Ver la Versión Completa : Scottish Football
El fútbol escocés tiene varias ligas y divisiones.
Las más importantes son la Liga Premier Escocesa y la Liga de Fútbol Escocés, que tiene 3 divisiones (Primera, Segunda y Tercera). También hay otras ligas de las que sus equipos participan en el torneo de Copa.
XPAC_LLL
11-jul-2008, 08:06
alguien Sabe Que Paso Con Esa Propuesta De Integrar A La Liga Premier De Inglaterra Al Rangers Y Al Celtic?????????
Mi segunda liga despues de la Inglesa! Hoops! Hoops!
Lo de integrar a Celtic y a Rangers a la EPL solo fueron especulaciones ya que el abandono de estos equipos seria practicamente el fin de la SPL. Solo quedarian un par de equipos buenos mas.
Mi opinion mejor seria hacer una Premier League de todo el Reino Unido y regresar a 22 equipos la Premier league, pero es poco probable que pase, pero estaria padre.
Aparte si el Celtic y el Rangers se "mudaran" a la piramide Inglesa no comenzarian ya el la Premier league, empezarian minimo en la Conference North (nivel 6). Alla no se compran franquicias como en nuestro querido pais.
tuzo hiram
11-jul-2008, 22:45
alguien Sabe Que Paso Con Esa Propuesta De Integrar A La Liga Premier De Inglaterra Al Rangers Y Al Celtic?????????
No sabia nada de eso, pero estaria interesante que se fueran a la liga premier y que quitaran a los sotaneros de siempre
No sabia nada de eso, pero estaria interesante que se fueran a la liga premier y que quitaran a los sotaneros de siempre
Pero no se irian nada mas asi, tendrian que empezar desde abajo hasta llegar a la Premier League minimo 5 años si es que empiezan de la Conference North el 6to nivel, y no seria tan facil llegando a la League one y Championship tendrian que contender contra otros buenos equipos de mucho dinero para seguir escalando la piramide. Leeds, Birmingham City, Wolverhampton, Sheffield United, Ipswich Town, Charlton, Crystal Palace etc.
En fin si llegaran yo veria a Rangers entre el 8 y 11 lugar y al Celtic entre el 4 y 6 lugar talvez pelando por un lugar en la UEFA Cup.
Caipirino
12-jul-2008, 09:49
no mams....inches escoceses que se queden donde estan........es mas....por mi que se independicen.
inches escoceses, en inglaterra pagamos un ching0 de impuestos pa que nos regresen menos y subsidien de mas a esos guevones come haggis......
a la gaber con tenerlos aqui.
no mams....inches escoceses que se queden donde estan........es mas....por mi que se independicen.
inches escoceses, en inglaterra pagamos un ching0 de impuestos pa que nos regresen menos y subsidien de mas a esos guevones come haggis......
a la gaber con tenerlos aqui.
Pero que tendria de malo, aparte la mayoria e los seguidores de Celtic y de RFC NO quieren competir en la Liga Inglesa, en fin no tiene nada de malo que cada quien de su punto de vista.
OT: vives en Cheltenham ;) yo vivi unos meses en Greenwich South London. Saludos.
Caipirino
12-jul-2008, 10:05
Pero que tendria de malo, aparte la mayoria e los seguidores de Celtic y de RFC NO quieren competir en la Liga Inglesa, en fin no tiene nada de malo que cada quien de su punto de vista.
OT: vives en Cheltenham ;) yo vivi unos meses en Greenwich South London. Saludos.
jeje...ps si, se les arruga a venir a jugar aqui.......pero ps tienes razon...cada quien su punto de vista....
greenwich.....si, estuve ahi varias veces. antes vivia en londres, en hampstead. al noroeste (NW3).
