Ver la Versión Completa : Futbol Uruguayo
cara de cocou
21-jul-2008, 13:06
La Primera División Profesional de Uruguay es el torneo de primera división del fútbol uruguayo, organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol. El primer Campeonato Uruguayo de Fútbol se disputó en el año 1900. Desde ese torneo hasta el de 1931, todos fueron disputados en forma amateur. Es a partir del Campeonato de 1932 que se implanta el profesionalismo en el fútbol uruguayo.
Equipos participantes (2007/2008)
Club Ciudad Estadio
Club Atlético Bella Vista -Montevideo- Parque José Nasazzi
Central Español Fútbol Club- Montevideo - Parque Palermo
Club Atlético Cerro- Montevideo- Luis Tróccoli
Danubio Fútbol Club- Montevideo -Jardines del Hipódromo
Defensor Sporting Club- Montevideo- Luis Franzini
Centro Atlético Fénix -Montevideo -Parque Capurro
Club Atlético Juventud- Las Piedras- Parque Artigas
Liverpool Fútbol Club -Montevideo -Belvedere
Club Sportivo Miramar Misiones- Montevideo- Parque Luis Méndez Piana
Montevideo Wanderers Fútbol Club- Montevideo- Parque Alfredo Víctor Viera
Club Nacional de Football- Montevideo -Gran Parque Central
Club Atlético Peñarol- Montevideo- José Pedro Damiani
Club Atlético Progreso -Montevideo -Parque Abraham Paladino
Rampla Juniors Fútbol Club- Montevideo- Olímpico
Club Atlético River Plate- Montevideo- Parque Federico Omar Saroldi
Tacuarembó Fútbol Club -Tacuarembó- Ingeniero Raùl Goyenola
CAMPEONES
Era profesional
1932 Peñarol
1933 Nacional
1934 Nacional
1935 Peñarol
1936 Peñarol
1937 Peñarol
1938 Peñarol
1939 Nacional
1940 Nacional
1941 Nacional
1942 Nacional
1943 Nacional
1944 Peñarol
1945 Peñarol
1946 Nacional
1947 Nacional
1948 No culminó
1949 Peñarol
1950 Nacional
1951 Peñarol
1952 Nacional
1953 Peñarol
1954 Peñarol
1955 Nacional
1956 Nacional
1957 Nacional
1958 Peñarol
1959 Peñarol
1960 Peñarol
1961 Peñarol
1962 Peñarol
1962 Peñarol
1963 Nacional
1964 Peñarol
1965 Peñarol
1966 Nacional
1967 Peñarol
1968 Peñarol
1969 Nacional
1970 Nacional
1971 Nacional
1972 Nacional
1973 Peñarol
1974 Peñarol
1975 Peñarol
1976 Defensor
1977 Nacional
1978 Peñarol
1979 Peñarol
1980 Nacional
1981 Peñarol
1982 Peñarol
1983 Nacional
1984 Central Español
1985 Peñarol
1986 Peñarol
1987 Defensor
1988 Danubio
1989 Progreso
1990 Bella Vista
1991 Defensor Sporting
1992 Nacional
1993 Peñarol
1994 Peñarol
1995 Peñarol
1996 Peñarol
1997 Peñarol
1998 Nacional
1999 Peñarol
2000 Nacional
2001 Nacional
2002 Nacional
2003 Peñarol
2004 Danubio
2005 Nacional
2005/06
Nacional
2006/07
Danubio
2007/08
Defensor Sporting
TITULOS POR EQUIPO
Era Profesional
Peñarol 36
Nacional 30
Defensor Sporting 4
Danubio 3
Bella Vista 1
Central Español 1
Progreso 1
Goleadores historicoss
Pos. Jugador Nac. Goles
1 Fernando Morena Uruguay 230
2 Atilio García Argentina 208
3 Héctor Scarone Uruguay 163
4 Terevinto Uruguay 124
5 Alberto Spencer Ecuador 113
6 Tomas Borjas Uruguay 109
7 Héctor Castro Uruguay 107
8 Omar Míguez Uruguay 107
9 Petro Petrone Uruguay 103
10 Pellegrino Anselmo Uruguay 102
Queria abrir un tema de esto hace tiempo pero siempre se me pasaba...
Mi equipo es el Danubio que hace poco fue campeon y ha ido creciendo... Esta Libertadores la verdad es que no fue buena, pero pues ahi va la lucha :)
cara de cocou
21-jul-2008, 14:38
queria Abrir Un Tema De Esto Hace Tiempo Pero Siempre Se Me Pasaba...
Mi Equipo Es El Danubio Que Hace Poco Fue Campeon Y Ha Ido Creciendo... Esta Libertadores La Verdad Es Que No Fue Buena, Pero Pues Ahi Va La Lucha :)
Ps Ke Chido Ke A Ti Tmbn Te Guste El Fut De Uruguay Mi Ekipo Aunke A Muchos Les De Risa Es El Rampla Juniors
Afortunadamente lo pasan en Gol TV entonces si lo puedo ver :)
Veo bien bien el aleman, pero el turco, el mexicano, y el uruguayo siempre veo uno que otro partido y sigo las tablas...
cara de cocou
21-jul-2008, 15:11
afortunadamente Lo Pasan En Gol Tv Entonces Si Lo Puedo Ver :)
Veo Bien Bien El Aleman, Pero El Turco, El Mexicano, Y El Uruguayo Siempre Veo Uno Que Otro Partido Y Sigo Las Tablas...
Komo Ke Ves Uno Ke Otro De Mexico No Vives Aki O Ke Y Goltv Ya Sta En El Pakate Basico De Cable?
Juaneloo7
21-jul-2008, 15:36
como hay eqipos en montevideo, y aveces se qejan en mexico q en otras plazas deberia de aver fut de primera
Komo Ke Ves Uno Ke Otro De Mexico No Vives Aki O Ke Y Goltv Ya Sta En El Pakate Basico De Cable?
Que acaso estoy obligado a ver el futbol mexicano solo porque vivo aqui???
No me gusta verlo mas que nada por el formato y la corrupcion, y porque varios de los juegos son muy aburridos... Pero veo casi todos los de Atlas y de Jaguares veo muchos, otros equipos de los que me gusta ver juegos son Tecos UAG, Tigres UANL y el que ascienda (tambien me gustaba ver los de Dorados y Veracruz)...
como hay eqipos en montevideo, y aveces se qejan en mexico q en otras plazas deberia de aver fut de primera
Si pero compara el tamaño de Uruguay con el de México xd
cara de cocou
21-jul-2008, 20:11
que Acaso Estoy Obligado A Ver El Futbol Mexicano Solo Porque Vivo Aqui???
No Me Gusta Verlo Mas Que Nada Por El Formato Y La Corrupcion, Y Porque Varios De Los Juegos Son Muy Aburridos... Pero Veo Casi Todos Los De Atlas Y De Jaguares Veo Muchos, Otros Equipos De Los Que Me Gusta Ver Juegos Son Tecos Uag, Tigres Uanl Y El Que Ascienda (tambien Me Gustaba Ver Los De Dorados Y Veracruz)...
Si Tienes Razon El Formato De La Liga Mexicana Y Tantas Tranzas Le Kitan Espectaculo Y Ademas Lo Vuelven Aburrido Y Nada Interesante Y Ke Chido Ke Te Guste Ver A Los Tigres.
tigres 4-1 Ss Lazio
Dorado77
21-jul-2008, 23:10
Oigan tengo entendido que Rocha fue campeon en el 2005
acaso se enfrentan el ganador del clausura y el del apertura para definir el campeon ??? entonces no vale ganar clausura o apertura?????
a poco el Rocha que fue campeon hace dos años ya descendió ???
expliquen tambein que onda con el cuadrangular o hexagonal para ir a la liber.
a mi tambien me agrada el Fut Uruguayo
este torneo viene Acuña del Liverpool a Dorados, veremos de que esta hecho este habilidoso jugador
Manuel González
22-jul-2008, 21:38
AGUANTE EL MANYA
Saludos xD
robertolc15
23-jul-2008, 01:31
nota cultural--
Sabian que desde lo alto de una de las tribunas del Centenario se pueden ver los partidos del Miramar Misiones que juega en el estadio de enfrente
nota cultural--
Sabian que desde lo alto de una de las tribunas del Centenario se pueden ver los partidos del Miramar Misiones que juega en el estadio de enfrente
jajaja que curioso...
Estaria bueno un partido super importante donde Nacional y Miramar jugasen al mismo tiempo...
Mark Perez
06-sep-2008, 21:54
El equipo de Tabárez le ganó a Colombia como visitante por primera vez en las Eliminatorias y, además de quitarle el invicto a su rival de hoy, se metió entre los que clasifican al Mundial de Sudáfrica. El gol lo anotó Eguren.
Historia pura. Con un gol de Sebastián Eguren, Uruguay consiguió su primer triunfo (1-0) como visitante ante Colombia por Eliminatorias, en un partido correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas. De esta manera, el equipo de Tabárez se ubica en el tercer puesto de la tabla, con 11 puntos, detrás de Paraguay y Argentina.
Sin ser ampliamente superior, la Celeste dominó debido a un mayor orden táctico y a que supo aprovechar las deficiencias de su rival, que tuvo serias limitaciones para llegar con claridad al arco de Castillo. El gol de la victoria llegó a los 14' del primer tiempo. Fue tras un tiro de esquina de Forlán, que Eguren, libre de marcas, cabeceó abajo, contra el palo derecho del arquero Julio.
Luego del 1-0, los uruguayos se replegaron y controlaron el trámite con seguridad en la tenencia del balón. ¿Colombia? No hizo demasiado y, si bien mejoró en la segunda parte, nunca supo cómo resolver en los últimos metros.
El próximo miércoles, por la octava fecha, Uruguay recibirá a Ecuador en Montevideo, mientras que Colombia visitará a Chile en Santiago.
---------
el renacimiento d un grande?? O_o
Claro que si!!!
Uruguay siempre ha tenido mas talento que muchos paises que les ganan por mucho en poblacion...
Uruguay va a ir a Sudafrica!!!
Mark Perez
06-sep-2008, 22:37
Claro que si!!!
Uruguay siempre ha tenido mas talento que muchos paises que les ganan por mucho en poblacion...
Uruguay va a ir a Sudafrica!!!
pues ojala, a eso q vaya ecuador o algun equipo chico d concacaf
pues ojala, a eso q vaya ecuador o algun equipo chico d concacaf
Si eso me da coraje...
Y me da coraje que Uruguay no la haya armado en los mundiales, cuando si tiene talento... Minimo de octavos, maximo de cuartos o hasta semis... Ojala y entren sin problemas...
Mark Perez
06-sep-2008, 22:41
Si eso me da coraje...
Y me da coraje que Uruguay no la haya armado en los mundiales, cuando si tiene talento... Minimo de octavos, maximo de cuartos o hasta semis... Ojala y entren sin problemas...
no han ido a mundiales por problemas (mafias) en la AUF, todo estaba manejado por un solo promotor q tmb estaba con el tecnico, pero el talento siempre ha estado
packers_83
10-sep-2008, 23:06
ke ondas ke ondas
Cuando se abrio este tema ???
AWANTE EL TRICOLOR!!!
yo le voi a nacional uruguayo no solo por todos sus titulos locqales sino por que hoy por hoy son el mejor club charrua mejor que defensor sporting y peñarol
dario rodriguez ex toluca y shalke o4 actua para el carbonero peñarol
El domingo (creo) vi uno de esos juegos que se dan cada tanto...
Buenisimo el juego... En realidad solo vi los ultimos 20 mins... Pero que juegazo...
Rampla vs Peñarol
Peñarol perdia 1-0, pero en 4 minutos le dieron la vuelta al marcador... Y a que seran... 4 del final Rampla lo empata, pero dos minutos despues Rampla le da vuelta, todavia Peñarol fue al frente, y estrello una en el palo...
Bueno un juegazo que termino 3-2 para Rampla...
Pero que buen juego...
packers_83
17-nov-2008, 15:53
Parado por violencia
Suspendida la Liga uruguaya tras graves incidentes en el Danubio-Nacional
MONTEVIDEO -- La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió este lunes suspender el torneo Apertura o primera fase de la Liga uruguaya tras los graves incidentes ocurridos en domingo luego del partido que el Danubio le ganó por 1-0 al Nacional y le arrebató el primer lugar en la clasificación.
"No están dadas las condiciones para que se juegue al fútbol de manera normal", señalaron a Efe fuentes de la AUF para explicar la medida.
La decisión fue tomada por el presidente de la Asociación Uruguaya, José Luis Corbo, abogado de profesión, agregaron los informantes.
"Por ahora no hay plazo para levantar la suspensión. La próxima fecha (la duodécima, que debía disputarse sábado y domingo próximos) está suspendida seguro", agregó Corbo. En principio la suspensión abarca el próximo fin de semana y se retrasa en siete días la disputa de la duodécima jornada, "pero después se evaluará el clima y la fecha de reanudación", agregaron los informantes.
"La Mesa Ejecutiva (de la AUF) está reunida en este momento, estamos evaluando y discutiendo la situación", indicó Corbo.
El domingo Danubio venció 1-0 a Nacional en su cancha para desplazarlo del liderazgo y tras el partido parciales de ambos equipos ingresaron al campo de juego desatando una verdadera batalla campal. Unos doscientos seguidores del Nacional y el Danubio invadieron el campo de juego del segundo al finalizar el partido, que fue considerado una final anticipada por enfrentar al primero y segundo en la clasificación, que se disputó con campo colmado por unas 7.000 personas y en un clima normal.
Seguidores radicales del Danubio hicieron lo propio y cerca de doscientas personas, muchos de ellos jóvenes, se enzarzaron en una riña generalizada, en la que utilizaron hierros de las porterías, bastones de las banderolas del tiro de esquina y otros objetos contundentes.
La policía mantuvo una postura pasiva y recién después de varios minutos de incidentes reprimió a los seguidores más violentos del Nacional en una de las tribunas del estadio.
"La verdad es que si no hubo un muerto o más fue sólo por casualidad", afirmó el presidente del Danubio, Arturo Del Campo.
"Antes del partido las autoridades de la Policía decidieron que 160 policías se encargaran de la seguridad y Danubio, a su coste, contrató otros 40 policías para dar aún más tranquilidad", señaló el directivo.
"Pese a ello la policía actuó mal. Con un operativo medianamente inteligente no debió pasar nada", afirmó Del Campo.
El presidente del Danubio aseguró que su equipo "está de acuerdo" con la posibilidad de que los partidos de la Liga se jueguen, únicamente, con seguidores del equipo local en las tribunas, "si ello colabora para evitar la violencia".
Pese a que en los enfrentamientos participaron decenas de personas, sólo cuatro fueron detenidas y este lunes serán puestas a disposición de la Justicia.
Las autoridades de la AUF anunciaron que se reunirán el miércoles con la Comisión de Seguridad en el Deporte, que integran autoridades de los ministerios del Interior y de Turismo y Deporte, y representantes de organizaciones gubernamentales, para analizar la situación y posibles soluciones.
El tema de la violencia en el deporte, en especial en el fútbol, fue analizado este lunes por el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, en su reunión semanal con el Consejo de Ministros, informaron fuentes oficiales.
El senador Julio Lara, presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Senadores, anunció que su partido, el Nacional o 'Blanco', principal de la oposición, convocará al Parlamento a la ministra del Interior, Daisy Tourné, para que explique la inacción de los policías en los incidentes.
"Llevamos tres años trabajando con una cantidad de gente, incluso directivos de los clubes, en el tema de seguridad y en los papeles todo está bien, pero en los hechos la violencia sigue", destacó el legislador.
Para el final de la tarde está prevista una conferencia de prensa de las autoridades de la Jefatura de Policía de Montevideo para dar explicaciones sobre lo ocurrido.
Orale una lastima eso... Quien lo hubiese dicho...
"loko"_nacional93
17-nov-2008, 17:47
una pregunta porque en torneos internacionales siempre juegan en el centario a excepcion de nacional que aveces juega en el parque central
Es el estadio grande... Y ahi juega la mayoria de los equipos...
cara de cocou
17-nov-2008, 20:05
a la merga todavia vive este tema...ps ke mal eso ke psa en el fucho de sudamerica
El mas grande el bolso sin duda alguna
saludos
Aka la tabla generla del apertura 2008 uruguayo:
1 danubio 24 pts
2 cerro 22 pts
3 nacional 22 pts
4 peñarol 21 pts
5 racing 20 pts
6 liverpool 19 pts
7 defensor sp 18 pts
8 central español 16 pts
9 rampla jrs. 13 pts
10 river plate 13 pts
11 bella vista 13 pts
12 tacuarembó 10 pts
13 wanderers 8 pts
14 cerro largo 7 pts
15 villa española 6 pts
16 juventud 4 pts
nacional y villa española con un juego pendiente todos los demas con 11 juegos.
Y LA FECHA NUEMRO 12 SE JUEGA ASI HASTA PROXIMO AVISO ESTAN POSTERGADOS
LOS PARTIDOS
Postergado Tacuarembó - Racing Club 23-11-08
Postergado Nacional - Cerro 23-11-08
Postergado Juventud - Cerro Largo 23-11-08
Postergado Bella Vista - Danubio 23-11-08
Postergado River - Peñarol 23-11-08
Postergado Defensor Sporting - Wanderers 23-11-08
Postergado Liverpool - Central Español 23-11-08
Postergado Villa Española - Rampla Juniors 23-11-08
Horacus
14-dic-2008, 19:57
El campeon por desgracia no sera peñarol...solo espero que sea danubio y no las gallinas del nacional...viva el carbonero.
Va bien mi Danubio todavia!!! :)
packers_83
15-dic-2008, 18:44
Va bien mi Danubio todavia!!! :)
pero mi Nacional va mejor bro :p :D
Horacus
16-dic-2008, 21:05
pero mi Nacional va mejor bro :p :D
Si, chale, nos pego el domingo en el clasico...que dolor. Pero si son en todo caso, futuro merecido campeon.
Solo una pregunta, Peñarol aparece con 22 puntos y tiene 7 ganadas, 4 empatadas y 2 perdidas. Segun yo son 25pts no?
Horacus
17-dic-2008, 20:47
Perdio nacional, empato danubio. Si mañana gana el carbonero, habra 4 equipos con chances de ganar el titulo en la ultima fecha. Defensor, Peñarol, Danubio y Nacional. Sera un hermoso cierre.
Horacus
18-dic-2008, 20:59
Gano el Manya. Va con 28 puntos, si no me equivoco. 8 ganadas, 4 empates y 2 derrotas. 29, 29, 28, 27, 27. Hay 5 con posibilidades a un partido del final, y toca Danubio.
packers_83
18-dic-2008, 21:54
Gano el Manya. Va con 28 puntos, si no me equivoco. 8 ganadas, 4 empates y 2 derrotas. 29, 29, 28, 27, 27. Hay 5 con posibilidades a un partido del final, y toca Danubio.
ahora si, buena suerte al manya :D
porke asi Nacional ganado seria CAMPEON :cool: :p
Horacus
18-dic-2008, 22:15
ahora si, buena suerte al manya :D
porke asi Nacional ganado seria CAMPEON :cool: :p
Jejeje...esperemos que no sea asi...pero les deseo suerte. No guardo rencor contra el Nacional a pesar de ser el clasico rival. Respeto es mas bien dicho. Y ojala se de el milagrito y gane el Carbonero jejeje.
Horacus
21-dic-2008, 20:47
Chale, sera hasta enero entonces...
josuerealidadmexicana
14-ene-2009, 12:58
como siguen los mexicanos alla?? a parte de nathaniel revetria??
packers_83
10-feb-2009, 11:27
Cuando se juega el partido para el desempate ????
packers_83
15-feb-2009, 23:35
15.02.2009
¡Dale campeón!
Dale campeón, dale campeón... Nacional venció 2-1 a Danubio y ganó el Apertura. De atrás y con 10 futbolistas, el tricolor demostró cuál es el más grande. Fernández y el Morro marcaron los goles.
Sensacional. Magnífico. Estupendo. Increíble. Qué grande es Nacional, por dios. Perdía 1-0, no jugaba bien, Adrián Romero cometió un error y lo expulsaron, Danubio buscaba el segundo. Es la debacle pensaron muchos, esos que no saben lo que es que a uno le corra sangre roja, azul y blanca por las venas.
Pero no, no fue la debacle, al contrario. Comenzaba a gestarse una nueva hazaña. Porque empujaron Sergio Blanco y el Morro García y generaron un córner casi de la nada. Porque lo ejecutó Nico Lodeiro, un producto genuino de nuestra cantera, y porque en el área apareció como un fantasma el flaco Alvaro Fernández para meter el frentazo y empatar el encuentro.
Este flaco que llegó hace semanas al club y que parece que hubiera jugado toda la vida. Mete, corre, vibra, quita, pasa y hace goles. Un fenómeno.
Y después Nacional se agigantó. Y fue en busca del segundo gol. Empujó con diez hombres, con una línea de tres defensiva que jamás había jugado junta. Matías Rodríguez, Martín Rodríguez y Martín Galain.
Con el talento inconmensurable de Lodeiro. ¡El pase que metió! Por Dios. Un pelotazo desde la mitad de la cancha, perfecto, sensacional. El balón sobrepasó al defensor de Danubio y se murió en el pecho del Morro García, otro delantero nacido en las entrañas tricolores. Cuando la pelota cayó, el Morro la cazó de zurda y chau que te cure lola. Golón.
Nacional pasó a ganar, el estadio colmado con 45.000 hinchas tricolores, se movía. Los jugadores adentro de la cancha dejaba el alma para aguantar el resultado y buscar el tercero. Si OJ hacía ese gol, después de eludir a medio equipo de Danubio, había que suspender el fútbol y hacerle un homenaje.
Grande Nacional. Campeón del Apertura, dueño del Apertura. Ganó el octavo de 15 torneos. Papá del Apertura. Otra final ganada a Danubio y van... Nacional nomá. Así te quiero, así te quiere mas de medio país. Ganador, creciendo día a día, inyectando sangre nueva en su equipo y buscando siempre más gloria. Porque eso es un cuadro grande.
NACIONAL 2 - DANUBIO 1
Cancha: Estadio Centenario.
Juez: Jorge Larrionda. Líneas: Walter Rial y Marcelo Costa.
