Ver la Versión Completa : Ver para adelante
Staff MT
31-mar-2008, 19:54
La decisión está tomada. Después de casi dos semanas de discusiones, opiniones, escenarios inventados y reales, chismes volátiles y muchas, pero muchas discusiones, ha llegado la hora de unir fuerzas en torno a la decisión de los duelos del futbol mexicano y procurar que el proceso que empezará en breve, no se polarice al grado del que hoy termina.
Como ya he mencionado, creo firmemente que en el futbol "el partido más importante es el que viene". Ya no tiene remedio ni la Eliminación de Beijing, ni el no participar en la Copa Confederaciones, ni hoy, el cese de Hugo Sánchez. Eso está en el pasado y poco a poco el tiempo irá poniendo cada cosa en su lugar, pero hoy, hay que ver al frente, buscar encarar el futuro futbolístico de nuestro país de la mejor manera.
Hay que tener mucho cuidado para mantener la congruencia. Uno de los puntos que más se ha criticado en la Selección Nacional es el exceso de confianza, el querer ganar en CONCACAF sólo con la playera, el llegar inflados y salir con la cola entre las patas. Esto hay que recordarlo para el primer compromiso del Tricolor en la Eliminatoria Mundialista ante Belice en Junio próximo.
Encarar ese duelo con un técnico interino en el timón sería un golpe de pedantería que acabaría creciendo al rival de una forma inesperada. He escuchado opiniones de "pero si es Belice, hombre"... sí, pero también en el Preolímpico pensábamos en aplastar a rivales "sencillos". ¡Por favor! Aprendamos de los errores, encaremos esa serie con humildad y no como si fuera un duelo cualquiera que ni siquiera requiere de tener decidido un técnico.
Ahora, por donde se vea, este lunes fue un día decepcionante para el futbol mexicano. Más allá de estar de acuerdo o no con Hugo Sánchez, algo que hoy es lo menos importante, sin duda para todos representaba una seria esperanza para lograr dar un paso más allá en un Mundial. Sin embargo, no hubo tiempo siquiera de llegar a las Eliminatorias de Sudáfrica.
Nadie se puede sentir "contento" de que se corte un proceso en el Tri. Sé que algunos medios estarán felices porque piensan que tendrán más exclusivas, tendrán mayores ventajas, pero eso no necesariamente va a pasar, pues para empezar, si algo tiene Chucho Ramírez es que evita contacto innecesario de sus jugadores con los medios de comunicación.
Habrá cambios a nivel directivo, pero a mí me extrañó que no hubiera una explicación de los dueños que decidieron que el Preolímpico lo dirigiera el técnico de la Selección Mayor. Ese es un error que costó caro, y si bien es cierto que una disculpa no significa nada si nos e ratifica con hechos, al menos espero una serie de decisiones coherentes y basadas en la experiencia adquirida.
No hay más que decir, sólo queda un llamado a la unidad, a trabajar juntos por un bien común que es el futbol mexicano. Los problemas o logros que tengamos a nivel Selección son de cierta manera responsabilidad de todos los involucrados, desde utileros, pasando por jugadores, técnicos, directivos, medios de comunicación, y los más importantes, los aficionados que son el último eslabón de la cadena. Si uno de nosotros engaña, hace trampa o pierde interés por el resto, la cosa nunca va a avanzar.
Me despido, recuerden enviarme sus comentarios a wgonzalez@mediotiempo.com donde serán recibidos con alegría y mucho interés. Nos vemos el próximo lunes o antes si el futbol nos lo demanda.
Muchas gracias a todos por hacernos grandes.
Walter González
Director Editorial
sidekick
31-mar-2008, 20:18
pues tu eres el jefe de mediotiempo, lo que digas tu, haran los demas, y por eso MT es y sera recordado como un medio que apoyo a hugo sanchez en el fracaso y la mediocridad, y si se hubiera podido, hubieran apoyado a hugo sanchez en el fracaso de la eliminatoria, y pues ahorita le tiras a jesus ramirez, y asi MT le tirara al que venga, sea o no conocido, y si no se hace un buen papel en sudafrica, este sera el primer medio que heche en cara lo de hugo sanchez...