correcto, cheltenham, vecinos de gloucester....tierra de rugby...deporte de hombres. :)
Aqui estan los equipos de las cuatro divisiones profecionales que competiran en la campaña 2008-2009
Scottish Premier League
Aberdeen 4to lugar 07-08
Celtic 1ro lugar 07-08
Dundee United 5to lugar 07-08
Falkirk 7to lugar 07-08
Hamilton 1ro (ascendido de la First Division)
Hearts 8vo lugar 07-08
Hibernian 6to lugar 07-08
Inverness CT 9no lugar 07-08
Kilmarnock 11vo lugar 07-08
Motherwell 3ro lugar 07-08
Rangers 2do lugar
St. Mirren 10mo lugar 07-08
Scottish Football League First Division
Airdrie United
Clyde
Dundee
Dunfermline Athletic
Greenock Morton
Livingston
Partick Thistle
Queen of the South
Ross County
St. Johnstone
Scottish Football League Second Division
Alloa Athletic
Arbroath
Ayr United
Brechin City
East Fife
Peterhead
Queen's Park
Raith Rovers
Stirling Albion
Stranraer
Scottish Football League Third Division
Albion Rovers
Annan Athletic
Berwick Rangers1
Cowdenbeath
Dumbarton
East Stirling
Elgin City
Forfar Athletic
Montrose
Stenhousemuir
1 Scottish Premier League
(Clydesdale Bank Premier League)
12 clubes
2 Scottish Football League First Division
(Irn-Bru Scottish Football League First Division)
10 clubs
3 Scottish Football League Second Division
(Irn-Bru Scottish Football League Second Division)
10 clubes
4 Scottish Football League Third Division
(Irn-Bru Scottish Football League Third Division)
10 clubes
Pero no se irian nada mas asi, tendrian que empezar desde abajo hasta llegar a la Premier League minimo 5 años si es que empiezan de la Conference North el 6to nivel, y no seria tan facil llegando a la League one y Championship tendrian que contender contra otros buenos equipos de mucho dinero para seguir escalando la piramide. Leeds, Birmingham City, Wolverhampton, Sheffield United, Ipswich Town, Charlton, Crystal Palace etc.
En fin si llegaran yo veria a Rangers entre el 8 y 11 lugar y al Celtic entre el 4 y 6 lugar talvez pelando por un lugar en la UEFA Cup.
Pues el Celtic si esta dentro de los equipos con mas ingresos, y mas ricos del mundo. Creo que esta dentro de los 20.
Solo algunos de la Premier League se le comparan. :o
Pues el Celtic si esta dentro de los equipos con mas ingresos, y mas ricos del mundo. Creo que esta dentro de los 20.
Solo algunos de la Premier League se le comparan. :o
Si el Celtic esta creo en el 15 mas o menos pero hay como 7 mas ricos en la EPL que ellos.
Los que estoy seguro que son mas ricos que el Celtic no se el orden:
ManU
Liverpool
Arsenal
Chelsea
Tottenham
Newcastle
Everton (creo)
ManC (creo)
En fin ami no me gustaria que solo 2 clubes se fueran alas ligas Inglesas ya que acabaria con la Liga de Escocia, caso mas claro la liga de Gales teniendo a sus 4 equipos mas populares e historicos (Cardiff, Swansea, Wrexam, Newport County) compitiendo en el sistema Ingles ah hecho que la Liga de Gales sea un total fracazo. Mejor que se unieran las 4 ligas de la Gran Bretaña como una.
Caipirino
12-jul-2008, 13:38
Mejor que se unieran las 4 ligas de la Gran Bretaña como una.
noooooooo!!!!!!!!!!!! nuncaaaaaaaaaaaa
eso implicaria tener 1 sola seleccion.......no jamas.........
no manches...dejalo como esta.....o sea......es como decirle a un noruego que ps ahora tus clubes juegan en suecia....y ps en consecuencia......tambien suecia es tu seleccion.....nunca!!!!!!!!!!!!!!
tuzo hiram
12-jul-2008, 13:46
Estaria mejor que solo el celtic y el rangers se unan a la premier
Caipirino
12-jul-2008, 13:52
pero es que eso no puede pasar...es como decir que el olimpique de lyon y el PSG se unen a la liga espanola.....noooooooo....noooooooo
no mamen.....no entienden que noooooooo............!!!!!!!!!!!!
a diferencia de espana donde existen comunidades autonomicas...es decir catalunya, pais vasco....etc...son parte de espana......
ps aqui son paises que forman una union.....no por nada se llama reino unido!!!!!!!!
jamas
tuzo hiram
12-jul-2008, 13:56
jaja ya se que no se puede, solo estoy diciendo que estaria interesante verlos en la liga premier por que son equipos buenos y competitivos, pero nunca se va a poder
noooooooo!!!!!!!!!!!! nuncaaaaaaaaaaaa
eso implicaria tener 1 sola seleccion.......no jamas.........
no manches...dejalo como esta.....o sea......es como decirle a un noruego que ps ahora tus clubes juegan en suecia....y ps en consecuencia......tambien suecia es tu seleccion.....nunca!!!!!!!!!!!!!!
