PDA

Ver la Versión Completa : Entrevista: Diez minutos con Sven

Staff MT
14-jul-2008, 09:53
Apenas llegó a lugar de la entrevista y, como para romper el hielo, le lanzó una broma a los camarógrafos. Imperturbable, sereno, discreto, Sven-Göran Eriksson tomó asiento y preguntó al ver el micrófono: "¿TV Ashteka?… mmmhh… ¿Dóonnddde eshtáaa?" Luego de responderle, le conté que ya habíamos identificado un restaurante sueco en la Ciudad de México y que quedaba muy cerca del lugar donde iba a vivir; "ahhh… ¿Cómmmo se shamma? ¿"Lox"? No lo sabbíaa. ¿Dóoonnddde eshtáaa? ¿Polankou?.. mmmhhh".

-Señor Eriksson, ¿cómo va su español?- "Así,así… He estado tomando clases en las últimas semanas y voy mejorando poco a poco, pero pronto estaré hablando mejor".

-Dígame la verdad, ¿se siente cómodo hablando con la prensa o prefiere estar fuera de la atención mediática?- "Por supuesto que me gustaría llamar menos la atención, pasar más inadvertido, pero cuando eres el Entrenador Nacional de México tienes que entender que estás en el foco de atención, en la mira de la prensa, pero todo esto es parte del futbol, es parte del trabajo, es parte del espectáculo".

-Dígame una cosa… Usted tiene un disco de música clásica con sus obras preferidas, hay varios libros escritos sobre usted, ¿se considera usted un entrenador típico? Porque pareciera que sale del estereotipo- "Bueno… Siempre he sostenido que pensar en futbol las 24 horas del día no te convierte en mejor entrenador. Al contrario, te puedes volver loco y corres el riesgo de que el cerebro se te ponga como balón de futbol. Creo que hay muchas otras cosas que aprender, que disfrutar, y esas aficiones te ayudan a sobrellevar las derrotas que se sufren en este juego".

-¿Cuál es su principal fortaleza como entrenador?- "No lo sé, espero que ustedes me lo puedan decir en dos años. Pero, a mi edad, puedo decir que tengo mucha experiencia, comencé a dirigir hace mucho tiempo, he trabajado en equipos de todo el mundo, he entrenado jugadores asiáticos, africanos, sudamericanos, y hoy ha llegado el momento de entrenar jugadores de Centroamérica y eso es algo que me entusiasma".

-¿La prensa mexicana está preocupada por su conocimiento de la Eliminatoria de CONCACAF… ¿Ha estado estudiando mucho a nuestros rivales durante las últimas semanas?- "Sí, por supuesto…porque vienen partidos muy difíciles y el primero será especialmente complicado. Ya he empezado a analizar a Honduras, pero ese es un trabajo que haremos a fondo con el resto de mi Cuerpo Técnico. Estoy seguro de que cuando nos enfrentemos a Honduras sabremos mucho de ellos. Sé que tienen estupendos futbolistas, uno de ellos (David Suazo), juega en Italia, en el Inter de Milán, y tengo muy claro que no va a ser un partido fácil, pero también sé que no será fácil para ellos. He escuchado muchas cosas sobre la Eliminatoria de CONCACAF y no estoy particularmente preocupado por esas historias. Entiendo que México es un país muy grande y un equipo muy importante en esta área, y por eso comprendo que cuando vayamos a jugar como visitantes nos van a tratar como si fuéramos el hermano mayor, nos van a complicar las cosas, pero así es el futbol en todo el mundo"

-¿Cuál es su principal preocupación de cara al partido contra Honduras?- "Sabemos que tenemos muy poco tiempo para prepararnos antes del partido ante Honduras, sobre todo porque contaremos con los jugadores que militan en Europa sólo un par de entrenamientos antes del encuentro. Pero no puedo estarme preocupando por esto porque simplemente no pudo hacer nada al respecto. Así es y ya. Lo único que puedo hacer es ver la mayor cantidad de partidos para que pueda para armar el mejor equipo posible".