muy buena columna, felicidades
pues tu eres el jefe de mediotiempo, lo que digas tu, haran los demas, y por eso MT es y sera recordado como un medio que apoyo a hugo sanchez en el fracaso y la mediocridad, y si se hubiera podido, hubieran apoyado a hugo sanchez en el fracaso de la eliminatoria, y pues ahorita le tiras a jesus ramirez, y asi MT le tirara al que venga, sea o no conocido, y si no se hace un buen papel en sudafrica, este sera el primer medio que heche en cara lo de hugo sanchez...
muy buena columna, felicidades
A ver a ver, cómo está eso de que le tira a jesús ramírez? chale, lo que es leer lo que uno quiere leer. Lo que hoy vi en MT fue una transmisión enteramente imparcial, incluso en esta columna encontré eso, pero bueno, estoy de acuerdo en que cada quien tenga su punto de vista, como tú.
gf4crackxb
31-mar-2008, 21:31
no es por nada pero
creo que hay gente que se
ha molestado
por eso por la imparcialidad
creo que si no se suprime esto tanto
del foro como de la pagina
le hara un grave daño a la pagina
Itskurk
31-mar-2008, 21:55
Que mal por hugo que se tuvo que llegar a estos extremos de tener que cesarlo, debio haber renunciado inmediatamente despues del fracaso preolimpico pero bueno.
Me parece adecuado poner a chucho como interino, pero tambien soy de la idea que se debe buscar un tecnico con mayor experiencia y que el se incorpore para ir adquiriendo mas conocimientos y experiencia en el manejo de una seleccion adulta, porque eso de dejarsela permanentemente no me parece buena idea, acabamos de salir del fracasotote que fue dejarla en manos de alguien sin experiencia y a Chucho todavia le falta mas fogueo
Alberto Pissaro
31-mar-2008, 22:00
Buenas noches,
Honestamente la Federación Mexican de Fútbol me da una flojera espantosa.
Decio de María y sus grenas largas, que decir de Compeán, que es como el comparsa de Decio.
Senores dejemos de hacernos tontos, todos los procesos son iguales, si Hugo hubiese logrado ambas calificaciones estaríamos para campeones del mundo.
Yo siempre dije que para mi Hugo fue un gran jugador, como técnico, no ha ganado nada, esos 2 trofeos los ganaron los jugadores de Pumas.
En México somo capaces de todo, con Lavolpe estaríamos en semifinales, con Lapuente camepeones del mundo, se recuerdan con Mejía Barón? y así puedo seguir, de nada sirve.
La liga mexicana es un negociazo y los duenos lo aprovechan, Decio y Justino no son mas que piezas en el ejedréz comercial del fútbol y en especial de la selección.
Esto no cambiará, eso me queda claro, Hugo despertó todo tipo de pasiones y se llevó el premio de la rifa del tigre, se equivocó con la enorme boca que le caracteriza, pero la gente es como es, Lavolpe habló y habló, y como todos decepcionó.
Esperemos que Chucho, quien debió de estar al frente desde el cambio de mandos, le den oportunidad de trabajar con libertad, de llamar a los jugadores que él considere, el tiempo se acorta solo faltan 2 anos para el mundial, seguiremos cosechando enganos?
Eso está en ti, en mi, en todos los que seguimos el juego mas popular del orbe.
Si a Chucho o a él que quieran traer le siguen imponiendo jugadores, la historia será la misma.
Basta de teiboleras disfrazadas de futbolistas y de directivos que son una marioneta de los "duenos"
Se dieron cuenta que mal se ve el nene Emilio sin corbata? pero eso si en helicóptero.
Nuestro fútbol apesta.
Saludos,
Alberto.
Conematador
31-mar-2008, 23:12
Que rapido se les olvido que Chucho fracaso en el mundial sub-20 y lo que es peor en la eliminatoria de concacaf para el sub-17.
Y no, no es tiempo de unidad. Es tiempo de reflexionar sobre la mediocridad de nuestro sistema de in-competencia. Pero eso no lo van a hacer los dueños del balon y demas comparsas que viven parasitariamente de esto.
Que venga el que sea, con el oligopolio que es dueño del balon nunca se acabara la mediocridad.
Vicepresidente Jr.