NACIONAL: Leonardo Burián, Matías Rodríguez, Adrián Romero, Martín Galain, Diego Rodríguez (54' Martín Rodríguez), Alvaro Fernández, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro (79' Pablo Caballero), Sergio Blanco (86' Roberto Brum) y Santiago García. Director técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes: Nicola Pérez, Jorge Cazulo, Angel Morales y Alexander Medina.
DANUBIO: Esteban Conde, Damián Malrrechaufe, Ignacio Amarilla, Sergio Rodríguez, Matías Pérez, Ribair Rodríguez (54' Pablo Miguez), Raúl Ferro, Javier Delgado (83' Guillermo Maidana), Diego Perrone (73' Jorge García), Sergio Leal y Diego Ifrán. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Mauro Goicoechea, Marcelo Silva, Cristiano Gomes, Gastón Machado.
GOLES: 36' Sergio Rodríguez (D), 60' Alvaro Fernández (N), 77' Santiago García (N).
Expulsados: 51' Adrián Romero (N), 89' Ignacio Amarilla (D).
angelexousia
16-feb-2009, 10:58
15.02.2009
¡Dale campeón!
Dale campeón, dale campeón... Nacional venció 2-1 a Danubio y ganó el Apertura. De atrás y con 10 futbolistas, el tricolor demostró cuál es el más grande. Fernández y el Morro marcaron los goles.
Sensacional. Magnífico. Estupendo. Increíble. Qué grande es Nacional, por dios. Perdía 1-0, no jugaba bien, Adrián Romero cometió un error y lo expulsaron, Danubio buscaba el segundo. Es la debacle pensaron muchos, esos que no saben lo que es que a uno le corra sangre roja, azul y blanca por las venas.
Pero no, no fue la debacle, al contrario. Comenzaba a gestarse una nueva hazaña. Porque empujaron Sergio Blanco y el Morro García y generaron un córner casi de la nada. Porque lo ejecutó Nico Lodeiro, un producto genuino de nuestra cantera, y porque en el área apareció como un fantasma el flaco Alvaro Fernández para meter el frentazo y empatar el encuentro.
Este flaco que llegó hace semanas al club y que parece que hubiera jugado toda la vida. Mete, corre, vibra, quita, pasa y hace goles. Un fenómeno.
Y después Nacional se agigantó. Y fue en busca del segundo gol. Empujó con diez hombres, con una línea de tres defensiva que jamás había jugado junta. Matías Rodríguez, Martín Rodríguez y Martín Galain.
Con el talento inconmensurable de Lodeiro. ¡El pase que metió! Por Dios. Un pelotazo desde la mitad de la cancha, perfecto, sensacional. El balón sobrepasó al defensor de Danubio y se murió en el pecho del Morro García, otro delantero nacido en las entrañas tricolores. Cuando la pelota cayó, el Morro la cazó de zurda y chau que te cure lola. Golón.
Nacional pasó a ganar, el estadio colmado con 45.000 hinchas tricolores, se movía. Los jugadores adentro de la cancha dejaba el alma para aguantar el resultado y buscar el tercero. Si OJ hacía ese gol, después de eludir a medio equipo de Danubio, había que suspender el fútbol y hacerle un homenaje.
Grande Nacional. Campeón del Apertura, dueño del Apertura. Ganó el octavo de 15 torneos. Papá del Apertura. Otra final ganada a Danubio y van... Nacional nomá. Así te quiero, así te quiere mas de medio país. Ganador, creciendo día a día, inyectando sangre nueva en su equipo y buscando siempre más gloria. Porque eso es un cuadro grande.
NACIONAL 2 - DANUBIO 1
Cancha: Estadio Centenario.
Juez: Jorge Larrionda. Líneas: Walter Rial y Marcelo Costa.
NACIONAL: Leonardo Burián, Matías Rodríguez, Adrián Romero, Martín Galain, Diego Rodríguez (54' Martín Rodríguez), Alvaro Fernández, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro (79' Pablo Caballero), Sergio Blanco (86' Roberto Brum) y Santiago García. Director técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes: Nicola Pérez, Jorge Cazulo, Angel Morales y Alexander Medina.
DANUBIO: Esteban Conde, Damián Malrrechaufe, Ignacio Amarilla, Sergio Rodríguez, Matías Pérez, Ribair Rodríguez (54' Pablo Miguez), Raúl Ferro, Javier Delgado (83' Guillermo Maidana), Diego Perrone (73' Jorge García), Sergio Leal y Diego Ifrán. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Mauro Goicoechea, Marcelo Silva, Cristiano Gomes, Gastón Machado.
GOLES: 36' Sergio Rodríguez (D), 60' Alvaro Fernández (N), 77' Santiago García (N).
Expulsados: 51' Adrián Romero (N), 89' Ignacio Amarilla (D).
Vamos nacional campeon
josuerealidadmexicana
21-mar-2009, 18:01
habia como 2 mexicanos alla, saben que pasa con el atenas, la luz y el cerrito??
josuerealidadmexicana
08-abr-2009, 12:52
1 Defensor Sporting 16 6 5 1 0 11 4 7 3 0 0 9 4 2 1 0 2 0
2 Peñarol 13 6 4 1 1 8 2 6 2 0 1 5 2 2 1 0 3 0
3 Cerro 12 6 4 0 2 13 7 6 2 0 1 5 4 2 0 1 8 3
4 Racing (U) 11 6 3 2 1 11 7 4 1 1 1 4 4 2 1 0 7 3
5 Nacional de Montevideo 8 5 2 2 1 11 8 3 1 2 0 5 4 1 0 1 6 4
6 Cerro Largo 8 6 2 2 2 8 9 -1 2 0 1 4 3 0 2 1 4 6
7 River Plate 7 5 2 1 2 13 9 4 2 1 0 10 4 0 0 2 3 5
8 Danubio F.C. 7 5 2 1 2 10 9 1 1 1 0 3 1 1 0 2 7 8
9 Wanderers 7 6 2 1 3 10 11 -1 2 0 1 8 4 0 1 2 2 7
10 Rampla Juniors 6 6 1 3 2 9 12 -3 1 2 0 4 3 0 1 2 5 9
11 Bella Vista 5 5 1 2 2 7 8 -1 0 1 1 3 4 1 1 1 4 4
12 Liverpool 5 5 1 2 2 4 7 -3 0 1 1 0 2 1 1 1 4 5
13 Central Español 4 5 1 1 3 6 10 -4 1 1 1 6 5 0 0 2 0 5
14 Juventud 4 6 1 1 4 7 16 -9 1 0 2 4 9 0 1 2 3 7
15 Tacuarembó FC 3 6 1 0 5 4 13 -9 0 0 3 1 8 1 0 2 3 5
ORDEN DE LAS COLUMNAS
Pts.
GENERAL
PJ G E P GA GP Dif.
LOCAL
G E P GA GP
VISITANTE
G E P GA GP
Aqui les dejo una columna que hice del Peñarol vs Nacional :) espero que les guste, y que la lea algun uruguayo para que me de su opinión!
http://foro.mediotiempo.com/showthread.php?t=77659
A mi los equipos que más me gustan de Uruguay son el Peñarol y el Liverpool Fútbol Club.
Зlатаn.8
15-abr-2009, 22:48
Aqui les dejo una columna que hice del Peñarol vs Nacional :) espero que les guste, y que la lea algun uruguayo para que me de su opinión!
http://foro.mediotiempo.com/showthread.php?t=77659
esta muy buena en verdad , por cierto asi como si nada se pueden escribir columnas en ese foro? :confused:
esta muy buena en verdad , por cierto asi como si nada se pueden escribir columnas en ese foro? :confused:
Si jajaja, yo llevo algunas, como unas 6, pero me borraron como dos :mad:
tuzo hiram
16-abr-2009, 13:41
Hoy juega defensor contra america de cali
Lo transmitiran?
Hoy juega defensor contra america de cali
Lo transmitiran?
Si lo transmitieron, pero si no lo viste no te perdiste de gran cosa, un 0-0 bastante aburrido...
Defensor fallo dos clarisimas y el portero de Defensor salvo unas cuantas, pero hasta ahi!
luciam1988
06-may-2009, 08:20
A mi los equipos que más me gustan de Uruguay son el Peñarol y el Liverpool Fútbol Club.
Buena Qubo! Vamo Liverpool!
gustavoroca
06-may-2009, 20:46
Hay un hondureño goleando ahi en la liga uruguaya... Rony Flores en el Bella Vista....:D
luciam1988
07-may-2009, 05:07
Si, hizo un par de goles (uno a peñarol).. es bastante bueno, el año que viene seguramente juegue en otro equipo, porque Bella Vista seguro que desciende
gustavoroca
07-may-2009, 16:21
Si, hizo un par de goles (uno a peñarol).. es bastante bueno, el año que viene seguramente juegue en otro equipo, porque Bella Vista seguro que desciende
eres uruguayo hermano, ah si es bueno ese chaval verdad....
Ultimamente ya no he seguido... Pero espero que mi Danubio regrese a la Libertadores :)
De momento Nacional de Montevideo y Defensor Sporting los dos haciendo buen papel estan en octavos de la Libertadores :)
Este año la Copa para URUGUAY!!!
luciam1988
07-may-2009, 20:21
eres uruguayo hermano, ah si es bueno ese chaval verdad....
si, uruguayA :P
Ultimamente ya no he seguido... Pero espero que mi Danubio regrese a la Libertadores :)
De momento Nacional de Montevideo y Defensor Sporting los dos haciendo buen papel estan en octavos de la Libertadores :)
Este año la Copa para URUGUAY!!!
Como está la tabla, y los próximos cruces.. si Danubio clasifica a la liguilla, es casi seguro que Liverpool no.. asi que espero ni tengan chances de llegar a la libertadores :bien:
Ojalá el bolso y el tuerto sigan bien en la libertadores, al fin se está volviendo a donde siempre debemos estar..
gustavoroca
09-may-2009, 12:16
si, uruguayA :P
oh disculpa jejej... me alegro, y que otro hondureño esta por ahi..?
luciam1988
09-may-2009, 12:30
Creo que no juega ninguno más.
Hoy tenemos Nacional - Danubio.. ojalá gane el bolso asi nosotros nos acercamos a Danubio :)
Creo que no juega ninguno más.
Hoy tenemos Nacional - Danubio.. ojalá gane el bolso asi nosotros nos acercamos a Danubio :)
A que hora es??? A ver si me lo echo xD ahora buscare la tabla que de verdad ando mal informado...
Ojala gane Danubio xD
luciam1988
09-may-2009, 12:37
A que hora es??? A ver si me lo echo xD ahora buscare la tabla que de verdad ando mal informado...
Ojala gane Danubio xD
Turcooo, tenés que hacerte de Liverpool xD
A las 16 empieza.. en 20 minutos :bien:
Turcooo, tenés que hacerte de Liverpool xD
A las 16 empieza.. en 20 minutos :bien:
jajaja neh, la verdad no se ni porque le voy al Danubio xD pero los vi en la Libertadores y me gustaron todavia mas, de hecho les empese a ir creo que una temporada antes de que fueran campeones jajaja, aunque la verdad no se mucho sobre el equipo. Vere el juego para aprender un poco mas jaja
luciam1988
09-may-2009, 13:06
jajaja neh, la verdad no se ni porque le voy al Danubio xD pero los vi en la Libertadores y me gustaron todavia mas, de hecho les empese a ir creo que una temporada antes de que fueran campeones jajaja, aunque la verdad no se mucho sobre el equipo. Vere el juego para aprender un poco mas jaja
A mi me cae bastante mal Danubio xD
Mañana juega Liverpool - Peñarol :)
A mi me cae bastante mal Danubio xD
Mañana juega Liverpool - Peñarol :)
Porque??? jajaja xD
Aqui se puede ver el juego por internet ahi por si gustas jajaja aunque no creo que te sea indispensable
http://www.justin.tv/ryder1962
En efecto, la tabla esta pareja entre Danubio y Liverpool xD
http://img19.imageshack.us/img19/3409/sinttulo2aez.jpg (http://img19.imageshack.us/my.php?image=sinttulo2aez.jpg)
No me habia fijado que Gustavo Bizcayzacu, ex Veracruz y Atlante habia regresado a Uruguay
Curiosamente acaba de caer un gol de Bizcayzacu ¬¬ :(
luciam1988
09-may-2009, 13:38
Esa tabla, la del clausura, igual no es la que importa mucho, la que importa es la anual, que es la que clasifica para la liguilla.
http://i32.photobucket.com/albums/d36/luciam1988/Futbol/tabla0905.jpg
(esta tabla está actualizada a como están los resultados de hoy por ahora)
Ah ya veo... Y una pregunta porque Villa española ya no ha jugado ningun juego???
Que mala temporada de Juventud y de Rampla Juniors que me toco ver un juegazo hace poco de este equipo ante Peñarol
Al medio tiempo gana Nacional 1-0 con justicia :( de hecho Danubio esta jugando muy mal
luciam1988
09-may-2009, 13:53
Ah ya veo... Y una pregunta porque Villa española ya no ha jugado ningun juego???
Que mala temporada de Juventud y de Rampla Juniors que me toco ver un juegazo hace poco de este equipo ante Peñarol
Villa Española no pagó unas deudas, y fue descalificado antes de empezar el clausura.. ahora todas las fechas 1 equipo queda libre.
Juventud suele tener malas campañas (este año creo que sólo a nosotros nos ganaron :mad:), Rampla hace 2 años peleó hasta el final, pero tampoco llegó a nada, son cuadros que no son muy constantes.. pueden dar alguna sorpresa, pero nada más..
Como Rocha un año, salió campeón del Apertura, y al año siguiente descendió..
Villa Española no pagó unas deudas, y fue descalificado antes de empezar el clausura.. ahora todas las fechas 1 equipo queda libre.
Juventud suele tener malas campañas (este año creo que sólo a nosotros nos ganaron :mad:), Rampla hace 2 años peleó hasta el final, pero tampoco llegó a nada, son cuadros que no son muy constantes.. pueden dar alguna sorpresa, pero nada más..
Como Rocha un año, salió campeón del Apertura, y al año siguiente descendió..
jajaja si me suena ese equipo. O el Fenix que tuvo sus buenos tiempos xD
Cual es el tercer equipo con mas aficion de Uruguay, sabes?
luciam1988
09-may-2009, 14:02
jajaja si me suena ese equipo. O el Fenix que tuvo sus buenos tiempos xD
Cual es el tercer equipo con mas aficion de Uruguay, sabes?
Por hinchada, yo diría que Cerro es el tercero.
Después se podría decir Rampla, que también lleva bastante gente, Liverpool hace unos años (en el ascenso del 2002 por ejemplo), ahora el cuadro de moda es Defensor.. hace unos años lo fue Danubio..
Ya veo...
Curioseando en la segunda division me encuentro esta tabla anual...
http://img521.imageshack.us/img521/6509/sinttulo2d.jpg (http://img521.imageshack.us/my.php?image=sinttulo2d.jpg)
Habia escuchado de Fenix, Miramar Misiones (que viene de descender si no me equivoco), Cerrito, Atenas, Progreso, Rentistas y Rocha
Curioso no sabia que Colonia tenia equipo de futbol, ojala y les vaya bien... Y La Luz tiene el mismo caso que Villa Española al parecer... Por ende que pesima temporada de Huracán Buceo!
luciam1988
09-may-2009, 14:13
Fenix ascendió a primera otra vez.
http://www.tenfieldigital.com.uy/estaticos/fotos/im01051712.jpg
Un verdadero espectáculo dio Fénix para festejar en el parque Capurro su ascenso a la A. Demostró que también aspira a ser Campeón del Clausura para así ganar todo lo que disputó esta temporada.
Fiesta en Capurro. Un partido que ganó el albivioleta con poco margen sobre un Sud América que le hizo fuerza pero desde el comienzo y tuvo tantas chances de gol como el local, pero no pudo aprovecharlas. Por su parte Fénix logró el gol con el oportuno puntazo de Federico Aguilera ante un despeje del buen golero Alano (fue una mañana de buenas atajadas bajo los dos arcos). Esa fue la diferencia en un encuentro que el local aprovechó para festejar su ascenso a la A como no había podido hacerlo en Durazno.
luciam1988
09-may-2009, 14:17
Otro gol del "grillito"
2-0 Nacional
Y expulsion a Romero de Nacional, a ver si asi Danubio reacciona y pone en aprietos a Nacional
Y ahora una expulsion para Danubio... Partido que se puso violento...
luciam1988
09-may-2009, 14:56
Que horribe.. a Lodeiro le pegaron todo el partido..
Ya terminó Nacional de Montevideo 2-0 Danubio, merecido la verdad el resultado... Ni modo
gustavoroca
09-may-2009, 22:12
solo se asciende uno en la liga uruguaya...? y desciende uno tambien?????:confused:
luciam1988
09-may-2009, 22:13
solo se asciende uno en la liga uruguaya...? y desciende uno tambien?????:confused:
no xD
descienden 3 y ascienden 3
gustavoroca
09-may-2009, 22:35
no xD
descienden 3 y ascienden 3
ah ya y cuales ascienderon??
y descendieron cuales..????
luciam1988
09-may-2009, 22:41
Por ahora, sólo descendió Villa Española (descalificado) y sólo ascendió Fénix (campeón de la anual de segunda división).
Seguramente los que acompañen a Villa Española a segunda sean Juventud y Bella Vista.. o Cerro Largo.. pero todavía faltan unas fechas..
luciam1988
10-may-2009, 11:12
Los resultados de esta fecha:
Bella Vista 0 - 2 Central Espanol
Juventud 0 - 2 Wanderers
Tacuarembo FC 2 - 2 Rampla Juniors
Nacional 2 - 0 Danubio
River Plate 2 - 1 Cerro
Faltan jugar:
Defensor Sporting - Racing
Liverpool - Peñarol
Vamo Liverpool :bien:
O sea que la liga uruguaya si es de verdad xD jaja... Esta mucho mejor que desciendan tres a solo uno... Es mas justo
luciam1988
10-may-2009, 16:05
Defensor Sporting 2 - 1 Racing
Liverpool 2 - 1 Peñarol
que locuraaaa, otra vez ganandole de atrás a los manyas,
vamo liverpool de mi corazónnnn :p
Ahora se ponen asi:
Peñarol - 44
Danubio - 43
Liverpool - 42
luciam1988
10-may-2009, 16:40
Se pone MUY interesante
Defensor Sporting 55
Nacional 51
Racing 45 (le falta quedar libre)
Peñarol 44
Cerro 44
Danubio 43
Liverpool 42
River Plate 41
Y quedan muchos pero muchos cruces entre estos equipos, asi que no hay nada dicho.
Como que quedar libre??? Para lo de Racing
luciam1988
10-may-2009, 17:03
Todas las fechas un equipo queda libre.. porque Villa Española fue descalificado.. entonces el que jugaría con ellos, queda libre.
Todas las fechas un equipo queda libre.. porque Villa Española fue descalificado.. entonces el que jugaría con ellos, queda libre.
Ah ya o sea Racing de los de hasta arriba es el unico que tiene un partido de mas
luciam1988
10-may-2009, 18:10
Estas son las cuatro fechas que quedan:
http://s32.photobucket.com/albums/d36/luciam1988/Futbol/fixture.jpg
gustavoroca
11-may-2009, 11:43
y porque lo descalificaron..??? en el villa española no juega ningun hondureño???
luciam1988
11-may-2009, 11:57
y porque lo descalificaron..??? en el villa española no juega ningun hondureño???
xD lo dije unos posts más arriba :p porque no pagaron unas deudas.. y no, creo que no jugaba ningún hondureño.. el único que sé que juega aca es el de bella vista
packers_83
12-may-2009, 10:18
Pues yo nada mas quiero comentar que ojala que NACIONAL gane la COPA LIBERTADORES
Porque si es un equipo que tiene para estar en la gran Final por ahi ojala que dejando fuera al Boca si se puede jejeje
Saludos
Pues yo nada mas quiero comentar que ojala que NACIONAL gane la COPA LIBERTADORES
Porque si es un equipo que tiene para estar en la gran Final por ahi ojala que dejando fuera al Boca si se puede jejeje
Saludos
Pues con todo ya estan en cuartos xD sin mancharse el uniforme... Aunque de haberse jugado Nacional hubiera goleado al San Luis en Montevideo no tengo ninguna duda de ello
gustavoroca
12-may-2009, 20:12
xD lo dije unos posts más arriba :p porque no pagaron unas deudas.. y no, creo que no jugaba ningún hondureño.. el único que sé que juega aca es el de bella vista
ya entiendo.. jeje y sos liverpool.?
contame algo de la historia de tu equipo:?
luciam1988
12-may-2009, 20:36
ya entiendo.. jeje y sos liverpool.?
contame algo de la historia de tu equipo:?
Equipo fundado en 1915, por estudiantes, nada que ver con el club inglés, el nombre viene por el puerto de Liverpool.. Liverpool tiene el record de más partidos invictos en segunda división (2002, año del último ascenso).. En el Estadio Belvedere (que cumple 100 años el 4 de julio) fue en el primer estadio que Uruguay jugó con la camiseta celeste y Argentina con la albiceleste.. partido que como de costumbre, ganó Uruguay :p en el año 1919
Y este año espero se de la primer clasificación a alguna copa internacional :bien:
gustavoroca
13-may-2009, 00:01
Equipo fundado en 1915, por estudiantes, nada que ver con el club inglés, el nombre viene por el puerto de Liverpool.. Liverpool tiene el record de más partidos invictos en segunda división (2002, año del último ascenso).. En el Estadio Belvedere (que cumple 100 años el 4 de julio) fue en el primer estadio que Uruguay jugó con la camiseta celeste y Argentina con la albiceleste.. partido que como de costumbre, ganó Uruguay :p en el año 1919
Y este año espero se de la primer clasificación a alguna copa internacional :bien:
cuantas copas ha ganado de la 1er divison.?
luciam1988
13-may-2009, 05:05
ninguna :p
Hanya Sysquill.
13-may-2009, 05:11
Liga desmedida la Uruguaya, su futból es como el gobierno centralista que predomina entre el partido Blanco y el Colorado (a pesar que se quebranto en el último gobierno) solo dos equipos predominan, tiranicos en la misma.