No precisamente tener jugando a clubes en otro pais quiere decir que vallan a forman una seleccion. Hay muchos paises que tienen ligas unidas equipos de Nueva Zelanda juegan en la A-league de Australia, en la MLS y la USL tienen equipos Canadienses de Bermuda y de Puerto rico, en mismo Europa hay equipos que juegan en otros paises los cuatro mejores equipos de Gales Cardiff, Swansea Wrexam y Newport juegan en el sistema Ingles y cada uno de esos paises compite a nivel selccion separadamente.
El caso de tener a clubes jugando en otro pais no tiene absolutamente nada que ver con competiciones a nivel seleccion.
Si eso pasara seria practicamente el fin de la SPL, o se van todos o se quedan todos. :p
pero es que eso no puede pasar...es como decir que el olimpique de lyon y el PSG se unen a la liga espanola.....noooooooo....noooooooo
no mamen.....no entienden que noooooooo............!!!!!!!!!!!!
a diferencia de espana donde existen comunidades autonomicas...es decir catalunya, pais vasco....etc...son parte de espana......
ps aqui son paises que forman una union.....no por nada se llama reino unido!!!!!!!!
jamas
Eso es mas que entendible yo siempre eh dicho que es muy poco probable que pase por que seria una catastrofe para la Scottish FA.
Nacho Novo, delantero español del Glasgow Rangers, emigró desde el Deportivo Huesca, de la Segunda B española.
http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundodeporte/especiales/2005/09/champions/estrellas/glasgow_novo.jpg
Caipirino
12-jul-2008, 15:09
No precisamente tener jugando a clubes en otro pais quiere decir que vallan a forman una seleccion. Hay muchos paises que tienen ligas unidas equipos de Nueva Zelanda juegan en la A-league de Australia, en la MLS y la USL tienen equipos Canadienses de Bermuda y de Puerto rico, en mismo Europa hay equipos que juegan en otros paises los cuatro mejores equipos de Gales Cardiff, Swansea Wrexam y Newport juegan en el sistema Ingles y cada uno de esos paises compite a nivel selccion separadamente.
El caso de tener a clubes jugando en otro pais no tiene absolutamente nada que ver con competiciones a nivel seleccion.
naaa carnal......no compares australia, nueva zelanda, etc....los gringos.. no manches......
un escoces te escupiria por este concepto. un gales, igual.......(hay que mencionar que como bien senalas, algunos clubes participan en las ligas inglesas)....etc. etc.....
ya ni para que mencionar un ingles.
ya quiero ver a un escoces echando porras por un equipo dominado por ingleses...jaja....eso seria bueno......
y ya quiero ver a un ingles echandole porras a un inche escoces come haggis....jaja...ese sera el dia....(hay que senalar el caso del tenis......en tenis si se compite como gran bretana, y ahi si los ingleses le echan porras al escoces.....pero no por escoces...sino por que los chaquetos ingleses no tienen un buen jugador ;):rolleyes::eek:)
pakosamuel
25-jul-2008, 12:54
Nacho Novo, delantero español del Glasgow Rangers, emigró desde el Deportivo Huesca, de la Segunda B española.
http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundodeporte/especiales/2005/09/champions/estrellas/glasgow_novo.jpg
Che nacho novo.. gracias a su gol, rangers elimino a panathinaikos de la copa uefa pasada
josuerealidadmexicana
14-ene-2009, 12:49
habra mexicanos alla??
No no hay mexicanos xp
solo dos estadounidenses en el ranger
TENGO UNA DUDA
PORQUE LA FIFA NO LE PERMITIO AL RANGERS Y CELTIC JUGAR EN LA PREMIER LEAGUE? IGUAL NO LE PERMITIO JUGAR AL PEÑAROL EN LA LIGA ARGENTINA PORKE?