01-abr-2008, 00:28
Fracaso en el mundial sub-20??? En verdad crees que México tenía mejor equipo que Argentina y que Giovanni es mejor que Agûero??? Por favor, México cumplió, simplemente a ese equipo se le infló de más porque sus verdaderas posibilidades eran esas, llegar a Cuartos
De la eliminatoria sub17 te doy toda la razón
Scubadiverx3
01-abr-2008, 08:26
te ardio tu colita que corrieran a tu comadre huga verdad???? lo sentimos no se puede tapar el sol con un dedo y al menos yo quiero que mexico vaya al mundial ...
radio_Art
01-abr-2008, 09:00
De acuerdo con los comentarios de Vicepresidente Jr., la selección no fracaso en el mundial sub-20, sencillamente reflejo su verdadero nivel. Esta famosa generación dorada, esta completamente sobrevalorada e inflada, solo les recuerdo que gano un torneo (mundial sub-17) en donde un alto porcentaje de sus rivales no llegaran a primera división y de los que lleguen, mas de uno no pasara del anonimato....., eso si, cuando tuvieron que jugar un torneo (mundial sub-20) con rivales mas hechos, los cuales seguramente ya todos jugando en primera división, sencillamente no pudieron.
naranjito82
01-abr-2008, 09:15
Algunos comentarios....
1) Es momento de pensar en volver a jugar torneos largos como en España o Inglaterra , en donde el nivel de competencia es altisimo y la emocion que se genera es enorme ya que en la ultima fecha se puede definir al campeon.
2) No entiendo - todavia - que el 8vo lugar de la tabla llegue a ser campeon en la liguilla. Lo unico que se ha logrado es que el futbol mexicano se distancie cada vez mas, ya no digamos de Europa, sino de Latinoamerica. Ese nivel lo podemos ver en Copa Libertadores: cualquier equipo de media tabla sudamericano le gana a nuestros "superlideres" como el Guadalajara.
3) Por otra parte los SUELDOS de los futbolistas son altisimos, Mexico es el cuarto pais que mejor paga a los jugadores, despues de Inglaterra, España e Italia.
4) Me parece que la Seleccion Nacional necesita un DT con experiencia que ponga ORDEN en el vestidor y que lo dejen TRABAJAR.
Chucho Ramirez es bueno , pero fracaso con la Sub-20 y todavia le faltan tablas para dirigir la mayor. Pienso que una combinacion entre Pekerman-Chucho Ramirez o Bianchi-Chucho Ramirez, seria fenomenal.
5) Hay que reconocer que tecnicos argentinos o brasileños tienen mas experiencia y pueden aportar mucho. A Javier Aguirre lo descarto , es un tipo mediocre que solo busca que el Atleti este en zona UEFA ( sic ) para poder darse la buena vida en Madrid.
En resumen, el futbol mexicano esta SOBREVALUADO y se necesita un cambio URGENTE.
Saludos!!!
CHeSSTer
01-abr-2008, 11:10
Algunos comentarios....
1) Es momento de pensar en volver a jugar torneos largos como en España o Inglaterra , en donde el nivel de competencia es altisimo y la emocion que se genera es enorme ya que en la ultima fecha se puede definir al campeon.
2) No entiendo - todavia - que el 8vo lugar de la tabla llegue a ser campeon en la liguilla. Lo unico que se ha logrado es que el futbol mexicano se distancie cada vez mas, ya no digamos de Europa, sino de Latinoamerica. Ese nivel lo podemos ver en Copa Libertadores: cualquier equipo de media tabla sudamericano le gana a nuestros "superlideres" como el Guadalajara.
3) Por otra parte los SUELDOS de los futbolistas son altisimos, Mexico es el cuarto pais que mejor paga a los jugadores, despues de Inglaterra, España e Italia.
4) Me parece que la Seleccion Nacional necesita un DT con experiencia que ponga ORDEN en el vestidor y que lo dejen TRABAJAR.
Chucho Ramirez es bueno , pero fracaso con la Sub-20 y todavia le faltan tablas para dirigir la mayor. Pienso que una combinacion entre Pekerman-Chucho Ramirez o Bianchi-Chucho Ramirez, seria fenomenal.
5) Hay que reconocer que tecnicos argentinos o brasileños tienen mas experiencia y pueden aportar mucho. A Javier Aguirre lo descarto , es un tipo mediocre que solo busca que el Atleti este en zona UEFA ( sic ) para poder darse la buena vida en Madrid.
