PDA

Ver la Versión Completa : La nueva Selección

Staff MT
16-abr-2008, 12:45
Reviso los nombres de la lista de jugadores realizada por Jesús Ramírez para el duelo amistoso de hoy ante China y me queda muy claro que no es ni remotamente nuestra representación mayor. Se entiende que el técnico interino de la representación azteca busque a los hombres de su entera confianza; sin embargo, me queda esa sensación de poco o nulo respeto hacia el aficionado y hacia el medio futbolístico en lo general. Una vez más, la historia de siempre, los aficionados que acudan a presenciar el cotejo ante los asiáticos estarán ante una escuadra armada al vapor y que, con toda seguridad, no será la misma, ni siquiera en un cincuenta por ciento, que presentaremos en el primer partido de eliminatoria mundialista.

De la situación, el menos culpable es el actual seleccionador nacional. A él le solicitaron cumplir con un interinato y, de acuerdo a los máximos directivos de nuestro balompié, no están dadas las condiciones para que este nombramiento se extienda más allá de un par de meses. Así, el único técnico azteca que nos ha entregado un título mundial, no busca más que resolver con decoro el rompecabezas que significará el rival en turno y dejar una buena imagen.

Se vale, como cualquiera lo haría, de elementos a los que conoce, pero en el fondo, él y nosotros sabemos que el enfrentamiento no servirá para nada, o lo que es peor, para recordar que nos medimos al rival perteneciente a un territorio que tendríamos que visitar en agosto próximo.

Comprendo que no haya urgencia para prepararnos de cara a la confrontación de eliminatoria mundialista ante Belice. Los tiempos ocasionan que sea difícil hallar al estratega indicado, incluso en el caso de que éste fuera José Néstor Pekerman, quien estará disputando la fase final del Clausura 2008 con los Diablos Rojos del Toluca. Pese a ello, duele percatarse de la forma en que nuestro balompié pierde el tiempo con partidos amistosos sin sentido, aunque éste lo habría tenido de no ser por Hugo y las monumentales fallas de sus delanteros.

En lo personal, quizás porque mi sinsabor va acompañado de la ligereza con que se toma la crisis del América, me he sentido un tanto decepcionado respecto a los parámetros de calidad con que nos manejamos. Hace unos días, en una de tantas discusiones dentro de Salsa Deportiva (programa que se transmite de lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde por Medio Tiempo Radio), me decían que Enrique Esqueda está jugando bien y que tiene el talento para jugar en el América.

Con el debido respeto, un elemento ofensivo que se cae solo y que falla inimaginables oportunidades, no tendría porque estar en ninguno de los cuadros grandes del futbol mexicano. Me niego a creer, espero que coincidan conmigo, que Santiago Fernández y Esqueda son dos de los mejores delanteros que hay en el panorama nacional. Seguro estoy que una búsqueda bien realizada en fuerzas inferiores traería como resultado más y mejores jugadores.

Siempre me ha causado tristeza que se diga que José Antonio Castro jugaría en Europa si supiera centrar. Con esa mentalidad no podemos llegar muy lejos, pues un elemento lateral que no sabe desarrollar una función elemental de acuerdo al puesto que ocupa sobre el terreno de juego, no sólo no está para Europa, sino que tampoco debería estar en la Primera División.

Quiero pensar que la Selección Mexicana obtendrá el triunfo en el compromiso ante China. Caso contrario, no pasa absolutamente nada. Si en verdad deseamos mejorar, tenemos que trabajar en aspectos que van mucho más allá de una representación azteca sin identidad. Nueva mentalidad, nuevos parámetros, eso es lo que necesitamos para que la nueva Selección, quede en manos de quien sea, y el futbol mexicano puedan vislumbrar horizontes más ambiciosos.

Piranha
16-abr-2008, 14:14
Con el debido respeto, un elemento ofensivo que se cae solo y que falla inimaginables oportunidades, no tendría porque estar en ninguno de los cuadros grandes del futbol mexicano. Me niego a creer, espero que coincidan conmigo, que Santiago Fernández y Esqueda son dos de los mejores delanteros que hay en el panorama nacional. Seguro estoy que una búsqueda bien realizada en fuerzas inferiores traería como resultado más y mejores jugadores.

