la isla griega de Quíos, donde se encontraba anclada la prometida escuadra veneciana a la espera de vientos favorables.

Mehmed II entró en la ciudad por la tarde, junto a sus generales Zaganos Pasha y Mahmud Pasha, y ordenó que la catedral fuese consagrada como mezquita, después de haber pasado un buen rato en ella en silencio y rezando con dirección hacia La Meca. Este contingente bizantino recibió autorización para vivir en la ciudad bajo la autoridad de un nuevo patriarca, el teólogo Jorge Scolarios, que adoptó el nombre de Genadio II, designado por el propio Sultán para asegurarse de que no habría revueltas.

De cualquier forma, fue el fin del último reducto de la cultura clásica, el último vestigio del Imperio Romano. Constantinopla fue llamada desde ese entonces Estambul y pasó a ser la capital de un nuevo imperio que llegaría hasta las mismas puertas de Viena, el Imperio Otomano.

ftorres
17-mar-2007, 12:44
Las fuerzas se desplegaron al amanecer del día 14 de octubre de 1066 a unos 10 kilómetros y medio de Hastings. Con el fin de rechazar mejor los ataques normandos, las fuerzas de Harold ocuparon la cima de la colina de Senlac. A su derecha había un terreno pantanoso, mientras que el flanco izquierdo estaba protegido por el arroyo de Asten. Los normandos quedaban por tanto obligados a atacar de frente y cuesta arriba, lo que otorgaba una gran ventaja de partida a las fuerzas sajonas. Harold dispuso en la retaguardia a los Fyrdmen, mientras que delante de ellos se apostaron los veteranos y bien pertrechados huscarles, prestos a defender sus posiciones de cualquier ataque normando.

Por su parte, Guillermo dispuso a los arqueros (armados tanto con arcos normales como largos -longbows-, que serían la estrella de los ejércitos ingleses posteriores) y ballesteros en primera fila, seguidos de la infantería. Por último, situó la caballería que él mismo comandaba en la retaguardia. Los infantes y jinetes bretones se dispusieron en el flanco izquierdo, mientras que los franco-flamencos se dispusieron en el flanco derecho, todos ellos protegidos a su vez por las líneas de arqueros.

[editar] Primera fase

A las nueve y media de la mañana los arqueros normandos comenzaron la batalla lanzando una nube de flechas contra las filas sajonas, mientras trataban de ganar terreno y debilitar las primeras filas del enemigo para destruir así su ventaja inicial. No consiguieron el objetivo esperado, pues los hucarles pudieron repeler esta agresión sin apenas sufrir pérdidas formando su tradicional muralla de escudos e iniciando luego un contraataque. Avanzaron ligeramente sobre el campo de batalla, sin abandonar del todo sus posiciones, y vertieron sobre los arqueros normandos una lluvia de jabalinas, a las que siguieron flechas y franciscas (hachas arrojadizas). Los arqueros se protegieron entonces tras las filas de la infantería normanda, que avanzó y entró en combate cuerpo a cuerpo con los huscarles. El arrojo y la veteranía de los hombres de Harold causó entonces numerosas bajas entre los invasores que obligaron a éstos a retroceder una hora después del inicio del combate.

El fracaso de la infantería puso nervioso a Guillermo, que decidió recurrir al plato fuerte de su ejército, la caballería pesada mandada por él mismo y su medio hermano Odo de Bayeux. Los huscarles de Harold se protegieron de nuevo tras sus grandes escudos ovoides, mientras atizaban con sus hachas de guerra a los caballeros normandos y sus aliados. Esta peculiar forma de guerrear terminó con otro nuevo fracaso para los normandos, poco acostumbrados a ella, aunque los sajones sufrieron esta vez bastantes bajas. Los bretones, que habían avanzado con mayor rapidez que los normandos y los flamencos y entrado en contacto antes con la muralla de escudos, se vieron especialmente afectados por la defensa sajona. Ante esta situación, los bretones comenzaron a huir del campo de batalla en dirección suroeste, dejando desprotegido el ala izquierda de la línea de avance normanda. Fue entonces cuando una división de huscarles sajones y numerosos milicianos cometieron el error de perseguirles, rompiendo las hasta entonces férreas líneas sajonas. Mientras tanto, la caballería normanda se encontraba en serios apuros y el propio Guillermo fue derribado de su caballo. El pánico se apoderó de las filas normandas durante unos minutos, pero sus hombres consiguieron recogerle de nuevo y evacuarlo de la primera línea de batalla, seguido del resto de la caballería. La infantería (bastante debilitada) volvía ahora a llevar la iniciativa, unida estrechamente a las filas de arqueros.

Llegado este momento se produjo el punto de inflexión de la batalla. Si Harold hubiese mantenido sus tropas bajo control y ordenado atacar en ese momento a los normandos, es seguro que hubiese ganado el combate de forma aplastante.

ftorres
17-mar-2007, 12:45
Guillermo montó de nuevo en su caballo por sí mismo y se quitó el casco para demostrar a sus hombres que se encontraba perfectamente. En ese momento ordenó a la caballería atacar de nuevo, esta vez al grupo de Fyrdmen que se había adelantado imprudentemente en el frente, y lo destruyó. Acto seguido, Guillermo decidió sacar provecho del punto débil de los sajones (su mala organización) y, a lo largo de la mañana, mandó realizar una carga tras otra que sólo combatía con el enemigo durante unos instantes, para luego finjir una retirada. Los sajones rompían entonces filas para perseguir a los normandos, a lo que éstos respondían atacándolos de nuevo por sorpresa y diezmándolos. En los intervalos entre una carga y otra de la caballería, la infantería se encargaba de plantarle cara a los huscarles e inmovilizarlos en sus posiciones.

[editar] Cuarta fase

A media tarde los normandos decidieron cambiar la rutina de combate y un cuerpo de caballería logró deslizarse entre el arroyo de Asten y las filas sajonas. Sorprendió entonces a otro grupo de Fyrdmen por detrás y lo aniquiló fácilmente, retornando luego a sus posiciones anteriores tras la infantería y los arqueros.

Mientras esto sucedía, la infantería avanzó nuevamente para atacar una vez más a los huscarles y milicianos supervivientes. Tras una carga que provocó bastantes bajas en ambos lados, los arqueros normandos lanzaron una nueva lluvia de flechas sobre los sajones, que se vieron obligados a pelear con los escudos levantados. La infantería normanda volvió a atacar protegida con la lluvia de flechas. Este ataque combinado causó bajas catastróficas entre los sajones: los que no caían por los espadazos del enemigo, lo hacían bajo el impacto de sus flechas.

En una última carga, la caballería normanda avanzó rápidamente de nuevo y cercó a los huscarles sajones, que fueron masacrados. Entre ellos cayó el rey Harold II, herido mortalmente entre los ojos por una flecha enemiga. Los pocos soldados sajones que quedaban en pie abandonaron apresuradamente el campo de batalla y se dispersaron, ocultándose en el bosque cercano. Durante el resto del día y en los sucesivos hubo escaramuzas entre los sajones supervivientes y las tropas normandas que fueron enviadas a asegurar los bosques de los alrededores, pero la batalla ya había terminado con una indiscutible victoria normanda.

ricardo rubio
17-mar-2007, 13:55

Simon a los que no les lata que le vayan llegando, nadie losobliga a leer este subforo ni a opinar.

Loading Cannons
17-mar-2007, 16:02
PUMA CHRISTIAN!!!! aqui esta lo que quieres saber

esta fue la comida mas habitual de los soldados en el frente:
ESTADOS UNIDOS:fue el unico pais que hizo investigaciones cientificas al respecto,el alimento principal era el jamon enlatado "Spam" que lo comian con una cuchara que estaba incluida en la lata,tambien tenian granos de cafe,pero como no tenian cafeteras usaban sus cascos para prepararlo,el paquete tambien incluia una barra de chocolate,eso era lo mas comun.

INGLATERRA:tenian carne seca enlatada,algunas verduras que se descomponian rapidamente en el verano pero en invierno si duraban mucho,les daban granos de te.

RUSIA:lo mas comun fue pan negro con cebolla.

JAPON: pescado seco enlatado y cuadros de arroz congelados.

ALEMANIA:carne de cerdo seca con strudel de manzana.

un dato curioso es que durante el dia D los alemanes que capturaron soldados gringos se deleitaron con las raciones K de los americanos no podian creer que les dieran chocolates y cuando se encontraron por primera vez gringos y rusos intercambiaron comida por curiosidad,a los rusos les encanto la comida de los gringos pero a los gringos les parecio asquerosa la comida de sus aliados sovieticos.

aun se tienen muchos problemas con la alimentacion de los hombres en el campo de batalla,en la guerra de Irak los soldados de EU tuvieron un deficit de 3500 kilocalorias diarias,algunos perdieron hasta 20 kilos,el problema es que los hombres prefieren llevar equipo de combate en lugar de comida,algunos no tienen tiempo de comer y a otros no les da hambre por el stress de combate.

LeRoi
17-mar-2007, 16:06
jajaja a webo como que pan negro... y esos caones con su spam (que ya lo he probado)

Loading Cannons
17-mar-2007, 16:12
para levantar el animo de los hombres en algunas esporadicas ocasiones se instalaban cocinas moviles para que los soldados comieran alimentos calientes,lo mas comun fueron pescado,pollo frito y carne de cerdo.

