PDA

Ver la Versión Completa : El verano de mis sueños

Staff MT
02-jun-2008, 09:55
Nunca he visto pastos más verdes. Jamás he escuchado cantos más sublimes. Y es que la Eurocopa guarda mis mejores memorias del juego; ilusiones infantiles, recuerdos adolescentes, goles hermosos y victorias imposibles. Por eso, sin importar dónde me encuentre, cada cuatro años, siempre hago lo mismo; durante un mes cancelo todas mis citas; me recluyo en mi cueva, y revivo el ritual: lleno mi álbum de estampas; estudio mi guía, jugador por jugador; me consigo una camiseta nueva; me aprendo los himnos; me levanto temprano con la esperanza de encender la televisión y encontrar un gran partido de futbol.

¿Por qué puede llegar a interesarnos un encuentro entre tribus tan lejanas y distintas a la nuestra? ¿Qué tenemos en común con los suecos, los franceses, los italianos, los alemanes, los portugueses…? La verdad es que poco. Pero este fantástico juego tiene esa magia que nos permite, de vez en cuando, adoptar banderas ajenas, impulsar causas distantes, hacer nuestras las historias de otros.

Las últimas semanas SKY, la empresa privada de televisión más poderosa del Reino Unido, ha tratado de convencer a los frustrados aficionados británicos para que encuentren nuevos motivos para seguir la fiesta futbolística del verano a pesar de que ninguna de sus selecciones, Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales, fue capaz de obtener su clasificación, algo inaudito en la historia de este torneo continental.

Y como buenos británicos, el humor juega en estos días un rol fundamental para asimilar el golpe a la autoestima que supone este fracaso para ellos que hace casi 150 años reglamentaron el juego. Por eso, SKY ha lanzado un divertido promocional en el que invita a los fanáticos británicos a apoyar a España en la Eurocopa, ¡sí a España! , y por eso, no quiero dejar pasar la oportunidad de transcribirlo para ti:

"¿Tus planes para este verano se fueron a la basura? ¿Pensar en el 7 de junio es demasiado doloroso para ti? ¿Todos tus preparativos han quedado obsoletos de repente? ¿Se han ido todos tus sueños europeos por el retrete? ¡Atención hinchas de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte: no se vengan abajo porque hay otra manera de disfrutar la Eurocopa 2008! ¡Si! ¡Este verano emigra al futbol de España y convierte a "La Selección" en tu nuevo equipo nacional! ¡Di NO al pay de carne y SÍ a la Paella! ¡Di ADIÓS a la cerveza tibia y HOLA al vino Rioja! ¡Olvida la "Danza Morris", el lanzamiento de troncos, los coros de chicos y la bebida compulsiva, porque LA MACARENA es el único baile cultural que debes conocer! ¡Sí, tú, inglesito valiente, es tiempo de abandonar a los tres leones y de saltar solo al ruedo y convertirte en "Mister Matador". Tú, escocés rústico, vete a la discoteca y siente la dulzura del "spanish love". Tú, niño pálido de Gales, vete a la costa para ser un Casanova. Si, tú, déjate de bailes irlandeses y conviértete en "Mister Maracas" o en "Señor Flamenco". Si te gusta a ti, amigo irlandés, la cerveza oscura, mejor ven a España y encuentra tu propio lado oscuro. Cambia a esos arrastrados de Rooney, McFadden y Bellamy, por Torres, Villa y Morientes. Healy y Keane: FUERA. Xavi y Fábregas: ADENTRO. ¡Vamos! ¡Mira las ventajas! Sin amigos, sin mujeres. Y no necesitas diccionario porque "metatars" en español, se dice "METATARSO". Y no te sientas como un estúpido por no saberte la letra del Himno Nacional, porque en España, el Himno Nacional, ¡no tiene letra! ¡Y lo mejor, nuestras tradiciones futbolísticas serán respetadas… porque a España, también la eliminan SIEMPRE! Por eso, ¡Dí OLÉ! ¡Apoya a España! Y grita: ¡VIVA LA LIGA!".

