PDA

Ver la Versión Completa : El último gran fenómeno

Staff MT
05-may-2008, 11:23
Cada noche, aquel niño de nueve años y apenas un metro 27 centímetros de estatura, sacaba del refrigerador una caja con las ampolletas del mes. Se sentaba sobre su cama, y, con sus manos diminutas, se inyectaba, el mismo, una dosis en cada muslo. Aquella caja de laboratorio costaba 1500 dólares y contenía hormona del crecimiento, la sustancia que sus adormiladas glándulas no estaban segregando de manera natural, como sucede con cualquier chico de su edad. Así, se pasó tres, cuatro, cinco años... pinchándose cada noche con la ilusión de crecer lo suficiente para poder un día jugar al futbol profesional.

Eran incosteables 1500 dólares mensuales para sus padres, Celia y Jorge, un matrimonio de clase trabajadora con cuatro hijos; y al poco tiempo resultaron impagables también para el club de futbol donde aquel niño fascinaba con sus habilidades prodigosas: Newell´s Old Boys de Rosario. Así, este chico, de cabello lacio y cobrizo, no tuvo otra opción que dejar las fuerzas inferiores de La Lepra, donde había ganado todos los títulos de su categoría y había encabezado un equipo inolvidable, al que aún se le recuerda con el sobrenombre de "La Máquina 87", e irse a buscar ayuda a otra parte.

Este niño liliputiense, a quien llamaremos L, se fue con desazón a Buenos Aires, acompañado por su padre para probarse con River Plate, un club que probablemente podría costear su tratamiento. Como era el más pequeño de los aspirantes, los visores le hicieron poco caso y L fue el último del grupo en saltar a la cancha para mostrar sus habilidades en aquella prueba masiva. Sin embargo, bastaron tres toques de balón, dos quiebres y un tiro a puerta, para que uno de los observadores de River gritara: "¿Quién es el padre de este chico?".

Aunque L tenía dotes de fenómeno, River no quiso hacer un esfuerzo extra por ficharlo cuando se enteró que el chico había jugado para Newell´s y que probablemente el club tendría que pagar dinero por derechos de formación. Así que L y su padre regresaron apesadumbrados a Rosario. El mundo parecía conspirar en contra de este crío de ojos encendidos que había nacido para jugar futbol.

Sin embargo, las hazañas infantiles de L y sus condiciones deslumbrantes, lo habían hecho famoso entre los buscadores de talento. Y cuando más sombrío se presentaba el futuro, Josep María Minguella, representante de futbolistas como Hristo Stoichkov, Josep Guardiola y Rivaldo, apareció en el barrio de las Heras, en Rosario, para convencer a Jorge y a Celia de que L se fuera a probar 15 días con el Barcelona.

Y así lo hicieron, L, Jorge y Celia viajaron con ilusión y miedo hasta la capital catalana. Sin embargo, el asunto no era tan sencillo. Pronto se fastidiaron esperando en un hotel a que Carles Rexach, Director Deportivo del Barcelona, regresara de viaje para poder observar a L. El último día de esas dos semanas, cuando la familia estaba a punto de emprender el regreso, Rexach apareció en las canchas de La Masía, y al él también le bastaron dos minutos para convencerse de que ese chico minúsculo de tan sólo 13 años, al que su familia llamaba "Pulguita", tenía que quedarse en el FC Barcelona. Esa misma tarde, en un café, Rexach le firmó a Jorge un contrato simbólico en una servilleta en el que el Barcelona se comprometía a costear el tratamiento de L y a ofrecerle una nueva vida a toda su familia en España.

Así comenzó la fantástica historia de Lionel Messi con el Barcelona; y así, con detalles inéditos, testimonios directos y viajes al barrio donde "La Pulga" se crió, es como el periodista Michael Robinson nos cuenta, en su fabuloso programa de Canal + titulado "Informe Robinson", como se gestó el surgimiento del último gran fenómeno futbolístico de nuestra época.

Se trata de una joya de investigación periodística a través de la cual podrás conocer a la familia de Lionel, a sus primeros entrenadores, a sus amigos del barrio, sus goles primigenios, a sus maestras de escuela, sus días felices jugando para Newell´s y sus días amargos, cuando, de adolescente, vivía solo con su padre en Barcelona, mientras el resto de su familia rezaba por él en Rosario.