Loading Cannons
17-mar-2007, 16:20
DaleCSL,aqui estan tus fotos

foto 1:infanteria americana cubriendose con un Sherman en Belgica
foto 2:la bateria Flak 88 alemana
foto 3:el Heer (ejercito aleman) marchando triunfante en Polonia

http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/ww1.jpg
http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/ww2.jpg
http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/ww3.jpg

Loading Cannons
17-mar-2007, 16:26
foto 1:el dia D,es la playa Omaha durante la segunda oleada
foto 2:soldados americanos en Iwo Jima
foto 3:soldados alemanes en Stalingrado

despues pongo mas fotos........

http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/ww4.jpg
http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/ww5.jpg
http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/ww6.jpg

LeRoi
17-mar-2007, 16:36
La Fuerza Aérea Mexicana, cuenta con las siguientes aeronaves para la realización de las misiones que tiene encomendadas.

de combate
Northrop F-5E/F
http://www.acig.org/artman/uploads/fab_f-5e_by_rodrigo_bendoraytes.jpg

Transporte:
Lockheed C-130 Hercules
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/cc/Lockheed_C-130_Hercules.jpg/300px-Lockheed_C-130_Hercules.jpg

Antonov An-32
http://www.geocities.com/thetropics/paradise/9666/an32ep.jpg

LeRoi
17-mar-2007, 16:39
Boeing 727
http://www.boeing.com/companyoffices/gallery/images/commercial/727-09.jpg

Reconocimiento
Shrike Commander
http://www.probertencyclopaedia.com/j/Rockwell%20Shrike%20Commander.jpg

Beechcraft King Air
http://www.altaflights.com/Main_Page_HTML/OurFleet/ourfleet_plane_info/Beechcraft_Kingair100/King%20air%20photo%20optimized.jpg

LeRoi
17-mar-2007, 16:43
Cessna 182S
http://www.chooseyouritem.com/airplanes/photos/177000/177404.jpg

Vigilancia:
Embraer R-99
http://content.answers.com/main/content/wp/en/thumb/d/d2/250px-EMB_R-99A.jpg

helicopteros
Sikorsky UH-60 Black Hawk
http://tri.army.mil/LC/cs/csa/uh-60a.jpg

md500
http://heliborne.webzone.ru/images/md500_48.jpg

LeRoi
17-mar-2007, 16:47
mi8
http://www.cals.lib.ar.us/miller/images/MIL_Mi8.jpg

Mil Mi-17
http://www.aeronautics.ru/archive/vvs/helicopters/mi-17-1v-01.jpg

Mil Mi-26 Bell 212
http://members.tripod.com/ivan_reyes2/mi-24a.jpg

[CH-53 Sikorsky]
http://planepage.com/Photo_Gallery/photos/CH-53/ch-53.jpg

LeRoi
17-mar-2007, 16:48
Entrenamiento:
Lockheed T-33, Pilatus PC-7 Aermacchi F-260 y [PC-9M]para entrenamiento avanzado

aproposito kate... cual es el objetivo de las naves de "reconocimiento"

ftorres
17-mar-2007, 17:34
Entrenamiento:
Lockheed T-33, Pilatus PC-7 Aermacchi F-260 y [PC-9M]para entrenamiento avanzado

aproposito kate... cual es el objetivo de las naves de "reconocimiento"

segun yo , es conocer la topografia y las circunstancias de un area de desembarque o mision

PumaChristian
18-mar-2007, 09:29
GRACIAS POR RESOLVER MI DUDA MI CULTO AMIGO!!!

Sin duda la peor comida era la del ejercito ruso eso de pan negro con cebolla es un insulto yo no podria vivir sin carne soy totalmente carnivoro.

Y los menus menos jodi-dos son los de EUA y Japon

Saludos.

Loading Cannons
18-mar-2007, 22:53
ftorres tiene razon en lo de los aviones de reconocimiento

unn dato curioso de los PC-7 Pilatus fue que la FAM los adquirio para entrenamiento pero durante el levantamiento armado de Chiapas en 1994 los uso en misiones COIN (COntra INsurgencia) atacando posiciones de los zapatistas durante los pocos dias que duro el conflicto,la empresa suiza que los fabrica se molesto tanto con la FAM que le puso un embargo durante algunos años,en la actualidad ya se piensan sustituir por los brasileños Super Tucanos para entrenamiento y reconocimiento.

LeRoi
18-mar-2007, 22:55
,la empresa suiza que los fabrica se molesto tanto con la FAM que le puso un embargo durante algunos años,en la actualidad ya se piensan sustituir por los brasileños Super Tucanos para entrenamiento y reconocimiento.

jaja y porke se ardieron, total uno tiene derecho a hacer lo que se le inchen los ***** con sus propias cosas y ya los habian comprado no?

Loading Cannons
18-mar-2007, 22:58
lo que pasa es que los europeos son muy especiales para esas cosas,si te venden armas primero tienen que asegurarse que no seas un pais "revoltoso" para no tener problemas con la ONU o EU.

Loading Cannons
18-mar-2007, 23:17
TU-160 BLACKJACK

ese avion es el mejor bombardero con que cuenta la fuerza aerea rusa,fue construido por la empresa Tupolev entre 1980 y 1992,Rusia tiene 15 Blackjacks,es un bombardero todo tiempo (dia/noche) su proposito es lanzar misiles convencionales y nucleares,tiene un radio de accion de 14 mil kms,su altitud maxima es de 16 mil mts,tiene una velocidad maxima de 2 mil kms por hora (mach 2) convirtiendolo en el bombardero mas veloz del mundo,necesita una pista de 3050 mts para aterrizar,su tripulacion consta de 4 hombres: piloto,copiloto,navegante y operador;puede cargar 12 misiles crucero "Kent" que tienen un alcance de 3 mil kms y 15 misiles "Kickback" con un alcance de 200 kms,tambien puede cargar 40 tons de bombas convencionales,sus medidas son 54 mts de largo,13 mts de alto,y 55 mts con las alas extendidas,su peso con todas las armas es de 275 tons,tiene 4 motores Turbofan y tiene una capacidad de 160 mil kgs de combustible.

EU tiene el dinero para poner una Task Force (portaaviones,submarinos,fragatas,destructores) en cualquier parte del mundo y lanzarle misiles al pais que sea pero Rusia no tiene el dinero para hacerlo asi que ellos dependen de sus bombarderos para atacar,por eso les interesa mucho que sean muy veloces para poder lanzar los misiles y salir a toda velocidad del lugar,con esos misiles no necesitan entrar al espacio aereo enemigo,solo tienen que acercarse a la costa y lanzarlos.

http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/tu1.jpg

pUmadelsUr
18-mar-2007, 23:21
ftorres tiene razon en lo de los aviones de reconocimiento

unn dato curioso de los PC-7 Pilatus fue que la FAM los adquirio para entrenamiento pero durante el levantamiento armado de Chiapas en 1994 los uso en misiones COIN (COntra INsurgencia) atacando posiciones de los zapatistas durante los pocos dias que duro el conflicto,la empresa suiza que los fabrica se molesto tanto con la FAM que le puso un embargo durante algunos años,en la actualidad ya se piensan sustituir por los brasileños Super Tucanos para entrenamiento y reconocimiento.

Los Super Tucano serían una excelente opción para la FAM, además de reducir su costo no habría bronca para utilizarlos en las misiones que sean requeridas, así como contar ya con experiencia en el uso del material de EMBRAER con los aviones de alerta temprana.

pUmadelsUr
18-mar-2007, 23:26
Que por cierto me gustaría ver en la FAM al Su 30, la versión plus del Su 27 y con características buenas tanto en el ataque a tierra como en la defensa aerea.

Lástima que los rusos se ponen sus moños para vender los respuestos pero sin duda serían una gran adquisición de la FAM.

http://www.airforce-technology.com/projects/su_30mk/images/Su-30MK_1.jpg

O porqué no el nuevo modelo de MiG, el MiG 29 OVT, con toberas móviles que le dan gran rango y maniobrabilidad

http://www.defenseindustrydaily.com/images/AIR_MiG-29OVT_MAKS_2005_lg.jpg

pUmadelsUr
18-mar-2007, 23:34
O al multifunción Dassault Mirage 2000-5, con las mismas prestaciones del Rafale A pero a un costo menor. :p

http://www.flug-revue.rotor.com/frtypen/FRfotmi2/Mir2000Q.jpg

Aquí en su versión biplaza Mirage 2005 Q

Loading Cannons
18-mar-2007, 23:36
oye felino austral,has sabido algo nuevo de la supuesta compra de los F-18 para la FAM??? porque yo ya me canse de escuhar rumores,todos dicen algo diferente...........:mad:

pUmadelsUr
19-mar-2007, 00:50
oye felino austral,has sabido algo nuevo de la supuesta compra de los F-18 para la FAM??? porque yo ya me canse de escuhar rumores,todos dicen algo diferente...........:mad:

No hay nada concreto sobre la adquisición de los F-18, que al parecer se tratarían de la versión C similares a los Hornet que operan las fuerzas aéreas de Suiza, Finlandia y Malasia. Desgraciadamente los únicos rumores que corren es la adquisición de más F-5 ¿más "chatarra"? ex saudís y suizos, los cuales parecen ser reales ya que se sigue hablando de un supuesto presupuesto militar "reducido" para la FAM

Argious
19-mar-2007, 09:20
No ma... para mi que esos aviones ya se están quedando muuy atras, aun que la fuerza aérea mantenga en un muy buen estado los que quedan (¿Cuantos son? 8 o algo asi?) en un supuesto caso de defensa serían atrasados...
¿La fuerza aerea chilena ya los renovó, o sigue con los mismos f-5?.
Y todavía se piensan comprar mas, usados? eso no me late, luego por que se andan estrellando :D
Bueno, en lo personal, siempre he tenido mas simpatía hacia los mig rusos que hacia los f-... gringos, sin ver sus características, no sé, me caen mejor :)

chivodecorazon
19-mar-2007, 09:22
Cuenten algo de nuestras fuerzas armadas de México

Loading Cannons
19-mar-2007, 10:21
al rato damos unos datos de las FF AA mexicanas.

