PDA

Ver la Versión Completa : Valor entendido

Staff MT
12-jun-2008, 11:03
En plena Eurocopa me parece muy triste ver que los diarios se preocupan más por "matizar" de amarillo la nota de Oswaldo que ser objetivos. Es un hecho que en México vende más el escándalo que la educación o la orientación y si la gente es lo que pide y acepta, los medios es lo que les darán aunque se lastime a quien sea. Así de fácil y sencillo.

Pasando a algo que tengo que contar por obligación, quisiera ser breve y pasar a un punto más interesante pero tengo que mencionar que la Selección de Futsal no pudimos conseguir la calificación al Mundial. Pese a que no perdimos ningún partido y pese a que nos hicieron tantas y tantas trampas, la eliminación se debió a que entre guatemaltecos y cubanos empataron de manera lamentable en un partido en donde de antemano acordaron el resultado que eliminaría a México un gol y los calificaría a ambos.

Por supuesto que nosotros somos culpables y responsables ya que nos hizo falta un gol, o nos sobró uno en contra, para evitar que ese resultado fuera bueno para ellos, pero de igual manera sí me parece muy mediocre y lamentable que los únicos que no vieron nada raro fueron los tres dizque periodistas mexicanos (porque no son ni periodistas) que cubren el futsal, que como traen pelito personal conmigo porque ya no les quise contestar después de tantas y tantas mentiras que han publicado y de querer usar las modalidades para beneficio personal, pues prefieren decir que quiero justificar un fracaso, algo que nunca he hecho ni haré, a mencionar e informar de algo que todo mundo vio (pensé en mencionar su nombres pero como sería hacerlos menos insignificantes, mejor les digo que gracias a esa manera de hacer periodismo es que les va como les va y que no vuelvo a mencionarlos por más que me insulten y me quieran provocar).

Y entonces aquí paso a lo que me parece importante de compartir con ustedes. Después de la eliminación y de haber vivido tantos errores arbitrales en contra, y situaciones raras como expulsiones injustas, cronómetros detenidos de manera antideportiva para extender el juego, faltas fantasmas acumuladas, etc... (Si alguien lo duda, en la página de CONCACAF pueden ver los videos de todos los partidos y sacar sus conclusiones), de vuelta en el avión venía pensando en como ya es un valor entendido que a los mexicanos no nos quieren en CONCACAF y que cuando jugamos fuera la idea principal es perjudicarnos y eliminarnos.

No somos la primera Selección a la que le pasa ni creo que seremos los últimos. Es entonces cuando pensé. ¿Y en Sudamérica es distinto? Las historias de robos y malos arbitrajes que hemos vivido en Libertadores y Sudamericana como mexicanos han sido ridículos. Yo estuve en el estadio el día de River-Santos e incluso (como nos pasó en Guatemala) hubo gente que se acercaba a reconocer que habíamos sido "acuchillados", algo que si no fuera tan grave el robo, no pasaría.

Y es entonces que cuestiono y pido sus opiniones. ¿Es qué no hay nada más que salir a jugar sabiendo que el arbitraje será cargado? ¿Es qué acaso quejarse de una cosa así de clara y conocida es siempre un pretexto? Yo en mi caso creo que no está en mis manos solucionarlo, y como entrenador no me queda más que prevenir a los jugadores que ese tipo de arbitraje es un valor entendido y de que debemos ganar aún contra eso y no buscar prertextos.

Es cierto que en Europa hay casos de trampas y sobornos también. Es verdad que en el Mundial del 2002 fue muy claro que se quería beneficiar a los locales. Pero yo no sé si en esta Eurocopa veamos algo tan alevoso que raye en lo ridículo, como han sido esas historias que les pido a ustedes nos ayuden a recordar, de partidos en donde antes de jugar ya vamos perdiendo los nacionales 2-0 por el contexto arbitral tan en contra.

¿De qué depende que México tenga un peso más grande y se vuelva más difícil acuchillarnos? Yo no lo sé... ¿ustedes?

Para terminar me aviento un comercial ya que así se lo prometí a la ex Capitana de la Selección Femenil además de que me parece muy interesante en concepto. Este verano (julio) el América hará un curso en donde por primera vez dejarán a niñas entrar a jugar a las instalaciones del club.

