PDA

Ver la Versión Completa : El Tri en sueco

Staff MT
04-jun-2008, 11:30
El espectáculo mediático montado por la Federación Mexicana de Futbol no arrojó ninguna sorpresa. Sven-Göran Eriksson, bajo criterios que nunca quedaron claros y de los que jamás recibiremos explicaciones, se convirtió en el nuevo técnico de una escuadra que a medio ciclo mundialista hará borrón y cuenta para dejar de lado la tragicómica estancia de Hugo Sánchez al frente de la representación tricolor.

Tomada la decisión, no hay más que prepararse para un futuro repleto de incertidumbre, no necesariamente dañina, pero sí inquietante para los millones de mexicanos que por causas culturales y de amor al deporte mantienen inmutable su devoción por la camiseta verde. En lo que resta del camino de aquí a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 podremos especular y anticipar buenas y malas cuentas en la máxima justa balompédica del orbe; sin embargo, la verdad absoluta se escribirá sobre el césped africano, donde el balón y sus designios nos indicarán si los dueños del futbol en nuestro país acertaron por única ocasión o cometieron una más de sus tradicionales equivocaciones.

El primer día del ex timonel del Manchester City como estratega del conjunto azteca me pareció positivo en cuanto a su actitud y a la postura que asume, es decir, sin hablar de más y aceptando en esencia que requiere de tiempo para adentrarse en el medio futbolístico y así tener argumentos suficientes para esbozar lo que será la Selección Mexicana durante los próximos meses. Digno de reconocerse que viaje de inmediato para presenciar los partidos amistosos del cuadro que todavía dirigirá Jesús Ramírez y que no haya preferido, pensando en que no lo hayan obligado los federativos, argumentar cuestiones personales y de logística para tener que volver de inmediato a Inglaterra.

En otro sentido, comprobé una vez más la forma en que el futbol mexicano se menosprecia a sí mismo. En cuanto dio inicio la conferencia de prensa, los reporteros se abalanzaron sobre Eriksson con preguntas que dejan mal parado a nuestro balompié, pues es precisamente eso lo que generan interrogantes respecto a si viene dispuesto a cambiar la mentalidad del jugador azteca, como si de verdad fuéramos perdedores por naturaleza e hiciera falta que un conquistador extranjero llegara a dar cátedra sobre cómo se realiza una actividad que desde hace más de cien años aterrizó en México.

Semejante panorama se registra al escuchar los intentos de confrontar, de inicio, sin antecedentes de por medio, al nuevo Director Técnico con sus futuros dirigidos. Cierto es que diversos jugadores expresaron su reserva respecto a la llegada de un timonel ajeno a los usos y costumbres de nuestro entorno, pero no por ello se puede generalizar y asegurar que ningún futbolista apoya su llegada. Los medios, desde su trinchera, abandonan la supuesta postura de apoyar para ipso facto "amarrar navajas" y así obtener una declaración escandalosa que hablara sobre un ambiente hostil que muy lejos está de existir. Así como Eriksson no tiene más aliados que algunos propietarios y directivos, dudo mucho que tenga verdaderos opositores, a diferencia de cualquier otro estratega del medio que hubiera sido anunciado como nuevo seleccionador.

Inicia la época del Tri en sueco. Yo optaré por mantener una posición cautelosa y precavida. El tiempo para trabajar ahí está, no considero que sea insuficiente, y ya en unos meses sabremos si de algo sirvió la inversión o si, para variar, nos volveremos a quedar en el camino.

Alejandro Flores Garcia
04-jun-2008, 13:01
El espectáculo mediático montado por la Federación Mexicana de Futbol no arrojó ninguna sorpresa. Sven-Göran Eriksson, bajo criterios que nunca quedaron claros y de los que jamás recibiremos explicaciones

Como debe de ser en Mexico cuando no estan bien hechas las cosas y por un acuerdo general con pleno convencimiento :)

Tomada la decisión, no hay más que prepararse para un futuro repleto de incertidumbre, no necesariamente dañina, pero sí inquietante para los millones de mexicanos que por causas culturales y de amor al deporte mantienen inmutable su devoción por la camiseta verde.

No me incluyo en esos millones que apoyarian algo nomas porque si

Digno de reconocerse que viaje de inmediato para presenciar los partidos amistosos del cuadro que todavía dirigirá Jesús Ramírez y que no haya preferido, pensando en que no lo hayan obligado los federativos, argumentar cuestiones personales y de logística para tener que volver de inmediato a Inglaterra.