Chile ya compro F-16

el eterno problema de la FAM es que esta bajo el control de la SEDENA y por esa razon reciben muy poco presupuesto,mientras no le quiten el pie del cuello dificilmente veremos aviones modernos :mad:

chivodecorazon
19-mar-2007, 10:40
a mi me habian dicho ke teniamos F-5 Tiger

chivodecorazon
19-mar-2007, 11:03
los F-5 Tiger de México
http://www.sedena.gob.mx/fam/mat_aereo/aviones/imagenes/F5big.jpg

PumaChristian
19-mar-2007, 12:09
Felicidades Ya Van 16 Paginas De Este Apasionante Tema

Argious
19-mar-2007, 12:34
a fuerza aérea mexicana cuenta con los aviones caza NORTHROP F-5E y F5F TIGER, me parece que son como máximo 12 de estos

pUmadelsUr
19-mar-2007, 12:50

Chile ya compro F-16

el eterno problema de la FAM es que esta bajo el control de la SEDENA y por esa razon reciben muy poco presupuesto,mientras no le quiten el pie del cuello dificilmente veremos aviones modernos :mad:

No sólo es la bronca de la SEDENA, también los esquilmos que hacen de los presupuestos los partidos políticos y grupos en el poder.

Mientras sigamos sufriendo de "gobiernos legítimos", partidos políticos saqueadores, diputados vividores y de secretarías repartidas entre primos y parientes al puro estilo Elba Esther Gordillo el país no contará con los recursos necesarios para implementar las medidas necesarias para su crecimiento, mucho menos contar con la posibilidad de una fuerza armada consolidada y moderna.

Que por cierto el ejército también es una fuente de empleo que puede servir para paliar muchos de los rezagos que padece la mayoría de la población.

Si Chile adquirió F-16 y Leopard 2 cómo me agradaría ver en México Su-30 o MiG 29 OVT, y junto a ellos unos cuantos T-90

http://www.stratmag.com/issueNov-15/imagesn/t90_02.jpg

Argious
19-mar-2007, 15:24
Pero tambien veamos las cosas desde otro lado.
A EE:UU le resulta muy rentable mantener a su ejéricto a la última porque se dedica a la guerra, pero el ejército mexicano no tiene mas que la lucha contra el narco, y apoyo en los desastres, y para eso no se utiliza todo el ejército.
Osea me refiero es a que no se destinan mas recursos porque no es muy necesario.
A mi parecer.

chivodecorazon
19-mar-2007, 16:39
Pos la nta, Nuestro País es pacifista, no es pelionero como el vecino del norti

Rosicky
19-mar-2007, 19:04
pos no se ke sientan los soldados mexicanos pienso ke algunos kieren ir a guerras creo ese es su trabajo como el de un policia agarrar a un ladron un bombero apagar incendios pienso ke un soldado mexicano se ha de sentir como defraudado de no poder hacer bien su trabajo no se ustedes ke piensan

pUmadelsUr
19-mar-2007, 21:12
pos no se ke sientan los soldados mexicanos pienso ke algunos kieren ir a guerras creo ese es su trabajo como el de un policia agarrar a un ladron un bombero apagar incendios pienso ke un soldado mexicano se ha de sentir como defraudado de no poder hacer bien su trabajo no se ustedes ke piensan

Pues de hecho el principal empleo, por decir algo, de un soldado es la guerra; ¿qué ejército se dedica a plantar arbolitos? sólo que sea una pequeña fuerza de seguridad como la que existe en Costa Rica, que por cierto no se dedica a plantar arbolitos.

El combate al narco bien puede ser una función del ejército, pero no sería la primordial. Sin duda muchos soldados mexicanos de las tres armas querrían participar en los grandes ejercicios militares que se organizan en Estados Unidos o actualmente en Sudamérica.

Loading Cannons
19-mar-2007, 22:39
las FF AA mexicanas estan diseñadas para defender a la patria,no para atacar,eso de usarlas para combatir al narcotrafico es algo en lo que nunca he estado de acuerdo pero la realidad es que lo estan combatiendo y espero que les den herramientas para que lo hagan bien,somos un pais que se jacta de su soberania pero actualmente tenemos una FF AA que no pueden defender esa soberania al 100% por la maldita falta de presupuesto porque en este pais esta muy arraigada la creencia de que si se llama "ejercito" significa "maldito asesino entrenado"no se dan cuenta de que esos "asesinos" estan entrenados para defendernos a todos nosotros,si se necesitan armas modernas no es para atacar a alguien,es para defender al pais,me podran decir es una locura pensar que alguien nos podria atacar y tal vez tengan razon pero no por eso debemos descuidar a las FF AA ademas el trabajo de nuestros generales es prevenir un posible ataque,de nada sirve comprar el extinguidor si la casa ya se quemo (saben a lo que me refiero verdad?) en estos dias el principal papel de las FF AA de todo el mundo es la disuasion,mientras mas fuertes sean menor es la posibilidad de que entren a una guerra,nadie ataca a un enemigo superior,asi de sencillo,lo ideal es que nadie ataque a nadie para no tener que gastar dinero en armamento pero hasta que eso no pase se tendra que hacer,¿¿queremos paz?? por supuesto!! pero vamos a quererla todos,no solo nosotros.

VaN BuUrEn
19-mar-2007, 22:57
Interesante tema y gracias por contestar a mi pregunta, saludos.

baggio
19-mar-2007, 23:11

Chile ya compro F-16

oye don roque con que clase de aviones bombardearon japon con lo de la bomba atomica al final de la 2da guerra mundial

Loading Cannons
19-mar-2007, 23:14
fue el B-29 SuperFortress que era en su momento el bombardero mas moderno del mundo,el que la lanzo en Hiroshima se llamaba "Enola Gay" y el que la lanzo en Nagasaki se llamaba "Bocktscar" ahorita te pongo unas fotos

que bueno que me recordaste ese tema,mañana o pasado voy a escribir algo sobre eso.................

baggio
19-mar-2007, 23:21
fue el B-29 SuperFortress que era en su momento el bombardero mas moderno del mundo,el que la lanzo en Hiroshima se llamaba "Enola Gay" y el que la lanzo en Nagasaki se llamaba "Bocktscar" ahorita te pongo unas fotos

que bueno que me recordaste ese tema,mañana o pasado voy a escribir algo sobre eso.................

ooo gracias tenia esa duda desde hace años y tmb gracias por las fotos oye es ciertoo k los pilotos cuando soltaron las bombas se arrepintieron?

Loading Cannons
19-mar-2007, 23:37
el piloto del Bocktscar si (no recuerdo su nombre) pero el del Enola Gay siempre ha dicho que el solo cumplia ordenes

foto 1:el B-29 Superfortress
foto 2:el piloto del Enola Gay Paul Tippets en la mision de la bomba atomica,el asunto era tan secreto que la tripulacion no sabia que clase de bomba llevaba,solo les dijeron que tomaran fotos,supieron que era una bomba atomica hasta que llegaron a la base
foto 3:la bomba al momento de explotar en Hiroshima el 6 de agosto de 1945,la de Nagasaki fue el 9 de agosto.

http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/b-29.jpg
http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/b292.jpg
http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/bomba.jpg

baggio
19-mar-2007, 23:41
buenisimas las fotos tenia la duda de como eran los aviones otra duda esos aviones todavia existen o los destruyeron?

Loading Cannons
19-mar-2007, 23:53
el Enola Gay esta en un museo en Washington,el Bocktscar si fue "deshuesado" el B-29 fue el primer bombardero que tenia la cabina presurizada,lo que significa que la tripulacion que era de 10 hombres podia volar en mangas de camisa,en los bombarderos mas antiguos tenian que volar con abrigos muy gruesos porque no estaban presurizados,el B-29 podia volar a 575 kms por hora,lo que lo convertia en el bombardero mas veloz de su epoca,media 30 mts de largo,43 de ancho y 8 de alto,a esos dos aviones les modificaron la estructura para que no se desintegraran con la explosion.

baggio
20-mar-2007, 00:06
el Enola Gay esta en un museo en Washington,el Bocktscar si fue "deshuesado" el B-29 fue el primer bombardero que tenia la cabina presurizada,lo que significa que la tripulacion que era de 10 hombres podia volar en mangas de camisa,en los bombarderos mas antiguos tenian que volar con abrigos muy gruesos porque no estaban presurizados,el B-29 podia volar a 575 kms por hora,lo que lo convertia en el bombardero mas veloz de su epoca,media 30 mts de largo,43 de ancho y 8 de alto,a esos dos aviones les modificaron la estructura para que no se desintegraran con la explosion.