No cabe duda de que se trata de un ejemplo clásico de humor británico. Te cuento esto porque tal vez nosotros que, mayoritariamente, viviremos de lejos el maravilloso espectáculo que se producirá en las canchas de Austria y Suiza, viviremos una situación muy similar. Así que te invito a que, con gracia y espíritu de aventura, adoptes una Selección este verano. Aprende algunas palabrillas de su idioma; tararea uno de sus cánticos, cómprate una camiseta, una peluca, píntate la cara, haz lo que se te ocurra, excepto permanecer indiferente.

La Eurocopa es como una gran exposición de arte en París, un festival de música en Edimburgo, una muestra de cine en Cannes, el Oktoberfest en Munich, el Carnaval de Venecia, un evento imperdible para los que dedicamos nuestra vida a seguir este juego. Por eso, haz que este verano sea distinto, no importa el lugar en el que te encuentres. Prepárate. Sólo de ti depende que hagas de éste un verano inolvidable, porque créeme, estás a punto de ver los pastos más verdes de tu vida, de escuchar los cantos más sublimes, de disfrutar goles hermosos y victorias imposibles. ¡Que se abra el gran libro de las leyendas de Europa!, ése que sólo se reescribe cada cuatro años, porque aunque no pertenezcamos a alguna de dieciséis tribus elegidas, con la imaginación nos basta para ser parte de esta fabulosa contienda.

LennyGc
02-jun-2008, 10:34
Ayudenme a encontrar el sentido de la columna que lo perdi....

Juan Pablo
02-jun-2008, 11:57
Creo que el problema de Rosique es que se fuma ese pasto tan verde!

Itskurk
02-jun-2008, 12:10
Ohh pues anda haciendo su luchita para jalar espectadores para las trasmisiones que llguen a hacer...

Fuera de guaza el nivel de la euro es muy bueno y si vale la pena mirar esos partidos

Franchute
02-jun-2008, 12:52
Por Dios Rosique que columna tan floja, es la segunda vez que te fusilas un comercial. ¿Acaso crees que la gente no conoce los blogs? ¿no sabes que existe youtube? por Dios. Demuestra que fuiste a Inglaterra, habla sobre Panenka y su penal, de la máquina que era Alemania, de la única conquista que España tiene al igual que Holanda. Habla sobre Shumacher, Gullit, Van Basten, Alan Shearer, Michelle Platini. Pero no tenias que escribir algo vacio sin un aporte de conocimientos tangibles.

Por cierto si vas a hablar de fiestas, el Día de la Reina en Holanda es un desmadre de verdad, algo imperdible.

kiso
02-jun-2008, 12:53
No seas ma mon.. rosique.. ya sabemos que estudiaste en inglaterra
no lo pregones

Terremotos
02-jun-2008, 13:11
No entendi la intencion de la columna quiza sea mi intelecto.

Rosique deja de mezclar los pastos verdes con las lineas blancas, eso no te traira nada bueno (toma como ejemplo esta columna).

Saludos.......

marlon17
02-jun-2008, 14:12
La verdad es increible como si un ignorante naco dice que está horrible la columna ya todos los demás tienen que seguir con el mismo criterio. Lo siento, pero amerita que les diga esto: ******s nacos jajaj y al que le molesta pues es porque le quedó, no? Saludos =)

Muy buena columna Rosique, felicidades!

A ver si luego pasas unos tips de la vida en Londres... En agosto por allá andaré, lástima que no alcanzo ya ningún partido de la Euro.

LocalGod
02-jun-2008, 15:28
Rosique siempre habla de sueños, de ilusiones, de héroes la verdad no me late lo que escribe, nunca lo había escuchado narrar y ayer que lo hizo en la final fue nefasto, hubieran puesto a alguien mas, dice exactamente las mismas tonterias que escribe.

Mal Rosique, si estuviste en Inglaterra era para que aportaras algo mas, pero tu punto de vista siempre ha dejado mucho que desear se esperaba mas de ti por ser el mas preparado pero no das el ancho.

pichicho
02-jun-2008, 15:56
Rosique Escribe Fantasias.. Pero Las Escribe Bien. No Es Facil Escribir Con Un Volabulario Tan Amplio Como Lo Haces...

chemero celeste
02-jun-2008, 16:19
que mal rollo todos esos que critican que rosique dice pura basura y nose que mas cosas como que le van al america estan acotumbradoa a escuchar puro cronista y periodista mediocre la vdd jajajajjajaja me da tanta risa televisa y la vasca que es muy bien rosique tu marin martinolli lastima que no esta joserra y faitelson pero es lo mejor que ay en la television mexicana

Piranha
02-jun-2008, 16:37
Asi como he criticado las columnas tan malas que frecuentemente suele hacer Rosique, esta vez he de reconocer que si me gusto.

