PDA

Ver la Versión Completa : La verdad no entiendo nada

Staff MT
22-may-2008, 10:13
Hoy leo algunas de las declaraciones de los jugadores, Cuerpo Técnico y directivos del Atlas y parece que yo ayer vi un partido diferente. ¿En verdad es tan grande la diferencia de Boca con los rojinegros que nadie sale decepcionado con esta derrota? Todos dicen sentirse orgullosos de lo que hicieron y a mi juicio los elementos para sentir este orgullo no existen. Perder en casa de esa manera, desperdiciar el empate en el partido de ida, ser goleados en Cuartos de Final, y no meter ni las manos no me haría sentir orgulloso de ninguna manera. Supongo que todos los que vimos el partido sentimos un poco de vergüenza al ver cómo se desarrollaba el primer tiempo.

¿Qué es muy difícil reconocer que jugamos muy mal y que nos quedamos por debajo del nivel que esperábamos todos y que las razones son preocupantes? Yo vi jugadores escondidos y jugadores "cagados". Ayer fue un partido de los que sirven para extender la fama de que los jugadores argentinos se crecen con la presión y de que los jugadores mexicanos en especial los de Jalisco se vienen abajo. Esa "fama" no la inventé yo, y es una realidad que existe. Yo la conocí desde hace mucho, así que no se vaya a ofender nadie, pero el partido de ayer hace más grande este estereotipo según lo analizo yo.

Para los jugadores de Boca debe haber sido sorpresivo encontrar tantos y tantos espacios y descubrir que todas las jugadas divididas eran para ellos. Para los de Boca debe haber sido hasta extraño no encontrar ni la dinámica ni el control de balón que el Atlas tuvo en todo el torneo y encontrarse con un equipo demasiado inferior. Colotto decía ayer que no esperaban recibir un gol tempranero y eso los sorprendió. Aquí la pregunta es si en verdad ni Brindisi contempló un plan en caso de que se presentara ese panorama, algo que yo no creo por muy confiado que seas como entrenador. En fin, a mí me duele, y no le voy al Atlas, que los argentinos tengan un motivo más para seguir sintiéndose mejores que nosotros, porque después del partido del Atlas de ayer ni cómo defenderse.

Y lo que más me duele es que al ver las declaraciones y los rostros de algunos jugadores parece que la derrota ya la esperaban como algo lógico y normal lo cual habla que seguimos sin cambiar nuestra calidad de competitividad y no parece preocuparle a muchos. A nadie del Atlas lo vi ni la mitad de triste que algunos jugadores del Chelsea por ejemplo. Y aunque es verdad que uno debe encarar la derrota con valentía y con madurez y darle su verdadero valor porque el futbol no es todo en la vida, sigo sintiendo impotencia ante la actuación y sobre todo el conformismo de los atlistas.

Cambiando un poco de tema no puedo dejar de mencionar la gran diferencia que existe en transmisiones entre ESPN, Televisa y Azteca. ¿En donde vieron la Final de la Champions League ustedes? A lo mejor y algunos de los que narran y comentan leen mediotiempo.com, así que los invito a que les digan a algunos sus errores a menos que yo sea el único que cree que el estilo de ESPN es lo que preferimos los que vemos la tele en lugar de las clases de futbol y los chistes de algunos otros.

Es aquí donde cambio de juego y también entra mi crítica a los periodistas que cubren la Liguilla. Si buscan en los diarios, las preguntas siguen siendo año tras año, Liguilla tras Liguilla, si con la victoria o derrota del primer partido es suficiente. ¿Conocen a alguien capaz de decir que con el triunfo en el primer juego o después de perderlo ya están calificados o ya están eliminados? Yo no, ni creo que lo haya, pese a que el primer juego haya sido una goleada. Anque alguien por ahí sienta la confianza de que en el segundo partido no van a perder la ventaja que consiguieron en el primero, o alguien crea que no hay manera de revertir el resultado, nadie lo va a declarar así simplemente por el respeto y tono que se debe de tener en las declaraciones ya que es un valor entendido por el futbolista para no meterse en problemas.