:eek: bastante interesante esto no lo sabiaaaaaaa gracias por la informacion es un tema muy interesante y muy extenso

remington
20-mar-2007, 17:05
p¡nches gringos hijos de pu+a

pero que buenos diseños hacen actualemente, antes eran como camotes voladores

http://tbn0.google.com/images?q=tbn:kKNbgLd236-g-M:http://www.air-and-space.com/20060521%2520Chino/DSC_6704%2520F6F-5%2520Hellcat,%2520N1078Z%2520Minsi%2520III%2520le ft%2520side%2520taxiing%2520l.jpg

¿o no?

manchester king
20-mar-2007, 17:30
Si alguien me puede contar algo acerca de la guerra de Vietnam, por que tengo entendido que a esa guerra fueron un utamadral de afroamericanos, y que se pensaba mandar a negros como si fueran unos esclavos para morir en esa guerra.

Ojala me pudieran decir algo sobre esa gerra

PumaChristian
20-mar-2007, 19:51
Que Articulos Coleccionan Los Que Postean Aqui De La Segunda Guerra Mundial

Recomiendenme Una Pagina Para Comprar Articulos De Coleccion De La Wwii

Loading Cannons
20-mar-2007, 20:19
Si alguien me puede contar algo acerca de la guerra de Vietnam, por que tengo entendido que a esa guerra fueron un utamadral de afroamericanos, y que se pensaba mandar a negros como si fueran unos esclavos para morir en esa guerra.

Ojala me pudieran decir algo sobre esa gerra
la guerra de Vietnam fue la primera del US Army en la que los soldados de raza negra no fueron segregados,iban al combate en divisiones,brigadas y batallones mezclados con los blancos,la tasa de mortalidad fue del 57% de blancos por el 43% de soldados de raza negra,siempre se ha tenido la creencia de que los hombres de color fueron enviados como carne de cañon,lo que pasa es que como te digo fue la primera vez que iban al combate junto con los blancos y como la gente en EU no estaba acostumbrada a ver tantas muertes de soldados de color se empezo a creer que eran enviados al frente solo a morir,el problema fue que la segregacion se dio en los oficiales,unicamente el 2% de los oficales eran de color.

puma christian,conozco una pagina pero es colombiana,no se si hagan entregas en otros paises,nunca he comprado nada ahi.

PumaChristian
20-mar-2007, 20:38
Ahi Unas Tiendas De Trenes Y Maquetas, Ahi Venden Modelos A Escala De Aviones Y Tanques De La Segunda Guerra Mundial Y El Golfo Persico, Pero Preferiria Buscar En Internet Para Mayor Variedad De Articulos

PumaChristian
20-mar-2007, 20:52
Me Encantaria Tener Un Casco

Loading Cannons
20-mar-2007, 22:58
yo colecciono armas de la segunda guerra mundial,las compro en una jugueteria de aqui de Torreon,tengo tanques,aviones,barcos,infanteria,insignias y baterias (a escala obvio) batalle mucho para conseguir el Bismarck pero por fin lo consegui la semana pasada.

siempre he querido tener una cruz de hierro,era la maxima condecoracion del ejercito aleman entre otras cosas que me gustaria tener

ahorita estoy reconstruyendo la batalla de las Ardenas entre EU y Ale en diciembre de 1944,estoy teniendo muchos problemas para hacer el bosque que fue donde pelearon pero lo voy a lograr como ingaos que no

Loading Cannons
20-mar-2007, 23:34
mañana les doy algunos datos de la invasion de Alemania a la Union Sovietica en 1941..................

PumaChristian
21-mar-2007, 09:23
Que envidia mi culto amigo, yo siempre he querido tener insignias y nomas no encuentro

En los samborns grandes venden tambien modelos a escala de barcos y aviones pero se ven excesivamente delicados y caros

me he puesto a vagabundear por un par de tianguis haber si encuentro articulos en algun puesto fayuquero y nomas no

ftorres
21-mar-2007, 15:41
chale siempre he querido tener un casco de la primera guerra mundial aleman o un sombrerito turco

Loading Cannons
21-mar-2007, 16:57
OPERACION BARBAROJA primera parte

la invasion de Alemania a la Union Sovietica

este es un resumen de la operacion Barbaroja,hasta el dia de hoy sigue siendo la operacion militar mas grande de la historia y la principal razon para la derrota de Alemania:

a mediados de 1939 Alemania y la URSS firmaron un pacto de no agresion,eso hizo evidente que Alemania queria la guerra con Europa del Oeste,el primero de septiembre de 1939 Alemania invadio Polonia para dar inicio a la guerra,el pacto de no agresion tenia un lado oscuro,Polonia iba a ser dividida,el oeste para Alemania y el este para la URSS,asi que los polacos fueron invadidos por alemanes de un lado y por rusos del otro,cuando se rindieron Alemania y la URSS se dividieron el pastel ocupando su parte de Polonia.

pero Hitler solo queria ganar tiempo con ese pacto,en sus planes estaba la idea de destruir a la URSS para apoderarse de sus amplios territorios fertiles,asi que a principios de 1941 hizo la fuhrerbefehl 21 (directiva 21) en la que ordenaba a su ejercito que se preparara para una invasion a la URSS,seria su mas grande error.

Josef Stalin sabia que Alemania lo iba a invadir pero no pensaba que fuera tan pronto,se estaba rearmando para defenderse de la invasion pero el pensaba que seria en 5 o 6 años mas asi que el ejercito rojo (asi se llamaba el ejercito ruso) no estaba al nivel de la Wermacht (fuerzas armadas alemanas) en 1941,los planes alemanes eran de conseguir la victoria en una campaña rapida que durara 4 o 5 meses como maximo porque no tenia el potencial economico para soportar una guerra de varios años,el clima ruso hacia que la guerra con tanques se limitara de mayo a noviembre por el intenso frio de invierno......

pUmadelsUr
21-mar-2007, 17:12
chale siempre he querido tener un casco de la primera guerra mundial aleman o un sombrerito turco

Si, un fezz turco son la neta, aunque no crea que seas musulmán para usarlo diariamente verdad, jajajajaja.

No estaría mal unos recuerdos del ejército otomano, me han comentado que se pueden comprar en Estambul.

Loading Cannons
21-mar-2007, 17:19
OPERACION BARBAROJA segunda parte

los generales alemanes llegaron a la conclusion de que la forma mas rapida de derrotar a la URRS era usando a tres grupos de ejercitos que invadieran en angulos distintos,los tres eran independientes entre si y tenian objetivos muy distintos
GRUPO DE EJERCITOS NORTE (GEN):comandado por Wilhem von Leeb,tenia la mision de tomar Leningrado
GRUPO DE EJERCITOS CENTRO (GEC):su comandante era Fedor von Bock,debia llegar a Smolensk
GRUPO DE EJERCITOS SUR (GES):Gerd von Runstedt era su lider,debia tomar Kiev

poco a poco los alemanes tomaron posiciones en su lado de Polonia mientras la Luftwaffe se alistaba para iniciar los bombardeos,los alemanes estaban seguros de la victoria ya que consideraban a los rusos como untermensch (hombres inferiores) su equipo,entrenamiento,destreza y experiencia era muy superior a lo que pudiera presentar la URRS,el 22 de junio de 1941 inicio la operacion Barbarosa tomando totalmente por sorpresa a los rusos...........

pUmadelsUr
21-mar-2007, 17:33
Por cierto amo a Kate, no se te olvide la participación de los aliados de los alemanes en la operación en contra de la URSS. Ayuda más que simbólica pero al menos hubo italianos, rumanos, fineses, húngaros y las fuerzas nacionales de las SS - checos, eslovacos, croatas, albaneses, lituanos - combatiendo al Ejército Rojo.

Ah y la legendaria División Azul enviada por Francisco Franco.

Loading Cannons
21-mar-2007, 17:36
OPERACION BARBAROJA tercera parte

a las 3:15 am del 22 de junio de 1941 un enorme contingente aleman invadio la parte polaca de la URSS,para que se den una idea estas son algunas cifras:
3 millones de hombres
3350 tanques
600 mil vehiculos
625 mil caballos
los alemanes se lanzaron a la destruccion de la URRS con todo lo que tenian,los primeros dias de la operacion fueron unos exitos impresionantes para los alemanes,el GEN habia tomado a 300 mil prisioneros en solo 4 dias de combate,en 72 horas barrio Lituania,el GEC habia tomado 417 mil prisioneros en 3 dias y ya estaba 300 kms en territorio ruso,el GES habia tenido mas oposicion,"solo" habia tomado a 250 mil prisioneros,en los primeros tres meses de Barbaroja la relacion de muertos era de 15 a 1 a favor de los alemanes,los alemanes tenian una tactica que se llamaba kesselschlach (cerco de aniquilacion) en lugar de atacar al enemigo de frente lo rodeaban para cercarlo,entonces llegaba la Luftwaffe y lo bombardeaba hasta que se rendia o lo aniquilaba,Stalin en ese tiempo tenia el control total de STAVKA (alto mando del ejercito ruso) y no era un estratega militar muy brillante,le ordenaba a sus hombres que no se retiraran,segun el debian luchar en sus posiciones hasta el final,eso facilitaba que los alemanes hicieran sus kessselschlachts........