Siempre me ha causado tristeza que se diga que José Antonio Castro jugaría en Europa si supiera centrar. Con esa mentalidad no podemos llegar muy lejos, pues un elemento lateral que no sabe desarrollar una función elemental de acuerdo al puesto que ocupa sobre el terreno de juego, no sólo no está para Europa, sino que tampoco debería estar en la Primera División.

Amen.

Me da gusto que se hable como se debe de estos jugadores, ya que a mi opinion tampoco tienen nada que hacer jugando en 1era y mucho menos en un equipo como el America.

El problema es que el mexicano no tiene memoria, a Esqueda por el gol contra Pachuca y contra River, se le ha perdonado todo lo que paso en el preolimpico y sus constantes fallas frente al arco rival. Lo mismo con Fernandez y la anotacion que consiguio contra Puebla.

Castro no tiene perdon, no sabe centrar ni tirar, y lo peor, esta a años luz de los grandes laterales de Europa, e incluso hay mucho mejores que el en Mexico. Ivan Estrada es 1000000000000000 mejor que este señor.

Aunque a mi tambien me da tristeza que la prensa y aficion en general, piensen que Omar Bravo tiene posibilidades de triunfar en Europa, que a mi parecer es un delantero muy sobrevalorado y solo por el hecho de jugar en el Guadalajara. De 20 jugadas claras de gol, falla 19 y no sabe tirar penales.

Saludos !

Peter
16-abr-2008, 14:25
Creo, que tienes razon, con todo repeto para Fernandez y Esqueda, pues no son de lo mejor. Lo del gringo bueno pues tambiem es malito, eso de no saber centrar, pues uno no se explica como llego a profesional. El problema es que no se trabajan las Fuerzas basicas como se debe. Lo de la seleccion es bueno que Chucho pruebe jugadores al final es solo un partido amistoso, ojala y haga un buen papel y ojala se quede permanentemente.

sidekick
16-abr-2008, 14:26
como se dice comunmente, y lo compruebo en tu columna... "TODOS SON PEN.DEJOS MENOS YO"

tu tienes la calidad para escribir en el tren (periodico deportivo de distribucion gratuita en guadalajara y 2 pesos fuera de guadalajara) pero no te critiro por eso, por que yo no soy reportero, tu no eres jugador.

Castro es bueno, defendiendo, no se a quien le llego la brillante idea de mandarlo a centrar, esqueda y santiago tienen talento, pero estaban presionados, aunque solo hablar mal del america?, has visto a omar bravo? que barbaridad, fallaria un gol al aroiris...

Interesante columna, felicidades....

Scubadiverx3
16-abr-2008, 15:22
demonios, por mas que quiero no puedo, enserio, ahora solo pude leer 3 o 4 lineas ... hablando de "lo peorsito" tu tienes tu lugar asegurado en esta categoria..

C_Ron
16-abr-2008, 16:47
A Esqueda o Santiago no se les puede juzgar solamente por un torneo y menos por un partido. Es una forma muy simplista de medir la calidad de un futbolista.
Por otro lado de acuerdo completamente con el comentario de JA Castro, soy americanista y no soporto verlo en mi equipo, es increible que un jugador que no sabe golpear el balón (no solo para mandar centros), juegue en 1ra división y esté considerado por algunos pseudo expertos como material de exportación, sería una pena para el futból mexicano un representante con esas deficiencias en Europa.

De acuerdo con el resto, tu columna es muy mala, tan mala como el gringo.

zorro_rojinegro
17-abr-2008, 03:27
como se dice comunmente, y lo compruebo en tu columna... "TODOS SON PEN.DEJOS MENOS YO"

tu tienes la calidad para escribir en el tren (periodico deportivo de distribucion gratuita en guadalajara y 2 pesos fuera de guadalajara) pero no te critiro por eso, por que yo no soy reportero, tu no eres jugador.