Hacer lo que mas le gusta (su trabajo) por una cantidad increible de dinero es algo para remarcar??? Dame lo mismo en mi trabajo y hasta corro en el entrenamiento con los jugadores...!! No se si los Dt de selecciones nacionales trabajen todos los dias pero estoy seguro que cualquiera haria lo que va a hacer el sueco ya que tendra muchos dias para arreglar lo suyo.

En otro sentido, comprobé una vez más la forma en que el futbol mexicano se menosprecia a sí mismo. En cuanto dio inicio la conferencia de prensa, los reporteros se abalanzaron sobre Eriksson con preguntas que dejan mal parado a nuestro balompié.

Seria bueno separar las que crees que son de menosprecio a las realistas, a mi tambien me interesaria saber como le va hacer para muchas cosas

Semejante panorama se registra al escuchar los intentos de confrontar, de inicio, sin antecedentes de por medio, al nuevo Director Técnico con sus futuros dirigidos. Cierto es que diversos jugadores expresaron su reserva respecto a la llegada de un timonel ajeno a los usos y costumbres de nuestro entorno, pero no por ello se puede generalizar y asegurar que ningún futbolista apoya su llegada. Los medios, desde su trinchera, abandonan la supuesta postura de apoyar para ipso facto "amarrar navajas" y así obtener una declaración escandalosa que hablara sobre un ambiente hostil que muy lejos está de existir.

En cuanto al tema de jugadores con el nuevo tecnico estoy muy de acuerdo con usted, se manejo muy muy mal e inclusive en esta misma pagina

Inicia la época del Tri en sueco. Yo optaré por mantener una posición cautelosa y precavida. El tiempo para trabajar ahí está, no considero que sea insuficiente, y ya en unos meses sabremos si de algo sirvió la inversión o si, para variar, nos volveremos a quedar en el camino.

De acuerdo con eso tambien e insisto la seleccion no depende de un tecnico con un millon de titulos o ninguno, de si es mexicano o extranjero, de si ya conocia el futbol mexicano o no, simplemente dependera de si tiene la clave para manejar a las divas seleccionadas de mexico, yo no estoy ni a favor ni en contra del nuevo tecnico, si el sabe como manejar a las divas, bienvenido, si no, otra vez sera la misma historia y un dineral a la basura, hasta luego.

slipkcorey
04-jun-2008, 13:31
ya México necesitaba algo asi la verdad eso de entrenadores mexicanos y "hechos en mexico" son la misma gata pero revolcada...

estoy seguro que algo bueno aportara sven al futbol mexicano...

y como mencionaron arriba creo que no hay mejor calificativo para jugadores
como borgetti,torrado, salcido que por ser experimentados y jugar en europa
se creen una DIVAS que actitud tan retrograda los comentarios que hiceron
pero como dice el dicho no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre

ojala le vaya bien a Sven por el bien del futbol mexicano y por la felicidad de todos nosotros a los que queremos a esta seleccion mexicana tan manoseada y mal llevaba buena columna saludos

pulguita atlantista
04-jun-2008, 16:04
Si Los Dueños Del Balon (directivos)ya Tomaron La Descision Del Nuevo Entrenador,lo Que Tenemos Que Hacer Los Aficionados Es Apoyarlo.
Tuve La Oportunidad De Estar En El Mundial De Alemania 2006 Y Creanme Que La Forma De Ser Del Europeo Es Diferente Al Latino.
Considero Que El Entrenador Debe Tratar De Mentalizar Al Jugador Mexicano Que Con Esfuerzo,dedicacion.disciplina Etc.se Logran Objetivos.no Quiero Decir Que Le Cambie Su Forma De Ser,nuestras Costumbres O Sea Lo Que Se Llama La "idiocincracia Del Mexicano" Eso Jamas Lo Van A Modificar,pero Como Les Comento Mentalizarnos A Creernosla Que Podemos Ser Triunfadores, (hugo,rafa,salcido,giovanni Etc) Y Esto Seria Para Los Miles,que Digo Miles Millones De Jovenes Futbolista Un Motor, Un Aliciente De Que "si Se Puede",venga.
Pulguita Atlantista

SDI
04-jun-2008, 16:10
Yo optaré por mantener una posición cautelosa y precavida.

Si claro lo entiendo,lo haces por si Sven fracasa poder sacar tu columna donde restregues que ya lo sabias desde antes,que no era el indicado,y cosas de esa indole.