Loading Cannons
21-mar-2007, 17:51
OPERACION BARBAROJA cuarta parte

como dijo el puma del sur los alemanes no estaban solos,los acompañaban contingentes se soldados que eran sus aliados como Bulgaria,Rumania,Italia y Hungria y conforme iban avanzando se les unian personas de los paises que estaban afiliados a la URSS en contra de su voluntad como Bielorrusia,Estonia,Ucrania,Lituania y todos los demas,la razon era que consideraban a los alemanes como liberadores de los malvados comunistas que les habian confiscado sus pertenencias,fueron encuadrados en las SS (depues les hablo de las SS) cuando la URSS contraataco esos hombres fueron tratados como traidores y fueron ejecutados,tambien la España de Franco envio a un contingente llamado la division Azul aunque su participacion fue mas que nada simbolica,los alemanes no confiaban del todo en la capacidad de combate de sus aliados asi que los usaban para proteger las lineas de suministro que quedaban en la retaguardia,todos los dias la Wermacht avanzaba muchisimos kms en todas direcciones,era comun que todos los dias capturaran decenas de miles de prisioneros sovieticos victimas de la tactica de la no retirada de Stalin,en ese momento todo el mundo estaba seguro de que Alemania conseguiria la victoria,Inglaterra trataba de ayudar enviando equipo militar a la URSS pero no era suficiente y ademas los soldados rusos estaban muy mal entrenados,tambien les faltaban comandantes capaces,radios,tanques modernos,lo que nunca les falto fue el deseo de defender a su patria...........

Rosicky
21-mar-2007, 17:52
ese fue un error de los alemanes no usar a sus "basayos" por ke pensaban ke eran inferiores a ellos

Loading Cannons
21-mar-2007, 18:08
OPERACION BARBAROJA quinta parte

se me olvidaba que Finlandia tambien se alio con Alemania porque querian recuperar el terreno perdido ante la URSS en la guerra de invierno de 1939,para el 1 de agosto de 1941 el GEC ya habia tomado Smolensk que era su principal objetivo y estaba a solo 400 kms de Moscu,el GEN estaba a punto de tomar Leningrado y el GES estaba formando la gigantesca bolsa de Kiev,los rusos estaban desesperados,todo parecia indicar que la derrota llegaria de un momento a otro,ademas Stalin seguia empeñado en su politica de la no retirada,los soldados rusos iban a un matadero todos los dias mientras en Alemania todo era jubilo,su poderosa Wermacht demostraba una vez mas que era invencible,todas las preocupaciones de la llegada del invierno habian quedado atras,los alemanes se habian movido mas rapido de lo que ellos mismos pensaban y parecia que nada los detendria en su mision de destruir a la URSS que era el mayor enemigo de Alemania segun Hitler,pero lo que no decian los medios alemanes era que conforme avanzaban la resistencia se iba haciendo mas feroz,la mayoria de las veces era una resistencia fanatica sin ninguna idea de las tacticas pero parecia que salian soldados rusos de todas partes,lo que permitio que la URSS sobreviviera a Barbaroja fue se inmensa cantidad de efectivos y jovenes de toda la URSS se enlistaban todos los dias........

pUmadelsUr
21-mar-2007, 18:11
La idea de la "Santa Madre Rusia" y Moscú como la tercera Roma, vigentes y presentes a pesar de estar gobernados por un sistema político que rechazaba toda idea "fanática".

Loading Cannons
21-mar-2007, 18:22
OPERACION BARBAROJA sexta parte

los servicios de inteligencia alemanes le habian dicho a su ejercito que la URRS tenia alrededor de 200 divisiones pero para agosto los alemanes ya habian contado mas de 300,un general dijo:"usan sus tanques muy mal y no tienen idea como hacer una defensa efectiva pero estan aqui y nos estan disparando" la radio de Moscu todos los dias tenia noticias peores "los alemanes estan a 500 kms" "ya estan a 400 kms" "Smolensk ha caido" "Leningrado esta sitiada" en Moscu se construian defensas por toda la ciudad,los alemanes parecian imparables a pesar de todos los esfuerzos de los rusos por detenerlos,las ciudades caian una por una,pero para los primeros dias de agosto Hitler tomo una de las decisiones mas fatidicas de la guerra,ordeno la fuhrerbefehl 33 que consistia en que todas las divisiones Panzer (tanques) del GEC lo abandonaran para ayudar al GES a completar el cerco de Kiev y al GEN para terminar el cerco de Leningrado,eso provoco que el GEC se quedara sin su puño blindado,lo que significo que su avance de hiciera muy lento,los cercos de Kiev y Leningrado fueron un exito pero se consiguieron a costa del GEC,esas divisiones blindadas regresaron al GEC los ultimos dias de septiembre pero en agosto Moscu estaba totalmente indefensa,si la hubieran atacado en esos dias sin duda la hubieran tomado,el avance final sobre Moscu empezo el 30 de septiembre,para esas fechas el clima en la URSS empezaba a empeorar..............

remington
21-mar-2007, 18:34
cuando fue la carga de la savoia cavaliera italiana en Ischuvenski?
si fue mas o menos en esos momentos?

Loading Cannons
21-mar-2007, 18:36
OPERACION BARBAROJA septima parte

la URSS habia tenido un enfrentamiento con Japon en 1934 en Mongolia,los sovieticos los derrotaron pero no confiaban en que Japon no intentara una invasion por el este,de hecho Alemania insistia con sus aliados japoneses en que invadieran a la URSS para hacer un ataque de pinzas,eso tenia muy preocupado a Stalin pero en septiembre de 1941 un espia sovietico en Japon le informo a Stalin que los japoneses no tenian ninguna intencion de invadir a la URSS lo que hizo que Stalin ordenara a todas sus divisiones desplegadas en la frontera con Manchuria en China (Japon estaba ocupando ese territorio) que regresaran a defender Moscu en el mas absoluto secreto,los alemanes tenian problemas con el clima ruso que en otoño es muy lluvioso,eso hacia que las carreteras que la mayoria eran de terraceria se enlodaran,lo que provocaba que los tanques se atascaran y por lo tanto no podian hacer un avance rapido,los alemanes estaban agotados mientras que los rusos peleaban cada vez con mas decision,cuando las divisiones rusas del este llegaron a Moscu Stalin puso a cargo de la defensa de la ciudad al general Gheorghi Zhukov que habia demostrado su capacidad en la guerra contra Japon de 1934,Zhukov ideo una defensa alrededor de la ciudad en forma de anillos,en cada aro habia tanques,hombres,minas y baterias..........

remington
21-mar-2007, 18:48
y se los cogió el invierno ruso, no se como es que no previnieron eso o fue torpeza por parte de los suministros?

Loading Cannons
21-mar-2007, 18:51
OPERACION BARBAROJA octava parte

la operacion "Tifon" fue el intento aleman de tomar Moscu,el GEC era el encargado de hacerlo pero ya no era tan poderoso como en junio,ya habia perdido al 30% de sus hombres y sus blindados ya mostraban problemas por la continua accion mientras que los rusos estaban frescos con sus maquinas nuevas,el tanque ruso T-34 ya empezaba a aparecer en grandes cantidades,lo que menos querian los alemanes era enfrentar batallas de desgaste,ellos necesitaban obtener la victoria de una manera rapida sin exponerse a perder muchos efectivos y en una batalla de desgaste por cada metro de terreno era imposible no tener muchas bajas,el asalto aleman inicio el 15 de noviembre en medio de lluvias torrenciales que limitaban a sus tanques,la resistencia rusa era feroz,a diferencia de junio y julio la Wermacht no aplastaba a su enemigo,poco a poco se vieron envueltos en batallas de desgaste por los pueblos alrededor de Moscu,los dias avanzaban y la lluvia se convirtio en nieve,al principio fue bueno para los tanques porque el lodo se habia congelado y se podian mover con mas rapidez pero la temperatura empezo a bajar drasticamente hasta los 40 grados bajo cero lo que provoco que el combustible y la comida se congelaran,los alemanes no estaban preparados para tanto frio y de hecho algunos todavia llevaban el uniforme de verano por los problemas de entrega de los suministros en las pobres carreteras de la URSS,poco a poco los alemanes empezaron a morir de frio mientras que los rusos estaban mejor preparados para ese clima,a pesar de todo el avance seguia lento pero firme........

