PDA

Ver la Versión Completa : Lo que sigue ya lo conocemos

Staff MT
03-abr-2008, 11:20
Ya todos sabemos que Hugo Sánchez quedó fuera. Ahora la pregunta obligada es quién será el nuevo entrenador de la Selección. En mi juicio, Aguirre es quien tiene el peso, la capacidad y la experiencia para retomar su puesto como seleccionador nacional.

Todos los demás quedarían como "supuestos" y ni Lapuente ni La Volpe contarían con la aprobación general. Otro que tiene ya la experiencia y que parece no salirse del libreto de lo que piden los dueños es Pekerman. Quizás a él lo que le falla es que personalidad se presta más a que le fabriquen notas que a darlas y a la prensa le gusta menos tener que inventar que tener que acomodar, sobre todo por la falta de creatividad. Pero de lo que si podemos estar seguros es que en varias semanas veremos ya las críticas eternas de algunos, como el pesimismo permanente de otros y cada día que pase, la destitución de Hugo se irá volviendo algo menos importante que cualquier otro evento, casi tanto que parecerá ridículo la cobertura que hubo del que podría llamarse cónclave futbolístico.

Y es que lo que quiero decir con esto es que hasta hoy no hay quien resista en el puesto a tener una derrota o una mala actuación sin que inmediatamente se quiera cambiar de su lugar o sin que algún periodista salga y diga "ya ven, se los dije". Historia que se repite más allá de quien y quienes sean los responsables. Y como esto ya lo hemos vivido, por favor que ya nadie se sorprenda cuando empiecen las campañas en pro y en contra de los posibles candidatos. O cuando el que parecía el "ideal" semanas después se vuelva el enemigo futbolístico número uno de este país. Y todo esto en base a lo que conteste y a la manera que se lleve con algunos medios y eso sin tener que contar el tipo de juego que desarrolle a la Selección en ese entonces.

Algo que ustedes saben muy bien y que guardando las proporciones (que son muy desproporcionadas) estoy viviendo yo con algunas de las personas involucradas en el futsal. Y perdonen que me salte tan bruscamente en el tema, pero no sale del mismo contexto el hecho de que sin haber siquiera jugado, no digo yo perdido, sino jugado un encuentro como seleccionador de futsal, ya haya quien me critique simplemente por no estar de acuerdo con lo que ellos creen que sería lo mejor para el futsal de este país. Algo que en todos estos años no ha funcionado, pero que la gente que lleva ahí la mitad de su vida, no han podido detectar.

Es por eso que aprovecho hoy que llegué a Granada España y que estoy sufriendo por el cambio de horario para observar la Copa Intercontinental de este deporte que cada vez me gusta más y que me servirá como una referencia para saber qué tan lejos estamos los mexicanos del nivel más alto que hay en el mundo que es el que tienen tanto los españoles como los brasileños. Ya supimos que en el futbol de playa nuestras características se prestan para estar en los primeros lugares, o al menos así lo hicimos parecer el año pasado y la próxima semana podré contarles en donde creo yo que estamos parados en comparación con las potencias de esta modalidad.

Por su parte los seleccionados de playa terminan esta semana su etapa de preselección y el viernes sabrán quienes son los 12 de la lista final que tendrán en sus pies descalzos el compromiso de calificar a la Copa del Mundo de Marsella. Sé que esto, hay a quien no le interesa nada, pero aquí mi pregunta para ustedes como aficionados es si vale la pena decirle a los jugadores que calificar ahora es una obligación o si tratar de suavizar el término buscando no presionarlos.

Ya la semana que viene les contaré cómo opino yo y podremos debatir acerca de sus mensajes porque estaremos a unas horas de empezar el Premundial y tendré que desentenderme de todas estas cuestiones tan pero tan interesantes que implicaron los cambios de técnico de la mayor.

Nos vemos el próximo jueves y espero entiendan que me debo desconectar de todo esto por lo menos hasta después de que se consiga el boleto al Mundial. Así que no podré opinar de todos los chismes y rumores que se vayan publicando. Espero que los disfruten y se diviertan con ellos, pero por favor no los crean a rajatabla.