A pesar de ello, me quedo con Wanderers.
luciam1988
13-may-2009, 05:13
Liga desmedida la Uruguaya, su futból es como el gobierno centralista que predomina entre el partido Blanco y el Colorado (a pesar que se quebranto en el último gobierno) solo dos equipos predominan, tiranicos en la misma. A pesar de ello, me quedo con Wanderers.
Todo en tiempo pasado, los grandes ya no son los que ganan siempre y gracias a Dios los rosados no gobiernan más.
Peñarol no gana desde hace MUCHO tiempo, Nacional hace bastante también.. (no por eso dejan de ser grandes.. )
Horacus
13-may-2009, 21:59
Maldi.to peñarol, no termina de levantar...lastima. De menos el Olimpia va al alza en la Paraguaya.
Horacus
13-may-2009, 22:01
Todo en tiempo pasado, los grandes ya no son los que ganan siempre y gracias a Dios los rosados no gobiernan más.
Peñarol no gana desde hace MUCHO tiempo, Nacional hace bastante también.. (no por eso dejan de ser grandes.. )
Primero, debo disculparme con tigo por mi comportamiento en el tema de la libertadores, fueron inapropiados mis comentarios pero estaba molesto, bastante.
Segundo, veo que Defensor queda campeon...de nuevo.
luciam1988
14-may-2009, 06:03
Si, Defensor está tratando de salir campeón de nuevo, para ser el primer "chico" en salir bicampeón..
luciam1988
16-may-2009, 16:54
Cerro Largo 3 - Juventud 1
Danubio 1 - Bella Vista 0
Peñarol 0 - River Plate 2
Juventud y Bella Vista en caida hacia segunda, y Peñarol se está quedando sin liguilla.
Central Español - Liverpool
Wanderers - Defensor Sp.
Racing - Tacuarembó
Cerro - Nacional
Vamos Liverpool !
luciam1988
17-may-2009, 09:51
Central Español 1 - 5 Liverpool :D
Cuantos de los equipos que estan en la primera no son de Montevideo?
luciam1988
17-may-2009, 18:10
Juventud, Cerro Largo y Tacuarembó (dos de ellos peleando por ver quien desciende, y el otro casi casi en la misma)
Los partidos de la tarde:
Cerro 2 · 2 Nacional
Racing 1 · 1 Tacuarembó
Wanderers 2 · 4 Defensor Sp
La tabla anual está divina.. 8 equipos para 6 lugares, y 6 equipos separados por 2 puntos.. cualquiera puede quedar afuera..
Clausura:
Defensor Sporting 28, River Plate 24, Cerro 22, Nacional 20, Peñarol 19, Racing 19, Liverpool 18, Wanderers 17, Cerro Largo 17, Danubio 14, Bella Vista 9, Central Español 8, Tacuarembó 8, Juventud 5, Rampla Juniors 4.
Anual:
Defensor Sporting 58, Nacional 52, Racing 46, Danubio 46, Liverpool 45, Cerro 45, Peñarol 44, River Plate 44, Wanderers 31, Central Español 28, Bella Vista 26, Cerro Largo 26, Tacuarembó 25, Rampla Juniors 18, Juventud 14, Villa Española 12.
Descenso:
Defensor Sporting 124, Nacional 107, River Plate 105, Peñarol 98, Racing 92, Danubio 92, Liverpool 87, Cerro 81, Wanderers 75, Rampla Juniors 65, Central Español 60, Tacuarembó 59, Juventud 53, Cerro Largo 52, Bella Vista 49, Villa Española 24.
El Rampla se cayo!!! Y feo! Chance y se meten tambien en el descenso el proximo año
Danubio por lo que veo importantisima victoria la de ayer, ojala y sigan con ese ritmo
Cuantas fechas faltan?
luciam1988
17-may-2009, 18:17
Quedan 3 fechas, Danubio le ganó a Bella Vista sufriendo, la próxima es contra Liverpool.. el sábado, y va por la TV, les recomiendo que vean ese partido.. el domingo es el clásico.
packers_83
22-may-2009, 22:23
Esta noticia no se si la pueda postear aca, pero es para que opinemos tmb de la seleccion de Uruguay, :P
Una vuelta bajo los tres palos
La vuelta del arquero Juan Castillo es la novedad en la lista uruguaya para Eliminatorias
MONTEVIDEO -- El seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, anunció el viernes la lista de jugadores del exterior que disputarán los partidos por las Eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 ante Brasil y Venezuela, respectivamente, en el que destacan el portero Juan Castillo y el punta Diego Forlán.
Llama la atención el regreso del arquero del Botafogo brasileño Juan Castillo, que no pudo jugar los últimos encuentros de Uruguay ante Paraguay y Chile por estar lesionado.
También el llamado del estelar delantero Diego Forlán, que es noticia por su buen nivel y de quien se ha dicho no seguiría en el Atlético de Madrid si este equipo español no clasifica a la Champions League.
= CONVOCADOS:
- ARQUEROS: Juan Castillo (Botafogo, Brasil), Sebastián Viera (Villarreal, España).
- DEFENSORES: Diego Lugano (Fenerbahce, Turquía), Carlos Váldez (Reggina, Italia), Andrés Scotti, (Argentinos Juniors, Argentina), Diego Godín (Villarreal, España), Martín Cáceres (Barcelona, España), Jorge Fucile (Porto, Portugal), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal).
- MEDIOCAMPISTAS: Bruno Silva (Ajax, holanda), Diego Pérez (Mónaco, Francia), Sebastián Eguren (Villarreal, España), Jorge Martínez (Catania, Italia), Cristián Rodríguez (Porto, Portugal), Alvaro Pereira (Cluj, Rumania).
- DELANTEROS: Diego Forlán (Atlético de Madrid), Luis Suárez (Ajax, Holanda), Sebastián Abreu (Real Sociedad, España) y Edinson Cavani (Palermo, Italia).
luciam1988
23-may-2009, 04:51
una lástima que Lugano y el cebolla se pierdan el clásico :/
luciam1988
23-may-2009, 10:33
Fecha 13 | CLAUSURA
Sábado 23/5· 15:30
Juventud · Racing
Tacuarembó · Cerro Largo FC
Central Español · Cerro
Danubio · Liverpool
Sábado 23/5· 16:00
Bella Vista · River Plate
Domingo 24/5· 10:10
Rampla Jrs. · Defensor Sporting
Domingo 24/5· 15:00
Nacional · Peñarol
luciam1988
23-may-2009, 15:31
LIVERPOOL TE AMO :love:
Danubio 2 - 3 Liverpool (después de ir ganando Liverpool 2 a 0, empata Danubio, y en la hora les ganamos :bien: )
Central 0 - 2 Cerro
Juventud 0 - 2 Racing
Tacuarembó 1 - 1 Cerro Largo
Bella Vista 2 - 3 River (después de ganar 2 a 0 BV, pasó River)
Mañana se viene el clásico más viejo del mundo (fuera de Inglaterra) :bien:
luciam1988
24-may-2009, 16:40
Nacional 3 - 2 Peñarol
Peñarol prácticamente afuera de la liguilla
y me faltó Rampla 1 - 4 Defensor
Si eso iba a decir el Cebolla lastima que esta lesionado... Por cierto donde esta Fabian Estoyanoff se me hacia muy buen jugador...
Y lastima lo de Danubio xD
luciam1988
24-may-2009, 18:38
El cebolla está suspendido, igual que Lugano..
Estoyanoff está jugando en el Panionios con el pecho frio de Recoba
Hoy en el clásico 3 goles de tu amigo el grillito xD
Liverpool Liverpool! :bien:
El cebolla está suspendido, igual que Lugano..
Estoyanoff está jugando en el Panionios con el pecho frio de Recoba
Hoy en el clásico 3 goles de tu amigo el grillito xD
Liverpool Liverpool! :bien:
Perdon jaja suspendido... Si sabia que estaba suspendido, porque cuando recibio la amarilla en el juego anterior justamente pense en eso jajaja... Error de mente eso de poner que estaba lesionado xD, de Lugano no me acordaba
Pues Estoyanoff todavia es joven, 26 años si no me equivoco, ojala algun dia regrese a la seleccion
jaja ese Biscayzacu ¬¬
luciam1988
30-may-2009, 15:30
Danubio 1 - 1 Central
Peñarol 1 - 1 Cerro
A cerro lo robaron al final, para variar..
luciam1988
31-may-2009, 20:20
Liverpool 3 - 3 Bella Vista (descendió BV)
Cerro Largo 0 - 1 Wanderers
Rampla 1 - 4 Juventud
River 2 - 1 Nacional
Defensor 2 - 3 Tacuarembo
Al ganar River, Peñarol quedó afuera de la liguilla a falta de una fecha.
POSICIONES
Defensor Sporting 31, River Plate 30, Cerro 26, Nacional 23, Racing 22, Liverpool 22, Peñarol 20, Wanderers 20, Cerro Largo 18, Danubio 15, Tacuarembó 12, Bella Vista 10, Central Español 9, Juventud 8, Rampla Juniors 4.
TABLA ANUAL
Defensor Sporting 61, Nacional 55, River Plate 50, Cerro 49, Racing 49, Liverpool 49, Danubio 47, Peñarol 45, Wanderers 34, Central Español 29, Tacuarembó 29, Cerro Largo 27, Bella Vista 27, Rampla Juniors 18, Juventud 16, Villa Española 12.
TABLA DEL DESCENSO
Defensor Sporting 127, River Plate 111, Nacional 110, Peñarol 99, Racing 98, Danubio 93, Liverpool 91, Cerro 85, Wanderers 78, Rampla Juniors 65, Tacuarembó 63, Central Español 61, Juventud 56, Cerro Largo 54.9, Bella Vista 50, Villa Española 24.
ULLTIMA FECHA (sábado 13 y domingo 14 de junio)
Nacional-Central Español, Peñarol-Danubio, Cerro-Bella Vista, Cerro Largo-Rampla Juniors, Wanderers-Racing, River Plate-Liverpool, Juventud-Defensor Sporting. Libre: Tacuarembó.
XPAC_LLL
01-jun-2009, 12:13
ya me chute todo el tema para ver si encontraba respuesta a mi duda... Pero no.
Asi que aqui les dejo mi pregunta para quienes si conocen mas de lleno el futbol uruguayo.
¿como es el formato para definir al campeon? Veo que hablan de una tabla "anual", esa tabla que significa???
Como se define el descenso??? Por tabla porcentual o por puntos de un torneo o de un año???
Que beneficio se obtiene al ser campeon de un torneo??? Se califica a la libertadores automaticamente o aun asi tienen que jugar liguilla???
Como se juega la liguilla??? Todos contra todos ida y vuelta??? O al estilo mexicano de, cuartos de final, semifinal y final???
Y que beneficio obtiene ser el "campeon de campeones"???
Saludos y ojala respondan a mis preguntas...
O sea que a ganar ante Peñarol y a esperar que pierdan o Racing o Liverpool!
luciam1988
01-jun-2009, 18:17
Cuantas dudas :p de a una:
¿como es el formato para definir al campeon? Veo que hablan de una tabla "anual", esa tabla que significa???
La tabla anual es la suma de la tabla del apertura y clausura.
Los ganadores del clausura y apertura juegan una especie de semifinal, el ganador juega contra el ganador de la anual. Por ejemplo, si Defensor es campeón de la anual, Nacional del apertura y River del clausura sería:
1º Nacional vs River
2º Ganador vs Defensor
El ganador de esa final es el "Campeón Uruguayo"
Como se define el descenso??? Por tabla porcentual o por puntos de un torneo o de un año???
Suma de los puntos de los últimos 2 años, los que recién ascendieron y no jugaron hace 2 años, multiplican por un coeficiente.
Que beneficio se obtiene al ser campeon de un torneo??? Se califica a la libertadores automaticamente o aun asi tienen que jugar liguilla???
El Campeón Uruguayo va a la Libertadores, los demás puestos se definen en la liguilla (incluso el campeón tiene que salir entre los primeros de la liguilla para clasificar también a la sudamericana.. no me acuerdo pero creo que entre los 4 primeros)
Como se juega la liguilla??? Todos contra todos ida y vuelta??? O al estilo mexicano de, cuartos de final, semifinal y final???
Todos contra todos
Y que beneficio obtiene ser el "campeon de campeones"???
A qué le llamás campeón de campeones? Al Campeón Uruguayo? o al Ganador de la liguilla?
Si es el Uruguayo.. el beneficio de ser el mejor del año :p además de clasificar como Uruguay 1 a la libertadores, el campeón de la liguilla clasifica como Uruguay 2.
:bien:
XPAC_LLL
01-jun-2009, 22:53
entonces la liguilla para que es??? Para definir campeon o para definir quienes van a la libertadores???
La verdad este sistema esta muy raro... Casi igual al de mexico, jejeje.
Espero en estos dias que ya hay menos futbol, poderme enterar mas sobre el futbol uruguayo.
luciam1988
02-jun-2009, 05:06
entonces la liguilla para que es??? Para definir campeon o para definir quienes van a la libertadores???
La verdad este sistema esta muy raro... Casi igual al de mexico, jejeje.
Espero en estos dias que ya hay menos futbol, poderme enterar mas sobre el futbol uruguayo.
La liguilla es para ver quienes van a las copas y las finales paa ver quien es campeón..
Liguilla seria como el Interliga aca entonces jeje
Estaria bueno ahora que no haya futbol hacer unos pequeños resumenes de los equipos para conocerlos mas a fondo... Por mi parte yo hice una columna sobre el Nacional vs Peñarol :) ahi para el que la quiera ver esta en Columnistas de MT creo
XPAC_LLL
02-jun-2009, 20:58
recuerdo a un equipo que se llama huracan buceo... Y ya que vi las estadisticas en soccerway. Veo que va en ultimo lugar de la segunda division.
Cuantas divisiones hay en uruguay??????
luciam1988
02-jun-2009, 20:59
Profesionales 2, la tercera ya es amateur
luciam1988
04-jun-2009, 08:51
FECHA 15, CLAUSURA:
Sábado 13 de Junio de 2009:
Nacional-Central Español (Centenario, 15.00)
Domingo 14 de Junio de 2009:
River Plate-Liverpool (Parque Saroldi, 15.00)
Peñarol-Danubio (Centenario, 15.00)
Cerro-Bella Vista (Tróccoli, 15.00)
Cerro Largo-Rampla Juniors (Ubilla, 15.00)
Wanderers-Racing (Viera, 15.00)
Juventud-Defensor Sporting (Monegal, 15.00)
Libre: Tacuarembó FC.
POR EL URUGUAYO (DEFENSOR, NACIONAL Y RIVER):
Defensor Sporting al consagrarse campeón de la tabla Anual, clasificó a la Final del Uruguayo.
La Semifinal del Uruguayo, la jugarán Nacional (campeón del Apertura) ante el que resulte campeón del Clausura (Defensor Sporting o River Plate). El ganador de esta llave semifinal (al mejor de tres) jugará la final ante Defensor (también al mejor de tres). Si lógicamente Defensor juega la llave semifinal y la gana, se consagrará automáticamente campeón uruguayo.
POR EL CLAUSURA (DEFENSOR Y RIVER):
Tienen chance de ser campeones Defensor Sporting (31) y River Plate (30). En la última fecha a jugarse después de las Eliminatorias, entre el sábado 13 y domingo 14 de junio, River juega en el Saroldi ante Liverpool, al tiempo que Defensor viaja al Monegal a jugar con Juventud.
POR LA LIGUILLA (DEFENSOR, NACIONAL Y 4 MAS):
Ya están clasificados Defensor Sporting y Nacional por la tabla Anual. Los otros 5 que pelean por cuatro lugares son: River Plate (50), Cerro (49), Racing (49), Liverpool (49) y Danubio (47).
Cerro se mide ante Bella Vista en el Tróccoli, River ante Liverpool en el Saroldi, al tiempo que Racing juega con Wanderers en el Viera y Danubio es local ante Peñarol (Centenario).
POR EL DESCENSO (CERRO LARGO O JUVENTUD):
Bajó Bella Vista, que se suma al descenso de Villa Española (no jugó el Clausura por no poder pagar deudas). El tercer descenso saldrá de Juventud de Las Piedras (56) o Cerro Largo (54,918).
En la última fecha el equipo de Cerro Largo recibe a Rampla en el Ubilla de Melo, al tiempo que Juventud recibe a Defensor en el Monegal de Canelones.
- Si gana Cerro Largo, se salva Cerro Largo.
-Si Juventud gana y Cerro Largo no gana, se salva Juventud.
-Si Cerro Largo empata y pierde Juventud, se salva Cerro Largo.
- Si empatan los dos, se salva Juventud.
- Si pierden los dos, se salva Juventud.
XPAC_LLL
04-jun-2009, 11:26
una pregunta...
Aparte de la venta de jugadores...
De que viven los clubes uruguayos????
Porque los estadios los veo casi vacios... Creo que nada mas peñarol vs nacional es el que tiene entradas decentes de ahi en fuera... No se ve mucha gente en las tribunas.
luciam1988
04-jun-2009, 12:14
una pregunta...
Aparte de la venta de jugadores...
De que viven los clubes uruguayos????
Porque los estadios los veo casi vacios... Creo que nada mas peñarol vs nacional es el que tiene entradas decentes de ahi en fuera... No se ve mucha gente en las tribunas.
Hay pocos que "viven", un país de 3 millones, de los cuales más de 2 millones y medio son de Nacional y Peñarol (y ni ellos están cerca de llenar los estadios) no puede vivir de las entradas. La televisión paga poco, y con lo que más se consigue es vendiendo jugadores.. y no muchos clubes venden... por eso pasa lo que pasó por ejemplo, con Villa Española..
Son pocos los clubes que están al día..
Y bueno, me olvidaba de los sponsor de cada equipo..
XPAC_LLL
05-jun-2009, 08:41
ayer vi parte del primer tiempo del partido entre defensor sp. Vs tacuarembo...
Estuvo luchado y entretenido... No pude ver el final.
Pero luce interesante el futbol uruguayo. Me agrada que le ponen "garra".
Tal vez lo que si me decepciona es la poca gente en los estadios.
luciam1988
05-jun-2009, 08:55
Lo de la poca gente es normal en un país de 3 millones.. Donde el 95% de los partidos se juega en Montevideo (1 millon y medio de habitantes) y el 95% son "hinchas" de sólo 2 equipos..
packers_83
08-jun-2009, 07:57
Espero que Uruguay derrote a Venezuela,, quiero que califiquen al mundial
Saludos
Edwita Bolso
09-jun-2009, 10:55
Espero que Uruguay derrote a Venezuela,, quiero que califiquen al mundial
Saludos
Gracias Amigo. Uruguay necesita esos 3 puntos como el agua !!.
Si bien siempre es posible perder con Brasil, en cualquier parte del mundo, el hecho de perder por primera vez en Montevideo en partidos oficiales (o sea en más de 90 años) y además por 4 a 0, ha calado hondo en la afición nuestra.
De cualquier manera habrá que sobreponerse muy rápido, porque los mencionados 3 puntos en Venezuela, son fundamentales para conservar el 5to. puesto y aspirar a mejorarlo.
También creo que si perdemos, estaremos despidiéndonos del Mundial.
En fin, espero que esto no se de, y podamos "sumar de a tres" en Venezuela.
Es mi deseo y mi opinión.:bien:
Saludos.
andrea garcia lira
09-jun-2009, 11:37
ES DE ADmirarse el futbol uruguayo de las decadas de 1950 para atras, tambien es de admirarse en la copa america y la libertadores, pero en la actualidad el futbol de este pais creo que se ha quedado un poco estancado y esta siendo alcanzado y rebasado por otros paises, considero que hace algunos años eran la tercera potencia en el continente y hoy andan entre el 5 o 7 puesto, ojala que ese futbol que impacto al mundo hace decadas regrese a ser la garra charrua!!,
saludos a todos los uruguayos !!
Para mi Uruguay sigue siendo la tercera potencia de América... Siempre llegan a semifinales en Copa América...
Para mi van asi:
1- Argentina
2- Brasil
3- Uruguay
Edwita Bolso
10-jun-2009, 07:23
ES DE ADmirarse el futbol uruguayo de las decadas de 1950 para atras, tambien es de admirarse en la copa america y la libertadores, pero en la actualidad el futbol de este pais creo que se ha quedado un poco estancado y esta siendo alcanzado y rebasado por otros paises, considero que hace algunos años eran la tercera potencia en el continente y hoy andan entre el 5 o 7 puesto, ojala que ese futbol que impacto al mundo hace decadas regrese a ser la garra charrua!!,
saludos a todos los uruguayos !!
Muchas gracias andrea garcia lira!!!.
Efectivamente Uruguay alcanzó el tope del mundo futbolístico desde el comienzo del siglo 20, ganando las Olimpíadas de este deporte (cuando no existían los Mundiales de FIFA) en 1924 en Colombes, Francia (donde no participó Argentina) y en 1928 en Amsterdam, Holanda, cuando Argentina apreció que Uruguay había ganado la Olimpíada anterior y concurrió.
Se disputó la final del 28´ se empató 1 a 1 entre ambas selecciones rioplatenses y se jugó una "finalísima" que ganó Uruguay 2 a 1.
En virtud de esos logros (y varios sudamericanos) se designó a Uruguay para la organización del primer Mundial FIFA, en 1930, con al advenimiento del profesionalismo.
La final otra vez fue entre Uruguay y Argentina, y ganó Uruguay 4 a 2.
Uruguay no participó en los Mundiales de 1934 y 1938 por discrepancias de caracter político (ambos mundiales ganados por Italia) y volvió al máximo Campeonato en 1950, en Brasil.
Aqui lo más famoso de nuestro fútbol, cuando en la final en Maracaná (recién inaugurado, tenía una capacidad de 200.000 personas y con entradas agotadas) por el sistema de ese Mundial, con el empate, Brasil era Campeón del Mundo, sin embargo en una proeza inigualable, Uruguay ganó 2 a 1 y se coronó Campeón del Mundo por 4ta. vez.
A partir de allí, es cierto lo que tu dices, comenzó un declive de nuestro fútbol. Sin embargo en 1954 logró el 4to. puesto, lo mismo que en 1970 en el primer Mundial que organizó México, precisamente.
En ese período (desde 1959) se iniciaba la disputa de la Copa Libertadores y los uruguayos tuvimos gran preporderancia.
Entre ese año y 1971, sus equipos disputaron 8 finales de la Libertadores, trayendo para Uruguay 4 Copas.
