Ver la Versión Completa : peliculas no-gringas..........
Loading Cannons
13-mar-2007, 22:36
que tal chavos,aqui en Mexico por la cercania con Estados Unidos la mayoria de las peliculas que llegan a los cines son de ese pais,no me quejo,algunas son muy buenas y las que no lo son tanto al menos entretienen,a lo que voy es que si queremos ver peliculas de otros paises tenemos que ir a blockbuster o a las muestras de cine,la principal diferencia entres las producciones gringas y las "extranjeras" es que las de EU se centran mas en la historia mientras que las otras giran alrededor de la personalidad de los protagonistas,abro este tema para que recomendemos peliculas en lengua no-inglesa,se muy bien que este tema no va a tener muchos posts pero con 4 o 5 me dare por bien servido.
mis recomendaciones:
LA CAIDA------Alemania
FESTEN--------Dinamarca
NUNCA TE VAYAS SIN DECIR TE QUIERO----Holanda
LOS RIOS DE COLOR PURPURA 1 y 2------Francia
LE MACHINE------Francia
RELACIONES HUMANAS-------Francia
OLD BOY-----Corea
JUUP--------Alemania
DOBERMAN-------Francia
CORRE LOLA CORRE-------Alemania
7 AL AMANECER------Rep.Checa
LA VIDA ES BELLA-------Italia
IL POSTINO------Italia
STALINGRADO------Alemania
TAXI 1,2 y 3--------Francia (la version gringa es un asco)
LA FAMILIA------Iran
EL ACORAZADO POTEMKIN-------Rusia (es de 1921 si no me equivoco)
seguramente se me olvidan varias,ustedes recomienden otras......
a ver, van algunas recomendaciones mías... (todas las he visto, y casi todas las tengo :cool: )
Dinamarca:
-Dogville
-Dancer in the Dark
Corea:
-3 iron
-Oldboy, Sympathy for Mr. Vengeance, Sympathy for Lady Vengeance (la trilogía completa)
-Memento Mori
-Wishing Stairs
-Whispering Corridors
Japón:
-Toda la antología de Ringu (Ringu, Ringu 0, Ringu 2 y Rasen)
-Doppelganger
-Bright Future
-Cafe Lumiere
-Todas las de Kurosawa, en especial Ran, o Siete Samurais
Thailandia:
-Shutter
España:
-Hable con ella
-Todo sobre mi madre
*casi cualquiera de Almodovar pues*
-Mar abierto
-La comunidad
-Crimen Ferpecto
-Lucía y el sexo
-Los amantes del círculo polar
Francia:
-Le fabuleux destin d' Amelie Poulain
-Delicatessen
-A very long engagement
-Los 400 golpes
-Besos robados
-El hombre que amó a las mujeres
-Farenheit 451
-La noche americana
*casi todas las de Truffaut
México (por supuesto):
-Amores Perros
-21 Gramos
-Veneno para las hadas
-El libro de piedra
-Todo el poder
-La ley de Herodes
-Vera
-El callejón de los milagros
Inglaterra
-todas las de Monthy Python :)
y bueno, luego me acuerdo de más... pero por mientras ahi les dejo esa lista para que se culturicen... jejeje
RoBiN_V@n_PeRsIe
13-mar-2007, 23:45
Simon Las Mexicanas Han Mejorado
LA CAIDA------Alemania
FESTEN--------Dinamarca
esas dos las vi hace poquito... muuuuy buenas las dos... Festen me pareció divertidamente bizarra... :)
y la otra... pues bien heavy... definitivamente nos mostraron una faceta no muy difundida del señor ese... :confused:
Loading Cannons
14-mar-2007, 00:16
esas dos las vi hace poquito... muuuuy buenas las dos... Festen me pareció divertidamente bizarra... :)
y la otra... pues bien heavy... definitivamente nos mostraron una faceta no muy difundida del señor ese... :confused:
y lo que me impresiono de LA CAIDA es que todo lo que nos muestran en la pelicula es exactamente lo que paso en esos dias,por lo general en las peliculas siempre se exagera para que sea mas espectacular y yo esperaba algo asi pero me agrado mucho que le fueran fieles a esa historia,todo lo que viste es igual a como paso :eek:
Abre los ojos - España
Festen - Dinamarca
Dogville - Dinamarca
Todas las de Kristof Kievslovsky
Las de Almodovar
Ladron de bicicletas - Italia
blackcat76
14-mar-2007, 11:24
Algunas de terror japonesas como the eye o the ring muy buenas, que fueron hechas despues a lo gringo por hollywood.... como en el caso de "the grundge"
Tambien algunas creo que son tailandesas como "Shaolin Soccer" o "Kung fu hustle" nos muestran otras realidades y tipos de comedia de aquellas partes del mundo....