Loading Cannons
21-mar-2007, 19:09
OPERACION BARBAROJA ultima parte

Moscu esta rodeada de pantanos y lagos que en invierno se congelan,solo quedan unos pasos para hombres y maquinas lo que hizo que Gheorghi Zhukov supiera exactamente por donde iban atacar los alemanes asi que puso sus defensas en esas areas para provocar batallas de desgaste,practicamente se puede decir que los rusos sabian el plan aleman por adelantado lo que hizo que los sovieticos tuvieran la ventaja,los alemanes avanzaron arrastrandose centimetros,eso era lo que los rusos querian,mientras mas avanzaban mas alemanes morian,llego un momento en que era imposible seguir avanzando a causa del intenso frio y la ferocidad de los rusos,el avance se quedo sin fuerza el 4 de diciembre cuando por primera vez los alemanes no avanzaron un solo centimetro en todo el dia,se quedaron a solo 18 kms de Moscu,ese fue el fin de Barbaroja,para el siguiente dia Zhukov organizo un contraataque que dejo a los alemanes con la boca abierta,era la primera vez que los rusos hacian un ataque a lo largo de todo el GEC lo que hizo que la moral de los rusos se fuera a las nubes,para el 20 de diciembre la amenaza sobre Moscu habia desaparecido y Stalin confiaba en que seria el inicio del contraataque sovietico que le daria la victoria,el plan aleman de derrotar a la URSS en una campaña rapida habia fracasado,al siguiente año lo intentarian otra vez y una vez mas se quedaron muy cerca de conseguirlo cuando pusieron a la URSS contra las cuerdas en el Caucaso pero la gran oportunidad de Alemania era Barbaroja y la habian desperdiciado.

les dejo una fotos de Barbaroja...........remington,al rato te contesto tu pregunta porque ahorita ya estoy muy cansado

Loading Cannons
21-mar-2007, 19:17
ese fue un pequeño resumen de la operacion Barbaroja,no hable de tacticas ni de movimientos de los ejercitos para no aburrirlos,aqui unas fotos:

foto 1:mapa del plan de Barbaroja
foto 2:infanteria motorizada alemana en el primer dia de la invasion
foto 3:cañon antitanque aleman Pak 38/39

http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/barb0.png
http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/barb1.jpg
http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/barb2.jpg

Loading Cannons
21-mar-2007, 19:21
foto 1:infanteria alemana con rifles Kar 98
foto 2:infanteria rusa a las afueras de Moscu con rifles automaticos PPSh
foto 3:tanque Panzer IV alemanes en la estepa rusa

http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/barb3.jpg
http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/barb5.jpg
http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/barb6.jpg

manchester king
21-mar-2007, 19:24
Gracias por la informacion de la guerra de vietnam, espero que como dices, eso de que los negros son mandados a la guerra junto con los blancos sea cierto, y ojala siga siendo cierto, osea que no se mande a los negros como carnada a pelear

ftorres
21-mar-2007, 19:35
Si, un fezz turco son la neta, aunque no crea que seas musulmán para usarlo diariamente verdad, jajajajaja.

No estaría mal unos recuerdos del ejército otomano, me han comentado que se pueden comprar en Estambul.

chale siempre he querido conocer turquia , y comprar mi gorrito para alabar a alá como dios manda ,ups! la cagué ;)

PumaChristian
21-mar-2007, 21:00
Podrias Postar Logotipos Utilizados Por Los Diferentes Ejercitos En La Wwii?

(no Se Si Sea Considerado Malo Poner Logotipos Nazis)

Muy Interesante Lo De La Operacion Barba Roja

Loading Cannons
21-mar-2007, 23:09
cuando fue la carga de la savoia cavaliera italiana en Ischuvenski?
si fue mas o menos en esos momentos?
la carga de la caballeria italiana en la ciudad de Isbuschenjk fue en junio de 1942,un año despues de Barbaroja,cargaron contra fuerzas rusas muy superiores y las derrotaron,fue la ultima carga de caballeria de la historia.

olvide decir que durante Barbaroja los alemanes perdieron 1 millon de hombres entre heridos y muertos mientras que los rusos perdieron entre 5 y 6 millones,la mayoria de los prisioneros murieron en los campos de concentracion de Auschwitz,Ravennsbruck y Bergen-Belsen,los mas afortunados fueron usados como esclavos en la construccion de bunkers y la muralla del Atlantico.

Loading Cannons
21-mar-2007, 23:10
Podrias Postar Logotipos Utilizados Por Los Diferentes Ejercitos En La Wwii?

(no Se Si Sea Considerado Malo Poner Logotipos Nazis)

Muy Interesante Lo De La Operacion Barba Roja
voy a buscar a ver si encuentro algo,si encuentro escudos los voy a poner,no me importa de que bando sean...............

pUmadelsUr
21-mar-2007, 23:26
Para comenzar con los símbolos pues mi imagen.

La insignia de la Regia Aeronautica, jejejejeje.

Loading Cannons
21-mar-2007, 23:29

jajajajajajaja!!!!! inche mamon jajajaja!!!!!!!!!

Rosicky
21-mar-2007, 23:36

hahahahahaha

Loading Cannons
21-mar-2007, 23:52
puma christian,aqui estan unos emblemas de las SS (Alemania)
1-logotipo en la manga derecha de los uniformes de las SS
2-insignia metalica en las gorras de las SS
3-insignias izquierda y derecha en los cascos de las SS (no eran de color,solo eran blancos)
4-escudo general de las SS

voy a buscar escudos de las divisiones de batalla

http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/ss1.jpg
http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/ss2.jpg
http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/ss3.jpg
http://131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/ss4.jpg

Rosicky
21-mar-2007, 23:59
esa insignia de las S.S se ven locas

Loading Cannons
22-mar-2007, 00:07
mañana pongo escudos de las divisiones de batalla de las SS

tengo una duda,si leen las historias que escribo?????? porque si no las leen ni para que seguirle

Rosicky
22-mar-2007, 00:15
yo si las leo y estan muy interesantes don roque

pUmadelsUr
22-mar-2007, 00:31
3er Gruppo, 17a. squadriglia Regia Aeronautica "Il Diavolo Rosso"

http://www.cbrnp.com/profiles/insignia/italy/diavoli-rossi.jpg

17vo. Gruppo, 1ra. squadriglia Regia Aeronautica "Scaglia"

http://www.cbrnp.com/profiles/insignia/italy/incocca-tende-scaglia.jpg

pUmadelsUr
22-mar-2007, 00:47
Capitano di Scuadriglia - Regia Aeronautica

http://www.axishistory.com/fileadmin/user_upload/f/flag-it-air-squadriglia.gif

fadan80
22-mar-2007, 07:52
mañana pongo escudos de las divisiones de batalla de las SS

tengo una duda,si leen las historias que escribo?????? porque si no las leen ni para que seguirle

Yo si las leo, pero apenas estoy aprendiendo, por eso no aporto mucho al tema, pero si kiere ponganos un examen de konocimientos!!!

El k no lo pase... al paredon!!! :eek:

VaN BuUrEn
22-mar-2007, 15:55
Yo tambien leo las historias y me parecen muy interesantes, espero que sigan posteando más...

Loading Cannons
22-mar-2007, 16:55
aqui estan los escudos de las divisiones Panzer (tanques) de las SS,las SS tuvieron 38 divisiones (el 5% del total de la Wermacht) sin embargo recibieron el 20% del equipo de combate por la gran calidad de sus divisiones,de esas 38 divisiones 7 fueron divisiones Panzer completas,en la estructura del ejercito aleman una division Panzer estaba en el mas alto nivel de jerarquia,estos son los nombres de esas divisiones,esos emblemas los pintaban en los tanques y vehiculos de transporte.

1-LEIBSTANDARTE
2-DAS REICH
3-TOTENKOPF
4-WIKING

http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/ss5.gif
http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/ss6.gif
http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/ss7.gif
http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/ss8.gif

Loading Cannons
22-mar-2007, 17:00
1-HOHENSTAUFEN
2-FRUNDSBERG
3-HITLERJUGEND

http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/ss9.gif
http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/ss10.gif
http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/ss11.gif

las divisiones Panzer de las SS tenian esa "mordida" del lado derecho,las Panzergranaderas (mitad tanques y mitad infanteria) la tenian del lado izquierdo,las divisiones de montaña no la tenian y las de voluntarios extranjeros eran redondas salvo algunas excepciones,luego les hablo de lo que eran las SS.

Rosicky
22-mar-2007, 17:48
si explica lo de las S.S y como se chhhingaron a las S.A si no mas recuerdo se llamaban asi

Regia
22-mar-2007, 18:21

Osea hay mil Regias por todo mi pueblo (Nuevo Leòn), obvio no te refieres a mi vdd???? :@

PUMA SUR: TODO MENSO :D

pUmadelsUr
22-mar-2007, 18:39
Osea hay mil Regias por todo mi pueblo (Nuevo Leòn), obvio no te refieres a mi vdd???? :@

Jajajajaja, Regia= Real, Aeronautica= Fuerza Aerea.

Que onda Regia= habitante femenino de la ciudad de MTY, ¿en dónde te escondes eh?

Rosicky
22-mar-2007, 18:45
la secuestraron unos chilangos solo por ser regia jajaja nah no es cierto jajajajaja

Regia
22-mar-2007, 18:55
Jajajajaja, Regia= Real, Aeronautica= Fuerza Aerea.

Que onda Regia= habitante femenino de la ciudad de MTY, ¿en dónde te escondes eh?
No manches! que Oso! nada màs pa` eso vengo a postear! :S como q la regue vdd? :p jajaja

Saludos Puma Sur! sabia que no eras tan maldito! ;)

Regia
22-mar-2007, 18:56
la secuestraron unos chilangos solo por ser regia jajaja nah no es cierto jajajajaja
Tu callate Rosicky! que ya tienes una demanda conmigo! y esta seria la segunda o sea tu sentencia! :cool:

Rosicky
22-mar-2007, 19:11
Tu callate Rosicky! que ya tienes una demanda conmigo! y esta seria la segunda o sea tu sentencia! :cool:

jajaja ya no me puedes hacer nada ke los sovieticos me hayan hecho a mi

Regia
22-mar-2007, 19:15
jajaja ya no me puedes hacer nada ke los sovieticos me hayan hecho a mi
Ta bien! te perdono nada màs porque estas hecho un papasito! ;)

Rosicky
22-mar-2007, 19:31
grazias grazias

PumaChristian
22-mar-2007, 21:13
Gracias Por Los Logotipos

Muy Interesantes

Para Ustedes Cual Fue La Mejor En La Wwii: La Usaf, La Royal Air Force, La Empire Air Force Of Japan O La Luftwaffe?

pUmadelsUr
22-mar-2007, 22:11
Gracias Por Los Logotipos

Muy Interesantes

Para Ustedes Cual Fue La Mejor En La Wwii: La Usaf, La Royal Air Force, La Empire Air Force Of Japan O La Luftwaffe?