Desde 1972 y 1988 clasificaron en otras 5 finales, trayendo para Uruguay otras 4 Copas Libertadores.
Estas conquistas generaron la disputa de finales Intercontinentales y los equipos uruguayos lograron 6 Copas, repartidas 3 cada uno de los grandes históricos.
A nivel de Copas América ha mantenido su vigencia hasta 1995 (Campeón en Uruguay) ganándole la final a Brasil, siendo ésta su Copa Nº 14, máxima marca en el continente, sólo igualado por Argentina.
En estos últimos años, varios factores han incidico en una baja en los resultados a nivel internacional, pero en este 2009 tenemos mucha esperanza con NACIONAL para que concrete el largo sueño de lograr su 4ta. Copa Libertadores.
Si bien, en la selección la suerte ha sido dispar, terminando en las 2 últimas Eliminatorias en 5º lugar, entiendo que detrás de Argentina y Brasil no hay otro país que sume la historia, calidad de sus futbolistas (que juegan en los equipos europeos de primera línea) y su reconocida "garra".
También es cierto que si le preguntás a un brasileño o argentino entre jugar una final de Copa contra cualquiera de los "otro 8 países de Sudamérica", van a eludir jugar contra Uruguay.
Hoy, es un "pequeño gigante dormido" que hacemos fuerza para que despierte.
Ojalá tengamos la oportunidad de verlo llegar a las principales ubicaciones, otra vez.
Pero claro, es mi deseo y mi opinión.:bien:
Saludos con mucho afecto desde Uruguay !.
luciam1988
10-jun-2009, 08:29
Nunca mejor dicho Edwita :bien:
vamo la cele! ;)
Edwita Bolso
11-jun-2009, 09:23
Gracias luciam1988.
Lamentablemente parece confirmarse "el síndrome de los goleros". Anoche, otra vez, una falla de nuestro arquero de turno, nos privó de 2 de los 3 puntos que eran tan necesarios y buscados.
Luego de "dar vuelta" el partido y ponernos 2 a 1, no sólo "se puso" mal la berrera ante un tiro libre (que estaba a unos 40 mts.) del arco, sino que la tardía estirada de Castillo posibilitó un inmerecido e injusto empate.
Una pena, porque Uruguay fue el único "protagonista" del partido, y en especial en el 2do. tiempo, tuvo una infinidad de oportunidades de gol.
Lo del "síndrome de los goleros" no es sólo con los uruguayos; también estamos convirtiendo a los de los rivales, en los mejores jugadores de la cancha.
Ya sucedió con Brasil, donde Julio César tuvo una perfomance excelpional y ayer con el arquero venezolano, que sacó por lo menos 3 pelotas de esas "imposibles" e impidió con su gran actuación, lo que hubiera sido un muy justo triunfo uruguayo.
Lo positivo; es que si se ganan los partidos que restan Uruguay estará en el Mundial, sin duda, por lo que sigue dependiendo de sí mismo.
Lo negativo, es, podremos ?.
Esta historia continuará en Setiembre...
Pero claro, es sólo mi opinión.:bien:
packers_83
11-jun-2009, 09:35
Pues hay que morirse en la raya con la celeste,,,entiendo que no soy uruguayo pero siento mucho la ausencia de un pais con una rica tradicion futbolistica, confio que va a calificar asi se muera en la raya, se tiene que aprovechar la visita a Peru y el juego de local contra Colombia, para llegar con mucha confianza a los 2 duelos decisivos contra Ecuador y Argentina.
Saludos Edwita y sepa que seguimos apoyando tmabien a su seleccion.
Edwita Bolso
11-jun-2009, 10:31
Pues hay que morirse en la raya con la celeste,,,entiendo que no soy uruguayo pero siento mucho la ausencia de un pais con una rica tradicion futbolistica, confio que va a calificar asi se muera en la raya, se tiene que aprovechar la visita a Peru y el juego de local contra Colombia, para llegar con mucha confianza a los 2 duelos decisivos contra Ecuador y Argentina.
Saludos Edwita y sepa que seguimos apoyando tmabien a su seleccion.
Muchas gracias packers_83!!.
Aprecio mucho tus palabras, ya que por ser un país pequeño y ubicado entre "dos gigantes" todo nos cuesta muchísimo.
Nuestra economía es acorde a nuestro tamaño, y entonces es muy difícil todo. Mantener jugadores, invertir en infraestructura y en técnicos capaces para todas las divisionales.
Pese a ello, tengo mucho fe en que el 2009 sea un año importante para la selección y para mi equipo, NACIONAL, en la Copa Libertadores.
La selección a pesar de estos feos reveces que nos "pasaron" al 6to. lugar, si tiene un rendimiento simplemente normal, debe pelear la clasificación al Mundial hasta la última fecha.
Una cosa buena es que debemos enfrentar a quienes "pelean" con nosotros las posiciones 4ta. y 5ta. como Colombia, Ecuador y "el postre" el último partido de la última fecha, en Montevideo contra Argentina.
Te reitero mi agradecimiento por tu apoyo al fútbol de nuestro "paisito".
Un abrazo desde Montevideo.:bien:
luciam1988
14-jun-2009, 16:15
Liverpool nomá!
Nacional 0 - 3 Central Esp
Cerro Largo 1 - 1 Rampla Jrs
Cerro 3 - 0 Bella Vista
Juventud 1 - 2 Defensor Sp
Wanderers 2 - 2 Racing
Penarol 3 - 1 Danubio
River Plate 1 - 2 Liverpool
Defensor ganó el clausura. La Semifinal del Uruguayo, la jugarán Nacional (campeón del Apertura) ante Defensor Sporting (campeón del Clausura). El ganador de esta semifinal (al mejor de tres) jugará la final ante Defensor (también al mejor de tres). Si lógicamente Defensor juega la llave semifinal y la gana, se consagrará automáticamente campeón uruguayo.
Defensor, Nacional, Cerro, Liverpool, River Plate y Racing disputarán la liguilla por 2 lugares a la libertadores y 2 a la sudamericana (además del cupo del Campeón Uruguayo)
Juventud fue el otro equipo que descendió a segunda división junto a Bella Vista y Villa Española.
POSICIONES CLAUSURA
Defensor Sporting 34, River Plate 30, Cerro 29, Liverpool 25, Peñarol 23, Nacional 23, Racing 23, Wanderers 21, Cerro Largo 19, Danubio 15, Tacuarembó 12, Central Español 12, Bella Vista 10, Juventud 8, Rampla Juniors 5.
TABLA ANUAL
Defensor Sporting 64 -ganador-, Nacional 55, Cerro 52, Liverpool 52, River Plate 50, Racing 50, Peñarol 48, Danubio 47, Wanderers 35, Central Español 32, Tacuarembó 29, Cerro Largo 28, Bella Vista 27, Rampla Juniors 19, Juventud 16, Villa Española 12.
TABLA DEL DESCENSO
Defensor Sporting 130, River Plate 111, Nacional 110, Peñarol 102, Racing 100, Liverpool 94, Danubio 93, Cerro 88, Wanderers 79, Rampla Juniors 66, Central Español 64, Tacuarembó 63, Cerro Largo 56.96, Juventud 56, Bella Vista 50, Villa Española 24.
XPAC_LLL
14-jun-2009, 17:35
y la liguilla como se juega??? Todos contra todos a ida y vuelta???
Supongo que a libertadores califica el campeon absoluto, asi como el 1 y 2 de la liguilla, no??
Y a la sudamericana calican los mismos que entran a libertadores o son los que ocupan el 3 y 4 lugar de la liguilla????
Y como va la segunda division???
XPAC_LLL
14-jun-2009, 17:37
AWANTE DURAZNO FC!!!!!!!! CON TODO POR EL ASCENSO!!!!
http://www.tudurazno.net/duraznofc/duraznofc.jpg
luciam1988
14-jun-2009, 17:40
El campeón va directo a la libertadores, la liguilla se juega 1 sola ronda, todos contra todos, los primeros 2 van a la libertadores, el 3º y 4º a la sudamericana (aunque si el campeón termina 1º o 2º va a la sudamericana y el 3º a la libertadores)
De la segunda división, subieron Fenix y Cerrito, y se está definiendo el tercer ascenso entre Atenas de San Carlos y Durazno (ambos del interior)
packers_83
14-jun-2009, 17:59
Haber entonces si Nacional gana la semifinal,, deberia jugar otra vez contra Defensor ??
:S
luciam1988
14-jun-2009, 18:04
Si.. creo que ya está más que claro como se define xD
Lo escribí unas mil veces :p
Edwita Bolso
15-jun-2009, 08:26
Haber entonces si Nacional gana la semifinal,, deberia jugar otra vez contra Defensor ??
:S
Si, es así. Si NACIONAL gana esta primera serie al mejor de 3, se igualan las chances y se debe jugar otra serie al mejor de 3.
Es importante saber que el Campeón Uruguayo, es el único que clasifica para la Sudamericana 2009 y la Libertadores 2010 como número 1 de Uruguay.
No se ha dado desde que está este régimen, que un equipo uruguayo gane la Libertadores (lo que lo clasifica automáticamente para la del año siguiente) y como se clasifica entonces, ya que si se repitiera el Campeón de la Libertadores entre los clasificados x la Liguilla, Uruguay estaría en los hechos perdiendo un cupo.
En el año 80, cuando NACIONAL logró la Triple Corona (Campeón Uruguayo, de América y del Mundo) si bien estaba clasificado para la Liguilla que clasificaba para la Copa 81, fue exceptuado de jugarla.
Ojalá se plantee el mismo problema, porque el BOLSO haya ganado su 4ta. COPA.
Pero claro, es sólo mi opinión y mi deseo.:bien:
luciam1988
15-jun-2009, 08:53
Edwita, el campeón no clasifica a la sudamericana directo, clasifica a la Libertadores como "Uruguay 1".. el puesto en la sudamericana lo gana saliendo entre los 4 primeros de la liguilla. :bien:
Edwita Bolso
15-jun-2009, 14:49
Edwita, el campeón no clasifica a la sudamericana directo, clasifica a la Libertadores como "Uruguay 1".. el puesto en la sudamericana lo gana saliendo entre los 4 primeros de la liguilla. :bien:
Es cierto. Disculpame por la mala información.
Tenés razón, el Campeón Uruguayo debe salir entre los 4 primeros de la Liguilla para clasificar a la Sudamericana.
Siendo la Liguilla un torneo de 6 participantes, es un buen "handicap" que entrando hasta 4to. se asegura la participación internacional, en el segundo semestre del año.
Un abrazo.:bien:
Edwita Bolso
18-jun-2009, 08:24
Bueno, con la inmensa alegría de ver al BOLSO otra vez entre los 4 mejores de América, ya se han fijado los detalles de la primera final por el Campeonato Uruguayo 2008/2009, para el próximo Domingo a las 16 hs. de Uruguay.
Como ya se informó, de acuerdo a la Reglamentación del fútbol uruguayo vigente, se juega esta serie al "mejor de 3" entre NACIONAL y Defensor Sporting.
Si la gana Defensor Sporting será el Campeón Uruguayo.
Si por el contrario la gana el BOLSO, tendrá que jugarse una nueva serie, también "al mejor de 3", por haber obtenido el "equipo violeta" la "Tabla Anual" o sea la suma de puntos entre el Apertura y el Clausura de esta temporada.
O sea, pueden llegar a jugarse 6 partidos para definir el Campeón Uruguayo a lo que podría sumarse, si Defensor hoy clasifica en la Copa contra Estudiantes, 2 partidos más con NACIONAL por la Libertadores y se totalizarían 8 juegos en aproximadamente 1 mes.
Si se diera este caso, la idea que propongo es que los partidos por la Copa fueran tenidos en cuenta como finales del Uruguayo y así "ahorrarse" 2 partidos de la serie por el fútbol local.
Pero claro, es sólo mi propuesta y mi opinión.:bien:
"loko"_nacional93
18-jun-2009, 09:37
si hoy clasifica defensor entonces serian 8 partidos, estaria bien tu idea de tomar en cuent los juegos de copa
XPAC_LLL
18-jun-2009, 09:43
no se pueden tomar en cuenta los partidos de la liga local como si fueran de libertadores por muchas cuestiones.
En primer lugar unos partidos son avalados por la auf y los otros por la conmebol.
En segundo lugar... Los derechos de transmision, mientras los de la liga los tiene goltv los de libertadores fox sports, asi que compartir transmision por un mismo partido seria imposible.
En tercer lugar... La publicidad, ya que los patrocinadores de la libertadores han pagado mucho dinero. Mientras los que se anuncian en la liga local de uruguay pagan menos dinero.
En cuarto lugar... Los ingresos $$$$$$$. Para ambos equipos es mejor jugar mas partidos que simplificar para "beneficiar" lo deportivo.
Asi que... Obviamente esa idea no procedera por ningun motivo.
Una pregunta... Los campeonatos obtenidos por un torneo corto se contabilizan???
Por ejemplo si defensor ya gano este torneo y mas aparte gana la final... Entonces para las cuestiones estadisticas ha sumado 2 campeonatos??? O solo se le toma en cuenta 1???
luciam1988
18-jun-2009, 11:28
Imposible que se tomen los de la copa como liga..
Y sólo se contabiliza el que gana las finales, ganar el clausura o el apertura lo único que significa es que jugás una final.
packers_83
18-jun-2009, 11:42
Daleee Booooo Daleeee Booooo
daaaaaleeeee booolsoooooo daaaaleeeeeee oooooooohhhhhhh
Que gustazo me dio ver ayer como Nacional es uno de los 4 mejores
espero verlo campeon ;)
Edwita Bolso
18-jun-2009, 12:59
no se pueden tomar en cuenta los partidos de la liga local como si fueran de libertadores por muchas cuestiones.
En primer lugar unos partidos son avalados por la auf y los otros por la conmebol.
En segundo lugar... Los derechos de transmision, mientras los de la liga los tiene goltv los de libertadores fox sports, asi que compartir transmision por un mismo partido seria imposible.
En tercer lugar... La publicidad, ya que los patrocinadores de la libertadores han pagado mucho dinero. Mientras los que se anuncian en la liga local de uruguay pagan menos dinero.
En cuarto lugar... Los ingresos $$$$$$$. Para ambos equipos es mejor jugar mas partidos que simplificar para "beneficiar" lo deportivo.
Asi que... Obviamente esa idea no procedera por ningun motivo.
Una pregunta... Los campeonatos obtenidos por un torneo corto se contabilizan???
Por ejemplo si defensor ya gano este torneo y mas aparte gana la final... Entonces para las cuestiones estadisticas ha sumado 2 campeonatos??? O solo se le toma en cuenta 1???
Esta es sólo una idea, siquiera una propuesta, pero ya que manejaste elementos para tener en cuenta, te señalo las siguientes consideraciones.
1) Todo parte de un acuerdo de partes.
Es evidente que una resolución de este tipo requiere que haya un contacto entre AUF-CSF y ambos estén de acuerdo.
Para la CSF no hay perjuicio de ningún tipo.
2) Los derechos de transmisión los explota directamente quien corresponde. Si el mismo encuentro sirve para los 2 organismos (AUF-CSF) cada una realiza la transmisión dentro de su ámbito.
Fox Sports que transmite para América Latina lo hará como siempre y quien tiene los derechos para transmitir en Uruguay (Tenfield) lo hará como siempre.
Los únicos que habría que solucionar son los derechos de GolTV que transmite internacionalmente, pero con voluntad de las parte, podría lograrse.
3)El caso de los sponsors quizás sea el más difícil, porque coordinar los derechos de quienes aportan a nivel internacional con los locales es dificultoso.
Una idea para esto, sería que se hiciera una primera fila con los internacionales (quienes más pagan) y una segunda con los locales. Este sistema se aplica en Italia y Alemania, que tienen en la segunda fila, una tarifa menor.
4)En este caso en Uruguay, pero en cualquier pais del mundo, nunca es atractivo ver hasta 8 partidos seguidos con los mismos protagonistas. La adhesión del público tiene un límite, el cansancio, astío e incluso "el bolsillo" llega un momento que haría contraproducente por completo jugar esa cantidad de encuentros en algo más de 1 mes.
Tema de simple aplicación de sentido común.
Si se aplicara tu criterio, como se recauda mucho se jugarían clásicos todos los fines de semana o como este caso 8 seguidos en 40 días, y después del arranque, por las razones mencionadas el público decrecería en forma ostensible.
5)Como dije, es sólo una idea, que siquiera llega a propuesta, pero ninguno de los puntos que mencionaste lo descarta, porque pueden solucionarse si se negocia adecuadamente.
Otra respuesta; en Uruguay se forman 3 tablas.
Una con el Apertura (donde hay un Campeón, en este caso NACIONAL). Otra con el Clausura (donde fue Campeón Defensor Sporting) y una tercera que es la suma de ambas, que llamamos TABLA ANUAL (que también ganó Defensor).
Para definir el Campeón Uruguayo 2008/2009juegan una primera final entre ambos Campeones, "al mejor de 3 partidos" con la siguiente particularidad.
Si esta serie la gana Defensor (que además ganó la Tabla Anual) será Campeón Uruguayo.
En cambio si gana el BOLSO, se deberá jugar una nueva serie "al mejor de 3" esta sí, definitiva para consagrar al Campeón Uruguayo 2008/2009.
El Campeón Uruguayo clasifica directo y con el Nº 1, a la Copa Libertadores 2010 por Uruguay, así como disputa la Liguilla que comienza a continuación y logrando hasta la 4ta. ubicación en esta, el Campeón Uruguayo clasifica también para la COPA SUDAMERICANA 2009.
Tanto NACIONAL como Defensor, mantendrán sus títulos de Campeones del Apertura y Clausura, pero a los efectos prácticos carecen de todo valor una vez que se disputan las finales.
Ojalá te haya quedado claro, porque la reglamentación de los Campeonatos en Uruguay, es bastante complicada y "pesada" de explicar.
Por cualquier duda, estoy a tu disposición, en el foro y pos msj personal.
Un gran saludo desde Uruguay.:bien:
Edwita Bolso
18-jun-2009, 13:05
Daleee Booooo Daleeee Booooo
daaaaaleeeee booolsoooooo daaaaleeeeeee oooooooohhhhhhh
Que gustazo me dio ver ayer como Nacional es uno de los 4 mejores
espero verlo campeon ;)
Gracias packers_83!!!.
Ojalá juntos nos demos el gusto de ver al BOLSO, reconquistar y traer de nuevo a Uruguay, esta Libertadores, que sería nuestra 4ta. Copa.
Fe, voluntad, buen plantel, técnicos y dirigentes, tenemos.
Sólo pido que los partidos se desarrollen normalmente y que los resultados sean producto del fútbol y no de errores arbitrales, o problemas de fuera de la cancha.
Si esto se cumple, viviremos ya las Semifinales como una verdadera fiesta.
Por lo menos, es mi opinión y mi deseo.
Saludos y gracias de nuevo por tu apoyo.:bien:
Edwita Bolso
19-jun-2009, 06:47
Bueno, se definió la llave de 4tos de la Copa Libertadores 2009 y Defensor Sporting quedó eliminado.
Una pena, pero esperable de acuerdo a lo manifestado y hecho por su entrenador Jorge Da Silva, colocando un equipo con muchos suplentes, que en ningún momento dieron la sensación de estar interesados en seguir en la Copa.
De esta forma, el próximo Domingo a las 16 hs. de Uruguay, comenzarán las finales por el Campeonato Uruguayo entre NACIONAL y Defensor Sporting.
El BOLSO, salvo por razones de fuerza mayor, repetirá la alineación que jugó y clasificó ante Palmeiras.
Veremos el desarrollo de esta primera final, "al mejor de 3" con una concurrencia muy grande al Estadio Centenario, ya que Defensor oficia como local en el primer partido.
La revancha se jugará el Domingo 05 de Julio, ya que el fin de semana anterior el Centenario no estará disponible.
Ojalá "el fuego sagrado" de la gloria continúe intacto en el plantel de NACIONAL y se vaya transitando el camino hacia la conquista del Campeonato Uruguayo, junto a las instancias finales de la Copa Libertadores.
Por lo menos es mi deseo y mi opinión.:bien:
luciam1988
19-jun-2009, 06:52
Ojalá se terminen rápido las finales y que en la AUF no le den mucha bola a Peñarol con el reclamo, sino ya veo que una semana antes que empiece la sudamericana todavía no vamos a saber que equipos la juegan...
Edwita Bolso
19-jun-2009, 07:43
Ojalá se terminen rápido las finales y que en la AUF no le den mucha bola a Peñarol con el reclamo, sino ya veo que una semana antes que empiece la sudamericana todavía no vamos a saber que equipos la juegan...
Sí, ojalá se defina todo rápido (pero no tanto que tenemos que ganar 2 series :lol:).
En cuanto al reclamo que mencionás, que estimo no tiene el menor valor jurídico ni reglamentario, me hiciste acordar una frase que había en el gimnasio de mi Liceo, mi querido Liceo Misericordista; decía lo siguiente,
Quien no sabe perder, no merece ganar.
Me quedó, grabado en la mente para siempre.
Ojalá además de lo jurídico-reglamentario, prime en la AUF el sentido común, tan dejado de lado en esta oportunidad.
Un abrazo.:bien:
Edwita Bolso
21-jun-2009, 11:59
Bueno, hoy es el dia de la gran 1era. final por el Campeonato Uruguayo 2008/2009 entre NACIONAL y Defensor Sporting.
Lamentablemente el tiempo en Montevideo es muy malo, con un muy intenso frío, 9º a las 14 horas, con cielo cubierto y lluvias durante toda la noche y hasta el mediodía.
Seguramente esto retaceará la cantidad de público asistente, que en principio presumíamos iba a ser muy numeroso, dado el impulso de la hinchada del BOLSO, feliz por estar otra vez entre los mejores 4 de América.
Ojalá se logre un marco acorde a la importancia del partido y desde luego mi más grande deseo de que gane el BOLSO.:bola:
Saludos desde Montevideo.:bien:
Edwita Bolso
22-jun-2009, 09:21
Bueno, la primera final terminó 1 a 1.
Según la señal GOL TV, el BOLSO generó 11 chances de gol y Defensor Sporting 2.
Pese a ello un largo disparo a unos 30 metros del arco, le permitió a los "violetas" sacar un inmerecido empate, cuando iban perdiendo por un gol de Lodeiro.