En resumen, el futbol mexicano esta SOBREVALUADO y se necesita un cambio URGENTE.
Saludos!!!
Tus palabras son duras, pero sensatas, si esperamos que un tipo llegue y nos haga campeones pues sentémonos a esperar.
Hay que hacer cambios de fondo en nuestra liga, sacrificando un poco o un mucho la parte económica en pro de la parte deportiva, hay que crear cultura y pasión por el fútbol, por los equipos y no solo por el resultado. En Europa todos los estadios se llenan no importando si el equipo local aspira a ganar la liga, lo que va a ver la gente es un espectáculo, si su equipo gana pues que mejor, pero si pierde no deja de ir al estadio.
Aquí es un circulo vicioso de dueños poco interesados que ganan dinero, promotores vivos que ganan dinero, directivos más vivales que ganan dinero y muchisimos jugadores comodinos que ganan dinero y claro aficionados poco cultos que pagan y pagan por algo que no vale tanto.
p.d. me falto medios de comunicación tendenciosos que ganan muuucho dinero.
oscardenasmx
01-abr-2008, 11:17
[QUOTE=naranjito82;1660714]Algunos comentarios....
Si fuera asi volveriamos a que estos torneos solo sean dominados por los llamados grandes. No olvides que las "super potencias" de hoy (Pachuca; Santos y Toluca) cuando se jugaban torneos largos no ganaban ni un volado. Y la razon es simple al haber dos liguillas al año la recuperacion economica es mas rapida por lo cual en el caso de Pachuca el gobierno puede invertir mas dinero y en el caso de los otros dos la cervecera igual. Por lo cual no creo que nunca se regrese a los torneos largos.
Esos es relativamente falso ya que como aqui tambien un equipo que esta entre los 5 equipos que se disputan el no descenso le quito el invicto; lo cual solo nos deja claro una cosa el estilo de juego de Arias y compañia (incluyendo a los sudamericanos que sea su caso) le es letal al juego de Chivas.
Curiosamente tiene razon en que los sueldos son altos aqui en Mexico; pero a finales de la decada de los 80 y principios de los 90 se dio un boom en precios en Europa lo que perjudico al futbol mexicano ya que la diferencia entre esas 3 potencia y Mexico en sueldos es abismal. Razon por la que ahora los extranjeros que llegan a Mexico son de 3a o 4a y jamas llegaran nuevamente jugadores como Dirceu o el mismo Reynoso que era de 1er nivel. Dime un jugador que consideraramos de 1er nivel aqui en Mexico que se haya ido a Europa y triunfe. Ahora no entiendo eso en que beneficie al futbol nacional. Te recuerdo que la seleccion mexicana deberia ser 100% mexicana.
Mantengo mi postura de que la seleccion debe ser 100% mexicana por lo cual sugiero a un DT que haya trabajado con 100% mexicanos en sus equipos y considero se podra hacer un buen papel, dado el conocimiento sobre alcances de los jugadores mexicanos.
Me gustaria me indicaras mas experiencia en que y que pueden aportar. Por que si es asi; yo creo que los mexicanos tienen mucha experiencia y aportarian mas.
Y que propones como cambio porque ganarias muchisimo dinero si lo sabes.
Saludos GRUPO DE LOS 100
Adrian Banda
01-abr-2008, 11:28
No creo que despidiendo a Sanchez se resulvan los problemas del futbol mexicano. Los cimientos siguen MUY ENDEBLES. Mientras no se trabaje a fondo en crear un sistema de fuerzas basicas como el argentino, un centro de alto rendimiento juvenil como el frances o uno basado en el sistema universitario como el norteamericano seguiremos padeciendo como hasta ahora frustraciones por las derrotas.
Tambien hace falta que el torneo se vuelva competitivo y exhija a los jugadores mayor competencia. El actual vuelve comodinos y mediocres alos jugadores, eliminar a la legion sudamericana es indispensable.
El entrenador de la seleccion tomara a jugadores inflados, carentes de tecnica, caracter o capacidad para lo mas basico. Dar mas de un pase y definir ante la porteria. Scolari lo decia son muy bajos y delgados, parecen no entender el juego para manejarlo y tomar las decisiones correctas.
Ya podran traer a quien quieran, los resultados se repetiran.