Teocal
04-jun-2008, 16:17
Si claro lo entiendo,lo haces por si Sven fracasa poder sacar tu columna donde restregues que ya lo sabias desde antes,que no era el indicado,y cosas de esa indole.

Me pareció muy buena la columna, excepto lo que destaca SDI ... el columnista dejó ver su "oportunismo a flor de piel" ...

Saludos ...!!!

gf4crackxb
04-jun-2008, 18:32
puess ya viendola asi
no se me hace tan mala la contratacion
esta
pues yo siempre pese que goran ericsson iba a cajetearla
pero viendo el sentido mental
me parece acertada xD

El Conde Azul
05-jun-2008, 07:50
Con todo respeto, no comparto vuestra idea. Y no la comparto por diferentes razones. La primera, ¿Cuál o cuales criterio no os habéis quedado claros con respecto a Eriksson? El principal cirterio futbolístico de este entrenador creo yo es la efectividad y un juego simplemente efectivo. Ya no pensemos si es defensivo, ofensivo -esto cuenta mucho- o no, la táctica de este hombre -y habrán de comprobarlo- es un futbol francamente defensivo. La experiencia futbolística de Eriksson permitirá al futbol mexicano por primera vez comprobar cuan efectivo es el "catenaccio" italiano y la amplia fuerza del medio campo inglés. No olvidemos que este hombre hizo campeón al Lazio de Italia, en la liga más defensiva del mundo y en Inglaterra -que tampoco está muy lejos de lo que se plantea en Italia- no dejó malos números.

El problema con México, es que siempre e inevitablemente se busca a un tipo "carismatico" a un "famoso" a un "elegido providencial" para que nos "salve".

Si analizamos la situación, de los técnicos mexicanos que han estado en el banquillo nacional el único que se salva es Javier Aguirre. Lapuente si bien exhibió para mi gusto -y recalco a mi gusto- uno de los mejores papeles de México en cuanto a espectaculo se refiere en el Mundial de Francia 98, no mostraba un "criterio futbolístico" definidol, sino que todo lo contrario.

Aguirre por ejemplo, dejó a México como líder de grupo en el Mundial del 2002 pero no pudo ganar contra E.U.A. en un momento en que la selección estadounidense no era nadie y estaba por debajo de nosotros. Enrique Meza resultó no tener carácter. En cuanto a Hugo, mejor ni hablemos, los resultados lo dicen todo.

Si analizamos a Lavolpe, a Menotti y Bora, encontraremos que fue un futbol muy progresivo, sobre todo con Bora y Menotti. Lavolpe si lo analizamos fríamente, no entregó tan malos resultados, salvo por lo que dijo con respecto a los juegos olímpicos. Tampoco prometió más de lo que se podía dar y no es que deje con esto de ser mediocre -que lo es- simplemente no se arriesgó a prometer más de lo que se tenía.

Con Lavolpe se obtuvo la copa de oro y se fue a juegos olímpicos y se hizo creo yo un buen papel en copa confederaciones. Con Hugo, con Mejía Barón, con Meza y con Trellez, ni se fue a juegos olímpicos, ni se iba a copa América y tampoco a Confederaciones.

Yo no digo que Eriksson nos vaya a dar la copa del mundo -que en sí esa es la meta de cualquier país- solo con los resultados que su trbajo arroje se podrá montar un veredicto, pero lo cierto es que éste hombre, está muy por encima de cualquier técnico existente en el país.

mac00l
09-jun-2008, 23:22
Eriksson plantea fundamentalmente una nueva forma de ver el futbol en nuestro pais. El señor es un tecnico que tiene esquemas muy bien definidos de futbol, y por primera vez en la historia de nuestra seleccion, podrá echar mano de jugadores con vasta experiencia europea.

No creo que el tener a Eriksson como DT sea motivo suficiente para que nos queramos comer al mundo, sin embargo estoy casi seguro que en la copa del mundo 2010 llegaremos catalogados como favoritos de grupo, como la bestia negra, o como la sopresa, a como lo quieran ver.

Una seleccion formada por jugadores mayoritariamente jugando en las ligas mas competitivas del mundo, con un DT con un palmarés muy impresionante, y jugadores jovenes que como recambio pueden marcar la diferencia. Lo menos que se puede esperar es que estemos al nivel de la mayoria de las selecciones eruopeas.