Para un detallado relato de las principales incidencias, incluyo la crónica del partido del diario El País, el más importante de Uruguay.
http://www.ovaciondigital.com.uy/09/06/22/futnac_424986.asp?ref=mail
Motagua21
22-jun-2009, 23:31
Que me pueden decir de Leandro Cabrera?? Defensa del Defensor Sporting...si pinta para crack??
Edwita Bolso
23-jun-2009, 08:05
Que me pueden decir de Leandro Cabrera?? Defensa del Defensor Sporting...si pinta para crack??
Sí, es un jugador muy joven, con partidos en primera, como titular desde este año, pero que tiene excelentes condiciones.
Ya se menciona que estarían negociando su transferencia hacia Europa, sin saberse más detalles por ahora.
Además de poseer buena estatura, puede jugar tanto de marcador en izquierda de la defensa, como también de zaguero izquierdo.
Le auguramos un gran futuro y si continúa teniendo en comprotamiento 100% profesional como hasta ahora, sin duda logrará un enorme éxito en poco tiempo.
Edwita Bolso
23-jun-2009, 09:18
Anoche se llevó a cabo la reunión entre los participantes de la Liguilla que definirá los cladificados a las Copa Internacionales, Sudamericana 2009 y Libertadores 2010.
Según informa el diario "Ultimas Noticias" lo sucedido fue lo siguiente;
REUNIÓN EN LA AUF
Anoche se reunieron los clubes clasificados para la Liguilla en las oficinas de la AUF y definieron los detalles del evento clasificatorio a las Copas Sudamericana y Libertadores. Acordaron disputar dobles jornadas, con partidos a las 13 y 15 horas, incluso para los encuentros que se jueguen entre semana.
Tras la reunión con integrantes de la Mesa Ejecutiva, quedó establecido que los equipos participantes de la Liguilla serán Defensor Sp, Nacional, Cerro, Liverpool, Racing y River Plate, aunque todo está pendiente a la espera del reclamo que realizará hoy Peñarol.
Vale recordar que este certamen comenzará una vez que se defina la Copa Uruguaya entre violetas y tricolores.
Martes 23 de Junio de 2009
Motagua21
23-jun-2009, 11:44
Sí, es un jugador muy joven, con partidos en primera, como titular desde este año, pero que tiene excelentes condiciones.
Ya se menciona que estarían negociando su transferencia hacia Europa, sin saberse más detalles por ahora.
Además de poseer buena estatura, puede jugar tanto de marcador en izquierda de la defensa, como también de zaguero izquierdo.
Le auguramos un gran futuro y si continúa teniendo en comprotamiento 100% profesional como hasta ahora, sin duda logrará un enorme éxito en poco tiempo.
Muchas gracias. Según se dice firmó por el Atletico de Madrid por 5 temporadas aunque creo que irá cedido a un equipo chico como el Valladolid.
Edwita Bolso
23-jun-2009, 12:51
Muchas gracias. Según se dice firmó por el Atletico de Madrid por 5 temporadas aunque creo que irá cedido a un equipo chico como el Valladolid.
Si, justamente hace minutos se difundió esa información, aquí en Montevideo.
Saludos.:bien:
Horacus
23-jun-2009, 13:57
Ojala gane el Defensor, para que sea el primer chico en ser bicampeon, nada personal contra Nacional.
Pero bueno, si el carbonero no hizo merecimientos para ir a la liguilla, pues que no participe, pague su propia mediocridad y ya.
Horacus
23-jun-2009, 14:01
Gracias packers_83!!!.
Ojalá juntos nos demos el gusto de ver al BOLSO, reconquistar y traer de nuevo a Uruguay, esta Libertadores, que sería nuestra 4ta. Copa.
Fe, voluntad, buen plantel, técnicos y dirigentes, tenemos.
Sólo pido que los partidos se desarrollen normalmente y que los resultados sean producto del fútbol y no de errores arbitrales, o problemas de fuera de la cancha.
Si esto se cumple, viviremos ya las Semifinales como una verdadera fiesta.
Por lo menos, es mi opinión y mi deseo.
Saludos y gracias de nuevo por tu apoyo.:bien:
Ojala, el fucho uruguayo realmente necesita regresar a donde pertenece, a los primeros planos.
Saludos.
Edwita Bolso
23-jun-2009, 14:06
El periodismo deportivo local, admite que la final es entre los 2 mejores equipos a lo largo de la temporada.
Igualmente, no se tiene claro cuántos partidos serán las finales.
Un riesgo grande para Defensor Sporting, que prácticamente jugó sin fe su partido contra Estudiantes en La Plata, pensando en prepararse para las finales por el Campeonato Uruguayo.
Desde luego quedó eliminado de la Copa.
Y si pierden las finales y el Campeonato Uruguayo?.
Pienso que la decisión de Jorge Da Silva (DT) puede costarle caro, dado el gran prestigio con que cuenta (merecidamente) hasta el dia de hoy.
andrea garcia lira
23-jun-2009, 19:54
TITULOS POR EQUIPO
Era Profesional
Peñarol 36
Nacional 30
Defensor Sporting 4
Danubio 3
Bella Vista 1
Central Español 1
Progreso 1
OSEA K PRACTIKAMENTE SE PUEDE DECIR K SOLO ESXISTEN DOS EKIPOS HAYA EN URUGUAY :eek:,
SI HAY URUGUAYOS QUE LE VAYAN A ESTOS DOS EKIPOS, ME GUSTARIA VER VIDEOS AKA DE ELLOS O FOTOS ,
SI ME INTERESA EL FUT URUGUAYO,
ANTES HABIA URUGUAYOS JUGANDO AKA
luciam1988
23-jun-2009, 20:24
Acordaron disputar dobles jornadas, con partidos a las 13 y 15 horas, incluso para los encuentros que se jueguen entre semana.
:( eso es una porquería.. por qué a esa hora y no de noche? si de última se va a jugar en el Centenario o Franzini.. todo el mundo trabaja si es de tarde.. :decep:
Edwita Bolso
23-jun-2009, 21:20
:( eso es una porquería.. por qué a esa hora y no de noche? si de última se va a jugar en el Centenario o Franzini.. todo el mundo trabaja si es de tarde.. :decep:
Si, estoy de acuerdo.
Lo que sucede es que como el calendario de la temporada futbolística en Uruguay, está "pensado para que coincida con el europeo", la fecha de disputa de la Liguilla queda para Julio, pleno invierno aquí en el Sur, por lo que, salvo los partidos de Copa, la gente no concurre si es demasiado tarde.
Además, por las "heladas" se quema el cesped y las canchas en su mayoría están en un estado deplorable, y en especial el estadio Centenario es una verdadera verguenza.
Ya hace un par de años que se intenta cambiar la fecha de la disputa de la Liguilla para Enero (como era antes) con todos los partidos nocturnos y en aquellos años a estadios llenos.
Ahora entre la carencia de fechas (el 30 de Junio vencen todos los contratos de los jugadores o su gran mayoría) lo que también produce distorciones y los planteles no son iguales que en el Clausura.
Debido a las finales por el Uruguayo tampoco se tiene certeza de la fecha de comienzo ni final de esta Liguilla, lo que da la muestra del verdadero desastre que es el fútbol uruguayo en relación a la planificación de su actividad.
Edwita Bolso
23-jun-2009, 22:22
TITULOS POR EQUIPO
Era Profesional
Peñarol 36
Nacional 30
Defensor Sporting 4
Danubio 3
Bella Vista 1
Central Español 1
Progreso 1
OSEA K PRACTIKAMENTE SE PUEDE DECIR K SOLO ESXISTEN DOS EKIPOS HAYA EN URUGUAY ,
SI HAY URUGUAYOS QUE LE VAYAN A ESTOS DOS EKIPOS, ME GUSTARIA VER VIDEOS AKA DE ELLOS O FOTOS ,
SI ME INTERESA EL FUT URUGUAYO, ANTES HABIA URUGUAYOS JUGANDO AKA
Bueno, andrea garcia lira te puedo comentar lo siguiente.
En una discusión sobre fútbol hace muchos años, uno de los protagonistas dijo "pero los números no mienten..." a lo que el ortro replicó, "no, los números no mienten, pero mienten los que hacen los números...":lol:
En Uruguay esto se hace especialmente vigente y valedero.
Fijate como concepto, se habla de "fútbol profesional". En Uruguay el profesionalismo se impuso en el año 1933.
Equipos como NACIONAL fueron fundados en 1899, ya en 1900 comenzó a jugar el Campeonato Uruguayo, se disputaron Copas América en Uruguay, Argentina, Perú y otros países, se jugaron 2 Olimpíadas que la FIFA (aún en ciernes) aceptó como Campeonatos Mundiales de fútbol (en 1924 y 1928); se jugó el Campeonato Mundial de 1930, NACIONAL ganó tres años seguidos el Campeonato Uruguayo y obtuvo por primera vez en la historia, la Copa Uruguaya en propiedad, y un sinfín de logros en competencias futbolísticas que no tienen ninguna diferencia deportivamente hablando con las de después de 1933.
Si quieres, la única diferencia es que después de 1933, los jugadores tenían un contrato por el que se les pagaba. Poco, pero se les pagaba.
Ahora, los planteles que jugaron en 1933 eran exactamente los mismos que venían participando de los Campeonatos anteriores. Los Clubes siguieron siendo los mismos y las competencias tampoco cambiaron.
Siguió el Campeonato Uruguayo, las Copas América y los Mundiales.
Deportivamente NO CAMBIÓ ABSOLUTAMENTE NADA.
Ahora, "la pregunta del millón" es, si el mérito deportivo de ganar un Campeonato fue exactamente igual en 1933 que el Mundial de 1930, o las Copas América (por ejemplo en 1923 se jugó la Copa América en el Parque Central, ya que Paraguay, que había sido designado sede no pudo organizarla, y al año siguiente en 1924 se jugó otra Copa América, también en el Parque Central, con Uruguay como sede, y los planteles fueron los mismos que concurrieron a las Olimpíadas de 1924. Muchos de ellos continuaron jugando en 1933 y años posteriores, entonces porqué establecer una diferencia, "trazar una raya" y contabilizar sólo los méritos desde el profesionalismo, ignorando por completo los anteriores como si no hubieran ocurrido nunca?.
Como Uruguay es un país pequeño, con sólo 2 Clubes grandes, las "pasiones" se dividen sólo en 2 partes. Por consiguiente, quienes "arman" o "escriben" los números lo hacen al revés.
Es decir, no anotan los triunfos, campeonatos, goles, etc. y luego sacan una conclusión, sino que parten de la base de que determinado período no es bueno para su equipo, y por ende hay que ignorarlo.
Para no hacer muy larga la respuesta, te digo que teniendo en cuenta la historia del fútbol Uruguayo, desde sus inicios hasta ahora, los Campeonatos logrados por los 2 grandes suman 81 y son 41 de NACIONAL y 40 del otro equipo (perdón pero no me gusta nombrarlos, cuestión de gustos..:).
Sucede que otra "mentira, invento" o como quieran llamarle es que el antiguo equipo Uruguay Raiwall Cricket Club que funcionó hasta el año 1915, compitiendo oficialmente hasta ese año, es tomado maliciosamente por "el otro grande, (no el Bolso)" para decir que ellos son los continuadores (cuando como fueron fundados, me refiero a Peñarol, Dios me perdone...:p en 1913, compitieron contra el famoso Urugyay Raiwall Cricket Club) lo que por simple sentido común establece que si 2 clubes existen al mismo tiempo, NO PUEDE SER UNO LA CONTINUACIÓN DEL OTRO.
Desde luego otra vez el mismo procedimiento, primero ver que me conviene y luego "armo" los números, aunque esto deforme por completo la realidad.
Se han escrito libros sobre el Decanato del fútbol uruguayo donde se establece con los documentos originales (Actas de Asambleas de los Clubes,etc.) donde se establece la verdad del tema en 1992 y aún no pudieron ser rebatidos. Sin embargo quienes "hacen" los números continúan con una falta de la más elemental ética, contabilizar las estadísticas a su antojo.
En fin, como dije el fútbol Uruguayo es muy particular y para conocerlo no hay más remedio que estudiar y escuchar las distintas versiones.
Si quieres tomar las estadísticas de lo que va del Siglo XXI, te cuento que NACIONAL ganó 5 Campeonatos Uruguayos (2000, 2001, 2002, 2005 y 2005/2006), Danubio ganó 2 en 2004 y 2006/2007, Defensor 1 2007/2008 y el 2008/2009 lo están disputando en las finales el BOLSO y Defensor.
El "otro" equipo grande en lo que va del Siglo XXI, ganó 1 solo Campeonato, en 2003.
Te menciono los datos estadísticos de lo que va del Siglo, precisamente para que tengas un importante dato de la realidad.
El fútbol Uruguayo se ha emparejado, ya no lo dominan 2 grandes, sino que quienes se han repartido los Campeonatos Uruguayos y clasificaciones a las Copas Internacionales han sido fundamentalmente NACIONAL, Defensor Sporting y Danubio.
Hay otros equipos que circunstancialmente han tenido algún éxito deportivo, (Progreso, Bella Vista, el mismo River Plate, Central Español) pero ninguno con un "proyecto de club afianzado" que lo respalde.
Curiosamente un club que desde hace años cuenta con un proyecto serio y no ha tenido el éxito de lograr un Campeonato o llegar a las Copas ha sido Liverpool, quien ahora clasificó para la Liguilla y quizás tenga la suerte de lograr la participación internacional tan deseada.
En fin, la realidad hoy, es distinta a la que se vivió durante décadas en Uruguay, pero trabajando con seriedad hay Clubes que merecen tener una recompensa que esté más de acuerdo con su gloriosa historia, y me refiero al plano internacional.
Si quieres, con mucho gusto trato de acercarte fotografías y material en referencia al fútbol Uruguayo que te interese y te agradezco mucho que me hayas dado la oportunidad de escribir sobre todos estos temas.
Te pido disculpas si se me hizo muy extenso.
Un afectuoso saludo desde Uruguay.:bien:
luciam1988
24-jun-2009, 05:10
Curiosamente un club que desde hace años cuenta con un proyecto serio y no ha tenido el éxito de lograr un Campeonato o llegar a las Copas ha sido Liverpool, quien ahora clasificó para la Liguilla y quizás tenga la suerte de lograr la participación internacional tan deseada.
Este es el año ;) Vamo la cuchilla :bien:
andrea garcia lira
24-jun-2009, 08:12
m,uy bien edwita tu aklaracion, (has de trabajar en un periodiko o lago asi no) y fijate k en la secundaria habia una maestra que era de uruguay y tambien le fascinaba el nacional y siempre hablaba bien de su equipo y de cuando iva al estadio.
jamas he visto un partido de la seleccion de uruguay completo ni un juego de algun equipo uruguayo solo partes de cuando juegan la libertadores , pero creo que su futbol es muy atractivo por lo que he leido de ti que han ganado copas y copas, eso lo hace interesante ya que mi equipo SANTOS ha ganado muy pocas copas =( ,
saludos :)
Edwita Bolso
24-jun-2009, 08:58
m,uy bien edwita tu aklaracion, (has de trabajar en un periodiko o lago asi no) y fijate k en la secundaria habia una maestra que era de uruguay y tambien le fascinaba el nacional y siempre hablaba bien de su equipo y de cuando iva al estadio.
jamas he visto un partido de la seleccion de uruguay completo ni un juego de algun equipo uruguayo solo partes de cuando juegan la libertadores , pero creo que su futbol es muy atractivo por lo que he leido de ti que han ganado copas y copas, eso lo hace interesante ya que mi equipo SANTOS ha ganado muy pocas copas =( ,
saludos :)
Muchas gracias andrea por tus conceptos, y me alegra mucho que hayas conocido a una maestra uruguaya y además el BOLSO (casi la maestra perfecta xD).
Te comento que no soy periodista, si bien he estado vinculado a los diarios desde mi actividad en Publicidad y Marketing. Incluso trabajé mucho y presenté el Proyecto para la instalación de una Pantalla Gigante en nuestro querido estadio el PARQUE CENTRAL, que deseamos podamos estar inaugurando en Diciembre, aproximadamente.
El fútbol uruguayo en su historia, siempre tuvo su "forma de sentir" muy particular, porque nunca fue tan técnico como el brasileño, ni de tanto toque como el argentino.
Aquí los grandes equipos uruguayos tenían defensas muy fuertes, generalmente con zagueros corpulentos, férreos en la marca que se complementaban con el "talentoso" que organizaba el ataque, muchas veces con delanteros veloces.
Una vieja frase de un relator decía; "ataca Argentina, gol uruguayo..."
La condición de país pequeño, "inserto" entre los dos gigantes de Sudamérica, seguramente nos marcó con un espíritu rebelde que no aceptaba ser menos que nadie, y esa increible fuerza mental, fue siendo una característica muy especial, que llamaron la garra Charrúa que a través de las Olimpíadas y Mundiales se fue haciendo famosa en el mundo entero.
Hay anécdotas muy curiosas. En la Olimpíada de 1924, Uruguay asombró al público durante todo el Torneo, y al ganar la final y consagrarse Campeón, el público comenzó (en señal de respeto y admiración) a lanzar sus sombreros a la cancha.
Debido a esto los jugadores celestes se fueron aproximando a las gradas y los devolvían, pero como sucedía en todo el estadio, comenzaron a caminar, saludar y devolver los sombreros.
Consecuencia: Sin querer, estaban dando la primera vuelta olímpica (que por eso tiene ese nombre) y se tomó como costumbre para todos quienes salen campeones.
Bueno, no quiero explayarme demasiado y hacerte "otra novela" como ayer, pero con gusto te acerco el material que te pueda interesar sobre el fútbol uruguayo en general y mi querido BOLSO en particular.
Te deseo mucha suerte con tu equipo, SANTOS para que tenga una excelente temporada y llegue a disputar las Copas Internacionales.
Un afectuoso saludo desde Montevideo.:bien:
luciam1988
24-jun-2009, 09:12
Hay anécdotas muy curiosas. En la Olimpíada de 1924, Uruguay asombró al público durante todo el Torneo, y al ganar la final y consagrarse Campeón, el público comenzó (en señal de respeto y admiración) a lanzar sus sombreros a la cancha.
Debido a esto los jugadores celestes se fueron aproximando a las gradas y los devolvían, pero como sucedía en todo el estadio, comenzaron a caminar, saludar y devolver los sombreros.
Consecuencia: Sin querer, estaban dando la primera vuelta olímpica (que por eso tiene ese nombre) y se tomó como costumbre para todos quienes salen campeones.
Por eso mi firma dice "Yo inventé la vuelta olímpica"
Una de las miles gloriosas anécdotas de nuestro fútbol, que es una pena que muchos que aman este deporte no las conozcan..
Las historias de los mundiales ganados, jugar con la "pelota de Argentina el primer tiempo y la de Uruguay el segundo" en el mundial del 30 (que por cierto, cada uno ganó el tiempo con su pelota)..
Los dichos de Obdulio en el 50, la ida a protestar el gol para "enfriar" el partido, más hacia aca en el tiempo, el limonazo de Venancio en las eliminatorias contra Chile..
Son esas cosas que hacen nuestro fútbol tan lindo.
andrea garcia lira
24-jun-2009, 09:20
Por eso mi firma dice "Yo inventé la vuelta olímpica"
Una de las miles gloriosas anécdotas de nuestro fútbol, que es una pena que muchos que aman este deporte no las conozcan..
Las historias de los mundiales ganados, jugar con la "pelota de Argentina el primer tiempo y la de Uruguay el segundo" en el mundial del 30 (que por cierto, cada uno ganó el tiempo con su pelota)..
Los dichos de Obdulio en el 50, la ida a protestar el gol para "enfriar" el partido, más hacia aca en el tiempo, el limonazo de Venancio en las eliminatorias contra Chile..
Son esas cosas que hacen nuestro fútbol tan lindo.
ohhh!! interesante eso de la vuelta olimpica, considero que asi como en esos años ya eran ganadores del mundo, de copa america y copa libertadores, han de tener de anecdotas interesantisimas,
por lo tanto estare frecuentando este foro para ver las nuevas, o anecdotas de su futbol, kien kite y hasta me haga incha del BOLSO :eek:
Edwita Bolso
24-jun-2009, 09:59
ohhh!! interesante eso de la vuelta olimpica, considero que asi como en esos años ya eran ganadores del mundo, de copa america y copa libertadores, han de tener de anecdotas interesantisimas,
por lo tanto estare frecuentando este foro para ver las nuevas, o anecdotas de su futbol, kien kite y hasta me haga incha del BOLSO :eek:
Bravo Andrea !! Me alegro mucho que hayas disfrutado de una de las tantas anécdotas que han conformado la historia de nuestro fútbol.
Y ni que hablar del honor que significa que puedas hacerte hincha del BOLSO.
Te cuento otra anécdota; se trata del origen de la palabra "hincha" (referida a los aficionados que alientan al equipo de sus amores.
Textualmente, Wikipedia relata lo siguiente;
Origen de la palabra hincha.
El origen de la palabra hincha surgió en Montevideo, Uruguay, en los albores del siglo XX.
Prudencio Miguel Reyes, talabartero de profesión, había sido contratado por el Club Nacional de Football para encargarse de las labores que hoy en día son cumplidas por los utilleros.
Se ocupaba entre otras cosas, de inflar con aire (hinchar) las pelotas de juego (también llamadas balón o esférico) antes de cada partido (por aquellas épocas aún no existían máquinas para hacerlo). Reyes, además, se había vuelto un entusiasta seguidor de los "bolsos" y alentaba a su equipo con estentóreas arengas y gritos que sobresalían por encima de los de los demás fanáticos.1 2 3 4 5
Los comentarios de la gente no se hicieron esperar: “¡Mirá cómo grita el hincha!”, decían refiriéndose al utilero, por su tarea de “hinchar” los balones de juego.
Y así fue como poco a poco el término se fue aplicando a todo aquél que durante los encuentros alentaba fogosamente a sus favoritos, cruzó rápidamente el Río de la Plata y llegó a Argentina para luego extenderse al resto del mundo llamando a las barras "hinchadas".