-¿Qué le gustó de la Selección Mexicana en los partidos contra Argentina, Perú y Belice?- "Me gustó la determinación que mostraron, sobre todo en los dos partidos de la Eliminatoria ante Belice. El primero de ellos fue muy complicado porque el rival se defendió todo el tiempo y es muy difícil jugar ante equipos así. Pero creo que México supo mantener un estilo, jugó con paciencia, sin entrar en pánico, y ya para el segundo partido superó ampliamente a Belice. El trabajo está hecho, el objetivo era calificar a la siguiente ronda, lo hicieron con estilo y me gustó lo que hicieron".

-El futbol concentra muchos sentimientos, pasiones, nacionalismos, en este tenemos tres o cuatro buenos futbolistas naturalizados mexicanos, ¿cuál es su posición al respecto?- "Tenemos a Sinha, a Guille Franco…Tal vez a Vuosso también, pero antes de discutir esta posibilidad debo ver jugar a este futbolista y esa oportunidad espero tenerla esta semana cuando su equipo juegue en la Superliga, espero que él juegue".

-¿Considera usted como una obligación el calificar a la Copa del Mundo?- "Creo que sí… Por supuesto. Y si hablamos con cualquier futbolista mexicano, con cualquier aficionado o directivo, estaremos de acuerdo, México tiene que calificar la Copa del Mundo y se acabó, así tiene que ser".

-Los mexicanos le pedimos que nos califique a la Copa del Mundo, ¿qué le pediría usted a los mexicanos sobre todo para ese primer partido contra Honduras el 20 de agosto?- "Todo el apoyo que nos puedan dar porque ustedes, los aficionados, son muy importantes; y por los partidos de México que pude ver en los Estados Unidos confirmé que los aficionados mexicanos son fantásticos y tengo muchas ganas de ver el Estadio Azteca lleno con más de cien mil fanáticos apoyándonos, eso me encantaría".

-Gracias por la entrevista señor Eriksson y le deseamos mucha suerte.-

Por nada… ¡ah!, por cierto, mi disco de música clásica fue disco de oro ¿eh?… ¡Fue un "best seller"!

Caipirino
14-jul-2008, 10:05
la primera vez que me gusta una columna tuya rosique..........

josecoriaperez
14-jul-2008, 11:54
Alguien le podria decir a mister Ericksson que no estamos en Centroamerica y no es que traiga algo en contra de los centroamericanos, pero bueno, para empezar deberían de ubicarlo un poco en el mapa, o tal vez es por lo subdesarrollados que estamos, pero bueno, espero que algun día se digne en revisar los mapas y observar donde esta México y ademas deberia de decirle que esta en una de las ciudades mas grandes del mundo.

saludos

Wichokanario
14-jul-2008, 13:27
Buena Entrevista, Nada Del Otro Mundo.
Seguimos Esperando Y Confiando Q Eriksson Nos Va A Llevar Al Mundial

crico
14-jul-2008, 13:32
Ahora si te pasaste Rosique, anoche vi esta misma entrevista en DeporTV, digo yo se que perteneces a TVazteca pero..., minimo hubieras platicado acerca de tu impresion que te dejo haber entrevistado a Sven, pero poner exactamente lo mismo!!! No cabe duda que vas de mal en peor.