Algunos comentarios....
Saludos!!!
1-) de acuerdo y si quieren hacer dinero tienen dos opciones o crean "copa mexico " o el nombre q le quieran poner asi como españa que es copa del rey o tomarle mas seriedad a la libertadores, tendriamos mas actividad y un torneo local mas competitivo, ademas de que en la libertadores los equipos que vayan estarian = o mas enfocados en ganarla
2-) cierto, eso es ridiculo que el 8 o 7mo de la tabla pueda ser campeon de la liga... es nefasto
y aquel que dice que si fuese asi solo tres equipos serian campeones... error, eso provocaria que los "equipos chicos" se reforzaran de manera inteligente y cumpliera su proceso cabalmente sino preguntenle en españa al villareal... nadie pensaba que alacanzaria ala barza... y veanlo en segundo puesto asi que eso de que los "GRANDES" serian campeones es relativo
3-) si, en efecto, hasta los mismos sueldos de la liga local los INFLA tanto que nadie quiere salir al extranjero porque ganan menos...
4-)seguiremos esperando... porque los directivos cuando ven un poco de exito en algun jugador que vende se lo impondran al entrenador en turno, en tanto los directivos dejen de meter mano en los asuntos del entrenador entonces podremos ver eso
5-) en desacuerdo contigo... aguirre me parece buen tecnico pero no creo q quiera retroceder el camino que ha logrado en españa... no seria muy coherente que digamos.
Y un punto que yo queria tocar era de los "extranjeros" son demasiados , en el campo 5, en mi opinion deberian ser maximo 3, porque si seguimos asi vamos a acabar como españa o inglaterra, si es cierto su liga es de lo mejor, pero ya voltearon a ver a sus selecciones:eek: no dan una , inglaterra no fue a la euro y en españa... por mas q buscan no arman una BUENA seleccion q pueda competir anivel mundial , si esta raul, iker, puyol, tal ves borjan,fabregas...peor de ahi en mas... creo q quedan pocos
ahora volviendo a nuestro futbol, creo que seria bueno tomar las bases argentinas, solo 3 extranjeros en el campo y darle duro a fuerzas basicas, sin duda eso levantaria mucho a el nivel del torneo local y daria mas variadad al selecciondor nacional, ahh y ademas, los delanteros MEXICANOS afinarian punteria en el torneo local
bueno hasta aqui mis 2 pesos ... jajaja
saludos !
En parte el comentario de naranjito82 tiene mucha razón pero hay un comentario que me llamó mucho la atención de alguien que le contestó..
Si fuera asi volveriamos a que estos torneos solo sean dominados por los llamados grandes. No olvides que las "super potencias" de hoy (Pachuca; Santos y Toluca) cuando se jugaban torneos largos no ganaban ni un volado.
Eso es lo mejor, que los grandes dominen, las mejores ligas del mundo las ganan los grandes, pero no sólo el título genera la competencia en esas ligas, aquí hace falta ingredientes extra como los pases a los torneos continentales, lamentablemente ese torneito del interliga sólo genera dinero, pero si los pases a la Libertadores se jugaran en el torneo de liga creo que forzaríamos más competencia, lo que le hace bien a la liga, eliminar las liguillas, es otro punto que aunque dudo que suceda, fomenta la mediocridad, es relativamente fácil accesar a la liguilla pero ya estando dentro de ella puede pasar cualquier cosa aunque hayas tenido una campaña mediocre puedes aspirar a ser campeón, fomenta emoción pero al mismo tiempo mediocridad y más dinero. Otra cuestión que falta a nuestra liga y hace mucho más interesantes a las ligas europeas es la cuestión del descenso, en nuestro país desciende 1 y mediante una tabla de cocientes que protegen a los equipos que lleguen a tropezar, cuando en Europa siempre descienden entre 3 y 4, que son los últimos lugares de la tabla general, por los que están en el sótano a pesar de no estar en la contienda por un campeonato, COMPITEN toda la media tabla para abajo para no descender (otro ingrediente que fomenta competencia).