Este relato está en http://es.wikipedia.org/wiki/Hincha por lo que puedes apreciar en sólo dos anécdotas disfrutamos de algunas de las influencias y los aportes que ha hecho el fútbol uruguayo al mundo con la "vuelta olímpica" y "el primer hincha".
Ojalá te gusten y como te decía antes, un orgullo que seas "una hincha más" del BOLSO en el partido decisivo de mañana en La Plata, contra Estudiantes.
Un afectuoso saludo desde Montevideo.:bien:
andrea garcia lira
24-jun-2009, 14:08
oyesssss!! han dejado una huella enorme los uruguayos en el fut bol , eso es sorprendente jamas imaginaria que eso surguio haya en uruguay,
voy a tener que aprender un poko mas de historia del futbol aka con ustedes los uruguayos ni mas ni menos k el primer kampeon del mundo .
gracias edwita y tendre k kambiar de ekipo konsentido de sudamerika kreo k dejare al river por el bolso XD
Edwita Bolso
24-jun-2009, 14:23
oyesssss!! han dejado una huella enorme los uruguayos en el fut bol , eso es sorprendente jamas imaginaria que eso surguio haya en uruguay,
voy a tener que aprender un poko mas de historia del futbol aka con ustedes los uruguayos ni mas ni menos k el primer kampeon del mundo .
gracias edwita y tendre k kambiar de ekipo konsentido de sudamerika kreo k dejare al river por el bolso XD
Que grande Andrea !!!.
Sos tan simpática que me encantaría que te sumaras a mi tan querido BOLSO.
También podés contar con que tenés conmigo un hincha incondicional de SANTOS en Uruguay.
Te mando un beso.
Saludo afectuoso desde Montevideo, Uruguay.:bien:
andrea garcia lira
24-jun-2009, 18:19
:O yo simpatika :) gracias!
amhhh y una preg: pork BOLSO?
Y GRACIAS por sumarte a la inchada santista XD
aparte solo tengo un contacto uruguayo y tambien es de NACIONAL pero casi no se conecta UU..
en fin saludos
luciam1988
24-jun-2009, 18:55
Es fácil ser hincha de Nacional o Peñarol.. lo lindo es ser hincha de un cuadro chico :bien: Vamos Liverpool!
Hablando de historia, y de Liverpool, el 4 de julio cumple 100 años el Estadio Belvedere (de Liverpool).. Estadio que vio jugar a Uruguay con la celeste por primera vez, primer estadio con red lumínica del Rio de la Plata, primer "chico" que "sacó" a los grandes del Centenario :bien:
Edwita Bolso
24-jun-2009, 21:02
:O yo simpatika :) gracias!
amhhh y una preg: pork BOLSO?
Y GRACIAS por sumarte a la inchada santista XD
aparte solo tengo un contacto uruguayo y tambien es de NACIONAL pero casi no se conecta UU..
en fin saludos
Bueno, todo tiene su pequeña historia. NACIONAL fue fundado en 1899, entonces en los primeros años del Siglo XX, el diseño de su camiseta era "abrochando" el escudo en un bolsillo, que estaba a la altura del corazón.
Debido a esta particularidad, ya que era la única camiseta con "bolsillo", se nos empezó a llamar "Bolsilludos" y hace ya unas 3 décadas se abrevió el apodo de "Bolsilludo" a simplemente BOLSO como se nos conoce a lo largo de América y el Mundo.:bola:
Con gusto me sumo a la hinchada de SANTOS y no tengas dudas que sos muy simpática y haces siempre preguntas interesantes.
No señalo tu belleza, porque me imagino que todos hacen mención a ella.
Te mando un muy afectuoso saludo desde Montevideo.:bien:
Horacus
24-jun-2009, 21:41
Es fácil ser hincha de Nacional o Peñarol.. lo lindo es ser hincha de un cuadro chico :bien: Vamos Liverpool!
Yo le voy al Getafe en la liga española, a una diferencia de un gol con el real betis para descender...
En suramerica pues si apoyo a equipos mas grandes, Olimpia, Peñarol, River Plate y el Internacional de Porto Alegre para ser exactos...y en la liga Mexicana es un poco redundante.
luciam1988
24-jun-2009, 21:50
Yo le voy al Getafe en la liga española, a una diferencia de un gol con el real betis para descender...
A ver, que ser hincha de cuadro chico no quiere decir sólo estar feliz por no descender, pero es algo diferente, y en mi caso obviamente lo veo como algo que me da más satisfacción de lo que sería (doy gracias a Dios que no lo soy) ser hincha de Nacional o Peñarol (me da hasta asquito escribirlo... )
Es fácil ser hincha de los grandes, y más en Uruguay donde durante muchos años se vieron beneficiados en todo, y bueno, en los últimos meses se les dio de nuevo uno de los beneficio que habían perdido.. no salen a jugar a canchas chicas. Es interesante porque cantan "vayas donde vayas voy a ir".. "yo te sigo a todas partes", etc etc.. y cuando tienen que ir a una cancha chica los ves quejándose por todos lados.. y apenas salen del Centenario.
No van al Palermo, no van al Mendez Piana, no van a Las Piedras, no van al Ubilla, no van al Olímpico y ahora ni siquiera van al Nasazzi, Viera, Belvedere, Saroldi, Jardines...
Pero bueno, es parte de lo lindo del fútbol que se pierden :) y más aca en Montevideo donde todas las canchas quedan muy cerca y es posible ir realmente a todos lados.
Edwita Bolso
24-jun-2009, 22:19
A ver, que ser hincha de cuadro chico no quiere decir sólo estar feliz por no descender, pero es algo diferente, y en mi caso obviamente lo veo como algo que me da más satisfacción de lo que sería (doy gracias a Dios que no lo soy) ser hincha de Nacional o Peñarol (me da hasta asquito escribirlo... )
Es fácil ser hincha de los grandes, y más en Uruguay donde durante muchos años se vieron beneficiados en todo, y bueno, en los últimos meses se les dio de nuevo uno de los beneficio que habían perdido.. no salen a jugar a canchas chicas. Es interesante porque cantan "vayas donde vayas voy a ir".. "yo te sigo a todas partes", etc etc.. y cuando tienen que ir a una cancha chica los ves quejándose por todos lados.. y apenas salen del Centenario.
No van al Palermo, no van al Mendez Piana, no van a Las Piedras, no van al Ubilla, no van al Olímpico y ahora ni siquiera van al Nasazzi, Viera, Belvedere, Saroldi, Jardines...
Pero bueno, es parte de lo lindo del fútbol que se pierden :) y más aca en Montevideo donde todas las canchas quedan muy cerca y es posible ir realmente a todos lados.
Bueno, cada uno tiene derecho a sentirse identificado con determinados colores y no es más que una elección a la que se tiene todo el derecho del mundo.
Ahora decir que "es más fácil ser hincha de los grandes", en mi modesta opinión, no es así, y si no que le pregunten a los dirigentes de esos clubes cuando no salen campeones, si las presiones son iguales que en un cuadro menor.
Desde luego que no lo son.
En el tema "canchas" yo creo que hay un concepto equivocado. Cuando se es de un cuadro menor, se piensa que ellos son "amateurs" que tienen su cancha y listo, se debe jugar allí.
Esto tampoco es así, en mi modesta opinión. Si se trata de un fútbol profesional, actuemos como tal.
No puede ser que muchas de las canchas denominadas "chicas" en lugar de Tribunas haya "taludes de tierra", que cuando juegan con un grande cobran la entrada como si se jugara en el Centenario, los baños o no existan o sean una verguenza hasta para los hombres (no mencionemos los de las damas) en los lugares donde hay Tribunas son totalmente incómodas y con la gente apretada, en fin, para recibir mucha cantidad de público, como llevan del equipos de mayor convocatoria, se deben brindar sericios profesionales de un nivel mínimo, al margen de la capacidad que debe tener un escenario para esa clase de partidos.
Otro elemento importante.
Todos los equipos menores, a excepción de Cerro y Defensor Sporting tampoco poseen iluminación eléctrica, entonces en lugar de aprovechar los meses de calor y desarrollar los campeonatos con partidos nocturnos, es imposible hacerlos, porque sólo hay 3 estadios con la iluminación adecuada (Centenario, Parque Central y Franzini).
Es decir, en Uruguay lamentablemente, se "empareja hacia abajo" y en lugar de invertir en mejorar las instalaciones y procurar mejores servicios para los espectadores, se presentan canchas a las que no se les ha hecho siquiera mantenimiento por décadas, siguiendo la larga tendencia de jamás aplicar un sentido profesional alrededor de esta inmensa actividad profesional, que es o mejor expresado, debería ser el fútbol.
En fin, todas las cosas tienen su lado positivo y negativo, pero creo que el poco desarrollo profesional del fútbol Uruguayo, se debe en gran parte a esa mentalidad mencionada de "emparejar hacia abajo" e igualar al que invierte, arriesga y trata de mejorar, con el que hace décadas no mejora su cancha, su estadio, sus baños, sus tribunas, su iluminación, etc.
luciam1988
25-jun-2009, 05:02
El poco desarrollo del fútbol se debe a que no hay dinero, y que los jugadores prefieren ir a jugar a cualquier cuadro medio-pelo de cualquier lado en vez de cualquiera de acá (incluso los grandes).
En mi opinión, el fútbol se juega adentro de la cancha. Y si bien todo el folklore del fútbol son las hinchadas, bla bla.. son los jugadores los que juegan, y nosotros sólo vamos a ver/alentar. Si sé que voy a ir a una cancha chica, y no hay baños en tan buen estado (como tampoco los hay en el Centenario) hago pipí antes de salir de casa :) .
Todos los clubes tienen derecho a ser locales en su cancha, en su barrio, con su gente. Y no por unos inadaptados que lo único que hacen es armar lío cada vez que pueden tenemos que perder ese derecho.
Y si, para mi sigue siendo más fácil ser hincha de los grandes..
Edwita Bolso
25-jun-2009, 09:12
El poco desarrollo del fútbol se debe a que no hay dinero, y que los jugadores prefieren ir a jugar a cualquier cuadro medio-pelo de cualquier lado en vez de cualquiera de acá (incluso los grandes).
En mi opinión, el fútbol se juega adentro de la cancha. Y si bien todo el folklore del fútbol son las hinchadas, bla bla.. son los jugadores los que juegan, y nosotros sólo vamos a ver/alentar. Si sé que voy a ir a una cancha chica, y no hay baños en tan buen estado (como tampoco los hay en el Centenario) hago pipí antes de salir de casa :) .
Todos los clubes tienen derecho a ser locales en su cancha, en su barrio, con su gente. Y no por unos inadaptados que lo único que hacen es armar lío cada vez que pueden tenemos que perder ese derecho.
Y si, para mi sigue siendo más fácil ser hincha de los grandes..
Dejo constancia de que mi intención en el Foro nunca es convencer a nadie, sino exponer argumentos y que quienes leen tengan otro punto de vista para tener en cuenta y sea cada uno el que decide si le convencen o prefieren los que expone otra persona.
Evidentemente amigo luciam1988 hay temas en los que no nos vamos a poner de acuerdo, pero es interesante el intercambio de ideas.
Yo veo una ENORME contradicción en el pensamiento y en la acción de muchos hinchas de equipos menores.
Por un lado tienen los DERECHOS (a la localía, la fiesta del barrio al llevar a un garnde, etc., etc.).
Todo esto estaría perfecto si se tratara de un Campeonato de Barrio, amateur y que no se cobrara entrada.
Porque ahora tenemos que hablar de la otra parte, la de las OBLIGACIONES, que aparentemente NO EXISTEN para ellos.
Que vengan varios miles de personas, está muy bien, que todos provoquen una recaudación excelente (las mejores del año) también está bien, porque son todos "derechos" y en este caso las "obligaciones" las está poniendo el GRANDE.
Es decir, es el GRANDE el que provoca la gran CONVOCATORIA, es el GRANDE por lo tanto que permite se logre una mejor recaudación (hasta allí el equipo menor no puso nada), pero a la hora de las OBLIGACIONES que debe cumplir TODO CLUB PROFESIONAL, allí, "mutis por el foro" y se borran.:bola:
Si no tienen canchas en condiciones, no tienen o son deplorables los baños, su capacidad no alcanza para recibir a la hinchada de un grande, es decir LOS SERVICIOS que debe proporcionar el LOCAL son LAMENTABLES o INEXISTENTES, entonces que se dediquen a los Campeonatos de barrio, amateurs, que no cobren entrada y todos felices.
La solución no es "emparejar para abajo" y aceptar que todos tengamos canchas y servicios dignos de trogloditas, sino que en el nivel PROFESIONAL deben estar los Clubes que son tales, exclusivamente.
En un país como Uruguay, es un disparate que haya 16 Clubes en 1era. División.
Por favor, si la mitad pena a cada inicio de temporada para poder pagar las deudas del año anterior y poder competir.
Ya han existido casos de clubes que no han podido competir a mitad de Campeonato, como sucedió en esta misma temporada. Vergonzoso.
Tampoco es igual la situación de cada Club, ni de los menores ni de los grandes, pero el concepto de FÚTBOL PROFESIONAL debería ser el que prima y el que no pueda cumplirlo, que juegue a nivel amateur y compita con los otros barrios de Montevideo permitiendo así que quienes tienen un proyecto serio y de desarrollo, lo puedan plasmar sin el "peso muerto" de Clubes que en 100 años de fútbol, solo han sobrevivido (más bien "vegetado") sin haber logrado nada siquiera deportivamente.
luciam1988
25-jun-2009, 10:50
Los equipos chicos no recaudan más por llevar a los grandes a sus canchas, al contrario, sacrifican el factor económico por jugar donde deben, que es en sus estadios.
Si los cuadros por no tener su cancha en perfectas condiciones como pedís, con baños de lujo, seguro también pretendés alguna buena cantina, shows en el entretriempo y otro par de cosas que son totalmente prescindibles.. tuvieran que jugar en una "Liga de Barrio".. sólo Nacional jugaría el Campeonato Uruguayo.. Y si esta conversación la tuvieramos hace un par de años, tampoco pertenecerían al "Fútbol Profesional" porque su estadio tampoco estaba en condiciones.
Si un cuadro con "la historia, la hinchada, etc etc tan grande como Nacional" pasó tanto tiempo sin un estadio acorde con su "historia, hinchada, etc etc" no podemos pretender que equipos que cuentan con cero apoyo, más que los vueltos que les dan por los derechos de televización tengan lujos.
y PD: Amiga ;)
Edwita Bolso
25-jun-2009, 12:12
Los equipos chicos no recaudan más por llevar a los grandes a sus canchas, al contrario, sacrifican el factor económico por jugar donde deben, que es en sus estadios.
Si los cuadros por no tener su cancha en perfectas condiciones como pedís, con baños de lujo, seguro también pretendés alguna buena cantina, shows en el entretriempo y otro par de cosas que son totalmente prescindibles.. tuvieran que jugar en una "Liga de Barrio".. sólo Nacional jugaría el Campeonato Uruguayo.. Y si esta conversación la tuvieramos hace un par de años, tampoco pertenecerían al "Fútbol Profesional" porque su estadio tampoco estaba en condiciones.
Si un cuadro con "la historia, la hinchada, etc etc tan grande como Nacional" pasó tanto tiempo sin un estadio acorde con su "historia, hinchada, etc etc" no podemos pretender que equipos que cuentan con cero apoyo, más que los vueltos que les dan por los derechos de televización tengan lujos.
Justamente, en tu respuesta está expuesto el criterio.
Considerás que tener baños, capacidad locativa suficiente, accesos adecuados para la entrada y salida correcta de la gente, sin riesgos; etc. que son servicios elementales en cualquier fútbol profesional, para vos son "un lujo".
Otra discrepancia. Si bien es cierto que jugando en sus canchas recaudan menos que en el Centenario, también es rigurosamente cierto que esos partidos con los equipos grandes, son con los que recaudan más en todo el año, jugando siempre de local en su cancha.
Finalmente, si hay clubes que no producen activos de ningún tipo y que "sólo viven de lo que le de la TV" evidentemente no tienen una planificación de actividad y desarrollo y no tienen nada que hacer en el fútbol profesional.
Están en primera, así cuando Uruguay recibe U$S porque fue a un Mundial por ejemplo, forman parte "del reparto" que como todas las cosas en Uruguay, se realiza por partes iguales, y eso les sirve para eguir "vegetando" un poco más, dirigentes que no representan más que a 100 socios y viajan en representación de la AUF, etc..
No, mi amigo, el fútbol profesional "en alpargatas" tiene que terminarse y dar paso a lo que se juega en todos los países que se toman esto en serio.
El fútbol amateur, de barrio, que tanto les gusta y añoran, lo pueden practicar sin inconvenientes dentro del círculo en el que pertenecen y del que nunca debieron salir por lo menos el 40% de los clubes menores, siendo generoso; el amateurismo.
andrea garcia lira
25-jun-2009, 12:18
y PD: Amiga ;)
pues como es el estadio de nacional?
osea al parecer tienen un estadio pero aveces juegan en otro o como esta la cosa ?
luciam1988
25-jun-2009, 12:22
Estoy de acuerdo que las cosas tienen que mejorar y ser más profesionales, pero hay otros aspectos antes de los estadios.
Lo que hizo Corbo, que con el apoyo de TODOS los equipos menos Liverpool, usó sus "superpoderes" para una vez más, favorecer a los equipos "grandes" no fue para mejorar el profesionalismo del fútbol, sino para erradicar una violencia que no se soluciona de esa manera, todos sabemos quienes arman los lios. Ya no hablo de que los grandes vayan a canchas chicas, pero cómo es poisible que un partido entre Central Español y Cerro se juegue en el Centenario? Esas cosas no están bien y mirando para adelante no se ve a nadie con ideas un poco claras como para solucionar un poco al menos la organización del fútbol.
No es posible que no se pueda hacer un reglamento acorde, no es posible que los equipos busquen cualquier cosa para "ganar puntos gratis".. Como decía Rios el otro día de manera de burla, pero bastante cierto, "un jugador entra a la cancha con una sandía enm la cabeza, el árbitro le dice que no puede jugar asi, y el jugador protesta porque eso no está en el reglamento". No me extrañaría para nada si algo asi pasara..
andrea garcia lira
25-jun-2009, 12:31
ok, entiendo que cuando los equipos se van a enfrentar y hay mucha expectativa por ese juego entonces juegan en un estadio de mayor capacidad, asi es la cosa haya en uruguay,??
luciam1988
25-jun-2009, 12:50
No es por la espectativa de los chicos, nosotros queremos jugar en nuestros estadios, el tema es que por "seguridad" no permiten que los grandes vayan a los estadios de los chicos..
El 90% de los casos son ellos los que arman los problemas y se los benefició con la magnifica idea de no sacarlos más del Centenario (donde también se arman problemas, recordamos que hace no más de 5 años un hincha de Cerro fue asesinado mientras esperaba el ómnibus junto a sus hijos por "hinchas" de Peñarol)
Edwita Bolso
25-jun-2009, 22:13
pues como es el estadio de nacional?
osea al parecer tienen un estadio pero aveces juegan en otro o como esta la cosa ?
Te cuento. El estadio propio de NACIONAL, es el histórico PARQUE CENTRAL, donde se disputó el primer partido por un Mundial, en 1930 y tiene una tan vasta como rica historia.
Sucede que su capacidad actual es de 20000 personas, (por lo que está en obras que en Noviembre de este año, serán inauguradas) y pasará a aumentar su capacidad a 24000 (20000 de ellos sentados).
Es un estadio que pese a sus años es el más moderno del país, ya que en Marzo/2005 fue reinaugurado con una enorme cantidad de mejoras (iluminación, sistema de riego, "puesta a punto" de todos los sectores del estadio, a saber accesos, estacionamiento, vestuarios para el local, visitante y jueces, todo según las normativas de FIFA) todo al mejor nivel y con tecnología "de punta", con el sistema de la negociación de Palcos en el mismo estadio que permitieron la realización de las obras, en esa primera etapa.
Luego se realizaron 2 etapas más. La segunda que construyó 20 Palcos más en la Tribuna principal (se llama José María Delgado) que permitió terminar muchos detalles internos a pedido de la CSF y de la propia Intendencia de Montevideo, como ser ampliación de escaleras de acceso, instalación de 2 ascensores, y la construcción parcial de una Tribuna detrás de uno de los arcos, donde sólo había capacidad para personas paradas y ahora pueden sentarse, también de acuerdo a las normativas de FIFA.
Actualmente está en curso la 3era. etapa que consiste en la construcción de 22 Palcos más en la Tribuna Delgado, una "2da. Bandeja" en la Tribuna frente a la oficial (se llama Atilio García) y la instalación de una Pantalla Gigante, todo lo que permitirá superar las 24000 personas.
Vale aclarar que todos los Palcos negociados se agotaron, por la gran demanda de ellos, por la falange de NACIONAL.
Sucede que el BOLSO por ser un equipo con gran convocatoria, a medida que va avanzando en las Copas Internacionales, como este año, la cantidad de sus aficionados que quieren ir a verlo es muy superior a la capacidad del PARQUE CENTRAL.
Por eso, después de la fase de Grupos de la Libertadores (que ganó) donde jugó en su estadio, sus dos primeros partidos por la Libertadores, contra los hermanos peruanos y paraguayos, tuvo que jugar como local en el Centenario que tiene una capacidad para unos 60.000 espectadores.
Así fue como se llenó el Centenario cuando jugó con River Plate de Argentina por la Copa (y ganó 3 a 0) y la semana anterior cuando jugó con Palmeiras por lo Cuartos de Final de la Copa.
Algo similar sucede cuando deben disputarse los "clásicos" en el Campeonato Uruguayo, ya que las concurrencias normalmente superan las 40.000 personas y el único estadio para recibir esa cantidad de personas en Uruguay, es en el Centenario.
Para los demás partidos que juega como local, NACIONAL juega siempre en el PARQUE CENTRAL que además tiene la particularidad de ser propiedad del Club (es decir hace muchos años compró el terreno y construyó en él, el estadio) en diferencia con la inmensa mayoría de los clubes en nuestro país que construyen sus escenarios sobre terrenos cedidos por el Estado.
Pero, "en buen romance" esa es la razón por la que el BOLSO ha jugado partidos en el Centenario; la búsqueda de un escenario con mayor capacidad por la multitudinaria afición que lo sigue.