Un buen paso para el futbol femenil creo yo y la entrenadora de las niñas será Mónica Gonzáles quien creo que tiene muchas cosas buenas que enseñarle a nuestras futuras futbolistas mexicanas. Si alguien está interesado comuníquense a la escuela del América para los informes y sean de los pioneros en esta historia que espero y siga creciendo. Ojalá y algún día se acuerden los equipos de Primera División que también con el futbol de playa y con el futsal podrían aportarles algo a los jóvenes de nuestro país y darle vida y oportunidades a todos aquellos que el futbol deshecha por diferentes razones.

MochoPedro
12-jun-2008, 11:39
Asi somos los mexicanos. Creemos que todos arman un complot contra mexico. Debemos primero mejorar nuestro nivel y dejar de chillar.
Nos invitaron a las competencias sudamericanas y la pasamos chillando que esto, que esto otro. Gracias a que competimos, nuestro nivel ha mejorado y mas jugadores son vistos desde Europa porque si no lo saben, les cuento que cada equipo grande de Europa tiene sus veedores vviendo sobre todo en Argentina, Brazil, Chile, etc. En sudamerica, sobre todo si nos vamos mas al sur, ni nos pelan, ni siquiera aparecen noticias de Mexico y en nuestros periodicos todos los dias hay noticias de argentina, uruguay, etc

No chillemos mas. Juguemos bien y hagamos el gol que nos falta y tratemos de evitar el gol en contra de mas.

Franchute
12-jun-2008, 12:11
Exactamente lo que dice MochoPedro es lo que tenemos que hacer. En México tenemos la cultura de creer que todo el mundo esta en contra nuestra. Errores arbitrales hay en todos lados, en la misma Euro se vio un error con el gol de Holanda ante Italia, entradas groseras que por que las hace un jugador de los equipos considerados favoritos ni tarjeta, en España protegen al Real Madrid y al Barcelona, igual pasa en todos lados. Lo que pasa es que los mexicanos nos gusta echar la culpa a los demás, si se fracaso no hay bronca ahi para la próxima, algo se puede aprender. Y si realmente nos estan acuchillando pues sencillamente entrar concientes de eso y superar todass las adversidades. El día que dejemos de pensar en los demás y en lo que dirán y hagamos nuestro trabajo correctamente ese día México va a salir adelante. Eso es algo que he aprendido aca en Bélgica, los ciudadanos les vale madres los pleitos entre politicos, estuvieron un año sin primer ministro, se pusieron a trabajar como siempre. Imaginen si en México nos quedaramos sin presidente, puta que desmadre se haría.

Carlos Gonzalez
12-jun-2008, 12:44
no escribo seguido aqui porque no tengo tanto tiempo, prefiero leer el punto de vista de los demas antes de expresar el mio, pero cuando un articulo cae en lo que cayo el dia de hoy me veo obligado a expresar mi punto de vista...en primera si no se clasifico al mundial de futsal, es un fracaso y no se puede esconder, mexico en infraestructura siempre estara por encima de los paises que integran la concacaf y por ende debe clasificar en todas las competencias, creo que estas cayendo en algo absurdo decir que nos acuchillaron aunque esa haya sido la historia, yo tambien vivi el juego de River contra Santos y realmente fueron acuchillados en esa tanda de penalties pero a final de cuentas esto es parte del futbol mundial, en el cual se respetan las playeras o paises con tradicion, si creo que sudamerica nos quiera acuchillar y lo entiende porque no nos quieren, pero realmente el nivel es otro...mi punto es que mientras no seamos un pais con tradicion futbolistica en cuanto a torneos ganados nunca nos van a respetar y nos seguiran haciendo lo que nos hacen asi que no queda otra que dar mas del 100% y empezar a cosechar triunfos antes de empezar a chillar por como nos tratan. Tambien se me hace poco honesto de tu parte que digas que los medios se preocupan mas por lo que le paso a Osvaldo que en la Eurocopa y me lastima que digas que a eso se dedican porque es lo que compramos los aficionados, siento como si quisieras dar a entender que somos unos ignorantes por leer ese tipo de notas y te aseguro que la mayoria de los que estamos aqui en esta pagina estamos mas preparados que la mayoria de directores tecnicos, somos profesionistas y algunos en vias de hacerlo mientras en el futbol no hay gente educada (la mayoria), me parece lamentable y no se que haya pasado pero que la seleccion ande haciendo estos papelitos es por eso que no progresamos como sociedad y en estados unidos nos ven como gente inferior.....no puede ser que representando a un pais no acaten las leyes de un hotel,, si Osvaldo no fue el responsable pues hay que buscarlo y castigarlo, los aficionados ya estamos hartos de que los jugadores se sientan los embajadores de mexico cuando el futbol es un trabajo y deben respetarlo.......eso es lo que hace diferencia entre idolos y jugadores normales.......