Castro es bueno, defendiendo, no se a quien le llego la brillante idea de mandarlo a centrar, esqueda y santiago tienen talento, pero estaban presionados, aunque solo hablar mal del america?, has visto a omar bravo? que barbaridad, fallaria un gol al aroiris...

Interesante columna, felicidades....

En que mundo vives?:eek: o cual es tu definición de talento?,yo estoy de acuerdo con el columnista en que los dos jugadores son unos mas del monton, no tienen nada de especial, y si los vieras jugar mas seguido te darias cuenta,lo del gringo castro es penoso, dicen que es buen defensor pero en realidad han visto como defiende? , si estar todo el tiempo usando las manos para jalar la camiseta y empujar al jugador es defender biee pues entonces tal vez, pero como no creo que sea asi pues entonces no, ademas como es posible que siendo un jugador profesional no sepa mandar centros, para eso le pagan y es a lo unico que se dedica, como es posible que no pueda realizar un simple centro.

radio_Art
17-abr-2008, 06:51
De acuerdo con que esqueda, fernandez y castro no son jugadores que pudieran trascender fuera de mexico, inclusive en el medio nacional, tienen serias compliaciones para salir avantes cada fin de semana.

Sin embargo estimado Mauricio porque centrarse solo en America, porque no hablar tambien de lo sobrevaluados que estan jugadores mexicanos de otros equipos como Avila, Bravo y Venado Medina de Chivas, ó Jimmy Lozano y Beltran de Cruz Azul ó Luis Perez de Rayados, etc, etc, la lista es larga.......

Entre los grandes sueldos que muchos de ellos perciben y esa excesiva cobertura de los medio de comunicacion, a estos jugadores (aficion y prensa) los convertimos en semidioses mientras se encuentran dentro de la burbuja tan comoda que significa jugar en la primera division mexicana......., pero cuando se enfrentan en compromisos en donde no estan cobijados, por el ambiente, ni por el arbitraje ni por los medios, es cuando nos damos cuenta que no eran tan buenos como nosotros les hicimos creer.

En fin, si algun dia queremos trascender ojala logremos establecer un plan de aqui a 10 años o 15 años........, porque por mas que nos traigan a Mourinho o al que sea..... honestamente, alguien cree que con los recursos que hoy tenemos, le podemos competir seriamente a las grandes potencias en 2010?

Mangela
17-abr-2008, 08:45
Me gusta el reportaje y la forma en que se dice sobre jugadores independientemente del equipo con quien juegue los hacen crecer con un pequeño comentario y luego ni autografos firman.
Considero que es dificil pero el jugador mexicano deberian de crearle una cultura de humildad y de profesionalismo, todos queremos jugar pero debemos de aceptar nuestras deficiencias,sabemos que algunos jugadores estan por dedazo y por amiguismo y ahi es donde se pierde la calidad y el buen desarrollo del futbol mexicano

Itskurk
17-abr-2008, 10:19
Creo que con un par de dias de concentracion Chucho los hizo jugar mejor que lo que consiguio Hugo con casi un mes de concentracion, lo que me molesta sobremanera son las 'criticas' a Chucho Ramirez, me explico, cuantas veces no hemos escuchado a los periodistas deportivos pedir por libertad de decision del tecnico nacional en turno, y ahora que llega uno que hace su lista con jugadores que el conoce no falta el que lo tacha de irrespetuoso, de poco conocimiento y a los jugadores de bultos que nadie conoce, incluso un pseudocomentarista con iniciales Luis Garcia Postigo se a atrevido a decir que deberia haber alguien con el trabajo de 'filtrar' la lista de los seleccionadores para que no lleguen jugadores que el no considere "dignos" (caso Castro) a que estamos jugando?? en ese caso regresen a Decio y acompañantes, para que queremos un nuevo DT si tenemos una lumbrera como este sr que desde su comodo asiento en tvazteca se da aires de grandeza y conocimiento de jugadores que ya quisiera el proximo entrenador. Bien por chucho ramirez al defender al muchacho Castro al que tanto han atacado por su llamado si no lo conocen los reporteros es su problema, hagan mejor su trabajo y no nadamas se dediquen a corretear a los titulares y despues a denostar a los muchachos de fuerzas basicas