Seguramente la semana próxima, contra Estudiantes de La Plata, por las Semifinales de la LIbertadores, el Centenario volverá a llenarse con una cifra cercana a las 60000 personas alentando a NACIONAL.
Radicalmente distinta es la realidad de los demás equipos en Uruguay.
Peñarol no tiene escenario propio y por eso juega en el Centenario (que es propiedad de la Intendencia Municipal de Montevideo) y los equipos menores aún haciendo algunas mejoras, a criterio del Ministerio del Interior y la Comisión de Seguridad de la AUF, no reunen los requisitos exigidos para llevar a los equipos grandes a sus estadios.
Esta reglamentación obliga a implantar por ejemplo un sistema de cámaras de video que controlen el comportamiento de las hinchadas, controles de acceso y "paso" de una Tribuna a otra, alambrados de determinada altura que impidan la invasión del público a las canchas, etc.
Como los escenarios de los equipos menores o chicos, no cumplen con esta reglamentación vigente, no pueden jugar contra los grandes en sus escenarios hasta que hagan las inversiones necesarias y corrijan lo que tienen para corregir, según establece en cada caso, la Policía.
Desafortunadamente durante muchos años los equipos menores no invirtieron en agrandar, mejorar o siquiera mantener sus estadios a un nivel profesional, aunque sea decoroso, por lo que ahora deben afrontar gastos que no hacen desde hace décadas o en algún caso no hicieron nunca.
Por ejemplo malos accesos, "taludes" de tierra o pasto en lugar de Tribunas, ausencia o condición de los baños en estado lamentable, falta total de comodidad para quienes pagan la entrada, etc.
Ese es en algún aspecto el porqué he escrito reclamando el "levantar la mira" y que actúen bajo los cánones de lo que debe sr el fútbol profesional, ya que el primer criterio debería ser el de respetar al público y bridar servicios dignos, como cualquier persona que va a ver un espectáculo y paga su entrada, tiene derecho.
Quienes siguen a los equipos chicos, piensan que es al revés, que si no existen baños, "hagas pipí en tu casa", que si estás apretado, incómodo y no puedes siquiera ver bien el partido no importa, sólo importa el derecho de ellos de llevarte a su cancha, que tiene los servicios de la época de las cavernas (en el mejor de los casos) pero que cobran las entradas al mismo precio que si el partido fuera en el Centenario.
En fin, un tema largo y doméstico, que no hubiera deseado escribir aquí, pero me he visto obligado por las circunstancias.
Como dije en un mensaje anterior, esto es a modo general.
No todos los equipos menores están en la misma situación y los grandes tampoco.
Afotunadamente NACIONAL desde hace años ha optado por un perfil profesional que trata de cumplir en todos sus estamentos.
En las Divisiones Juveniles que ganó la Tabla Anual, sumando los puntos de todas las divisionales; que ha aumentado en forma exponencial el número de sus socios (por ejemplo Peñarol tiene en total 6000 socios y el BOLSO pasó los 24.000), ha continuado mejorando y ampliando su histórico estadio y generar mejores servicios y prestaciones en él, para los concurrentes.
Ojalá el ejemplo cundiera, pero como te darás cuenta es más fácil quejarse y decir que la culpa siempre la tienen los demás de nuestros propios fracasos.
Abriguemos la esperanza de que la dirigencia de los clubes menores también madure y aunque sea poco a poco vayamos percibienmdo señales de superación.
De lo contrario va a ser muy difícil que salgan de la triste situación en que se encuentran, en su mayoría.
Horacus
26-jun-2009, 11:56
Peñarol (me da hasta asquito escribirlo....)
Por lo que veo por aqui nadie aprecia mucho al Manya. Jejeje-.-
Pero pues yo le voy al Pachuca aqui en Mexico, el equipo n.1 en mi lista y no es uno de los grandes. Claro, en los ultimos diez años a ganado casi todo lo que ha podido, pero la decada de los noventa fue de altibajos y a pesar de todo lo segui apoyando incluso hasta hoy.
Y pues si es facil irle a los grandes, son los que ganan jejeje.
PD: Porque tanto desprecio al Peñarol? Malos inchas o simplemente a la camisa?
Horacus
26-jun-2009, 11:57
No es por la espectativa de los chicos, nosotros queremos jugar en nuestros estadios, el tema es que por "seguridad" no permiten que los grandes vayan a los estadios de los chicos..
El 90% de los casos son ellos los que arman los problemas y se los benefició con la magnifica idea de no sacarlos más del Centenario (donde también se arman problemas, recordamos que hace no más de 5 años un hincha de Cerro fue asesinado mientras esperaba el ómnibus junto a sus hijos por "hinchas" de Peñarol)
No se da solo en Uruguay, los "Pseudoaficionados" que son mas fanaticos y degenerados que seguidores reales los hay en todos lados, veamos Argentina en este momento, o bien Colombia hace poco tiempo. Recordemos a los Huligans ingleses de la decada de los 80's. Hay locos en todos lados, solo hay que saber controlarlos.
Edwita Bolso
26-jun-2009, 13:21
Por lo que veo por aqui nadie aprecia mucho al Manya. Jejeje-.-
Y pues si es facil irle a los grandes, son los que ganan jejeje.
PD: Porque tanto desprecio al Peñarol? Malos inchas o simplemente a la camisa?
Bueno, hay tantas razones...:rofl:
Te paso algunos datos, simplemente, tratando de no incluir mi opinión;
* No saben cuando fueron fundados (ellos mismos lo discuten).
* No tienen cancha o estadio propio reglamentario.
* Copas Internacionales, en ló que va del Siglo, jugaron apenas 2,en 10 años.
* Sus colores son una combinación horrorosa (Dios me perdone, pero estéticamente es así...:p)
* Su único Campeonato Uruguayo en lo que va del Siglo, 1 (fue en 2003).
* Tienen menos Campeonatos Uruguayos que NACIONAL (41 a 40).
* Nunca ganaron la Copa Interamericana.
* Nunca ganaron la Recopa Sudamericana.
* Tienen el récord de clásicos seguidos sin ganar, 16.
* Tienen en contra el mayor tanteador en contra en un clásico, 6 a 1.
* Tienen en su contra, el mayor goleador en la historia de los clásicos (Atilio García, con 34 goles).
* Tienen en su contra el mayor goleador clásico en un partido (el mismo Atilio García, con 4 goles en un partido).
* No tienen buenos puntajes tampoco en las divisiones juveniles.
* Tienen una parte de su hinchada que se ha destacado por una extrema violencia que ha dejado el saldo de varios muertos.
Por ejemplo 2 hinchas de Nacional. Uno de ellos, Posadas, un jovencito al que le asestaron una *****ada en el cuello y falleció desangrado. Otro recientemente en la previa de un partido de basketbol, a un chico de apenas 15 años, crimen que se aclaró hace pocos días.
Asesinaron a un hincha del Club Cerro delante de su señora y su hijo, porque el niño tenía la camiseta de Cerro yél aparentemente un gorro, también a *****adas entre varias personas, por lo que es claramente "su barra" la hinchada más violenta del Uruguay, por lejos.
En fin, la lista podría seguir, pero para "cortar con lo dramático" de esto último, diría que tampoco han trabajado bien en juveniles, tienen apenas algo menos de 5000 socios y su proyección a futuro es francamente "negra" como parte de su camiseta.;)
En el otro punto señalo mi opinión de que ser hincha de los grandes está muy lejos de ser más fácil. Al contrario.
Es mucho más fácil ser de un cuadro chico, que si pierde y pierde, pero no desciende de categoría, está cumplido y no pasa nada.
Un equipo grande "está obligado a ganar siempre" y esa presión extra la tienen que manejar jugadores, técnicos, dirigentes e hinchas.
Esto obliga a contratar mejores jugadores, invertir más dinero y por tanto arriesgar más, permanentemente y con la presión extra de que si no sale Campeón, toda la hinchada se volcará en contra.
Por ejemplo la semana anterior, el técnico de Defensor Sporting "regaló" la llave de la Copa contra Estudiantes, en La Plata, porque le interesaba lograr el Bi Campeonato Uruguayo.
Si eso tan solo lo planteara un técnico en NACIONAL, te aseguro que en ese preciso momento deja de serlo.
Es un tema de RESPONSABILIDAD que tienen sólo los clubes GRANDES.
En Argentina porqué hay crisis y problemas en Independiente, San Lorenzo, el mismo River y hoy también Boca ?.
Porque como grandes, tienen la obligación de ganar siempre y dar lo hasta el último aliento para ser campeones, y cada torneo que jueguen y no ganen en "más peso en la mochila" que cargarán para la próxima temporada, quienes se pongan esa camiseta.
Todo eso, en un club pequeño, no existe, por lo que mi conclusión es TOTALMENTE CONTRARIA, y estoy convencido que ser hincha de un GRANDE significa asumir un rol distinto y de mucha mayor responsabilidad.
Si el chico pierde, no pasa nada.
Edwita Bolso
30-jun-2009, 14:01
Bueno, a pesar de estar totalmente concentrados en el partido decisivo de mañana Miércoles con Estudiantes para definir quien clasifica a la Final de la Copa Libertadores 2009, no se puede perder de vista que en el plano local, el BOLSO debe jugar el Domingo 05 de Julio, el 2do. partido por las Finales del Campeonato Uruguayo 2008/2009 con Defensor Sporting. (Recordemos que el 1er. partido fue empate 1 a 1).
Si gana Defensor Sporting, será Campeón Uruguayo.
Si empatan, habrá un 3er. partido por esta serie.
Si gana el BOLSO, se termina esta serie y comienza otra, totalmente pareja, al mejor de 3 partidos que definirán al Campeón Uruguayo de esta temporada.
Lo mismo sucede si este Domingo empatan y NACIONAL gana el 3er. partido.
Como ven, días de un intenso trajinar para el querido BOLSO, que debe jugar nada menos que las Semifinales de la Libertadores, al mismo tiempo las finales del Campeonato Uruguayo y si clasifica para las finales de la Copa, continuará debiendo jugar "a dos puntas" pero al más alto nivel, por suerte.
Ojalá la mencionada suerte (de la buena) nos acompañe y logremos ambos sueños, obtener nuestra 4ta. COPA LIBERTADORES y nuestro CAMPEONATO URUGUAYO Nº 42 para continuar sumando en la estadística de ser el equipo Uruguayo que más veces ganó su Campeonato más importante.
Pero claro es sólo mi opinión y mi más profundo deseo.;)
Saludos desde Montevideo, Uruguay.:bien:
andrea garcia lira
01-jul-2009, 07:20
suerte para NACIONAL hoy en la libertadores y el domingo en su juego ante DEFENSOR.
hoy si voy a ver ese partido ante estudiantes.
:p
Edwita Bolso
01-jul-2009, 07:59
suerte para NACIONAL hoy en la libertadores y el domingo en su juego ante DEFENSOR.
hoy si voy a ver ese partido ante estudiantes.:p
Bien Andrea !!!.
Ojalá pueda dedicarte el triunfo BOLSO, esta noche, y que puedas apreciar un partido que te guste.
Quizás no se destaque por su exhibición de alto nivel futbolístico, pero seguramente será de una emoción extrema y constante durante los 90 minutos.
A pesar del clima horrible que hubo en Uruguay desde el Domingo hasta anoche, con alerta meteorológica por vientos de más de 120 km/hora y lluvias intensas, las entradas están prácticamente agotadas y hoy que el tiempo por suerte ha mejorado, esperamos una concurrencia superior a las 50.000 personas.
También se preparó un recibimiento muy emotivo para el equipo, y se organizó que una tribuna tenga globos rojos, otra blancos y la tercera azules, así como el arrojar al viento papeles con nuestros tres colores.
Bueno, ojalá sea una auténtica fiesta y que los muchachos Bolsos nos den la tan ansiada alegría de llegar nuevamente a una final de América.
Te mando un afectuoso saludos desde Montevideo.:bien:
Edwita Bolso
03-jul-2009, 11:05
Bueno, tratando de superar la "amargura" de la eliminación de la Copa Libertadores en Semifinales, el BOLSO debe prepararse para la segunda final por el Campeonato Uruguayo del próximo Domingo a las 16 hs. de Uruguay, con Defensor Sporting.
Si gana Defensor será el Campeón, si hay empate habrá un tercer partido y si gana NACIONAL se abrirá una última y definitiva serie al "mejor de 3" partidos.
Ojalá la suerte esté de nuestro lado.
Pero claro, es sólo mi opinión y mi deseo.:bien:
packers_83
03-jul-2009, 11:13
Creo en el Bolso y se que va a ganar el domingo
Ahora si como dice la cancion, ya lo pasado, pasadoo XD
Este domingo vamos a ganar a Defensor y despues por el Uruguayo
Horacus
05-jul-2009, 18:18
Pues, van por el tercer partido que empataron 1-1...
Edwita Bolso
06-jul-2009, 10:41
Pues, van por el tercer partido que empataron 1-1...
Me permito hacerte una pequeña corrección.
Ayer Domingo 05, se jugó la 2da. final, y repitieron el resultado 1 a 1.
Recién este próximo Miércoles se disputará la 3era. final.
Ergo, todavía no jugamos 3 veces con Defensor Sporting.
Motagua21
08-jul-2009, 14:41
Vamos Violeta!! Por el campeonato:bien:
Motagua21
08-jul-2009, 18:57
Lástima por Defensor:( pero todavia pueden ser campeones!!! Vamos Violeta:bien:
Edwita Bolso
08-jul-2009, 22:13
Bueno, esta noche se disputó la 3era. final de la primera serie, por el Campeonato Uruguayo.
Mi tan querido BOLSO ganó 3 a 0, en el mejor partido de los 3 que se disputaron hasta ahora.
Tras un comienzo de dominio Violeta, a los 10 minutos Defensor Sporting tuvo un penal a su favor que fue contenido por el arquero de NACIONAL, Muñoz, lo que significó una merma en el rendimiento de Defensor y un repunte del BOLSOquien a partir de allí se hizo dueño del dominio futbolístico.
Sobre la media hora, penal para NACIONAL que tiró y convirtió el "Morro" García, el más jovencito del plantel y titular de la Sub 20, que jugará el Mundial de su categoría en Egipto, este año.
Así terminó el primer tiempo, con triunfo BOLSO.
En la 2da. etapa, NACIONAL dominó las acciones de principio a fin. Defensor sufrió la expulsión de Diego De Souza (su jugador más talentoso) por foul violento.
Llegaron 2 goles BOLSO más, uno del también juvenil Sebastián Coates (quien tuviera un importante error en el partido definitorio por la Copa con Estudiantes) lo que motivó un sentido y profundo festejo.
Finalmente en un contragoilpe mortífero, y en una combinación de pases muy buena que derivó hacia el "Flaco" Fernández, se concretó el 3er. gol de NACIONAL que puso cifras definitivas al encuentro.
Ahora ha desaparecido la ventaja que tenía Defensor por haber ganado la "Tabla Anual", por lo que se inicia la fase definitiva, al mejor de 3 partidos, para la coronación del CAMPEÓN URUGUAYO 2008/2009.
El primer partido de esta serie será el próximo Domingo 12 de Julio (en Uruguay es el Día del Padre) y la revancha el Miércoles 15.
Ambos partidos se podrán apreciar por la cadena internacional GOL TV.
Si me permiten despedirme con un grito tradicional uruguayo, les digo NACIONAL QUE NO NI NO !!!.
Motagua21
08-jul-2009, 22:32
Oye Edwita, en caso de que Nacional gane un partido 1-0 y Defensor el otro 3-2 cuentan los goles? o no importan y se van al tercer partido? y si esto pasa cuando sería?
Edwita Bolso
08-jul-2009, 22:45
Oye Edwita, en caso de que Nacional gane un partido 1-0 y Defensor el otro 3-2 cuentan los goles? o no importan y se van al tercer partido? y si esto pasa cuando sería?
No, no importa el saldo de goles.
Estas finales sólo son por puntos, al mejor de 3 partidos.
El primero es el próximo Domingo, la revancha el Miércoles 15 y si hubo 2 empates o un triunfo de cada uno, se juega el definitivo el Domingo 19 de Junio, con alargue y si persiste el empate habrá penales.
Ojalá haya respondido tu pregunta.
Pko_Oni
09-jul-2009, 00:50
No podia creerlo cuando lo escuche en Sport Center, es INCREIBLE esto de la final, ke de vdd es una SERIE FINAL, es decir ke puede acender a 5 partidos en total, una total LOCURA y algo ke concidero genial para los fanaticos de ambos ekipos, tal vez repetitivo para otros.
Edwita Bolso
09-jul-2009, 09:50
No podia creerlo cuando lo escuche en Sport Center, es INCREIBLE esto de la final, ke de vdd es una SERIE FINAL, es decir ke puede acender a 5 partidos en total, una total LOCURA y algo ke concidero genial para los fanaticos de ambos ekipos, tal vez repetitivo para otros.
Bueno, la idea fue tomada de los play-off de la NBA donde se juega incluso al mejor de 7 partidos.
En este caso es un poquito complicado, pero te lo explico brevemente.
Para definir el Campeonato Uruguayo se clasifican el Campeón del Apertura (NACIONAL) y el Campeón del Clausura (Defensor Sporting).
También se suman los puntajes obtenidos en los 2 Campeonatos y se forma la "TABLA ANUAL", que en este caso, también ganó Defensor.
Por eso, tenía la ventaja de que si ganaba "la primera serie" al mejor de 3, ya era proclamado Campeón Uruguayo.
Al haber ganado esta serie el BOLSO, se emparejan por completo las chances, y se comienza otra serie (esta definitiva), también al mejor de 3 partidos.
En este caso, luego de la victoria de anoche x 3 a 0, estimo que NACIONAL llega a esta serie definitiva con cierta ventaja "psicológica" además de haber sido expulsado Diedo De Souza, el mejor jugador de los "Violetas" que estará suspendido para la primera final del próximo Domingo y quizás también para la revancha del Miércoles que viene, según se determine.
Se está planteando reducir la cantidad de partidos finales para la próxima temporada, pero veremos si finalmente se aprueba.
Pko_Oni
09-jul-2009, 18:38
Gracias hermano mas ilustrativo no pudo ser, y pues la mejor de las suertes para el Nacional, ke mal ke no tengo Gol TV para poder ver los partidos...
Motagua21
10-jul-2009, 12:42
Leandro Cabrera(Defensor Sporting) fue presentado hoy como nuevo jugador del Atletico de Madrid.
Eso significa que ya no pertenece a Defensor Sporting y no jugará las finales del futbol uruguayo. O como ves eso Edwita?
Edwita Bolso
10-jul-2009, 19:51
Gracias hermano mas ilustrativo no pudo ser, y pues la mejor de las suertes para el Nacional, ke mal ke no tengo Gol TV para poder ver los partidos...
Gracias a vos, amigo Pko_Oni por demostrar interés en el fútbol Uruguayo.
Si no tenés GOL TV, quizás puedas verlo por Internet en www.foroceleste.com (que es la mejor página) ó en www.rojadirecta.com
Por cualquier consulta o información sobre el fútbol de Uruguay, estoy a tu disposición.
Un abrazo desde Montevideo.:bien:
Edwita Bolso
10-jul-2009, 20:44
Leandro Cabrera(Defensor Sporting) fue presentado hoy como nuevo jugador del Atletico de Madrid.
Eso significa que ya no pertenece a Defensor Sporting y no jugará las finales del futbol uruguayo. O como ves eso Edwita?
Sí, efectivamente, la ficha de Leandro Cabrera y su hermano menor fueron "vendidas" por Defensor Sporting hace tiempo al contratista Daniel Fonseca, hace tiempo y ahora éste llegó a feliz término la negociación con el Atletico de Madrid.
Para que tengas una noción de lo pésimo que se maneja el fútbol Uruguayo en estas situaciones, debido a la poca profesionalización de sus dirigentes.
Hace tiempo, el contratista le compra a Defensor las fichas de los hermanos Cabrera en U$S 1.000.000, cuando por ejemplo Leandro (Lele para el ambiente del fútbol) jugaba en 3era., o sea el equipo que juega como preliminar del de 1era. división.
Esta semana nos enteramos que el mencionado contratista, le vendió al Atlético de Madrid, el 50% del pase de Leandro en 1.500.000 euros (o sea casi U$S 2.000.000) y todavía tiene el 100% de la ficha del hermano para vender.
En mi opinión, para cualquier fútbol del mundo es imposible soportar económicamente, que "la gran tajada se la lleven los contratistas" y nunca los clubes que los formaron, invirtieron en ellos, la mayoría desde los 12 o 13 años y 6 o 7 años después, "rescatan" como mucho, 1/3 del valor por el que se paga en Europa.
Está bien que el contratista arriesga en el momento que invierte, pero no puede ser, repito que cuando se concreta una venta a un equipo importante de Europa, el Club en definitiva cobre 1 millón por la totalidad de la ficha de 2 jugadores, y el contratista, por el 50% de uno, cobre 2 millones.
Desde luego, tampoco lo puede utilizar Defensor de aquí en más, aunque forma parte de las "reglas de juego" cuando el "dueño" del pase del jugador ya hace tiempo que no es el Club, sino un contratista.
Esta situación está prohibida por Ley en Uruguay (las personas físicas no pueden ser dueños de pases de futbolistas) pero lamentablemente no se aplica como correspondería.
De más está decir que también el perjuicio a Defensor, desde el punto de vista deportivo es producto de la mala organización del calendario de la actividad futbolística, ya que debemos ser ahora, la única Liga del Mundo que sigue compitiendo, que aún falta disputar la Liguilla y no tiene definidos los clasificados, por ejemplo para la COPA SUDAMERICANA, que comienza el 05 de Agosto.
Quien clasifique deberá dar la licencia anual a sus futbolistas, sin tiempo para hacer la pretemporada, y otorgando todas las ventajas a quienes sean los rivales ocasionales.
Todo lamentable.
Motagua21
10-jul-2009, 20:56
Sí, efectivamente, la ficha de Leandro Cabrera y su hermano menor fueron "vendidas" por Defensor Sporting hace tiempo al contratista Daniel Fonseca, hace tiempo y ahora éste llegó a feliz término la negociación con el Atletico de Madrid.
Para que tengas una noción de lo pésimo que se maneja el fútbol Uruguayo en estas situaciones, debido a la poca profesionalización de sus dirigentes.