Entonces, si ya sabemos todos la respuesta ¿para qué hacer la pregunta? ¿No les parece una muestra de mediocridad y de falta de preparación leer una nota de alguien en donde un jugador declara que aun faltan 90 minutos y que nada está definido todavía? Pues bien, chequen los diarios y verán que no estoy equivocado. Cada Liguilla, en cada partido de ida encontraremos lo mismo ¿ustedes no se cansan de eso? Yo sí.

twinhead
22-may-2008, 11:46
No le voy al atlas ni mucho menos, pero me puse a ver su juego que tenia interes en ver como quedaban contra boca
y yo creo que si habia ilusiones de los rojinegros pero esto se veia venir, tienendo un plantel algo limitado y no muy extenso y con mas de 30 partidos en lo que va del año, es algo dificil de superar, y en cambio a los jugadores como comparar la tristeza de perder en cuartos de final de copa libertadores (que es una copa muy importante) a perder la final de la champions en penales teniendo todo para ganarla, no me parece muy correcta tu comparacion ya que son 2 cosas muy distintas.

Lo de las televisoras si desde hace mucho yo no veo televisa y tv azteca que hasta da coraje que gente sin preparacion este ahi en los medios "importantes" de nuestro pais narrando juegos trascendentales, pero que hacerle es la tv abierta y aveces no ahi mas...

Nitro
22-may-2008, 11:56
Sr. Ramon Raya en esta columna mato 2 pajaros de un solo tiro.

le quedo perfecto a atlistas y "comentaristas" deportivos.

se vale sobar para los 2.

:D:D:D

Soqqerc
22-may-2008, 12:29
Totalmente de acuerdo en todo. Ayer confirmé la gran diferencia entre un equipo chico y un grande. Lo mismo que le pasa al Atlas le pasa a Gimnasia y Esgrima de la Plata, al Osasuna, o a todos esos equipos chicos destinados a nunca ganar.
Quede decepcionado con la mediocridad futbolística del Atlas, ya que había creido que podían no sólo llegar a la semifinal sino hasta a la final. Ni modo. Creo que nunca será...

Golaxo
22-may-2008, 13:43
...como comparar la tristeza de perder en cuartos de final de copa libertadores (que es una copa muy importante) a perder la final de la champions en penales teniendo todo para ganarla, no me parece muy correcta tu comparacion ya que son 2 cosas muy distintas.
...

Me parece que el autor no está comparando la importancia de cada partido (cuartos de final de la libertadores vs final de la champions) ni siquiera el nivel de competencia, sino la mentalidad del perdedor en cada caso... Mientras que el Chelsea jugó con mentalidad de campeón y asi sufrió al no ganar por un inoportuno resbalón, el Atlas se arrugó, le salió el espíritu de equipo chico y al final les pasó por encima claramente un equipo con pasta de campeón...
y lo peor de todo fue tener que aguantar ver a Palermo reírse a sus anchas

Diego Gonzalez
22-may-2008, 13:58
Exacto les falto eso ke se llama *****, y por otra parte, saken a Marin Garcia y Martinolli de la television por favor.......

Franchute
22-may-2008, 14:06
Excelente columna Raya, es cierto: el medio futbolístico mexicano no sabe manejar y exigir correctamente a los equipos. Cuando un equipo gana los medios lo inflan y dicen que es el mejor de México, ejemplo de ello el Guadalajara; y si se pierde uno o dos juegos el equipo es el peor de la liga. Desafortunadamente en las dos televisoras nacionales hay muy poco material para hablar de manera honesta y por lo que se escribe aqui, también existen pocas personas en el medio periodístico (yo no tengo broncas en señalar pero lo que es Rosique, Domínguez Muro y Reyes son malos a mas no poder) Muchos festejaban antes de tiempo y antes de matar al equipo contrario, todavía me acuerdo cuando el Guadalajara festejó que había empatado en Buenos Aires contra el Arsenal de Sarandí o cuando el empate a cero goles es el peor resultado, después de una derrota, cuando los goles de visitante valen por doble. La verdad nos hace falta mucho en el futbol mexicano.