¡¡¡ La Regia Aeronáutica !!!

http://imansolas.freeservers.com/Aces/FiatG50bis.jpg

http://www.cbrnp.com/profiles/quarter2/fiat_cr42/fiat_cr42-2.jpg

http://www.einsteins-emporium.com/technology/aviation/1940-1945/images/aew00-ma2.gif

Ahh, no, que estos weyes perdieron verdad, jejejejeje. Pues en resultados y efectividad de aviones finalmente las mejores fueron la USAF y la Royal Air Force.

Loading Cannons
22-mar-2007, 23:16
la Luftwaffe invento varias tecnicas de ataque como los bombarderos en picada usando los Stukas que al ver su objetivo se lanzaban hacia abajo directamente sobre el objetivo para tener mas precision,al momento de elevarse la presion era tanta que el piloto se desmayaba y era cuando entraba en accion el piloto automatico por 5 o 6 segundos hasta que el piloto recobraba la conciencia,tambien atacaban a los bombarderos enemigos de la misma manera usando el Me-109 y el FW-190,hasta que la USAF uso el P-51 Mustang no tenian forma de contrarrestar eso..............jejejeje!!!!! inches alemanes forraban sus bombas con carton,al momento de caer hacian un ruido como el de una sirena de la cruz roja,eso provocaba terror en la gente que estaba en tierra,su error fue no haber construido bombarderos de largo alcance (4 motores) si los hubieran construido hubieran destruido las fabricas de armas de la URSS que estaban atras de los montes Urales,lo que si construyeron fue el primer avion a reaccion del mundo,el Me-262.

aunque cuando se enfrentaron a la RAF no fueron capaces de destruirla en la famosa "battle of Britain"

en los escudos de las SS olvide decir que las divisiones de caballeria tenian la mordida en medio..................

Loading Cannons
22-mar-2007, 23:24
si explica lo de las S.S y como se chhhingaron a las S.A si no mas recuerdo se llamaban asi
inche bender,estas demostrando conocimiento!!!! chido...........

zruben
23-mar-2007, 01:34

ajale!! hace mucho que no veía a esta morra :)

Rosicky
23-mar-2007, 10:41
inche bender,estas demostrando conocimiento!!!! chido...........

la noshe de los cuchillos largos

Loading Cannons
23-mar-2007, 12:46
la noshe de los cuchillos largos
eres todo un experto!!!!!!!!!

olvide decir que la Luftwaffe tambien construyo muchos diseños experimentales como el primer concepto de ala voladora,el IX-OH que hoy es el B-2 Spirit de EU,asi es:HOY!!! entre otros muchos diseños experimentales como el de un bombardero que podia rebotar en la atmosfera,se suponia que podia llegar de Berlin a Nueva York en solo 18 minutos,el ejercito de EU se apodero de los planos y desde entonces no se ha sabido nada de eso,tal vez ya lo construyeron y lo mantienen en secreto :eek: en muchos de sus diseños experimentales los alemanes se adelantaron 30 o 40 años a su tiempo,toda esa ingenieria cayo en manos de EU,Inglaterra y la URSS que trataron de desarrollarlos en la guerra fria,el ministro del aire aleman Herman Gohering dijo al terminar la guerra:"tuvieron suerte de que la guerra no durara varios meses mas porque estuvimos a punto de terminar muchos aviones que ustedes ni se imaginan" ¿verdad? ¿mentira? nadie lo sabe...........

ftorres
23-mar-2007, 13:12
oye kate la de lost, has oido de las supuestas luces voladoras que decian los pilotos gringos que los seguian?

DaleCSL
23-mar-2007, 13:53
......

ahorita estoy reconstruyendo la batalla de las Ardenas entre EU y Ale en diciembre de 1944,estoy teniendo muchos problemas para hacer el bosque que fue donde pelearon pero lo voy a lograr como ingaos que no

cundo lo logres pones fotos :)

por cierto tengo que ponerme al dia con las historias, deje de checar el tema y en un rato se inflo bastante

saludos, al enamorado de la perdida

DaleCSL
23-mar-2007, 14:06
por cierto gracias por las fotos

Loading Cannons
23-mar-2007, 15:23
oye kate la de lost, has oido de las supuestas luces voladoras que decian los pilotos gringos que los seguian?
si,se supone que los seguian luces en pares (dos de un lado y dos del otro) nunca ha habido una version oficial de ningun pais que peleo en esa guerra pero muchos pilotos afirman haberlas visto,los que han investigado el asunto estan muy divididos,unos dicen que eran OVNI's y otros dicen que eran aviones experimentales alemanes.

gracias DaleCSL,despues hablo del dia D.

PmRzL.19
23-mar-2007, 15:53

Maldito bush por el en irak y otros paises estan sufriendo por su culpa
Muerte a bush

Bush is a noob

Loading Cannons
23-mar-2007, 17:33
EL ASESINATO DE REYNHARD HEYDRICH primera parte

esta es la historia del atentado a uno de los mas importantes lideres nazis....

cuando Alemania conquistaba un nuevo pais Hitler inmediatamente nombraba a un Reichprotektor (gobernador) para que administrara las nuevas riquezas conseguidas,en el caso de Checoslovaquia nombro al Obergruppenfuhrer Reynhard Heydrich,que era el lider del SD (inteligencia de las SS) y uno de los hombres que idearon la "solucion final" en contra de los judios (las camaras de gas) Heydrich habia tenido una modesta carrera como oficial de correspondencia en la marina alemana en los años 20's que termino por un amorio con una hija de un almirante (los encontraron haciendo el amor en una oficina de la marina) en 1931,en ese momento estaba comprometido con la que despues seria su esposa Lina von Olsen a quien no le importo la infidelidad de su prometido,tal vez porque los dos tenian una gran fascinacion por el partido Nazi,la familia de Heydrch le ayudo a que tuviera una entrevista con Heinrich Himmler,el lider de las SS y uno de los nazis mas crueles,Heydrich impresiono a Himmler con su facilidad de palabra y cuando Himmler le pregunto sobre los servicios de inteligencia alemanes Heydrich le contesto con terminos que habia leido en las novelas de espionaje,tal discurso impresiono tanto a himmler que lo nombro director de la naciente oficina del SD...........

Loading Cannons
23-mar-2007, 17:48
EL ASESINATO DE REYNHARD HEYDRICH segunda parte

Heydrich era un hombre extremadamente trabajador e inteligente,en muy poco tiempo llamo la atencion del mismismo Hitler que empezo a llamarlo para que asistiera a sus juntas periodicamente,organizo los servicios de inteligencia alemanes de las SS de una manera que ni Himmler ni Hitler se imaginaban,su carrera iba en ascenso,Heydrich como todos los nazis odiaba a los judios,en 1933 le asignaron que identificara a los hombres sospechosos de simpatizar con el comunismo en toda Alemania y Heydrich no pudo hacer un mejor trabajo,en pocos meses identifico,arresto y ejecuto a miles de alemanes acusados de tener ideas comunistas,Hitler estaba impresionado,en 1934 se le encomendo vigilar al jefe de la SA Ernst Rohm porque era sospechoso de tener simpatia por el comunismo,en un discurso polemico Rohm dio muestra de que queria una revolucion y ese fue el pretexto perfecto para Heydrich que ordeno su arresto y posteriormente su ejecucion,eso hizo que la reputacion de Heydrich subiera hasta las nubes................

Loading Cannons
23-mar-2007, 18:06
EL ASESINATO DE REYNHARD HEYDRICH tercera parte

en marzo de 1939 Alemania anexo a Checoslovaquia como uno de sus territorios conquistados sin ninguna resistencia de los checos,lo primero que Hitler hizo fue nombrar a Reynhard Heydrich como Reichprotektor de Bohemia y Moravia (asi le llamaban los alemanes a Checoslovaquia) la principal razon para anexar a ese pais era su inmensa fabrica de armas "Skoda" inmediatamente esa fabrica empezo a producir armas alemanas,habia mucho descontento de parte de la poblacion porque sentian que se habian rendido sin pelear,poco a poco empezaron actos de terorismo por todo el pais pero Heydrich era muy inteligente,sabia que si hacia una represion brutal esos actos aumentarian asi que decidio darle a los trabajadores de Skoda mejor sueldo,mejores prestaciones,mas vacaciones y mejores bonos de despensa,la tactica funciono,los actos de sabotaje disminuyeron y los trabajadores estaban muy contentos,de hecho en Checoslovaquia habia un balneario muy famoso llamado Karlovy Vary que antes de la llegada de los nazis era exclusivamente para gente adinerada pero Heydrich lo confisco y lo uso para los trabajadors de Skoda cuando estaban de vacaciones,era gratis para ellos,la poblacion checa estaba muy contenta pero no asi el gobierno ingles ni el gobierno checo en el exilio en Londres,ellos necesitaban que todos los paises ocupados odiaran a Alemania y que hicieran actos de sabotaje asi que empezaron a idear un plan para asegurar que los checos odiaran a los alemanes,lo que se les ocurrio fue lo mas drastico:matar a Heydrich...........