Joel_Gustavo
17-abr-2008, 10:59
pues si amistosos sin sentido pero que no los cancelan por el $$

zorro_rojinegro
17-abr-2008, 20:32
Bien por chucho ramirez al defender al muchacho Castro al que tanto han atacado por su llamado si no lo conocen los reporteros es su problema, hagan mejor su trabajo y no nadamas se dediquen a corretear a los titulares y despues a denostar a los muchachos de fuerzas basicas

A ese jugador la verdad es que solo lo conocen en su casa,y creo que la mayoria estamos de acuerdo que para llegar a una selección de México, tienes que ser de lo mejor de México y dudo mucho que en este momento Castro represente tal cosa, por el momento podemos decir que casi cualquiera (casi) es mejor que el ya que por lo menos han jugado mas de 7 minutos en 3 años.

KETCHUP
17-abr-2008, 21:43
Ramirez tendra sus razones para convocar a quien convoco. Lo que yo pienso, y ya lo he escrito en MT antes, es que jugadores como Leobardo Lopez y Sergio Ponce tal vez nunca hubieran sido convocados porque no tienen tanta fama como otros y son muy buenos jugadores, tal vez en 3 juegos, chucho nos dje de herencia esos y algunos otros jugadores dandoles esa atencion que los jugadores solo reciben en la seleccion y en los equipos grandes o europeos.

Hugo tambien nos heredo jugadores como Fernando Arce, Correa, Cacho, Pinto (aunque no se me hace tan bueno) o Magallon.

Y lo que dice Cabrera de Esqueda y Fernandez se me hace muy drastico y creo que le falta tomar en cuenta que son jovenes y que lo bueno o malo que hagan hay que reconocerlo pero no hay que juzgarlos mas que a los demas. si le da tanta tristeza como dice ver malos jugadores en la seleccion o que se diga que pueden ir a Europa, porke no empezamos por el kikin? Tiene casi 30 años y mete la misma cantidad de goles que esqueda o menos.

En lo del gringo castro si estoy muy de acuerdo y que bueno que lo menciono porque ya esoty harto de que en televisa esten diciendo que es estupendo en la marca y que es rapidisimo y tiene muy buena llegada cuando lo unico que sabe es correr. Pero tambien di que Fausto Pinto tampoco aporta nada a la ofensiva y tampoco sabe centrar.

Ah, y si Castro se fuera a Europa seria solo por ser comunitario, ojala que el Dt de la seleccion no se engañe y no lo convoque solo por jugar alla

Itskurk
18-abr-2008, 08:37
A ese jugador la verdad es que solo lo conocen en su casa,y creo que la mayoria estamos de acuerdo que para llegar a una selección de México, tienes que ser de lo mejor de México y dudo mucho que en este momento Castro represente tal cosa, por el momento podemos decir que casi cualquiera (casi) es mejor que el ya que por lo menos han jugado mas de 7 minutos en 3 años.

otra vez lo mismo, que fue lo que mas se le reconocia a chucho ramirez cuando fue campeon sub17? que habia buscado jugadores hasta en partidos llaneros, que sus visorias a lo largo del pais habian sido del tipo que no se habian visto antes por otro tecnico de fuerzas inferiores, que tu tampoco lo conozcas no quiere decir que a chucho ramirez le parezca mejor que otros que tu conoces, o que sienta que el se acopla mejor al sistema de juego pretendia en este amistoso, ahora que lei por alli que el iba a dirigir el primer partido de la eliminatoria veremos a quienes llama, de estos amistosos que faltan espero que saque un numero de jugadores jovenes para tner una buena mezcla con los de experiencia que sin duda volveran para las eliminatorias