Pero sabemos que eso no pasará. La liga está diseñada para generar dinero más no competencia, no nos quejemos de que sigamos jugando amistosos contra equipos de la potencia y aspirantes al campeonato mundial como Costa Rica y China en Estados Unidos sólo para abusar de los paisanos que van a ver a la selección, y salir más a jugar a Europa, comprobado está que nos deja mucho más enseñanza jugar con africanos inclusive o los europeos, son rivales que dejan mucha enseñanza y que a la larga el enfrentarlos constantemente puede generar una selección competitiva a largo plazo, pero como la prioridad es el dinero, no nos quejemos después.
Lo de los famosos sueldos es otra cuestión, por eso nuestros jugadores no salen porque en principio no ganarán lo mismo que acá, no quieren arriesgarse a jugar en Europa por MIEDO a quedarse sin nada y no romper allá, que también debo decir no necesariamente el jugar en Europa te haga mejor jugador (caso Kikín Fonseca y Jared por nombrar algunos), pero tampoco podemos vendernos como estrellitas tampoco. Saludos
marco_dorados
01-abr-2008, 12:35
Ayer estaba checando los delanteros punta de cada equipo con mi mente y mis manos.
America - Cabañas
Atlante- Maldonado
Atlas - Marioni
Cruz Azul - Sabah
Chivas - Bravo
Jaguares - Itamar
Monterrey - Borgetti o Chupete (Borgetti se le acabo el ciclo en selección)
Morelia - Landin
Necaxa - Rodallega
Pachuca - Cacho
Pumas - Solari
Puebla - Alvaro Gonzales
San Luis - Alfredo Moreno
Santos - Vuoso
Tigres - Blas Perez
Tecos - Chamagol
Toluca - Gimenez
Veracruz - Graff
De los 18 centros delantero punta solo 4 son mexicanos, a Borgetti no lo cuento por que ya no tiene nada que hacer con la selección.
Ahora creo que el sistema del descenso debe cambiarse por que este esta para llorar una mala racha para un equipo que se encuentre arriba no le preocupa del todo, deberas que se la rifaron para sacar esta mediocridad, por que si el sistema fuera que el equipo con menos puntos en el año desciende las cosas estarian así entre los más bajos:
Veracruz 31 pts.
Puebla 31 pts.
Atlas 28 pts.
Tigres 31 pts.
Tecos 29 pts.
America 34 pts.
Monterrey 28 pts.
Bueno estos son los más bajos, si el sistema se manejara de que el equipo con menos puntos en el año desciende ahorita Monterrey estuviera fuera, Atlas y Tecos ahi cerquitita, y los demás, hasta el super america estuviera en problemas, aun cuando este año ha sido el septimo peor equipo en nuestra liga estan en quinto lugar en el porcentaje.
Pero este sistema beneficia a los ricos, por que de seguir así el america sin ganar terminarian como el ultimo equipo en puntos del año, yo creo que por eso manejan este sistema, por que equipos "grandes" siempre tienen sus torneos o año malo.
Son cosas que se deben de modificar en nuestra liga pienso yo, de 18 equipos que hay solo hay 4 centros delanteros mexicanos jugando por que el otro ya esta de salida, en cambio los otros 15 equipos sus centros delanteros son extranjeros.
Y luego el sistema de descenso mediocre que se maneja que permite a equipos grandes jugar un año mediocre.
CHeSSTer
02-abr-2008, 11:48
Todo esto que se está diciendo en este foro, es el verdadero fondo del asunto, estamos acostumbrados a mirar las formas pero casi nunca el fondo y la misma prensa se da de ves en cuando golpes de pecho, pero en realidad poco hace por poner de forma seria y constante estas posibles soluciones sobre la mesa de la opinión pública.
Están todos los actores del juego muy comodos ganando su dinerito, aunque quizá no se den cuenta que están poco a poco ahorcando a la gallina de los h.uevos de oro
CHeSSTer
02-abr-2008, 12:09
Me falto agregar que otro cambio de fondo, sería el invertir y trabajar en fuerzas básicas, copiando algún metodo efectivo en otros países, como el argentino.
Tenemos un país más grande y lleno de talento, solo hay que encontrarlo, orientarlo y enseñarlo (técnica, definición, desarrollo físico, emocional, etc.)
si solo tenemos 4 delanteros y además son limitados, hay que fabricar delanteros "F A B R I C A R" esa es la palabra, habrá quien nasca para ello pero la mayoría se hace.
tibu_tifossi
04-abr-2008, 10:42
no creo que crezcamos futbolisticamente