Loading Cannons
23-mar-2007, 18:20
EL ASESINATO DE REYNHARD HEYDRICH cuarta parte

la mejor manera que se les ocurrio fue con militares checos que habian huido a Inglaterra,de esa manera no tendrian problemas con el idioma,eligieron a los suboficiales Jan Kubis y Josef Gabcik,desde el principio fueron claros con ellos,sus probabilidades de sobrevivir eran casi nulas,iban a llegar a Checoslovaquia en paracaidas,un avion de la RAF los iba a dejar cerca de Praga,un dia de 1942 dio inicio la mision,llegaron a Praga y se ocultaron durante semanas en un pueblo llamado Lidice,todos los dias estudiaban la rutina de Heydrich para saber cual era la mejor forma de asesinarlo,descubrieron una debilidad en su rutina,siempre pasaba por la misma calle para ir al trabajo,en una calle llamada Holesovice habia una bajada,al final se tenia que detener porque habia unas vias de tren,todos los dias hacia el mismo recorrido,viajaba en un Mercedes convertible siempre descapotado,solo viajaba con su chofer,en la mañana del 27 de mayo de 1942 en el punto acordado inicio la mision, Gabcik esperaba con su arma automatica y Kubis tenia una granada.......................

Loading Cannons
23-mar-2007, 18:35
EL ASESINATO DE REYNHARD HEYDRICH quinta parte

los dos hombres estaban muy nerviosos porque el Mercedes de Heydrich no llegaba,pero a las 10:32 am aparecio,como siempre se detuvo en las vias y fue cuando Gabcik se paro enfrente del carro y jalo del gatillo.........pero no paso nada,su rifle automatico Sten se atasco (imaginen el horror que sintio) pero Heydrich cometio un error,en lugar de decirle a su chofer que acelerara le dijo que no se moviera,Heydrich se levanto del coche (recuerden que era descapotable) y le disparo a Gabcik que corria para salvar su vida,en ese momento Jan Kubis solto su granada al carro de Heydrich pero esta cayo abajo del coche,al siguiente segundo exploto y Kubis corrio a subirse a una bicicleta que tenia escondida cerca del lugar,Gabcik se perdio entre la multitud,Heydrich salio del carro tambaleandose mientras una mancha de sangre se hacia mas grande en su espalda hasta que cayo al suelo,unas personas que iban pasando trataron de darle auxilio y un peloton de infanteria aleman que estaba haciendo ejercicio llego a ayudarlo,el Mercedes estaba destrozado y la espalda de Heydrich tambien,inmediatamente lo llevaron al mejor hospital de Praga,la explosion le habia roto la columna y le habian entrado fragmentos de vidrio,metal y cuero en el bazo y en el higado,estaba infectado,duro una semana agonizando hasta que el 4 de junio de 1942 murio,seria el inicio de la venganza de los nazis.......................

Loading Cannons
23-mar-2007, 18:45
EL ASESINATO DE REYNHARD HEYDRICH sexta parte

inmediatamente la Gestapo (policia secreta alemana) realizo 13 mil detenciones,600 de ellas seguidas de ejecuciones por "posesion ilegal de armas" a todas las personas que criticaban los metodos de la investigacion eran arrestados acusados de "sospechosos" y en la mayoria de los casos eran ejecutados sin una sentencia dictaminada,por medio de un soplon (nunca se ha sabido quien) los alemanes supieron que Kubis y Gabcik se habian escondidio en el pueblo de Lidice para preparar el atentado asi que no tardaron en ir al pueblo,sin mas ni mas los militares empezaron a destruir el lugar,fusilaron a todos los hombres mayores de 15 años en una matanza que duro 10 horas,a los niños y a las mijeres los enviaron al campo de concentracion de Ravensbruck donde murieron en las camaras de gas,todas las casas del pueblo fueron derrumbadas y quemadas,las mascotas tambien fueron asesinadas,incluso fueron al cementerio y desenterraron a los muertos para hacer mas dantesco el panorama,pero todavia no atrapaban a los asesinos............

PumaChristian
23-mar-2007, 19:04
En Las Misiones Finales Del Medal Of Honor Frontline Entras A Unas Fabricas De La Luftwaffe Donde Desarrollan Aviones Que Parecen Cazas Del Golfo Persico Pero Con La Cruz Baltica Caracteristica Y Al Final Sale Un Avion Que Se Parece Muchisimo Al Bombardero B-2 Americano Del Golfo, Este Adornado Con Suasticas

Loading Cannons
23-mar-2007, 19:13
EL ASESINATO DE REYNHARD HEYDRICH ultima parte

Jann Kubis y Josef Gabcik todavia estaban en Praga,se habian escondido en una cripta de una iglesia ortodoxa de los santos Cirilo y Metodio como decia el plan de escape,hombres del SOE (operaciones especiales de Inglaterra) iban a llegar a sacarlos del pais.........pero nunca se aparecieron,una mujer simpatizante del nazismo vio a los dos hombres en la iglesia durante varios dias,le parecieron sospechosos y fue a informar a la Gestapo,los policias alemanes torturaron al pastor de la iglesia hasta que les dijo la verdad,a los pocos minutos 19 oficiales y 740 soldados rodearon la iglesia,tenian ordenes de no matarlos para poder interrogarlos,sin embargo Kubis y Gabcik no tenian intenciones de entregarse,cuando los alemanes se dieron cuenta que no iban a poder obligarlos a salir empezaron a llenar de agua la iglesia,Kubis y Gabcik al ver que no tenian escapatoria se suicidaron,ese fue el fin de la operacion "antropoide" desde el punto de vista politico siempre se ha dicho que antropoide fue en exito porque aseguro el odio de la poblacion checa hacia los alemanes por la masacre de Lidice (aun hoy hay resentimientos) los actos de terrorismo aumentaron y las armas fabricadas en Skoda empezaron a tener fallas "inexplicables" en el campo de batalla,fue un exito a costa de muchas vidas inocentes.

Loading Cannons
23-mar-2007, 19:21
foto 1:Reynhard Heydrich,en ese momento estaba condecorado con las hojas de roble y los diamantes.
foto 2:Jan Kubis,el hombre que le lanzo la granada.

http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/hey1.jpg
http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/jan.jpg

por todos lados busque el pueblo de Lidice al momento de ser destruido pero no encontre nada,tampoco encontre el carro de Heydrich minutos despues del atentado :mad: esas fotos las tengo en mis libros y me gustaria que las vieran.

Loading Cannons
23-mar-2007, 19:26
En Las Misiones Finales Del Medal Of Honor Frontline Entras A Unas Fabricas De La Luftwaffe Donde Desarrollan Aviones Que Parecen Cazas Del Golfo Persico Pero Con La Cruz Baltica Caracteristica Y Al Final Sale Un Avion Que Se Parece Muchisimo Al Bombardero B-2 Americano Del Golfo, Este Adornado Con Suasticas
yo tambien lo he jugado y es el IX-OH,los gringos diseñaron el B-2 basandose en ese avion........................

PumaChristian
23-mar-2007, 19:34
podrias publicar alguna foto?

Loading Cannons
23-mar-2007, 19:53
aqui esta la foto del IX-OH

http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/ih.jpg

y esto fue todo lo que encontre de Lidice,son algunos de los ejecutados antes de que destruyeran el pueblo

http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/lid.jpg

ftorres
23-mar-2007, 20:14
si,se supone que los seguian luces en pares (dos de un lado y dos del otro) nunca ha habido una version oficial de ningun pais que peleo en esa guerra pero muchos pilotos afirman haberlas visto,los que han investigado el asunto estan muy divididos,unos dicen que eran OVNI's y otros dicen que eran aviones experimentales alemanes.

gracias DaleCSL,despues hablo del dia D.

che wey estas en todo caon! , por cierto muy interesante la historia del asesinato

Loading Cannons
23-mar-2007, 20:23
el IX-OH era producido por la empresa de aviones Junkers,tenia la denominacion EF-130,podia volar a 990 kms por hora,su altitud maxima era de 16 mil metros con un alcance de 9 kms que lo podian extender a 12 mil kms con 2 tanques de combustible auxiliares,sus medidas eran 42 mts de ala a ala,19 mts de largo y 6 mts de alto,podia llevar una carga de 30 tons de bombas convencionales,su construccion empezo en abril de 1945,muy tarde ya que la guerra se acabo el 8 de mayo de 1945,lo estaban construyendo en unas instalaciones subterraneas en Peenemunde que era una base para proyectos secretos que tenia Alemania.

pUmadelsUr
23-mar-2007, 23:18
aqui esta la foto del IX-OH

http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/ih.jpg

y esto fue todo lo que encontre de Lidice,son algunos de los ejecutados antes de que destruyeran el pueblo

http://i131.photobucket.com/albums/p303/Stalingrado/lid.jpg

Mmm, estos gringos copiando todo lo creado por los alemanes en cuanto a tecnología aeronáutica. Igual que los soviéticos, jejejejeje :p

Un gran aporte de parte de Kate, impresionantes los diseños de la Luftwaffe, en especial su Me 262.

Argious
24-mar-2007, 10:01
Amo a kate, te la rifas, la neta, la 2da guerra mundial es de los temas que mas me laten, gracias por toda la info....