cbjuliocb
22-may-2008, 14:20
Yo esperaba con ansia ver el juego de Atlas para ver a Boca derrotado, esperaba ver un Atlas con ganas y coraje para pasar a la semifinal, pero me desepcioné al ver al Atlas de siempre, que en los momentos en que debe sacar la casta, no lo hace. En cuánto a las televisoras, yo dejé de ver televisa y tv azteca hace rato ya, prefiero espn, narran mejor y con mas emoción (fernando palomo, mario kempes) no que jorge campos que se la pasa burlándose, o tener que aguantar las narraciones aburridas de televisa o de rosique.

fher13
22-may-2008, 14:24
Que la actitud del Atlas no es exclusiva de un equipo.. la mayoría de los equipos han mostrado a lo largo del tiempo que no tienen ese deseo y aplomo en los momentos importantes y que todavía el peso de una camiseta y la jerarquía de un equipo es definitivo en momentos como el de ayer... Los equipos mexicanos primero tienen que creer y luego competir...

Con respecto a los comentaristas.. es una lastima que hoy en dia gran parte de los cometaristas que dejan algo no estan al alcance de todos, ESPN se ha echo de un gran equipo de trabajo, pero que solo algunos que tienen la opcion de ver al ser TV de paga... los demas tienen de dos.. Televisa y TV Azteca.. hasta hace un par de años TV azteca se caracterizaba por ser la "izquierda" de deporte nacional.. pero hoy en dia no representan nada.. no son mas que un grupo de bufones tratando de implementar modismos extranjeros, "pedazo de jugador" :mad: aunque televisa no se salva.. un poco mas mesurados pero con su negrito en el arroz, como lo es el sr Bermudez, ojala le dieran la oportunidad de dirigir a la selección para que con su basto conocimiento y su agradable forma de convencer hiciera campeón a nuestra selección...

Por ultimo y aprovechando.. Felicidades por la trayectoria de la selección equipo que comandas....

Fher (auriazul)

LunAguila
22-may-2008, 14:34
Que la actitud del Atlas no es exclusiva de un equipo.. la mayoría de los equipos han mostrado a lo largo del tiempo que no tienen ese deseo y aplomo en los momentos importantes y que todavía el peso de una camiseta y la jerarquía de un equipo es definitivo en momentos como el de ayer... Los equipos mexicanos primero tienen que creer y luego competir...

Esto que comentas me a gustado demasiado y yo tambièn creo que eso pasa con lo equipos Mexicanos y màs con Atlas ya que siempre estamos acostumbrados a buen fùtbol de ellos pero siempre es lo mismo... NO GANAN

sidekick
22-may-2008, 14:34
Prefiero tvazteca, por que no me gusta que me digan lo que estoy viendo, y por eso me gusta tvazteca, por que hacen reir bastante y no necesariamente narran el partido. En azteca no dicen nada, en ESPN dicen lo que les pagan para decir

Entonces quedan 5 equipos activos mexicanos.
San Luis, Cruz Azul, Santos, Monterrey y America.

pepitomb
22-may-2008, 15:11
comentaré sobre los tres puntos:

1.- Los del Atlas no "se la creyeron" y por eso Boca les pasó por encima, me parece muy correcta la comparación entre los derrotados (Chelsea y Atlas), la mentalidad fue la diferencia, cómo se afrontó ambos partidos, uno con ganas y sabiendo que podía ganarla y el otro (el Atlas) con el a ver que pasa.
2.- Lamentablemente la categoría de las transmisiones cada vez es peor, a mi me desesperan los de TV Azteca, los de televisa muchos me caen muy mal, por las cosas que dicen.
3.- La liguilla francamente me está dando hueva, además de los puntos que menciones, de que siempre se trata de lo mismo, pero ahora me da más hueva esta fase final, por que ya no vemos esos juegos espectaculares, sino que casi todos los equipos salen de "ratoneros" con el pretexto R-I-D-I-C-U-L-O de que esta fase "se juega diferente". Independientemente de que mi equipo no está en la liguilla.

dani-el07
22-may-2008, 15:41
Debo de admitir que normalmente no me gustan tus columnas, la mayoría de las veces hblas de temas que no me interesan y no comparto tu perspectiva, pero en esta, inlcuso no puedo evitar el impulso de opinar.