¡Y lo mejor, nuestras tradiciones futbolísticas serán respetadas… porque a España, también la eliminan SIEMPRE! Por eso, ¡Dí OLÉ! ¡Apoya a España! Y grita: ¡VIVA LA LIGA!".

Jajajaja.

Así que te invito a que, con gracia y espíritu de aventura, adoptes una Selección este verano

Adopto a Francia y a Republica Checa para la copa.

Saludos !

Raulxman
02-jun-2008, 17:08
Escribes puras ********** no se como conservas tu trabajo yo como quiero conservar el mio no puedo y aunque pudiera no voy a perder mi tiempo viendo juegos de selecciones que no me van ni me vienen.

transkyman
02-jun-2008, 18:08
Uta... Rosique, estas rependej0, aprende a escribir columnas, eres pesimo.... bueno, cuando quieres las haces bien, pero para que pase eso esta ******.... pin che adela micha...

Aprende a Rogelio Roa, el si hace columnas de verdad..
Saludos

JoSoSw
02-jun-2008, 19:06
Sinceramente no suelo escribir para criticar los comentarios expresados por mis compañeros foristas, pero tengo q reconocer que esta columna en realidad no es mala, sino al contrario, para todos aquellos que preguntan cual es el mensaje, esto es simple: DISFRUTEN LA EURO!! es un evento en donde en verdad se demuestra el nivel futbolistico que hay en el mundo, ya que a excepcion de Brazil y Argentina, unicamente en Europa podemos encontrar la clase de futbol que tantas veces añoramos. Es una lastima que los partidos no vayan a ser transmitidos en su totalidad a television abierta, pero independientemente de si Rosique esta intentando jalar rating para las transmisiones de TV Azteca, es cierto lo que comenta en relacion a que DISFRUTEMOS de esta fiesta futbolistica.

Buena columna Rosique, no acostumbro a gustar de tus articulos pero tengo q reconocer q en esta ocasion diste en el clavo.

januzsekta
02-jun-2008, 19:11
uta, otro comercial transcrito...........

un consejo.....

deja de ver comerciales wey......mejor ve el futbol....

feluisr
02-jun-2008, 19:11
la columna no es mala pero solo hay una palabra para describir a rosique: FAROL!!

Gamboa18
02-jun-2008, 19:18
la neta rosique, la narracion no es lo tuyo echaste a perder la gran fnal del futbol mexicano. engrandeciendo a cada 2 segundos al cruz azul

te detesto wey
me caes mal
ya vete de tv azteca

pero no te vallas a ir a espn, por que si no la cagarias mas
neta wey

como escritor de columnas te apoyo

pero como narrador noooo !!!!
la narracion no es lo tuyo !!!!

deja a martinoli, a yisus a los demas hacer su rol de narradores

pero ya largate de tv azteca ****** !!!!!

:mad:

rosique..... ¡¡¡¡ SU MADREEE !!!!

Joel_Gustavo
02-jun-2008, 20:26
la neta rosique, la narracion no es lo tuyo echaste a perder la gran fnal del futbol mexicano. engrandeciendo a cada 2 segundos al cruz azul

te detesto wey
me caes mal
ya vete de tv azteca

pero no te vallas a ir a espn, por que si no la cagarias mas
neta wey

como escritor de columnas te apoyo

pero como narrador noooo !!!!
la narracion no es lo tuyo !!!!

deja a martinoli, a yisus a los demas hacer su rol de narradores

pero ya largate de tv azteca ****** !!!!!

:mad:

rosique..... ¡¡¡¡ SU MADREEE !!!!

jeje no te tentaste el corazon para decirle lo que piensas todavia de que narro el gol del hacha quedandose afonico :)

Juan Pablo
02-jun-2008, 21:53
Yo voy a ver la Euro y apoyare a un equipo, pero la forma en que este pseudo periodista escribe es muy mala.
Yo no critico a Rosique porque alguien mas lo haga, si me pareciera bueno su trabajo de verdad se lo reconoceria, pero o escribe tonterias acerca de las chivas o nos cuenta un comercial.
No es la única persona que ha estado en Europa como para querer venir a marear a los que hemos vivido allá y vendernos ese "pasto mas verde", en definitiva el nivel futbolistico es muchisimo mejor, pero creo que verdadera pasion se siente en todos lados, se nota que Rosique quedo enamorado del lugar, pero siempre cae en venir a hablar de lo que a el le gusta en vez de hacer un trabajo serio y profesional.