Hoy la imagen de Lionel Messi le da la vuelta al mundo con sus arranques impetuosos y sus quiebres violentos; pero hubo un tiempo, en que todas las noches, ese pequeñito de nueve años, tenía que inyectarse los muslos, tan solo para poder crecer como un niño normal, tan solo para seguir soñando con la fabulosa vida de ídolo que hoy disfruta.
Predestinado Lio, prodigioso Messi.

Puedes ver el Informe Robinson dedicado a Lionel Messi en:
http://www.youtube.com/watch?v=QNIPws-pIQw&feature=related

CHAVAMORENO
05-may-2008, 11:39
excelente columna, cuand quiere rosique hace muy buenas columnas

Flagellus Dei
05-may-2008, 12:50
Me agradó mucho la columna, pero vamos, sólo son buenas columnas cuando rosique no tiene nada que ver con ellas. Cuando transcribe trabajo de otros periodistas hace algo bueno en lugar de utilizar 40 adjetivos calificativos para el césped.
Messi es bárvaro, ojalá ya no tenga problemas con las lesiones.

Un favor Rosique, busca a ver que perdiodista ha hecho algo sobre la vida del "kun" Agüero, y nos los trasnqcribes en otra columna; digo, solo no le metas de tu cuchara.

gf4crackxb
05-may-2008, 13:09
xD
ke gachos son con
mi rosiqueee xD
ntCC
que porcierto le cambiaron de ammiwis en tvazteca
changoos que es eso xD
xD

pero si buenaa columnaa
pero desde pequeño tienen el apoyo de
los padres cosa contraria en mexico

oziel ocampo
05-may-2008, 14:42
rosique es usted un maestro de las columnas aunque los demas no lo reconoscan. y todos los mexicanos deberian copiar el ejemplo de messi, no quedarse en la mediocridad que nos rodea y luchar siempre por salir adelante a pesar de lo dificil que pinte el futuro.

ghost_rider
05-may-2008, 15:22
rosique es usted un maestro de las columnas aunque los demas no lo reconoscan. y todos los mexicanos deberian copiar el ejemplo de messi, no quedarse en la mediocridad que nos rodea y luchar siempre por salir adelante a pesar de lo dificil que pinte el futuro.

estoy de acuerdo contigo men, ya ven,messi de corta estatura,un genio, y pk diablos aki en méxico le cortan las esperanzas a alguien de estatura baja? siempre me he preguntado eso=/

mortifago
05-may-2008, 15:31
estoy de acuerdo contigo men, ya ven,messi de corta estatura,un genio, y pk diablos aki en méxico le cortan las esperanzas a alguien de estatura baja? siempre me he preguntado eso=/

Por que la mentalidad mexicana, es aún de tercer mundo, igual que en Argentina.

sidekick
05-may-2008, 17:04
es mi imaginacion o es la cuarta vez que escribes esta columna, o bueno una columna de Messi hablando desde su infancia y que se ALTERABA HORMONALMENTE para poder jugar?

Para mi MESSI es un ejemplo de trampa... si en ese caso, pues que aprueben las alteraciones fisicas para practicar un deporte

Haber si no demandan a mediotiempo por poner ese video de youtube, si yo fuera el autor intelectual, lo haria o.O

Buena columna, por cierto no dejes que eder narre los partidos!!!

KETCHUP
05-may-2008, 18:19
bah, ya habia leido una columna sobre la historia de messi aqui en medio tiempo, creo que fue de martin. se me hace ******** que hayas querido esconder el nombre de messi con una L en cursiva, yo sabia que era el desde el principio. mejor vete al programa ese de a ver si tre acuerdas como va la cancion y llevate al narrador ese jesus humberto algo (ese que se cree mucho porque dice algunas palabras estilo españa como "recular", "con un palmo de narices", "agazapar", etc), ya me tienen harto, prefiero escuchar a carlos albert quejandose de todo o hasta al gangoso ese de televisa de super sabados

januzsekta
05-may-2008, 18:24
con que la super grandisíma estrella del futbol se inyectaba (o inyecta) hormonas??? ****** haberme dicho antes que eso se valía...que le regresen sus medallas al canadiense que le ganó a Carl Lewis entonces.....

con razón se lesiona tanto el chaparro...