Yo soy Americanista, pero en verdad apoyaba al Atlas de corazón y quería lo mejor para el equipo (claro, no encima de los intereses del América) y lo que paso en el Jalisco con Boca Juniors a mi en lo partícular me dolio. Ver a Martin Palermo y a Boca Juniors ponerle un baile al Atlas en el mismísimo estadio Jalisco fue sinceramente indignante. Si bien sabía que con Boca no estaba nada definido, que Boca es un equipo copero, igualmente Atlas tenía todo para dejar fuera al campeón y escribir una gloriosa página en su historia tan carente de este tipo de resultados.

Siempre que veo a un equipo Argentino abajo, con la presión, hagan lo que hagan, nunca veo que dejen de correr, nunca he visto que den por perdida una pelota dividida, y aunque a mi (y estoy seguro que a muchos que leen este foro) me cagan los Argentinos, esa mentalidad que tienen de correr siempre y de jugarse siempre todo por el todo es lo que hace que tengan una seleccion de gran nivel, que sus jugadores sean exportados a Europa todo el tiempo y que una vez allá, normalmente logran afianzarse en sus equipos (ej, Carlos Tevez en el campeon ManU)

Será que el destino del mexicano es ser siempre la victima?!? Porque cuando no nos pasan por encima, es el árbitro, la Federación y un sin fin de situaciones que se conjuran para que el mexicano no tenga exito.

En cuanto a las Televisoras, no hay ni a cual irle, uno de los colaboradores de esta página -el señor Rosique- que igualmente trabaja en TV Azteca es un perfecto ejemplo del tipo de contenido de TV Azteca, he visto que en su seccion de deportes le dedican minutos y minutos a ese producto llamado Valedores de Iztacalco, el estudiadísimo Rosique (porque no hay que olvidar lo preparado que está el señor) se pone a hablar de Los Valedores y si no, se pone a vender cualquier cosa (estafeta que le ha pasado Martinolli). Cuando se pone a hablar de futbol, su pasion Chiva ciega por completo sus comentarios. Martinolli por su parte, es un tipo que sabe mucho de futbol pero que lamentablemente también tiene que hablar de los Valedores y ponerse a vender Flanax, pilas o lo que sea!!!

Televisa gracias a su experiencia, tiene comentaristas de muy larga trayectoria (Antonio de Valdez, Nacho Trellez, Raul Sarmiento, Ricardo Salazar... la lista es larga) pero igualmente representan a una Televisora cuyos intereses son muchos y no tienen una total libertad de expresion.

ESPN es importante dividirlo, porque tenemos al chaparro y a su séquito de Americanistas de closet, y unos pocos Anti (Carlos Albert) y también tenemos a Palomo y a Kempes. Sin duda el contenido de la televisora de paga es mucho mas completo pero no siempre objetivo, mas bien, poco objetivo, pero es lo que se puede esperar del trabajo de Joserra y Faitelson

Bueno... alargue tanto mi comentario que ya hice otra columna aqui... lo siento por eso.

Un saludo y hoy el América tiene que volar a semifinales y demostrar porque es uno de los grandes del continente!!!

januzsekta
22-may-2008, 15:58
pues estoy de acuerdo en muchas cosas, pero siento yo que en ese partido hubo gato en$errado *cof* brindisi ex-boca *cof*....

sobre las televisoras puedo decir que yo detesto que haya comentaristas que se crean directores técnicos, yo prefiero un comentarista que narre lo que pasa en el partido, como si fuera la radio, por que me ha tocado veces que veo el futbol en internet y por una u otra razón no puedo ver la transmisión por trabajar en otras ventanas y dependo solamente de lo que escucho, y encontrarme con comentarios que dicen "el técnico debería encontrar un correctivo a su línea de 4", o "soy vinimexista...", "en azteca te vamos a euro..." etc.... entonces si hablan asi yo no entiendo que es lo que está pasando en el partido... necesito que describan el partido...