Rich_auriazul
12-jun-2008, 22:20
Yo entiendo la frustracion. Cuando se trata de nuestro propio equipo, todos culpamos a tal o cual circunstancia. Yo recuerdo muy bien como un arbitro contribuyo a que Pumas no ganara la Sudamericana al Boca o como muchos arbitros y Televisa ayudaban claramente al America ha obtener campeonatos en los ochenta. Pero siempre habran los que digan que no y otros que lo acepten.

Pero... lo que si es cierto es que un equipo debe ganar deportivamente a costa de todo y que dar excusas cuando se esta al mando de determinado equipo, como es tu caso, la verdad se ve muy mal. No ganaron porque no pudieron y punto. Que no nos quieren en Concacaf? Ya lo sabemos. Que los arbitros centro y sudamericanos son localistas? Ya lo sabemos tambien, y no solo sucede alla, sino en Mexico tambien y en el resto del mundo.

Perdieron deportivamente aunque te cueste trabajo admitirlo.

Por otra parte, no entiendo muy bien eso de que ahora si admitiran ninas en las instalaciones de Coapa. De todas las edades o habra liga femenil o que? Digo, en la escuela de Pumitas y otras escuelas de futbol llevan ya muchos anios aceptando que ninas jueguen con ninos. Como sea, que bueno que America, una institucion cerrada y dificil en muchos aspectos, acepte abrirse al cambio que requiere el futbol moderno.

Delux!
12-jun-2008, 22:48
Ya postea inche Joel XD

LocalGod
12-jun-2008, 22:49
Ya postea inche Joel XD

Jajajajajajaja como sigues los temas donde anda ese wey jajajajajajaja

Chelitotti
12-jun-2008, 22:51
jajajajaja si wey ya postea jajajaja....

Tamos todos esperando xDD

Alejandro resendez
13-jun-2008, 02:18
No le busques Raya. Nimodo, si no se logró el objetivo, no puedes insistir siempre en que el arbitraje te va a perjudicar. Eso, por demás se entiende como un pretexto. No tuve la oportunidad de ver los juegos de tu selección, pero aun asi, tampoco puedes decir que por culpa de eso perdiste todo. A fin de cuentas, los mexicanos siempre le echamos la culpa de todo al "compló" que nos arman en sudamerica, y ahora resulta que también en CONCACAF. No se trata de eso Ramon, me agrada tu estilo de decir las cosas de frente y tal cual son, pero en esta vez, creo que no estas en lo correcto. Los pesimos arbitrajes son endemicos en CONCACAF, y en sudamerica, es Lógico que nos traten mal, por que? Posiblemente por la misma razón absurda por la cual odiamos a los argentinos. No quedan pretextos, no queda mas que trabajar, hay que echarle ganas y como tu dices, adecuarse a las circunstancias, por que cuando te toca un arbitro ciego a favor, dudo que te atrevas a agradecerlo en público. No puedo criticar tu trabajo por que se que hay muchos que fueron peores, solo que tampoco me parece adecuado que insistas en que los arbitrajes, y esto, y lo otro, me parece que esas platicas ahorralas para el vestidor, al final de cuentas, si te robaron o no, los aficionados tienen la mejor opinion.

