PDA

Ver la Versión Completa : Novelas historicas..

Tapatio
05-may-2008, 23:14
El género de la novela histórica ha sido bastante despreciado, pero también goza de mucha popularidad. Una buena novela histórica (o sea, que sea al mismo tiempo entretenida y fiel a los hechos verídicos que relata) puede enseñar muchísimo -aunque es recomendable confirmar lo leído consultando libros "serios" de historia.

Quisiera saber qué opinan sobre el género y cuales novelas históricas recomiendan.

Heroe
06-may-2008, 14:45
-Azteca de Gary Jennings

-Uno que leí en ingles que se llama The First American de H. W Brands que trata de la vida de Ben Franklin.

-El ultimo judío de Alejandro Ponferrada, autor español

Y creo que ya, lo que pasa es que lo que mas leo son de terror o ciencia.

reynaldo saldivar
08-may-2008, 15:17
Los de Abajo de Mariano Azuela, gran libro sobre la Revolucion Méxicana

El Cuaresmeño
11-may-2008, 23:27
La verdad mis respetos para lo que escriben novela histórica, no sólo crean, sino investigan detalladamente el marco histórico, social, polírico, etc. donde ubican su obra.

Recomiendo:

Noticias del Imperio de Fernando del Paso

http://www.puntodelectura.com.mx/libros/big/notImperio.jpg

Novela que trata sobre el pretendido Imperio Mexicano de Maximiliano y Carlota, donde se cruza la narración de una Carlota sumida en la locura que recuerda aquella época desde el sanatorio de enfermos mentales, en Europa, donde fue a terminar sus días.

ragde_azul
12-may-2008, 11:53
Parece que la novela de rebelde es historica, creo que es la que mas capitulos grabo y que estuvo mas tiempo al aire.

ArmaN
12-may-2008, 13:41
Simplemente :cool:

El Profe
14-may-2008, 13:57
Yo te recomendaría

El Seductor de la Patria de Enrique Serna

Gran novela y una muy buena mezcla de fantasía con datos históricos.

Esta habla de Don Antonio López de Santa Anna.

Otras no son tan históricas pero son novela de corte político, si te gusta el género, te recomiendo:

El Candidato de Jorge Bucay

La Silla del Águila de Carlos Fuentes

Las Conjuras de Eduardo Huchim

La Victoria de Jaime Sánchez Susarrey

Saludos mi estimado Tapatío

Tiburón de SangreRoja
14-may-2008, 23:18
Parece que la novela de rebelde es historica, creo que es la que mas capitulos grabo y que estuvo mas tiempo al aire.

No mamsss:):):)

Tiburón de SangreRoja
14-may-2008, 23:24
Yo te recomendaría

El Seductor de la Patria de Enrique Serna

Gran novela y una muy buena mezcla de fantasía con datos históricos.

Esta habla de Don Antonio López de Santa Anna.

Otras no son tan históricas pero son novela de corte político, si te gusta el género, te recomiendo:

El Candidato de Jorge Bucay

La Silla del Águila de Carlos Fuentes

Las Conjuras de Eduardo Huchim

La Victoria de Jaime Sánchez Susarrey

Saludos mi estimado Tapatío

Sobre el mismo tema, "México Mutilado" de Francisco Martín Moreno, que narra la guerra de México vs Estados Unidos y que nos costó la pérdida de más de la mitad del territorio nacional, junto con la complicidad del pinchi Antonio López de Santa Ana, el Clero y los conservadores de esa época, fascinante e indignante...

Mikelvan
22-may-2008, 15:09
Pues yo les recomiendo ampliamente la serie de los Reyes Malditos , de Maurice Druon, es imperdible

betopue
25-may-2008, 21:54
Mi favorita la de LOS MISERABLES de Victor Hugo que se desarrola durante la epoca napoleonica

Mikelvan
26-may-2008, 10:12
Mi favorita la de LOS MISERABLES de Victor Hugo que se desarrola durante la epoca napoleonica

Saludos.
No puede considerarse a "los miserables" como una novela histórica, siendo que la obra se centra en las desventuras y aventuras de Jean Valjean, un personaje ficticio. Ademas no se abordan hechos o fenomenos históricos de relevancia pues los entornos y sucesos narrados son fruto de la imaginación del autor y de su propia actualidad, y el ambiente Napoleonico es solo una anécdota. Un gran libro, incluso un clásico, pero no entra en esta categoria.