cervanteso
22-may-2008, 16:39
Excelente nota Ramón, es tiempo de cambiar.. aunque no se menciona en tu desplegado la propuesta es implícita. Es tiempo de hacer periodismo, realizar una buena comunicación de calidad y entrega de información con bases fundamentadas. Es una tristeza ver y escuchar a los comentaristas de nuestros medios (desafortunadamente llevan años en esto y no pueden aprender) actuales el no aportar en sus narraciones la calidad que mantenga a los televidentes/lectores motivados.
En lo particular vi la Champions en ESPN, contestando a tu pregunta.

Yo añadiría en lo referente al Atlas, que gran responsabilidad es del técnico. No entiendo el porque cambiar una alineación o formación en el parado del Atlas. Iniciando por Robles como defensa lateral?, Un Medina en la banda en la que no es su costumbre? Un Valdez como medio centro? La formación que dio Brindisi a mi gusto era para darle todo la media cancha al Boca y no puedes jugarla asi ante un equipo Argentino, menos teniendo en cuenta que el contrario tiene un Riquelme. Y además después de haber jugado 3 veces antes..para este partido le doy la derrota al técnico y no a los muchachos que a lo mejor caen en un conformismo pero habrá que ver como se manejo la idea antes y depués del partido. A mi parecer les hicieron creer que esto funcionaria y que estan contentos con la actuación de ellos por lo que hicieron y dejaron de hacer dentro de la cancha.
Vidrio uno de los defensas más rapidos no alineo, Hugo Ayala que impuso su jerarquía el partido de ida, no alineo.
Por lo que simpatizo con tu título: "La verdad no entiendo nada"

CHeSSTer
22-may-2008, 18:11
Mi punto de vista en ambos temas:

1.- No es privativo del Atlas, sino de los equipos mexicanos en libertadores, creo que de entrada no entendemos la grandeza de esta competencia, la hacemos de menos y es como un premio de consolación si ya no compites en la Liga.

No basta con haber logrado que nos permitan competir en los torneos continentales, tenemos que darnos cuenta que no somos el invitado incomodo, sino un protagonista más.

Boca es grande porque año tras año su objetivo es ser campeón de América.

Los equipos mexicanos solo aspiramos a hacer un digno papel.

Que tienen los Argentinos que no tengamos los Mexicanos?
Mentalidad y 30 años de más trabajando y "creando" jugadores en fuerzas básicas, dandole prioridad al aspecto deportivo sobre el económico.

2.- En cuanto a las televisoras, desde hace un buen tiempo deje de ver programas como "La jugada" o "los protagonistas" y sin darme cuenta solo veía "Futbol Picante" con H.Murrieta, C.Procuna y D.A. Brailovsky, un tiempo después entraron C.Albert, D.Failtelson y R.Puente y entonces ya se me hizo una costumbre, pero ver ahora a José Ramón Fernández con nuevos bríos regresando a sus orígenes sin tanto poder y con tanta experiencia ya me hace un seguidor obsesivo.
No hay duda Televisa tiene todo el dinero y la tecnología, pero despues de años de parcialidad no ha logrado la credibilidad necesaria.
Tv Azteca todavía tiene a su favor transmitir a algunos equipos buenos, pero la manera en como traicionaron a Fernández y como se rebajaron a alabar a la selección mexicana y a Hugo los mató con el éxodo de sus mejores cronistas a ESPN.
ESPN es el mejor formato, los mejores comentaristas y seguramente irán por la transmisión de partidos en un futuro, su limitante es que son canal de paga, pero la tendencia mundial es esa.

mr_nick
22-may-2008, 19:07
Es aquí donde cambio de juego y también entra mi crítica a los periodistas que cubren la Liguilla. Si buscan en los diarios, las preguntas siguen siendo año tras año, Liguilla tras Liguilla, si con la victoria o derrota del primer partido es suficiente. ¿Conocen a alguien capaz de decir que con el triunfo en el primer juego o después de perderlo ya están calificados o ya están eliminados? Yo no, ni creo que lo haya, pese a que el primer juego haya sido una goleada. Anque alguien por ahí sienta la confianza de que en el segundo partido no van a perder la ventaja que consiguieron en el primero, o alguien crea que no hay manera de revertir el resultado, nadie lo va a declarar así simplemente por el respeto y tono que se debe de tener en las declaraciones ya que es un valor entendido por el futbolista para no meterse en problemas.