Raya
13-jun-2008, 07:54
Vaya...parece que en verdad nadie entendió lo que buscaba en la columna. Nadie pone pretextos y eso lo escribí muy claro. Pero el arbitraje en contra es un hecho, y yo se que ustedes a lo mejor no lo comprenden porque no lo han vivido en carne propia. La idea de la columna es preguntar si alguien sabe cómo salir de ser un equipo normalmente acuchillado. NUNCA HA SIDO MI ESTILO NI SERÁ PONER PRETEXTOS. Aunque a veces las justificaciones y las explicaciones así sean interpretadas de manera muy barata.En la chamba de un técnico, la derrota es algo que siempre estará a un simpe paso y nadie se va a morir por perder un partido. Además de que ya vi que algunos hablan sin saber ni siquiera qué pasó. A los que creen que pongo pretextos les recuerdo que no perdimos un solo partido. Así que son don temas diferentes. Y también me quejo del arbitraje en el partido en que goleamos. Ahí que estaría justificando?? En concacaf hay cosas más allá de los arbitrajes como el hecho de que solo a México se le empalmaban los entrenamientos con las juntas técnicas y algunas cosas más que suceden y que uno ya sabe que pasarán. Coincidencias? No lo son, pero mi pregunta es si hay manera de acabar con eso. NUNCA ME INTERESÓ JUSTIFICAR NADA. El echarle la culpa a los arbitros cuando se pierde un partido es sinonimo de incapacidad. el mencionar que si existen arbitrajes para perjudicar a México aunque no se pierda pensé que merecería un poco más de analisis. Y YA POR SI NO LO ENTIENDEN, EN EL FUTBOL DE PLAYA TAMBIEN NOS ACUCHILLAN, HEMOS GANADO Y DE TODAS MANERAS ME PARECE ABSURDO QUE YA MEJOR LO TOMEMOS COMO VALOR ENTENDIDO. queda claro ahora???

Rich_auriazul
13-jun-2008, 09:17
No hay manera de evitar que lo que escribes suene a pretexto, sobre todo porque lo haces el eje de tu columna y lo escribes justo cuando perdiste y no cuando, por ejemplo, fuiste campeon.

A respuesta de lo que preguntas, pues no hay manera de que no seamos acuchillados porque nosotros tambien lo somos con los extranjeros pero no lo admitimos. Pasa en todos lados. Ahora, si de verdad quieres que se acabe pues tendrian que cambiar cosas en el ambito social y economico entre nuestros paises, como por ejemplo, que Mexico no trate como animales a los inmigrantes centroamericanos yque la economia y el modo de vida en centroamerica sea a la par de la de Mexico o mas equitativa. Solo asi tal vez se puede disminuir el mal trato, aunque el pique entre nacionalidades siempre va a existir. Hay que recordar que ellos nos ven como nosotros vemos a los gringos.