Rigoberto Martinez
14-jul-2008, 13:35
Buena columna,es bueno ir conociendo al entrenador nacional,saber que y como piensa,espero que nos vaya bien.:)

Tin Tuzo Reyes
14-jul-2008, 13:57
buena columna jajaja y Tv azhteca no macayu jajajaj ojala y lo haga bien sino otra vez mexico se va a cerrarse a contratar tecnicos extranjeros llamr naturalizados y asi

AwAnTeAlbiazUl
14-jul-2008, 14:54
Centroamérica???? xD no mamar aparte de clases de español necesita unas de geografía! Ni pedo, ojala que los jugadores entiendan su idea pronto y que nos sorprenda para bien!

januzsekta
14-jul-2008, 15:38
mmmm una entrevista transcrita....

que poca inventiva tienes...

yo tengo una duda...que opinaría la gente si esta entrevista fuera con hugo sanchez o ricardo la volpe?? ya me imagino...

omar88
14-jul-2008, 20:12
saludos rosique, no te felicito porque la verdad leer una entrevista que ya mire no le miro nada positivo, neta, da lastima mirar que los escritores de colunna no tengan cratividad, que pasa con ustedes, la pagina de medio tiempo es una de las mejores(quizas la mejor) pero con los columnistas que tiene, va valer un c...despues de mirar y leer la entrevista me da tristeza que no pasan de las misma preguntas que le hacen a todos los entrenadores, que los naturalizados, que piensa de la concacaf, por que no le pregunta que sistema usa, si piensa que los jugadores de mexico que juegan en el extranjero ya tienen el puesto asegurado por el echo de jugar fuera,(porque la verdad estan peor que los que juegan en mexico) no se,quizas preguntas no tan ralladas, y aparte de tomar clases de espanol, aconsejarle tomar clases de geografia,uff! dan lastima tus columnas ,rosique

Franchute
15-jul-2008, 03:33
A los que estan diciendo que Eriksson debe de tomar clases de geografía les digo que solo en México nos consideramos de Norteamérica. En los Estados Unidos dicen que somos de latinoamerica o centroamérica, en España nos consideran sudamericanos, y en el resto del mundo somos considerados parte de Centroamérica. Lo digo por que llevo viviendo 6 meses en Europa y es algo que todo mundo me dice, que en las clases de geografía les enseñan que México es el inicio de centroamérica, por favor no jodan con eso.

Con respecto a la columna, pues normalita Rosique, ni muy muy, ni tan tan como dicen.

Avidal
15-jul-2008, 11:32
jajajaja...pobre Rosique..se lo ponen pinto....jaja...ya me imagino bien animado se mete al forO para ver que opinamos de su nota y tomela...de seguro ha de pensar "ya los quisiera ver a ustedes gueyes enfrente de las camaras...." jajaja.

Dedos
15-jul-2008, 12:37
Pues una buena entrevista, la verdad yo no la vi en televisión, pero muy serio el señor Sven que bueno que se mantenga en un perfil bajo.

Y para el señor omar88 el que necesita clases de español (especialmente de ortografía) eres tu.

LpC
15-jul-2008, 12:51
Hay rosique, parece que te dijeron w te toca hacer la columna y como no sabias que poner, rebisas tu entrevista con Sven y la redactas, ¿por eso te pagan?, yo no alabar tu trabajo, que si las camaras que si el valor, alomejor una persona como profecionista le pagan 3mil pesos y dentro de su carrera hace mejor las cosas que tu, ni parece que fuiste a estudiar a europa.

Androide1981
16-jul-2008, 11:28
chale que flojo el rosique olo transcribio su entrevista, mejor hubieses dado tu impresion de la entreevista blablablablablablablabla, haria mejores columnas una gallina pikando el teklado

Lord_fang
16-jul-2008, 14:13
Para los de la geografía, México está ubicado en las 2 a´reas, el sureste mexicano, es practicamente centroamérica, pero lo demás está opracticmanete en Norteamérica,

de hecho practicamnete la división de Mesoamérica es la q dice en q parte estamos ...

vamosamerica
26-jul-2008, 08:25
Geográfica y políticamente somos norteamericanos.

Pues sin duda lo que hizo medianamente amena la columna fueron las respuestas de Sven.

Iron_Maiden
26-jul-2008, 17:35
alguien tiene el msn de rosique me la mandarian por favor un MP