Jure
03-abr-2008, 12:10
Aguirre debe regresar pero no por ahora ya que tiene una larga carrera aún en Europa, espero que pueda dirigir el próximo año en champions, se rumora que lo quieren en la premier league lo cual sería un reto importantísimo.

Aguirre ha mantenido un perifl bajo respecto a la selección, aunque estuvo con Compeán, sería un retroceso regresar de nuevo al Tri.

Itskurk
03-abr-2008, 13:16
Yo no soy seguidor del futbol de playa ni del futsal, pero la destacada actuacion que tuvieron el torneo pasado hace obligado el voltear a ver su trabajo, espero que en los medios les den mas tiempo y que informen mas, y por supuesto que les den mas apoyo $$ para continuar en ese camino, no se vale que les exigan superar o igualar el puesto que consiguieron sin darles apoyo, por lo pronto les deseo mucha suerte en la clasificacion, esperemos que esten de nuevo en esos niveles de competencia

lovetronic
03-abr-2008, 14:07
Increíble, pero siento como si estuviera leyendo a un discípulo más de Hugo Sánchez. ¿Así o más ego?

Tranquilo, lo mejor que puedes hacer, es tener la prudencia necesaria para escribir. Sí, sé que obtuviste el subcampeonato en aquel torneo de fútbol playero. Cualquier competencia, por más simple que parezca, tiene su grado de dificultad y no te quito el mérito. Lo chocante es que te quieras visualizar como un referente. No amigo, un gurú tarda meses en consolidarse. Aún te queda mucho camino qué recorrer como para ya comenzar a sentirte el mandamás de quiénes te mandan.

Recuerda lo que le pasó a Hugo; recuerda cómo se daba aires de grandeza y al final, no demostró esa categoría de la que alardeaba. Por lo que leo, al menos tienes la intención de checar como anda el nivel en tu materia, no dudo que estés haciendo bien, pero muchas veces no queremos saber de lo que tú estás haciendo, disfrazándolo de tu trabajo como técnico. Usas esta columna para vanagloriarte, en vez de utilizarla escribiendo aunque sea como Aline, con temas rebuscados.

Y no, no creas que mi ego está en los subsuelos, para nada. Tan alto, o más que el tuyo, pero bien manejado.

xzander
03-abr-2008, 14:27
No veo tan dividido el panorama futbolístico en el momento que se llegue a nombrar al nuevo técnico nacional. La verdad fue que el propio Hugo Sánchez se hizo su camino, reventando todo lo que se llamara "alma" a quien no lo dejara pasar. En pocas palabras: Hugo Sánchez dividió la escena futbolera mexicana por su propia cuenta. El hilo en este caso no lo veo tan negro.

Ahora, ya basta de nombrar a Aguirre, independientemente que se termine su contrato en europa o no. Ya chole de barajar siempre los mismos nombres (Aguirre, Lapuente, Lavolpe, incluso hasta Meza valgame dios). Todos tuvieron su oportunidad, la hayan aprovechado o no es su problema. Si se quiere un cambio de los de a de veras y no jaladas ya estuvo suave de tropezarse con la misma piedra.

El decirles a tus jugadores Ramon que es obligación clasificarse, creo que es algo que te pueden responder ellos mismos. ¿Ustedes (tecnico y jugadores) consideran necesario reaparecer en un mundial después del papel que hicieron? ¿Ustedes creen necesario que deban regresar a las canchas a jugar el deporte que les gusta, como les gusta? Déjate de lado las nacionalidades, lo digo de esa manera por los jugadores, y por lo que saben que pueden hacer. Y otra pregunta: ¿Van a tomar el reto de clasificarse en sus manos y afrontarlo con un verdadero compromiso? Yo creo que las respuestas las tienen tú y tus jugadores. Hagan lo que más les gusta que lo que sigue de eso llega solo.

oceco2003
03-abr-2008, 18:11
En la columna de Alejandro Reyes no puede opinar, ya que el sistema no lo permite (por algo sera):

Te irrita que se celebre que Hugo Sanchez ya no sea mas el tecnico de la seleccion nacional y te sientes decepcionado.