SI AL TORONTO LE PERMIO JUGAR EN LA MLS
Danilo-El Zorro Rojinegro
16-ene-2009, 18:38
No sigo esta liga mucho pero mi equipo favorito es el Rangers. ;)
Mike PhD
23-feb-2009, 21:56
Me declaro Fan de El Rangers FC... Nacho Novo... el español olvidado por todos!
josuerealidadmexicana
08-abr-2009, 13:02
Ni el rangers fc ni el celtic juegan en la premier de inglaterra pork su liga tiene nivel el hearts es otro buen ekipo, ojala se respete que cada ekipo juegue en su pais.
El toronto juega en la mls pork dicha liga abarca eua y canada,
hay ekipos tambien de puerto rico, bermuda y canada en la usl1 (que no es la segunda es otra liga de eua parecida a la mls) pork dicha liga abarca un poco del caribe, eua y canada
josuerealidadmexicana
08-abr-2009, 13:04
COME ON CELTIC
1 Celtic 67 30 20 7 3 68 29 39 11 3 1 40 12 9 4 2 28 17
2 Rangers 64 30 19 7 4 60 22 38 11 2 2 36 13 8 5 2 24 9
3 Heart of Midlothian 52 31 15 7 9 36 33 3 10 4 2 24 16 5 3 7 12 17
4 Aberdeen 45 31 12 9 10 35 31 4 7 4 4 18 13 5 5 6 17 18
5 Dundee United 45 31 11 12 8 42 40 2 7 6 3 24 20 4 6 5 18 20
6 Hibernian 41 31 10 11 10 35 37 -2 6 5 4 19 17 4 6 6 16 20
7 Motherwell 41 31 11 8 12 35 39 -4 7 5 4 21 21 4 3 8 14 18
8 Hamilton Academical 33 31 10 3 18 25 45 -20 6 2 7 16 14 4 1 11 9 31
9 Inverness Caledonian Thistle 31 31 9 4 18 31 50 -19 4 3 9 16 24 5 1 9 15 26
10 Kilmarnock 30 31 8 6 17 28 43 -15 4 2 9 11 20 4 4 8 17 23
11 St Mirren 30 30 7 9 14 24 41 -17 3 7 4 10 12 4 2 10 14 29
12 Falkirk 27 30 6 9 15 32 41 -9 5 3 8 17 17 1 6 7 15 24
ORDEN DE LAS COLUMNAS
Pts.
GENERAL
PJ G E P GA GP Dif.
LOCAL
G E P GA GP
VISITANTE
G E P GA GP
Mike PhD
08-abr-2009, 13:06
Alguien sabe como puedo seguir partidos de esta liga, en Mexico??
josuerealidadmexicana
08-abr-2009, 13:53
Metete a justin tv y pones los ekipos k esten jugando y tal vez te salgan algunos
Ojalá el Celtic FC salga campeón de esta edición de la liga. Siempre ha sido un club que me ha llamado la atención :)
packers_83
17-abr-2009, 16:30
Dicen por ahi que ayer se jugo el famoso Old Firm,, gano el Celtic Glasgow 2-1 de local,, aqui los goles del Celtic
<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/RClxjFKil3g&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/RClxjFKil3g&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>
Nipon_Gamer
06-may-2009, 13:26
proximo Domingo, Celtic VS Rangers! Partidazo como siempre!
Arriba los BHOYZ!!!!!!!!!!!!! :bien:
mis camisetas del celtic
http://i238.photobucket.com/albums/ff266/serjear/xeneize_manda79/hpim2594ny6-1.jpg
http://i238.photobucket.com/albums/ff266/serjear/xeneize_manda79/HPIM3416.jpg
http://i238.photobucket.com/albums/ff266/serjear/xeneize_manda79/HPIM3417.jpg
Spiderboy
24-may-2009, 10:36
El Glasgow Rangers se hizo con el título de la Liga Escocesa, tras su victoria por 3-0 ante el Dundee United, en la última jornada del campeonato.
Éste es el campeonato número 52 en la historia del club y el primero desde el año 2005. En los tres años anteriores el Rangers había terminado segundo detrás de su máximo rival, el Celtic.