Entonces, si ya sabemos todos la respuesta ¿para qué hacer la pregunta? ¿No les parece una muestra de mediocridad y de falta de preparación leer una nota de alguien en donde un jugador declara que aun faltan 90 minutos y que nada está definido todavía? Pues bien, chequen los diarios y verán que no estoy equivocado. Cada Liguilla, en cada partido de ida encontraremos lo mismo ¿ustedes no se cansan de eso? Yo sí.

De los periodistas si, el unico comentario es que, cada año cambian las condiciones de liguilla, cada año son distintos los equipos que van perdiendo y cada año es lo que esperan los aficionados escuchar a sus jugadores; ¿las chivas van perdiendo por goleada? habra quien tenga fe en que se pueda remontar, pero si no lo escuchamos de nuestros jugadores no tendriamos esa confianza, es mas, la gente no habria llenado el Jalisco.
Pero de que los periodistas son cada vez mas malos eso si, estan peor cada año, de hecho, fueron a buscar su verdadero nivel a la tercera division con los Valedores.

Piranha
23-may-2008, 00:33
Desgraciadamente los equipos mexicanos le tienen terror a los grandes de sudamerica, y mientras no se cambie esa mentalidad no se va a ganar nada (haciendo una excepcion con Chivas cuando le pego un baile a los xeneizes).

Lo de Atlas fue lamentable, teniendo todo para hacer historia y eliminar a Boca, se achicaron los jugadores y el tecnico le tuvo panico a vencer al equipo argentino.

1.- No es privativo del Atlas, sino de los equipos mexicanos en libertadores, creo que de entrada no entendemos la grandeza de esta competencia, la hacemos de menos y es como un premio de consolación si ya no compites en la Liga.

De acuerdo, la mentalidad mediocre de los equipos mexicanos sigue tomando como parametro para medir nuestro futbol el torneo local, en lugar de hacerlo con el torneo continental.

Sobre los comentaristas prefiero verlo en TV Azteca, me enferman los comentarios de Mario Kempes y su terrible tendencia a crecer a la liga española. Si estoy de acuerdo en que hay gente como Marin, Rosique, Medrano y Garcia que son demasiado pretenciosos, pero por lo menos me divierten un rato con sus comentarios gente como Martinolli y Campos.

Reconozco a ESPN como el mejor canal en materia deportiva, pero sus comentaristas no me agradan como en el caso de Kempes.

Saludos !

JaliscoMex
23-may-2008, 07:05
Ayer fue un partido de los que sirven para extender la fama de que los jugadores argentinos se crecen con la presión y de que los jugadores mexicanos en especial los de Jalisco se vienen abajo. Esa "fama" no la inventé yo, y es una realidad que existe. Yo la conocí desde hace mucho, así que no se vaya a ofender nadie, pero el partido de ayer hace más grande este estereotipo según lo analizo yo.

Muy buena broma, si claro los jugadores de Jalisco se vienen abajo, por eso estan Salcido, Marquez, Guardado, Pavel Pardo, Vela, etc. en Europa no? todos venidos de clubes Jalisciences. Y no es que menosprecie a los otros estados, pero en Jalisco se tienen las mejores escuelas de futbol, por ende salen los jugadores mas talentosos de México, asì que deberìas analizar muy bien las cosas antes de escribir incongruencias como esa.

Y sobre que los argentinos se siguen creyendo mejores, pues creo que aunque nos duela tienen razon, o de donde son los mejores jugadores del Atlas (Marioni, Colotto)?