Hace tiempo, el contratista le compra a Defensor las fichas de los hermanos Cabrera en U$S 1.000.000, cuando por ejemplo Leandro (Lele para el ambiente del fútbol) jugaba en 3era., o sea el equipo que juega como preliminar del de 1era. división.
Esta semana nos enteramos que el mencionado contratista, le vendió al Atlético de Madrid, el 50% del pase de Leandro en 1.500.000 euros (o sea casi U$S 2.000.000) y todavía tiene el 100% de la ficha del hermano para vender.
En mi opinión, para cualquier fútbol del mundo es imposible soportar económicamente, que "la gran tajada se la lleven los contratistas" y nunca los clubes que los formaron, invirtieron en ellos, la mayoría desde los 12 o 13 años y 6 o 7 años después, "rescatan" como mucho, 1/3 del valor por el que se paga en Europa.
Está bien que el contratista arriesga en el momento que invierte, pero no puede ser, repito que cuando se concreta una venta a un equipo importante de Europa, el Club en definitiva cobre 1 millón por la totalidad de la ficha de 2 jugadores, y el contratista, por el 50% de uno, cobre 2 millones.
Desde luego, tampoco lo puede utilizar Defensor de aquí en más, aunque forma parte de las "reglas de juego" cuando el "dueño" del pase del jugador ya hace tiempo que no es el Club, sino un contratista.
Esta situación está prohibida por Ley en Uruguay (las personas físicas no pueden ser dueños de pases de futbolistas) pero lamentablemente no se aplica como correspondería.
De más está decir que también el perjuicio a Defensor, desde el punto de vista deportivo es producto de la mala organización del calendario de la actividad futbolística, ya que debemos ser ahora, la única Liga del Mundo que sigue compitiendo, que aún falta disputar la Liguilla y no tiene definidos los clasificados, por ejemplo para la COPA SUDAMERICANA, que comienza el 05 de Agosto.
Quien clasifique deberá dar la licencia anual a sus futbolistas, sin tiempo para hacer la pretemporada, y otorgando todas las ventajas a quienes sean los rivales ocasionales.
Todo lamentable.
Pero claro, es sólo mi opinión.
Wow muy bien explicado todo, muchas gracias:bien:
Pues me pareció raro que dos dias antes de disputarse la primera final en Uruguay Cabrera estubiera en España presentandose con su nuevo equipo. Yo creía que se iba a España hasta que se terminara el campeonato Uruguayo(es lo más lógico) y jugar todo el campeonato para perderse la final:eek: pero bueno una ventaja para NacionalxD ojalá triunfe en el Atleti, varios uruguayos me han dicho que es muy bueno y que tiene un gran futuro por delante:D
Edwita Bolso
10-jul-2009, 22:19
[QUOTE=Motagua21;3593971]Wow muy bien explicado todo, muchas gracias:bien:
Pues me pareció raro que dos dias antes de disputarse la primera final en Uruguay Cabrera estubiera en España presentandose con su nuevo equipo. Yo creía que se iba a España hasta que se terminara el campeonato Uruguayo(es lo más lógico) y jugar todo el campeonato para perderse la final:eek: pero bueno una ventaja para NacionalxD ojalá triunfe en el Atleti, varios uruguayos me han dicho que es muy bueno y que tiene un gran futuro por delante:
Si, desde luego le deseamos el mayor éxito en todo sentido.
Muchas posibilidades de triunfar tiene, ya que es un zaguero con muchas condiciones. Ojalá le den las oportunidades de demostrar sus aptitudes y sin duda se transformará en un gran defensa.
El año anterior NACIONAL sufrió los mismos problemas pero con varios jugadores que vencieron sus contratos y se retiraron antes o durante la Liguilla.
En este 2009, el BOLSO trató de preveer este tema y por ahora va bien, pero veremos que sucede en la Liguilla, si cuenta con todo el plantel o ya se irán varios jugadores.
"loko"_nacional93
12-jul-2009, 16:12
hoy se gano 2-1 ante defensor, si se empata el bolso da la vuelta
dale bolso por el titulo
luciam1988
12-jul-2009, 16:14
que termine todo el miércoles que el domingo quiero ver al negro :bien:
Pko_Oni
13-jul-2009, 00:17
Me perdi el resultado, como terminó el primer partido de esta ultima serie???
luciam1988
13-jul-2009, 05:25
Como dijo "loko"_nacional93 2 posts más arriba, ganó Nacional 2 a 1
Goles de Coates y Biscayzacú.. Pintos había puesto el 1 a 0 para Defensor.
Edwita Bolso
13-jul-2009, 09:09
Si, el BOLSO ganó 2 a 1.
En un partido de trámite parejo, sin muchas jugadas de gol, se produjo una incidencia donde el arquero Silva de Defensor Sporting reaccionó desproporcionadamente (en mi opinión y la de la mayoría de los periodistas) ante una incidencia de juego con el "Cacique" Medina y fueron expulsados ambos, jugando desde el 1er. tiempo ambos equipos con 10 jugadores.
Promediando el 2do. tiempo, ante un rebote en el área, el lateral Pintos remató fuerte y cruzado anotando el primer gol del partido para Defensor.
NACIONAL sabiendo que estas finales da igual perder por 1 que por 2 o 3 goles, se lanzó a la ofensiva y logró "acorralar" a Defensor Sporting con el ingreso de "Matute" Morales y luego Gustavo Biscaizacú.
En un corner ejecutado por "Matute", el juvenil Sebastián Coates (el mismo del error contra Estudiantes, x la Copa) cabeceó en forma espléndida cambiándole "de palo" la trayectoria de la pelota al arquero, marcando el empate.
Defensor trató de salir del asedio BOLSO y adelantó sus líneas, lo que produjo algunos espacios, propicios para el contragolpe.
Así, a falta de 3 minutos para finalizar el encuentro, una jugada de cotrataque que "pelea" al borde del área el "Morro" García con 2 defensas, le permite colocar un pase-gol hacia el "Grillito" Biscaizacú, que con un tiro seco y muy bien dirigido marcó el 2do. gol para NACIONAL.
Ante el delirio de su parcialidad, transcurrieron los últimos minutos, descuentos incluidos que concretaron el triunfo BOLSO, que lo pone "a un punto del Campeonato Uruguayo".
El próximo Miércoles, seguramente con el Centenario lleno, se jugará el 2do. partidos de esta serie final definitiva y NACIONAL cuenta con el triunfo y el empate para consagrarse Campeón 2008/2009.
Defensor Sporting debe ganar para forzar un 3er. partido, el próximo Domingo.
Finalmente, si me permiten el clásico grito muy uruguayo y BOLSO, me despido con NACIONAL QUE NO NI NO !!!.
andrea garcia lira
13-jul-2009, 09:26
bueno suerte para NACIONAL,
estoy segura que saldra con la victoria y dara la vuelta en el estadio CENTENARIO de montevideo;)
confundo al CENTENARIO con el monumental O ES EL MISMO?
Edwita Bolso
13-jul-2009, 10:47
bueno suerte para NACIONAL,
estoy segura que saldra con la victoria y dara la vuelta en el estadio CENTENARIO de montevideo;)
confundo al CENTENARIO con el monumental O ES EL MISMO?
Gracias Andreita !!!.
Divina, como siempre.
Sí, el estadio más grande en Uruguay es el CENTENARIO.
Monumental se llaman varios otros como el de River en Bs. As., o el de Universitario en Lima.
El estadio del BOLSO que está en obras para aumentar su capacidad, es el PARQUE CENTRAL, que si el Miércoles logramos ser Campeones Uruguayos, clasificamos, será donde juguemos en la Copa Libertadores 2010, como locatarios.
Te mando un muy afectuoso saludo desde Montevideo.:bien:
luciam1988
13-jul-2009, 10:48
El Monumental es el estadio de River Plate de Argentina..
El Centenario es obviamente en Montevideo, sede de la primer final por una Copa del Mundo en 1930.
PD: me ganó de mano Edwita :P
Edwita Bolso
13-jul-2009, 22:11
El Monumental es el estadio de River Plate de Argentina..
El Centenario es obviamente en Montevideo, sede de la primer final por una Copa del Mundo en 1930.
PD: me ganó de mano Edwita :P
Bueno, menos mal que coincidimos en la info.;)
Ojalá comience el fin de semana la Liguilla y mucha suerte con los Negros de la Cuchilla, que clasifiquen a una Copa.:bola:
Pko_Oni
14-jul-2009, 01:13
"El grillito" ?? es akel ke llegó a jugar por estas latitudes?? no recuerdo si fue con Veracruz?
Edwita Bolso
14-jul-2009, 08:46
"El grillito" ?? es akel ke llegó a jugar por estas latitudes?? no recuerdo si fue con Veracruz?
Si, exactamente.
Hoy tiene 31 años y sigue con el mismo sentido de la oportunidad y excelente definición de siempre.
Quizás desde la tribuna parezca un poco más "robusto" que el resto de los jugadores, pero a la hora de "estar presente en el área" es un elegido.
En su debut clásico, le marcó 3 goles a Peñarol, cosa que no ocurría desde el año 1972 con nuestro histórico goleador, Luis Artime.
Hizo muchos goles en el Clausura y el Domingo definió el partido para NACIONAL, cuando faltaban 3 minutos.
Ojalá siga con nosotros, porque si el BOLSO logra salir Campeón Uruguayo mañana, se va a licenciar a los principales jugadores para que tengan 10 días de licencia y hacer una pretemporada y ya termina su contrato actual con NACIONAL.
Pero claro, es mi deseo y mi opinión.:bien:
luciam1988
15-jul-2009, 18:58
Bueno, segundo gol de Nacional, asi que ya está definido, Nacional campeón.
Al fin se definió este campeonato, hoy de noche se sortea la liguilla que empieza el domingo. Vamo cimbom, vamo lo negro! :-P
"loko"_nacional93
15-jul-2009, 21:34
se corono mi querido bolso,despues de una dura serie se pudo levantar la copa
dale bolso eres el mas grande de uruguay
luciam1988
15-jul-2009, 21:44
Hoy es una fecha gloriosa para todos los uruguayos, hace 59 años ganabamos nuestro segundo Mundial de fútbol, cuarta estrella en nuestro corazón. El gran MARACANAZO.
16 de julio de 1950
"loko"_nacional93
15-jul-2009, 23:01
asi es grande uruguay, ese maracanazo uno de los grandes eventos del futbol mundial
Edwita Bolso
16-jul-2009, 10:45
El BOLSO ya salio CAMPEOOOOOOOON !!!, El Bolso ya salió CAMPEOOOOOOON!!!....
En una final intensa y emotiva, con más de 40.000 personas en las tribunas, desafiando el intensísimo frío que soporta Montevideo en esta época de año, se vivió una verdadera fiesta, llena de colorido tricolor y un dominador futbolístico durante todo el partido.
Un título original, NACIONAL VENCIÓ CON LA MISMA RECETA DE HACE 25 AÑOS !!!: Gol de Victorino !!!.
Efectivamente, ya el primer tiempo había finalizado 1 a 0, con gol de Mauricio Victorino (sobrino del infatigable goleador Waldemar Victorino que marcó tantos decisivos y llevó a NACIONAL a ser Campeón Uruguayo, de América y del Mundo, en 1980).
En la segunda parte, en una jugada aislada Defensor Sporting empató (gol de Navarro, luego de un rebote) pero el dominio del partido estaba en manos del BOLSO y eso no cambió.
Se sucedieron varias situaciones de gol netas, que por fallas en la definición y alguna buena intervención del arquero de Defensor, fueron postergando "lo inevitable".
Esto ocurrió cuando a los 40' del segundo tiempo, en una jugada rápida donde combinaron pases "Matute" Morales, el "Morro" García y Nicolás Lodeiro, le permitió a éste entrar al área y "elegir" meter la pelota en el 2do. palo del arquero, que nada pudo hacer.
Algarabía, saltos, gritos a coro, banderas de NACIONAL al viento, y alborozado festejo que culminó con la entrega de la Copa Uruguaya y la tan querida "vuelta olímpica" (invento de los uruguayos) saludando y mostrando la Copa a las 4 tribunas del Centenario.
Si me permiten, una vez más quisiera terminar con el grito tan uruguayo y en este caso muy BOLSO de, NACIONAL QUE NO NI NO !!!!.
felicidades a nacional, y aparte felicidades , por el maracanazo de hace 59 años, :bien:
Edwita Bolso
16-jul-2009, 19:04
felicidades a nacional, y aparte felicidades , por el maracanazo de hace 59 años, :bien:
Muchas gracias jaivo !!.
Hoy es realmente un "día patrio" para el Fútbol Uruguayo.
Pensar que tuvimos unos "abuelos" capaces de tal hazaña, nos impulsa para tratar de acercarnos de algún modo a estar entre los primeros lugares.
En el día de hoy también se realizó el sorteo del calendario de la LIGUILLA, donde NACIONAL defiende su Bi-Campeonato, ya que la ganó en 2007 y 2008.
El calendario es el siguiente;
LIGUILLA PRE LIBERTADORES Y SUDAMERICANA.
PRIMERA FECHA (sábado 18 y domingo 19)
Liverpool-Racing (sábado a las 15 horas en el estadio Franzini)
River Plate-Defensor Sporting (domingo 13 horas en el Estadio Centenario)
Cerro-Nacional (domingo a las 15.10 horas en el Estadio Centenario)
SEGUNDA FECHA (miércoles 22)
Liverpool-River Plate
Nacional-Racing
Cerro-Defensor Sporting
TERCERA FECHA (sábado 25 y domingo 26)
Defensor Sporting-Liverpool
Racing-Cerro
River Plate-Nacional
CUARTA FECHA (miércoles 29)
Nacional-Defensor Sporting
River Plate-Racing
Liverpool-Cerro
QUINTA FECHA (sábado 1° y domingo 2 de agosto)
Liverpool-Nacional
Cerro-River Plate
Defensor Sporting-Racing
* Nacional es Uruguay 1 en la Copa Libertadores 2010. Ubicandose entre los cuatro mejores de la Liguilla clasificará a la Copa Sudamericana 2009 como Uruguay 1.
* La Liguilla clasifica a Uruguay 2 y a Uruguay 3 a la Copa Libertadores de América 2010. Y a dosclubes a la Copa Sudamericana 2009, siempre y cuando Nacional no ocupe las primeras cuatro posiciones. Si es así, solamente restará el cupo Uruguay 2 para la Copa Sudamericana 2009.
Otra novedad es que si bien se deben disputar todos los partidos en cancha neutral, el estadio Centenario sólo será utilizado en la primera fecha, en los partidos del Domingo 19 de Julio.
A partir de entonces, se jugará en otros escenarios de Montevideo.
En NACIONAL adelantó que no renueva su contrato el Técnico Gerardo Pelusso, por lo que el BOLSO deberá abocarse a la designación de otyro profesional.
En la Liguilla actuará Luis González (actual DT de la 3era. División y que logró un Campeonato y la clasificación para la Libertadores 2006, siendo técnico de Rocha).
Pko_Oni
16-jul-2009, 22:46
Hay un Liverpool en Uruguay :O, he ahi una de las cosas nuevas ke he aprendido hoy, y pues enhorabuena por Nacional ke gano por fin esa fatidica (pero interesante) serie final, creo ke eso la hace ser mas satisfactoria, el trabajo ke costo levantar la copa.
Edwita Bolso
17-jul-2009, 09:31
Hay un Liverpool en Uruguay :O, he ahi una de las cosas nuevas ke he aprendido hoy, y pues enhorabuena por Nacional ke gano por fin esa fatidica (pero interesante) serie final, creo ke eso la hace ser mas satisfactoria, el trabajo ke costo levantar la copa.
Si, incluso Liverpool tiene muy buen equipo y cuenta con muy buena chance de clasificar por primera vez a una Copa Internacional.
El BOLSO, le dio a su hinchada en realidad, una TRIPLE SATISFACCIÓN con este título.:campeon:
Es Campeón Uruguayo por 42º vez (el que más ganó en nuestro país)
Clasificó como Nº 1 a la Copa Libertadores 2010.
Tiene chance de, logrando por lo menos el 4to. lugar en la LIGUILLA (que empieza este fin de semana) también clasificará a la SUDAMERICANA 2009 como Nº1 de Uruguay.
Por eso las más de 40.000 personas que fuimos al Centenario en la última final, festejamos hasta quedarnos roncos.;)
Muchas gracias de nuevo.
Un abrazo desde Montevideo, Uruguay.:bien:
andrea garcia lira
17-jul-2009, 19:55
felicidades BOLSO sos grande entre los grandes :campeon:
packers_83
17-jul-2009, 22:43
Yo corregiria y diria el MAS GRANDE ENTRE LOS GRANDES aunque se me enojen :bola:
"loko"_nacional93
17-jul-2009, 23:02
asi es, el bolsilludo es el club mas grande que hay en el mundo, sus 42 titulos de liga,3 copas libertadores y 3 intercontinentales lo avalan
SIEMPRE GRANDE EL BOLSO
Edwita Bolso
18-jul-2009, 13:16
Yo corregiria y diria el MAS GRANDE ENTRE LOS GRANDES aunque se me enojen
Muchas gracias andreita, desde aquí también te felicito porque te simpatiza mi tan querido BOLSO.
Una preguntita. Puede SANTOS de llegar a la Libertadores 2010 ?. O tenemos poca chance ?.
Un beso grande y muchas gracias de nuevo.:bien:
Y packers_83 quién se va a enojar, si gracias Dios somos el más grande de Uruguay y uno de los más grandes de América ?;).
Desde luego, me pone muy orgulloso tu comentario.
Un fuerte barzo desde Montevideo.:bien:
Edwita Bolso
18-jul-2009, 13:38
asi es, el bolsilludo es el club mas grande que hay en el mundo, sus 42 titulos de liga,3 copas libertadores y 3 intercontinentales lo avalan
SIEMPRE GRANDE EL BOLSO
"loko"_nacional93 primero quiero agradecerte el apoyo permanente al BOLSO, que valoro y aprecio de verdad.
En cuanto a las Copas Internacionales ganadas te digo que daría para exponer un largo rato.
Por ejemplo a las que tu mencionas y que son las más conocidas por ser las reconocidas por CSF-FIFA, están también 2 Copas Interamericanas (1971 y 1988) y una Recopa Sudamericana (1989).
Pero más desconocidas son las Copas Internacionales oficiales, históricas que se ganaron en especial en la primera mitad del Siglo 20 y que son muchas.
Te pongo un ejemplo. Ya a principios del S.20, se establecieron las disputas de Copas oficiales entre la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) y la AFA, como las que jugaban los Campeones de Argentina y Uruguay y que a lo largo de los años tuvieron varias denominaciones.
Algunas veces fue la Copa Río de la Plata, otras Copa Lipton, Copa Confraternidad Rioplatense, etc.
Si contabilizamos estas Copas oficiales, incluyendo las 9 ya mencionadas, totalizamos 21 Copas Internacionales.
En otra oportunidad, con gusto si quieres detallo el año, los nombres de las Copas y los rivales de cada ocasión.
A esto se le debería sumar lo siguiente. Los 42 Campeonatos Uruguayos, son el campeonato anual que se disputó históricamente en Uruguay y que por suerte se continuó disputando finales para determinarlo, aunque ya hace unos cuantos años se estableció que hay Apertura, Clausura, Liguilla y otros torneos oficiales que ya no se disputan como el Competencia, Liga Mayor, Montevideo, etc.
Si entonces sumamos los Aperturas, Clausuras, Liguillas (por ejemplo NACIONAL ha sido Campeón de la Liguilla en los 2 últimos años, 2007 y 2008, lo que le permitió clasificar siempre directo a la Libertadores como Nº 2 de Uruguay) y logramos ya 15 años consecutivos clasificando a la Libertadores), la cifra total de Campeonatos logrados por el BOLSO se acrecienta enormemente.
Por ahora serían 42 + 21 = 63 Campeonatos, aunque reitero debería sumar los demás torneos obtenidos, como hacen con los equipos escoceses Celtic y Rangers a quienes les suman hasta los partidos de práctica...;)
Ahora no tengo a mano la cifra total, pero en cuanto la encuentre, la escribo.
Otra vez, muchas gracias por tu apoyo y te mando un abrazo desde Montevideo, Uruguay.:bien:
Pko_Oni
18-jul-2009, 15:58
Ya cheke la pagina web del liverpool de Uruguay, y bueno, con todo y la baja calidad de pagina, me recordo mucho al del queretaro aki en mexico su uniforme. me imagino ke no tienen mucho de haber acendido a la primera division, cierto ???
PAGINA DE LIVERPOOL DE URUGUAY (http://www.liverpoolfutbolclub.com/indice.htm)
"loko"_nacional93
18-jul-2009, 16:01
liverpool1-1raging
en primer partido del la liguilla
para mañana
river vs defensor
y el gran bolso vs cerro
"loko"_nacional93
18-jul-2009, 16:04
Ya cheke la pagina web del liverpool de Uruguay, y bueno, con todo y la baja calidad de pagina, me recordo mucho al del queretaro aki en mexico su uniforme. me imagino ke no tienen mucho de haber acendido a la primera division, cierto ???
mira este extracto lo sauw de wiki
En 1966 después de tres años en la B, Liverpool logró la vuelta a la primera división en un partido ante River Plate con 9000 personas en las tribunas.
no se mucho de la historia del club, pero edwita que sabe de todo el futbol uruguayo o luciam que es hincha de el liverpool te informaran mejor
Edwita Bolso
18-jul-2009, 19:07
Bueno, mi compatriota luciam1988 como buen hincha de Liverpool seguramente pueda aportar mucha más información.
Les puedo comentar que la camiseta es similar a la de Internazionale de Milan, su zona de influencia es en los barrios Belvedere y Paso Molino y hace varios años que se caracteriza por ser un club bien administrado, serio y muy profesional, diría que al nivel de los equipos menores "en crecimiento" de nuestro país, como por ejemplo son Defensor Sporting y Danubio.
No ha tenido logros importantes a nivel deportivo como aquellos, pero está "en el buen camino" y seguramente logrará prontamente su objetivo de lograr un Campeonato oficial y/o clasificar a una Copa Internacional.
Ahora en la Liguilla están luchando por estas posibilidades. Tienen un buen equipo, que compite de igual a igual con los mejores de Uruguay.
Hoy juega Marcelo Tejera, que ha estado varios años en México.
Ojalá tengan suerte.