LYO69
13-jun-2008, 12:04
Vaya...parece que en verdad nadie entendió lo que buscaba en la columna. Nadie pone pretextos y eso lo escribí muy claro. Pero el arbitraje en contra es un hecho, y yo se que ustedes a lo mejor no lo comprenden porque no lo han vivido en carne propia. La idea de la columna es preguntar si alguien sabe cómo salir de ser un equipo normalmente acuchillado. NUNCA HA SIDO MI ESTILO NI SERÁ PONER PRETEXTOS. Aunque a veces las justificaciones y las explicaciones así sean interpretadas de manera muy barata.En la chamba de un técnico, la derrota es algo que siempre estará a un simpe paso y nadie se va a morir por perder un partido. Además de que ya vi que algunos hablan sin saber ni siquiera qué pasó. A los que creen que pongo pretextos les recuerdo que no perdimos un solo partido. Así que son don temas diferentes. Y también me quejo del arbitraje en el partido en que goleamos. Ahí que estaría justificando?? En concacaf hay cosas más allá de los arbitrajes como el hecho de que solo a México se le empalmaban los entrenamientos con las juntas técnicas y algunas cosas más que suceden y que uno ya sabe que pasarán. Coincidencias? No lo son, pero mi pregunta es si hay manera de acabar con eso. NUNCA ME INTERESÓ JUSTIFICAR NADA. El echarle la culpa a los arbitros cuando se pierde un partido es sinonimo de incapacidad. el mencionar que si existen arbitrajes para perjudicar a México aunque no se pierda pensé que merecería un poco más de analisis. Y YA POR SI NO LO ENTIENDEN, EN EL FUTBOL DE PLAYA TAMBIEN NOS ACUCHILLAN, HEMOS GANADO Y DE TODAS MANERAS ME PARECE ABSURDO QUE YA MEJOR LO TOMEMOS COMO VALOR ENTENDIDO. queda claro ahora???
hola ramon, mira en algunas cosas te entiendo, y comparto tu manera de sentir, es verdad que cuando uno se prepara para hacer algo y tratas de hacer lo mejor para sobresalir, pero desgraciadamente para algunos no les paresca que tu seas mas grande que ellos, (aparte si tu no tienes apoyo de los demas), esos ca..? te acuchillan falcimente. eso yo lo entiendo, pero desde que mexico entro a los torneos de commebol, esta pasando lo mismo, lloramos y lloramos, entonces que queda hacer, prepararnos mejor, meter goles, jugar mejor, ganar los partidos en casa por muchos goles, desgraciadamente no pertenecemos a esa confederacion, seamos conciente, y aceptemos que mexico esta en esos torneos por el dinero, no caigamos en lo m ismo de siempre, que el arbitraje que esto y lo otro, ya ponganse a prepararse mejor, cambiemos de mentalidad, hagamos las cosas diferente, dejemos de quejarnos... yo te entiendo porque nadie mejor que el protagonista sabe todo el sacrificio que hace para ser el mejor, pero ten en cuenta que en algo fallastes y no ganastes los partidos que deberias haber ganado, por eso fue mas facil las cuchilladas de los detractores"", pero si hubieras ganado los partidos que ahora se miran claves, no te hubieran hecho mella las cuchilladas. se que es doloroso sentirte acuchillado, y no mirar apoyo, sentirte solo cuando "fracasas en algo, te dejan solo con la derrota (merecida o no), pues cuando triunfas estas rodeado de gente triunfalista que se cuelgan de los triunfos ajenos,,,,pero no te desanimes y sigue preparandote y cuando te llegue la oportunidad toma lo que te paso como buena experiencia, y preparate una buena herradura para las chuchilladas.y no expongas tu sentir en el foro, pues hay muchos que aqui opinan sin saber realmente que se siente ser ******** para beneficio de otros, y tu sabes desgracadamente en mi lindo mexico la mayoria de mexicanos son envidiosos y gosan del fracaso del vecino, y si son gente frustrada, que no luchan por mejorar, sonpeores...olles, y lo de osvaldo no es nada para olvidarse, alla en mexico quizas un delito menor no sea grave, pero en usa, un delito menor para un extrajero si cuenta, y aca no aceptan dinero ni playeras autografiada, y ese cho si es de hablar, pues se trata de un representante de mexico, de un PAIS, no de una colonia, y todavia este wey de coladeraosvaldo, salio riendose y que va visitar disney, ****** sinverguenza, por personas como osvaldo(el idolo de papel de china) la policia de aca nos miran como personas sin una buena educacion.........ojala le quiten su visa, pues personas como el dan pena, y ojala tu ramon, pudieras investigar mas a afondo, y encontraras que por escandalo, no te llevan detenido a no ser que que te avisen que calmes y no hagas caso, o, que te sientas el mejor jugador del mundo y te sientas intocable, y como es el disque capitan, creyo que eso valia ponerse ronoso pero aca te pones al tu por tu con la policia y asi te va, no es como la policia de mexico que te peleas con ellos y al ultimo hasta le firmas la macana, na, aca es diferente, espero que reciba su castigo este wey>>>>>>>.saludos aguiluchosssss desde aca de los angeles calfornia.....

CHeSSTer
13-jun-2008, 13:57
En cuanto a que haya algo que se pudiera hacer para evitar que nos acuchillen pues NO simplemente es algo que sucede, frecuentemente no siempre, pero mejor prepararse para enfrentar eso.

No puedo dejar pasar el comentario sobre la nota de Oswaldo, y si me siento aludido cuando dices que eso nos venden a los aficionados.
Mi preocupación es si el hacer "fiestesitas" en las concentraciones no les está afectando al desempeño dentro de la cancha, en otro tema abierto en el foro de selección nacional, se comenta que esas "celebraciones" pueden ser más comunes de lo que pensamos y que incluyen "invitadas" de honor (sin ningún sentido peyorativo del término).
Tu fuiste jugador y ahora entrenador, se que no vas a romper un código ya establecido, pero te pregunto: (toma en cuenta que nosotros los aficionados tampoco estamos chupándonos el dedo, he?)
¿Como harías o le haces tú para que los jugadores respeten las reglas de disciplina básicas dentro de una concentración?
¿Crees que este tipo de situaciones puedan afectar realmente en el terreno de juego?