Sobre lo de las Televisoras pues es la realidad que en Tvazteca y Televisa no tienen ni los conocimientos basicos del futbl europeo, es por eso que se la pasan hablando puras tonterias en la transmisión.

PACOMEDVAZ
23-may-2008, 10:45
Pues Si Es Algo De Lo Mas Comun En El Fut Bol Mexicano, El Decir "llegamos Mas Lejos De Lo Que Pensabamos O Hicimos Lo Mejor" Digo Ya Dejemonos De P... Y Aceptar Si Nos Paso Por Encima, Estabamos Temerosos, Y Lo Peos Que Los Mismos Medios Los Solapan Siempre Dicen "no Pero Con El Plantel Hizo Mucho" Perdon Pero En Mexico Se Cuentan Con Jugadores Considerados "estrellas" En Cualquier Otro Equipo De America O Que El Arsenal O La Liga, O San Lorenzo Traen A Jugadores Que Trae El America O El Chivas O El Atlas???, No Son Equipos "chicos" Que La Rifan Y No Ponen Excusas, O Se Autoconsideran Equipos Chicos, Los Equipos De Mexico Y En General El Mexicano Nos Damos Por Vencidos Antes De Salir A Pelear O Si Lo Estamos Logrando No Nos La Creemos Y Acabamos Cediendo Al Equipo Grande Quien No Se Acuerda De Aquel Mexico Brasil Con Goles De Luis Hernandez Y Finalmente Gano Brasil O El Mismo Partido De Francia 98 Contra Alemania, Iban Ganando Y Por Estar Como Que No Se La Creian Acabaron Perdiendo 2-1, Debemos Dejarnos De Eso Y Creer Y Entender Que Somo Igual De Buenos O Mejores Que Los Demas.
Y De Los Comentaristas Pss Como Dice El Sr. Raya, Los De Televisa Entre Sus Bromas Vulgares Y Apodos Ridiculos Y Sin Ubicacion Contra Los De Tv Azteca Que De Su Narracion Hacen Un Verdadero Congal Entre Las Bromas Y Albures Pss Ni A Quien Irle, A Diferencia De Espn Que Son Verdaderos Profesionales.
Saludos A Todos Y Que Sigan Los Exitos Del Sr. Ramon Raya En El Fut Bol De Playa, Que Ellos Y Las Mujeres Han Puesto La Muestra Que Le Debes Pelear De Frente Y Fuerte A Cualquiera

Paco Medina

marco_dorados
23-may-2008, 12:42
Buena columna Sr. Raya.

La verdad yo mire a un Atlas que salio un poco confiado, para mi lo fallo es la tactica de Brindisi, aunque se me hace infantil por parte de el conociendo a Boca perfectamente por que el fue un gràn jugador en Boca, salir con la idea de conservar el marcador vs Boca es imperdonable, ese equipo entre màs presiòn mejor juegan y van y sacan el resultado, en la primera fase necesitaban golear al equipo venezolano y lo hizieron.

Para mi muy lamentable la mentalidad de los jugadores del Atlas que salieron a ser derrotados sin meter las manos, y luego que salgan con declaraciones que estan contentos por que llegaron a esa instancia, a lo mejor lo dicen por la mala temporada pasada en el futbol mexicano o por que estaban en libertadores por un simple volado y nadie esperaba nada de ellos, pero muchos mexicanos y sobre todo la aficiòn fiel de Atlas esperaba otro resultado o al menos ver caer a su equipo luchando a capa y espada dandole pelea al rival.

En cuanto a las transmiciones de la final de la champions yo preferi ver ESPN por que tienen màs conocimiento de la liga por que ellos la siguen y analisan durante toda la temporada, claro que tambièn por que son unos profesionales, no como Televisa y Tv Azteca que solo son villamelones que se acercan fuertemente haciendo publicidad cuando son los partidos definitivos, esta semana Tv Azteca estuvo peleando la transmiciòn de la final de ida por el ascenso entre Leòn vs Indios y no la consiguieron, y ahora Televisa acaba de confirmas la transmiciòn del juego de vuelta de Leòn vs Indios, yo me rpegunto cuando se preocuparon durante estos 2 ultimos semestres por la primera "a".