MochoPedro
05-may-2008, 21:42
que vuelvan tambien los drogos de carmona y wel otro bruto que no me acuerdo su nombre (debe ser insignificante, por eso) que mexico quiso esconder en alemania. Que brutos somos, queremos esconder a nuestros drogos ja, ja.

Y los cachirules!!!! que tramposos que somos.

Alejandro Flores Garcia
06-may-2008, 08:26
Buen dia, Creo que messi es un guerrero, un luchador que desde pequeño a buscado como sea cumplir su ilusion, y no es mas que la ilusion de jugar futbol y se le puede ver en su humildad y sencillez.

No veo en donde Messi este haciendo mal con aquellas inyecciones, y si en realidad son sustancias prohibidas que no utilizo en competencias oficiales, Messi se ha adentrado al mundo de los grandes a su corta edad, ya que ya es blanco de criticas, ni pensar que algunos columnistas lo comparan con "gio" o con vela.....que triste...

Lo que si puedo decir es que tratare de ver jugar a Messi lo mas que pueda ya que no quiero perderme como jugara un grande del futbol internacional, no quiero ser una vez mas el aficionado que me ha tocado decir que fulano es un historico por lo que me cuentan y no por que disfrute verlo jugar, hasta luego.

Joel_Gustavo
06-may-2008, 10:07
el gol de su carrera quizas ya lo anoto fue casi la copia del gol de maradona en el mundial, dudo que haga otro mejor

Itskurk
06-may-2008, 11:12
No m.amen como se ponen a comparar a tramposos del calibre de esos que se dopan en los olimpicos o en competencias oficiales con un niño que tenia tratamiento de hormona del crecimiento porque su cuerpo no la producia

Gaug_azul
06-may-2008, 11:30
que vuelvan tambien los drogos de carmona y wel otro bruto que no me acuerdo su nombre (debe ser insignificante, por eso) que mexico quiso esconder en alemania. Que brutos somos, queremos esconder a nuestros drogos ja, ja.

Y los cachirules!!!! que tramposos que somos.

Dios mío, como hay gente tan ignorante:rolleyes:

XPAC_LLL
06-may-2008, 12:12
EXCELENTE "COPY" AND "PASTE" ROSIQUE...!!!!!!!! :eek:

Acux
06-may-2008, 12:54
Rocique no manches, ya esta choteadisimo que saquen la historia de ese jugador y mas de esa manera, asi de que pobrecito en su infancia pero sobresalio, asi empezo la historia de un gran jugador bla bla bla bla bla.... Ya cambienle de casette no? es mas se me hace que esto ya lo habian sacado antes otro columnista o lo confundi con lo que vi en un periodico pero bueno, alla tu, nadamas te falto ponerle al final "Imposible is nothing" o que te lo hayas choteado pero en español "Imposible es nada"...

CHeSSTer
06-may-2008, 17:49
No se si su columna sea buena, mala o repetida, pero agradezco que me haya dado la oportunidad de ver el reportaje, los que amamos el futbol, disfrutamos mucho este tipo de historias de vida, además Messi se merece cualquier cantidad de reconocimientos y homenajes, entra en un selecto grupo de jugadores que han sido verdaderamente diferentes, ojalá tenga la oportunidad de ganar títulos, tanto con su equipo como con su selección.

Joel_Gustavo
06-may-2008, 18:39
que hagan la historia del ruso zamogilny, un jugador que deja su pais engañado por prometores que lo traen a mexico y lo abandonan, se mantiene de lo que gana jugando en los llanos, lo ven en un partido amistoso menoti junto con chelis y al otro dia lo llama para firmar contrato, en su primer año en primera a consigue el ascenso y en su 1 año en primera division se slava del descenso y varios equipos le echan el ojo
avientatela rosique

Alan Osornio
08-may-2008, 12:45
A pesar de que la historia de Messi ya es conocida por muchos de nosotros, nunca te cansas de oirla de nuevo (o por lo menos yo no), y el complemento del video con el reportaje lo hace todavia mas interesante, gracias....