Los hombres de Walter Smith disponían de dos puntos de ventaja sobre el los católicos antes del encuentro frente al Dundee y con su victoria se aseguraron el título. Los goleadores del partido fueron Lafferty, Pedro Mendes y Boyd.
Al mismo tiempo el Celtic no podía pasar del empate ante el Herts y terminó a cuatro puntos del campeón.
Los protestantes se clasifican directamente para la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que sus 'enemigos' deberán disputar dos rondas clasificatorias.
El Hearts y el Aberdeen terminaron tercero y cuarto, respectivamente, y disputaran la European League.
El nuevo campeón escoces podría lograr el doblete si consigue doblegar al Falkirk en la final de la Copa el próximo fin de semana.
Spiderboy
25-may-2009, 11:35
El técnico Gordon Strachan dimitió este lunes como entrenador del Celtic de Glasgow.
El que fuera internacional escocés ha dejado la entidad tras no lograr el que hubiera sido el cuarto título consecutivo de ese club en la Liga escocesa, que este año ha ganado su gran rival, a los Rangers.
Strachan, que ya ha conseguido tres trofeos de Liga y tres Copas de Escocia en sus cuatro temporadas a cargo del equipo de Glasgow, dice adiós al Celtic, donde él mismo asegura haber "disfrutado inmensamente".
http://estaticos03.marca.com/imagenes/2009/05/25/futbol/futbol_internacional/1243269535_1.jpg
"Claramente me entristecerá dejar este gran club", admite el técnico en dicho comunicado".
cara de cocou
27-may-2009, 17:35
f´n ...porke el inche Rangers...soc mai dic...jum en fin...Celtic clasificara a la Champions y hará mejor papel que rangers
Spiderboy
27-may-2009, 17:39
f´n ...porke el inche Rangers...soc mai dic...jum en fin...Celtic clasificara a la Champions y hará mejor papel que rangers
te esta dando un ataque epileptico o que ped0 :rofl:
Зlатаn.8
29-may-2009, 07:54
mis camisetas del celtic
http://i238.photobucket.com/albums/ff266/serjear/xeneize_manda79/hpim2594ny6-1.jpg
http://i238.photobucket.com/albums/ff266/serjear/xeneize_manda79/HPIM3416.jpg
http://i238.photobucket.com/albums/ff266/serjear/xeneize_manda79/HPIM3417.jpg
estan bonitas , lindo diseño , me gusta el verde combina bien :bien:
tiburoneize2.0
29-may-2009, 11:24
:rofl: lo q le hiciero a los del Celtic
http://www.youtube.com/watch?v=svE3-x4iDhU
XPAC_LLL
29-may-2009, 12:00
COMO EXTRAÑO VER EL FUTBOL ESCOCES POR ESPN!!!!! RECUERDO QUE ME DESPERTABA LOS DOMINGOS A LAS 6 AM, PARA VER LOS PARTIDOS Y SOBRE TODO LOS CLASICOS ENTRE CELTIC Y RANGERS!!!
QUE PENA ESPN, SIN LIGA ESPAÑOLA, SIN ESCOCIA, SIN CHAMPIONS LEAGUE!!!!!
ESPN ES EL NUEVO PSN!!!!!!!i
Mike PhD
29-may-2009, 12:42
Rangers de Nuevo campeon! yeah!
cdg1906
10-jun-2009, 17:32
:rofl: lo q le hiciero a los del Celtic
http://www.youtube.com/watch?v=svE3-x4iDhU
:lol:
bien pensado
josuerealidadmexicana
10-jun-2009, 20:58
que bien por los rangers, con esto seguro estaran en champions.
ojala regresara la liga española y/o la escocesa a espn ahora que estan disminuyendose.
Nicok10
22-oct-2009, 21:09
http://yarellaespinoza.files.wordpress.com/2007/11/celtic.jpg
Vamos!!!
(CEMENTERO)
22-oct-2009, 21:19
Una página muy buena, con mucha cobertura del fútbol británico:
britcorner.com
ME agrada el futbol escocés, sobretodo el ambiente sobrio que se rodea alrededor de equipos como el Celtic, Rangers y Hearts, y de esos tres sin duda mi favorito es Celtic!:)