Al menos es lo que yo opino y la razón de mi critica, respeto las opiniones de los demas.

Werther
02-jun-2008, 22:42
Uta... Rosique, estas rependej0, aprende a escribir columnas, eres pesimo.... bueno, cuando quieres las haces bien, pero para que pase eso esta ******.... pin che adela micha...

Aprende a Rogelio Roa, el si hace columnas de verdad..
Saludos

Lo curioso de esto es que la mayoría que critican a Rosique en esta columna tienen 2 mensajes =0. Despístenla de perdida, no sean tan b.a.b.o.s.o.s.

A mí me cae bien Rosique, creo que es de lo más rescatable (no para la crónica), su problema es que cree que por poner adjetivos a diestra y siniestra, sus escritos van a quedar mejor...menudo ENGAÑO.

Y que hable de sueños y fantasías creo que es su intención por dotar al fútbol de esa condición a veces perdida. Vamos, una metáfora de la vida.

Yo adopto a Rep. Checa y Rumania =)

Ah, transkyman, ¿Rogelio Roa buen columnista?...hombre, faltaba más. La columna que hizo de Ericksson es lo más incoherente que he leído por aquí .mira que Rosiquie tiene algunas joyitas-.

marco_dorados
02-jun-2008, 23:28
Ni me parece buena columna ni mala, lo que no me gusto fue ese mensaje a los ingleses a que apoyen a España y esas cosas, como que ni al caso, lo demas es parte del apasionamiento del columnista, esa es su caracteristica, hay que entender y respetar los estilos de cada quien, Rosique esta casado con este estilo y asì lo vamos a seguir leyendo.

Y pss a mi si me gusta la Eurocopa y claro que la sigo, y asì la seguire esta vez, recuerdo mi primera Eurocopa por televisiòn, fue la de Inglaterra 1996, esa vez la gano Alemania teniendo como capitan a Klinsman, recuerdo que le ganaron en semifinal a los ingleses en penales en esa ocaciòn en Inglaterra recuerdo a Shearer, Sheringham, Paul Gascoigne, Seaman, yo tenia 12 años, en Alemania recuerdo a Klinsman, Matthaus (Se me olvido bien como se escribe), Oliver Bierhoff, y jugaron la final vs Republica Checa, uutss de lo mejor.

Siempre he seguido a Alemania en las Eurocopas, es por eso que yo adopto a Alemania y tambièn adopto a Portugal y a España por ser nuestra madre patria.

Espero que sea una gràn Eurocopa de grandes juegos, que los jugadores estrellas no queden a deber.

Venga Alemania seras campeona.

XPAC_LLL
03-jun-2008, 09:02
ME CAE QUE ESTE WEY, SE IBA DE PINTA CUANDO SUPUESTAMENTE "ESTUDIABA" EN INGLATERRA...

COMO ES POSIBLE QUE MEDIOTIEMPO.COM LE SIGA DANDO ESPACIO A ESTE... SUJETO.

HE VISTO MEJORES COLUMNAS DE LOS COMPAÑEROS FORISTAS Y ESO QUE NO SON PERIODISTAS, A DIFERENCIA DE ESTE WEY.

QUE LE HAGAN EL ANTIDOPING POR FAVOR!!!!!!!!!!!! :eek:

HelnorskSvartMetall
04-jun-2008, 01:15
chingon post!!!! jajaja
a webo rosique y arriba el guadalajara y los reds!!!

.fabRegas
12-jun-2008, 13:53
Y no te sientas como un estúpido por no saberte la letra del Himno Nacional, porque en España, el Himno Nacional, ¡no tiene letra! ¡Y lo mejor, nuestras tradiciones futbolísticas serán respetadas… porque a España, también la eliminan SIEMPRE! Por eso, ¡Dí OLÉ! ¡Apoya a España! Y grita: ¡VIVA LA LIGA!". [/I]

hahahahahaha
buena columna rosique