Lo que no me gusta de Espn para la champions es que pongan a Josè Ramon que para mi es pesimo, cuando le piden que haga un analisis siempre sale con la misma suatada o burrada de decir: "Machester es un equipo poderoso, cuenta con figuras como Cristiano Ronaldo, Tevez, Rooney, Van der Sar, Ferdinand..." y en todos asì por que si es Barcelona igual: "Barcelona es un equipo muy competitivo teniendo jugadores como Messi, Etoo, Ronaldinho, Deco, Puyol, Marquèz...", la verdad se me hace pesimo en lugar de hablar como juegan sus posiciones por donde atacan màs, el punto debil, cosas por el estilo, pero en general Espn estuvo mucho mejor que las otras 2 televisoras.

Daniel Brughera
23-may-2008, 16:16
Sobre lo que pasó con Atlas, pongo copia de mi respuesta en la columna de Moreno:

Hay que reconocer que como Atlista si duele bastante como tomaron el partido, Brindisi su única justificacion ha sido "es que fue Boca", como si se tratara de un equipo invencible. Si estamos orgullosos de lo que había estado haciendo el equipo hasta ese partido, pero que los jugadores salgan y digan que nadie daba un peso por ellos y hicieron lo que nadie esperaba eso si no se vale, ¿donde quedamos los que estuvimos apoyando cada partido en el estadio? ¿que nosotros que si creemos en ellos no valemos? ¿o tenemos que ser de la prensa o de otro equipo para que cuente? que vean las cuentas a ver si lo que se dejó en taquilla, venta de playeras, etc es no dar un peso por ellos, si bien el resto del futbol mexicano no creia en el Atlas y menospreciaron al equipo todo el tiempo, los aficionados rojinegros si creiamos y por nosotros deberían de guardarse ese tipo de declaraciones. Yo les preguntaría a los jugadores y sobre todo a Brindisi ¿de que sirve haber hecho más de lo que los demás esperaban, si dentro de ti sabes que aún así hiciste menos de lo que podías? para ser exitoso no basta con hacer lo que los demás esperan de ti o un poco más, se trata de superarse a uno mismo y de ir más allá, no solo de cumplir..

Y ya hablando de lo que pasó en la cancha, el partido se perdió desde el vestidor, a Brindisi le salió lo hincha de Boca y eso hizo que los jugadores no creyeran que se le podía ganar, su formación táctica le puso el partido en bandeja a los argentinos. Lo que menos entiendo es como en el futbol méxicano en general le tenemos pavor a esos equipos cuando ves sus planteles y encuentras una lista enorme de jugadores que no la hicieron aqui en México.

Ya de los comentaristas ni hablar, Televisa aburre y Azteca es un circo, lo peor del caso es que ves los partidos del torneo local y no solo se burlan y hacen comentarios ofensivos de los jugadores, sino de la gente que va a apoyar a su equipo, esos mismos que cuando no estan en el estadio están viendo el partido por su televisora y que gracias a ellos les pagan lo que les pagan!!!!! ESPN si es otra cosa, José Ramón y Faitelson aún les falta para volver a ser lo que llegaron a ser en tv Azteca, pero ahi van ganándose de nuevo la credibilidad.

Elmediotiempo
24-may-2008, 00:52
Ni que hablar, lamentablemente el Atlas es una muestra mas del “ya merito”, que lamentablemente siempre ha sido sinonimo de nuestro futbol.

Por otro lado, estoy realmente de acuerdo que Televisa, ESPN y TV Azteca son una BASURA. Todos sabemos que estas cadenas de TV son tendenciosas y maliciosas. Lamentablemente, a ellas solo les importa sus sucios intereses. Ojala algun dia realmente exista una cadena de televisión realmente “INDEPENDIENTE”. Mientras tanto, nos tendremos que conformar con la mier.. (inteligencia).., que estas tres televisoras nos ofrecen.