Lastima que seas un columnista de medio tiempo y que publiquen tus criticas y columnas porque no vales la pena.

A ti te irrita mas que se haya corrido a Huguito, pero no te molesta que este pesetero utilizara a la seleccion nacional para poder cumplir sus aspiraciones (llegar a España). La seleccion mexicana a este tipejo no le importa mas que lo que le puede importar un chicle en su zapato. es un tipo que no tiene decencia, no la conoce; llego a la seleccion a traves de intrigas, por su campaña mala leche que hizo contra el proceso anterior.

Y si salió de la seleccion, no es culpa de nadie mas que de el. en su mundito pequeñito donde el es lo maximo se vio ganando titulos en donde se parara; la realidad lo devovio a su mediocre realidad: como tecnico no sirve, es algo peor que uno del monton. El mismo labró su actual desgracia, con su soberbia, su enorme ego, sus pocas posibilidades y conocimientos limitadisimos como director tecnico.

Dicen los lametraseros de Hugo que se levantara y que volvera por la puerta grande y que Mexico se va a arrepentir de haberlo corrido; yo digo que este tipo necesita urgentemente ayuda psiquiatrica, que lo ubiquen en su realidad, que le digan que no es el mejor en todo, que los mexicanos no le tenemos envidia ni lo juzgamos por malinchsimo (aunque el si es malinchista; se considera superior a cualquier mexicano, como buen español).

Si este tipo reconsidera sus actitudes, tal vez lo veamos en el futuro haciendo algo en el futbol; de lo contrario, este fracaso de ahorita se vera repetido una y otra vez en su vida personal y profesional.

Y Alejandro Reyes, eres un gran lametraseros y no debes estar aqui escribiendo porque te falta criterio.

tibu_tifossi
03-abr-2008, 21:56
tu q hablas

para mi q le tienes envidia a hugo xq el si triunfó como futbolista, en cambio tu fuiste un perdedor

marco_dorados
04-abr-2008, 01:43
La desición de sacar a Hugo era la mejor y me alegra su salida, nunca merecio ser elegido director técnico, sorprendentemente leí una columna de Adrian Vargas de Fox Sports y creanme era una total barbaridad, de verdad que porqueria, una persona que menciona que un escritor peruano en unos de sus libros menciona que mientras el imperio dictador priista el miro en un auto una leyenda que decia: "A mi no me culpes yo vote por el PAN", ahora que el PAN gobierna nos quejamos.

Este ejemplo lo transporto a el caso Hugo, dijo que si Hugo fuera argentino ya tuviera una iglesia Huguiana, y que si fuera brasileño lo denominaran "Rey", pobre iluso lo que no sabe es que Maradona llevo de su mano a Argentina a ganar el mundial México 86 y llevo a la final a Argentina en Italia 1990 es por eso que los argentinos más que nada lo adoran, y de "Pele" pués no es necesaio decir.

Luego menciona que como pueden correr a alguién que ha representado a nuestro país si es el mejor emblema como futbolista que ha tenido México, y para rematar con un total descaro menciona que con Hugo se logro traer a Nery Castillo y ganarle a Brasil "B" 2-0, como me rreí con la columna.

Por otra parte el director técnico que más me agrada es Pekerman y de auxiliar Jesús Ramirez, La Volpe ya tuvo su ciclo, Aguirre es bueno pero venir a dirigir es como dar un paso atras en su carrera, y eso implicaria que gente que esta aprendiendo mucho como Ignacio Ambriz y Omar Arellano verian mermada su formación.

Sr. Raya le deseo suerte en la eliminatoria, por cierto creo que usted tiene que hablar con sus jugadores pero ellos ya deben de saber que calificar al mundial es un objetivo, por haber sido finalistas los pone como fuertes candidatos a asistir, pero usted debe manejar la presión en el vestidor con sus jugadores.

Saludos.