Coincido con algunas que he visto que mencionan aqui... como las de Almodovar, igual "tesis" de Alejandro Almenabar.... y las italianas "la vida es bella" y "cinema paradiso"
Hace poco vi una española llamada "Palabras Encadenas" que tambien me agrado...
ricardo rubio
14-mar-2007, 16:53
Faltaron algunas:
Cidade de Deus
Cinema Paradiso del gran maestro Giuseppe Tornatore
La vida es bella
Adios Lenin
El festin de Babel
La Strada
Entre otras....
eDeR LoRiTo
14-mar-2007, 17:04
ésa de La Caída... está increíble, me acuerdo q la fui a ver 1 viernes antes de ir al antro y todos mis amigos/as al final nos quedamos de: "no mams, q wena movie"...
ya hasta me la compré en dvd, está genial....
Faltaron algunas:
Cidade de Deus
...
arghhhh! ya no me acordaba... esa me la robaron :mad: :mad: :mad: le presté un amigo el DVD, y se fue a trabajar a Seattle, y mi película bien gracias. :(
definitivamente muuuuuy buena película... muy cruda...
Cratinho Gaucho
14-mar-2007, 18:24
La de Dogville únicamente el director Lars Von Thier es danés, todo el elenco es norteamericano e inglés.
La de Dogville únicamente el director Lars Von Thier es danés, todo el elenco es norteamericano e inglés.
y la casa productora es danesa, asi que se considera de "autoría" danesa...
Tiburón de SangreRoja
15-mar-2007, 23:16
"Old Boy" que película tan bizarra, que venganza tan más ulera...
Recomiendan la trilogía completa??
"doberman" FRancesa, esa es violencia , los hermanos almada se quedan indejos...:eek:
También francesa la trilogía "Azul, Blanco, Rojo"
Los ríos de color púrpura me latió bastante la 1, la 2 me decepcionó el final, no supieron resolverla (creo que es la parte crítica de muchas películas)...
Uriel01
15-mar-2007, 23:18
Los rios de color purpura y bambola jejejeje :)
luistua
16-mar-2007, 20:11
debo ponerme de pie:
QUE BUEN POST!!
ME voy a poner a ver todas la que recomiendan...
Yo recomiendo de las que me acuerdo, por si no las han visto...
Las tortugas pueden Volar - Turtles can Fly (2005)
El viaje de Shijiro - Spirited Away (2001)
"Old Boy" que película tan bizarra, que venganza tan más ulera...
Recomiendan la trilogía completa??
...
claro que son recomendables!!!!!... aunque son un poquito diferentes; siguen la misma línea del tema de la venganza.
En Sympathy for Lady Vengeance vemos la venganza desde un punto de vista femenino... no es tan violenta como la venganza de un hombre... pero es una venganza mucho mas lenta... dolorosa... cruel... psicológica... Traducción: no vamos a ver tanta sangre como en Oldboy; pero vamos a ver una situación mil veces más cruel.
Sympathy for Mr. Vengeance es una película mucho más irónica... inclusive frustrante... básicamente, un hombre tomando venganza contra el entorno que lo rodea y contra varias situaciones del pasado... a nivel de GUION esta película es mi favorita de las tres... por la cantidad de giros tan inesperados que da la trama; y la perfecta combinación de estilos; de repente te va a dar miedo, de repente te va a frustrar y de repente te vas a atacar de la risa... cosa muuuy difícil de lograr sin que pierdas las esencia de la historia.
entonces, si... te recomiendo que mínimo las rentes por ahí si te las encuentras... :D
debo ponerme de pie:
QUE BUEN POST!!
ME voy a poner a ver todas la que recomiendan...
Yo recomiendo de las que me acuerdo, por si no las han visto...
Las tortugas pueden Volar - Turtles can Fly (2005)
El viaje de Shijiro - Spirited Away (2001)
muuuy buenas las dos... :D
por cierto, si te gustó la de Spirited Away, deberías de checar otras de Miyazaki... te recomiendo estas:
-Howl's Moving Castle
-Mononoke-Hime (La princesa Mononoke)
-Mi amigo Totoro (esta es infantil, pero no deja de ser buena película)
-Porco Rosso (un humor muuuy bizarro)
y esta otra no es de Miyasaki, pero esta muy buena también:
-Grave of the Fireflies (hace mucho que una película no me hacía llorar tanto)
Nueve Reinas
El Aura
el hijo de la novia
el abrazo partido
todas ellas Argentinas.
la mejor de todas es Nueve Reinas
cinQuante
17-mar-2007, 00:35
Pues yo les pongo dos peliculas izquierdistas.
Una multinacional creo que tiene parte gringa...
Diarios de Motocicleta. Con una historia aceptable. A mi me gustó.
Voces Inocentes de Mandoki. Esta me encantó.
y un poco de comedia francesa.
Le placard / El closet, buena para pasar el rato.
y drama-comedia francesa:
Le huitieme jour / el octavo dia... ampliamente recomendable.
No se si ya las dijeron.
La vida es Bella
Adios a Lenin
Una algo nueva que fui a ver...
La inglesa de cuarón...
Children of men. La historia y la fotografia estan fregoncisimas.
De todas las que han dicho, me quedo con La caída. Sin duda la mejor actuacion que he visto en mi vida. Bruno Ganz (Hitler)
D1STURB3D_S0UL
17-mar-2007, 01:33
de terror no hay nada como las japonesas... one missed call esta buena y ya en otros temas
La vida es bella otro voto mas...
Los rios de color purpura...
y una aunque gringa que me late bastante la de "scent of a woman"
y sobre la linea de la vida es bella que otra pelicula me recomiendan?
otra movie que me latio y no se de donde es pero dudo mucho que haya sido gringa es
Malena
ftorres
17-mar-2007, 13:07
una que me gusta mucho es la del espinazo del diablo, sobre el fantasma de un niño en orfanatorio durante la guerra civil española ,
luistua
17-mar-2007, 22:46
para los que mencionan la de La Vida es Bella
Vean tambien El tigre y la Nieve (Francia) 2005
lucsev_7
18-mar-2007, 04:27
ésa de La Caída... está increíble, me acuerdo q la fui a ver 1 viernes antes de ir al antro y todos mis amigos/as al final nos quedamos de: "no mams, q wena movie"...
ya hasta me la compré en dvd, está genial....
Yo por pendej0 la compré pirata y al final ya es imposible verla y sigo sin saber en qué acabó.
La moraleja es: Di no a la Piratería.
Tiburón de SangreRoja
19-mar-2007, 01:05
Yo por pendej0 la compré pirata y al final ya es imposible verla y sigo sin saber en qué acabó.
La moraleja es: Di no a la Piratería.
La moraleja es: Hay de piratas a piratas, Exige tu película o la devolución de tus 20? varos!!!!
Tiburón de SangreRoja
19-mar-2007, 01:06
una que me gusta mucho es la del espinazo del diablo, sobre el fantasma de un niño en orfanatorio durante la guerra civil española ,
Excelente película, me parece que Guillermo del Toro tiene participación en la producción de la misma, en este sentido "el laberinto del fauno" es genial también...
Tiburón de SangreRoja
19-mar-2007, 01:16
Acerca de Hayao Miyazaki, "El viaje de chihiro" y "El castillo Vagabundo" son películas maravillosas, con personajes entrañables, la inocencia y fortaleza de una niña, en una atmósfera mágica, en donde todos los personajes juegan un papel importante, algo que me encantó de "el viaje... es que no hay personajes buenos ni malos, a diferencia de la mayoria de películas gringas (animadas o no, los héroes vs los villanos), al final resulta una historia de amor, un amor sincero, inocente, me sacó las lagrimitas sniff sniff:o
Sobre la misma temática oriental, "El tigre y el Dragón" "Héroe (con mi mejor alumno Jet li) elevan a nivel de "arte" o "culto" el cine de "artes marciales", en especial me gusta mucho "héroe", una historia de valores, de ideales, con una fotografía magnífica, las pocas escenas de peleas están enmarcadas en fondos muy definidos, donde los colores y el paisaje juegan un papel determinante...
buen post, sigan aportando...
D1STURB3D_S0UL
19-mar-2007, 01:57
El viaje de chihiro suena interesante... por lo que cuentas es algo no muy visto... la compro en cuanto la vea
Abledude
27-mar-2007, 16:43
A ver si consiguen:
American Visa, producción mexico-boliviana con Damián Bichir y Kate del Castillo
Mi Socio, boliviana
MYSHTIGO
03-abr-2007, 18:25
Ciudad De Dios: Brasil
Doberman: Francia
Sangre Por Sangre